jueves, 5 de diciembre de 2013

Mons. Tucho, nuevo santo padre de la Iglesia


¿Inspirador de errores con firma Papal?


Profeta del JudeoCristianismo

Cuando el 15 de Mayo de 2007, los obispos reunidos en el V Congreso General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, eligieron al Cardenal Bergoglio como Presidente de la Comisión de redacción del documento final, luego conocido como Documento de Aparecida, probablemente no supieran que sería el padre Víctor Manuel Fernández, ahora Arzobispo, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, quien iba a aportar parte sustancial de ese documento.

La sorpresa de saber que este hombre haya sido el alma mater de aquel escrito, sólo puede ser superada por el temor de constatar que algunos conceptos (¿muchos quizá?) de la Instrucción Apostólica Evangelii Gaudium hayan salido también de su sesera, como el mismo Papa afirma al citarlo expresamente.

Porque convengamos que Francisco no tiene el menor pudor en citar textualmente conceptos de Tucho, ¡a la par de expresiones vertidas por Platón, San Ambrosio, San Cirilo de Jerusalem, San Juan Crisóstomo, Santo Tomás de Aquino, Tomás de Kempis, Santa Teresita, el Cardenal Newman,  Juan XXIII, el Concilio Vaticano II, Juan Pablo II, Benedicto XVI, etc.!

Dirán nuestros lectores que para hacer tal mención, impensable en un documento papal, la sabiduría de la cita o la novedad deslumbrante que saca a luz ha de ser patente, veamos:

263. Es sano acordarse de los primeros cristianos y de tantos hermanos a lo largo de la historia que estuvieron cargados de alegría, llenos de coraje, incansables en el anuncio y capaces de una gran resistencia activa. Hay quienes se consuelan diciendo que hoy es más difícil; sin embargo, reconozcamos que las circunstancias del Imperio romano no eran favorables al anuncio del Evangelio, ni a la lucha por la justicia, ni a la defensa de la dignidad humana. En todos los momentos de la historia están presentes la debilidad humana, la búsqueda enfermiza de sí mismo, el egoísmo cómodo y, en definitiva, la concupiscencia que nos acecha a todos. Eso está siempre, con un ropaje o con otro; viene del límite humano más que de las circunstancias. Entonces, no digamos que hoy es más difícil; es distinto. Pero aprendamos de los santos que nos han precedido y enfrentaron las dificultades propias de su época. Para ello, os propongo que nos detengamos a recuperar algunas motivaciones que nos ayuden a imitarlos hoy.

Texto, que como el mismo Papa reconoce, lo ha extractado de un discurso informal conque su autor abrió el Primer Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia realizado en Rosario, Argentina, el 7 de Mayo de 2011 (ver AQUÍ), y que comienza con estas palabras:
"Queridos amigos, esto no es una conferencia. Sólo me pidieron unas breves palabras de esperanza."

¿Por qué, pues, el Papa cita a Mons. Fernández entre los santos padres y doctores de la Iglesia sin la menor necesidad?

¿Para manifestarle su afecto personal? ¿Para agradecerle la colaboración que ha prestado en la redacción de éste documento? ¿Porque piensa elevarlo a algún Arzobispado importante, como el de Rosario, e incluso al cardenalato? ¿Por todas estas razones juntas u otras que no consideramos?

Sea lo que fuera, lo cierto es que Tucho está presente en la Evangelii Gaudium, no solamente en el artículo 263, sino al menos, en nuestra opinión, en los puntos 247 al 249. Lo que lo convertiría en inspirador de los errores contenidos en estos puntos.

En efecto, a quienes hayan leído los mencionados artículos y luego consideren el texto del discurso del Rector de la Universidad Católica, pronunciado el año pasado cuando la entrega del doctorado Honoris Causa al Rabino Abraham Skorka, les será evidente que los mismos han sido inspirados por el autor de aquel alegato; que en esa oportunidad dijo:

"El rabino Skorka es un hombre de opinión, capaz de detenerse en un reposado y responsable pensamiento, acerca de cualquier asunto de la realidad que pueda afectar al ser humano y a la sociedad. Y lo hace, sin ocultarlo jamás, desde la hondura y desde ese humus siempre fecundo que es la tradición judía". (min: 03,50).
"El diálogo con el Judaísmo es verdadera complementariedad porque tenemos en común el tesoro de la Toráh... Cristianos y judíos recibimos esa palabra en tradiciones distintas que permiten a esa palabra viva desarrollar diversas potencialidades en una y en otra tradición, y por eso nos podemos enriquecer unos a otros".
"El Concilio abrió esa puerta que dio lugar a un creciente acercamiento entre la Iglesia Católica y el Judaísmo, que es objeto de una alianza irrevocable con Dios. (min: 09,00).

Discurso del Rector de la UCA




De los artículos 247 a 249 se pueden decir varias cosas, pero centrémonos en lo siguiente:

247. Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada, porque «los dones y el llamado de Dios son irrevocables» (Rm 11,29).

Aquí se quiere probar, con una cita de la Carta de San Pablo a los Romanos, que la Alianza del Antiguo Testamento respecto a los judíos actuales jamás ha sido revocada, .

Sin embargo, en esa misma Carta, dice el Apóstol:

Si ellos no persisten en su incredulidad, también serán injertados, porque Dios es suficientemente poderoso para injertarlos de nuevo.

Es decir, lo que permanece en vigencia es el llamado de Dios, que permite a cualquier judío actual ser injertado en la religión verdadera, que no es la suya, cuando acepte a Jesucristo como Mesías, Hijo de Dios y Salvador.

Pero la Alianza del Antiguo Testamento ha sido superada, como se comprueba por la Escritura y la Tradición unánime de la Iglesia.
Al respecto rescatamos algunos conceptos publicados tiempo atrás en este Blog:



La Antigua Alianza ha sido superada

La Alianza que Dios hizo con el Pueblo de Israel, era provisoria, pues iba a "quedar rota y desecha  (es más propio decir superada o consumada) al llegar Cristo, objeto y fin de la Ley (Rom. 10, 4), como ayo que a Él conducía (Gal. 3, 24)". (1)
Era, además, condicional porque estaba "sujeta por parte de Israel, a ciertas condiciones absolutamente imprescindibles que habrían de aceptar y cumplir los israelitas, so pena de reprobación de Dios". (2)

Pero si naturalmente ese pacto iba a encontrar su consumación, cumplimiento y perfección en el Mesías, quedó roto cuando, "habiendo rechazado definitivamente a Cristo matándolo en la Cruz, los israelitas acabaron de destruir y aniquilar la razón de todo su ser como Pueblo de Dios". (3)

El mismo Jesucristo, al instituir la Eucaristía, insinúa claramente el fin de la Antigua Alianza con estas palabras: "esta es mi sangre de la Nueva Alianza (Mt. 26, 28).
Palabras que están incorporadas al Canon de la Misa como sigue: "Este es el Cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna..." (4); es decir, el Nuevo Testamento, del cual es figura el Antiguo, es perpetuo, no como éste que tenía su fin o perfección en Cristo.

Los profetas anuncian las muchísimas veces que el Pueblo de Israel incumplió, con sus infidelidades, las condiciones de la Alianza.
Pero sobre todos ellos prevalece el testimonio de Jesucristo, que en diversas parábolas había profetizado el fin del Antiguo Testamento a causa del rechazo que de Él haría su pueblo.

La más clara de estas comparaciones es la Parábola de los Viñadores Homicidas (Mt. 21, ), aquellos insensatos que, a fin de no pagar el arrendamiento, maltrataron primero a los enviados y luego mataron al propio Hijo del Dueño.
Ahora bien, qué hizo luego éste: mandó que perezcan miserablemente los labradores y arrendó a otros la viña para que le paguen sus frutos a su tiempo.
Y el Señor termina diciendo clara y terriblemente: "Por lo cual os digo, que os será quitado a vosotros el reino de Dios, y dado a gentes que rindan los frutos de él" (Mt. 21, 43)
Palabras que sellan por la divina autoridad de quien las pronunció, el cumplimiento exacto de la profecía de Daniel (9, 26): "No será ya más pueblo suyo el que le ha de negar". (5)

Al respecto, el Papa Eugenio III, aprobando los decretos del Concilio de Florencia declaró como dogma de fe lo siguiente (Bula Cantate Domino 04/02/1442):
La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro, firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituídas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento.

Del mismo modo enseñó Pío XII en su encíclica Mystici Corporis Christi, 12:
"...con la muerte del Redentor, a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento; entonces en la sangre de Jesucristo, y para todo el mundo, fue sancionada la Ley de Cristo con sus misterios, leyes, instituciones y ritos sagrados. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un reducido territorio, pues no había sido enviado sino a las ovejas que habían perecido de la casa de Israel, tenían valor, contemporáneamente, la Ley y el Evangelio; pero en el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos, clavó en la Cruz la escritura del Antiguo Testamento, y constituyó el Nuevo en su sangre, derramada por todo el género humano. Pues, como dice San León Magno, hablando de la Cruz del Señor, de tal manera en aquel momento se realizó un paso tan evidente de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de lo muchos sacrificios a una sola hostia, que, al exhalar su espíritu el Señor, se rasgó inmediatamente de arriba abajo aquel velo místico que cubría a las miradas el secreto sagrado del templo"

Ya sea por el cumplimiento de su fin, la redención del género humano; ya sea porque la muerte de Cristo significó el rechazo de la principal condición que debía cumplir Israel, en la cruz hubo una ruptura total y completa del pacto celebrado entre Dios y el pueblo de la primera Alianza; la cual ha encontrado su perfección, como dijimos, en la Iglesia Católica.

Por eso, de los judíos sólo pertenecen al nuevo Pueblo de Dios aquellos que, en cualquier tiempo, han recibido a Cristo como el Mesías. Los demás, y en cuanto es posible su conversión, sólo pertenecen en potencia o por ordenación y destino, pero no en realidad.



Tucho es, al igual que lo fue el finado cardenal Martini, uno de los profetas de la nueva religión del Judeo Cristianismo.
Resulta lamentable que su verba insufle documentos papales como el recientemente publicado, que pondrán a la Iglesia frente a una peligrosísima encruicijada: ver instalarse definitivamente la mas grave contradicción en los documentos papales.

¿Será también de él este "verso" inentendible que ahora lleva la firma papal?
222. Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El «tiempo», ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio.

¡Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison!



Citas:
(1)(2) y (3) P. David Nuñez: Los Deicidas - (4) Santo Tomás de Aquino: Las adiciones de eterno y misterio de fe se derivan de la tradición del Señor, llegada a la Iglesia a través de los Apóstoles. S.T. q78, a3, v9 - (5) idem (9).


¡Por favor, deje su comentario!

163 comentarios:

Anónimo dijo...

VFC!!!

Anónimo dijo...

Tucho es, al igual que lo fue el finado cardenal Martini, uno de los profetas de la nueva religión del Judeo Cristianismo.
¿y de donde salió Martini?¿quién nombró a Martini o a Tucho?
¿solo Martini es uno de los profetas de la nueva religión judeo cristiana?¿y JP II que?
ustedes hacen lo mismo que critican, poner a JP II al mismo nivel que Santo Tomás..... realmente.....

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en otro blog,si los grandes conversos como el genial Chesterton ,Newman ,Benson o Campbell,solo por nombrar algunos, hubieran tenido la posibilidad de leer al Tucho Fernandez, en lugar de hacerse Catolicos ,se hacen del Hare Krishna......

Claviceps Paspali

Anónimo dijo...

Uno tiene la terrible sensaciòn leyendo las poco edificante soflamas de "Trucho" que accedio a la jerarquì acatòlica a través de metodos poco recomendable. Bergoglio sabrá qué le dwbe a este populista semianalfabeto.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Trucho? este no fue el que prohibio a Caponetto dar una charla o algo asi?

Ya le estan recompensando?

Anónimo dijo...

¿Pc usted también dándole garrotazos a las consecuencias y no va a la raíz?
para que lacerar a Tucho, si el solo es el fruto de la planta que se sembró con el modernismo que denunció San Pío X. La raíz está en la nouvelle theologie y en el movimiento litúrgico desvirtuado.

http://gabaon.blogspot.com/2008/10/la-nouvelle-thologie-dnde-nos-lleva.html

http://www.ivoox.com/movimiento-liturgico-capitulo-7-la-batalla-final-fin-audios-mp3_rf_279238_1.html


pregúntense mejor como llegó roncalli al poder, como llegó montini, como llegó woytila, quienes lo eligieron; que por otro lado es un insulto a la inteligencia que equiparen a woytila con Santo Tomás.



Anónimo dijo...

Esta nueva mamarrachada de Bergoglio también se la susurró al oreja el "Trucho"? “Jesus fingió enfadarse” dice Francisco

El sábado pasado, en un discurso en la Residencia Santa Marta, dijo Francisco estas palabras, en relación con el episodio de los cambistas en el Templo:

En el Evangelio Jesús no se enfada, sino que lo finge cuando sus discípulos no le entienden.
¿Qué quiere decir Francisco con estas palabras tan inquietantes? ¿Quiere decir que cuando el Evangelio cuenta que Jesús lloró o se alegró, que también estaba fingiendo? ¿Quiere decir que posiblemente estuviera exagerando el Señor cuando nos dijo aquello de “esto es mi cuerpo”? ¿Quiere decir que todo lo que leemos en la Biblia es susceptible ahora de ser interpretado como una broma pesada?

¿Qué pasa con el acto de fe que rezamos, Creo todas las verdades que habéis revelado… porque no nos podéis engañar ni ser engañado..

-TRADICION DIGITAL-



@ olorapescadero

Anónimo dijo...

Quiero romper una lanza en favor de Tucho. Él no es el responsable de los errores de Pancho.

Para errores Pacho se corta solo, es un fabricante nato de desviaciones, un permanente equivocado.

Pancho necesita el error como el humano el aire que respira.

A Pancho le viene a la medida la letra de aquel tango "Vos rodaste por tu culpa y no fue inocententemente, berretines que tenías en la mente".

Así que Rabino Tucho estás totalmente exculpado de ser el Mahoma de Pancho, quien solito escribe su Alcorán de extravíos.

Ramiro Queipo

Bernardo dijo...

Humildemente, antes de lanzar semejantes acusaciones sería mas provechoso pedir aclaraciones a quien corresponda para no malinterpretar dichos artículos. Eso es de cátolico. Acusar desde el anonimato de quien ni siquiera se da a conocer... diganme ustedes de quien es...
PC, al publicar semejante entrada usted puede llegar a estar incurriendo en una grave falta si yerra en su apreciación. Aquí hay muchos que lo practicamente lo idolatran. Está tan seguro de lo que dice? Piénselo.

Saludos,
Bernardo

Anónimo dijo...

Ramiro, ciertamente "Trucho" con sus errores ya tiene el pobre de sobra. El mal que arrastra este "duo dinàmico" de la iglesia bastaria para dinamitar una época...


@olorapescadero

Anónimo dijo...

ATENCION A LOS ESPAÑOLES QUE VISITAN ESTE BLOG.

Ha surgido una organizacion que trata de luchar contra el aborto mostrando lo que realmente es con imagenes y fotografias POR MUY CRUDAS QUE SEAN a traves de autobuses y carteles.

Los globitos y los sloganes de "si a la vida alegre y divertida" de las organizaciones pantallas Hazteoir y derecho a vivir no sirven. Esto no es una fiesta ESTAN ASESINANDO Y TORTURANDO A BEBES INOCENTES NO HAY NADA QUE CELEBRAR. Los españoles necesitan ver las fotos por muy duras que sean para despertar.

Si podeis colaborad financieramente o como voluntarios, en la pagina web hay un email de contacto.

Aqui la pagina:

http://www.abortono.org/carteles

Anónimo dijo...

bergoglio es una broma pesada

Anónimo dijo...

que el esté en Roma es verdadero humor negro

Anónimo dijo...

un absurdo

Anónimo dijo...

El "Tea Party" acusa a Francisco de marxismo por la "Evangelii Gaudium"

"El Papa deja ver muy claro que no sabe de lo que habla", afirma un conocido locutor ultraconservador.

Ya da un poco de asco y grima ver como parte de la iglesia se posiciona a favor de las tesis economicas y sociales que defienden los mismos que ya intentaron aniquilarla. Asco y verguenza comprobar la cobardia de los pastores con olor a comisariado comunista que dirigen y mandan en la casta eclesiástica. No hay que ser del Tea Party ni un ultraliberal para percibir que esa Exhortación bergogliana apesta a marxismo por los cuatro costado. Valiente mierda de iglesia perroflauta, politica y comunista estàis construyendo.



@olorapescadero

tomás dijo...

La religión judeo-"cristina" tiene cuatro "dogmas".

1. La Antigua Alianza sigue existiendo y los judíos son hermanos mayores en la fe. Esta es una herejía, pues niega que Cristo ha sido el Mesías e Hijo de Dios.

2. Los judíos no son responsables de la Muerte de Cristo.

3. Toda forma de antisemitismo, incluyendo el anti judaísmo católico y el anti sionismo, es deleznable.

4. El "holocausto" tiene una dimensión religiosa y ha sido un crimen único, pues sus víctimas ha sido gran parte del "pueblo elegido".

Si Schmidberger y Fellay dicen públicamente que los judíos en cierto modo son los hermanos mayores en la fe y toda forma de antisemitismo es pecaminosa, están aceptando esa falsa religión, de la cual se dice que pretende reemplazar a Cristo por el "pueblo elegido".

tomás dijo...

@Olorapescadero

Que Bergoglio es marxista es cosa sabida.
Tiempo atrás dijo que el "obispo" montonero Angelelli, en su diócesis de La Rioja también llamado Satanelli, habría derramado su sangre por el Evangelio.
Con ello, amén de repetir la mentira del asesinato de Angelelli por los militares, afirmó que el "evangelio" es marxista.

Mientras tanto la cosa es tan evidente que protestantes conservadores en Estados Unidos acusan públicamente a Bergoglio de ser marxista.

Anónimo dijo...

Yo creo que todos estamos incurriendo en un gran error. El personaje que aparece en la fotografía no es monseñor Tucho sino monseñor Trucho, designado arzobispo Trucho y rector Trucho de la Universidad ex-Católica Argentina.

Este Trucho probablemente será un futuro cardenal, ya que su antecesor, aquel pantagruélico Zecca, el bon vivant de sabrosas mariscadas (Hay fotos de ellas) y costosísimos caldos, degustador de langostas, que llevó a la quiebra a esa ex-Casa de Estudios, que pasó años sin presentar ningún balance, llegó hoy a Arzobispón de Tucumán con el solo hecho de tener como Señor al Pato Vica Maximun y ser un obsecuente, Trucho tiene abiertas todas las posibilidades para trepar.

El pobrismo del Pato Vica Maximun no regía para la mesa de Zecca. Eso nuestro Pato (Vica, por su trabajo y también Criollo, por sus obras) lo perdonaba según la máxima que aprendió cuando militaba en Guardia de Hierro: "Al amigo todo, al enemigo ni justicia".

Así que Trucho, no te prives de nada, el pobrismo es pour la galerie, no te lo tomes en serio, te espera el cardenalato. Seguro.

Ramiro Queipo

tomás dijo...

Trucho es un típico funcionario modernista que le debe su carrera a los "papas conciliares" y no se puede excluir que Bergoglio, por sus "méritos", lo nombre "cardenal".

Anónimo dijo...

Muchos se confunden al considerar el ecumenismo como algo referido solamente a lo religioso.

No, el ecumenismo también es sexual. Es un respeto y confraternidad con todas, como dicen los modernos, "libres opciones de género".

Esa teología está esbozada por nuestro Pato Vica Máximo cuando proclamó "¿Quien soy yo para criticar a un Gay?".

Y esto tiene referencia con Tucho y con el antiguo Gran Canciller de la ex-UCA que mantienen como Profesor Emérito, según su página web, a Monseñor Juan Carlos Mariconi, aquel del video con el chofer, quien practicaba su "libre opción de género" en la residencia obispal santiagueña.

Por todo esto y gracias a nuestro Pato Vica y a Tucho podemos entender al ecumenismo en su concepción amplia y no restringida.

Tucho nos enseña que no debemos ser intolerantes como fue Dios con Sodoma y Gomorra, sino que a los habitantes de esas ciudades en vez de destruirlos había que nombrarlos Profesores Eméritos.

O sino como al Rabino Skorka que preconizó y preconiza el putimonio nombrarlos "Doctor Honoris Causa".

¡Trucho que grande sos!

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Estimado Tomás:
No solo Schmidberger y Fellay lo afirman, sino su factotum local, el gordito Bouchacourt (Otro que no sabe que la gula es un pecado capital).

Por todo estos considerandos y visto también el engrosamiento corporal que ha sufrido nuestro Pato Vica Máximo, propongo la dieta obligatoria y la práctica del ascetismo según el teólogo Cormillot.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Hay que refugiarse en el humor porque la realidad de esta gentuza adoradora de Caifás es aterradora.

Duele en el alma.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Estimado Tomás:

Agrego sobre el marxismo del Pato Vica Máximo su burla a la católica Veneración de los Santos iniciando Proceso de Canonización a los cinco Delincuentes Terroristas Marxistas Palotinos.

El diario "Página 12" publicó la carta del Oficial 1° Montonero, Ernesto jauretche al jerarca montonero Miguel Bonasso, donde refiere que él como jefe de la célula terrorista que integraban los marxistas palotinos había pasado a buscarlos para perpetrar un operativo subversivo y se encontró que habían sido sorprendidos por una patrulla enemiga. O sea que se intenta canonizar a delincuentes cuyas organizaciones perpetraron mas de 22.000 atentados, 1.700 homicidios y 1.500 secuestros extorsivos.

El Pato Vica se burla de los católicos y de su fe ¿Pero que puede esperarse de un Pato Vica Marxista?

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Por favor coríjanme porque no sé si entendí bien. Reconozco que de ánades lo ignoro casi todo.

¿Bergoglio fue Pato Vica o es Pato Criollo? ¿Y Trucho?

Como dice la Biblia "por sus frutos los conoceréis".

Ramiro Queipo

Luis Alvarez Primo dijo...

Trucho

KaosHispano dijo...

LOS NAZI-DEMOLEDORES IMPONEN YA SU DICTADURA, con soflamas encantantes demonii DE LOS TEOLEGETAS MARXISTOIDES.


demolitio consummata est

FIN, THE END.

DIOS NO LOS PERDONE.

Anónimo dijo...

A Bernardo:

Al principio me inquietó su mensaje, parecía la KGB del Foro intentando establecer la identidad de los que escriben en Página Católica.

Luego su información de que los seguidores de Tucho incurren en el pecado de idolatría me pareció muy importante. Ud. nos relata que "lo idolatran" a Tucho o sea que a Tucho lo han convertido en un ídolo (Del griego "eidolom", falsa imagen).

Gracias, siempre pensé que toda esta gentuza era un hato de simuladores de falsa imagen. Ud. me lo corrobora.

Ramiro Queipo

Página Católica dijo...

Ramiro Queipo:

Bergoglio entró al seminario en 1957. En esa época no había los boliches actuales, sino cabarets y boites. ¿Cree Ud. que algún hijo de familia "decente" iba a postularse para portero-vica de un lugar así? Ni aún ahora, con la desgraciada involución moral que vivimos, se puede decir que familias verdaderamente católicas vean con buenos ojos un empleo como ese.

Además, Bergoglio no tenía el físico que hace falta para eso. Quizá algún amigo le haya pedido que cuide un baile social de barrio o algo por el estilo; y el Papa, dejándose llevar por sus ganas de agradar, haya exagerado el episodio.

De todos modos lo grave es que lo haya dicho, ya sea verdad total o parcial. ¿Qué se gana con eso? ¿No se estaba dirigiendo a unos niños a quien debe dar ejemplo?

Bergoglio va en camino de dejar el papado en ruinas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ramón..........

trucho, Zecca y el pato vica maximun, explíqueme usted ¿quién permitió que esa troupe se encarame como jerarquía en Argentina?
siguen desenfocados
apunten bien y luego disparen

Página Católica dijo...

Bernardo:

Por favor puede decirme qué acusaciones se hacen en este post y cuales serían las apreciaciones posiblemente equivocadas?

Saludos.

Anónimo dijo...

De todos modos lo grave es que lo haya dicho, ya sea verdad total o parcial. ¿Qué se gana con eso? ¿No se estaba dirigiendo a unos niños a quien debe dar ejemplo?



ES UN VERDADERO MENTECATO

CON TODA LA ACEPCIÓN DE LA PALABRA

MENTE CAPTADA POR EL ERROR
en este caso

Anónimo dijo...

¿como llegó a obispo ese tipo? ya ni digo a cardenal o papafrita..

como llegó a obispo...??

Anónimo dijo...

Bergoglio va en camino de dejar el papado en ruinas.


chocolate por la noticia pc

y este clero es gracias a su beatrucho
que usted tan idiotamente puso al mismo nivel que un Santo Tomás


por favor..........

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro De Fez:
¿Es Ud. acaso descendiente de los Muley Fez, los meriníes granadinos y del Magreb?

Creí que esa extirpe estaba extinguida. Soy un estudioso del Islam y del reino Andalusí.

Hace bien en odiar a los Nipo-Nazi-Fascistas-Falangistas, tienen para nosotros la intolerancia de Isabel la Católica y su bisnieto Felipe (Maldigo cuando me acuerdo de Lepanto).

¡Qué tiempos los de Tarik o Almanzor! ¡Qué gloria la del Guadalete!

La bandera verde y blanca de Andalucía que tenemos gracias a Blas Infante me las recuerda. Voy siempre de peregrinación a Casares.

Alí Salem de Baraja

Anónimo dijo...

Por todo estos considerandos y visto también el engrosamiento corporal que ha sufrido nuestro Pato Vica Máximo, propongo la dieta obligatoria y la práctica del ascetismo según el teólogo Cormillot.


jjajajajajaja
buena esaaa..




Tucho nos enseña que no debemos ser intolerantes como fue Dios con Sodoma y Gomorra, sino que a los habitantes de esas ciudades en vez de destruirlos había que nombrarlos Profesores Eméritos.



mas.. jajajajasjasjjasj

hoy está con todas las lamparitas encendidas Ramón...

Garba Lawal dijo...

Breves...

Bernardo: coincido 100% con sus palabras de las 6:20 hs.

Ramiro Queipo: no sé si será error de comprensión de texto, o qué, pero en el comentario de Bernardo, la palabra "idolatrada" sería la de Página Católica, no la de Mons. Fernandez. De ahí la gravedad de incurrir en ciertas afirmaciones algo tendenciosas. Por lo demás, sus afirmaciones son pura soberbia y prejuicio, y en particular la referencia a los palotinos es una calumnia (como la de Tomás sobre Mons. Angelelli, asesinado por el terrorismo de estado).

@OaP: realmente se va a hacer eco de una acusación de marxismo formulada por el Tea Party? En serio...? Al parecer para eso sí está habilitado el ecumenismo, porque los del Tea Party representan lo más rancio del protestantismo americano.

Página Católica: de toda la crítica realizada a Mons. Fernandez, el aspecto que se destaca es su apoyo al diálogo interreligioso, en particular con el judaísmo, y aquello de la "Alianza irrevocable". Sin embargo, Ud. mismo explica perfectamente este concepto al decir lo siguiente: "Es decir, lo que permanece en vigencia es el llamado de Dios, que permite a cualquier judío actual ser injertado en la religión verdadera, que no es la suya, cuando acepte a Jesucristo como Mesías, Hijo de Dios y Salvador." Dios siempre cumple y mantiene su Palabra. No borra con el codo lo que escribe con la mano, su Palabra (y su Alianza) permanece, más allá de la actitud que tomemos los hombres (judíos, católicos, o lo que sea) de aceptarla y acercarnos a Él, o rechazarlo y alejarnos de su Amor. Por último, llama la atención que entre todo el texto que Ud. resalta, haya omitido resaltar la referencia de Mons. Fernandez a "TRADICIONES DISTINTAS", que posibilitan, a partir de esa diversidad y clara distinción, el mutuo enriquecimiento. Así que, como puede verse claramente, toda esa supuesta confusión, enjuague, sincretismo, etc., solo existen en las mentes de quienes los quieren ver, con la clara intención de denostar a Mons. Fernandez, y a través de él, a Francisco (el Papa).

Página Católica dijo...

Al anónimo que dijo

chocolate por la noticia pc
y este clero es gracias a su beatrucho
que usted tan idiotamente puso al mismo nivel que un Santo Tomás.


Ud. no entendió, no se ha puesto idiotamente a nadie a la altura de Santo Tomás. Se ha querido decir que de todos los nombres citados en este documento, que corresponden a Santos Padres y Dres. de la Iglesia, la mayoría, hay sólo uno (o casi uno) que es el de Tucho. ¿No le parece extraordinariamente raro?

Se ha querido establecer una comparación entre Tucho y los Dres., no entre Santo Tomás y Juan Pablo II, que fue Papa de todas formas.

Anónimo dijo...

profesores eméritos de la corrupción

Anónimo dijo...

papa frita debe haber sido

Anónimo dijo...

ya me dan náuseas esos papafritas
me voy a comprar un antiemético a la farmacia ....jeje

Anónimo dijo...

que te parió al que maldice al BENDITO LEPANTO

Anónimo dijo...

FELICITO A LOS FALANGISTAS

Anónimo dijo...

un puente roto no es un santo padre

Anónimo dijo...

Estimada y admirada Página Católica:

Estoy totalmente de acuerdo con sus apreciaciones. Le falta lo que los franceses llaman "phisic du rol" para ser Pato Vica.

Miente una vez mas por su gusto de revolcarse en el estiércol. Es parte de su aplebeyamiento populista ostentar una ocupación marginal o semimarginal, lindante con lo matonesco. Es un demagogo y de la peor especie.

Pero convendrá conmigo que de Pato Vica tiene la prepotencia y de ese gusto por lo tortuoso. Autoritario y contrario a derecho.

Le mando un afectuoso saludo y gracias por disfrutar de su esclarecida Página.

Ramiro Queipo

Página Católica dijo...

Garba:
El Magisterio de la Iglesia ha de ser más claro que el agua, sino qué clase de magisterio es?

La Exhortación dice, dirigiéndose a los judíos actuales, que la Alianza jamás ha sido revocada.; lo cual es un error, pues ellos rechazan a Cristo y no pertenecen a la religión verdadera.

Además, como dice esta nota, el texto de San Pablo utilizado como prueba, dice que sigue vigente el llamado, para el que lo quiera aceptar, pero no la alianza.

Qué quisieron decir Pío XII y Eugenio III cuando declararon abolida la Antigua Alianza?

Saludos.

Esteban falcionelli dijo...

Honoris Mierda.

Garba Lawal dijo...

Página Católica:

Si lo pudo entender un lego como yo, que apenas tengo rudimentos mínimos de teología adquiridos leyendo páginas de libros de la biblioteca de mi padre, para sumarle algo a las clases de catequesis en el colegio, entonces claridad no le debe faltar al Magisterio...

Lo que quisieron decir Pío XII y Eugenio III, para mayor seguridad, habría que preguntárselo a ellos o a alguien que entendiera más que yo de teología, pero lo que yo entiendo es que se buscó resaltar la importancia de la Nueva Alianza, sellada en Cristo y por Cristo. Caramba! Ahora que lo pienso, ya en ese momento eran importantes el cambio y la renovación... ¿Será que Dios es modernista, acaso?

Anónimo dijo...

Garba Lawal:
No entendió nada. No lo digo yo, lo dicen los jefes de los marxistas palotinos, Bonasso y Jauretche, ellos eran terroristas montoneros.

Como los marxistas que hizo enterrar Bergoglio profanando la Iglesia de la Santa Cruz.

Como también lo era Adur, que había sido designado Capellán por los terroristas y que relatan en sus crónicas que había asistido en el Líbano a un curso de adiestramiento.

Y como era terrorista marxista también Fray Antonio Puigjané, condenado a cadena perpetua por haber atentado contra un regimiento y haber causado cuarenta homicidios y lesiones gravísmas a otras personas, como el Comisario Ré que perdió ambas piernas.

Y ese asaltante anda por ahí, además de firmar solicitadas a favor de la Cuba castrocomunista y atea, oficiando misas por autorización de Bergoglio ya que su orden lo había suspendido.

Y sobre Satanelli agrego que Puigjané era su mano derecha y que fue el pueblo de La Rioja el que hizo una manifestación en su contra y contra "los barbudos", así decían, que atentaban contra el catolicismo..

Y no fue un probelma argentino porque fueron acompañados por el criminal jesuita Pérez en Colombia (Fue el Jefe del ELN) o el delincuente de Camilo Torres que murió con un fusil ametraladora en las manos, asesinando a favor del marxismo.

Miente Ud. y miente sistemáticamente, defendiendo la profanación de los templos y a una herejía modernista. Su rol en este foro es el de provocador y su doctrina no es católica.

No mienta mas, enemigo de Cristo.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

PC es fácil responder a la última pregunta de su artículo: simplemente ponga en el buscador de google "el tiempo es superior al espacio" junto con "padre Víctor Manuel Fernández" ¡Y LISTO! No es la primera vez que le escucho la frase ni la primera vez que que dice cosas inintelegibles PARA NOSOTROS. Ellos tienen bien definido el sentido de cada una de las palabras que frecuentemente usan.

BP

Anónimo dijo...

No si al final la culpa de que el muchacho nos haya salido asì la va tener la biblioteca de su padre....



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Parece inevitable atacar siempre a la FSSPX en la figura de sus autoridades. Aunque para eso se use como fuente rigurosa la info de Clarín sobre el P. Bouchacourt. Y más:Ramiro almuerza con el Padre, por eso conoce su gula. ¡Es un argumento y un ataque papanatas! ¡Basarse en Clarín! ¡Pedir explicaciones, por ver si en el camino oscurece...o por si ver si se enrieda a la FSSPX en la contienda antisemita, teológicamente ya resuelta. Por mucho que Clarín afirme lo contrario. Digo yo, ¿a estos muchachos les paga el Mossad para destruir al ala FSSPX? ¿O Francisco, Pancho, o cómo le llamen para disismular? Hacen la misma obra de los dos: tomar como enemigo ala FSSPX, habiendo tantos otros enemigos. Dale,y dale,...sospechosos agentes estos. Anónimos, claro

María Carlota Lassalle dijo...




"Les Luthiers", jamás hubiesen soñado con una tragicomedia tan estupenda para las tablas pero, lamentablemente la tenemos en Roma.

(Conste que no digo Santa Iglesia)

Jack the Ripper dijo...

Debajo un extracto de Mystici corporis Christi de (san) Pio XII.

Magisterio que guarda perfecta continuidad con la Tradición de 20 siglos y claro de entender hasta para los legos en teología que leen libros de sus padres.

Es EVIDENTE la RUPTURA, repito, la RUPTURA de la nueva exhortación Chantae gaudium con todo el Magisterio anterior.

El infelíz Rector Magnífico Tucho como tantos otros deleznables obispuchos traidores y apóstatas de la verdadera Fe son un subproducto mas de la acción premeditada y querida así por el indigno ahora obispo de Roma.

Al igual que JP2 cuando afirmó la existencia de una apostasía silenciosa, ahora estamos en presencia del estadio siguiente a esa apostasía, un cisma silencioso se expande por toda la Iglesia querido y provocado por las autoridades vaticanas, las mismas con cuyo lobby encaramaron a BarGog en la sede petrina.

+++

Los testimonios incesantes de los Santos Padres, al atestiguar que en el patíbulo de la Cruz consumó su obra, enseñan que la Iglesia nació -en la Cruz- del costado del Salvador, como una nueva Eva, madre de todos los vivientes. Dice el gran Ambrosio, tratando del costado abierto de Cristo: Y ahora se edifica, ahora se forma, ahora..se figura, y ahora se crea, ahora se levanta la casa espiritual para constituir el sacerdocio santo. Quien devotamente quisiere investigar tan venerable doctrina, podrá sin dificultad encontrar las razones en que se funda.

Y, en primer lugar, con la muerte del Redentor, a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento entonces en la sangre de Jesucristo, y para todo el mundo, fue sancionada la Ley de Cristo con sus misterios, leyes, instituciones y ritos sagrados. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un reducido territorio -pues no había sido enviado sino a las ovejas que habían perecido de la casa de Israel - tenían valor, contemporáneamente, la Ley y el Evangelio pero en el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos, clavó en la Cruz la escritura del Antiguo Testamento, y constituyó el Nuevo en su sangre, derramada por todo el género humano. Pues, como dice San León Magno, hablando de la Cruz del Señor, de tal manera en aquel momento se realizó un paso tan evidente de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de los muchos sacrificios a una sola hostia, que, al exhalar su espíritu el Señor, se rasgó inmediatamente de arriba a abajo aquel velo místico que cubría a las miradas el secreto sagrado del templo.

(san) Pio XII

Jack the Ripper dijo...

"...a la Ley Antigua abolida sucedió el Nuevo Testamento entonces en la sangre de Jesucristo, y para todo el mundo, fue sancionada la Ley de Cristo con sus misterios, leyes, instituciones y ritos sagrados. ...pero en el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos..."

Repito por si no quedó claro.

Anónimo dijo...

Yo idolatro a Ramiro .
entonces Ramiro es un ídolo igual que Tucho .
Otros se idolatran a ellos mismos como Filo .

Garba Lawal dijo...

Jack,

Eso que Ud. cita lo dice Cristo mismo en el Evangelio con menos palabras y mucho más sencillas (entendibles hasta por este lego...), cuando dice que Él está por encima de la Ley y de los Profetas, y cada vez que utiliza la fórmula "se os ha dicho... pero yo os digo...". No se discute que Cristo traiga una nueva Ley y una Nueva Alianza que reemplaza las anteriores (de ahí también mi comentario anterior sobre que a veces "lo nuevo" y "el cambio" vienen de Dios y no siempre son malos...). Lo que sostengo es que no está mal hablar de una "Alianza irrevocable" en los términos en que lo hacen Francisco (el Papa) y Mons. Fernandez, sencillamente porque Dios mantiene su Palabra y no "rompe" su Alianza, aunque la haya roto el pueblo de Israel, o aunque la rompamos nosotros católicos. Y Página Católica lo confirma en su artículo, aún cuando critica dichas expresiones. Pasa que, a algunos, esto de la "Alianza irrevocable" les pica en el antijudaísmo y los pone muy susceptibles.

Por otro lado, si le agrega el "San" a Pío XII, más aún se lo debería agregar a JPII, cuya canonización ya es prácticamente un hecho, no le parece?? Extraño criterio el suyo...

Anónimo dijo...

Es más VERDAD lo que dicen Bonasso y Jauretche que lo que dice la Iglesia .
Es la lógica de varios comentaristas , cuando se quiere ensuciar una persona , como el Papa , cualquier calumnia es válida...

Anónimo dijo...

OTRO CON LA MISMA CRUZ QUE EL PAPA?? YA VAN 3!! BERGOGLIO, UNO DE UN PAIS LATINOAMERICANO QUE PERMITE CELEBRACIONES DE M.. EN SUS IGLESIAS Y AHORA EL TRUCHO!!

POR QUE LLEVAN ESA CRUZ Y QUE SIGNIFICA??

PORQUE AL FINAL VA A RESULTAR CIERTO QUE ESA CRUZ LLEVA ALGUN SIGNIFICADO OCULTO COMO DECIAN LOS "FRIKIS"

Unknown dijo...

El último párrafo, un tanto confuso, es refutado por G.K. Chesterton, cuando decía que “[el catolicismo] Es lo único que libera al hombre de la esclavitud degradante de ser hijo de su tiempo”.

Juan sin tierra dijo...

Garba estimado:

Hay que usar la correcta terminología en un documento de este nivel.

La Alianza del AT está rota, abolida, superada, encausada, como quiera decirse, pero ya no existe más. Como no sea dentro de la Iglesia que la llevó a su consumación y plenitud en el Nuevo Testamento escrito con la Sangre del Cordero.

Lo que está vigente es la elección, y eso, como el mismo Apóstol lo dice, en virtud de la fidelidad de los padres de ellos.

Y de esta promesa sólo aprovechan los que, dejando de lado el error en el que viven, reconocen a Jesucristo.

Mala intención se ve cuando se mezclan de este modo las palabras, que se pueden entender, y eso es lo que entiende el común de la gente, que en el judaísmo actual está vigente la alianza de Abraham.

Y también falta de caridad, porque se les da a entender, a personas como Skorka, que pertenecen a la Alianza y se pueden salvar en ella, cuando el único camino que tienen es dejarse injertar amorosamente en la viña de la Iglesia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Funden su propia iglesia, rancia, oscura, tradicional y autoritaria. Sigan estremeciéndose con los latinajos y navegando en las aguas de la ignorancia. Fúndenla intolerante y cegada por la hipocresía. No pierdan tiempo en pavadas...

Juan sin tierra dijo...

Anónimo anterior:
Como viejo comentarista de estos foros, lo invito a que comente lo que se dice aquí sobre la vigencia o no de la Alianza del Antiguo Testamento, aunque no haya libertad para opinar sobre un dogma de fe.

Pero lo que Ud. hace, se lo digo con caridad, es una muestra de ignorancia que espero corrija con sus acertados comentarios.

Jack the Ripper dijo...

Estimado Juan sin tierra, el objetivo es bien claro: instaurar la herejía judeocristiana y equiparar el mal llamado "holocausto" con el único y verdadero Holocausto hecho por Cristo en la cruz.
Por ello es que no sorprende el avance inmisericorde hacia la instauración de tal aberración promovida por sujetos de baja calaña como Tucho, BarGog y una pléyade de otros canes mudos solo dispuestos a ladrar contra el pusillux grex.
Abz.

Jack the Ripper dijo...

Del prontuario de Tucho:

UN CASO DE RAQUITISMO INTELECTUAL: “TUCHO”FERNÁNDEZ, RECTOR DE LA UCA

A propósito del Doctorado honoris causa que la UCA otorgó -por especial indicación de su amigo Judas B.- al putimonial rabino Abraham Skorka -discípulo del tristemente célebre pedófilo Marshall Meyer- el Instituto de Filosofía Práctica emitió una Declaración, con especial referencia al Rector “Tucho” -a su vez hijo putativo del no menos abominable Alfredo Zecca- con algunos datos para confeccionar el prontuario del pobre individuo.
SIGUE en :

http://www.catapulta.com.ar/?p=9991

Anónimo dijo...

Jack de ripper, para muestra y ejemplo de lo que usted dice la sinfonia "el sufrimiento de los inocentes" del camino neocatecumenal.

Anónimo dijo...

Jo la de disgustos qoe nos hubiesemos ahorrado si la biblioteca llega a ser de libros de jardineria...



@oap

Anónimo dijo...

anónimo odiador del latín lea veterus sapienciae

Anónimo dijo...

anónimos del

5 de diciembre de 2013 12:54

y del

5 de diciembre de 2013 13:27


que mentecatez concentrada que tienen en el marote....

por lo menos busquen argumentos mas potables porque esos apestan



Anónimo dijo...

¿a que se refiere Jack con que abolió la ley? ¿ a los diez mandamientos? no me queda claro, si no es molestia, puede explicarlo..

Anónimo dijo...

Al igual que JP2 cuando afirmó la existencia de una apostasía silenciosa,


apostasía silenciosa que el generó
cansa ver como JP II, P VI se rasgaban las vestiduras
si eso lo provocaron ellos con su "reforma litúrgica"


sanateros esos dos junto con el buenudo

Anónimo dijo...

"Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae."
Más allá del tufo new age gaseosamente desagradable, me produce mas rechazo la utilización del término "Los ciudadanos"...Citoyens!
Ireneo

Anónimo dijo...

http://www.mercaba.org/JUAN%20XXIII/veterum_sapientia.htm

el mismo que dijo que no se debía quitar el latín de la liturgia luego generó un grupete que destruyó la liturgia

en esas contradicciones se movian los desgraciados estos

ellos dejaron toda esta debacle

Anónimo dijo...

Es EVIDENTE la RUPTURA, repito, la RUPTURA de la nueva exhortación Chantae gaudium con todo el Magisterio anterior.



ES EVIDENTE LA RUPTURA DESDE EL VEDOS

Anónimo dijo...

No se empeñe Jack, no va a haber ese tan mentado cisma.

Garba Lawal dijo...

Estimado Juan sin Tierra,

Si me permite la expresión, Skorka no es ningún gil. Conoce a la Iglesia desde hace mucho tiempo y no se preocupe, que no se va a confundir. Skorka conoce perfectamente la doctrina de la Iglesia sobre la salvación, y sabe que no ha cambiado ni va a cambiar, ni antes, ni durante, ni después de Francisco (el Papa).

Personalmente, y solo en mi humilde opinión de lego, yo podría coincidir con Ud. acerca de que la terminología podría ser diferente, pero me parece que no puede dejarse de lado la intención del lector a la hora de interpretar un texto. ¿Acaso no es más significativo y primordial resaltar la Alianza Nueva que sella Cristo con su muerte y resurrección, que cargar las tintas sobre que la Alianza del Antiguo Testamento "ya fue", como dicen los chicos? Para algunos parece que lo fundamental fuera gritar a los cuatro vientos que los judíos son deicidas, pérfidos, traidores, feos, sucios y malos, y que se van a ir todos al infierno; en vez de anunciarles que la Salvación también es para ellos, en las mismas condiciones que para Ud., para mí, o para cualquier otro colega del foro, es decir, si elegimos libremente aceptarla, con todo lo que ello implica (ver pasaje evangélico de Jesús y el joven rico).

La tan mentada "herejía judeocristiana" es el traje de enemigo que algunos necesitan ponerle al diálogo interreligioso, simplemente porque sus prejuicios no les permiten digerirlo. Y la supuesta equiparación entre el Holocausto judío y la Cruz de Cristo es un fantasma, pero es la bandera que esos mismos necesitan ver que su ansiado enemigo enarbola.

Jack the Ripper dijo...

El pasado Octubre, el diario argentino pro sionista, pro gay y pro abortista, cueva de la masonería vernácula y gran demoledor de los mas elementales valores y leyes naturales, le hizo una entrevista al Magnífico Tucho. La copio debajo con mis comentarios entre corchetes […]. Otra prueba mas de la inmensa levedad del periodismo que se dice serio, del reporteado Tucho y del gran líder vaticano.

+++

“Hay sectores de la Iglesia que se sienten amenazados por el papa Francisco”

Este obispo es uno de los teólogos mayores de América latina [SOBANDO UN POCO AL ENTREVISTADO, QUE NO DEJA DE SER UNA BABARIDAD DICHA CONSIDERACION] y conoce como pocos el pensamiento y el carácter de Jorge Bergoglio. Aquí, una mirada cálida y rigurosa del Papa.


27/10/13

El arzobispo y rector de la UCA porteña, Víctor “Tucho” Fernández, es uno de los teólogos preferidos [A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS] del papa Francisco y pieza clave del entonces cardenal Jorge Bergoglio para la redacción final del documento de Aparecida, en 2007 [COMO ASI TAMBIEN PARA EL MANEJO OBSCURO DE LOS ESTADOS CONTABLES DE LA UCA] . Es todo un referente de la “teología popular” [EMPEZAMOS CON LOS LATIGUILLOS DE SABOR MARXISTA DISFRAZADOS CON FRASEOLOGIA DE TEOLOGIA DE LA LIBERACION] que elaboraron los teólogos argentinos Lucio Gera, Juan Carlos Scanone y Rafael “El Viejo” Tello [HACE FALTA RECORDAR LA MATRIZ IDEOLOGICA DE ESTOS TIPOS?]. En esta entrevista exclusiva explica en qué se distingue esta línea eclesial [CUAL?. EL TUCHISMO?. EL ENTREGUISMO?.] del liberalismo y de la “teología de la liberación” a la que se atribuyó una impronta marxista [EL CARDENAL RATZINGER HABLO Y CONDENO REPETIDAMENTE EL MARXISMO INCRUSTADO EN CASI TODA LA OBRA DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION].

1
¿Cuál es su historia personal con la fe?

Mi fe tiene que ver con eso que es invisible a los ojos [SERA LA DEL PRINCIPITO] y escapa a la lógica del interés o del consumo [PERO NO A LA DE LA TEORIA DE LA PLUSVALIA]. Tiene que ver con un sueño de amor y libertad [DECADA “DORADA” DE LOS 60´s. MAYO DEL 68. TIENEN METIDA EN LA CABEZA ESTA BASURA] que yo encuentro en un rostro humano: Jesús.

2
¿Quiénes inspiraron más su vida sacerdotal?

El sacerdocio permite unir una intensa búsqueda de Dios [TIPICO DEL DISCURSO MODERNISTA / NEW AGE. EL SACERDOTE TIENE A DIOS EN SUS MANOS EN CADA MISA] con una gran dedicación a los demás. Los sacerdotes que a mí me sorprendieron fueron aquellos que supieron conectar estas dos cosas de manera admirable. Pero los testimonios más bellos que recibí fueron de laicos, sobre todo de algunas mujeres con una generosidad y una fe poco comunes.

3
¿Cómo fue trabajar con el cardenal Bergoglio en Aparecida?

Era un espectáculo verlo moverse [O SEA VERLO ROSQUEAR] en Aparecida, percibir su capacidad para tejer consensos, para crear ambiente, para provocar confianza. Para mí, que soy ansioso, se destacan su paciencia y su capacidad para esperar los momentos adecuados. Allí se muestra su convicción de que, más que procurar resultados inmediatos, hay que generar procesos [POR LO CUAL HAY QUE TEMBLAR DE SOLO PENSAR EN LA DESIGNACIONES CARDENALICIAS QUE COMENZARA A HACER EN POCO]. Con respecto al documento de Aparecida, no le preocupaba mucho que tuviera una redacción impecable [TIPICO DEL PENSAMIENTO MODERNISTA QUE ABJURO DEL PRINCIPIO DE NO CONTRADICCION], sino que fuera una síntesis [PRODUCTO DE LA TRIADA HEGELIANA-MARXISTA DE LA TESIS Y SU ANTITESIS] de espiritualidad y compromiso social y misionero. Un tema que le inquietaba era el de la religiosidad popular, porque le preocupaba que la Iglesia no valorara suficientemente la fe y los valores de los pobres [EL MACANEO MODERNISTA QUE PIENSA QUE CON ELLOS SE INAUGURA UNA NUEVA IGLESIA (CONCILIAR) Y QUE EN 20 SIGLOS Y ACTUALMENTE NO EXISTEN OBRAS QUE HAGAN TAL VALORACION].

Sigue

Jack the Ripper dijo...

Continua

4
¿Qué significa la teología del pueblo? ¿Por qué dice que Francisco tiene un “brillo en los ojos” cuando usa la palabra pueblo [POR QUE ES UN POPULISTA Y COMO TAL SU HERRAMIENTA MAS PULIDA ES LA DEMAGOGIA]?

La teología del pueblo se distingue tanto de los análisis marxistas como de las miradas liberales [LA HAN DISFRAZADO CON LOS POSTULADOS DE LA ESCUELA DE FRANKFURT QUE PRETENDE SER UN SUPERACION DE AMBAS]. Por eso no les cae bien a ninguna de esas dos perspectivas. Implica considerar a los pobres no como meros objetos de una liberación o de una educación, sino como sujetos capaces de pensar con sus propias categorías [DONDE QUEDA LA DOCENCIA DE LA MADRE IGLESIA?], capaces de vivir legítimamente la fe a su manera [SINCRETISMO PURO Y DURO], capaces de generar caminos desde su propia cultura popular [PRESCINDIENDO DE LOS MANDATOS DE DIOS Y LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA]. La expresión “pueblo” se distingue de la expresión “masa”, porque supone un sujeto colectivo [OTRA VEZ SE ESCAPA LA TORTUGA CON EL COLECTIVISMO…] capaz de generar procesos históricos [APESTA A ANALISIS MARXISTA]. Uno puede aportarle algo, pero siempre respetando su identidad y su estilo [COMO DECIA EL GRAN GROUCHO: YO TENGO MIS PRINCIPIOS Y SI A UD NO LE GUSTAN LOS PUEDO CAMBIAR POR OTROS].

5
¿Aparecida es una pieza clave en el Papado de Francisco?

Seguramente. Por dos razones. Porque el documento tiene muchas cosas de él, pero también porque él se dejó interpelar por inquietudes que plantearon otros obispos en Aparecida y que él asumió como propias [BLABLA].

6
Una pintada sobre una pared, en Italia, saludaba y vivaba al “Papa del Concilio Vaticano II” [EN ESTO NO PIFIAN, EN UN HIJO DILECTISIMO DE LOS ERRORES Y AMBIGÜEDADES DE ESE CONCILIO PASTORAL]. Si es así ¿en qué aspecto lo nota más?

El Concilio procuró impulsar una salida de la Iglesia hacia el mundo [LO LOGRARON CON CRECES Y AHORA NO ENCUENTRAN LA PUERTA PARA VOLVER A ENTRAR Y HUIR DE TANTO ESPANTO] , sin perder su identidad pero sí procurando cercanía, diálogo y caminos fecundos de encuentro con todos [GRACIAS A ESTO LA IGLESIA HA TENIDO LA MAYOR DEFECCION DE CONSGRADOS EN SU HISTORIA Y SE HAN DESTRUIDO LAS MISIONES ENTRE OTROS LOGROS PRIMAVERALES]. ¿Alguien más que este Papa ha insistido, con palabras y gestos, en que la Iglesia debe salir de sí y evitar toda autorreferencialidad [SEGÚN EL MISMO PANCHO, EL ES EL UNICO QUE TIENE LA HUMILDAD NECESARIA…]?

7
En esa línea conciliar, ¿avanza el pontífice Bergoglio hacia una mayor colegialidad [LA DEMOCRACIA QUE TODO LO CORROMPE]?

El acento en la colegialidad es otro aspecto típico del Concilio Vaticano II. Desde mi punto de vista, esto no se expresa tanto en una comisión consultiva de 8 cardenales, sino en un proceso de necesaria descentralización [SE BUSCA EQUIPARAR A LAS CONFERENCIAS CON LA SEDE PETRINA. EN POCO, HABRAN DECENAS DE DISTINTAS CONCEPCIONES DEL CATOLICISMO. LA PROTESTANTIZACION DE LA IGLESIA ES UN HECHO: LUTERO YA TIENE SU ESTATUA EN EL VATICANO Y SE LO TRATA COMO DOCTOR SACRO]. Sobre los organismos de la Curia romana acaba de decir que “corren peligro de convertirse en organismos de censura” y que “quien debe estudiar los casos son las conferencias episcopales locales”. Esto tiene grandes consecuencias [SIN DUDA]. Dijo que el Sínodo de los obispos debe ser revisado para que sea realmente participativo y días después reemplazó a la persona que estaba a cargo de ese asunto [AL MEJOR ESTILO DE MONARCA DESPOTA Y NO COLEGIADO…]. Avanza sin prisa pero sin pausa.
Sigue

Anónimo dijo...

Garba, si el reemplazo del Holocausto es un fantasma, ¿porqué en la Liturgia del Kristalnacht se reza el Deus meus, Deus meus, quare me repulisti...", salmo que es indicatorio de profecía cumplida, pero no ya aplicado a Nuestro Señor -lo rezan los judíos y, por ej. Mons Tucho o Poli, o Gianetti- sino al pueblo judío que empezó esa noche lo que llaman el Holocausto o Shoa. Son palabras de una "liturgia", rezada por judíos -y católicos- en la Catedral de Buenos Aires. ¿No suena blasfemo, supuesto que el lector le ponga de sí la interpretación? ¿No suena a reemplazo de uno por otro, con la diferencia de que Cristo se ofreció por los hombres y la Shoa no se por quién? Y¿Y no es acaso necesario enfocar como enemigo a quién se hace poco a poco del poder mundialista e impone la visión del mundo uno -que supuestamente Francisco (el Papa) cuestiona con una mano, mientras con la otra la apoya? ¿No es acaso la misión dela Tradición refrescar el mundo moderno separando lo que visiblemente es bueno de lo malo, al menos con la denuncia? ¿El olor a oveja nos debe llevar a ser ovejas, y a los sacerdotes? ¿No son los pastores los que se diferencian de las ovejas y las protegen, y les señalan el llano donde pastar? El judaísmo hoy -con su Shoa- está en una etapa de mundialismo pujante, movimiento precursor de lo que ellos esperan como "Cristo Rey" de SU pueblo, para dominar los otros pueblos. Siguen sin creer en el Cristo salvífico del catolicismo y afirman con cada acto el Cristo dominador de otros pueblos de su religión de pueblo elegido. No han notado que la historia cambió: buscan con ahínco la dominación, para que el resultado de la misma sea que Dios "suscite" el Rey. C<han

Jack the Ripper dijo...

Continua

8
¿Cuáles son las novedades [EL MODERNISMO SIEMPRE BUSCA NOVEDADES, ENFERMIZAMENTE. ODIA LA TRADICION DE LOS MAYORES EN TODO ASPECTO] que se esperan de Bergoglio como Papa?

Tiene los valores de un auténtico líder [¿???], que el mundo estaba necesitando [TERRIBLE CONFESION. EL MUNDO SOLO ESPERA QUE SU PRINCIPE, O SEA EL DEMONIO, LO SIGA SUBYUGANDO. LA MEJOR MEDIDA PARA VER SI UNO ESTA EN EL CAMINO DE DIOS ES VER CUANTO TE HALAGA EL MUNDO. Y A FRANCISCO LO “ADORA”…] Eso permite que la mayoría lo escuche y lo comprenda también cuando habla de temas que contradicen las tendencias culturales actuales [AQUEL QUE ESTA LLAMADO A PROCLAMAR LA VERDAD DE LA FE SIN AMBAGES Y NO LO HACE O LA DISFRAZA CON MUNDANALES HALAGOS, ES UN USURPADOR].

9
¿Por qué irrita a algunos esta teología del pueblo o que el Espíritu Santo actúa en el pueblo [DEJA LA PELOTA PICANDO CON CLARA INTENCIONALIDAD]?

Hay sectores de la sociedad y de la Iglesia con una fuerte conciencia de clase [LO DIRA POR LOS K?. POR LOS TERRORISTAS ENCARAMADOS EN EL PODER?. POR EL PERIODISMO MASON Y PRO SIONISTA?. POR LAS BONAFINIS MARXISTAS DEFECADORAS DE ALTARES?. POR LA CURIA FILO SOCIALISTA EN EL PODER]?. Sienten pertenecer a un sector de personas especiales, bien formadas, iluminadas, poseedoras de la verdad sobre todo [CLARA REFERENCIA A LOS NEOPELAGIANOS: AQUELLOS QUE EN MEDIO DE LA APOSTASIA GLOBAL SOLO PIDEN SE LES PERMITA REHACER LA EXPERIENCIA DE LA TRADICION…]. Repiten constantemente una serie de slogans [DOGMAS] con esquemas mentales intocables [TRADICION Y MAGISTERIO DE SIEMPRE], y sólo por eso creen ser los maestros de una masa inculta y descerebrada, que sólo debería aplicar lo que ellos indiquen desde su cátedra elevada [LA CATEDRA SEGURA DE LA IGLESIA HASTA MEDIADOS DE LOS 60´s]. Para este tipo de gente, sean de derecha o de izquierda, es imposible pensar que los pobres tengan algún tipo de sabiduría, alguna verdad, alguna capacidad para opinar, algo que aportar [DURANTE 20 SIGLOS LA IGLESIA SE NUTRIO DE LOS POBRES Y MUCHOS DE ELLOS LLEGARON A SER SANTOS, COMO SAN PIO X].

10
Usted mencionó aspectos del Papa como su “constante y sentida valoración de la piedad popular”, la “opción por los pobres”, un cambio de lenguaje y una opción más misionera. ¿Irá la Iglesia en ese rumbo?

No lo sé [ESTOS GUASOS, NI SIQUIERA EN EL CENTRO DEL PODER Y SABEN HACIA DONDE VAN ELLOS Y DONDE ARRASTRAN A LOS DEMAS: GUIAS CIEGOS]. Las dificultades para asumir estos desafíos no son sólo intelectuales. Tienen que ver sobre todo con los hábitos posmodernos. Todos estamos preocupados por nuestros espacios de tiempo libre, distensión, seguridad personal, y tanto la cercanía con los pobres como un dinamismo misionero exigen un esfuerzo generoso que no muchos estarán dispuestos a asumir [TUCHO PURO: EL TIEMPO ES MAYOR AL ESPACIO. ...BERGOGLIO LIGHT YEAR: AL INFINITO Y MAS ALLA!!!]

Sigue

Jack the Ripper dijo...

Continua

11
¿Habrá un relanzamiento del Concilio Vaticano II en esta nueva época de la Iglesia [DIOS Y LA VIRGEN LO IMPIDAN AUNQUE PARECE INEVITABLE]? ¿Hubo una puja interna en la Iglesia que lo frenó por medio siglo [PARECE JODA, NO]?

En los últimos años hubo sectores que pusieron un fuerte acento en la seguridad doctrinal, en el honor de la Iglesia y en su autopreservación, que se sentían representados por algunas autoridades eclesiales. A decir verdad, los sectores que tenían un proyecto algo diferente, como el Cardenal Bergoglio y tantos otros, fueron muy respetuosos de esas opciones o al menos las acompañaron silenciosamente [ESTO PARECE EL TEOREMA DEL 2+2 X 4=TE ESPERO EN LA LECHERIA]. Ahora advierto que hay sectores de la Iglesia que se sienten amenazados por el discurso y el estilo de Francisco [POR EJEMPLO LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, MILES, IVE, ETC], y parece que de golpe han perdido todo su afecto hacia la figura del Papa. Otros sectores “conservadores”, en cambio, son más coherentes [POR EJEMPLO LOS KIKOS O EL OPUS DEI], y aunque se sientan contrariados en sus propias inclinaciones, mantienen una mirada sobrenatural y acogen las propuestas del Papa Francisco [CON UN POTE DE VASELINA SIEMPRE A MANO].

12
¿Qué diría sobre esas palabras clave en el mensaje del Papa, como “descartables, hagan lío, periferias existenciales y dejate misericordiar [FALTO EL DEJARSE DE JODER DEL MAYOR TEOLOGO DE AMERICA…]”?

Este Papa usa un lenguaje sencillo y además inventa frases y acuña neologismos que no parecen propios de la pureza de la lengua. Nada de eso debería interpretarse como una pobreza de contenido o como ausencia de reflexión [AH NO?]. Cualquiera que lo haya conocido de cerca sabe que siempre fue un hombre culto [MEDIO PELO INTELECTUAL PARA NO DECIR BOCHA], de hondo pensamiento [UN LIBRO BERRETA PARA PLAYA], con una mirada larga que penetra profundo [Y DESTRUYE CAPILLAS QUE OSAN PROCESIONAR CON EL SANTISIMO Y CELEBRAR EL NOVUS ORDO CON DIGNIDAD] y crece en amplitud de miras [HACIA LA HEREJIA JUEDOCRISTIANA]. Pero al mismo tiempo tiene la capacidad de condensar en una frase, en un gesto, en una palabra, algo que otros sólo podrían expresar en un larguísimo discurso. Eso es propio de los sabios [SABIO, TAL COMO CALIFICO AL PRESIDENTE URUGUAYO CONOCIDO PRO GAY Y PRO ABORTISTA Y EX GUERRILLERO MARXISTA TUPAMARO. ESA ES LA SABIDURIA DE BERGOGLIO].

13
¿Cuando lo llaman “progresista” implica un ataque que usarán los más conservadores, dentro y fuera de la Iglesia?

No creo que la palabra “progresista” sea la más adecuada para interpretarlo. En general los grandes [SI, 76 AÑOS…] son difíciles de clasificar, porque trascienden los esquemas que los demás usamos para entender la realidad [UNA NOTORIA CHUPADA DE MEDIAS DIGNA DE ARRASTRADOS]. Este Papa es un hombre que siempre alentó con audacia las novedades [POR FIN NOS VAMOS ENTENDIENDO!!!], los cambios, los nuevos rumbos, pero nunca desde la nada, jamás desde el vacío [EL TIEMPO ES MAYOR AL JAMON CRUDO]. Al contrario, sabe ver que la historia es un humus, un rico abono [CASI DICE MIERDA] lleno de vitalidad que hay que seguir explotando. El puro progresismo corre el riesgo de quedarse sin raíces y secarse. Otra cosa es cambiar y crecer haciendo florecer las mejores novedades a partir de lo que uno ha recibido de otros que lo han precedido y de una larga historia. Ese es el estilo de este Papa.

Sigue

Jack the Ripper dijo...

Continua

14
¿Qué se puede decir sobre las recientes declaraciones del Papa a una revista de los jesuitas?

Por una parte, en esa entrevista él no cambió la doctrina de la Iglesia, porque en realidad sigue hablando en contra del aborto y a favor del matrimonio varón-mujer. Pero tampoco hay que quitarle fuerza a lo que dijo, porque nos pidió que no cansemos a la gente hablando siempre de esos temas [OK. HABLEMOS DE BOCA-RIVER O DEL BOSON DE HIGGS], y que recuperemos un equilibrio que tenga más perfume a Evangelio. Sobre el lugar de la mujer en la Iglesia todavía no lanzó propuestas, pero dijo textualmente que hay que reflexionar con profundidad “sobre el puesto específico de la mujer incluso allí donde se ejercita la autoridad en los varios ámbitos de la Iglesia” [YA EMPEZO NOMBRANDO A UNA TURCA TANA FIESTERA COMO ASESORA FINANCIERA. POR ALGO SE EMPIEZA]. Puso el dedo en la llaga, porque se refirió al poder, al ejercicio de la autoridad por parte de la mujer. [DEROGARAN LAS INSTRUCCIONES DADAS POR EL APOSTOL SAN PABLO CON REFERENCIA AL TEMA].

15
¿Qué sacerdotes, religiosos, laicos se espera para esta nueva etapa de la Iglesia [CADA VEZ MENOS PREPARADOS PARA DAR RAZONES DE LA FE QUE PROFESAN, COMO PIDE SAN PEDRO]? ¿Quiere decir que cada vez se podrá “balconear” menos, como dice Francisco?

Este Papa es un enamorado de todo lo que sea artesanal, del cuerpo a cuerpo, del entramado que se va creando lenta y laboriosamente. Nunca le gustaron las reuniones y congresos [EXCEPTO CON LOS SIONISTAS Y PROTESTANTES TODOS DEMOLEDORES Y MOFADORES DE CRISTO Y SU IGLESIA] donde se habla largamente acerca de lo que habría que hacer, y menos sobre lo que los otros tendrían que hacer. Por eso en Buenos Aires le molestaban las parroquias que desplegaban grandes organigramas, pero donde no se atendía a la gente o no se salía a las calles [CURIOSO POR LO QUE HIZO A LA CAPILLA DEL SAGRADO CORAZON DE FLORES, NO?] y a los hogares de los vecinos. Tampoco le atraen los que discuten interminablemente sin dar lugar al nacimiento de nuevos consensos para mirar hacia adelante. Los que balconean y no trabajan son para él los peores enemigos de un buen proyecto y del mejor de los sueños. Su propio ejemplo nos indica otro camino [EN ESTO COINCIDO, MI CAMINO NO ES EL DE ESTOS SUJETOS].

Copyright Clarín, 2013.
http://www.clarin.com/edicion-impresa/sectores-Iglesia-sienten-amenazados-Francisco_0_1018698216.html

FIN

tomás dijo...

Lo absurdo es que Bergoglio afirma que el crimen del aborto no debe convertirse en una obsesión.

Cuando en realidad el problema es que en la secta conciliar el asesinato pre natal es silenciado, minimizado o justificado en formal parcial o total.

Con semejantes advertencias Bergoglio quiere neutralizar definitivamente la poca resistencia que aún queda en la secta conciliar contra ese crimen.



Anónimo dijo...

Jack, le felicito, ha hecho usted honor a su apellido destripando a conciencia toda la farfolla ideológica y enfocando al que quiera ver la mercancía averiada que el tal "Trucho" quiere vender a los pobres incautos. Hay que ser muy imbécil para comprarle a este embaucador de encefalogramas
planos ya no un discurso, ni siquiera una bicicleta de segunda mano. Seguro que tiene las ruedas pinchadas y la cadena podrida. Si en este tipo es en el que se apoya intelectual y políticamente -no podemos hablar de un discurso teológico- Bergoglio, creo que toda la basura que lleva vendiendo desde hace 9 meses, entrará en descomposición antes de lo esperado. Da mucho asquito leer todo lo que suelta ese tipo por el hígado. Mucho. Por último, pensaba que la historia de la humanidad señalaba que los que tienen que regir las sociedades deben ser los más preparados intelectualmente, políticamente, los que más se han esforzado para pertenecer a la tan denostada élite cultural de un país. Hasta que llega este zampabollos, émulo de el Gorila rojo venezolano, y nos cuenta que por el sólo hecho de ser pobre, uno ya debe tener el olimpo ganado. Puro populismo tercermundista. Dios le hará pagar todos sus pecados de soberbia. Que es lo que en definitiva,como a Bergogolio, los aplasta. Sus
cochinas y
ridícula soberbia con la que pretenden fornicar con el mundo.





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si no estoy mal informado, la Antigua Alianza con el pueblo judío tenía una finalidad que era la preparación para la llegada del Mesías, la restauración de la vida, y la destrucción del pecado y de la muerte.
Todo como una derivación de la desobediencia y el pecado de soberbia de nuestros primeros padres, así como por el pecado original que, consecuentemente, nos han transmitido.
La ley que regía hasta entonces, tenía por objeto acercar al hombre a Dios por el cumplimiento de Sus mandatos que, se pueden resumir en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda la fuerza, con todo el alma, con todo el corazón y al prójimo como a sí mismo.
La llegada del Salvador de la parte de la Humanidad, que quisiera seguir el Camino, la Verdad y la Vida que És Jesucristo, implicó la creación de una Nueva Alianza, la generación de un mandamiento nuevo "que nos amemos todos como Él nos amó", si es necesario dando la vida por el prójimo, tal como Él lo hizo por todos nosotros.
Por lo demás, tanto la Vieja Alianza, como la Nueva Alianza suponen la existencia de un Creador, que es el Legislador por excelencia, ya que mal podemos hablar de que Jesús estuviera limitado por la Ley, siendo que Dios Padre era quien creó los mandamientos acordes a la naturaleza de quien tiene el deber o la invitación de hacerse semejante a su Creador.
De manera que, me parece muy claro, constituye -cuando menos- una grave desviación decir que la Alianza anterior no fue abrogada, siendo que cumplió su única finalidad y siendo que la Nueva es incompatible con la anterior.
Nuestro Señor se hizo hombre para salvarnos a todos del pecado y la muerte eterna.
Su Salvación comprende a la humanidad entera, sin distinción de razas, pero impone que -de buena fe- se lo acepte. O que sea invencible el error de no aceptarlo (por ejemplo el no haber tenido la posibilidad de conocer el Evangelio, producto de la defección de la Iglesia de su deber y finalidad de ser. Proclamar la Buena Noticia a todas las naciones).
Espero que alguien me haga saber si estoy en lo cierto o que aclare las dudas o errores que pueda contener lo que afirmo.
Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Jack the Ripper :creo que su trabajo es brillante .Admiro su estomago para poder digerir el articulo del Tucho este .Vuestras aclaraciones son muy convenientes y las comparto en un ciento por ciento.Pero como soy simplemente un catolico de a pie y mis conocimientos de teologia no son muy profundos ,desearia ,de ser posible, me aclare una duda que despues de leer el reportaje me asalta : este tipejo (tucho), es muy pelotudo o se hace ????
saludos

Claviceps Paspali

Anónimo dijo...

Igual de dolorosa fue la complacencia de Juan XXIII hacia los judíos. En noviembre de 1963 llegaba desde Washington un despacho del doctor Label Kartz, presidente de la B’nai B’rith. Requerido por el cardenal Bea, enviaba sus desiderata: una declaración que reconociera la responsabilidad de toda la humanidad en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío

Tatiana dijo...

Romanos, 11
1. Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
2. Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
......
7. Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
8. como dice la Escritura: Dioles Dios un esp1ritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy.
......
11. Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
12. Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
13. Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
14. pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
15. Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
16. Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17. Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18. no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19. Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20. ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21. Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22. Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23. En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24. Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
25. Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios: el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
26. y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades.
27. Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
28. En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
29. Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
30. En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
31. así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
32. Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
33. ¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!

Anónimo dijo...

El concilio Vaticano II, en palabras del cardenal Suenens, fue una Revolución Francesa dentro de la Iglesia, la revolución que quería Juan XXIII, según el masón Marsaudon.


Quizás sea Congar el que mejor ha definido la obra del Vaticano II:


«El Concilio liquidó lo que yo llamaría la incondicionalidad del sistema. Entiendo por “sistema” todo un conjunto muy coherente de ideas transmitidas por la enseñanza de las universidades romanas, codificadas por el derecho canónico, protegidas por una vigilancia rígida y bastante eficaz en tiempos de Pío XII, con rendición de cuentas, llamadas al orden, sumisión de los escritos a censuras romanas, etc.; en resumen, todo un “sistema”.

Pues bien, por obra del Concilio
ha sido desintegrado».¨*


*Congar, Une vie pour la vérité, Centurion, 1975, p. 220.


Anónimo dijo...

¿Fue coronado con la tíara Juan XXIII por el masón Mausardon?

Anónimo dijo...

Congar llama «incondicionalidad del sistema» a lo que debería llamar el depósito revelado, la fe, los sacramentos y la jurisdicción de la Iglesia católica, el reino de Jesucristo en la tierra, que es el único que tiene las promesas de la vida eterna. Él que, desde hacía años, se las ingeniaba para colocar su verdadera dinamita bajo el sillón de los escribas, podía sentirse orgulloso de que el Concilio hubiera renunciado a su misión de proteger el depósito y enseñar urbi et orbila fe y los medios de salvación. Como el niño que siente un placer malsano en destruir, pareciera que Congar no experimenta mayor gozo que en ver dilapidado el tesoro de la Iglesia y destruida la unidad del Cuerpo místico de Cristo.

Anónimo dijo...

Puede parecer sorprendente a primera vista que los teólogos modernistas que, en vísperas del Concilio, odiaban el Magisterio ordinario universal, lo alaben y utilicen hoy en todo momento. Es que, mientras tanto, sucedió la toma de la Bastilla. Es que, a partir de entonces, los «integristas» han sido maniatados y tratados como apestados, de manera que existe de hecho un consenso modernista universal. Por eso les es fácil hoy en día a los revolucionarios invocar el Magisterio ordinario universal y tacharlo de infalible según la definición del Vaticano I, para que los herejes modernistas reciban sobre sí el sello de la infalibilidad.

Anónimo dijo...

pienso que no se debe confundir ALIANZA con la ley,los rituales, etc. Me parece que Dios sigue esperando a los judíos,ellos se apartaron,dando lugar a los gentiles,pero serán reinjertados como dice San Pablo,porque Dios no revoca su promesa, por supuesto que cuando ellos reconozcan al que YA VINO:CRISTO JESÚS.

Anónimo dijo...

Pablo VI, el sepulturero de la Tradición


Hace más de un siglo que los Carbonarios, la masonería italiana, habían proyectado destruir al papado:


«El trabajo que vamos a emprender no es obra de un día, ni de un mes, ni de un año: puede durar varios años, acaso un siglo; pero en nuestras filas el soldado muere y la lucha continúa… Lo que debemos buscar y esperar, como los judíos esperan al Mesías,


es un Papa según nuestras necesidades…


Y ese pontífice, como la mayoría de sus contemporáneos, estará más o menos imbuido de los principios humanitarios que empezaremos a poner en circulación…


¿Queréis establecer el reino de los elegidos sobre el trono de la prostituta de Babilonia? Que el clero camine bajo vuestro estandarte creyendo siempre que camina bajo la bandera de las Llaves Apostólicas…



Tended vuestras redes… en el fondo de las sacristías, de los seminarios, de los conventos… Habréis predicado una revolución de tiara y capa pluvial, caminando con la cruz y el estandarte,


una revolución que no necesitará más que ser ligeramente estimulada para prender fuego en todos los extremos de la tierra»

Monseñor Delassus,
La conjuration antichrétienne
, III, pp. 1040-1046; Ploncard d´Assac,La Iglesia ocupada,

Anónimo dijo...

¿y cuando lo van a reconocer?
¿el día de kilo??????

al contrario como los papas se juntan con ellos sin exigirles nada los confirman en su error...

Anónimo dijo...

El cardenal Bea, desde 1961, había trabajado para imponer la historia de las formas de Bultmann en un texto de la Comisión Bíblica que se convertiría en Sancta Mater Ecclesia(11 de abril de 1964). Ahora bien, esa instrucción tenía como título La verdad histórica de los Evangelios, es decir, no la historicidad de los Evangelios, sino la verdad que se puede sacar de la historia evangélica, lo cual es muy distinto. Este matiz verbal tan mínimo muestra a la perfección el trabajo subrepticio e insidioso de los modernistas. Véase Courrier I, pp. 33-34.

Anónimo dijo...

la form-geschichte de Bultman

Anónimo dijo...

No obstante, ésa es la amalgama que quería el Vaticano II, que confiesa que «la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica»2, lo que claramente deja entender que la Iglesia católica ya no es la Iglesia exclusiva de Jesucristo.*

Lumen gentium.* Esta fórmula le habría sido sugerida a Ratzinger por el pastor protestante Wilhelm Schmidt.


Jack the Ripper dijo...

Estimados Claviceps y @OaP, el tipejo de marras es apenas un vasallo obsecuente de quién lo promociona sin tener las capacidades intelectuales y morales para el cargo.

En la diócesis de Bs. As. durante la tiranía progresista-modernista de Bergoglio, el sacerdote que osaba pedir la autorización para rezar la Misa tridentina era casi casi colocado en hibernación, previa negación absoluta de su pedido.
Estos son los que se llenan la boca de diálogo, contextos y olor a oveja.
Abrazo.

Anónimo dijo...

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/12/la-justicia-como-imperativo-cristiano.html


El INSTITUTO de FORMACION POLITICA Dr. FRANCISCO MIGUEL BOSCH invita a Ud. a la Conferencia que dictará el Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse sobre el tema:

“LA JUSTICIA COMO
IMPERATIVO CRISTIANO”

el próximo día viernes 6 de diciembre a las 19.00 en su sede social ubicada en calle Suipacha 128, Planta Baja Segundo Cuerpo Depto. “I” CABA.
Esperamos contar con su estimada presencia.


Victoria E. Abella
Lic. Gustavo L. Breide Obeid

Anónimo dijo...

escuchalo vos al tipejo

dijo

antes de ser un LÍDER MUNDIAL


trabaje de....

Anónimo dijo...

Garba: murió Mandela, otro negro como vos que vivió de "ser negro".
Mi más sentido pésame, se quedaron sin el gurú que lucraba con el color de su piel.

Anónimo dijo...

antes de ser ¿líder mundial????

¿quEEEEEEE????

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Igual de dolorosa fue la complacencia de Juan XXIII hacia los judíos. En noviembre de 1963 llegaba desde Washington un despacho del doctor Label Kartz, presidente de la B’nai B’rith. Requerido por el cardenal Bea, enviaba sus desiderata: una declaración que reconociera la responsabilidad de toda la humanidad en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío
5 de diciembre de 2013 18:10

DOLOROSA

Jack the Ripper dijo...

Para el 5 de diciembre de 2013 19:10

Sin hacer juicio de valor sobre sus creencias, lo que le hicieron en vida a Mandela no tiene nombre, y se lo hicieron por ser negro.

Por lo que creo que su comentario es justamente para generar confusión y odio hacia los que están en las antípodas de este otro negro trucho y progre que es el Garba de este blog.

Anónimo dijo...

El Mago de Blanco hoy en Santa Marta, predijo su futuro:

"Un escritor inglés, una vez, hablando de las herejías decía que una herejía es una verdad, una palabra, una verdad, que se ha convertido en una locura. Cuando las palabras cristianas son palabras sin Cristo comienzan a recorrer el camino de la locura.

Una palabra cristiana sin Cristo te conduce a la vanidad, a la seguridad de ti mismo, al orgullo, al poder por el poder. Y el Señor derriba a estas personas."


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Igual no me convence Mandela.

Anónimo dijo...

por el gran amor de Dios, que lo derribe cuanto antes entonces.

Anónimo dijo...

NELSON MANDELA, MÁSCARA DE OTRA LOGIA.



Fuentes: Propias; web The Elders; Life Site, 11-01-07, 23-07-07, 22-07-09.



Por Juan C. Sanahuja



La reingeniería anticristiana de las religiones. The Elders: Abortistas y pro homosexuales. Los 12 Ancianos.

Dentro de los grupos de presión que impulsan la reingeniería social anticristiana, en julio pasado apareció una vez más en la prensa The Elders (Los Ancianos), un grupo formado por el sudafricano Nelson Mandela y sostenido por el millonario Richard Branson (Virgin Group) y por el músico Peter Gabriel (The Peter Gabriel Foundation), ambos ingleses, quienes sólo para el lanzamiento de la logia, en 2007, recaudaron 9 millones de libras esterlinas.



Según la información oficial, The Elders “es un grupo independiente de eminentes líderes mundiales, reunidos por Nelson Mandela, que ofrecen su influencia colectiva y experiencia para apoyar la consolidación de la paz, ayudar a solucionar las principales causas de sufrimiento humano y promover los intereses comunes de la humanidad”.



El 2 de julio pasado, The Elders hizo público que se dedicaría a forzar un cambio en las “religiones tradicionales”, para que permitan a las mujeres convertirse en ministros, sacerdotes y obispos, como primera acción de su programa Igualdad para Mujeres y Niñas (Equality for Women & Girls).



“La justificación de la discriminación contra mujeres y niñas basada en la religión o en las tradiciones, como si fuera algo prescrito por una Autoridad Suprema, es inaceptable”, dice la declaración, haciendo un llamado a líderes de todos los ámbitos a “confrontar y cambiar enseñanzas y prácticas malsanas que justifican esta discriminación contra la mujer”.



El portavoz de la iniciativa fue el ex-presidente norteamericano Jimmy Carter, quien tras 60 años de pertenencia, abandonó la Convención Bautista del Sur y anunció que lucharía junto con Koffi Annan, el obispo anglicano Desmond Tutu, Fernando H. Cardoso y todos los otros miembros del grupo para que las religiones no discriminen a la mujer.



Relaciones

A través de Mabel van Oranje, su Chief Executive Officer, The Elders se relaciona con el European Council on Foreign Relations, con el Foro Económico Mundial de Davos (vid. NG 256) y con el Open Society Institute de Georges Soros, (vid. NG 205, 735, 804, 908, 961).



noticias globales

Anónimo dijo...

Los 12 Ancianos

El The Elders fue presentado en sociedad por Nelson Mandela en 2007. Está compuesto por él y otros 11 “líderes mundiales” (*). Entre los doce destacan varias cabezas visibles de la internacional del aborto y del homosexualismo, promotores de una nueva religión universal, en sus variados intentos: ética planetaria, Carta de la Tierra, Alianza de las Civilizaciones, etc. (vid. NG 337, 738, 772).



-Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU; promotor del aborto y del homosexualismo, (vid. entre otros, NG 214, 291, 331, 337, 338, 599, 631, 765).



-Ela Bhatt, de la India. Recibió el Right Livelihood Award, llamado Premio Nobel de la Paz alternativo (vid NG 850).



-Lakhdar Brahimi de Argelia; ex asesor especial del Secretario General de la ONU (2004); miembro a su vez de otro grupo de presión de líderes políticos, la Global Leadership Foundation.



-Gro Brundtland, ex-primer ministro de Noruega; organizó la comisión de Medioambiente y Desarrollo de la ONU; ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); fundadora de la Comisión de Gobernabilidad Global; abortista y pro-gay; (vid. NG 04, 214, 254, 481, 489, 679, 771, 831, 852, entre otros).



-Fernando Henrique Cardoso, ex-presidente de Brasil, fundador de la Comisión de Gobernabilidad Global (**); (vid. NG 679).



-Jimmy Carter, ex-presidente de USA, fundador de la Comisión de Gobernabilidad Global; (vid. NG 679).



-Graça Machel, tercera mujer de Nelson Mandela.



-Mary Robinson, ex-presidente de Irlanda y ex-Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU; abanderada del pseudo derecho al aborto y del lobby gay internacional; en contra del orden natural impulsa la Ethical Globalization Initiative; (vid. entre otros, NG 214, 526, 527, 679, 865, 868).



-Desmond Tutu, obispo anglicano abortista y pro-gay; (vid. NG 256, 548, 679, 772, 851).



-Muhammad Yunus, creador del Grameen Bank.



-Aung San Suu Kyi, activista política de Burma/Myanmar.



FIN, 06-08-09

(*) En el primer listado de 2007, figuraba como miembro de The Elders, Li Zhaoxing, ex ministro de Relaciones Exteriores de China comunista.

(**) Para más datos, vid. J. C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vórtice, Buenos Aires.



_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Anónimo dijo...

Para más datos, vid. J. C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vórtice, Buenos Aires.



lean este libro

J Hernández dijo...

A los blancos hizo Dios,
a los mulatos San Pedro,
a los negros hizo el diablo
para tizón del infierno.

Anónimo dijo...

El compromiso para una única religión universal.

Del compromiso trascribimos tres de sus párrafos:

“II. Proclamamos que ‘la protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra son un deber sagrado’. Otro mundo será posible si los seres humanos somos capaces de manifestar plenamente a Dios, la Realidad Última, el Todo del que formamos parte. Impulsados por la fe, la esperanza y el amor que brotan de la espiritualidad y vivencia religiosa particular, queremos profundizar en un diálogo interreligioso, intercultural e interinstitucional sincero y responsable sobre el destino de la Tierra y la humanidad. Es urgente e insustituible, por lo tanto, promover ‘la educación moral y espiritual para una vida sostenible’”.
855 3 de Septiembre de 2007
LA CARTA DE LA TIERRA (IV).

Por Juan C. Sanahuja


Anónimo dijo...

“III. Por todo eso, nos comprometemos a ‘cuidar la Tierra y abrazar la vida’ por medio del estudio, la difusión y la aplicación efectiva de los principios de la Carta de la Tierra; propiciar un ‘cambio de mentalidad y de corazón’, empezando por cada uno de nosotros, revisando actitudes, prejuicios, pensamientos y comportamientos, y comprometiéndonos en la mejora de nuestro contexto más concreto y, a la vez, global; reforzar nuestra propia espiritualidad y el sentido de lo Sagrado, sabiendo que ahí radica la reforma moral de las personas y de las colectividades; defender y promover el pleno respeto a la libertad religiosa como parte esencial del bien común, así como el diálogo interreligioso ‘puesto que tenemos mucho que aprender en la búsqueda colaboradora de la verdad y la sabiduría'; ejercer un ‘liderazgo creativo’ entre las distintas personas y comunidades religiosas y cívicas de cara a la superación de los retos medioambientales y sociales contemporáneos; ‘unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respecto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y la cultura de paz’; finalmente, urgir a los poderes públicos que legislen y actúen, cumpliendo los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

855 3 de Septiembre de 2007
LA CARTA DE LA TIERRA (IV).

Por Juan C. Sanahuja

Anónimo dijo...

859 26 de Septiembre de 2007
ARGENTINA: LA CARTA DE LA TIERRA (V).

Fuentes en el texto; NG 848, 850, 851, 855.

Por Juan Bacigaluppi



Con dinero español, se pondrá en marcha en Bariloche (Argentina), disfrazada de cooperación medioambiental, la agenda panteísta de la Carta de la Tierra, según informa El Cordillerano del 10 de septiembre pasado.

El plan será financiado por la Fundación española Deyna (Desarrollo y Naturaleza) (vid. NG 748).

Dice la información oficial, “el proyecto recibiría la figura de la donación, ya que la misma responde a los postulados fundacionales de la Agenda 21, el cual describe la necesidad y obligación de asistencia en materia económica y técnica a los países incorporados a la Carta de la Tierra firmada en Río 92 (…)”. Estas afirmaciones son falsas ya que la Carta de la Tierra no es un acuerdo internacional ni un documento emanado de ninguna reunión internacional, no fue firmada ni aceptada por los estados en 1992 ni en ninguna otra fecha, tampoco fue incluida en la Agenda 21 que es el documento oficial consensuado en la Cumbre de Río en 1992.

La ciudad de Bariloche se adhirió a la Carta de la Tierra en enero pasado (vid. NG 816) previa propaganda encabezada entre otros por Leonardo Boff (vid. NG 798).

Recordamos que del 5 al 9 de noviembre de 2005 se llevó a cabo en Amsterdam la reunión Carta de la Tierra+5, con el fin de evaluar e impulsar la aceptación universal de la Carta expresamente elaborada para sustituir al Decálogo y llegar a ser el nuevo paradigma ético del nuevo milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores el ruso Mikhail Gorbachov, (vid. NG 748). FIN, 26-09-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Anónimo dijo...

impulsar la aceptación universal de la Carta expresamente elaborada para sustituir al Decálogo

Anónimo dijo...

defender y promover el pleno respeto a la libertad religiosa como parte esencial del bien común..........





ooooooooooooooooooohhhhh...

¿eso promueve la carta de la tierra??????



que casualidad el vedos también

Anónimo dijo...

así como el diálogo interreligioso......

¿también el diabolo interreligioso??????????


aaaaahhhhhhhhhhhhhhhh....

igualito que el vedos....
que casualiad causal

Anónimo dijo...

new age, vedos y masonería... que parecidos son-

catolico perplejo dijo...

Si Congar ha dicho eso y en el sentido expuesto, es ni más ni menos que un enemigo de la Iglesia, con el destino que a ellos cabe. La Antigua Alianza ha sido cumplida en Cristo y había nacido por y para Cristo, prncipio y fin de la Antgua Alianza. Eso hay que dejarlo bien en claro para que nadie se engañea sí mismo, eso es verdadera caridad Garba, lo demás es respeto humano, además me llama la atención cuan en profundidad conoce ud. a Skorka, pero ya que lo conoce tanto -vaya uno a saber porqué y de que manera- debiera ud decirle -si es que en realidad siguiera ud la verdadera doctrina de la Iglesia y no como hace la visión vaticanosegundista con su errores liberales- que lo mejor que puede hacer es animarse a intentar "vivenciar" lo que propone el cristianismo católico, en una de esas Dios le concede la conversión. Y en este sentido el que tiene prejuicios es ud, ya que estoy seguro que todos los que aquí postean de un modo opuesto a sus postulaciones liberales, quisieran ver convertidos y en camino de salvación a todo el pueblo de Israel según la carne -mantengo la distinción hecha por San Pablo ya que la Iglesia es el Israel del espiritu segun palabras del mismo San Pablo-, esa salvación no podrá darse si permitimos que la verdad sea contaminada por los errores liberales de cuya influencia y contaminación al interior de la doctrina católica es ud un ejemplo perfecto. Por lo tanto, lo necesario, para la salvación de aquellos, sería que ud abjurara sus errores liberales y se adhiriera ud a las verdades que la Iglesia enseñó siempre y en todas partes, sino sus palabras de supuesta caridad para con los israelitas segun la carne no son más que palabras vacías, y forma ud parte de aquellos que la escritura señaló con estas palabras "tienen apariencia de piedad pero en realidad están lejos de ella". Sin verdad no hay caridad.

Anónimo dijo...

No se olviden de las antífonas O.

Anónimo dijo...

http://www.notivida.org/boletines/909_.html

COF COF......
DEMOCRACIA INMUNDA
HIJOS DE DIEZ MIL PUTAS

Don Juan de Austria dijo...

Que lo disfruten.
En especial todos los curiales excatólicos en Roma y Buenos Aires y sus alcahuetes de turno.

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/12/insanable-extemporaneidad-de-la.html#comment-form

Anónimo dijo...

A NADIE LE LLAMA LA ATENCION QUE EL TRUCHO ESTE TAMBIEN LLEVE LA EXTRAÑA CRUZ DEL PAPA??

QUE YA SON 3 CONTANDO CON EL PAPA LOS OBISPOS QUE LA LLEVAN!!!!

tomás dijo...

Si África del Sur se está hundiendo desde 1994 en un lodazal de violencia, delincuencia, corrupción falta de productividad económica y se encuentra en vía de convertirse en una dictadura comunista, como la de Mugabe, lo cual hace que ya mas de 2 Millones, incluso negros, de sudafricanos hayan abandonado su país, es en gran parte responsabilidad de Mandela y su ANC, un movimiento marxista.

El triunfo del ANC fue a su vez un producto de Occidente, de las Naciones Unidas y de los medios de comunicación que presentaron a Mandela, antes de su elección, como el futuro presidente de África de Sur, dejando de lado otros candidatos como Bothulezi, el Príncipe de alrededor de 1 Millón de zulúes.

Aguardo con cierto interés las loas que Bergoglio la va a cantar al fallecido Nelson Mandela.

tomás dijo...

Los símbolos religiosos de la secta conciliar son de mal gusto, quizás con un significado esotérico.

A ellos pertenecen la cruces deformadas, que llevan Bergoglio, Tucho y otros.

La Verdad, el Bien y la Belleza, que reflejan la naturaleza divina, están estrechamente unidas entre sí.

Si se quita la Fe, desaparecen también el Bien y la Belleza.

Anónimo dijo...

De oca a oca y tiro porque me toca. O, entre comunistas anda el juego.

Obama habla de Paco como: "mensajero de la paz y de la justicia".

Paco a Mandela le rinde homenaje por: "el permanente compromiso mostrado para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad"



¿Y el Anticristo, qué pensará de esto?



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

De oca a oca y tiro porque me toca. O, entre comunistas anda el juego.

Obama habla de Paco como: "mensajero de la paz y de la justicia".

Paco a Mandela le rinde homenaje por: "el permanente compromiso mostrado para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad"



¿Y el Anticristo, qué pensará de esto?



Filomena de Pasamonte

Jack the Ripper dijo...

110 años después, la profundidad y vastedad de lo denunciado y campeando cien veces peor hoy día confirma el rumbo de colisión que llevamos.
Contra el falso optimismo humano inaugurado por Roncalli y refritado recientemente por el inefable populista Bergoglio, aquí van estas palabras plenas de vigencia.

+++

Nos llenaba de temor sobre todo la tristísima situación en que se encuentra la humanidad.
¿Quién ignora, efectivamente, que la sociedad actual, más que en épocas anteriores, está afligida por un íntimo y gravísimo mal que, agravándose por días, la devora hasta la raíz y la lleva a la muerte?.
Comprendéis, Venerables Hermanos, cuál es el mal; la defección y la separación de Dios: nada más unido a la muerte que esto, según lo dicho por el Profeta: “Pues he aquí que quienes se alejan de ti, perecerán …”.

Es indudable que quien considere todo esto tendrá que admitir de plano que esta perversión de las almas es como una muestra, como el prólogo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensará que ya habita en este mundo “el hijo de la perdición” de quien habla el Apóstol.

En verdad, con semejante osadía, con este desafuero de la virtud de la religión, se cuartea por doquier la piedad, los documentos de la fe revelada son impugnados y se pretende directa y obstinadamente apartar, destruir cualquier relación que medie entre Dios y el hombre.

Por el contrario – ésta es la señal propia del Anticristo según el mismo Apóstol – el hombre mismo con temeridad extrema ha invadido el campo de Dios, exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta tal punto que – aunque no es capaz de borrar dentro de sí la noción que de Dios tiene – tras el rechazo de Su majestad, se ha consagrado a sí mismo este mundo visible como si fuera su templo, para que todos lo adoren.

San Pío X, Encíclica E Supremi Apostolatus, 4 de Octubre de 1903.

Anónimo dijo...

Tomas. de las 12:17.

Por una vez, y sin que sirva de precedente. Totalmente de acuerdo, con su comentario sobre, el criminal terrorista marxista que fué Mandela.

Aracelis.

Anónimo dijo...

"Para los interesados aqui les dejo un album de fotos de la visita que hizo el Cardenal Ratzinger (S.S. Benedicto XVI ) al seminario de la FSSP en Wigratzbad en Alemania en donde celebró una misa pontifical en el usus antiquor http://fssp.org/album/VS1990W/index.htm"



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

A ver si alguien puede subir fotos de Bergoglio celebrando en el usus antiquor. No me lo imagino la verdad. Su odio y su asco ante todo lo que huela a eterno, sagrado y misteriosos es tanto...



@OaP
@OaP

Anónimo dijo...

Querida Aracelis, Tomás tiene un instinto demoledor para los asuntos de política. No suele equivocarse.


@OaP

Anónimo dijo...

"La secta conciliar", hace falta ser imbécil, desagradecido y soberbio, para manejarse por la vida con ese concepto. Otra manera de Satanás para hacer Contra-Iglesia, y Pseudo-Iglesia.
Si hay algún santo que me contraríe, bienvenido sea. Los otros que se vayan preparando.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Y qué si celebro el usus antiquor tambien lo celebro cañizares el año pasado y bien que trapichea con los neocatecumenales y demas.

Benedicto XVI no fue mas que un revolucionario como los demas y esta mas que probado.

Anónimo dijo...

"Benedicto XVI no fue mas que un revolucionario como los demas y esta mas que probado."




Pruébelo.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Tomás, el Uslar Pietri de la contra-pseudo-Iglesia.
Un Mr.Scrooge más de la herejía sedevacantista.

Mayusquito un hooligan de la fe-anti-fe. Uno más feo que Juan Pablo II. Menos santo. Menos inteligente. Menos simpático. Menos carismático. Menos querido. Menos odiado hasta el asesinato. Que se cree mejor que él. Un ciego ingrato.






Filomena de Pasamonte.






Anónimo dijo...

Benedicto XVI el menos tradicional y mas revolucionario de todos los Papas postconciliares en sus escritos:

http://tradiciondigital.es/2013/07/19/los-pies-de-hierro-y-barro/

Y hay muchas citas de Benedicto revolucionarias pero ahora mismo no tengo acceso a ellas desde donde estoy.

Anónimo dijo...

No no oiga, pruebelo usted. Arguméntelo usted, diga con sus palabras, las suyas, no las de otros, donde se encuentra la revolución ecclecial en bxvi.




@olorapescadero






@olorapescadero

Anónimo dijo...

¿por qué en lugar de tanta crítica no rezan para que no se equivoquen?. Pelu

Anónimo dijo...

Yo no argumento que Benedicto es un revolucionario con palabras mias o de otros, YO LO ARGUMENTO CON HECHOS PUNTO Y EL PRIMER HECHO ES QUE BENEDICTO ES DE TODOS LOS PAPAS POSTCONCILIARES EL MENOS TRADICIONAL Y EL MAS REVOLUCIONARIO EN SUS ESCRITOS COMO PRUEBA Y DEMUESTRA EL ESTUDIO QUE DEJÉ Y ESO ES ALGO QUE NADIE PUEDE REBATIR PUES LOS NUMEROS ESTAN AHI A LA VISTA DE TODOS Y NO SE PUEDEN CAMBIAR.

Hechos son tambien las propias palabras y citas de Benedicto que como digo no las tengo ahora mismo a mano pero las traeré.

Anónimo dijo...

Bien se ve que Satanás, astuto cómo sólo él puede serlo, ha venido a convertirse en un "obsesivo defensor" de la "Tradición y la Iglesia pre-conciliar" y con esa "pseudo defensa de la Iglesia" ha ido reclutando a muchos, que no teniendo su astucia, simplemente han caido en su "engaño" y ahora son quienes habiéndose convertido en sus marionetas, son utilizados para seguir atacando a verdaderos Papas y con ello, a la misma Iglesia, sin necesidad de que otros que vengan de fuera de la Iglesia.
Creyéndose defensores de la Iglesia, no son sino marionetas del mismo demonio... La guerra no es contra ustedes la han venido haciendo, sino SOLO CONTRA SATANAS y a estás alturas CONTRA AQUEL A QUIEN EL MUEVE SIN NINGUN REPARO Y QUE NO ES PAPA: FRANCISCO!

Anónimo dijo...

Demencial.

Don Juan de Austria dijo...

Sede primada de Buenos Aires: VACANTE.

Como ya sabrán, se ha realizado otra nueva profanación de la Catedral a manos de las autoridades conciliares con Poli a la cabeza y autoridades civiles judías conmemorando un hecho netamente político perteneciente al estado de israel.
Dicho acto se realizó nuevamente dentro del Templo mayor de la Argentina.

Por tal hecho, que vuelve a repetirse, y por las implicancias teológicas y prófeticas, es que considero que la sede porteña está vacante y que sus autoridades han definitivamente dejado de ser católicas para pasar a engrosar el número de los herejes y apóstatas que desde hace varias décadas vienen abiertamente entregando lo santo a los perros.

Ruego al Cielo se digne prontamente impedir que desde la sede petrina se sigan divulgando la confusión y el error avieso y detenga el maridaje con todos aquellos que son y han sido perseguidores inmisericordes de Cristo y su Santa Iglesia.

Se que lo mío es una gota de agua en el mar, pero es MI gota de agua y no dejaré que este episcopado nauseabundo argentino se apropie de ella.

En lo inmediato y debido a cierto reciente debate mantenido en este foro, no volveré a defender con mis lomos al otrora templo católico ni menos aun a ninguno de los prelados que se florean sonrientes mientras entregan lo que se les concedió para ser protegido de los lobos feroces.

Kyrie eleison.

Don Juan de Austria

Ale dijo...


La cruz de Francisco es un regalo que le trajo un amigo judío desde Tierra Santa.
Comentario hecho en una web, por alguien que dice conocerlo muy bien.

Anónimo dijo...

MANDELA, NELSON (q.e.p.d.) Falleció el 5/12/13. A.:.L:.G.:D.:G.:A.:D.:U.: Las Logias Armonía Nº 99, Estrella del Progreso Nº 21 y demás cuerpos orgánicos de la ciudad de Santa Fe, se unen a la cadena universal, por el paso al Oriente Et: del H.: masón G.: 33 V.:O.:

Anónimo dijo...

Defendemos al Santísimo que está en la iglesia don Juan.

Anónimo dijo...

con esa cara parece que dijera:

"VENI QUE TE LA PONGO HASTA EL PECHO"

Anónimo dijo...

TIENE LA MISMA MASÓNICA Y DIABÓLICA CRUZ DE BERGOGLIO

Ale Mara Gómez Cejas dijo...

...hola...a todos...
...feliz Navidad y buen año ....y, que la paz de nuestro Señor Jesucristo, sea con todos..!

..hace varios dias...encontre esta publicacion...y desde que he leido el contenido, he estado meditando el mismo, como asi los comentarios...¿ no ?....
...no se, tal vez mis palabras no resulten ni publicadas, ni tampoco recoja amistades, pero lo hare de todos modos....porque no puedo creer lo que estan mis ojos leyendo...
...puesto a jugar por los descargos realizados aqui....DIOS ES UN INUTIL QUE NO SABE LO QUE HACE Y LA FE DE MUCHOS SE VE AFECTADA PUES...ERGO: LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE SENTIDO ALGUNO...
...si, estoy siendo ironica, porsupuestoy, gracias a Dios...soy creyente...y, por encima de los hombres ELLA ..LA IGLESIA DE CRISTO ...ES PERFECTA...CON LO CUAL, vengo a echar por tierra estos comentarios tan huecos como desafortunados que no NACEN DEL ESPIRITU...HACIENDO REFERENCIA A QUIENES DENOSTAN DESCARADAMENTE LA EFUSION DEL ESPIRITU QUE LA GOBIERNA...COMO LA BUENA VOLUNTAD DE MUCHOS HOMBRE DE DIOS...COMO SU SANTIDAD FRANCISCO...COMO DE MONSEÑOR FERNANDEZ...a quienes no tengo el honor de conocer en el estricto sentido del vocablo, es decir no he hablado, siquiera ...jamas con ninguno de ellos; no obstante...se quien es VICTOR MANUEL FERNANDEZ...porque es hijo de mi tierra...nacido en mi comunidad...quien ha sido educado aqui, cuya familia si conozco...cuya comunidad...mi pueblo Alcira gigena...siente un sano orgullo por la realidad en la vida de "Tucho"...y ser cuna de muchos Sacerdotes y religiosas...y todos quienes hacen una referencia desacertda y con total maldad y sorna lo llaman "trucho"....
...APOSTATAS...HEREJES...ELITISTAS E HIPOCRITAS... son como seo y far...y, cuan trite y vergonzoso es leer a un cristiano, con impunidad tecnologica...hombres "modernos"...blasfemando con caradurez al mismo Rostro de Dios...¿ quienes son los que ofenden el Papado ?...¿ "angeles" acaso ?...
NO..!! ...son hermanos de seo y far...¿ los tienen ?...a FAR Y SEO...
...veneno en el alma...¿ a si educan a sus hijos, catequizan y seguramente estan clericaalizados, seran ministros y comulgan ?...SOLO DIOS GOBIERNA LA IGLESIA Y A EL DEBEMOS RENDIRLE CULTO...DEJARLO A DIOS SERLO...Y NO OCUPAR SU LUGAR...
... que Dios los bendiga e ilumine sus corazones...y les haga recordar que lo que nos cupe a los creyentes es orar por el otro...ustedes quienes blasfeman la accion del Espiritu, tiene mucho por lo que rezar...y haganlo por favor....que lo hare por ustedes...

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Alejandra!!!
No se deje llevar por el nombre de esta Pagina.
Hay mala voluntad y poco catolicismo por estos lados.
Solo enemigos de la Iglesia, gente que odia al Papa y bestias de todo tipo.
Un saludo para Ud y su familia.
Acà son pocos los que rezan, la mayoria maldice, calumnia e insulta.
Saque Ud sus propias concluciones.

Anónimo dijo...

alejandrita y el anónimo acusador a ver si se ponen a leer y dejan de vociferar idioteces, la ignorancia en ustedes dos es supina...

http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/modernismo.pdf

Anónimo dijo...

http://www.geocities.ws/magisterio_iglesia/pascendi-1.html

Anónimo dijo...

http://www.devilsfinalbattle.com/span/ch8.htm

y si no leen luego no venga aca a hacerse las víctimas y a rasgarse las vestiduras eso si como buenos fariseos ignorantistas que son.

aca denunciamos que en nombre de la obediencia mal entendida a ustedes les enseñan a obedecer a los DEMOLEDORES DE TODO LO CATÓLICO.

Anónimo dijo...

OooooH LA pacifista alejandra fernandez paz salam shalom peace

irenista a la máxima potencia
¿acaso no sabe que la paz en detrimento de la verdad no sirve
sino que prepara el camino al indiferentismo relativismo que traerán al hombre de iniquidad que es el anticristo???

y en su blog para rematar tiene a leonardo boff como gran cosa
por favor señora no nos insulte....

Anónimo dijo...

Ya ve Alejandra lo que le decia de los insultos. Si no lo hicieron antes es porque recien se han despertado y han abierto las alas estos murcielados.
Acà se usa el anonimato, porque ellos van a buscar de usted, toda la informaciòn que puedan, para poder despùes insultarla.
Se lo dije!!!!
Ellos tambièn dicen las cosas como anònimos. Pasa que muchos si dieran mas referencias de ellos, tendriamos que taparnos la nariz porque de ese lugar donde habitan los olores son aromatizados a azufre.

Anónimo dijo...

¿cual es el insulto según el anónimo azufroso? ¿pascendi es un insulto para usted y alejandra?

entonces no se rasguen las vestiduras porque si no la leen los que no son católicos son ustedes.


a alejandra no se la insultó pero a los que les encanta asumir el papel de víctimas en todo ven insultos.

Se les avisó como es la realidad a través de documentos escritos por los que saben si ustedes no los quieren ver no culpen a los demás, avisados estuvieron y por obsecados se quedaron instalados en el error, haganse cargo.

Anónimo dijo...

Las “teologías” postmodernistas del “tercer mundo”.

El Padre Battista Mondin escribe que «puede considerarse que 1965, año final del concilio Vaticano II, fue para la historia de la teología una fecha que marcó “un antes y un después”» (Storia dela Teologia, Bolonia: ed. ESDK, 1997, vol. IV, pág. 664).

En efecto, la teología pierde su carácter especulativo a partir de tal fecha y adquiere una inflexión eminentemente práctica, a tenor de la pendiente del concilio, que fue “pastoral”, no dogmático: «La orientación hacia la “praxis” y la “inculturización” es la característica principal de la teología de los años 1965-1995. “Praxología” e “inculturización” son dos aspectos del gran viaje antropológico que se verificó en la teología de dicho periodo» (B. Mondin, ibídem, pág. 665). También Marcel de Corte escribe que los «padres conciliares hicieron que el concilio se ladeara hacia la “acción” (…). Por eso el concilio quiso ser pastoral, a diferencia de los precedentes», y «no proclamó ningún dogma» (L’intelligenza in pericolo di norte, ed. Volpe).

Se trata de una línea de pensamiento que el Padre Gabriele Roschini llamaba “bolchevismo teológico”. Mondin sigue explicando que el objeto de la teología postconciliar ya no es Dios, sino la «nueva humanidad que adquirió carta de ciudadanía en el mundo civil en los pasados decenios: el negro, la mujer, el africano, el indio y otros más» (loc. cit.). El padre Cornelio Fabro escribió La svolta antropológica de Karl Rahner [“El viraje antropológico de Karl Rahner”] (Milán, ed. Rusconi, 1974); hoy debería escribir sobre el giro de ciento ochenta grados dado por la teología católica.

La “teología de la mujer”, nacida en Norteamérica, es una auténtica teología feminista en la que la mujer constituye el objeto formal del quehacer teológico. De ahí que la revelación se interprete a la “luz” de la mujer que se emancipa del hombre. Esta “teología” pone en tela de juicio toda la teología tradicional porque no estudia ya a Dios en su divinidad, sino que lo ve todo en sub specie feminitatis (bajo el punto de vista de la feminidad). Comprende dos momentos: a) la “parte negativa”, en la que se “desmasculiniza” la revelación divina y el mismo concepto de Dios, como si Éste fuera un hombre, no un espíritu purísimo; b) la “parte positiva”, en la que se promueve la valoración de la mujer en el seno de la Iglesia y del sacerdocio

https://bibliaytradicion.wordpress.com/2011/08/26/el-giro-de-180-de-la-teologia-catolica/

Anónimo dijo...

El amigo y el maestro de pensamiento de Montini era el filósofo hereje Jacques
Maritain, muerto en 1973. Maritain escribía: “A la cristiandad medieval de tipo sacra y
teocrática (…) debe suceder hoy una nueva cristiandad caracterizada (…) por la
emancipación recíproca de lo temporal y lo espiritual, y por el pluralismo religioso y
cultural de la ciudad”. Se llama a Maritain el padre de la libertad religiosa de Vaticano
II. Ha sido condenado con anticipación, por ejemplo por León XIII (encíclica
Longinqua oceani, enero 6 de 1895).


http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-catolica/misterio-iniquidad04.pdf

Anónimo dijo...

Cuando Wojtyla arriba a Nancy, el alcalde, que era francmasón, lo recibió
distinguiendo en él la cualidad de francmasón (testimonio del padre Mouraux, que vivía
en Nancy).
El joven Wojtyla fue influenciado por la teosofía. En Wadowice, conoce a
Mieczyslav Kotlarczyk, escenógrafo y teórico de teatro, y fue iniciado en una
dramaturgia esotérica. Kotlarczyk era un apasionado del ocultismo. “Sobre la relación
entre las palabras y las cosas, Kotlarczyk lee y medita los textos de la tradición teosófica
(de Helena Petrovna Blavatsky), de fonética y lingüística (Otto Jespersen), de la
tradición hebraica (Ismar Elbogen), fundiendo el todo en una síntesis totalmente
personal. Annie Bessant y Rudolf Steiner fueron los sucesores de Madame Blavatsky a
la cabeza de la sociedad de teosofía. El cristianismo de este último era un cristianismo
“cósmico”, adogmático y, claramente, evolucionista. Implica una iniciación a una magia
ocultista que pone a sus adherentes en ligazón con “fuerzas” que permiten el ejercicio
del “pensamiento fuera del cuerpo”. Los medios de difusión del teosofismo3
steineriano
eran y son todavía, el teatro, la danza, etc.” (Le Roux: Pierre m’aimes-tu?, p. 63).
Wojtyla prologa un libro de Kotlarczyk y predica también en sus funerales.
Wojtyla mismo describía así la atmósfera en la que había trabajado como actor:
“Era una misión, una vocación; era el sacerdocio del arte. Los actores, como “padres del
arte”, dotados de una fuerza ilimitada para renovar el mundo, para rehacer la humanidad
entera, para sanar la moral a través de la belleza predicada, transmitían los más altos
valores metafísicos. Tales eran las ideas cantadas por el “Arcipreste” Kotlarczyk” (in:
ibídem, p- 64). El vocabulario empleado _ “fuerza ilimitada, padres del arte, renovar el
mundo, sanar la moral” – no es demasiado católico…
http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-catolica/misterio-iniquidad04.pdf

Anónimo dijo...

Al momento de Vaticano II, Wojtyla se hizo apóstol de la ideología de las logias,
lo que le valió ser aplaudido por la francmasonería. “Es necesario aceptar el peligro del
error. No se adopta la verdad sin tener una cierta experiencia del error. Es necesario
hablar del derecho de buscar y de errar. Reclamo la libertad para conquistar la verdad”
(tercera sesión del conciliábulo Vaticano II, en : Bulletin du Grand Orient de France, nº
48; noviembre/diciembre de 1964).
Cuando estaba encargado del arzobispado de Cracovia, Wojtyla reside por un
tiempo dos veces en Taizé. Invita al hermano Roger a predicar ante 200.000
trabajadores de las minas (Le Monde, octubre 7 de 1986). En Kroscienko, al pie de los
Cárpatos, da testimonio de su benevolencia por el movimiento “Oasis”, el “Taizé
polaco” (Témoignage Chretien, mayo 28 de 1979). Devenido pseudo-papa, se dirigió a
3
La expresión utilizada por Le Roux es inexacta, pues Steiner deja la teosofía y funda su propia secta,
que bautiza “antroposofía”. El centro de los antropósofos se encuentra en Dornach (Suiza), donde Steiner
había hecho construir un edificio de madera llamado “Goetheanum” que se destruyó en un incendio y que
fue reemplazado por un edificio de piedra. La “euritmia” (danza teatral esotérica) es una componente
esencial de la antroposofía

http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-catolica/misterio-iniquidad04.pdf

Anónimo dijo...

Durante el retiro que Wojtyla predica ante Montini y sus colaboradores en 1976,
bajo el título de El signo de contradicción. Definía así la “función real” que Jesús
reivindica ante Pilatos: “La función real – munus regale - no es en principio el derecho
de ejercer la autoridad sobre los otros, sino de revelar la realeza del hombre. Esta
realeza está inscripta en la naturaleza humana, en la estructura de la persona” (Karol
Wojtyla: El signo de contradicción, París 1979, p. 176). En resumen, todos los hombres
son reyes - ¡salvo Jesús!

Anónimo dijo...

En 1969. Karol Wojtyla publica en polaco un libro herético, que fue en seguida
traducido al francés: Personne y acte.
Para Wojtyla, “el hombre se completa como persona” y es “cada acto que
representa un cumplimiento de la persona”. La norma para realizar un acto es la “norma
de su subjetividad personal”. Luego, poco importa el acto, las nociones de bien y de mal
son iguales. Todo acto es bueno, desde el momento en que se ha cumplido.
Wojtyla va más lejos: la trascendencia, la libertad y la verdad no son exteriores al
hombre: son los actos del hombre que hacen que haya trascendencia y libertad y que
dan la norma de la verdad. “La persona es trascendente por su acción propia, porque ella
es libre”. La elección del acto marca la libertad. Y la verdad consiste en realizarse a sí
mismo, luego a existir realizando los actos según sus propios valores. “El poder
normativo de la verdad encuentra su explicación en el deber”, que “consiste en
realizarse a sí mismo”.
Así, para Wojtyla, el fin sobre la tierra y la felicidad consisten en la realización de
sí mismo: “completarse, realizarse a sí mismo y ser feliz, es casi la misma cosa”.
Dios está casi ausente de esta obra, o solamente al margen. El paraíso nada le
interesa al autor. El hombre puede pasarse sin Dios su creador, porque él se entiende
como un creador, pues “el hombre se crea por el acto”
Esta concepción wojtyliana del hombre se inscribe perfectamente en una corriente
filosófica moderna que tiene por nombre: “existencialismo”. El existencialismo fue
condenado notablemente por Pío XII (encíclica Humani generis, agosto 12 de 1950).
4 N. del T.: Wikipedia: “…La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años.
Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son
cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la
reconciliación y unidad de los cristianos…
…Representantes de las Iglesias peregrinan a Taizé para <>. Hasta
Taizé peregrinaron el Papa Juan Pablo II, el Papa Juan XXIII cuando entonces era nuncio apostólico en
París (ambos grandes amigos del Hermano Roger), tres Arzobispos de Canterbury, metropolitas
ortodoxos, catorce obispos luteranos de Suecia y numerosos pastores, sacerdotes y Obispos del mundo
entero. La Madre Teresa de Calcuta también peregrinó a Taizé y mantenía una estrecha amistad con el
hermano Roger

Anónimo dijo...

1) todas las antiguas alianzas, la con Adán, con Noe, con Abraham, con Moisés, etc... Siguen vigentes, porque Dios no retira su alianza, a lo máximo son los hombres a alejarse.
Maria se formó y conservó como plena de gracia siguiendo el judaísmo, así que si, es suficiente para ingresar en reino de los cielos.
Lo mismo San José y Juan el Bautista....
2) no es correcto afirmar que todos los judíos son responsables de la muerte de Cristo.
Cada uno de nosotros lo es. Cristo murió para salvar cada uno de nosotros.
3) el antisemitismo Como todo razismo UE considera la un perso solo por un soecto de su personalidad, es un generalización peaminosa. Muy pero muy a menudo el personaje que Jesús elogia por su fe en el evangelio es un pagano o un eretico samaritano, etc... Ya nuestro Salvador nos advirtió que no se puede generalizar.
4) esto sería más largo para explicarse... Podemos sólo considerar que cuando el mal se manifestó con un anticristo tan pleno como Hitler su principal deseo fue desafiar a Dios demostrándose más grande que el hasta destruir su pueblo elegido.
Es un pensamiento luciferino, satanico, anticristico.