miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Cardenal Burke "frena" a Francisco


El Papa lo desplaza de la Curia

Burke: La Evangelii Gaudim no es Magisterio


Dos proscritos: Burke le da la Comunión al P. Manelli

Poco a poco el Papa Francisco va consolidando su programa de "liberación" de la Curia Romana. Liberación de sus elementos tradicionalistas, como los que ha desplazado, por no decir echado, de la Congregación para los Obispos.

Se trata de los Cardenales Raimond Burke, uno de nuestros candidatos a Papa en el anterior cónclave, Mauro Piacenza, Justin Rigali y Angelo Bagnasco.

Hace poco, descabezó el Dicasterio que se dedica a la educación católica, en una maniobra que algunos vieron como su venganza por las descortesías que sufriera cuando quiso imponer a su amigo Tucho como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cosa que finalmente consiguió.

El cardenal Picenza ha sido descripto por los vaticanistas como uno de los nombramientos más conservadores de Benedicto XVI.

Del Cardenam Burke hemos hablado bastante en este Blog. Perfecto restauracionista pelagiano, de misa tridentina y capa magna, es el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, puesto que por el momento conserva.

Por otro lado, era miembro de la "fábrica de Obispos" de la Santa Sede, cargo del que ha sido relevado, y desde el cual podía influir en el nombramiento de los Ordinarios. Se dice que a él se debe el que varios conservadores estén en funciones hoy en los EEUU.

El reemplazante del Cardenal Burke será el cardenal William Wuerl, Arzobispo de Washington, que es considerado menos conservador.
El nombramiento de los cardenales Koch, Braz de Aviz, Nichols, y la permanencia de Tauran, y otros, confirman un giro a la "izquierda" en este dicasterio.

El Cardenal Burke es tan defensor de la vida desde la concepción, como opositor al "matrimonio" gay y a la comunión de los divorciados.

Ha sido el único cardenal que, muy gentil y diplomáticamente, se ha opuesto a las declaraciones de Francisco.

En una entrevista realizada por EWTN, el periodista Raimond Arroyo le dijo que habían recibido varios emails en los que la gente exigía que "dejen de hablar del aborto y el asunto del matrimonio gay, porque el Papa dijo explícitamente: hay que ceñirse a lo esencial, que es lo que necesitamos hacer".

A lo que Burke respondió que si bien el Papa no dijo eso exactamente, sus declaraciones son difíciles de interpretar, concluyendo:
Mi respuesta es ¿qué podría ser más importante que la ley moral natural? En otras palabras, estos actos que son en todo tiempo y lugar malos, son los primeros mandamientos de nuestra conciencia: respetar la vida humana, respetar la integridad de la familia y respetar la conciencia. Y así, para mí, el Papa no puede estar diciendo... No puedo interpretar esa frase suya en el sentido de que haya querido decir que estas cosas no son esenciales.

No sé con seguridad por qué mencionó esto. Se tiene la impresión, o al menos los medios lo interpretan así, que él piensa que nosotros estamos hablando mucho sobre el aborto, mucho sobre la integridad del matrimonio como unión entre un hombre y un mujer; pero nunca podemos hablar suficientemente sobre ello cuando en nuestra sociedad la vida humana, inocente e indefensa, está siendo atacada de la manera más salvaje. Se trata literalmente de una masacre de niños no nacidos, que ahora se extiende a la eliminación de embriones. Nunca podremos hablar suficientemente de eso". (Min 14,30)

En otro momento se le preguntó si no había considerado "aliviar" la prohibición de administrar la Sagrada Comunión a los políticos católicos que aprueban el aborto, a lo que el Cardenal contestó:
Pensé en ello luego de recibir críticas muy severas, tanto en el momento en que insistía con la aplicación de esta disciplina, como también en otras situaciones.
Pero tengo que decir que al pensar nuevamente en la disciplina en sí misma, uno advierte la perfecta consistencia que tiene desde San Pablo, desde los primeros años de la Iglesia. En efecto, es tan coherente que no me puedo sentir mal por ello.
La pregunta que me hago es: ¿por qué no hay más gente que lo advierta? Porque yo no me considero ningún genio o alguien con una visión especial. Esto es algo elemental para nuestra fe.
La santa Eucaristía, es la más sagrada realidad. Es el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Y yo simplemente ni debería acercarme a comulgar en estado de pecado mortal, ni debería administrar la Sagrada Comunión a alguien que sé está en esa situación.

Cuando Arroyo le preguntó su opinión sobre la reforma de la curia romana, el cardenal dijo:
No me queda del todo claro que resultado habrá de esta reforma... de todos modos no puedo imaginar que vaya a haber cambios que, en alguna forma, no estén en continuidad con la Constitución Apostólica Pastor Bonus, que rige la curia desde Juan Pablo II (1988), porque la Iglesia es un cuerpo orgánico y el servicio de la curia romana es parte de la naturaleza misma de la Iglesia; por que debe ser respetado. No puedo imaginar una forma completamente distinta, no tiene sentido.
Hay quien considera que este es un claro "disparo de advertencia" de Burke a las aspiraciones sinodales de Francisco. Al mismo tiempo que nos recuerda que la estructura jerárquica de la Iglesia, no depende de las preferencias personales de ningún Papa sino que forman parte de su esencia.

Por último algo muy importante. Al preguntársele si considera que la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium forma parte del continuo magisterio papal. Esto dijo el Cardenal:
A mí me parece que el Santo Padre declaró claramente, al principio del documento, que eran unas reflexiones, de modo que podrían no considerarse parte del magisterio. Se trata de sugerencias, líneas de acción... la exposición de un programa.
No sé exactamente cómo podría clasificarse este documento, pero no creo que se lo pueda considerar parte del Magisterio

El New York Time dice que, para algunos expertos, el retiro del Cardenal Burke es una señal de que Francisco quiere una iglesia más inclusiva. Es decir, con buenos obispos, no importa que sean progresistas.

En buena hora que los pesos pesados del senado Papal intenten poner coto al plan franciscano, si es lo que quisieran hacer con este tipo de declaraciones.
Aunque no se sabe si están conscientes de la persona a la que enfrentan. Si tienen dudas que le pregunten a los Franciscanos de la Inmaculada.

Ver a partir del min 9,00


¡Por favor, deje su comentario!

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Anónimo dijo...

HACIA DONDE VA A GUIAR BENEDICTO XVI A LOS CATOLICOS? HACIA LA GRAN RELIGION MUNDIAL UNIENDOLOS CON LOS MUSULMANES PUES CONSIDERA QUE EL ISLAM ES UNA RELIGION DE GRAN RESPETO Y ADMIRACION COMO HA DECLARADO?

Anónimo dijo...

COMO CREE QUE LA SANTISIMA VIRGEN SE ENCONTRABA CUANDO JUAN PABLO II COLOCABA UN BUDA SOBRE SU SANTISIMO HIJO?

COMO ESTABA LA SANTISIMA VIRGEN CUANDO JUAN PABLO II SE DEJABA BENDECIR POR BRUJOS O POR RABINOS??

HAGA EL FAVOR DE NO BURLARSE DE LA SANTISIMA VIRGEN FILOMENA.

LA SANTISIMA VIRGEN HA HABLADO EN LOURDES 2 VECES: LA PRIMERA CUANDO TRATARON DE HACER LLEGAR ALLI UNA AMPOLLA CON SANGRE DEL "BEATO" Y LA SENGUNDA CUANDO DECLARARON QUE IBA A SER CANONIZADO "SANTO".

LAS DOS VECES SE INUNDO LA GRUTA DE LOURDES.

ASI QUE DEJE DE METER A LA SANTISIMA VIRGEN EN ESTO

Anónimo dijo...

USTED FILOMENA SE HA INCORPORADO A LA TRADICION TARDE Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE NI IDEA.

VIVIO EL PONTIFICADO DE JUAN PABLO II DE JMJ EN JMJ GRITANDO COMO UNA LOCA "JUAN PABLO II TE QUIERE TODO EL MUNDO" ADOCTRINADA POR LOS MEDIOS NOVUS ORDIANOS Y AHORA SE A INCORPORADO USTED AL CARRO DE LA TRADICION.

PUES SI USTED ES TRADICIONAL SEALO COMPLETAMENTE Y ESTUDIE LO QUE HA PASADO.

Anónimo dijo...

Usted, no tiene ni idea de mi vida ,mete la pata mucho con sus prejuicios de corte "tradicionalista"; si fuera tradicionalista de verdad no se manejaría continuamente como hace, en el mundo del tópico , del prejuicio y de las manías personales.
Ah, y a la única JMJ que he asistido es a la que se celebró en Madrid con Benedicto XVI ,el actual Papa crucificado.

Por cierto, que cada vez veo más trabajando al amparo de la Santa Tradición, personajillos que se mueven también continuamente en el terreno del tópico. Adolescentes emocionales , psicológicos y espirituales que nadan a sus anchas manejando lo de Iglesia conciliarista vaticanosegundista etc.etc. Son muy pesadines porque están alzados en sus pequeñas inteligencias que confunden con su complejo de superioridad, y se cierran a lo que Dios tiene que decirles. En este caso no me refiero a usted, que no sabe ni escribir, sino a aquellos que son como usted de tópicos e inmaduros , pero ejercen de intelectuales. Véase Antonio Sánchez que escribe en Tradición Digital como preclaro ejemplo de mi descripción, o la misma línea editorial y censora que está detrás de esa página. Snobs, paletos. Y ya la última que me quedaba por ver, el concepto "birritualista".
Los escritos de Fray Gerundio corren peligro en esa página, o ellos -que a mi juicio son los mejores-, o la libertad de su autor, lo cual sería más grave.

Madre mía ,si es que de verdad la Iglesia la sostiene Dios.
Alabado sea.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

En Tradicion Digital le han refutado y le han dejado en evidencia no solo a traves de comentarios puntuales sino tambien a traves de articulos.

Mas le valdria a usted aplicarse sus palabras pues la que actua como "adolescente emocional" cargada de prejuicios y manias personales hacia el Papa Francisco es usted, usted que se referia a el como "Su satanidad". Donde estan las pruebas? Donde estan los argumentos para defender que Francisco no es Papa? Donde estan?

Haga el favor de crecer y hable de forma coherente, porque la que no sabe hablar es usted. Afirma que Francisco no es Papa, diga por que y argumentelo como un adulto.

Le hace falta una buena dosis de humildad como a nuestro querido Papa, humildad para reconocer los errores cuando se los señalan especialmente cuando lo hacen otros que poseen mas conocimiento que usted y humildad para reconocerse ignorante y querer aprender.

No se puede prender una vela a Dios y otra al Diablo, es por eso que un CATOLICO NO PUEDE SER BIRRITUALISTA CUANDO SE TIENE PERFECTAMENTE ACCESO A LA SANTA MISA TRIDENTINA. Con ello no deja usted de poner en evidencia su soberbia, prepotencia y profunda ignorancia. Tiene acceso a material sobre la problematica del Novus Ordo, aqui han dejado links a conferencias sobre el Breve Examen Critico. Aprender puede si usted quiere pero lo que no puede ser es que venga usted a dar lecciones a nadie arremetiendo contra todos sin ni siquiera informarse.

Actua igual que el Papa Francisco al que tanto critica cuando habla de los neopelagianos sin tener absolutalmente ni idea de lo que era el pelagianismo. Ignorantes que se las dan de sabios y humildes.


Anónimo dijo...

Anónimo 14:54,voy a sintetizar lo que trasluce su comentario:
A usted la misa tridentina , le sirve de muy poquito.

Paco no es Papa, sin embargo sabe perfectamente lo que es el pelagianismo, porque él entre otras muchas cosas (hereje, comunista, gnósticista), es pelagiano. Así que aunque no lo supiera en la teoría -que lo dudo-, lo sabe en la práctica. Y como por su boca sale el aliento del Dragón- por la de Paco, digo-, y el Dragón sabe mucho, cuando hace referencia al neopelagianismo autorreferencial y prometeico, se refiere esencialmente a personas como usted, aperitivitos poco nutritivos y ligeros, que se creen que el tradicionalismo es ser socio de un club de bridge.

El plato fuerte que el Dragón quiere son los santos. En eso le alabo el gusto. Pero usted pitufito de la tradición, me parece que no está por la labor.

Vuelva cuando quiera. Gracias.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

sin embargo me parece que tiene razón el pitufito de la tradición, usted sigue empeñada en no ver que esto no comenzó ayer
esto viene de lejos, se le dejó material para leer y usted lo único que sigue repitiendo como loro es que solo bergoglio tiene la culpa de todo

no es el único
bergoglio no salió de un zapallo
es la consecuencia, no la causa

Anónimo dijo...

mayusquito 05:43, usted miente y tuerce la verdad al afirmar de mi que repito "como loro que solo bergoglio tiene la culpa de todo".

Usted es muy pequeñito, mayusquito, pero eso no le da derecho a hablar sin ton ni son.

De hecho experimenta el síndrome pitufo-"tradicionalista"- mayusquista, caracterizado por una fobia recurrente a los Papas verdaderos que no les permite en la práctica darse cuenta de quien es Bergoglio ni de en qué tiempos estamos.





Filomena de Pasamonte.




Anónimo dijo...

Lamentablemente el Sr Bergoglio (ahora Francisco) va a llevar a la Iglesia el reino de la depravación porque van a "santificar" a los homosexuales, que pueden adoptar niños para invertirlos y convertirlos en degenerados. Esto es un asco. Aparte de amante de los homosexuales el Papa Francisco es un comunista encubierto. Pobre mundo.

tomás dijo...

Ratzinger no puede guiar a los hijos de Dios, o sea, a los católicos, pues no es Papa. Ratzinger hará en el futuro lo que hizo hasta este momento, es decir, guiará, como "vicepapa", a los "católicos conciliares" al infierno.

Anónimo dijo...

si el cardenal burke es excomulgado que bergoglio excomulgue tambien a los millones de catolicos que pensamos como el cardenal burke!

Profesor Herman Henrique Linares Esteves dijo...

Ante las declaraciones sobre lo que está ocurriendo respecto al caso del Papa Francisco y el Cardenal Burke, sentí la obligación de manifestar mi opinión de católico comprometido, ante lo cual considero: 1) la vida es un don que sólo le pertenece a Dios y Él sólo debe disponer de ella. 2) Desde el mismo momento de la concepción, ya está constituida una nueva persona y distinta a cualquier otra, con cuerpo y alma. 3) En función de ello, cualquier fenómeno artificial que induzca al aborto es una acción contra la vida, por tanto, contra la Obra Creadora de Dios y por tanto, un asesinato y un pecado mortal, lo cual nunca podrá ser atribución de nadie, nisiquiera de un Papa, el cambiar ello. El aborto sólo podrá ser considerado como algo propio del ser humano cuando este sea efecto de un factor anómalo natural del cuerpo humano, lo cual esparte del proceso creador de Dios y, por tanto, no va contra la vida como tal. 4) Respecto a que el sacerdote le suministre la comunión a una persona que haya provocado y/o aceptado un aborto y, no lo haya reconocido, confesado y arrepentido, el sacerdote está comentiendo un pecado mortal, al igual que el que causo o permitió dicho aborto artificial, ya que los casos en que pudiese permitirse el aborto arficial está ya contemplado por el Magisterio de la Iglesia y básicamente, cuando la vida de la madre pudiee estar en peligro y sería solo ella quien podría decidir, si proteger su vida o la de ssu criatura por nacer siempre y cuando lo hiciese sin el menor sentido de egoismo, lo cual es algo totalmente personal y que sólo debera responderlo cuando se encuentre carac a cara con Dios en su juicio personal. 5) Respecto al matrimonio gay, es necesario establecer un punto de partida frente a este tipo de personas, ante lo cual la iglesia ha establecido desde siempre y de acuerdo a la historia humana que la homosexualidad es deformación de la persona humana, creada como hombre o mujer y no como ambas cosas y cuando este fenómeno se presenta, debe ser considerado o como una anomalía fisiológica y/o anatómica, lo cual debe ser tratado médicamente como cualquier otra anomalía de este tipo o es una anomalía psicológica causada por distintas causas de educación familiar, escolar y/o social, lo cual pudo afectar de alguna manera la manifestación de la personalidad de la persona, lo cual puede ser tratado psicológicamente, pero nunca podrá ser tratado como una forma más de la expresión humana, tal como la sociedad actual, al igual que otras antiguas sociedades lo han mostrado en la historia de la humanidad y que es una de las manifestaciones de la deprabación de la humanidad, en especial, en épocas de un egocentrismo social y un hedonismo personal. Se enaltece la belleza por encima de la fortaleza de carácter, la reciedumbre, el desarrollo de la voluntad y la formación de una conciencia determinante sobre la actuación humana y más para un cristiano y un católico, lo cual debe hacerlo frente a lo que nos estableción Dios en el antiguo Testamente y Cristo Nuestro señor en Nuevo Testamento, a través de los ciatro (4) Evangelios aceptados por el Magisterio de la Iglesia. Todo este proceso es un fenómeno claramente demoníaco, pero los cristianos y católicos debemos tener siempre presente las palabras de Jesucristo: ¨"Y las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella" refiriendose a la Iglesia que está construida sobre ROC y la cual estará siempre representada por el Papá, el cual nunca debe perder de vista, que esto le implica mayor responsabilidad sobre el cuidado de la Iglesia que a cualquier otra persona y sobre ello será su juicio personal. "A quien más se le dé, más se le pedirá" Estoy totalmente convencido que el Papa Francisco está totalmente claro y convencido de todo esto que he expresado y de lo cual estoy totalmente convencido, y sé que sus palabras deben ser interpretadas a la luz del Evangelio y el mismo debe cuidar que sus palabras no generen confusión en el Pueblo de Dios y sé que así lo es y así lo será.

Profesor Herman Linares, Caracas, Venezuela

Anónimo dijo...

Profesor le aclaro que las personas que lo van a atacar solo por ser defensor de la Iglesia Catòlica van a desfilar.
No les haga caso. Pero la doctrina cristiana por estos lados es como echar agua bendita a un endemoniado.
Pagina Catòlica no es tan catòlica como el titulo del blog lo indica.
Ahora van a buscar su perfil dado que ha publicado su nombre y le buscaran algo para insultarlo. Asi se comportan ciertos pseudo catolicos " por estos lados.

Anónimo dijo...

CATECISMO ELEMENTAL PARA MIS HERMANOS CATÓLICOS;
¿Qué es una herejía?
..La herejía, por tanto, es la oposición voluntaria a la autoridad de Dios depositada en Pedro, los Apóstoles y sus sucesores y lleva a la excomunión inmediata o latae sententiae (Ver CIC can. 1364), es decir, a la separación de los sacramentos de la Iglesia.:

https://www.aciprensa.com/Catecismo/herejia.htm

Anónimo dijo...

Denuncia Católica de principales pecados contra la Fe en Internet.
Listado de Páginas Web Anti-Católicas.:

https://paginas-anticatolicas.blogspot.com.es/

Tomás Waibel dijo...

22 de diciembre de 2016, 19:36

Herejía es negar o cuestionar un dogma, pese a saber que es una verdad de Fe (cfr. canon 1325 § 2 CIC [1917].

La herejía acarrea la excomunión latae sententiae. Por ese motivo Bergoglio, Ratzinger y los "obispos" están separados de la Iglesia y no pueden detentar cargo eclesiástico alguno.

La afirmación, con la cual los lefebvristas intentan "salvar" a su "papa", que un hereje debe ser advertido tres veces y recién después de sentencia esta excomulgado y pierde sus cargos eclesiásticos es falsa.

Tomás Waibel dijo...

4 de enero de 2015, 11:43

La Iglesia de Cristo esta construida sobre Pedro y no sobre Jorge.

Jorge es un hereje, por no decir un apóstata, y por eso no pertenece a la Iglesia y no puede ser Papa.

El Papa no puede desviarse de la Fe y un hereje, apóstata o cismático no puede ser Papa.

Esa es una verdad de Perogrullo que solamente obstinados, como los lefebvristas, no quieren aceptar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»