viernes, 20 de diciembre de 2013

María Santísima, Virgen y Madre


Liturgia de la Palabra en el

Cuarto Domingo de Adviento

(Ciclo A)

23 de Diciembre de 2007

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio 25' 36")


¡Se puede oír y/o bajar la homilía al final de la entrada!
Ver síntesis de esta homilía AQUÍ



Oiga la Homilía desde Gloria TV




Ilustra esta entrada: Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, que se venera en el Santuario de Onda, Pcia. de Castellón, Valencia. Nótese que el Sol de 32 rayos, que en esta imagen manifiesta a Jesucristo escondido en el seno purísimo de la Virgen a punto de dar a luz, es el mismo que alumbra desde la Bandera Nacional de la República Argentina.




¡Por favor, deje su comentario!


11 comentarios:

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


NUESTRA BANDERA,NUESTRA PATRIA,LOS COLORES DE LA PURÍSIMA
ERAN NUESTROS COLORES, NUESTRA "SEÑAL", UNA PATRIA DE DIOS Y DE MARÍA,UNA PATRIA DE CRISTO REY.
¿CUÁNDO PERDIMOS EL RUMBO, POR QUÉ NOS ABAJAMOS TANTO, POR QUE NOS HICIMOS RUINES, SIN SABER LA GLORIA QUE TENÍAMOS Y SE ESCURRIÓ COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS.

QUE EL NIÑO SALVADOR SEPA AMUCHARNOS, PARA SOSTENER LA BANDERA DEL SANTO VIENTRE DE "MARÍA DE LA ESPERANZA" EN LO ALTO Y DEFENDER NUESTRA SANA DOCTRINA A LOS QUE LA AMAMOS COMO VERDADEROS CATÓLICOS.


EN CRISTO Y MARÍA.-

tomás dijo...

?Están seguros que los rayos del sol de la bandera nacional son 32? ?No son por casualidad 33?

?El gorro frigio y las manos entrelazadas del escudo tienen también un origen católico?

Pienso que muchas de esas explicaciones no son otra cosa que leyendas "piadosas", con lo cuales se quiso y se quiere "bautizar" los símbolos "patrios", y con ello, a la república liberal-masónica surgida de la revolución de mayo.

Página Católica dijo...

Estudie Tomás, estudie. La Revolución de Mayo fue un intento por restaurar la tradición católica perdida por los borbones españoles. Esa era la línea de Saavedra y otros.

Pero los rayos son 32 y simbolizan a Cristo en la iconografía católica.
Vea sino las quirotecas de un obispo.

Además está en la Bandera por iniciativa de un cura: Luis de Chorroarín.

Saludos.

Vitemus omne noxium dijo...

http://www.comodoro.gov.ar/efemerides/?p=1939



Uno de estos hitos es la Primera Misa en Territorio Argentino, celebrada el 1° de abril de 1520, Domingo de Ramos, por el sacerdote Diego de Valderrama de la expedición de Hernando de Magallanes. Tan importante hecho histórico se lo recuerda todos los años en el Monumento a la Primera Misa, que tiene una imperdible vista panorámica de toda la bahía de San Julián, en un sector de concentración de aves marinas y Toninas Overas.

Anónimo dijo...

http://www.ewtn.com/SPANISH/Saints/Julian.htm

verdaderos santos no los que nos quieren vender hoy en día....

Anónimo dijo...

El perseguidor, viendo que con amenazas no lo conmueve, se propone cambiar de táctica y ofrecerle a Julián grandes premios si deja la santa religión.

- Tus padres eran personas muy importantes en esta ciudad. Si dejas de ser cristiano y adoras a nuestros dioses, te concederemos puestos de primera clase.

- Mis padres me están observando desde el cielo y se sienten muy contentos y muy honrados de que yo proclame mi fe en Cristo y derrame por El mi sangre.

Empiezan a darle a Julián terribles latigazos, con fuetes que tienen pedacitos de hierro en los extremos, pero uno de los verdugos al retirar rápidamente el fuete, es herido gravemente en un ojo por la punta de hierro del látigo. Julián oye el grito de dolor y llamando al verdugo le coloca sus manos sobre el ojo destrozado y se obtiene inmediatamente la curación


ESTOS SON VERADEROS SANTOS

Anónimo dijo...

POR FAVOR PAGINA CATOLICA MODERE A LOS HIJOS DE SU SOEZ INMUNDO CEREBRITO QUE SINO ARRUINAN TAN BUEN BLOG!!!

Página Católica dijo...

Tenga paciencia estimado amigo, y todos estos comentarios del demonio serán borrados. Recemos por esta pobre alma en manos de Satanás.

Unknown dijo...

Sobre la discusión entre Católicos

Todas las herejías comenzaron por desobedecer el magisterio y reclamar el monopolio de la interpretación en contra del Papado. Así el orgullo primer pecado se manifiesta en la separación del Padre, y en el consiguiente rechazo del hijo. Dios es amor, unidad y humildad. Quien se sienta con autoridad para cuestionar la autoridad del Papa ex Cathedra es un hereje, de izquierda como los teólogos de la liberación o de derecha como los mal llamados tradicionalistas, no hay diferencia entre unos y otros porque los guía el mismo orgullo.

La desobediencia es pecado, el Vaticano II es una decisión del pontífice Juan XXIII, que siguiendo una corriente de pensamiento de varios Cardenales y Sacerdotes, tomó una orientación Pastoral innovadora. Si el cambio no es de Dios será revertido. Pero el escándalo que provoca la división y el orgullo, es grande, y hiere gravemente a Nuestro Señor, en el Pecado de su Iglesia, en la mala forma de tratarse entre Cristianos, entiéndase, seguidores de Jesucristo que de buena fe quieren imitar al maestro, sean tradicionalistas o modernistas, y hasta incluso Cristianos no Católicos de buena voluntad, ello no sigue el Camino que Jesús encarnó al ordenarnos con su enseñanza verbal y ejemplar amarnos los unos a los otros hasta la Cruz.

Anónimo dijo...

Los usurpadores roncalli montini y woytila revolvieron todo por eso tenemos que discutir entre nosotros, ellos rompieron con la autoridad del magisterio anterior, la culpa es de ellos no nuestra.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA NACION Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO POR FORTUNAS) Y ESTE BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, ME CASE CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN CORRUPTO COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA. LUEGO APENAS COMENZADO EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO DE VES LOSADA, FUE FELIZ CRIANDONOS Y COSIENDO, Y ASI SE REDIMIO DE SU PROMISCUA VIDA