sábado, 15 de febrero de 2014

Jesucristo, plenitud de la Ley


Liturgia de la Palabra en el

VI Domingo del Tiempo durante el Año

Ciclo A

13 de Febrero de 2011

R.P. Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio 19' 27")


¡Se puede oír y/o bajar la Homilía al final de esta entrada!
Ver breve síntesis de esta Homilía AQUÍ







Ilusta esta entrada: "El Sermón del Monte", de Gustave Doré.

¡Por favor, deje su comentario!


935 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 935 de 935
Anónimo dijo...

Vamos Tomás usted no es ingenuo y sabe muy bien por donde va el tiro de prohibirles la misa en latín y los pobres no tienen otra salida pues no querrán transgredir los votos,
torniquete a diestra y siniestra para lo que queda de verdadero católico en la demolida iglesia posconciliar.

Anónimo dijo...

Qué paso? Se avivaron de que dios es puro cuento?

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Vamos Tomás usted no es ingenuo y sabe muy bien por donde va el tiro de prohibirles la misa en latín y los pobres no tienen otra salida pues no querrán transgredir los votos,
torniquete a diestra y siniestra para lo que queda de verdadero católico en la demolida iglesia posconciliar.
2 de abril de 2014, 14:59

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si los Frailes piensan que Bergoglio es el Papa tienen que obedecerle. Tal como lo exige el dogma del Primado de Pedro, verdad dogmatizada con la "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I.

Por supuesto que eso no solamente lo tienen que hacer los Frailes, sino todos aquellos que reconocen a Bergoglio como Papa.

Si los sacerdotes de la Fraternidad piensan que Montini ha sido Papa tienen que rezar su "misa".
Ellos no pueden rechazar la "misa" modernista porque no es tan linda o solemne como la Misa, pero al mismo tiempo declararse dispuestos a rezarla, en su forma original, si el Vaticano a cambio ...

La Iglesia no es un bazar persa y el Papa un mercachifle con el cual se puede hacer toda clase de negocios.

Bergoglio va a "canonizar" a Montini y Wojtyla.
Vamos a ver que es lo va inventar Fellay para no tener que aceptar estas "canonizaciones".

Seguramente va a decir que una persona solamente puede ser canonizada un día de sol y cuando ambos "papas" fueron "canonizados" llovía y por eso las "canonizaciones" son inválidas o algo parecido.

Anónimo dijo...

Anonimo 16:56, cuando usted se mira al espejo, se ve dos o tres protuberancias sobre su cabeza?

Anónimo dijo...

Entre las muchas, muchas personas quienes fueron a ver al Padre Pìo, estuvo el Arzobispo Lefebvre, quièn màs tarde se adherirìa obstinadamente a la Tradiciòn Catòlica, como la llamaba èl, cuestionando la autoridad del Vaticano II y por lo tanto fue removido de su cargo por el Papa Pablo VI. "El Arzobispo tuvo un encuentro con el Padre Pìo en la presencia del profesor Bruno Rabafatti. Este testigo reportò que en un momento en particular el Padre Pio mirò a Lefebvre de forma muy severa y dijo: "Nunca cause discordia entre sus hermanos y siempre practique la regla de obediencia, y sobre todo, cuando le parezca a Ud, que los errores de quienes representan la autoridad son muy serios. No existe otro camino que la obediencia, especialmente para aquellos quienes hemos hecho este voto". "Padre Pìo, le pudo haber dado este consejo debido a que èl mismo tuvo que obedecer algunas òrdenes cuestionables, su actitud era poner esto en las manos de Dios, porque El encontrarìa la manera de que la verdad triunfase. Parece que el Arzobispo Lefebvre no veìa las cosas de la misma forma, incluso cuando respondiò al Padre Pìo de la siguiente manera: "Lo recordarè, Padre". Padre Pìo lo miro fijamente y viendo lo que muy pronto ocurrirìa, dijo: "No, usted lo olvidarà! usted desgarrarà a la comunidad de los fieles, oponièndose a la voluntad de sus superiores e incluso irà en contra de las òrdenes del Papa mismo, y este afàn sucederà muy pronto. Usted olvidarà la promesa que hizo hoy y toda la Iglesia serà herida por Usted. No se ponga en lugar de Juez, no tome poderes que no le corresponden y no se considere como la voz del pueblo de Dios, que Dios ya ha hablado por ellos. No siembre la discordia y la desenciòn. Sin embargo, sé que lo harà!". Desafortunadamente la verdad de la profecìa del Padre Pìo fue obvia para todos.
Lefebvre apartado de las doctrinas oficiales de la Iglesia Catòlica tras la celebraciòn del Concilio Vaticano II, creò su propia agrupaciòn sacerdotal (la Hermandad Sacerdotal San Pio X ) y fuè por ello suspendido y definitivamente excomulgado en 1988 por haber consagrado obispos sin licencia papal.

Anónimo dijo...

Monsenor Bernard Fellay, excomunicado latae sententiae en el 1988 porque fuè consagrado sin mandato pontificio del Arzobispo Marcel Lefebvre y de Monsenor Antonio de Castro Mayor, iniziativa que el Còdigo de derecho canonico considera acto sismàtico. Como todos los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X permanece suspendido a divinis sine die.

Anónimo dijo...

AUSCHWITZ EN LA ARGENTINA: LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ


INTRODUCCIÓN: Acabo de recibir este desgarrador relato de la Sra.Ingrid Crinigan, esposa, hija o hermana de alguno de los secuestrados políticos (ya son 1.800 y murieron en cautiverio otros 227) que hay desde hace más de diez años en este país supuestamente democrático.

La mayor parte de ellos está con "prisión preventiva", aunque según la ley ésta no puede exceder de 3 años. Otros están "condenados" por jueces jacobinos como Rozanski, el "taita" del Tribunal Penal Federal de La Plata, mediante sentencias dictadas por odio ideológico, no por Justicia, y sin pruebas o, lo que es lo mismo, basados en declaraciones de testigos claramente parciales, o sea, guerrilleros que hoy gozan de subsidios del Estado o tienen importantes cargos públicos.

He estado visitando a estos secuestrados en la cárcel de Marcos Paz y doy fe de que el relato de la señora Crinigan es absolutamente verdadero. La cárcel de Marcos Paz tiene el mismo diseño que Auschwitz y hasta diría que es peor, por lo que puede verse por las fotos de Auschiwtz. El personal carcelario -salvo alguna excepción que pueda haber- se comporta exactamente con la arbitrariedad que describe la Señora, sin importarle el sufrimiento de sus víctimas, ni el de los que están detrás de las rejas, ni el los que vienen a visitarlos.

Esta situación es de una atrocidad tal que así como se condena al régimen nazi, 60 años después de haber caído vencido en la 2da. guerra mundial, debería condenarse a éste régimen tiránico que hace lo mismo y a la falsa "oposición" que en ese asunto hace causa común con la tiranía... Y al clero, empezando por las más altas Jerarquías, que lloriquean hipócritamente por las injusticias de los pobres pero nunca dicen una palabra sobre ésta que es una de las injusticias más escandalosas.

AUSCHWITZ EN LA ARGENTINA: LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ
la botella al mar

Anónimo dijo...

¡la iglesia posconciliar SI es un BAZAR PERSA Tomás!

Anónimo dijo...

http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/04/argentina-multiculturalista-infobae-al.html

Argentina... Nación OFICIALMENTE declarada: MULTICULTURALISTA! La aceptación libertina, de hasta excesos erráticos, sobreprotegidas por el principio de “los intereses sobre el bien común” y denominada (solo por la “semántica relativista” del poder) como MULTICULTURALISMO… es como el “caballo de Troya” que tanto sorprenderá a los mas incautos

Promover y difundir culturas extranjeras, en suelo argentino… por medio de la representación étnica protagonizada por afroamericanos, por asiáticos o hasta por europeos (también es el caso de las ideologías emergentes más liberales, como lo son la homosexualidad, la promiscuidad, la anarquía, el “fascismo semita”, “el sueño americano”, el decadente “arte izquierdo hippie”, etc.)… no es más, que ese viejo crimen (nunca enjuiciado) llamado “ACULTURA” (Trasmitir un pueblo elementos de su cultura a otro, para lo cual se debe el aculturador destruir primero, la cultura del aculturado). Por ejemplo, uno de los crímenes culturales de los que actualmente somos víctimas… es el de que un día patrio nacional... se haga memoria surrealista para deformar nuestra identidad destronando nuestros orígenes y así prepararle la entrada triunfal al enemigo que no solo pretende someter nuestro país y nuestra libertad, sino que también, pretende hacerlo por medio de “la ley del menor esfuerzo”.

Los griegos construyeron un caballo de madera grande y hueco, para conseguir entrar en la ciudad que asediaban! metieron dentro guerreros armados y lo abandonaron en la playa antes de zarpar en sus barcos. Un espía en Troya, convenció a los troyanos para que abrieran sus fuertes murallas y metieran el caballo, diciéndoles que era un regalo de los dioses (presentando una desgracia como un beneficio). Por la noche, este espía dejó salir del caballo a los soldados griegos armados, que mataron a los guardianes y abrieron las puertas a su ejército, capturando e incendiando la ciudad, asesinando a todos y haciéndose del botín. Este plan astuto del enemigo, fue lo que definió el destino de ambas naciones libres, como conquistador y conquistado!

Anónimo dijo...

igual al plan kalergi en Europa
Lo importante es destruir

y los neocones defensores de lo indefendibles le hacen el juego a la destrucción de la iglesia, tambíen con el multiculturalismo, libertad religiosa y demás yerbas.

Anónimo dijo...

LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

LOS ESTANDARTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCHUTA

SE HACEN EFECTIVAS DENTRO DE LA IGLESIA CON LAS ENSEÑANZAS DEL VEDOS

LIBERTAD=LIBERTAD RELIGIOSA
IGUALDAD=COLEGIALIDAD
FRATERNIDAD=ECUMENISMO PROMISCUO IRENISTA

Anónimo dijo...

Es increible ver como a un comentario donde se deja ver la verdad sobre Lefebvre y Fellay, aparecen, inmediatamente comentarios de caracter politico.
Tratan de cambiar de tema. Sus juegos son sucios. Y los personajes que defienden han sido excomulgados. No representan la verdadera Iglesia. La verdadera Iglesia respeta su santidad, como los padres de la Inmaculada.

Anónimo dijo...

Es que no quieren que la gente lea, porque se les cae la careta. Hablan de los Frailes de la Inmaculada y ni saben realmente lo que ellos piensan, y esas son palabras de ellos mismos. Se llenan la boca con los conceptos de un excomulgado como Lefebvre que ya fuè alertado por el Santo Padre Pìo que dividiria la Iglesia, y su desobediencia produciria una herida. Lo advirtiò de no hacerlo pero lo hizo de igual manera. Y acà se llenan la boca contra el Papa, para buscar adeptos que sigan un excomulgado de la Iglesia.

Anónimo dijo...

En sus primeros manifiestos escritos entre 1923 y 1925, el Plan Kalergi exigía que los judíos tomasen el poder, primero en Europa y después en todo el mundo. El plan se basa en un racismo judío utópico y se refiere a una «raza superior» (Herrenrasse) judía. La expresión Herrenrasse, utilizada por Adolf Hitler para describir a la raza aria, fue usada también por Coudenhove-Kalergi para corroborar la reivindicación de la soberanía judía en Europa y en el mundo. También el término «raza noble judía» es utilizado constantemente. Con motivo de la creación de este imperio judío, el plan Kalergi proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas "étnicos" como el separatismo catalán o vasco. Para que Europa sea dominable por los judíos, pretende transformar a los pueblos racialmente homogéneos en conjuntos mezclados de blancos, negros y asiáticos. A estos mestizos les atribuye crueldad, infidelidad y otras características que, según él, deben ser creadas conscientemente porque son indispensables para conseguir la superioridad de los judíos

http://es.metapedia.org/wiki/Plan_Kalergi

Anónimo dijo...

La invasión inmigrante, de acuerdo a los nuevos estándares económicos y la globalización, ya se ha producido y no existe intención de rechazarla por parte de los gobiernos por mucha crisis que haya. Y al mismo tiempo se fomenta el mestizaje para lograr el exterminio de la raza blanca, en todos los países blancos del mundo. No en los asiáticos, ni africanos, en donde no hay invasión inmigrante, sino solamente en los países blancos.

La invasión se disfraza de progreso, caridad, humanismo, fraternidad, justicia social, igualdad, etc. Pero se trata de un plan criminal y despiadado para destruir a los europeos

Anónimo dijo...

El Plan Kalergi es un plan genocida elaborado en 1923 por el político mestizo Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi junto con sus socios masones, precursores de la Unión Europea, para destruir a Europa y exterminar a la raza blanca, mediante el fomento del multiculturalismo y la inmigración masiva de negros, asiáticos, mestizos latinoamericanos, amerindios y musulmanes con el fin de mezclarlos racialmente, produciendo así, según sus propias expectativas, una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados.

Anónimo dijo...

Anonimo 21:27, su mente està trastornada por las cosas que lee y se cree. Mientras mas abominable, mejor.
Dejese de joder. YO me puedo leer cualquier basura pero despuès ponerme la camiseta y salir como embajadora de esa basura que lei, es otra. Usted se lee, Supeman y sale despuès con la capa.
Este atento no sea que se lea la Mujer Maravilla.

Anónimo dijo...

Los vergonzosos e ignorantes conatos de preservar la presunta "pureza racial" de una "raza" (que fomentan los nazis, la Naciòn Aria, el KKK y demàs supremacistas raciales) son, ademàs absurdas y !sin la menor base cientìfica! Aparte de que la biologìa comprueba claramente que no hay grupos humanos o "razas" innatamente "superiores" o "inferiores", muchos reconocemos y celebramos, el hecho de que la pesadilla de los supremacistas (la "mezcla de razas") !esencialmente ya ha sucedido! Somos y siempre hemos sido una sola especie mundial, variada pero biologicamente indivisible.

Anónimo dijo...

Siempre habrà alguièn que se las agarre con los indigenas, con los de color, con los dawn, con los judios, con las minorias etcnicas, con los seres indefensos que todavia no ven la luz del mundo, ni se la dejaran ver (abortos), con las mujeres, etc, etc.
Personas que en su paranoia, ven conspiraciones secretas contra los blancos, conspiraciones de seres extraterrestres que se quieren apoderar de la tierra porque tenemos agua, y cosas por el estilo se dejan ver por internet y hasta podria ser tomado a risa, làstima que muchos terminan ser mas paranoicos que los mismos autores de esas creencias. Hay que separar la paja del trigo y muchos no lo logran. La discrimanciòn y el odio hacia nuestro projimo, es lo ùnico de cierto que dejan ver estas creencias.
Existe un mandamiento que nos dejo Jesùs para obedecer:
Amar al projimo como a ti mismo.
Se puede leer lo que escribe un paranoico, que son personas que creen ser perseguidas y esas cosas. Personas que se inventan conspiraciones y se las creen, pero de alli, a proclamar un esquizofrenico, con delirios de persecuciòn alguièn con todos los tornillos bien puestos, hay un gran trecho.

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/04/meditaciones-para-la-cuaresma-jueves-de.html

MEDITACIÓN DE LA MAÑANA

Adoremos a Jesucristo satisfaciendo nuestras culpas y abrazando para ello una vida de padecimiento. Nace en extrema pobreza, vive en continuos trabajos y muere en los más crueles suplicios. ¡Oh admirable modelo de penitencia! Hermoso ejemplo para los que, animados del celo de la justicia de Dios contra sí mismos, quieren satisfacerle enteramente por sus propios pecados.


¿alguien entiende eso del celo de la justicia de Dios contra si mismos?
me llama la atención pero no entiendo
si alguien lo entiende y puede explicar gracias.

Anónimo dijo...

MEDITACIONES PARA LA CUARESMA

Tomado de "Meditaciones para todos los días del año - Para uso del clero y de los fieles", P. André Hamon, cura de San Sulpicio (Autor de las vidas de San Francisco de Sales y del Cardenal Cheverus). Segundo tomo: desde el Domingo de Septuagésima hasta el Segundo Domingo después de Pascua. Segunda Edición argentina, Editorial Guadalupe, Buenos Aires, 1962.

Anónimo dijo...

Satisfaciendo nuestras culpas? A que se refiere?

tomás dijo...

Es cierto que con inmigración no europea se quiere destruir la cultura europea por tener ésta restos de cristianismo.
Pero es solamente un paso intermedio. La meta definitiva es mezclar todas las culturas para que al fin haya una sola.

Una sola raza, un solo pueblo, un solo idioma, una sola cultura, un gobierno mundial y por supuesto una sola religión es el fin declarado de los "internacionalistas".

Anónimo dijo...

Que Dios con la confesión perdona la culpa pero queda expiar las consecuencias.

Anónimo dijo...

PUNTO PRIMERO - IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN AÚN DESPUÉS DE PERDONADO EL PECADO

Toda falta merece un castigo, y toda injuria exige una reparación. Nuestra falta, si es grave, merece una pena eterna; Dios, por el sacramento de la Penitencia, nos perdona la pena eterna, pero queda por satisfacer la pena temporal. “Vos perdonáis, Señor, dice San Agustín, al pecador que confiesa su falta, pero a condición de que el mismo se castigue”. Y, ¿Qué cosa más justa? ¿Es equitativo que el inocente, el Hombre-Dios, sufra por el pecado la más cruel de las muertes y que el culpable recoja el precio de la muerte sin tener parte en la expiación? San Pablo no pensaba de otra manera, cuando decía: “Yo completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Jesucristo. No nos veremos, glorificados con Jesucristo, si no hemos sufrido con Él”. La Iglesia tampoco piensa de otra manera, cuando llama a la penitencia un bautismo laborioso, que no justifica al alma, sino a costa de muchas lágrimas y penas. Así Dios, en su bondad perdona; pero en su justicia exige satisfacción. La satisfacción del hombre es incapaz por su sólo mérito de satisfacer a su justicia; pero en su bondad autoriza al hombre para aprovecharse de las obras satisfactorias del Salvador, añadiéndolas a las suyas y apropiándose por medio de esta unión su valor infinito. De esta manera la justicia y la bondad quedan plenamente satisfechas. Admiremos y bendigamos esta maravillosa economía de la sabiduría divina.

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/04/meditaciones-para-la-cuaresma-jueves-de.html

Anónimo dijo...

Se debe a Dios, dice Tertuliano, una penitencia que sea una compensación o abreviación de las penas eternas”.

Anónimo dijo...

Y el Concilio de Trento añade que TODA LA VIDA CRISTIANA DEBE SER UNA PERPETUA PENITENCIA. Si Dios perdonó a Adán y a David, fue sólo con la condición de que serían castigados con penas terribles: El uno en sí mismo y en toda su posteridad, el otro en su persona y en su pueblo

Anónimo dijo...

Dios nos dio libertad, en esa libertad el hombre, se acerca a Dios o se acerca al pecado.
El pecado es dolor. Ese dolor no lo provoca Dios, ese padecimiento no lo provoca Dios. Lo provoca el mismo hombre que se aleja de Dios.
Jesùs, en su vida, nos hizo ver que aùn en las condiciones mas humildes el alma que se quiere salvar, siempre tendra la gracia para hacerlo. Ya lo dijo èl: es màs facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. Los àngeles del cielo que fueron arrojados, por el Arcangel Miguel, tambièn tenian la libertad de actuar y asi lo hicieron en vanidad y orgullo. Dios respeta la libertad de elecciòn de cada criatura.

Anónimo dijo...

Los santos, aun después de haber recibido el perdón, se consagran para toda la vida a austeras penitencias; en fin, los justos en el Purgatorio, aunque Dios les perdonó la culpa, siempre tienen que soportar penas en cuya comparación todos los padecimientos de la vida son ligeros. ¡Oh justicia de Dios, cuán severa eres, cuán enemigos somos de nosotros mismos, haciendo tan poca penitencia en este mundo

Anónimo dijo...

3º A ESTA PENITENCIA SACRAMENTAL ES NECESARIO AÑADIR LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS MOLESTIAS DE NUESTRA POSICIÓN O DE NUESTRO ESTADO, de todas las enfermedades de nuestro cuerpo, del rigor de las estaciones, de las diversas contradicciones de la vida, de las molestias que nos ocasionan los defectos del prójimo, aceptando todas estas cruces con espíritu de penitencia y diciéndonos a menudo: “¿Qué es esto en comparación con el infierno, donde he merecido arder para siempre?”

Anónimo dijo...

4° En fin, ES PRECISO, CON EL MISMO ESPÍRITU DE PENITENCIA, RENUNCIAR LA DELICADEZA Y SENSUALIDAD, A LOS ENTRETENIMIENTOS PELIGROSOS, E INÚTILES O DEMASIADO PROLONGADOS, a las satisfacciones de la curiosidad, de la propia voluntad, del amor propio y del carácter, y poner nuestro placer en el cumplimiento del deber y privamos de lo demás, diciendo con aquel santo penitente a quien le proponían placeres, banquetes y juegos: “Dejo todo eso para las almas justas; pero yo que he pecado y que estoy en peligro de pecar aún, no tengo otro destino que gemir y hacer penitencia” ¿Ponemos nosotros en práctica estas diversas maneras de satisfacer a la divina justicia?

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/04/meditaciones-para-la-cuaresma-jueves-de.html


EXCELENTE!!

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE ´PERDICIÓN LE LLAMABA UN PAPA, no recuerdo el nombre-

Anónimo dijo...

ESTUDIE LA LIBERTAS PRAESTANTISIMUS

LA LIBERTAD ES PARA ELEGIR EL BIEN, SI ELIGE EL MAL ES UN DEFECTO DE LA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

DEFECCIÓN, DEFECTO
NOLLI PROFICERE DEFICERE EST.

ES LEY EN LA VIDA ESPIRITUAL
EL QUE NO AVANZA, RETROCEDE.

Anónimo dijo...

Cuando nos confesamos, Dios nos perdona la culpa. Pero no la pena.
Existe un dia en que Jesus en su inmensa misericordia, al confesarnos nos perdona la culpa y la pena.
Somos totalmente libre en culpa y pena.
Ese dia es el primer Domingo despues de Pascua. El que confiesa sus pecados ese dia y comulga, le seran perdonados sus pecados en culpa y pena.
Dios nos da muchas oportunidades de llegar a èl y de perdonarnos. COnfesemos nuestros pecados con verdadero arrepentimiento y lograremos que nuestra alma en su pureza, reciba todos los beneficios que Dios en su inmenso amor hacia nosotros nos quiere conceder. Sean pedidos terrenales que espirituales.

Anónimo dijo...

TIENEN TODA LA SABIDURÍA DE TRENTO A SU SERVICIO PERO NO QUIEREN APRENDER POR QUE TIENEN PREJUICIOS CON TRENTO
ALLÁ USTEDES SI SE CREEN QUE SER LIBRES ES ELEGIR EL INFIERNO.

LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES
SOLO ESTAR REALMENTE UNIDOS A JESUCRISTO LOS HACE LIBRES
NO LAS DECISIONES QUE TOMEN DESDE SU EGO

LA SEMILLA QUE NO MUERE NO DA FRUTO

MORIR A SUS CRITERIOS PARA ADHERIRSE A LOS DE DIOS Y ASI SI VAN A SER LIBRES

LIBRES DE SU EGO
LIBRES DE SI MISMOS

QUE POR ESO EL SACRIFICIO DE CRISTO FUE ACEPTABLE AL PADRE

PORQUE FUE UN SACRIFICIO SIN MANCHA


DE AMOR PROPIO

PORQUE EL SOLO BUSCABA LA GLORIA DEL PADRE
EN SU SACRIFICIO NO SE BUSCABA A SI MISMO

------


POR ESO NO CREAN QUE LA LIBERTAD ES PARA ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL
NO
NO ES ASI-

Anónimo dijo...

ESOS SON CASOS EXCEPCIONALES ANÓNIMO 8:39

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD ES PARA ELEGIR ENTRE DOS BIENES QUE NOS SIRVAN PARA EL FIN ÚLTIMO QUE ES DIOS.

PARA ELEGIR LOS MEDIOS MAS ADECUADOS QUE NOS LLEVEN AL FIN ÚLTIMO PARA EL QUE FUIMOS CREADOS. ES DECIR A DIOS A LA VIDA ETERNA.

Anónimo dijo...

Son los medios que tenemos para nuestra salvaciòn. Cualquiera, puede recurrir a la fuente misericordiosa de Dios. Ese primer Domingo despues de Pascua, es la Fiesta de la Divina Misericordia. Por mandato divino, a Sor Faustina Kowalska, que escribiò y difundiò a pedido de Nuestro Senor la difusiòn de su inmensa misericordia a los pecadores que en este dia se acercaran a confesarse y comulgar.
Perdòn de la culpa y la pena. Ese dia serà el Domingo 27 de Abril.

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de las 19:21 hs, que transcribe un comentario de Cosme Beccar Varela, publicado en el blog "La botella al mar", comparando a la cárcel de Marcos Paz con el campo de concentración nazi de Auschwitz, dos comentarios breves:

1) Es importante rescatar una parte del artículo de Beccar Varela que ha sido omitido por quien lo ha transcripto en este foro, en el cual el autor critica a los autodenominados "Abogados por la Justicia y la Concordia", instándolos no solo a "abandonar el tono conciliador", sino, yendo mucho más allá, a "... deslegitimar al gobierno, hacer caer la máscara de legalidad con que se recubren los tres poderes del Estado, pues los tres son usurpadores que violan la Constitución y la moral, y luchar para instaurar una Autoridad justa conforme con los principios de la civilización cristiana y con el art. 16 de la misma Constitución." Vaya celo, el de don Cosme, por la democracia y las instituciones... Me pregunto de qué manera plantea Beccar Varela la instauración de esa "Autoridad justa" y si realmente los parámetros cristianos serán considerados para la determinación de dicha autoridad y su instauración.

2) Resulta cuanto menos extraño leer a Beccar Varela atacando a "... al clero, empezando por las más altas Jerarquías, que lloriquean hipócritamente por las injusticias de los pobres pero nunca dicen una palabra sobre ésta que es una de las injusticias más escandalosas..." Me pregunto si don Cosme opinaba lo mismo de la Jerarquía de la Iglesia hace unos 38 años, o si sostiene don Cosme que es lícito para la Jerarquía de la Iglesia hablar sobre algunas injusticias y callar sobre otras, o en última instancia, si no está don Cosme Beccar Varela planteando una suerte de "ideologización lícita" (pero tendenciosa) de la Fe, dependiendo de qué costado ideológico venga la cosa, claro está...

Garba Lawal dijo...

Con respecto a mi comentario previo, aclaro que, aún cuando disiento prácticamente en todo con Cosme Beccar Varela, lo respeto porque es de los pocos que sostiene públicamente, con nombre y apellido, sus opiniones (aún cuando en mi opinión sean en gran parte barbaridades), y es de los muy pocos que ha formado un partido político para actuar institucionalmente y tratar de buscar respaldo para llevar adelante sus propuestas. Quizás debería, en mi opinión personal, hacer una lectura crítica de los resultados obtenidos en dicha búsqueda, y analizar un replanteo de su postura, no solo por una cuestión de números y mayorías "frías", sino para ver si realmente está bien ubicado y es consistente en lo que sostiene y propone.

tomás dijo...

El Dr. Cosme Beccar Varela es un línea media que lo que es la secta modernista en la teoría y en la práctica, pero no saca de allí las forzosas conclusiones. Se limita a criticar las herejías y escándalos del "clero", incluyendo a Bergoglio, pero no ve o no dice que "esto" jamás puede ser la Iglesia.

En cuanto al reproche que los "clérigos", que se pasan el día condenando la violación de los "derechos humanos" e injusticas, pero omiten condenar los métodos injustos, en parte inhumanos, con los cuales la guerrilla marxista lleva adelante su venganza contra aquellos que los derrotaron militarmente.

Ni siquiera dicen algo cuando uno de sus hermanos en la "fe", Christian von Wernich es víctima de la caza de bruja de los zurdos.

Los "clérigos" modernistas, incluyendo a Bergoglio, o son zurdos u oportunistas que se venden al mejor postor.

Anónimo dijo...

Los tradicionalistas tienen por cabeza un excomulgado como Lefebvre. Los tradicionalistas estarian contentos con una Biblia en arameo antiguo visto que era la lengua original, en la que se escribiò. Es acaso que debemos hacer estudios de latin para entender la palabra de Dios.
Lo que se busca, es que la palabra, no llegue a ser enendida. Eso tiene un solo nombre " enemigos de la Iglesia".
Bernard Fellay, otro excomulgado de la Iglesia Catòlica.
Papa Bergoglio, esta en linea con el mensaje que nos dejo Jesùs, cuando dijo a los apòstoles: Id por el mundo a dar la buena noticia..Nuestro Papa, a diferencia de los enemigos de la Iglesia que camuflados de catòlicos desean que el mensaje, no llegue, actùa en gracia de Dios y del Espiritu Santo.
Los Frailes de la Inmaculada continuan a dar sus misas. No lo hacen en latin, pero continuan con su orden, en obediencia al Papa, y sus decretos. Han hecho el voto de obediencia, a Dios. Lefebvre tambièn pero no lo cumpliò. Fellay, tampoco cumple el voto de obediencia. Los frailes de la Inmaculada si.
Los primeros han sido excomulgados. Los que siguen esta linea estan en contra de la Iglesia. Ya lo dijo Jesùs, el que no esta conmigo esta en contra de mì.

Anónimo dijo...

vayan a clarín y miren estos títulares, como arrastran a las almas al mal...


PLACER Y SALUD
Los 5 beneficios de leer literatura erótica en la tercera edad

TIPS PARA PADRES
Los niños y la masturbación

Anónimo dijo...

BV si denuncia lo que le están haciendo al padre Von Wernich

Anónimo dijo...

los neocones tienen por cabeza a un demoledor

Anónimo dijo...

este es el mundo corrompido que nos dejaron los usurpadores demoledores de todo lo que sea católico

Anónimo dijo...

Perdòn de la culpa y la pena. Ese dia serà el Domingo 27 de Abril.

3 de abril de 2014, 9:01



anónimo eso no es algo automático
es una gracia que Dios dará a alguno que otro pero no en general

Anónimo dijo...



NO conozco a nadie que se auto califique de " NEOCON "..

para los neocones que defienden a los talmúdicos dijo...

El testimonio del Padre en favor de Jesús
5:31 Si yo diera testimonio de mí mismo,
mi testimonio no valdría.
5:32 Pero hay otro que da testimonio de mí,
y yo sé que ese testimonio es verdadero.
5:33 Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan,
y él ha dado testimonio de la verdad.
5:34 No es que yo dependa del testimonio de un hombre;
si digo esto es para la salvación de ustedes.
5:35 Juan era la lámpara que arde y resplandece,
y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
5:36 Pero el testimonio que yo tengo
es mayor que el de Juan:
son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo.
Estas obras que yo realizo
atestiguan que mi Padre me ha enviado.
5:37 Y el Padre que me envió
ha dado testimonio de mí.
Ustedes nunca han escuchado su voz
ni han visto su rostro,
5:38 y su palabra no permanece en ustedes,
porque no creen al que él envió.
5:39 Ustedes examinan las Escrituras,
porque en ellas piensan encontrar Vida eterna:
ellas dan testimonio de mí,
5:40 y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí
para tener Vida.
5:41 Mi gloria no viene de los hombres.
5:42 Además, yo los conozco:
el amor de Dios no está en ustedes.
5:43 He venido en nombre de mi Padre
y ustedes no me reciben,
pero si otro viene en su propio nombre,
a ese sí lo van a recibir.
5:44 ¿Cómo es posible que crean,
ustedes que se glorifican unos a otros
y no se preocupan
por la gloria que viene sólo de Dios?
5:45 No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre;
el que los acusará será Moisés,
en el que ustedes han puesto su esperanza.
5:46 Si creyeran en Moisés,
también creerían en mí,
porque él ha escrito acerca de mí.
5:47 Pero si no creen lo que él ha escrito,
¿cómo creerán lo que yo les digo?"

Anónimo dijo...

del Evangelio de ayer

Anónimo dijo...

es un mote que se le da a los modernistas vedosianos
no se haga el estúpido anónimo


SE LE LLAMA NEOCÓN A LOS QUE CONSERVAN LO REVOLUCIONADO EN EL VEDOS

SE DICEN CONSERVADORES jajajaja
solo conservan la revolución de oktubre en el concilio llamado asi por un cardenal

Anónimo dijo...

5:44 ¿Cómo es posible que crean,
ustedes que se glorifican unos a otros
y no se preocupan
por la gloria que viene sólo de Dios?

Anónimo dijo...

EL QUE NO TIENE AL HIJO

NO
TIENE
AL
PADRE

Anónimo dijo...

Muchos de los tèrminos que usan ustedes son poco entendidos por el creyente comùn, que no esta de las disputas internas de la Iglesia. Los fieles entienden las acciones y la claridad en los conceptos. Envueltos en tèrminos que hablan de conjuras, conspiraciones, modernistas, neocones y demàs, ustedes hacen solo una cosa Ser captados por ustedes mismos. Sus, ganas de captar adeptos denigrando y utilizando tantos tèrminos ajenos al comùn creyente hacen que sean leidos dejando muchas veces en ignorancia total a la interpretaciòn del mismo. Lo que si entienden todos los que de buena voluntad entran al blog, es la manera de insultar y ofender la Iglesia en la figura del Papa.
Su forma de proceder, los hace ver como los provocadores que es lo que son por otra parte. El hombre que habla con la palabra de Dios: no ofende, no insulta, no calumnia, no falta el respeto, y eso es lo que a ustedes les falta.
Podemos no coincidir con otras posturas, pero de ahi a utilizar armas viles y contrarias a la ley de Dios, usando la palabra de Dios, es doble ofensa : a Dios y a la Iglesia en todas las personas de buena voluntad.
La Iglesia fue dividida por Lefebvre. Dios no quiere eso. Porque ahora yo estoy de una parte de la Iglesia y usted que denigra al Papa esta de la otra parte. Eso no hubiera ocurrido si Lefebvre hubiera cumplido su voto de obediencia.
Usted aùn en su error y detràs de todos los insultos que dice a los que no piensan como usted, puede ser una buena persona, como lo soy yo y como puden ser todos los que defienden al Papa.
Pero la herida ya està. Alguièn nos ha puesto en bandos diferentes.
Esa persona fuè, Monsenor Lefebvre. Ha herido a Dios en sus creyentes dividièndolos y enfrentàndolos. Lo que sucede acà es obra suya, y Dios ya le habrà pedido el porque?

Anónimo dijo...

anónimo idiota ninguna conjura

los modernistas son personas reales que han torcido la doctrina

si alguien puso a los modernistas fuera de la iglesia son ellos mismos.
que fácil echar la culpa a moseñor Lefebvre, cuando son ustedes los disolventes los culpables de todo esto-

Anónimo dijo...





Alguién le dijo a Mgr Lefebvre hace 40 años, en relación a sus permanentes criticas a la Iglesia , a Pablo VI y al Concilio ....


" JUDAS , siempre criticaba , mire lo que le paso .... "

Esto es válido para Tomas , Wanderer , Caponnetto(s) Ex orbe,PCI ... y muchos mas ...





Anónimo dijo...

usted sofista del demonio no entiende porque no quiere
pues gente bien preparada y entendida en el tema ha dejado sus escritos para que podamos entender como fue la demolición
incluso algunos que participaron del concilio y vieron con sus propios ojos lo que allí pasaba lo dejaron por escrito


PERO USTEDES NEGASIONISTAS DEL DEMONIO SON LOS QUE NO QUIERE VER

UNA NIEBLA CUBRE SUS OJOS
LA NIEBLA DE LA DIALÉCTICA HEGELIANA KANTIANA

Anónimo dijo...

esos blogs que menciona no CRITICAN

MUESTRAN LA CRUEL REALIDAD

PERO COMO USTEDES NO TIENEN ARGUMENTOS
A TODO LE LLAMAN CRÍTICA

Anónimo dijo...



Es verdad... , NO tengo argumentos para criticar al Santo Padre ...

Anónimo dijo...



Amo, y obedezco al Papa Francisco , y si me equivoco , me retractare delante ...
...Tomas , Wanderer , Caponnetto(s) Ex orbe,PCI ... y muchos mas ...

Anónimo dijo...

De sus labios solo se leen insultos. Si esos labios rezaran màs, cùan lejos estarìan de pronunciar el odio, y el orgullo, que sus boca sale.
Judas, vendiò a Jèsus por dinero. Antes del Papa Francisco, uno de los mensajes que llegaban muy mal a todos los fieles, son las riquezas del Vaticano y su uso. Estas riquezas vienen de siglos. Pero Francisco es el ùnico que dejo esas riquezas de lado hasta en su vestimenta que es sencilla y profesa el verdadero carisma de Cristo. Siglos de oropel nos han precedido. Es hora del Papa en la vestimenta de Jesùs. Un Papa para los humildes y el necesitado. Dar el ejemplo no solo representar la Iglesia, sentado en un trono de oro, collares, diamantes y autos de lujo, mientras por otro lado estoy hablando de sobriedad, castidad y humildad. Muchos siglos de doble mensaje Hoy el Papa esta mas cerca del pueblo de Dios. El papa en Argentina no usaba coches de lujo, tomaba al autobus, hablaba con los mas pobles y lavaba los pies a los enfermos. Eso es un minimo, ejemplo de la palabra de Dios. No importa si es Papa, Obispo o sacerdote.

tomás dijo...

El papa en Argentina no usaba coches de lujo, tomaba al autobus, hablaba con los mas pobles y lavaba los pies a los enfermos. Eso es un minimo, ejemplo de la palabra de Dios. No importa si es Papa, Obispo o sacerdote.

Cuando los filmaba la televisión.

Toda esa "modestia" es solamente fingida, pues un verdadero humilde no muestra ante todo el mundo su modestia.

Con este teatro Bergoglio quiere convertir el Papa, lo cual el no es, en un primero entre pares y la "iglesia" del "concilio" en la Iglesia de los "pobres", es decir, la "iglesia" socialista.

El circo de Bergoglio tiene la ventaja que va contribuir que la "iglesia" desaparezca lo antes posible.

Yo le pediría a Bergoglio que nombre a Boff "arzobispo" y que permita que se "case" con la "Hebe".

Por supuesto que Pancho no lo va hacer pues sabe si toma semejante medidas causaría una reacción fuerte en contra.
Por eso sigue la usual táctica del salame. Todos los días se corta una rodaja y nadie se cuenta.



tomás dijo...

Anónimo dijo...
Los Frailes de la Inmaculada continuan a dar sus misas. No lo hacen en latin, pero continuan con su orden, en obediencia al Papa, y sus decretos.
3 de abril de 2014, 16:25

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bergoglio no es católico y no puede ser Papa.

Si los franciscanos le obedecen están violando el deber de evitar al desviado de la Fe (cfr. Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV Punto 7).

Un católico está obligado a obedecer a las legítimas autoridades y evitar a los usurpadores.

La desobediencia a las legitimas autoridades y la obediencia a falsas autoridades constituyen pecados mortales.

Cristo dijo que aquel que no está con El está en contra El.
Eso se lo tiene que decir a los modernistas mitigados y los línea media que intentan constantemente prenderle un vela a Bergoglio y otra a la Tradición.

Anónimo dijo...





Tomás

Entonces , por lo que tu dices , todas tus declaraciónes en relación al Papa Francisco , son juicios temerarios , juicios de intenciones marxistas .....Hablas de supuestas situaciones que inventas .

Porque escribes al condicional ..




Garba Lawal dijo...

Tomás,

Lo de la "táctica del salame" es, debo admitirlo, ocurrente. Lo voy a anotar en su listado de "highlights", el cual, también debo admitir, se debate entre lo "memorable" y lo "tristemente célebre"...

Por favor, ¿podría explicar por qué, a su criterio, "la Iglesia de los pobres" es para Ud. sinónimo de "la Iglesia socialista"? Le anticipo solo una cosa (así nos ahorramos una vuelta): por favor, recuerde la postura de la Doctrina Social de la Iglesia respecto de la función social de la propiedad privada.

Anónimo dijo...

Al final Anonimo 8:42 tenia razòn. Basta leer como le contestan. Y todo por culpa de Lefebvre el excomulgado.
Que Dios, perdone a las personas influenciadas por este hombre.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:22, primero dan la falsa publicidad de la prohibiciòn a los frailes de la Inmaculada de dar misas (Verdad dicha a medias intencionalmente). Se ponen la capa y la espada en defensa de los Frailes. Cuando alguièn les hace notar que los Frailes, no solo dan misas sino que obedecen el pedido Papal, pasan a ser los malos de las peliculas. Ya hasta estan en pecado mortal, falta que digan que son demonios.
Por fabor, dejen de usar las personas y las instituciones para sus oscuros fines de desprestigiar al Santo Padre.
Ya no saben de donde agarrarse, y esos videos que ponen con declaraciones de personas que no dudo son pagadas para que digan lo que estedes quieren, es otra calumnia que deberan responder ante Dios. Conspiraciones! si a un Papa le interesan los pobres y los humildes, hay gato encerrado?. Que clase se lògica mas ilògica. Igualmente esta profetizado el triunfo de la Iglesia sobre todos sus enemigos.
Anòtense para la salida.

Anónimo dijo...

Tendré que buscarme otros temas sobre los que escribir, antes de que se acaben de replantear sobre nuevas bases, los cimientos del edificio que fue la Iglesia Católica. Porque estamos viviendo sometidos a la Dictadura de la Anti-Tradición. Todo el que se aferre a ella será perseguido, antes o después. Mientras que será premiado y enaltecido, aquél que demuestre que en su corazón, anida el odio a todo lo que suene a Tradición. Lutero estará contento.


http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/04/la-dictadura-de-la-anti-tradicion-por.html

Anónimo dijo...

Es verdad... , NO tengo argumentos para criticar al Santo Padre ...

4 de abril de 2014, 9:56


no tenés argumentos para defenderlo de tan mentecato que sos

Anónimo dijo...

por eso atacás a Lefebvre para que no se note lo asqueroso que es bergoglio

Anónimo dijo...

Asi es Tomás, primus inter pares.

Anónimo dijo...

DE SUS LABIOS IDIOTAS SOLO SALEN COCHINADAS MODERNISTAS QUE PRETENDEN DILUIR LA FE

Y ESO SI QUE ES PEOR QUE CUALQUIER INSULTO

EL INSULTO DE LA DIALÉCTICA SOFISTA ES PEOR QUE CUALQUIER PALABRA INCONVENIENTE-

Anónimo dijo...

Anonimo 17:24, recordemos que Lefebvre esta excomulgado de la Iglesia Catòlica, por tener un comportamiento similar al suyo. Francisco Bergoglio es el Santo Padre.
Lefebvre produjo escàndalo dentro de la Iglesia. Eso es lo que dejo como legado. Que nos dividamos, insultemos (usted a mi)(Usted al Papa), (usted a sus hermanos de religiòn). Use las neuronas, no las deje de adorno.

Anónimo dijo...

Anònimo 17:21 si quiere temas nuevos para escribir, visto que acà hace agua, le tiro unos titulos:
Smog y Contaminaciòn del medio ambiente. (tema muy actual)
Las antiguas tribus americanas (algo de historia porque se ve que le gusta).
Y por ùltimo, algùn cuento, porque en ese rubro si que es experto, pero si ademàs le agrega su foto, ya seria cuentos con humor.
En esta època todo lo que nos deje una sonrisa es apreciado.

tomás dijo...

Smog y Contaminaciòn del medio ambiente. (tema muy actual)
Las antiguas tribus americanas (algo de historia porque se ve que le gusta).

Dos temas claramente marxistoides.

El capitalismo destruye el medio ambiente. El que quiere salvar la naturaleza debe destruir el capitalismo y reemplazarlo por el socialismo, el cual protege el medio ambiente. Así argumentan los ecologistas, los neo-marxistas pintados de verde.
Como los socialistas protegen la naturaleza lo muestra el estado ecológico en esos países.

Las antiguas tribus americanas ,modelo de civilización, han sido destruidas física y culturalmente por los malvados europeos con la complicidad de la Iglesia, afirman los neo marxistas indigenistas, de los cuales la mayoría no son indios.

Los "amigos" de los indios se "olvidan" de decir que satanismo, asesinatos rituales incluso de chicos, canibalismo, homosexualidad, esclavitud y guerras de exterminio eran en América Precolombina "normal".

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo 17:24, recordemos que Lefebvre esta excomulgado de la Iglesia Catòlica, por tener un comportamiento similar al suyo. Francisco Bergoglio es el Santo Padre.
Lefebvre produjo escàndalo dentro de la Iglesia. Eso es lo que dejo como legado. Que nos dividamos, insultemos (usted a mi)(Usted al Papa), (usted a sus hermanos de religiòn). Use las neuronas, no las deje de adorno.
4 de abril de 2014, 17:42

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lefebvre cayó en excomunión automática ("latae sententiae")cuando firmó el primero de los documentos heréticos del "concilio", de lo cual Lefebvre jamás se retractó.

Anónimo dijo...

Tomàs usted si que es un perseguido. No hay tema que le venga bien. A ver que me dice de este: El letargo del oso Polar.
Màscaras de belleza con elementos naturales.
Animales en extinciòn (acà podemos agregar a los tradicionalistas).
Que me dice tomàs, le gustarà a anonimo escribir su autobiografia en el ùltimo tema.

Anónimo dijo...




eso podria ser Tomás


http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/dali-todas-sugestiones-poeticas-todas-posibilidades-plasticas

Anónimo dijo...

EL INSULTO DE LA DIALÉCTICA SOFISTA ES PEOR QUE CUALQUIER PALABRA INCONVENIENTE-

Anónimo dijo...

Anonimo 20:29. A la vida debemos ponerle el humor, sobre todo cuando delante tenemos, seres agrios y malhumorados.
No sé que les habrà pasado, pero espero por su bien que vean la realidad de las cosas de otra manera. A cada palabra que se dice que no es contra el Papa, le dan un doble sentido. Le buscan la quinta para al gato, en todo momento. Los indios màs allà, de sus brutalidades, no tenian que ser robados y masacrados. Los europeos no solo se le quedaron con el oro, sino que ademàs los diesmaron con sus enfermedades.
sexuales y otras. Debian civilizarlos en todo caso. No robarles y enfermarlos.
Claro que eran barbaros en muchos aspectos, pero eso no justifica que los atropellos del "hombre civilizado" los sacrificara con torturas, violaciones a sus mujeres, robarles sus bienes, y por ùltimo confiscarles sus tierras arrojandolos a los pocos sobrevivientes a reservas indigenas y tratarlos como si fueran seres desechables. O es que me va a decir que ellos ahora se comen entre ellos y hacen sacrificios humanos. Y nuestro amor al pròjimo. Lo metemos en el cajòn, en donde guardamos tambièn los documentos de expropiaciòn de sus tierras que son mas valiosos que la propia dignidad de nuestros hermanos, sean del color que sean. Su comentario Tomas contra los indigenas, deja ver su posiciòn racista. Partiendo de eso, ya nada de lo que venga de usted es modelo a seguir.

tomás dijo...

Mi crítica a los indios no se refiere a la raza, sino al grado "cultural" en el cual se encontraban antes de la llegada de Cristóbal Colón.
Estado "cultural" muy bien mostrado por Mel Gibson en su película "racista" "Apolalypto".
De los contrario toda crítica a la conquista y colonización española también sería una forma de racismo.

La colonización, la cual incluye la evangelización de los indios, ha sido totalmente legítima, pese a todas los abusos que se cometieron. Abusos que siempre fueron combatidos por la Iglesia y la Corona Española y por supuesto no han ni de lejos tantos y tan terribles como afirma la "Leyenda Negra".

Lo que tanto les molesta a los indigenistas es que la Iglesia haya convertido millones de indios.
Con lo cual queda demostrado que el indigenismo, muchas veces marxistoide, es en su esencia anticristiano.

Anónimo dijo...

La iglesia queria evangelizarlos, y lo hizo. Bien por eso. Los conquistadores querian las riquezas, para llevar a los Reyes Catòlicos, y con eso financiar su carrera colonizadora. Mal por eso, porque para lograr eso, debieron robarles y asesinarlos. Pocahontas es un film muy bello, la realidad es que la vida de Pocahontas en Espana, fue muy triste. Asi que si usted mira una pelicula, primero lea la informaciòn real, despùes se sienta en el cine, y se emboba con lo que mira.

Anónimo dijo...

Inglaterra queria escribir. Ella muriò en Inglaterra. Los indigenas que llevaron a Espana, muchos de ellos eran presentados en las cortes reales como espectaculos del nuevo mundo diria.
Ese tipo de trato que le dieron a muchos en Europa, nada tenia que ver con la evangelizaciòn.
Dèspues ya ve lo que les paso a los Jesuitas que estaban en Misiones. Creo que habrà visto la pelicula La Mission.
Ellos si estaban evangelizandolos y ayudandolos.

Anónimo dijo...

Tomas asi que si los que defienden los indigenas se llaman indigenistas, los que lo defiende a Ud se llaman marmotistas.

tomás dijo...

La película Pocahontas no se basa en hechos reales sino es una novela en la cual se presenta como la pobre princesa indígena espantosamente sufre, gracias a los malvados españoles (léase católicos).

Oro con San Dimas dijo...

Si Dios ama en forma condicional, entonces no hay ningún santo en el Cielo, solo la Virgen María y el el único canonizaco por el mismo. "SAN DIMAS".
Dios no ama en forma condicional, sino no sería Dios.
LA UNICA RESPUESTA QUE VEO "DESDE SU TRADICIONALISMO ABSURDO" ES QUE SE INVENTAN UN DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

Anónimo dijo...

Cuando Dios, le dijo a Adàn y Eva, que solo de un àrbol no deberian comer, (eso era una condiciòn). Pues, no la cumplieron, y fueron arrojados del paraiso, tal cual como ya se los habia dicho.
Esa era la condiciòn, pero como Dios es Amor, y sufre por cada persona que ser pierde por culpa de sus debilidades, entonces le dà nuevas posibilidades.
Pedro lo negò tres veces, pero muriò màrtir y Santo. Judas se condenò porque se desesperò y no implorò el perdòn.
Adan y Eva fueron arrojados del paraiso pero nunca Dios dejò de amar su criatura. Dios es dios de obediencia y justicia pero no Dios de desamor. Siempre nos dà la mano. Somos nosotros que no la vemos o la ignoramos.
El cielo esta llena de Santos que cayeron, se levantaron, volvieron a caer y triunfalmente vencieron todo tipo de pecados.
Màs allà de buscar si es condicional o incondicional, basta lo que Dios, le dijo al ladròn: hoy estaràs conmigo en el paraiso. El verdadero arrepentimiento de nuestros pecados nos acerca a Dios. Su amor por los que se pierden, es causa de mucho dolor. Y lo ha dicho el mismo Jesùs. Tanto amò Dios a su criatura que envio su proprio hijo para la salvaciòn de los mismos. Adàn y Eva rompieron el pacto pero Dios nuevamente envio su hijo para rescatar su descendencia de ese pecado original.El bautismo nos da ka gracia de econtrarnos libre de ese pecado original.

Anónimo dijo...

Tomàs, debemos hacer una gran diferencia entre el que se dice catòlico y es practicante y el que se dice catòlico como adorno.
Ya en la epoca de los Reyes Catòlicos habia de los dos tipos. No sea ingenuo Tomàs, que muchos de los grandes conquistadores espanoles, que masacraron los indios eran catòlicos pero de ahi a ser practicantes hay un gran trecho. Usted de que lado està? Hay personas que por defender una postura, no les interesa caminar sobre cadàveres inocentes.

Anónimo dijo...

Dios ama en forma incondicional, en donde dice que Dios dejó de Amar a Adan y Eva?
Dios Ama en forma incondicional, salvo el Dios que creaste a tu imagen y semejanza, sino no es Dios.

Anónimo dijo...

TOMÁS NO LOS LEA MAS, NO SE DA CUENTA QUE SON UNOS TRAMPOSOS ENREDADORES QUE SOLO LE TIRAN LA LENGUA PARA QUE SIGA RESPONDIÉNDOLES...


ESTÁN TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA DIALÉCTICA DEL GARBA Y HAN EMPESTADO ESTE SITIO
LÁSTIMA QUE PC HAYA PERMITIDO QUE LLEGUEN A ESTO.


...

Y PARA NO ENTRAR EN SU JUEGO TAMPOCO HAY QUE LEERLOS
NO SE ENRIEDE MAS CON ELLOS TOMÁS...

Anónimo dijo...

La colonización, la cual incluye la evangelización de los indios, ha sido totalmente legítima,

CORRECTO
MAL QUE LES PESE A LOS ÑOÑOS MODERNOS QUE SE TRAGARON TODAS LAS LEYENDAS NEGRAS QUE INSTILA LA MASONERÍA SIONISTA

Anónimo dijo...

Epa! Tomas, le estàn tirando de las orejas.
Piensan que usted, es un tonto que se deja enredar.
Yo creo que usted se merece una mejor critica de parte de ellos.
Con amigos asi, para que quiere enemigos.
Bueno Tomàs... cucha!!! cucha!!!

Anónimo dijo...




Pocahontas no vivio en España .

Anónimo dijo...




Pocahontas no vivio en España .

Anónimo dijo...



Que blog de mierda es Ex orbe ...

Anónimo dijo...

apestosos cucha cucha

Anónimo dijo...

JAJA anónimo no te dejaron sofistear como aca jajajjajajajjajajjajjajaja que bueno VIVA EX ORBE
ASI SE HACE UN BUEN BLOG

Anónimo dijo...

¿Quién es el que se queja de Ex Orbe?? ¿¿Juan Gómez??¿te cantaron las cuarenta??? ajjajajjajaj que bueno....

Anónimo dijo...

Dios se ama a si mismo, y ama a los que le aman.

Anónimo dijo...

La religión del Dios que se hizo hombre se encontró con la relgión del hombre que se hace como Dios
¿quién dijo esta frase?

Anónimo dijo...

y da el EESS al que le obedece
por eso a bergoglio no se lo da
porque es desobediente y se la pasa haciendo paparruchadas

Anónimo dijo...



Dios ama la basura de ex orbe y otros semejantes ....

NO creo ....

Anónimo dijo...

ex orbe ninguna basura
y Dios sin duda lo ama.

Anónimo dijo...

que bronca tenés anónimo
se ve que ahi no podés hacer de las tuyas.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:06, dejese de reirse solo, que da lastima. Ex Orbe que es?. Ustedes que se conocen entre ustedes sabràn de que se trata.
Pero eso no implica que todos leamos bobadas. Bueno sigase riendo a carcajadas, que da la imagen de que gano una y en realidad no gano ninguna. Asi de sesperados estan.

Anónimo dijo...

Acà hacen publicidad de otros blog, porque no les gusta que la gente se quede en este. Serà porque a muchos se les esta cayendo la venda, y ven quienes son realmente los que critican al Papa. Sigan asi que mientras mas hablan mas muestran la hilacha.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:22 hàgase una transfuciòn de neuronas. Se nota que hace mucho que dejo el buen camino usted.

Anónimo dijo...

transfusión de sus neuronas jajajajaja
no gracias yo paso

que Dios ama a los que le aman lo leí en la biblia

Anónimo dijo...

Anonimo 12:24, asi que a usted le gustan las adivinanzas. Tengo una para usted: Quièn es el opinionista del blog que lo retan y le tiran las orejas, y lo mandan, cucha cucha?

Anónimo dijo...

y que le da el EESS a los que le obedecen también.
¿que se cree?¿que Dios es un tonto?
usted necesita y mucho un transplante de cerebro por la imagen retorcida que tiene de Dios. Dios no es un gordo baboso como buda.

Anónimo dijo...

eso lo dijo el traidor paolosestomesto

Anónimo dijo...

ex orbe ninguna basura
y Dios sin duda lo ama.

Anónimo dijo...

anónimo 16:24 calentitos los panchos, asi que te sacaron en quinta de EX ORBE????

muybien
excelente
bien por don Terzio.

Anónimo dijo...

Anonimo 16:38, Dios sabe todo y sabe que usted no lo ama, eso no implica que èl no lo ame. Leer la biblia, es una cosa. Saber interpretarla es otra.

Anónimo dijo...

lo que se le dijo a Tomás no fue un reto solo un consejo.

Anónimo dijo...

usted no es Dios para saber quién ama o no a Dios
EN CAMBIO LA BIBLIA DICE LA VERDAD

DIOS AMA A LOS QUE LO AMAN

Anónimo dijo...

Anonimo 16:43 quizàs hoy usted tuvo un mal dia, y necesita agarrarse de algo para salvar el dia. Pero lamento decirle que yo no estaba ni enterada de ese blog.
Disfrutelo porque yo no tengo tanto tiempo. Y el don Terzio ni idea quien es?.

Anónimo dijo...



Estos Blogs

. Ex orbe , Wanderer , sicutoves , cabildo , Golias , conferencias católicas , PCI , mundabor , radio cristiandad , y un montón mas , son dirigidos por enfermos mentales obsesionados , que lo único que hacen es tirar basura sobre el Papa Francisco y sobre la IGLESIA de Cristo

BP

Anónimo dijo...

Anonimo 16:47 ya lo dijo usted.: yo lo lei en la Biblia. Ahora le falta saber interpretarla.
Vamos bien anònimo, poco a poco lograrà entender el mensaje biblico. Hay personas que no saben leer, otras saben leer, y estàn las que saben leer e interpretar. Usted anònimo esta en el segundo escalòn. Trate de llegar mas arriba si puede por su bien le digo.

Anónimo dijo...

Anonimo 16:47 ya lo dijo usted.: yo lo lei en la Biblia. Ahora le falta saber interpretarla.
Vamos bien anònimo, poco a poco lograrà entender el mensaje biblico. Hay personas que no saben leer, otras saben leer, y estàn las que saben leer e interpretar. Usted anònimo esta en el segundo escalòn. Trate de llegar mas arriba si puede por su bien le digo.

Anónimo dijo...

Anònimo 16:56 yo creo que no son enfermos mentales, actùan en toda su cordura porque lo que hacen publicando verdades a medias como lo hacen acà con los Frailes de la Inmaculada, tiene el fin de desprestigiar y seguir con el encargo que les dejo Lefebvre, "dividir la Iglesia". Despuès se produce la epidemia, y todos quieren tener un blog que represente lo buenos chicos que son. Ellos se acercan màs al dicho que dice: " A Dios rezando y con el mazo dando". Eso es lo hacen.

Anónimo dijo...

HAY COSAS EN LA BIBLIA QUE NO NECESITAN INTERPRETACIÓN PUES SON BIEN CLARAS.

Anónimo dijo...

ENFERMOS MENTALES SON USTEDES LOS MODERNISTAS QUE TODO LO RETUERCEN
Y DICHO POR SAN PÍO X SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LA IGLESIA

Anónimo dijo...

calentitos los panchos jajajja
si
los panchos de aca que no quieren darse cuenta del traidor bergoglio
negasionistas a full

Anónimo dijo...

DIOS AMA A LOS QUE LO AMAN NO NECESITA INTERPRETACIÓN

Anónimo dijo...

Ex orbe , Wanderer , sicutoves , cabildo , Golias , conferencias católicas , PCI , mundabor , radio cristiandad

ESTOS BLOGS SON EXCELENTES PORQUE DENUNCIAN A LOS DEMOLEDORES
POR ESO LOS MODERNISTAS LOS ODIAN Y QUIEREN TAPAR LAS DENUNCIAS CON SOFISMAS

Y SON EXCELENTES PORQUE ALLÍ HAY MODERADORES Y NO PUEDEN HACER DE LAS SUYAS LOS IMPUNES QUE ACA DICEN MENTIRAS

Anónimo dijo...

Logicamente Dios no ama los demonios. Pero los demonios le temen. Reconocian ellos mismos al hijo de Dios, cuando se les acercaba. Ya en la paràbola, donde los enfrento y los arrojò en un grupo de cerdos liberando al poseido. El ateo no ama a Dios, pero Dios, desde antes de su creaciòn ya lo amaba. No deja de amar sus criaturas aunque esten por sendas equivocadas. Trata de salvarlas pero muchas eligen ignorarlo. Existe el Bien y existe el Mal. No hay lugar para los tibios.

Anónimo dijo...

Anonimo 17:32, acà usted sobra. Deje el lugar a otro y vayasè a los blog donde reina la excelencia.
Claro que necesitan un moderador, es la unica forma que cuando se les esta cayendo la careta, el moderador les salve la situaciòn. Acà eso no lo pueden hacer. Acà es blanco o negro. Y ustedes son grises. Nadie los puede defender. Las ideas y los conceptos claros no necesitan que nadie se ponga a moderar para obtener resultados.

catolico perplejo dijo...

válgame... hace tiempo que no paso por aquí, y ahora que me doy una vuelta veo el blog inundado de una catarata de escritos de los ignorantes progres con preguntas bobas referentes a la relación del latín con "lo entendible" de la doctrina -como si tuviera que ver con el idioma que se habla, y como si no tuvieramos sobrados ejemplos en las misas del Novus Ordo de que se les habla en castellano pero no entienden ni practican la doctrina-, una muestra más de que la ignorancia unida a la mala fe hacen rancho en la secta modernista vaticanosegundista

Anónimo dijo...

y quién es usted para decirle a nadie que aca sobra o no, solo pc puede decirlo. cretino!

Anónimo dijo...

Mas Cretino serà usted anonimo 4:45, si acà tiene tantos problemas por las opiniones de los demàs, entonces puede irse a esos Blog donde solo se escucha una sola campana y se queda contento rumiandose su opiniòn sin que nadie le diga nada. Acà hay libertad y eso a usted le molesta. Entonces antes de insultarme, primero lea porque digo lo que digo.

Anónimo dijo...

Que pasa que estan poniendo opiniones del 6 de Abril. Y bueno los entiendo con los opinionstas que aparecen ahora, con los numeros y esas bobadas, se han dado cuenta que pasan verguenza, asi que atacan al archivo ji! Ji!

Anónimo dijo...

VERGUENZA PASAN LOS DEFENSORES DE LOS DEMOLEDORES Y COMO NO TIENEN ARGUMENTOS PRETENDEN ACALLARNOS

Anónimo dijo...

cretino es el que niega la realidad y ustedes dialécticos sofistas no la quieren ver
bergoglio es un demoledor

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 935 de 935   Más reciente› El más reciente»