"El que avisa no traiciona"
¡Pedro, envaina tu espada! |
El ataque a la catadral de San Juan, o por mejor decir, a todo lo santo que custodia la Iglesia desde su fundación, se va alejando en el tiempo y, por lo tanto, va saliendo del foco de atención periodístico.
Sin embargo, nos parece provechoso seguir publicando testimonios que todavía llegan a esta redacción, los cuales ayudan a conformar un panorama más completo de lo que ha acontecido. Al mismo tiempo que descubren, para muchos desalentados por lo que parece el inmovilismo católico, que hay quienes trabajan por la realeza de Nuestro Señor, aunque sus esfuerzos permanezcan en secreto.
A propósito de la utilidad de este tipo de notas, la publicación pro vida y pro familia norteamericana "LifeSiteNews", ha publicado un artículo sobre lo ocurrido en San Juan (ver AQUÍ), el cual incluye un enlace al video que pusimos en nuestra cuenta de You Tube.
Tal ha sido el interés demostrado por sus lectores, (el video suma ya 140.000 vistas y cerca de 2.000 comentarios en la cuenta de Página Católica en You Tube), que se han puesto en contacto con nosotros en vistas a la publicación de un nuevo artículo que se referirá al tema. Avisaremos a nuestros lectores si esta publicación se concretara.
Ahora compartimos el punto de vista de un fiel quien opina que el Arzobispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado, no ha traicionado a los defensores de la Catedral pues, desde el primer momento, había manifestado su deseo de evitar toda confrontación violenta con las abortistas.
Más allá de la controversia que este escrito pueda suscitar, lo ponemos a consideración de nuestros lectores junto a la valiosa información que contiene.
Más allá de la controversia que este escrito pueda suscitar, lo ponemos a consideración de nuestros lectores junto a la valiosa información que contiene.
Protesta
Estimado redactor de Página Católica:
Hace pocos minutos recibí un link a un artículo de su blog que cita un lamentable artículo titulado "Crónica de una traición".
Quiero hacerle llegar mi más sentida protesta contra el mencionado artículo, y para eso le voy a copiar dos cartas que recibí en estos días.
La primera es de un gran amigo mío, sanjuanino, que durante meses estuvo participando de la comisión presidida por el obispo de San Juan para hacer frente al Encuentro Nacional de Mujeres.
La segunda es el testimonio de alguien que vive en Buenos Aires y viajó especialmente para el Encuentro.
En ambas quedan patentes las profundas equivocaciones de "J. P. W." (NdR: el autor del artículo por el que se protesta)
La primera es de un gran amigo mío, sanjuanino, que durante meses estuvo participando de la comisión presidida por el obispo de San Juan para hacer frente al Encuentro Nacional de Mujeres.
La segunda es el testimonio de alguien que vive en Buenos Aires y viajó especialmente para el Encuentro.
En ambas quedan patentes las profundas equivocaciones de "J. P. W." (NdR: el autor del artículo por el que se protesta)
San Juan, 22 de noviembre de 2013
Andrés,
Me alegra saber que tus amigas vienen al Encuentro Nacional de Mujeres. Obvio que les podes dar mi número de teléfono para cualquier cosa que les haga falta. Que me llamen cuando lleguen así les doy bien la lista de todos los teléfonos de emergencia que tenemos: entre ellos el de la policía, el de los médicos, y también el del equipo de abogados que va a estar para asesorar y/o radicar las denuncias si hiciera falta.
Se viene complicadita la mano porque saben que San Juan es un bastión contra ellas. Ademas acá se viene haciendo una campaña pro-vida hace un año aproximadamente, cuando se supo que el congreso era acá. Hay carteles pro-vida por todos lados.
Espero que no pase nada grave, también hace un año que se está capacitando a la gente con un equipo de psicólogos que nos han enseñado a no reaccionar, y esas cosas. La orden del obispo es muy clara, sólo vamos a cuidar, pero no confrontar.
Y la policía tiene orden de disuadir, por ejemplo, ya desde anoche está prohibido los conglomerados de gente frente a cualquier Iglesia. Si no se nos arman batallas campales, y más acá en San Juan porque la gente no va a ser indiferente.
Se viene complicadita la mano porque saben que San Juan es un bastión contra ellas. Ademas acá se viene haciendo una campaña pro-vida hace un año aproximadamente, cuando se supo que el congreso era acá. Hay carteles pro-vida por todos lados.
Espero que no pase nada grave, también hace un año que se está capacitando a la gente con un equipo de psicólogos que nos han enseñado a no reaccionar, y esas cosas. La orden del obispo es muy clara, sólo vamos a cuidar, pero no confrontar.
Y la policía tiene orden de disuadir, por ejemplo, ya desde anoche está prohibido los conglomerados de gente frente a cualquier Iglesia. Si no se nos arman batallas campales, y más acá en San Juan porque la gente no va a ser indiferente.
Ellas tienen infiltradas desde hace mas de un mes acá, ya las hemos detectado, y saben que vienen a un lugar donde no van a tener apoyo.
Por ejemplo, ellas pidieron quedarse en el RIM 22 (Regimiento de Iinfantería de Montaña) para estar todas juntas, pero el Ejército les negó el predio y el gobierno sólo las autorizó a quedarse en colegios pequeños para que estén dispersas. ¡Eso las ha enfurecido aun mas!
Pero está todo planeado para que no haya prácticamente enfrentamiento. Nosotros también hemos hecho inteligencia, hay XX... (NdR: suprimimos los detalles por razones obvias)
Ademas todas las denuncias se van a centralizar para que se radiquen en un mismo juzgado, pero todo con cautela, para que luego no se victimicen, solo queremos dejarlas en evidencia. Si no terminan acusándonos a nosotros de ser los agresores.
Justamente por eso tenemos estrictas órdenes para frenar a los de ultra derecha que también vienen (a cagarse a piñas con ellas, jajaja). Tenemos registrados mas de 300 varones, y vienen re organizados.
Pero lo que no saben (ni ellas ni ellos) es que acá todo está planeado para que no haya ninguna guerra. El obispo de San Juan la tiene muy clara y ha trabajado muchísimo con nosotros, anoche tuvimos la última reunión como a las 12 de la noche y ahí estaba, es un groso.
Por ejemplo, ellas pidieron quedarse en el RIM 22 (Regimiento de Iinfantería de Montaña) para estar todas juntas, pero el Ejército les negó el predio y el gobierno sólo las autorizó a quedarse en colegios pequeños para que estén dispersas. ¡Eso las ha enfurecido aun mas!
Pero está todo planeado para que no haya prácticamente enfrentamiento. Nosotros también hemos hecho inteligencia, hay XX... (NdR: suprimimos los detalles por razones obvias)
Ademas todas las denuncias se van a centralizar para que se radiquen en un mismo juzgado, pero todo con cautela, para que luego no se victimicen, solo queremos dejarlas en evidencia. Si no terminan acusándonos a nosotros de ser los agresores.
Justamente por eso tenemos estrictas órdenes para frenar a los de ultra derecha que también vienen (a cagarse a piñas con ellas, jajaja). Tenemos registrados mas de 300 varones, y vienen re organizados.
Pero lo que no saben (ni ellas ni ellos) es que acá todo está planeado para que no haya ninguna guerra. El obispo de San Juan la tiene muy clara y ha trabajado muchísimo con nosotros, anoche tuvimos la última reunión como a las 12 de la noche y ahí estaba, es un groso.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2013
Andrés,
Te cuento lo que viví, fue mi primer encuentro así que muchas cosas las digo sin tener tanta experiencia. Ahí en San Juan estaba muy bien organizado, el obispado y el gobierno trabajaron en conjunto para planificar todo.
Organizaron la logística, que consistía en un bunker de católicos que solo podías entrar si tenías la credencial y distintas escuelas católicas donde dormir.
Ahí te daban comida y además argumentos para los distintos talleres, además de otros servicios que pudieses necesitar.
Sin contar por supuesto la adoración perpetua, las confesiones y las misas seguidas. Muchos de los sanjuaninos con los que hablé no sonaban muy contentos por el encuentro, principalmente porque querían romper todo.
Escuché que a una monja le quisieron sacar el habito cuando caminaba y a un cura la sotana. En los talleres, el sábado creo que no hubo problemas o por lo menos yo no me enteré de ninguno.
El domingo, en los talleres sobre aborto sí hubo problemas: Las Rojas expulsaron a algunas católicas (que después hicieron la denuncia y fueron con escribano para poder entrar).
Pero por lo que ví, no hubo heridos ahí. O sea no hubo actos de violencia.
Y con respecto a la marcha te explico primero qué se intentó y después qué pasó. El obispo había organizado con la policía para tener todas las iglesias valladas, y la catedral estaba con 3 filas de vallas, y atrás de ellas había policías.
Los católicos teníamos que quedarnos adentro. Ese era el plan original: adoración hasta las 18hs, misa a esa hora en catedral y después rezar el rosario adentro.
Organizaron la logística, que consistía en un bunker de católicos que solo podías entrar si tenías la credencial y distintas escuelas católicas donde dormir.
Ahí te daban comida y además argumentos para los distintos talleres, además de otros servicios que pudieses necesitar.
Sin contar por supuesto la adoración perpetua, las confesiones y las misas seguidas. Muchos de los sanjuaninos con los que hablé no sonaban muy contentos por el encuentro, principalmente porque querían romper todo.
Escuché que a una monja le quisieron sacar el habito cuando caminaba y a un cura la sotana. En los talleres, el sábado creo que no hubo problemas o por lo menos yo no me enteré de ninguno.
El domingo, en los talleres sobre aborto sí hubo problemas: Las Rojas expulsaron a algunas católicas (que después hicieron la denuncia y fueron con escribano para poder entrar).
Pero por lo que ví, no hubo heridos ahí. O sea no hubo actos de violencia.
Y con respecto a la marcha te explico primero qué se intentó y después qué pasó. El obispo había organizado con la policía para tener todas las iglesias valladas, y la catedral estaba con 3 filas de vallas, y atrás de ellas había policías.
Los católicos teníamos que quedarnos adentro. Ese era el plan original: adoración hasta las 18hs, misa a esa hora en catedral y después rezar el rosario adentro.
A todo esto en los talleres y en la marcha habían policías encubiertos por si pasaba cualquier cosa.
Cuestión que ante la presión de muchos grupos, el obispo dijo que a partir de las 19hs los grupos iban a poder salir (detrás de las 3 vallas, pero afuera, al atrio).
Pero solamente aquellos que tuvieran un referente. O sea si vos ibas individualmente no podías, pero si venías con un grupo, el obispo y la seguridad arreglaban con tu referente y ahí veían cuando ibas. Entonces los hombres saldríamos al atrio.
Quedaba el campanario solo, sin proteger, pero parece que no era parte de la catedral sino de la municipalidad y por eso no se protegía. En los costados habían telas protegiendo a la altura de una mujer, pero más arriba no.
Y cerca de las 19 empezamos a salir divididos en grupos, en fila, aunque eramos muchísimos así que teníamos que ir rotando. Pero había poca gente afuera, la marcha heavy no había arrancado, y nos hicieron entrar.
Pero solamente aquellos que tuvieran un referente. O sea si vos ibas individualmente no podías, pero si venías con un grupo, el obispo y la seguridad arreglaban con tu referente y ahí veían cuando ibas. Entonces los hombres saldríamos al atrio.
Quedaba el campanario solo, sin proteger, pero parece que no era parte de la catedral sino de la municipalidad y por eso no se protegía. En los costados habían telas protegiendo a la altura de una mujer, pero más arriba no.
Y cerca de las 19 empezamos a salir divididos en grupos, en fila, aunque eramos muchísimos así que teníamos que ir rotando. Pero había poca gente afuera, la marcha heavy no había arrancado, y nos hicieron entrar.
Y hubo unos problemas: dado que la policía presionó al obispo para que no salgamos, por considerar que si las feministas no nos veían se iban rápido.
Por esa razón, estuvimos varias veces a punto de salir pero terminábamos sin salir, lo cual generó un poco de caos y rispideces.
Y a todo esto, un grupo de San Rafael se había ido al campanario a defenderlo y como no había vallas ahí, los pintaron y demás. Después varios otros se sumaron para apoyarlos.
Pero no pasaron grandes problemas así que las fotos que uno ve que están las feministas al lado de hombres son de ahí, del campanario: no fueron a provocar, pero no era la catedral realmente lo que defendían. Después de eso se fueron las feministas.
Por esa razón, estuvimos varias veces a punto de salir pero terminábamos sin salir, lo cual generó un poco de caos y rispideces.
Y a todo esto, un grupo de San Rafael se había ido al campanario a defenderlo y como no había vallas ahí, los pintaron y demás. Después varios otros se sumaron para apoyarlos.
Pero no pasaron grandes problemas así que las fotos que uno ve que están las feministas al lado de hombres son de ahí, del campanario: no fueron a provocar, pero no era la catedral realmente lo que defendían. Después de eso se fueron las feministas.
Un hecho que merece la pena contar: un amigo mío, cuando parecía que se habían ido las feministas fue a la heladería cerca. Al ver que volvían sacó el celular para filmar. Ellas lo vieron con un rosario puesto y lo pintaron todo, aunque el no fue a provocar ni a hacer nada.
Yo me quedé todo el tiempo en la catedral (salvo al principio cuando salimos) no por miedo a que me pinten sino por obediencia. Me parecía mejor seguir la estrategia del dirigente, que hacer la mía para hacerme el héroe.
(...)
Hasta acá las cartas. En la primera se ve con toda claridad que desde hace un año todos los que frecuentan el ámbito eclesial sanjuanino conocían la resolución del obispo: no confrontar.
Toda la organización, durante meses y meses, giró en torno a la idea de no confrontar.
Y resulta que, el último día, llega de prepo un grupo de mendocinos que viene a rebelarse contra las órdenes del obispo. Yo, como mendocino, hubiera sabido perfectamente que tal actitud iba a ser tomada como una provocación. Porque, si no lo saben, la relación entre mendocinos y sanjuaninos dista de ser la mejor (no es tan mala como a fines del S. XIX, pero tampoco es buena)
Toda la organización, durante meses y meses, giró en torno a la idea de no confrontar.
Y resulta que, el último día, llega de prepo un grupo de mendocinos que viene a rebelarse contra las órdenes del obispo. Yo, como mendocino, hubiera sabido perfectamente que tal actitud iba a ser tomada como una provocación. Porque, si no lo saben, la relación entre mendocinos y sanjuaninos dista de ser la mejor (no es tan mala como a fines del S. XIX, pero tampoco es buena)
Y "J. P. W." realiza una acusación de extrema gravedad: a acusa a su Eminencia Reverendísima, el Arzobispo Alfonso Delgado, de ser un traidor. No es una acusación que una persona de bien vaya a hacer a la ligera.
Traición
La traición es un pecado tremendo. Los que han leído la Divina Comedia saben que el último círculo del infierno Dante lo reserva para los traidores.
La traición es una mancha que borra toda honorabilidad de una persona, es un acto tras el cual alguien pasa a ser una persona baja y ruin.
Con mis pobres palabras la defino como defraudar una obligación de lealtad.
Para que haya traición tiene que haber un acto, por el cual la persona decide abandonar una obligación. Y no cualquier obligación, no una obligación comercial, sino una obligación de lealtad.
Se traiciona a los amigos, a la familia, la Patria, o a los compañeros de armas, pero no se traiciona un contrato de alquiler.
Es cierto que un jefe puede traicionar a sus subalternos, porque el jefe tiene obligaciones hacia ellos: no emitir órdenes de cumplimiento imposible, no ejercer su poder tiránicamente, y guiarlos en la lucha que están llevando a cabo.
Si el jefe elige dar órdenes sabiendo que esas órdenes llevan a la derrota (a la no-consecución de los fines) entonces ese jefe es, efectivamente, un traidor.
La traición es una mancha que borra toda honorabilidad de una persona, es un acto tras el cual alguien pasa a ser una persona baja y ruin.
Con mis pobres palabras la defino como defraudar una obligación de lealtad.
Para que haya traición tiene que haber un acto, por el cual la persona decide abandonar una obligación. Y no cualquier obligación, no una obligación comercial, sino una obligación de lealtad.
Se traiciona a los amigos, a la familia, la Patria, o a los compañeros de armas, pero no se traiciona un contrato de alquiler.
Es cierto que un jefe puede traicionar a sus subalternos, porque el jefe tiene obligaciones hacia ellos: no emitir órdenes de cumplimiento imposible, no ejercer su poder tiránicamente, y guiarlos en la lucha que están llevando a cabo.
Si el jefe elige dar órdenes sabiendo que esas órdenes llevan a la derrota (a la no-consecución de los fines) entonces ese jefe es, efectivamente, un traidor.
Ahora bien, desde hace un año el obispo anunció qué tipo de defensa iba a llevar a cabo; y este fin de semana realizó lo prometido. Todos sabían que "los fines" eran no confrontar, y las órdenes que dio fueron todas ordenadas hacia ese fin.
¿Cómo puede atreverse, alguien, a acusarlo de traidor por cumplir con lo que había anunciado? Es común oír el dicho "El que avisa no traiciona". La Iglesia sanjuanina avisó.
Me da la impresión de que estos caballeros no se detuvieron suficientemente a escuchar, y por eso una vez llegados a San Juan sintieron que habían sido defraudados - cuando en realidad el plan siempre fue otro.
¿Cómo puede atreverse, alguien, a acusarlo de traidor por cumplir con lo que había anunciado? Es común oír el dicho "El que avisa no traiciona". La Iglesia sanjuanina avisó.
Me da la impresión de que estos caballeros no se detuvieron suficientemente a escuchar, y por eso una vez llegados a San Juan sintieron que habían sido defraudados - cuando en realidad el plan siempre fue otro.
Y bueno, después la policía sanjuanina los libró a su suerte, para que tuviesen la lucha que tanto habían ansiado.
No tienen derecho a quejarse: fueron ellos los que se rebelaron y desacataron las órdenes del ordinario del lugar.
Ellos tuvieron ganas de salir del lugar protegido, de cruzar las tres vallas, y de enfrentarse a solas contra un número de enemigos mucho mayor al que podían hacer frente. Ellos lo quisieron, ellos lo tuvieron. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, pero no pueden quejarse con nadie. Y, si bien reconozco y celebro su coraje, sé que estando en su lugar yo no habría hecho lo mismo.
No tienen derecho a quejarse: fueron ellos los que se rebelaron y desacataron las órdenes del ordinario del lugar.
Ellos tuvieron ganas de salir del lugar protegido, de cruzar las tres vallas, y de enfrentarse a solas contra un número de enemigos mucho mayor al que podían hacer frente. Ellos lo quisieron, ellos lo tuvieron. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, pero no pueden quejarse con nadie. Y, si bien reconozco y celebro su coraje, sé que estando en su lugar yo no habría hecho lo mismo.
Actitud
Considero que la actitud del anónimo (*) "J. P. W." es imprudente. Él mismo describe "la pasión que me agarra" y que lo impulsa a enviar este texto "casi sin revisarlo".
Si no recuerdo mal, era Cicerón que decía que las cartas han de escribirse un día y enviarse al día siguiente, porque a veces uno escribe las cosas sin reflexionar, apasionadamente, o con "llantos y alegría". Llanto y alegría...
No se puede publicar semejante acusación contra un Arzobispo mientras uno está invadido por sentimientos tan fuertes y tan contradictorios. Recuerdo en mi primera niñez a mi abuelo, que cuando yo hacía mucho ruido, no me decía "silencio", sino "sofrosine", o sea, "moderación".
Y cuando mi comportamiento dejaba qué desear, su admonición no era un grito de "portate bien nene", sino simplemente una mirada y "esa no es conducta digna de un caballero español".
Recuerdo también un libro titulado Manual de Duelo, que describe pormenorizadamente las circunstancias, los modos, y las causas por las que ha de retarse a duelo a un caballero: entre ellas figura el agravio.
Y me parece importante corregir fraternalmente a este señor "J. P. W." que busca seguir el espíritu del caballero cristiano y al mismo tiempo propina agravios irreflexivos.
Porque el caballero cristiano por excelencia es el monje guerrero, que siendo monje se dedica a mortificar sus pasiones. ¿Y qué es la prudencia? Según Pieper es "la capacidad de ver objetivamente las realidades que conciernen a nuestras acciones y hacerlas normativas para el obrar". Ver objetivamente. No son las pasiones las que han de ser normativas en nuestro obrar, sino la Verdad.
Si no recuerdo mal, era Cicerón que decía que las cartas han de escribirse un día y enviarse al día siguiente, porque a veces uno escribe las cosas sin reflexionar, apasionadamente, o con "llantos y alegría". Llanto y alegría...
No se puede publicar semejante acusación contra un Arzobispo mientras uno está invadido por sentimientos tan fuertes y tan contradictorios. Recuerdo en mi primera niñez a mi abuelo, que cuando yo hacía mucho ruido, no me decía "silencio", sino "sofrosine", o sea, "moderación".
Y cuando mi comportamiento dejaba qué desear, su admonición no era un grito de "portate bien nene", sino simplemente una mirada y "esa no es conducta digna de un caballero español".
Recuerdo también un libro titulado Manual de Duelo, que describe pormenorizadamente las circunstancias, los modos, y las causas por las que ha de retarse a duelo a un caballero: entre ellas figura el agravio.
Y me parece importante corregir fraternalmente a este señor "J. P. W." que busca seguir el espíritu del caballero cristiano y al mismo tiempo propina agravios irreflexivos.
Porque el caballero cristiano por excelencia es el monje guerrero, que siendo monje se dedica a mortificar sus pasiones. ¿Y qué es la prudencia? Según Pieper es "la capacidad de ver objetivamente las realidades que conciernen a nuestras acciones y hacerlas normativas para el obrar". Ver objetivamente. No son las pasiones las que han de ser normativas en nuestro obrar, sino la Verdad.
La moderación es importante para que la pasión no nos haga caer en excesos, especialmente cuando hay violencia involucrada.
Algunos hablan acerca de la "santa ira" y mencionan a Jesús echando a los mercaderes del templo.
Me parece que la "santa ira" es la ira de los santos, y como no soy santo, prefiero evitar la ira. También prefiero evitar los juicios categóricos, porque mi inteligencia es limitada, pero tengo la sospecha de que un número grande de quienes aspiran a "cagar a piñas a los zurdos" lo hacen con una ira non-scanta y con algún resabio de odio en el corazón.
Cuando Pedro sacó la espada, Jesús se la mandó guardar. Pedro fue y atacó igual. Mutatis muntandi, en San Juan fue lo mismo. Si era lícito defender a Jesús ¿por qué lo impidió? Porque hacía falta que se cumplieran las profecías.
Y hoy las profecías nos anuncian la gran apostasía, el triunfo de la Bestia, y la persecución de los elegidos. No creo que sea el momento para los triunfalismos. Cristo ya ganó, ya venció sobre la muerte. No nos pidió que "ganemos" peleando acá, sólo nos dijo que diéramos testimonio, que estemos siempre alertas, y que dejemos las lámparas encendidas.
Algunos hablan acerca de la "santa ira" y mencionan a Jesús echando a los mercaderes del templo.
Me parece que la "santa ira" es la ira de los santos, y como no soy santo, prefiero evitar la ira. También prefiero evitar los juicios categóricos, porque mi inteligencia es limitada, pero tengo la sospecha de que un número grande de quienes aspiran a "cagar a piñas a los zurdos" lo hacen con una ira non-scanta y con algún resabio de odio en el corazón.
Cuando Pedro sacó la espada, Jesús se la mandó guardar. Pedro fue y atacó igual. Mutatis muntandi, en San Juan fue lo mismo. Si era lícito defender a Jesús ¿por qué lo impidió? Porque hacía falta que se cumplieran las profecías.
Y hoy las profecías nos anuncian la gran apostasía, el triunfo de la Bestia, y la persecución de los elegidos. No creo que sea el momento para los triunfalismos. Cristo ya ganó, ya venció sobre la muerte. No nos pidió que "ganemos" peleando acá, sólo nos dijo que diéramos testimonio, que estemos siempre alertas, y que dejemos las lámparas encendidas.
En conclusión, creo que sería buenísimo que todos reflexionen sobre lo que pasó mirando estos sucesos desde un punto de vista de alguien ajeno a los hechos. Así ponderando todo se ve:
Yo estoy de acuerdo con lo que planeó y realizó el obispo: me parece bien evitar la confrontación física. Los sanrafaelinos seguramente están en contra, y eso se puede debatir sanamente. Pero lo que no se puede hacer, afirmo, es acusar al obispo de traicionar a nadie.
- que ciertamente las expectativas de los sanrafaelinos fueron defraudadas,
- que eso no constituye una traición porque el Obispo siempre dijo qué era lo que iba a hacer y
- que ni el Obispo ni ningún miembro de la Iglesia de San Juan fueron los responsables de que ellos llegaran expectando cosas que, se sabía, no iban a pasar.
Yo estoy de acuerdo con lo que planeó y realizó el obispo: me parece bien evitar la confrontación física. Los sanrafaelinos seguramente están en contra, y eso se puede debatir sanamente. Pero lo que no se puede hacer, afirmo, es acusar al obispo de traicionar a nadie.
Sin otro particular lo saluda atentamente,
Andrés Agustín Baldrich
Estudiante
(*) El autor de la nota que aquí se impugna nos la mandó firmada; nosotros tomamos la decisión de publicarla como "J.P.W."; como hacemos en general, excepto que se pida lo contrario.
Otras entradas referidas al ataque abortista de San Juan
Ilustra esta entrada: Icono que representa el beso de Judas y el momento en que Pedro es reprendido por el Señor cuando corta la oreja del criado Malco.
¡Por favor, deje su comentario!
47 comentarios:
Queda probado la estupidez de los masoquistas que se dejaron pintar y mear por la trolas. Sólo falta ver si además no lo hicieron por curiosodad de los cuerpos semidesnudos de las mismas, lo que agravaría su pecado. Pobres los curas que los acompañaron, en especial el que escribió la carta a Pagina catolica defendiendo, esta estúpida y pecaminosa acción
Andrés: Yo estuve junto J.P.W en San Juan y aunque no coincido totalmente en sus apreciaciones, me veo en la obligación de responderte acerca de lo que a nosotros nos pareció una traición.
Primero te invito a leer la entrada que publicó PC de un camarada nuestro: http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/11/tirad-pero-hacedlo-sin-odio.html
Nosotros no fuimos a defender un campanario, nosotros fuimos a defender nuestra Fe. Fuimos a dar testimonio de nuestra Fe, esto se lo manifestamos cara a cara al Obispo, en una reunión previa. Él nos prometió que saldríamos al atrio en grupo de 50 ya que teníamos un referente, ese grupo se iría renovando. Le preguntamos si habría alguna posibilidad de que eso no se cumpliera y nos PROMETIÓ QUE SE SALIA AL ATRIO SÍ O SÍ. Para ello teníamos que entrar antes de las 16 a la Catedral.
Al atrio, salió un pequeño grupo a las 19 hs. cuando todavía no llegaba el grueso de la marcha y no salieron más, vos mismo lo afirmás.
Cuando llegó la horda de endemoniadas, nuestros camaradas que le habían creído al Obispo que podían salir al atrio, se lo pidieron y El les negó la salida, le pidieron que los dejara salir afuera para ayudarnos a los que estábamos aguantando en el campanario y tampoco los dejo, es más cerró todas las puertas con llave.
Yo creo que esto fue una traición, porque no se cumplió con lo prometido. Habrá sido por pedido de la policía o por quien quiera, pero Él tenía la palabra empeñada, además es palabra de Obispo.
Dejo algunas frases que les dijo a nuestros camaradas dentro de la Catedral, yo no las escuché porque estaba afuera, pero yo les creo:
"No salen porque es peligroso"
"Dejen que pinten las paredes total ya tenemos comprada la pintura"
"Les mentí, me tendré que confesar"
Si para vos esto no fue una traición, para nosotros si.
Además se puede agregar que dejó libre todo la pared lateral oeste de la Catedral, para que la pintaran y que no nos pusimos en ese lugar porque eramos 50. En su lugar, si los 700 que habían dentro de la catedral salían y se ponían adelante no la hubieran pintado. ¿Pensaba que con una simple tela negra la iban a dejar intacta? En eso no traicionó pero se ve la voluntad de dejar libre partes de la Catedral para que la pintaran.
Hasta aquí quiero aclarar los conceptos vertidos por J.P.W.
Luego de haber reflexionado muchos sobre cuál es la mejor manera de manifestar nuestra Fe cuando somos atacados, me parece: que necesitamos Obispos que se pongan al frente ante los ataques a la Iglesia, si ellos actuaran en lugar de refugiarse dentro de la Catedral o dejando la Catedral a merced(Formosa), triplicaríamos a las autoconvocadas.
Si en lugar de dialogar con estas mal llamada "mujeres" o hacer lobby, hicieran un llamado a todos los católicos a defender nuestra Fe, quintuplicaríamos a las autoconvocadas y las expulsaríamos de nuestras ciudades.
Pero no lo hacen y ahí se ven las consecuencias, cada vez ellas son más, cada ves son mas agresivas y nosotros cada vez menos.
Estamos en tiempos, de que cada vez se agrede más a nuestros templos, a nuestros sacerdotes y religiosos, a nuestra Fe, que esperan los Obispo de nuestra Patria para ponerse delante de su pueblo fiel y exhortarnos a su defensa.
Roberto Mario Gómez
Muchas gracias a Andrés Agustín Baldrich por sus muy aclaradoras explicaciones .
Pido al moderador del blog , que exija de los que profirieron calumnias al Arzobispo de San Juan , Mons . Delgado , que se rectifiquen , y que piden perdón por este mismo blog ….Seria justicia …..
P…S…
Si no pienso , si no opino , si no actuo Como RobertoGomez , soy un traidor !!!!!..... Muy peligroso el muchacho .
Y "J. P. W." realiza una acusación de extrema gravedad: a acusa a su Eminencia Reverendísima, el Arzobispo Alfonso Delgado, de ser un traidor. No es una acusación que una persona de bien vaya a hacer a la ligera.
No conozco los detalles del suceso. Por eso no puedo juzgar si el "obispo" Delgado traicionó la resistencia "católica".
Lo que si consta que Delgado es un traidor a Cristo, porque sabe o tendría que saber que la secta conciliar, a la cual el pertenece y quiere pertenecer, no es la Iglesia de Cristo.
Respuesta anónimo de las 20:09, En ningún momento pido que piensen, opinen o actúen como yo.
Lo único que pido es que mis pastores se pongan a la altura de las circunstancias, si atacan nuestra Fe, pido que la defiendan y nosotros los seguiremos con gusto y en lugar de 50 defendiendo la Catedral seremos 5000.
Estimado Roberto:
Ud. tiene razón, la jerarquía católica mayoritariamente "modernista" ha defeccionado de la Reyecía de Jesucristo. Ese es el punto central.
Han desmovilizado a los fieles, consecuentemente, con lo cual el catolicismo se encuentra hoy en completa retirada. Es una claudicación que da vergüenza y asco y que va a envalentonar a nuestros enemigos hasta que se desate una gran persecución.
Son traidores, más allá o más acá de lo que haya hecho el Obispo Delgado que los macaneo. Les prometió salir para encerrarlos nomás.
La Argentina, por culpa de esta Jerarquía servil de la Masonería y del Judaísmo ha promocionado la claudicación de la Iglesia.
Uds son chicos, pero el divorcio fue introducido por la complicidad de muchos de ellos y de ahí se han seguido todos los males hasta nuestros días.
Ahora se quejan por la droga... dónde estaban cuando se destruyó la familia?
Necesitamos enfrentar al enemigo, desafiarlo en sus propios términos, pelearle la calle, no escondernos como cobardes sabandijas. Para eso hay que organizarse, formar escuadrones de muchachos preparados y dirigidos por jefes. Si el poder defecciona, tenemos la obligación de hacerlo.
Por eso los felicito, Uds. han hecho algo heroico que salió como se pudo justamente porque el obispo impidió completar la gesta cuando retuvo a los demás guerreros.
Basta ya de cobardía... recuerden los obispos cobardes que un día el enemigo les va a quitar todo lo que tienen, aún sus vidas, y entonces veremos.
Alguien me podria decir como son los horarios de la Misa mañana dia de la Inmaculada en la capilla de la fsspx en Capital Federal?
Gracias!
Si no haces lo que yo quiero que hagas eres un traidor.... y yo un caprichoso
Respuesta anónimo de 21:38. Si uno no respeta la palabra empeñada ¿Que sos?
Misa mañana en el Priorato de la Fraternidad:
9,30 Solemne misa cantada seguida de procesión.
Al finalizar la misma, Misa rezada.
A las 19 hs, Misa rezada.
Saludos Cordiales.
estimado Juan sin tierra, ha señalado ud el nudo de la cuestión "Es una claudicación que da vergüenza y asco y que va a envalentonar a nuestros enemigos hasta que se desate una gran persecución." La jerarquía vaticanosegundista como tal desconoce de tacticas que vayan más allá de las tacticas "políticas", eso es evidente, y su ceguera ideologica les impide ver lo que ud. señala con toda clarividencia y correcta lectura del devenir histórico. Con toda claridad queda evidenciado que "la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos."
Estimado Roberto Gómez,
Gracias por el comentario. Entiendo tu punto de vista, pero tengo la impresión de que manejamos un concepto ligeramente distinto de traición. Aún si el obispo hubiese actuado como usted describe, no creo que sea un traidor. Si uno no respeta la palabra empeñada ¿qué sos? Podés ser muchas cosas: quizá un perjuro, quizá un mentiroso, un falsario. Otra opción es ser simplemente un necio, empeñando la palabra en cosas que después no pudiste cumplir. Pero en mi opinión traidor hubiera sido quien desde adentro abriese las puertas para permitir la entrada de esas mujeres.
En algo coincidimos: yo también creo que la jerarquía eclesiástica podría tener un rol mucho más activo, y anhelo que lo tenga. Recordemos las 200.000 personas que la Iglesia supo convocar ante el Congreso Nacional con motivo de la destrucción del matrimonio natural. Ahora bien sobre si debería tener un rol más activo, creo que no soy quién para juzgar estos temas. Sé que hay obispos muy buenos, y que hay otros más o menos. Pero no todos se van a Cancún con sus novias, y a los buenos obispos les corresponde decidir como jefes y pastores que son de este rebaño. Sí: me encantaría que tuvieran una presencia más fuerte, pero no me corresponde juzgar si eso es efectivamente lo mejor.
Tomás, si la Iglesia no es la Iglesia ¿cuál sería entonces la verdadera Iglesia? Porque Cristo le prometió indefectibilidad a Su Iglesia entregándole las llaves del Reino de los Cielos a un hombre que tres veces había apostatado. Entonces, podrá flaquear la Fe, podrán volver los Papas del siglo IX, podrá corromperse la cultura, podrán apostatar los pueblos y las naciones: pero no puede fallar la Iglesia, porque Cristo es su Cabeza, y es su fundamento y piedra angular. Si afirmás que murió el cuerpo ¿qué afirmás de la Cabeza?
Para el muchacho llamado Andrés Agustín Baldrich, que dice:
"Quedaba el campanario solo, sin proteger, pero parece que no era parte de la catedral sino de la municipalidad y por eso no se protegía."
¿desde cuándo las municipalidades tienen campanarios? ¿para llamar a las funciones civiles?
Rectifico: el "campanil" de la Catedral de San Juan si pertenece a la Catedral, aunque por razones arquitectónicas (sísmicas) esté construido al costado. La Catedral (Parroquia San Juan Bautista) o el Arzobispado (en esto no estoy convencido, pero podría hacer una llamada y verificarlo) lo regentean a un tercero para obtener un rédito económico que se deriva del turismo. Así que aquí, si se quiere, el Arzobispo tiene culpa también por abandonar lo que debiera ser la voz de Dios insertada en el espacio urbano a un simple y vulgar negocio. Ojo, culpa tienen también los Arzobispos anteriores que toleran el negocio. Repito para que se erradique de una vez el vicio mal instalado (también en los sanjuaninos): la Catedral incluye al campanil en el conjunto arquitectónico, y abandonarlo en las manos de las abortistas es también dejarles vía libre a las paredes del templo.
No todos se van a Cancun con sus novias jjajjajaja
algunos se van aca a la vuelta porque no manejan los fondos de cáritas jajjajaja
chascarrilllos aparte, aunque no tengan novia igual tampoco tienen la verdadera Fe.
Si en este momento la iglesia falla, Andrés, es porque no todavía no hicieron la consagración.
Soy sanjuanino, en todos los otros templos habían personas defendiendo su fe.
Claro está que no ocurrió nada en ningun otro templo debido a la obediencia de los fieles de no provocar a estas mujeres.
La policia en todos los casos solicitaba esto, cosa que fue acatada por los fieles.
La gente de Mendoza y San Luis le hicieron el negocio a la prensa y a su ideoogía de ensuciar a un pastor de la Iglesia de Cristo.
Reulta que estan prestos a defender un campanil y no a un pastor que Cristo escogió como guía del pueblo de San Juan.
Espero Sr Página Católica el Acto suyo de desagravio a n miembro de la fe, usted es muy rápido para ensuciar toda la dirigencia Católica, hace unos meses rápidamente solicitaba el desagravio de un templo, pero no veo que tan rápidamente actúe para el desagravio de Delgado, Ovispo, Sacerdote y templo del Espíritu Santo. Lo mismo hace permanentemente con Francisco, calumnia y calumnia.
Es una gran pena que siempre primero le dé lugar a su ideología que a la fe católica. La espada que corta la oreja de Malcom es la misma que usten usa para corta la oreja de cuantos no bautizados o que perdieron la fe que Cristo nos llama a amar. Cristo jamás impuso la fe!
Andrés Baldrich dijo...
Tomás, si la Iglesia no es la Iglesia ¿cuál sería entonces la verdadera Iglesia? Porque Cristo le prometió indefectibilidad a Su Iglesia entregándole las llaves del Reino de los Cielos a un hombre que tres veces había apostatado. Entonces, podrá flaquear la Fe, podrán volver los Papas del siglo IX, podrá corromperse la cultura, podrán apostatar los pueblos y las naciones: pero no puede fallar la Iglesia, porque Cristo es su Cabeza, y es su fundamento y piedra angular. Si afirmás que murió el cuerpo ¿qué afirmás de la Cabeza?
8 de diciembre de 2013 00:26
Decir que la Iglesia dejó de existir es herejía, pues sería negar el dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia.
La Iglesia no dejó de existir, sino debido a la apostasía del clero, encabezado por los falsos papas, lo cual llevó a la apostasía general de los laicos, durante el "concilio" o inmediatamente después de éste, la Iglesia perdió prácticamente todos sus miembros.
La Iglesia se encuentra donde esta la Fe, pues una "iglesia" sin Fe no es la Iglesia.
La Fe no se encuentra en la secta conciliar de Bergoglio que profesa herejías, como la libertad religiosa, el ecumenismo y el colegialismo, y tampoco en la Fraternidad San Pío X y otras organizaciones línea media, las cuales niegan el Primado de Pedro y la Infalibilidad y Santidad de la Iglesia, sino en el llamado sedevacantismo.
El sedevacantismo es el movimiento que afirma que la secta de Bergoglio no es la Iglesia y sus jefes, los "papas" modernistas, no son verdaderos Papas.
Que el rebaño sea desde un punto de vista numérico insignificante no quita en nada al hecho que es el rebaño de Cristo.
?Cuántos miembros tenía la Iglesia en sus principios?
La Iglesia está - repito - donde está la Fe y no donde está la mayoría de los "católicos" con sus falsos papas y falsos obispos.
La acción ha sido, pese a las buenas intenciones de mucho de los participantes, nociva, pues con ello se reconoció a esta ex iglesia católica, convertida en 1965, o más tardar cuando allí se celebró por primera vez la "misa" montiniana, en un templo herético, como iglesia católica y, con eso a la secta modernista como la Iglesia y a su jefe, Bergoglio, como Papa.
Lo mismo se puede decir del acto de "desagravio" hecho por los lefebvrianos en la ex catedral de Buenos Aires, actualmente sinagoga mayor de la secta modernista en esa ciudad.
Pongo "desagravio" entre comillas, pues dado que la ex catedral ha dejado de ser un lugar santo y el Santísimo no está presente, no hubo agravio.
El no reconocer que el CVII es guiado por el Espiritu Santo es pecar en forma directa hacia el Espiritu Santo.
Quien está en apostacía es quién no reconoce ello.
Quien peca contra el Espiritu Santo es víctma de Satanas que le ciega para no encontrar la verdad en Cristo como cabeza de la Iglesia que promete a Pedro y sus sucesores que será sarandeado y que la fe se irá purificando.
El Obispo de Roma es quién confirma a sus hermanos en la fe.
Este blog promueve el Espiritu cismatico, siendo participe de Satanas que lo único que busca es separar al Hombre de la fe verdadera en un acto de autoexcomunión cismática.
Se encuentran escudados en qué le sacaron la excomunón a sus 4 Jinetes apostatas, pero siguen desparramando el mismo espiritu satanico cismático por todos lados agraviando al Espiritu Santo y no confiando en el como el Espiritu que alimenta a su Iglesia, a los Concilios y a los papas legitimamente elegidos en legítimos conclaves.
Sr Página Católica usted es reponsable por alimentar a este Blog del Espiritu Satánico que promueve el cisma que lleva a la auto-excomunión.
Para cuando el desagravio al Espíritu Santo, mucha preocupación por los desagravios a los templos o campaniles ,pero nada de intenciones de desagraviar al Espiritu Santo que inhabita en sus Laicos, Consagrado, Sacerdotes, Obispos y Papas
Y afirmar que el Espiritu Santo CAMBIA DE OPINION Y SE CONTRADICE ES DECIR QUE DIOS MISMO SE CONTRADICE QUE ES??
Filioque: anatema quién cambie una palabra del credo, Concilio de Efeso.
La iglesia no nace en el CVII.
El Espíritu Santo no se contradice.
El obispo de Roma es quién confirma a sus hemanos en la fe, no reconocel el CVII inspirado por el EESS es blasfemar contra el EESS
FILIOQUE NO SE CAMBIÓ EL CREDO POR ESO
DEJE DE CONFUNDIR
FUE EL ESPÍRITU SANTO QUE LO INSPIRÓ
OJO CON LLAMAR ERROR A LO QUE EL ESPÍRITU SANTO ORDENÓ.
ESTUDIE LO QUE PASÓ EN EL VEDOS Y VERÁ QUE AL ESPÍRITU SANTO NO LE PRESTARON LA MAS MÍNIMA ATENCIÓN. EL ALA PROGRESISTA DEL CLERO SE IMPUSO E IMPUSO SU PUNTO DE VISTA POR ESO CAMBIARON LA ENSEÑANZA. LO QUE ANTES SE ENSEÑABA COMO MALO, POR EJEMPLO LA LIBERTAD RELIGIOSA, LUEGO SE TUVO COMO BUENO. EL ESPÍRITU SANTO NO SE CONTRADICE.
Es necesario y URGENTISIMO el desagravio a Mons. Delgado Arzobispo de San Juan
Roberto Gomez es un negativo serial .
Si yo decido de hacer una cosa , y cambio de opinión .. soy un traidor .... Que concepto ridículo .
Anónimo dijo...
"El no reconocer que el CVII es guiado por el Espiritu Santo es pecar en forma directa hacia el Espiritu Santo."
Los decretos "conciliares" "Dignitatis humanae", "Nostra Aetate", "Unitatis redintegratio" y "Lumen Gentium" contienen herejías.
Por ello el vaticano 2 no ha sido guiado por el Espíritu Santo y no ha sido un Concilio.
"El Obispo de Roma es quién confirma a sus hermanos en la fe."
El Obispo de Roma, el Papa, no se puede desviar de la Fe y confirma a sus hermanos en ella.
Bergoglio profesa herejías y confirma a los hermanos en la apostasía, ergo no es el Papa.
8 de diciembre de 2013 08:17
El filioque fue considerado herejía por muchisimos años por gente que no aceptó al Espiritu Santo como quién asiste a toda su Iglesia en todos sus concilios, lo mismo pasa con el CVII.
La secta de Lefebrvre culmina cuando mueran los 4 jinetes cismáticos autoexcomulgados.
Los vetos no son por Filioque son por Constatinopla nueva Roma.
Anonimo de las 11:32.
Es necesario y URGENTISIMO, el desagravio a tal ....por tal...y tal.
LO QUE ES !!!URGENTISIMO¡¡¡,ES CONSAGRAR RUSIA AL INMACULADO CORAZON DE MARIA.
Perdonad, los gritos, pero esto, ya clama al Cielo.
Atreviendome, a darles un consejo-ya, ya se, que no me lo han pedido-. la proxima vez, que tengan que defender la Catedral, o Iglesia, para que el Señor Arzobispo, no se vea en la gravisima tesitura de faltar al 8º Mandamiento y mentir-Satanas es el padre de la MENTIRA-,
le encerrais en un armario de los que tienen las Sacristias, le salvais de un pecado, y los valientes catolicos,! defender la Catedral por los cuatro costado¡.
Aracelis.
Para andres de las 00.26 la marcha frente al congreso de 250000 personas NO FUE CONVOCADA por la iglesia jerarquica sino a PESAR de ella. Fuimos los fieles los q nos movilizamos . En algunas provincias hubo obispos q prohibieron marchas contra gaymonio. Y yo escuche como la jerarquia ACEPTABA LA UNION CIVIL GAY = ACEPTAR EL PECADO. Su problema era q le digan matrimonio nada mas. El arzobispo de tucuman en nombre de la jerarquia hablo contra esta ley por la presion de las bases recien 25 dias antes de su sancion.
No se olviden que Monseñor Delgado, fue el que fue a San Rafael a querer cerrar el seminario del Verbo Encarnado!!
Seguimos con las calumnias .
El cierre del seminario del Verbo Encarnado en San Rafael por Mons. Delgado , no fue por su voluntad , , fue por orden y voluntad del Santa Padre Juan Pablo II , pues Mons. Delgado era simplemente comisario pontificio ( el tercero ) , no tenía autoridad propia para cerrar .
Chirolita Delgado fue enviado para hacer la tarea sucia y la hizo. El Opus contento ya que se sacaron otro grano que les succionaba vocaciones y... $$$, money, morlacos, guita, biyuya,...si no le queda claro, le podemos recordar algunas noticias de la época de estas pampas y de la cueva vaticana.
Le mando un cordial saludo y que sueñe con los angelitos. Con los angelitos que si existen y no con Peter Pan que es solo un cuento mas.
Estimado 19:41
Yo estuve en esa nefasta movilización naranja.
Los argumentos dados por la curia porteña en las parroquias y la actitud tenida por el sátrapa de Bergoglio se parecieron mas a los de una ONG gnostica que a los que corresponden a la Iglesia de Cristo.
Por supuesto no osó encabezar a su rebaño con olor a periferia existencial, no había que incomodar al poder, ni molestar al mundo mundanal.
Su discurso, leído por un participante, fue la muestra mas cabal de lo que digo.
Una perfecta pieza para la cloaca, perdón, para el olvido.
El cierre del seminario del Verbo Encarnado en San Rafael por Mons. Delgado , no fue por su voluntad , , fue por orden y voluntad del Santa Padre Juan Pablo II , pues Mons. Delgado era simplemente comisario pontificio ( el tercero ) , no tenía autoridad propia para cerrar .
BUENO BUENO.....
por fin van saliendo las cosas a la luz
juanpablinquis
con el trabajito que mejor sabía hacer, reprimir la misa en latín y todo lo que huela a Tradición Apostólica
bueeeeno ...a ver que dicen los acérrimos defendedores del beatruchis
........................
El filioque fue considerado herejía por muchisimos años por gente que no aceptó al Espiritu Santo como quién asiste a toda su Iglesia en todos sus concilios, lo mismo pasa con el CVII.
La secta de Lefebrvre culmina cuando mueran los 4 jinetes cismáticos autoexcomulgados.
Los vetos no son por Filioque son por Constatinopla nueva Roma.
8 de diciembre de 2013 12:18
no pasa lo mismo con el cvii
estudie lo que pasó en ese concilio
el padre Ralph Wiltgen que asistió le dejó un libro esclarecedor de lo que allí aconteció
EL RIHN DESEMBOCA EN EL TIBER
léalo y sáquese la duda
y lo de que el Filioque fue considerado una herejía ya me imagino donde lo leyó...
Anónimo dijo...
Si yo decido de hacer una cosa , y cambio de opinión .. soy un traidor .... Que concepto ridículo .
8 de diciembre de 2013 11:39
anónimo en las cosas de la Iglesia no se trata de opinar sino de buscar la verdad
y la iglesia siempre enseñó LA VERDAD y si luego se la cambia por otra enseñanza estamos en serios problemas
y si la Virgen pide algo en Fátima y no lo hacen por cobardía entonces a apechugar las consecuencias
cuando usted tome consciencia de lo que se viene por no haberla hecho va a poner el grito en el cielo pero ya va a ser TARDE.
Mejor tome consciencia ahora asi nos ayuda a difundir la necesidad de esa consagración.
El cierre del seminario de San Rafael por orden de Wojtyla muestra que en la secta conciliar todo viene de arriba, es decir del "papa" y no de los "obispos", que solo hacen lo que el "papa" les manda.
la "iglesia" de los NAZI-DEMOLEDORES Y SU ESTABLISMENT DIRECTOR no tiene nada, quizas sólo un soplo lateral tangencial, como última gracia pre-apocaliptica, QUE VER CON EL E.S. Sí los sirvientes pequeños, a los que linchan y crucifican a poco se salgan del tiesto masonete.
NEOCONICOS Y OTROS TARADOS PELOTEROS, CANTEN vuelta satánica a Betto, Ortega, NIcolas el jesuita lobbi mundi y OTROS ENDEMONIADOS DEL POST-CONCILIO DE-MO-LI-TIO.
repito, DIOS NO LOS PERDONE, ni a los esbirretes internetianos que tienen.
Re respuesta a Andrés y algunos otros.
No sé soy muy estupido (lo más probable) o es que no me sé explicar.
Si el Obispo en cuestión, dejó libre el campanil (no digan que es de la Muni) y la pared lateral oeste para que las profanaran (total había comprado la pintura); y además con arducias literalmente secuestró a quienes querían manifestarse publicamente profesando nuestra Fe, ¿eso no es traición? Entonces ¿qué es?
Además, todos los que defienden al Obispo, no los he visto, por lo menos comentando encontra de las autoconvocadas. ¿Es que están de acuerdo con que no hay que enfrentarlas? ¿Es que están de acuerdo con comprar la pintura y dejar libre las Catedrales? ¿Es que están de acuerdo en que un día entren y hagan destrozos y profanaciones como en otros templos?
O por último, ¿están de acuerdo con ellas?
Cito:
«Anónimo dijo...
Si yo decido de hacer una cosa , y cambio de opinión .. soy un traidor .... Que concepto ridículo .
8 de diciembre de 2013 11:39»
Resulta que la mayor, en este caso, es falsa: no se trata de si "decido" hacer una cosa y luego cambio de opinión. Se trata de haber prometido una cosa a alguien y luego no cumplirla.
Nadie ha negado, y el señor Baldrich menos que nadie, que el Obispo haya formulado esta promesa.
Si la formuló, debe cumplirla: Un caballero siempre cumple con su palabra, sea cuales fueren las circunstancias.
Así que no den vueltas las cosas:
1º Roberto Gómez dice que el Obispo se comprometió a una cosa.
2º Roberto Gómez afirma que luego NO la cumplió.
3º Y a esto lo llama "traición", dadas las circunstancias.
A mi criterio, éstas son las dudas que deben despejarse, considerando que:
A) Baldrich no niega lo que dice Roberto Gómez.
B) Nadie niega que el Obispo haya formulado su promesa.
C) Nadie niega que la haya traicionado, es decir, no cumplido.
Creo que esta es la materia de la discusión.
Después veremos si nuestros Obispos "algunos son más o menos y otros muy buenos", o bien, como todos los que andamos en estas cosas hace años ya sabemos: "algunos son más o menos y muchos son muy malos".
Con toda cordialidad.
Amieiro
Delgado es un irresponsable que lo pusieron en una provincia terminal como San Juan para freezarlo. No es mal tipo tan solo un rosarino irresponsable
La secta de Lefebrvre culmina cuando mueran los 4 jinetes cismáticos autoexcomulgados.
.
8 de diciembre de 2013, 12:18
la secta modernista se sectó de la enseñanza de siempre
y el Filioque es inspiración Divina
Cuando fallezca el último de los obispos lefebvristas, los cuales no son ningunos jovencitos, es de suponer que lo que quede se pasará a la secta modernista.
Salvo que los obispos "tradicionalistas" consagren sucesores, lo cual es poco probable.
Mons Fellay dijo que si era necesario consagrarian nuevos obispos.
Igualmente Tomas usted siempre atacando a la Fraternidad! Tiene usted a caso obispo? Qien es su obispo? Ese odio hacia la Fraternidad no puede mas que venir del demonio que busca siempre dividir.
No creo que lo haga pues sería una forma de cerrar definitivamente la puerta y haría imposible un reconocimiento de la Fraternidad por parte de la secta modernista, lo cual Fellay desesperadamente desea.
Que yo sepa hay en todo el mundo alrededor de quince Obispos católicos, los mal llamados sedevacantistas.
Dado que estos son ortodoxos y válidamente consagrados pero no tienen jurisdicción (un Obispo recibe la jurisdicción del Papa, el cual desde 1958 no existe) no existe "mi" Obispo.
La Silla Episcopal de la diócesis donde yo vivo está desde el "concilio" vacante.
Es obligación de todo católico defender la Fe, lo cual significa también combatir la falsas religiones y movimientos heréticos, especialmente si ellos fingen ser católicos, con lo cual embaucan a los desprevenidos.
Por eso ataque permanentemente a la secta conciliar y a la Fraternidad.
Dado que entre nosotros, los verdaderos católicos, los mal llamados sedevacantistas, y la Fraternidad poco y nada hay en común, el demonio no puede dividir nada.
!Todo lo contrario!
Al demonio le gustaría que nos uniésemos a la Fraternidad para terminar como los lefebvristas en la herejía y con eso bajo el dominio del demonio.
Publicar un comentario