lunes, 28 de octubre de 2013

Francisco, a los "Tradis" sólo el frío


Para los peregrinos de Summorum Pontíficum

Sólo un gesto protocolar y gélido


Mons. Schneider celebra
en Santa María de los Peregrinos

Como estaba establecido, durante el pasado fin de semana se desarrolló una nueva Peregrinación Summorum Pontificum de los Tradicionalista a Roma.

La celebración más importante ha sido el solemne pontifical celebrado, por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, en el Altar de la Cátedra de San Pedro de la Basílica homónima; misa en la que hubo una nutrida asistencia de fieles.

El Papa Francisco, tan afecto como es a saludar calurosamente a todos, ha hecho enviar una frío misiva de estilo, que Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, leyó a los presentes antes de la homilía.

Hasta que lo publicó hoy Messainlatino, el contenido de ese saludo no había trascendido. Es más, la publicación a que aludimos consiste en una imagen tan pequeña del mensaje que está dirigido al Cardenal Castrillón, que es difícil de leer. Allí se dice (traducción nuestra):

Con motivo de la peregrinación a Roma del Coetus Internationalis Summorum Pontificum, en el contexto del año de la Fe, Su Santidad el Papa Francisco le dirige su cordial saludo, con la esperanza de que la participación en el devoto itinerario hacia la tumba de los Apóstoles, suscite una fervorosa adhesión a Cristo, celebrado en la Eucaristía y en el culto público de la Iglesia, y conceda un renovado impulso al testimonio evangélico.
El Sumo Pontífice, invocando los dones del Divino Espíritu y la materna protección de la Madre de Dios, imparte de corazón a vuestra eminencia, a los obispos, sacerdotes, y a todos los fieles presentes en la sacra celebración la implorada bendición apostólica, propiciadora de paz y de fervor espiritual.

¿No podía haber un poco de afecto?

El gélido y formalísimo texto, que hace recordar a los mensajes "en serie" de las diversas dependencias de la curia Romana, está "firmado" por el Secretario de Estado Mons. Piero Parolín.

Firmado entre comillas, porque el firmante está enfermo, tanto que no ha podido asumir sus funciones el 15 de Octubre, siendo el estado de su salud uno de los secretos mejores guardados de Roma.

El que acaba de escribir sobre este mensaje es Don Terzio del Blog Ex Orbe, cuya nota enlazaremos al final de este post, recomendando su lectura.

No sin antes decir que en el sermón de la misa pronunciada por el Cardenal Castrillón dijo, dejando el texto:

"Querido Santo Padre, estamos bajo vuestra protección amorosa, y bajo la de María. Celebrando esta liturgia no nos sentimos solos, tenemos siglos de historia y tantos santos.
Compartimos con todos el calor de la fraternidad universal. Desde la Roma del Papa Francisco llevaremos el mensaje de Jesús".

Hay quien ha interpretado está apelación del Cardenal Castrillón al Papa, que no estaba presente, como muestra de su preocupación por el absurdo ostracismo al que está sometida la antigua Misa. Incluso dicen que alzó el tono de voz al dirigirse a Francisco. (ver AQUÍ)

Curioso también es comprobar que Mons. Athanasius Scheneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajistan, dijo durante la Homilía que pronunció el segundo día de la peregrinación, en la Basílica de Santa María de los Peregrinos:

Profesamos la fe de la Iglesia Católica, profesamos la verdad de que Cristo ha creado la Iglesia, la que es Una y Única, y que esta Iglesia ES la Iglesia Católica (Video 2 - min: 1,50)


Por otro lado, al final de la primera celebración presidida por Mons. Guido Pozzo, que tuvo lugar el 24 del corriente mes, éste dijo:

"Comparado con hace dos o tres años, la celebración de la forma extraordinaria está extendida muy ampliamente. Incluso de parte de los Obispos hay una mayor acogida, sobre todo después de la instrucción Universae Ecclesia, que ha aclarado mucho y esto ha ayudado a la regulación de la celebración de la forma extraordinaria.
A parte de algunos casos particulares, donde se nota todavía una cierta resistencia, la instrucción ha ayudado a hacer acoger bien el uso antiguo de la Misa, porque no se trata de una contraposición a la forma ordinaria, como ya se explicaba bien en el motu proprio Summorum Pontificum, sino de una complementariedad y un recíproco enriquecimiento.
Hay que evitar ciertamente ninguna forma de ideologización, de una o de otra parte, de la liturgia; no es un instrumento ideológico, sino un instrumento para rendir gloria a Dios.
Evitar la ideologización, por lo tanto, es favorecer el respeto recíproco entre estas dos formas, que constituyen el único y mismo Rito romano".

Hasta la llegada de Francisco, no se había oído esta palabra "ideologización" referida a la Misa Antigua. Se ve que el Papa sabe disciplinar, como lo ha demostrado en Bs. As.

Aunque Mons. Pozzo ha querido matizar la frase con la mención "de una o de otra parte", sépase que hay una sola parte que ha "ideologizado" la Misa, desde Pablo VI hasta acá, prohibiendo en los hechos un misal que nunca fue abrogado.

Son los que tienen el poder, las sedes y los cargos, los otros... no tienen ninguna posibilidad de "ideologizar", salvo que así se llame al sufrir la persecución y el ostracismo.


Lea el artículo de Don Terzio - Ex Orbe: AQUÍ



Peregrinos cruzan el Tíber


Peregrinos por las calles


Misa de Mons. Schneider


Misa del Cardenal Castrillón en San Pedro


Monjas Franciscanas de la Inmaculada
en las Vísperas celebradas por Mons. Pozzo



1 - Misa del Cardenal Castrillón




2 - Misa de Mons. Schneider





¡Por favor, deje su comentario!

78 comentarios:

tomás dijo...

La declaración de Pozzo, el cual, igual que Schneider, no es ni católico ni obispo ni sacerdote, es bien clara.
No se debe "ideologizar" la misa de Roncalli, es decir, no debe ser utilizada para difundir la Fe o resabios de ella y se debe respetar la "misa" de Montini.

Eso muestra que la medida de Ratzinger tiene como fin captar a conservadores y "tradicionalistas" y neutralizar la resistencia contra la "liturgia" montiniana.

Anónimo dijo...

tomás: "...Pozzo, el cual, igual que Schneider, no es ni católico ni obispo ni sacerdote,..."


Pozzo y Schneider, en realidad, son centrocampistas del Borussia Mönchengladbach. Unos espías. Unos malandrines. Querido Tomás, a veces, solo algunas veces, me da la impresión que a su carburador le falta algo de aceite. Sólo algunas veces, que conste.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

A mi tampoco me terminaba de cerrar lo que estaba haciendo Benedicto.... en fin.

Anónimo dijo...

Lo mismo que monseñor Schneider que proponía un nuevo syllabus ¿para que? tienen el de siempre que usen ese... ¿o tienen miedito de que el concilio no pase la prueba del syllabus de siempre?

María Carlota Lassalle dijo...


O la una o la otra, la Verdadera o la falsa.
No mezclemos trigo con cizaña.

Cada cual puede elegir la que su fe le indique, pero, no hacer un "batido".

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

El batido es clave para que desaparezca lo verdadero, es toda una estrategia. El enemigo no duerme. Lo que si queda bien claro es que odian Trento y a Santo Tomás.

Longinus dijo...

"Ideología"? Aquí no se trata de política, se trata sólo de ganar el Cielo y conservar nuestra fé. Benedicto XVI colocó una trampa para los tontos tradicionalistas, que cayeron en ella.
Pero no hubo sinceridad. Y ahora se muestra claro. No vamos a mendigar lo que el Santo Padre Pío V nos legó a perpetuidad, la Santa Misa Católica. Iremos a las catacumbas, nunca aceptaremos la misa de Bugnini, con aportes de 6 pastores protestantes. Ya tenemos 50 años de lucha, podemos luchar otros 200 años si Dios lo quiere. Sigan con sus misas de payasos. Bergoglio nunca cambiará, sólo le interesa contentar a los deicidas.

Anónimo dijo...

La sigo viendo como la misa de espalda a los fieles. No más.

tomás dijo...

Si Bergoglio, que se pasa el día propagando ideología, incluso política, se opone a la ideologización de la misa de Roncalli es porque teme que con la celebración de esa misa se difunda la Fe o al menos parte de ella.

Bergoglio sabe perfectamente que a través de la liturgia se manifiesta y consolida la Fe. Montini también lo sabía y por ello, para difundir las herejías del vaticano 2, abolió en la secta modernista la liturgia católica.

Por supuesto que de este hecho no se puede deducir que celebrando la liturgia católica se solucionan todos los problemas automáticamente, como afirma erróneamente la Fraternidad.

El hecho que los "ortodoxos" abandonaron la Fe, siguieron celebrando la liturgia católica y nunca volvieron a la Iglesia lo demuestra.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 23:53 vealo como usted quiera pero LA REALIDAD ES QUE EL NOVUS ORDO CREADO POR PROTESTANTES ES UNA MISA EN LA QUE SE LE DA LA ESPALDA A DIOS.

NOSOTROS PREFERIMOS QUE SE DE LA ESPALDA A LOS FIELES ANTES QUE DAR LA ESPALDA A DIOS.

Anónimo dijo...

LOS NOVUS ORDO NO CREEN EN LA PRESENCIA REAL, NO CREEN QUE NUESTRO SEÑOR SE ENCUENTRA REALMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTIA.

SI CREYERAN NO SE ATREVERIAN A VOLVER LA ESPALDA AL MISMO DIOS.

Anónimo dijo...

Hay un estudio sobre el magisterio de los Papas postconciliares y claramente demuestra que el que menos cita a enseñanzas tradcionales de todos los Papas es Benedicto

Anónimo dijo...

Tienen una fe adulterada. Ayer fué la fiesta de los Apóstoles San Simón y San Judas Tadeo, lean la carta de este último Apóstol, es bien clara y contundente.

Anónimo dijo...

Como agregar agua a la leche, entonces ya no alimenta, no nutre. Asi hacen con la liturgia, la disuelven cada vez mas.

papu dijo...


Me es grato que se celebre la Misa en Roma! Si los Obispos, sacerdotes y fieles la descubren que sea para mayor gloria de Dios!
Sin embargo me resulta intolerable que por un lado celebren la Misa tridentina, compendio teologal de la sana doctrina, y por otro me prediquen Vaticano II. Colocar a las 2 Misas como iguales es no comprender el problema litúrgico y doctrinal que encierra el Novus Ordo

Garba Lawal dijo...

Hace un poco más de un mes (20/9/2013), en un artículo muy interesante que Página Católica titulaba: "La Reforma Litúrgica es irreversible - Vaticano II, Fruto de la Cultura Contemporánea", ya se habían intercambiado comentarios en el Foro sobre el tema de la tan mentada "ideologización". La ideologización no está en la Misa Tridentina, ni en la Misa Novus Ordo. Pero quienes utilizan la Misa Tridentina como un argumento o una excusa para atacar la validez del CVII por motivos reales que tienen mucho más que ver con cuestiones ideológicas que teológicas o litúrgicas, ellos sí incurren en la ideologización, al igual que todos los que, abogando en favor de la renovación por la renovación misma, sin otra finalidad, vacían de contenido la Liturgia y producen una ruptura total con lo anterior al CVII. Y si eso se realiza por motivos ideológicos y no teológicos, eso también puede ser ideologización. Lo que hay que entender, que es lo que más parece costar en este entorno, es que el CVII guarda una perfecta continuidad con el Magisterio anterior, que no contiene herejía alguna, y que la Misa Novus Ordo es exactamente igual de válida, sagrada, y agradable a Dios que la Misa Tridentina. De ahí en más, si uno prefiere participar de una o de la otra, es decisión propia. Si de lo que se trata es de defender los espacios que antes tenía la Misa Tridentina y que ahora tiene la Misa Novus Ordo, hay que mirar un poquito alrededor y reconocer que, más allá del gusto de cada uno, la Misa Novus Ordo permite una accesibilidad, una comprensión y una participación de parte de los fieles, que hoy por hoy es superior a la de la Misa Tridentina, y eso no la hace ni mejor ni peor, pero indudablemente es bueno que la gente vaya a Misa. Si en la actualidad se celebrara exclusivamente la Misa Tridentina, creo que es bastante probable que habría mucha menos gente en las iglesias de lo que hoy en día. Entonces, me parece que está bien reclamar que se celebre la Misa Tridentina en las parroquias, pero sin pretender de ese modo reemplazar o invalidar la Misa Novus Ordo.

Anónimo dijo...

Querido Garba, actualmente, tus análisis eclesiológicos sobre la Sagrada Liturgia tienen menos criterio que la lengua de Miley Cirus. Perdona, pero sólo veo en tus reflexiones a machamartillo a un infiltrado camorrero opinando de lo que no sabe, de o que no tiene ni puta idea. Aquí los únicos que han "ideologizado" el catolicismo, entérate de una vez, son los mismos que anteponen sus ideas políticas a sus supuestas sagradas convicciones. Al menos, me gustaría que reconocieses, estimado Garba, que el cuento chino que traes a cuenta de tus señalamientos y tus delaciones tiene menos recorrido que el famoso y gafao "barco del Arroz" de mi tierra que se perdió en el Triangulo de las Bermudas.











@Olorapescadero

papu dijo...

Mi querido Garba. Creame cuando le afirmo que aún el novus ordo rezado con la mayor devoción, encierra de por sí errores doctrinales o ambigüedades en las oraciones y rúbricas. Se tiene la Fe completa o no se tiene, si falto a un punto o oculto maliciosamente algún otro me estoy poniendo a discutir a Dios que es válido para hoy de la revelación.
Le aseguro que los indios de América pudieron aprenderla y gozarse en la misa, no creo que nuestra sociedad tenga dificultad de aprenderla.
Es la obra del Cristo sacerdote en el Santo Sacrificio de la Misa la que de por sí derrama las gracias y será la buena disposición de las almas la medida de su aprovechamiento.
No creo que sea una cuestión pedagógica la que llene las Iglesias (Me pregunto si en algún punto será complacencia con la nueva doctrina)sino el cumplimiento de nuestros deberes para con Dios, la divulgación de la Verdad sin medias tintas ni miedos y la santidad de vida de nuestros sacerdotes y fieles, con la ayuda de Nuestra Señora, las que harán que las Iglesias reluzcan como antaño

Anónimo dijo...

PAGINA CATÓLICA

Garba no merece los comentarios de olorapescadero.

Anónimo dijo...

Olorapescadero

PAGINA CATOLICA no merece los cometarios de Garba.


¿Qué tal así?
¿Le gusta más?
¿Se siente mejor?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Papu.

Hay decenas de ritos en la Iglesia ( alrededor de cuarenta )
¿Piensas que NO son iguales ? .¿ Que hay uno MEJOR que otro . ?
Mons. Marcel LEFEBVRE siendo Arzobispo de Dakar , utilizaba lengua vernácula para la Misa, como era permitido

papu dijo...

No soy muy ducho enla materia de cantidades de ritos existentes. Lo que si sé es que San Pio V estableció como rito ad eternum y oficial el tridentino y aquellos que tienen mas de 300 años aprovechando lo mejor de cada uno y la que tradujeran de mejor manera la doctrina y la tradición apostólica prohibiendo otro rito. A estos ritos son sin dudas válidos e iguales si ud prefiere.
Luego vino la heregía del galicanismo, epsecialmente en Francia donde cada cura realizaba su misa con notas coloridas del lugar.En la segunda mitad del siglo xix y principios del xx aparece un movimiento de renovación litúrgica precedida por un tal Lefebvre (no es Monseñor Lefevbvre) y el padre Emanuel donde se vuelve a revalorizar la misa de siempre.
Lamentablemente este movimiento fue aprovechado por Boduin y otros para tergiversar su noble origen y colocar la semilla del modernismo que muy bien vio San Pio X llegando al resultado de un Novus Ordo que en ningún momento habla de que sea un sacrificio propiciatorio (ni siquiera en IGMR), se cambia el Canon por Plegaria Eugarística (de acción de gracias significa) Practicamente se suprime el Ofertorio dando a lugar a la bendición de mesa judía.
Además:
1 cambio de orientación del altar (por no decir que se lo reemplaza por una mesa)
2 lengua vulgar en vez del latín
3 no mas genuflexiones luego de las palabras de la consagración (si después de la elevación)
4 tono narrativo en la consagración (asi lo exige la IMGR)
5 Supresión de la palabra "mysterium fidei"
6 comunión de pie y en la mano
7 comunión en las 2 especies
8 celebrante cara al pueblo

Me olvidé decirte que estos últimos 8 cambios mas la supresión del ofertorio fueron los principales cambios litúrgicos que realizó originariamente Lutero. Ups
Definitivamente el novus ordo está lejos de tener similitud con el rito tridentino o algún rito aprobado de antaño

Garba Lawal dijo...

Papu,

El hecho de que el Novus Ordo tenga diferencias evidentes con la Misa Tridentina no quiere decir que se tenga menos Fe, ni que se esté faltando a ningún punto u ocultando maliciosamente otro. Hablar de "errores doctrinales" estando el Magisterio de la Iglesia de por medio me parece difícil de sostener, máxime cuando el propio Magisterio se ha expresado clara y repetidamente acerca de la continuidad y no contradicción bajo ningún aspecto entre el Novus Ordo y el rito Extraordinario. Para bien o para mal, el hombre de nuestros días es bastante diferente del indio de las Américas (y del blanco Europeo)de la época a la que Ud. refiere. Si queremos que la Iglesia siga divulgando la Verdad, sin medias tintas, y cumpliendo con su Misión, es esencial el testimonio de la Fe Verdadera y del Evangelio, y la participación de los laicos (además de los sacerdotes y obispos) en ese testimonio. Fíjese bien en toda esa gente que va a Misa, que buscan estar en Comunión con Jesús Eucaristía, en esos jóvenes que quieren participar, contagiar y contagiarse de la vivencia de la Fe, y verá que las iglesias no relucen menos que antaño. Y si queremos que reluzcan más, pongámonos a trabajar más y a atacar menos.



Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Creo que comprendo su comentario, en disenso con el mío, y lo respeto. No conozco el criterio de la lengua de Miley Cyrus, ni qué pasó con ningún "barco del Arroz", pero sí le puedo asegurar que, tomando como muestra, sin ir más lejos, los comentarios que se vuelcan en este foro, hay mucho más de ideológico en quienes atacan al CVII y al Magisterio contemporáneo y posterior al CVII(tomando como excusa al Novus Ordo) que entre guienes los defienden.

Anónimo dijo...

Cuantos candidatos de la 907 finalmente ocuparán sus bancas?

Boffe de Kung dijo...

Hola Pechos Frios!!!! ¿Como andan mis "idieologititos" amigos? Por supuesto degustando de la lectura certera de las intraletras y auscultando corazones como corresponde a quienes se han arrogado el derecho divino de juzgar presencias y ausencias, dimes y diretes, dichos y silencios, aires gelidos o calurosos aplausos Kaponetanos... Pufff... Un dia mas en Ciudad GotiKa-tolica.

Hasta la vista antibergoglianos unidos del sud !!! A seguir destilando veneno hasta que el fin del mundo ponga el mas certero suero antiofidico. (Si al menos hubieran servido de crotoxina...)

Jack the Ripper dijo...

Garba, un rito no tiene mas o menos Fe, si tiene doctrina o teología verdadera, o no. El novus ordo tiene errores doctrinales y teológicos enormes y severos. "Casualmente" muchos de ellos iguales a los que implementó Lutero.
Sigue queriendo esconder la cabeza en el hoyo. No porque quiera repetir machaconamente lo que dice se convertirá en cierto.
Reflexione, no sea que esté trabajando para el señor de la mentira.
Saludos.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/u1RwJld4Lhk

Anónimo dijo...

anónimo
29 de octubre de 2013 11:34
dejá de decir MENTIRAS

Jack the Ripper dijo...

Ah, me olvidé de recordarle también que hubieron montones de obispos, cardenales y teólogos de fuste que desde que se promulgó el N.O. expresaron sus profundas reservas sobre la teología del rito, "fabricado", tal como dijo Ratzinger, en los laboratorios del ecumenismo por quién fue el artífice mas visible, Mons Bugnini, quién fuera desterrado a la nunciatura de TEHERAN (si, TEHERAN) cuando a Pablo VI le mostraron las pruebas de su pertenencia a la masonería.
Por no citar entre otras lindezas de esa fabricación, que la Prex II de la Misa N.O. fue confeccionada a los apurones en una trattoria romana, tal como relató unos de los liturgistas involucrados, el P. Boyer.
Lamentablemente, la Misa N.O. no es un rito agradable a Dios.

Anónimo dijo...

Es la obra del Cristo sacerdote en el Santo Sacrificio de la Misa la que de por sí derrama las gracias y será la buena disposición de las almas la medida de su aprovechamiento.
No creo que sea una cuestión pedagógica la que llene las Iglesias (Me pregunto si en algún punto será complacencia con la nueva doctrina)sino el cumplimiento de nuestros deberes para con Dios, la divulgación de la Verdad sin medias tintas ni miedos y la santidad de vida de nuestros sacerdotes y fieles, con la ayuda de Nuestra Señora, las que harán que las Iglesias reluzcan como antaño


29 de octubre de 2013 11:02




PAPU, LA LARVA AGUSANADA ESTÁ LUCHANDO CONTRA LO QUE USTED EXPLICA TAN CLARAMENTE, el no QUIERE sus explicaciones solo quiere justificar lo injustificable por eso NINGUNA
explicación SERÁ SUFICIENTE.


Anónimo dijo...

¿Y QUE SI BUGNINI ERA MASÓ? LA DEFORMACIÓN DE LA MISA LA MANDÓ PERMITIÓ PABLO VI Y CON ESO ESTÁ TODO DICHO.

Anónimo dijo...

MASÓN

Anónimo dijo...

ASI QUE PARA LA LARVA AGUSANADA EL VEDOS ES UNA EXCUSA ¿EXCUSA DE QUE? SI HUBIERA ESTADO BIEN HECHO ESE CONCILIO ESTARÍAMOS TODOS BIEN UNIDOS EN LA VERDAD Y NO HUBIERA DISCENSO, NO ES POR GUSTO QUE PELEAMOS SINO POR EL DESASTRE QUE NOS DEJARON EN ESE CONCILIO.

HAY QUE SER BIEN IDIOTA PARA DECIR ESO LARVITA.

Jack the Ripper dijo...

Pablo VI fue el mayor responsable por todas las tropelías que se hicieron durante y después del vedos como así también principal culpable de permitir una liturgia bastarda a pesar de todas las advertencias que recibió de parte de sus colaboradores mas cercanos, especialmente del ex Santo Oficio.
Su ideología liberal y pro comunista, mamadas la primera durante sus estudios y la segunda en su hogar hicieron de él el primer papa que abrió las puertas a lo peor del mundo mundanal...cuando se dió cuenta del desastre que había provocado ya era MUY tarde y redactó el famoso Credo extenso reafirmando las verdades de Fe que él mismo se encargó de demoler antes. El humo de satanás, como bien dijo él, ya obscurecía todo el vaticano. Tarde.

Jack the Ripper dijo...

...sin embargo en esta foto se lo ve al mago de blanco BarGoglio saludando efusivamente y sin protocolo ni gélidamente a un reconocido pro abortista, reconocido liberador del uso de drogas y reconocido comunista.
A este viejo pedorro presidente de Uruguay y ex guerrillero marxista lo llamó "hombre sabio".

No sé porqué esa saña con el obis-pillo de Roma.

http://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/800/800549_1.jpg

PD:
Boffe de Kung, imprima la foto, haga un cucurucho con ella y métasela en el orto.
Le queda claro mi meta-mensaje?.

KaosHispano dijo...

DEMOLITIO CONSUMATA EST

el que no se escondió tiempo ha tenido... clericalada MUNDI zombies borregos abstenerse, pls.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno y contundente su mensaje al bofe don Jack.

Anónimo dijo...

http://twitter.com/abbegrosjean/status/394864649138499584/photo/1

Anónimo dijo...

http://www.lefigaro.fr/medias/2013/10/29/PHO9316b57e-4093-11e3-a6a5-2f2bbced10df-805x453.jpg

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 13:33 hs y subsiguientes mensajes indignados y con mayúsculas, que me llama "larva agusanada", "larvita", "idiota", etc., sin dejar de reconocer el respeto y la consideración con la que se dirige hacia mi persona (porque sus expresiones dicen mucho más sobre Ud. mismo que sobre mí), quería aclararle lo siguiente:

1) No es cierto que yo esté "luchando contra" lo que Papu explicó. Yo no estoy luchando contra nada, más bien los que están "luchando contra" la Misa Novus Ordo son Uds. Yo no niego validez a la Misa Tridentina, ni pretendo reemplazarla por la Misa Novus Ordo. Ud. y otros sí quieren invalidar la Misa Novus Ordo, así que los que "luchan contra" son Uds., pero ojo, porque están "luchando contra" nada menos que la Misa, y la propia Iglesia. Solo para que lo sepan.

2) No es cierto que la Misa haya sido "deformada". Se introdujeron cambios en el rito, es cierto. Y a Ud. claramente le gusta más como era antes. Eso no quiere decir que se haya "deformado" nada.

3) Por favor, fíjese bien. Yo no dije que "el CVII es una excusa", lo que digo es que se utiliza a la Misa Tridentina como excusa para atacar al CVII, y que se critica al CVII por motivos mucho más ideológicos que teológicos. Ahora, si quiere, cuestione, pero por favor no diga cosas que yo no dije. Por otro lado, le aclaro que la Iglesia sí está unida en la Verdad. Si tanto le molesta el disenso, tenga en cuenta que quienes disienten son precisamente aquellos que cuestionan al CVII, y por ende, a la Iglesia misma.

Anónimo dijo...

Garb: "Fíjese bien en toda esa gente que va a Misa, que buscan estar en Comunión con Jesús Eucaristía, en esos jóvenes que quieren participar, contagiar y contagiarse de la vivencia de la Fe, y verá que las iglesias no relucen menos que antaño."


No lo he podido evitar. Tras leer lo de Garba una esperanzadora lágrima acaba de aparecer por mi mejilla, y sin avisar. Gracias.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿que virus se "con-tagian"?

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Cuanto me alegro! Es bueno que, de tanto en tanto, las emociones que le brotan no sean tan negativas y rabiosas como las que suele volcar en sus comentarios. En otro momento le escribo más comentarios edificantes.

Anónimo dijo...

No se ilusione, amigo Garb, era más una lágrima de ácido sulfúrico que una lágrima sentida. Lo sé por el dolor y el surco ardiente que me ha dejado la puñetera. Cualquiera que abra los ojos a la realidad sabe, percibe, que las iglesias desgraciadamente están más vacías que antaño. Y le contaré un secreto, ahora que nadie nos escucha. Tiene que ver mucho esa patética situación, la amarga soledad de algunos templos católicos, con el inopinable daño que los modernistas conscientemente endiñaron a lo más sagrado, la Sagrada Liturgia.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/28/jorge-dore-nuestro-senor-de-los-globos/

En Roma

siguen burlándose de Nuestro Señor.

Anónimo dijo...

Eso es la IGLESIA

http://twitter.com/abbegrosjean/status/394864649138499584/photo/1



http://www.lefigaro.fr/medias/2013/10/29/PHO9316b57e-4093-11e3-a6a5-2f2bbced10df-805x453.jpg

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero:
¿Así que según lo que Ud. postula, los fieles, al no poder acceder a la Misa Tridentina porque los malvados antipapas modernistas del CVII la han prohibido y bastardeado, en lugar de reclamar a gritos encadenándose a las puertas del Vaticano o abarrotar a más no poder las iglesias en las cuales se ofician Misas según el Rito Extraordinario, sencillamente han dejado de ir a Misa? ¿Está seguro? Una cosa es optar por ir, por ejemplo, a las Misas de la FSSPX, pero ¿dejar de ir a Misa y hasta de pisar la iglesia porque no les gusta la Misa Novus Ordo? No, la verdad es que no me cierra, me parece que su lágrima de ácido sulfúrico está marcando un surco equivocado. Yo, más bien, lloraría por una sociedad que ha elegido reemplazar a Dios por lo mundano (que no es lo mismo que el mundo, vale la pena aclararlo), y al hacerlo, ha dejado de ver y amar a Dios en el prójimo. Creo que eso ha quitado a mucha más gente de la Iglesia que la Misa en idioma vernáculo y con guitarras. Pero cuidado, que no nos podemos quedar llorando. Ese es precisamente nuestro lugar, nuestra misión. Tenemos que cambiar esa sociedad con nuestro testimonio de la Fe Verdadera y nuestra vivencia del Evangelio. Por suerte, en la Iglesia todavía somos muchos, pero si cumplimos nuestra misión, seremos aún más.

Anónimo dijo...

jajajajajaj...! anónimo de las 17:18 , que gran foto. Sublime. Este Francisco de Bergoglio el "humilde" es inasequible al desaliento. No para. Ya sentó en su día en la Silla, si mal no recuerdo, a un multimillonario futbolista de la selección italiana, ahora, hace sentar a un pobre niño que pasaba por ahí. Apuesto lo que no tengo que el siguiente en aposentar sus posaderas en tan alto lugar es un transexual inmigrante o algún negro afroafricano. Es que lo veo venir...jajjaa, qué tío.... Y el resto del mundo durmiendo la siesta del fauno.




@Olorapescadero



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Cardenal Pell uno de los tentáculos del Octopapus Bergogliensis Letalis ,ha dicho en Vatican Insider acerca de las palabras de Fellay sobre que el Octopapus era un verdadero modernista, y que aunque la situación en la Iglesia fuera un desastre, ahora con el actual Octopapus las cosas están 10.000 veces peor, lo siguiente:



"Creo, francamente, que estas afirmaciones son tonterías que hay que rechazar firmemente. Francisco dijo que es un hijo fiel de la Iglesia, y todo lo que ha hecho en su vida es muestra de ello. Se preocupa por la vida cotidiana de las personas, por los que sufren, por los que afrontan situaciones difíciles. Es un exponente plenamente fiel de las enseñanzas de Cristo y de la tradición de la Iglesia."

V. I., "Entonces, ¿personas como Fellay han interpretado mal el pensamiento de Papa Francisco? "


Pell: "Sí, y se trata de una interpretación que debe ser totalmente rechazada"


Quizá yo no sepa latín, pero Pell miente mas que Pinocho.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/pell-papa-pope-el-papa-29113/



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Garba, jodio (ojo, jodío, no he dicho judío), pare ya, please. Al final conseguirá (¿es su inconfesable meta?) que mi triste lágrima socialdemócrata y rabiosamente ardiente (Mississippi Burning) acabe convirtiéndose en una solitaria lágrima producto de la risa que provoca estudiada su línea oficialista. Qué cachondo es usted. Inasequible, como Su Santidad Francisco de Bergogli@, al desaliento. Así me gusta. Que tomen nota los que tienen que tomarla. La recompensa no tardará en llegar.





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿que significa muniat intrantes crux Domino famulantes?

Anónimo dijo...

Creo, francamente, que estas afirmaciones son tonterías que hay que rechazar firmemente. Francisco dijo que es un hijo fiel de la Iglesia, y todo lo que ha hecho en su vida es muestra de ello


IN CRE Í BLE


ES UNA TOMADA DE PELO

Anónimo dijo...

Pells dice que bergoglio se preocupa de todos???


de todos pero olvidó aclarar


MENOS DE LOS QUE SE VAN AL INFIERNO


PORQUE COMO BUEN EXISTENCIALISTA QUE ES CREE EN LA APOCATÁSTASIS


QUE TODOS SE SALVAN

Anónimo dijo...

EL señor DE LOS GLOBOS ES BERGOGLIO

SUS HERMANITOS MAYORES SE DEDICAN A LA INDUSTRIA DEL LÁTEX, GLOBOS Y "GLOBITOS".......

Anónimo dijo...

HABRÁ 1 DIA q EN VEZ d HABER PASTORES ALIMENTANDO las OVEJAS,habrá payasos entreteniendo las cabras
La Iglesia de Luis A. Henríquez...

muy bueno esto del blog de alejandro de fez

Anónimo dijo...


Estas palabras de Jesús , no le gusta a @Olorapescadero , pero no me extraña.
“ Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos."

Anónimo dijo...

EL QUE LES IMPIDE A LOS NIÑOS IR A JESÚS ES bergoglio y sus bergogliadas, SIN DUDAS. A EL NO LE INTERESA SI SE VAN AL INFIERNO.

tomás dijo...

Garba

Si Ud. quiere cambiar la sociedad con la Fe y el Evangelio tendría que convertirse antes.

Los modernistas como Ud. solamente poseen la "fe" conciliar y el "evangelio" según el vaticano 2.

Anónimo dijo...

Lo mismo con los convertidos de ewtn, se convirtieron al vaticano segundo, un ejemplo Marcus Grodi y el famoso Scott Hahn que escribió las bodas del cordero o algo asi (con esto no digo que sean malas personas pero eran protestantes y ahora son conciliares mas que católicos).
Sería bueno que Tomás nos dijera que piensa de ese libro, pues a mi se me hace que habla de la misa de P VI no de la verdadera misa. He preguntado en otro blog pero no me han respondido.

tomás dijo...

Bergoglio preocupa por todos.

De los "antisemitas", "islamofobos", "homofobos" tradicionalistas, "fascistas", capitalistas, terratenientes, "represores" etc. se ocupa persiguiéndolos.

En un punto Pells tiene razón: Bergoglio es un fiel hijo de la "iglesia conciliar", fiel exponente de la enseñanzas modernistas del "cristo cósmico" y de la "tradición" que comienza con el vaticano 2.

No hay que olvidarse que cuando los modernistas usan los conceptos "iglesia", "cristo" y "tradición" le dan un sentido completamente distinto al de la Iglesia.

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/95923833/Scott-Hahn-La-Cena-Del-Cordero


LA CENA DEL CORDERO

tomás dijo...

“ Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos."

El mismo Bergoglio que no le molesta el aborto y que los ninios crezcan sin formación católica, y por eso se condenen, se pone en amigo de los ninios.

La hipocresía de Bergoglio es difícil de superar.

tomás dijo...

No conozco el libro, pero si fue escrito por modernistas pienso que hablarán de la "misa" de Montini y no de la verdadera Misa de San Pío V.

El solo hecho que hablen de "cena" y no del Sacrificio del Cordero da mala espina.

Anónimo dijo...

que los ninios crezcan sin formación católica



TAL CUAL
ASI ES

Anónimo dijo...


Estas fotos del Papa Francisco y del niño son fantásticas, Ya hicieron la vuelta de la tierra .
A algunos no le gusto . … serán gravemente enfermos .

Anónimo dijo...

A los tradis solo el frío, frío de Gongelad jajjajaja

Anónimo dijo...

A los tradis solo el frío, frío de Gongelad jajjajaja

Anónimo dijo...

fotos que solo le pueden gustar a los idiotas que vienen a provocar

Anónimo dijo...

enfermo y payaso es bergoglio

tomás dijo...

Bergoglio dijo en Brasil que a el no le interesa que formación religiosa se le da a los chicos, siempre cuando se les de de comer.

Por otra parte Bergoglio, el cual pone la vida biológica por encima de la Fe y de la salvación del alma, poco y nada le interesa el problema del aborto, es decir de la destrucción de la vida biológica prenatal.

Esa es la "lógica" de esta gente. Antes del nacimiento la madre tendría según ellos el derecho de hacer matar su hijo, pero después es un crimen espantoso si el chico pasa hambre.

tomás dijo...

Bergoglio no solamente es enfermo y payaso. Es algo mucho peor. Es una apóstata que intenta hacer desaparecer en todo el mundo lo poco de católico que queda.

Anónimo dijo...

Son sofistas y disfrutan de esa foto porque en el fondo humilla a la Iglesia y todo lo que representa, que por cierto ellos odian.

Anónimo dijo...

Tomás dijo , y piensa así
“.Por otra parte Bergoglio, el cual pone la vida biológica por encima de la Fe y de la salvación del alma”


Mejor matar los niños en el seno de su madre , porque si nacen, hay temor que pierden su vida eterna ...
Esa es la propuesta de algunos comentaristas monstruos de este blog .....

tomás dijo...

El valor supremo en esta vida no es la vida biológica, sino la Fe, pues de ella depende la vida eterna.

Por supuesto que de ahí no se puede decir que es lícito matar a un nacido o no nacido para evitar que se condene, por la sencilla razón que no se puede saber con certeza que alguien se va condenar. Ni siquiera en los casos de Bergoglio y Fellay.

Por otra parte el fin no justifica los medios. Uno no puede cometer un asesinato para salvar a un alma.

Boffe de Kung dijo...

Jack The Ripper, he pensado en hacer lo que me dijo pero no me alcanza el brazo para sacarla del suyo... ¡Hombre goloso habia sido!!! Siga asi, que será el comentarista destacado de esta ralea de viboras y quiza hasta lo hagan webmaster.

Jack the Ripper dijo...

Boffe, no entendió que ese tipo de regalos es para gente como Ud.

Ahora si le queda alguna neurona no contaminada con sensiblería barata le pido que me responda puntualmente sobre esa foto de Mujica con Bergoglio y de los dichos de este último llamándolo "hombre sabio": le parece algo sensato haber dicho eso del uruguayo?.
Pongamos todo lo demás entre paréntesis y veamos solo esta pregunta que le hago.

PD: por la forma y materia de sus comentarios me parece que el que duerme enroscado es Ud...

Jack the Ripper dijo...

Boffe, si ya salió de la ratonera, aguardo su amable respuesta a la pregunta que le hago arriba ya que tiene verdadero interés para seguir cualquier debate.

PD.: vaya buscando otro apellido ya que su amado Kung busca la eutanasia asistida.