martes, 29 de octubre de 2013

Explican la ternura de Francisco


¿Por qué se dejó abrazar por un joven?


El fotógrafo y su obra

Tiempo atrás, al referirnos a la reunión ecuménica anual de CRECES que se realiza en Buenos Aires, mostramos una foto del predicador papal, padre Cantalamessa, arrodillado para la recibir la bendición de los protestantes:


Apostasía con chapa romana


Hace unos días, un intercambio de comentarios dejados al pie de esa entrada, nos motivó a buscar la foto a que se refiere el lector, aquella famosa del Cardenal Bergoglio de hinojos durante CRECES 2006:



Anónimo dijo...

serian tan amables y no postear informacion falsa.El que aparece de rodillas NO ES el Papa Francisco.Pueden buscar archivos de fotos de Él en esa época y verán que él no tenía barba


Preocupado dijo...

El que aparece en esta foto es el padre Cantalamesa.
Pero hay otra foto, muy conocida, donde está Bergoglio de Rodillas recibiendo la bendición de los protestantes y del pueblo. Más o menos lo mismo que hizo cuando salió al balcón de San Pedro.


Anónimo dijo...

entonces si existe una foto del Papa recibiendo una bendicion de los hermanos separados postéenla y asi evitan que las personas caigan en el engaño de creer que alguien es cuando NO ES

Cumplimos ahora el pedido de este lector anónimo:


Junio de 2006


Pero la razón del presente post, no es principalmente satisfacer el requerimiento de nuestro lector, a quien ya se le había indicado dónde otear la fotografía de marras.

Sino poner a disposición de nuestros lectores el testimonio del fotógrafo que tomó tanto esta imagen como la del "tierno Cardenal", como lo han llamado los medios al comentar la que lo muestra recostando su cabeza sobre el pecho de un joven.

En éste caso, el acontecimiento se había desarrollado cuando por los micrófonos se invitó a la concurrencia a tomar a quien tuvieran al lado y decirle al oído una oración de petición.
El joven habría intentado disponer su oído para que el Cardenal rezara por él, pero Bergoglio se dejó abrazar y le pidió que fuera al revés.

Sin embargo en la imagen correspondiente no se ve a los demás haciendo lo mismo, lo cual indican que no todos siguieron tal consigna.

Véase a partir del minuto 1,45:






Véase  a partir del minuto 1,45:






En este otro video (abajo), el fotógrafo relata las circunstancias en las cuales el cardenal Bergoglio se puso de rodillas para que rezaran por él:

Véase a partir del minuto 3,30:




Ahora se entiende mejor el por qué de estas fotos, y lo que pasó en la logia de la Basílica de San Pedro cuando Francisco tomó contacto por primera vez con la multitud.
Alguien nos dijo, en aquella oportunidad, que quiso repetir el gesto de CRECES 2006, y así parece haber sido.


¡Por favor, deje su respetuoso comentario!

17 comentarios:

tomás dijo...

Con este gesto Bergoglio reconoció al protestantismo.
Con ello es claro que Bergoglio ya antes de su elección no era católico y no es ni puede ser Papa, sino solamente el gurú de la secta modernista, fundada formalmente por el falso papa Montini, también conocido bajo el nombre artístico Pablo VI.

Anónimo dijo...

Como de costumbre no explican sino que justifican lo injustificable.

Delia Barone dijo...

Todos podemos como hermanos en Cristo, bendecirnos llevandole la paz al prójimo, bendecir a nuestros hijos, a nuestros esposos, a un enfermo que es un saludo llevando a Cristo. Yo me escribo con sacerdotes y les doy mi bendicion. No es lo mismo que la bendición de un sacerdotes cuyas manos estan consagradas, es parte de sus atributos que conlleva el sacramento del Orden Sacerdotal. El P. Cantalamessa es un hombre de Dios y humilde persona. Me parece que la crítica es maldiciente e injustificada.

Boffe de Kung dijo...

Refrito de refritos !!! No saben hacer otra cosa que mezclar la Biblia con el calefon. Se la dan de catolicos y no hacen mas que juzgar y dividir. Son hijos del padre de toda division. Lo unico sonoro de esta pagina sera el rechinar de dientes... Pateticos sibilinos. ¿Cuando haran como sus primos de Catapulta que ya no dejan que hayan comentarios para poder destilar el veneno sin hacerse cargo de las consecuencias que estan produciendo en las almas? Son responsables de cada mordida a las conciencias debiles que han entenebrecido con sus reflexiones pseudo-catolicos y totalmente anti evangelicas.

Ya con estos dos post que han puesto colmaron la produccion de suero ofidico por hoy. Sientanse tranquilos y sigan juntando ira. Por sus palabras y obras seran juzgados. Ni entran al cielo ni dejan entrar. ¿Quien necesita de la clonacion si los Fariseos se han reencarnado en ustedes?

Garba Lawal dijo...

Coincido plenamente con Delia Barone. Palabra por palabra.

Anónimo dijo...

Boffe, la ira de Dios sobre Bergoglio y sus hijos espirituales, no va a ser nada comparada con la que usted menciona. Usted no tiene fe , pero como además carece absolutamente de humildad, va cuesta abajo, con patines, y sin frenos. Camino al infierno, dicho más explícitamente.




Filomena de Pasamonte.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Delia , usted justifica lo injustificable.Espero por su bien que no lo esté haciendo además en el nombre de Dios.
Sus argumentos por otra parte son absolutamente inconsistentes. Y casi ilegibles dada su puerilidad.



Filomena de Pasamonte.







Filomena de Pasamonte.









Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Filomena hablando de la falta de humildad de Boffe..
..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Filomena fundadora y presidente del club de los B.I.M.

Anónimo dijo...

El club de los B.I.M.,
es el club de la gente , BELLA, INTELIGENTE y MODESTA ...

tomás dijo...

Delia Barone

No sé si Cantalamessa es una humilde persona, lo que si sé es no es un hombre de Dios. Si lo fuese no estaría en la secta de Bergoglio y no participaría de actos ecuménicos.

Anónimo dijo...

Segundo video, a partir del minuto 3:36; Bergoglio en la elevación, con solideo....
Que me desasnen los que saben, pero me parece que para la Consagración y después de hecha, hasta que se consumen las Sagradas Especies, el celebrante que podía estar cubierto hasta ese momento, debe descubrirse.

Anónimo dijo...

El error es de página católica por permitir los comentarios de los estultos modernistas, realmente le arruinan la página.

Anónimo dijo...

Delia que equivocada, la jerarquía no debería hacer lo que hicieron esos dos monigotes con los protestantes; MONIGOTES, que todo lo que sea humillar a la iglesia los pone felices. Me parece que a ud también.

Oscar dijo...

Para todos los que defienden que el amor a Dios es equivalente a ser bueno con los demás, el Señor dijo "Quien crea y se bautice se salvará el que no se condenará" ¿el Señor no tiene amor?, luego El nos da el criterio para juzgar donde está la verdad, para eso nos dotó de inteligencia, y voluntad para elegir si le creemos o no.

tomás dijo...

Oscar

Ser bueno con los demás es parte del amor a Dios y significa, principalmente, ayudarles a salvar sus almas.

Esto por supuesto no tiene nada que ver con el sentimentalismo modernista que es a la caridad lo que la modestia de Bergoglio es a la verdadera modestia.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años