martes, 1 de octubre de 2013

Buscan con palos a los profanadores



Algunos no quieren dejarlo ahí



Que no se tome este post como incitación a nada pero, aunque la noticia no permite asegurarlo, parece que la Santa Ira se hace presente para dar un escarmiento. Quizá los protagonistas no habrían llegado a tanto si nuestros pastores hubieran condenado públicamente la profanación de la Iglesia de San Ignacio, y hubiesen exigido la sanción de los responsables. He aquí la noticia:


Mientras algunos estudiantes limpiaban, otros conversaban acerca de la sanción que les correspondería a los cinco compañeros que el miércoles profanaron la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Muchos se habían ido a dormir a sus camas después de diez días de descansar sobre frazadas o en bolsas de dormir. Era sábado por la tarde y la toma en esa escuela preuniversitaria se había levantado.
En eso estaban los estudiantes cuando unas 30 personas subieron las escalinatas de la escuela y pidieron “las cabezas” de los cinco adolescentes que rompieron, orinaron y quemaron el templo.
El grupo prometió volver y por eso, ayer, las autoridades de la institución pidieron custodia a la Policía Federal. Los padres que fueron testigos del hecho aún no radicaron la denuncia.

“Recibí denuncias de padres que me contaron sobre esta situación y están muy preocupados. Refirieron que esta gente, todos muy musculosos, se acercaron con palos y banderas argentinas. Ningún papá pudo identificar a qué grupo pertenecían. Siempre según lo que dijeron los padres, querían darle un ‘escarmiento’ a los alumnos implicados en la profanación de la iglesia”, contó a Clarín el rector del Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

El hecho se conoció ayer. Según pudo reconstruir este diario, algunas personas del grupo tenían banderas con esvásticas para reclamar los nombres de los que ingresaron a San Ignacio.
Intentaron entrar y los frenó el portero. Dijeron que no les interesaba que los alumnos tomaran el colegio, pero que no podían permitir que destruyeran una iglesia. Agregaron que iban a perseguirlos adonde fueran y, antes de retirarse, cantaron el Himno Nacional a los gritos.

“Pedían los nombres de los cinco alumnos que están implicados en los destrozos. Creemos que son neonazis, que responden a (Alejandro) Biondini. Cuando cantaron el himno, levantaban la mano y agitaban una bandera argentina. Pero no sabemos exactamente a qué agrupación responden”, explicó Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires.

Lo último que dijeron antes de abandonar las escalinatas de la escuela fue que volverían ayer para reclamar las identidades de los estudiantes. Por eso Zorzoli pidió a la Policía Federal que enviara personal de seguridad. Tres agentes estuvieron apostados allí desde las 18, pero nadie apareció. Por la mañana, los Bomberos Voluntarios y los perros de rastreo fueron al lugar después de que Portería recibiese una llamada que alertaba sobre la colocación de una bomba. Sin embargo, las autoridades del colegio desligaron esa amenaza de las que habían recibido el sábado. Si bien lo padres le pidieron a Zorzoli que realizara la denuncia, el rector sugirió que fueran los adultos que en ese momento estaban en la escuela quienes debían radicarla en calidad de testigos.

Mientras tanto, siguen sin darse a conocer oficialmente los nombres de los responsables de haber dañado la iglesia más antigua de Buenos Aires, aunque sí trascendieron algunas identidades en las redes sociales. Frente al hecho del sábado, los papás pidieron a las autoridades que no se hagan públicos los nombres de estos alumnos para no ponerlos en riesgo.

Aún no han definido las sanciones que les corresponderán a los estudiantes. Por lo pronto, hoy citaron a los padres de los chicos cuyos nombres tiene en su poder Zorzoli. Tendrán una reunión con el rector, por separado. Tampoco pidieron todavía el informe sobre su rendimiento al Departamento de Alumnos. Sí se considera la posibilidad de expulsarlos de la escuela. Pero el proceso es largo, sobre todo porque todavía resta confirmar si son los responsables.


¡Por favor, deje su comentario!

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no van a dar públicamente lo haremos nosotros. ¿Tanto miedo porque son judios?

tomás dijo...

Ese tipo de reacciones no solamente son ilícitas, sino también poco prudentes, pues con ello se convierte a delincuentes en víctimas.

Tampoco el hecho que como, pinta la cosa, las investigaciones contra los autores materiales de la "profanación" van a quedar en la nada, justifica ese tipo de reacción.
Antes de cometer un acto de venganza, por más comprensible que sea, hay que soportar la injusticia. Dios ya se encargará de castigar a los autores en forma debida.

Eso es lo que sucedió con los políticos del gobierno de Perón y los militares de Videla, los cuales, por usar métodos aberrantes para reprimir el terrorismo comunista, quedaron en posición de victimarios y los "jóvenes idealistas" pasaron a ser víctimas inocentes.

Anónimo dijo...

Videla no hizo las cosas por que se le ocurrió a el Tomás, a el le fue dada una orden de parte del gobierno democrático por si se le olvidó el detalle. Y si mal no recuerdo la orden fue aniquilar.

Garba Lawal dijo...

Dejando de lado a Videla (Dios lo tenga donde se merece...), sería interesante que el anónimo de las 13:16 hs amplíe el concepto, si es que se anima a hacerlo, y no es tan cobarde como esa banda de patoteros que fueron con palos a San Ignacio. ¿Qué pretende dar? ¿A quién? ¿Quiénes son "nosotros"? ¿De dónde sale lo de los judíos en todo esto?, etc...

Anónimo dijo...

Tenga cuidado donde sea que usted vaya a merecer estar garbota. VIdela debe estar con los que defendieron su Patria.

Anónimo dijo...

Tenga cuidado donde sea que usted vaya a merecer estar garbota. VIdela debe estar con los que defendieron su Patria.

Anónimo dijo...

Como ya se advirtió en este blog repetidas veces, el tal Garba Lawal es un operativo de la judaizada curia porteña.
Lo mejor que se puede hacer es NO seguirle el juego NI contestar sus posts que solo buscan crean "lío", como pide su jefecito.

Diego Ibarra dijo...

Disculpenme sres.de Página Católica: No comparen a los gloriosos Cruzados como los del cuadro que encabeza la nota con estos perejiles usados probablemente por los servicios para ensuciar una sana reacción y la Santa Misa en desagravio. Creo que esa amenaza ha sido una gran patraña para desviar la atención.

Página Católica dijo...

Diego:

No los comparamos, aunque ese era el riesgo de utilizar esta imagen.

Saludos y gracias por escribir.

Augusto Margueirat dijo...

Si realmente tenían esvasticas como símbolos éste grupo en cuestión, una de dos, no son católicos y quieren convertir en víctimas a los victimarios o son católicos muy mal formados.

Augusto Margueirat

Anónimo dijo...

No es la primera vez que el zurdaje se viste de sus enemigos para llevar agua a su molino. Ojo que esto puede ser para lavar su imagen podrida y reventada. Los putitos y putitas que tomaron el colegio que pagamos todos nosotros y en especial los que profanaron la Iglesia no son mas que unos mariconcitos y perritas hijos de papá. Cobardes y traidores como todo buen rojo. Ya les caerá la escupida de vuelta.

Anónimo dijo...

Apenas nombrada en el Observatoire de la Laicité, que depende del gobierno socialista del tripunte Hollande, la socióloga musulmana Dounia Bouzar, envió esta propuesta: “Se deben reemplazar dos de las fiestas cristianas por el Yom Kippur y el Aïd. El clero (católico) siempre se ha opuesto, pero ha evolucionado y no es más hostil porque hay muchas fiestas cristianas. Que una fiesta judía y una musulmana se conviertan en fiesta para todos los franceses permitiría combatir el comunitarismo y permitir que progrese la causa de la laicidad”.


y miren esto en catapulta!!!!!

26 de septiembre de 2013 “LAICIDAD” ES LAICISMO ANTICRISTIANO Y NO OTRA COSA

Anónimo dijo...

abortistas en la ex uca



El senador del Frente para la Victoria (FpV) y candidato a renovar la banca por la Ciudad, Daniel Filmus, disertará mañana(26 de septiembre) en el XII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Filmus será expositor en el panel “Ciudadanía y la relación con la ley: ¿respeto o desapego?”, que tendrá lugar a partir de las 9.40 en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

Luego, el senador porteño participará de una conferencia de prensa organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la que estarán presentes diputados y senadores nacionales de diferentes partidos.

http://noticias.terra.com.ar/politica/filmus-participara-de-congreso-de-asociacion-cristiana-de-jovenes
Nota catapúltica

Pero el tovarich Filmus no fue el único disertante abortista en el Congreso. También estuvieron el viejo erpiano Eduardo Anguita, el anarcoliberal Roberto Gargarella, la radical-socialista Margarita Stolbizer, la stalinista Diana Conti y el intelectual K Ricardo Forster.
El Congreso culminó con las palabras de la vicerrectora de la ex UCA, Beatriz Balian.( Dra. Balian: siento vergüenza y pena por Ud).


catapulta

Anónimo dijo...

El Diablo se frota las manos, cosecha almas de un lado (los que profanaron) y del otro (los esteroidizados nazis). Siembra discordia y despues junta las almas con pala.

Anónimo dijo...

:( de terror, esto nos dejó el vedos.

Anónimo dijo...

Muchachos :eso de que fueron 30 tipos con palos a buscar a los culpables de la profanacion ,tiene un inmenso tufo a servicios. Por favor ,no caer en la trampa porque despues vamos a tener que escuchar que PAGINA CATOLICA incita a la violencia contra 5 inofensivos adolescentes.
Sabemos que "ellos" tienen los medios de comunicacion y que pueden inventar cualquier cosa.
Solo oracion y reparacion....

Ensacado Limosnero

Anónimo dijo...

Hay que ser muy tonto para ponerse contento con una acción punitiva tan desastrosa!!!
No estamos como estamos porque no haya buenos, ni porque no sean entusiastas.
Estamos como estamos porque entre los buenos que son entusiastas hay muchos pelotudos!

Anónimo dijo...

Estimado de Página Católica, me parece que usted está siendo afectados por la decadencia generalizada que estamos padeciendo en todos los ámbitos. Este tipo de noticias dan pábulo a las tergirversaciones a las que la prensa canalla nos tiene acostumbrado. Ahora va a resultar que los victimarios pasarán a ser víctimas de un grupo de neonazis; ¿ se da cuenta usted de las técnicas periodísticas de opacamiento, sustitución, desplazamiento y dilución de las noticias realmente importantes?, ¿no advierte usted el tenor y el cariz conque está escrito este artículo de La NaSión? Si esta acción imprudente y estúpida de estos grupos (que algunos identifican con grupos de Shinkheads y otros delirantes) ya es de por sí mala y nociva a la causa católica, darle espacio en su blog me parece absolutamente innecesario y contraproducente; ¿qué busca con eso?, ¿intimidar a profanadores actuales y potenciales?, ¿usted crée que es comparable a la gloriosa gesta de los cruzados esta grandísima idiotez que han hecho este grupo de 30 personas ?

Hace unos días le envié dos links que ameritaban ser comentados y esclarecidos; hasta hoy no sé si es verdad esta noticia ( http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=18582

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582 ),

pero usted parece hacerse el gallito distraído. ¿No es digna esta noticia, de ser cierta, de un post en su blog?, ¿tendré que terminar cediendo a algunos que dicen que usted se ha vuelto demasiado amarillo en el tratamiento de las noticias, o que su móvil es puramente pasional y responde a causas estrictamente personales contra el otrora Card Bergoglio?

El pasado 8 de septiembre la NASA excogió como imágen del día, ésta que aparece en el diario ABC (http://www.abc.es/ciencia/20130917/abci-extrano-momento-calma-tierra-201309171355.html). Lo llamativo del caso es que esto ocurrió inmediatamente después de la jornada de ayuno y oración que proclamó Francisco, ¿no infiere usted de eso nada en especial?, ¿recuerda usted el pasaje evangélico cuando el Señor calma las aguas? Podrá responder a causas puramente fortuitas, pero ya que por estos lares últimamente se publica y comenta cualquier cosa, bien podría comentarse y publicarse esto, que en todo caso sirve al apuntalamiento de la fe; ¿no estará usted un poco aturdido con el bullicio y el ruido mundano, aficionado a las maneras y modos del mundo, que le imposibilita ver las cosas que ocurren en otro plano de la realidad, plano que , en definitiva es el "único que importa", y del cuál nosotros, católicos, debemos estar informados por medios como el suyo que se llama Página Católica?

Replantéeselo, estimado PC, pues en lo que a comentarios se refiere y a la selección de noticias a publicar me parece que últimamente está "cuesta abajo en su rodada", y su responsabilidad como periodista católico es muy grande.


Le mando un cordial saludo, como siempre,


Alberto

Anónimo dijo...

Mejor vaya a darle órdenes a los de infocatólica Alberto. Ellos si que como periodistas católicos son un desastre.

catolico perplejo dijo...

coincido con Limosnero, esto tiene tufo a operativo de alguien para ensuciar el legitimo derecho a la defensa de los católicos, cualquiera medianamente formado sabe que los nazis son nietzscheanos y que para ellos el cristianismo es una religión de esclavos como postulaba su mentor filosófico. Por ello han seguido las teorías del "superhombre", y en el fondo -en realidad- llevan agua al molino de los que ellos creen combatir.

Anónimo dijo...

Lo mal que estará todo si estos cinco nazis, loquitos, enfermos y desequilibrados son los defensores de la fe católica!!!! Quiénes son? los cruzados de los anabólicos?

Anónimo dijo...

Algunos dicen que fueron servicios. Pero conociendo a ciertas personas del ambiente me parece que no. Creo que hay que resaltar lo que dijo un comentarista hace un rato: faltó prudencia. A lo mejor esta reacción podría ser legítima in abstracto (lo dudo). Pero en esta situación solo sirve para dar una excusa más a los medios masivos de difusión para seguir instalando "católico= nazi".

Anónimo dijo...

respirás y también te tildan de nazi, no pierden oportunidad para tildarte de alguna cosa.

tomás dijo...

Con respecto a la represión del terrorismo comunista ordenada por el gobierno peronista y llevada a cabo por los militares, todos liberales o modernistas, no hay que olvidar dos aspectos.

1. El fin no justifica los medios, especialmente si la aplicación de medios inmorales es necesaria y desprestigia la buena causa.

2. Una orden inmoral, venga de quien venga, jamás debe ser cumplida, pues antes hay que obedecer a Dios que a los hombres.

3. Los métodos inmorales no han sido necesarios, pues tuvieron la posibilidad de vencer la guerrilla marxista con medios severos, entre ellos la pena de muerte, dentro del marco moral y legal.
Si no lo hicieron ha sido simplemente por el "que dirán". Entre otros motivos tuvieron miedo a un enfrentamiento con la "iglesia", pues Pablo VI se pronunció contra el fusilamiento de terroristas.

Hacer todo por la izquierda y en el anonimato ha sido un acto de cobardía de los políticos peronistas y militares liberales y modernistas, empezando por el catolicón Videla, "bendecido" por ciertos sectores de ciertos sectores del "clero" modernista.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:22 hs: No me creo quién para decir dónde debería estar Videla, no tengo los anteojos de Dios, así que me reservo la opinión.

Limosnero y otros: lo de los servicios no es "imposible", pero lo creo improbable. Y no hay que sorprenderse. Estos patoteros no son prudentes, ni inteligentes, y si hay algo que son menos que todo eso, es católicos. Pero la asociación de "católico = nazi" que menciona el anónimo de las 8:45, probablemente utilizada por muchos medios de comunicación, viene de casi un siglo atrás, cuando personas con ideologías fascistas o de extrema derecha ("verdaderos católicos"?) comenzaron a utilizar una supuesta defensa de la Fe como excusa falsa para conquistar el apoyo de ciertos sectores de la sociedad a su propia causa. Estos estúpidos de hoy son un retoño de aquel viejo árbol, y para que no sigan apareciendo y se siga tomando como excusa a la Fe para justificar cualquier barbaridad, lo repito hasta el cansancio, hay que purificar la memoria.

Para Catapulta: me enorgullezco de haber sido alumno de, entre muchos otros, la profesora Beatriz Balián. Si siente vergüenza y pena por ella, habla peor de Ud. que de ella...

Por último, para el anónimo de las 17:27 hs: Algún día alguien debería aportar algún tipo de prueba sobre eso de que soy un "operativo de la judaizada curia porteña". Más allá de que sí conozco personalmente a algún que otro obispo, la afirmación es una paparruchada más de las que a veces suelen leerse en los comentarios. Sin apuro, no es que me quite el sueño...

catolico perplejo dijo...

Garba, si la Dra Balián avala con su presencia a los pro-muerte debiera condenarse tal actitud, y su ud valora su alma -y la de ella- también debería condenar semejante actitud en aras de la correción fraterna. Es un tema demasiado terrible como para callarse la boca o andar con medias tintas pretendiendo agradar al mundo como nos tiene acostumbrados muchos modernistas.

Anónimo dijo...

Estimados foristas: ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR RESPONDIENDO A GARBA LAWAL Y A SUS OPERACIONES?. ¿ES QUE NO SE DAN CUENTA EL JUEGO QUE QUIERE HACER JUGAR?. ¿ES QUE AUN CON SUS RESPUESTAS NO VEN A QUE PALO PERTENECE ESTE BECERRO DE ORO O CABALLO DE TROYA?.

DESISTAN DE SEGUIRLE EL JUEGO, NO PIERDAN MAS TIEMPO.
I G N O R E N L O.

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,
Yo conozco la opinión de la Dra. Balián sobre el aborto, y le puedo asegurar que tiene frente al tema un postura profundamente católica. A menos que Ud. haya presenciado el encuentro y pueda decirnos que la Dra. Balián haya avalado la postura abortista, me inclinaría por pensar que, al menos en ese punto, ha marcado claras diferencias con el resto de los oradores.

catolico perplejo dijo...

Garba, tal parece que ud no ha entendido como es la cosa, le voy a postear algo que está puesto aquí mismo en este blog, y aunque pareciera que es facil de comprender tal parece que hay algunos que aun no lo entienden:
“Se han descubierto en el mundo muchos impostores, que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne. Este tal es un impostor y un anticristo. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios. El que persevera en ella, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le saludéis. Porque el que le saluda, se hace cómplice de sus acciones perversas.”
Palabra de Dios (2 Jn. 1, 7-11)

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo, gracias por la información. Conozco la cita, y sé muy bien que ese mismo texto, tergiversado a una extrema potencia, se utiliza para criticar, entre otras cosas, el diálogo interreligioso, y abogar por una Iglesia aislada del mundo (que quede claro, no de "lo mundano", de lo cual está bien separarse, sino del mundo!).

Como le dije, conozco a la Dra. Balián y confío en que ella no "saluda" ni "recibe en su casa" (interpretando como corresponde estas dos expresiones) ninguna postura contraria a la Doctrina de Cristo.

tomás dijo...

Por supuesto que no hay que achicarse si, por defender la Fe, nos tachen de nazis, antisemitas, fundamentalistas, reaccionarios etc.

Anónimo dijo...

ay Tomás mire lo que está haciendo la salas en Jujuy y no me venga con esas estupideces

RICARDO DEVRIENT dijo...

SOY DE LA PLATA, DESDE 1957 HE ESTADO EN ESTAS LIDES, SIEMPRE POR EL HOMOR DE CRISTO REY SU IGLESIA. NO QUIERO QUEDAR DE LADO AHORA QU LOS ATAQUES ARRECIAN Y EL ENEMIGO ES DESCARADO CREYENDOSE CON PODER. NO LO TIENEN, EL PODER ESTÁ EN LA SANTA CRUZ. ¡OJO, NI SE OCURRA DEJARME DE LADO, ME AVISAN SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con esta actitud que tomaron estos nazis de ir a al Bs As. a dar un escarmiento de que? Me pregunto si alguno de estos nazis suele ir a misa los Domingos o si algunas vez hicieron algo por la santa Iglesia y menos si esto viene del partido de Biondini. Estas cosas no nos hacen bien! El escarmiento se da pero en otro lado y de otra forma.


Luciana dijo...

Uno de los que fueron a buscar a los profanadores fue Hernán Capponneto, por propia confesión en Facebook.



Marcelo Polo dijo...

Manga de cagones. Les dicen que hay un nazi en algo y ahí nomás empiezan a recular y a quererse borrar del hecho.
No merecen respeto de nadie. Cagones.
Prefiero mil veces a los nazis

tomás dijo...

Ese "escarmiento", sean quien sean los autores, no solamente es ilícito, sino imbécil, pues se están convirtiendo a los autores de la "profanación" en víctimas.

Habiendo una acción, uno no debe dejar de reaccionar, pero tampoco debe reaccionar en forma torpe e inmoral.

De lo contrario uno le está haciendo el juego al enemigo.
Como hicieron los "represores" en los 70.

Anónimo dijo...

Los nazis no representan a la Iglesia. no son catolicos.. son masones nacionalistas. amigo del maestre... no pierdan tiempo con esta pagina que bien sabe que usan la iglesia para servir a " otro" Dios. y sabemos bien qeu hitler era esoterico y guiado por masones..y seguidor de Nietzche.. muy amigo del anti cristo.

Augusto Margueirat dijo...

Marcelo Polo:
Al margen de tu apreciación de la valentía de los comentaristas, yo estoy a favor del escarmiento. Habría que ver la forma, no es cuestión de ser patotero.
Pero, si los escarmentadores llevan símbolos nazis o castristas, salvando las diferencias y simpatías, no son católicos, no me representan y por ende no tienen mi apoyo.
Lo más probable es que lo de los símbolos sea un invento de los medios.

Augusto Margueirat

Marcelo Polo dijo...

Unos ven que diez tipos le pegan a alguien, y dicen: Es nazi y no me representa , que se joda.
Otros dicen: es nazi. y se mete de el lado de los diez.
Si les pegan es porque seguro están mas en la verdad que ustedes, a quienes nadie molesta.
Parece que ustedes en lugar de servir a Dios, sirven a sus estómagos.

Anónimo dijo...

Tomás no mezcle lo de los 70 con esto. REPRESOR SU ABUELO.

Anónimo dijo...

Sacar a las lacras comunistas que pretendian por la fuerza hacer de Argentina un país marxista como cuba para Tomás parece que es ser represor... por favor.
¿No son acaso los que están en el gobierno ahora si arruinando y entregando el país esas mismas lacras?
¿quienes son los verdaderos represosres aca?

Anónimo dijo...


"El sabio guarda silencio hasta el momento preciso, pero el necio es inoportuno. El que habla demasiado se hace antipático, y el que abusa de su autoridad se hace odioso." (Eclesiástico 20, 7-8)

tomás dijo...

Yo jamás utilicé los conceptos "represor" o "represión" en forma peyorativa.

Por supuesto que la represión del terrorismo comunista en los 70 ha sido necesaria para evitar que Argentina se convirtiese en una dictadura castrista.

El problema han sido los métodos inmorales y torpes que fueron utilizados para vencer a la subversión. Especialmente teniendo en cuenta que no han sido necesarios.

Con ese proceder inmoral y torpe han arruinado la reacción contra la guerrilla, desprestigiando a la derecha y a las Fuerzas Armadas y poniendo a los delincuentes de Montoneros y ERP en papel de víctimas.

Después de la caída del régimen militar, producto de toda una serie de errores, especialmente de la aventura descabella en el Atlántico Sur, la llamada "gesta" de la Malvinas, las izquierdas tomaron el poder y, especialmente desde 2003, se pueden dar el lujo de desmantelar las Fuerzas Armadas y perseguir con farsas judiciales aquellos que los vencieron militarmente.

No se puede poner el "escarmiento" en pie con la represión durante la "guerra sucia", pero se puede comparar ambos acontecimientos pues han sido reacciones erradas.

Antes que algún "patriota" se enoje, por haber calificado a la "gesta" de las Malvinas como aventura descabellada, quiero recordar aquí que una de las condiciones que pone la Iglesia ,para que una guerra sea justa, es probabilidad razonable de ganarla.
No es lícito sacrificar vidas humanas y causar serios danios materiales en una guerra que está perdida de antemano.

Lo cual aquí ha sido el caso, porque es obvio que con las Fuerzas Armadas argentinas no puede ganar una guerra contra un ejército de la OTAN.

Anónimo dijo...

El Rey David Guerrero que era sin embargo organizó el culto y los cánticos con solemnidad y magnificencia para alabar desde la mañana a Dios, y Salomón tan pacífico terminó cayendo en el ecumenismo diluyente. Ojo con criticar a los guerreros. Aunque hoy en día necesitamos muchos guerreros de la REPARACIÓN.

Anónimo dijo...

Vamos Tomás a papa mono con banana verde....

Anónimo dijo...

¿y usted que métodos hubiera usado con estos cabecillas del demonio?

Anónimo dijo...

QUE FÁCIL JUZGAR DESDE AFUERA ¿NO?
¿A UNA FUERZA TREMENDA SEGÚN USTED SE LE DEBE OPONER UNA MENOR PARA FRENARLA O UNA MAYOR?
Y NO DIGO CON ESTO QUE HAYA SIDO HERMOSO LO QUE PASÓ, LO QUE PASÓ FUE HORRIBLE PERO JUZGAR DESDE AFUERA ES DEMASIADO FÁCIL POR ESO SUS ARGUMENTOS SON MUY DÉBILES EN ESTE TEMA-.

Anónimo dijo...

Justamente la OTAN no tenía porque haberse metido y en ese detalle es que el combate fue desigual y artero. Lo hubiera hecho usted ya que se cree tan perfecto en todo.

tomás dijo...

En aquella época la inmensa mayoría estaba harta y cansada de la subversión, es decir, los cabecillas del demonio estaban totalmente aislados y no tenían la más mínima posibilidad de acceder al poder.

Las medidas de represión tendrían que haber sido las propias del estado de sitio: ley marcial, tribunales militares, pena de muerte, largas condenas de cárcel, a disposición del poder ejecutivo etc.

La afirmación que la tortura era necesaria para ganar información también es falsa, pues con "infiltrados", pago de elevadas sumas de dinero a cambio de datos, observación y otras medidas de inteligencia también se consigue las informaciones que se necesita para combatir en forma eficiente el terrorismo.

El caso de Colombia, donde prácticamente fueron aniquiladas las FARC, sin que Amnistía Internacional haya protestado, lo demuestra.

Anónimo dijo...

¿donde aniquiladas las farc?? jaja
si casi ya son gobierno en Colombia.....

Anónimo dijo...

Colombia es el último ejemplo que hubiera tenido que traer a colación. Es un desastre.

Anónimo dijo...

Tomás usted no le puede esperar que los militares de aquella época no fueran liberales siendo que la iglesia se había tornado tan liberaloide. Lo de la cabeza baja al cuerpo ¿o no?

tomás dijo...

A una fuerza enemiga hay que oponer una fuerza igual o mayor, pero es no significa que hay que usar medios sucios para ser fuerte.

Fuerzas militares, de seguridad y policiales pueden operar con la misma eficiencia (o aún más) en el marco del estado de derecho que fuera de éste.

Por un lado dicen que secuestros, torturas y desapariciones de terroristas ha sido necesarias, con lo cual quieren decir que han sido legítimas, pero al mismo tiempo lo han hecho a las escondidas.
Si esas medidas eran, en esa situación, según Lopez Rega y Videla, legítimas, ?por que no lo hicieron abiertamente, creando las leyes del casos?

+

Pensar que la OTAN y los Estado Unidos no se iban a meter en un guerra entre un país del "Tercer Mundo", por más que fuese aliado de los Estados Unidos, y un estado de la OTAN con estrechos vínculos históricos, culturales y políticos con los Estados Unidos, es una muestra de una notable ceguera política.

Galtieri, por más que le hayan prometido en Washington esto o aquello, tendría que haber tenido un Plan B. Es decir, un plan para el caso que los ingleses atacasen.

Galtieri no lo tuvo y mandó tropas no o mal preparadas a la guerra.

Esta decisión no solamente ha sido un error político y militar, sino también un crimen, pues sacrificar cientos de soldados en vano es un acto de grave irresponsabilidad.

Con ello Galtieri cometió el tercero y último error y crimen del "proceso" que han sido la represión ilegal, la política liberal de Martinez de Hoz y la "gesta" de las Malvinas.


tomás dijo...

El hecho que el gobierno colombiano dialogue con las FARC es un grave error político, pero al mismo tiempo muestra que la organización terrorista está gravemente deteriorada, pues los comunistas solamente entran en tratativas cuando están en una posición débil.

+

Por supuesto que no se puede esperar que los militares no hayan sido liberales, si la "iglesia" ya en esa época era liberal.
Parece ser que algunos "clérigos" conservadores ejercieron una nefasta influencia sobre los políticos peronistas y los militares, especialmente sobre el catolicón Videla.
De una lado Angelelli y Mugica y del otro Bonamin y otros "capellanes" militares.

Anónimo dijo...

Loquitos! Nazis del ortooooo!

Anónimo dijo...

Por eso no le puede hechar toda la culpa a los militares si en Roma habían desatado el infierno y para colmo eran colaboracionistas con el sistema comunista. Por un lado se volvieron modernistas en doctrina y por el otro no condenaban el marxismo. Menos se puede esperar los fieles.
Lo que usted plantea hubiera sido lo ideal pero la realidad pintaba otra cosa.

Anónimo dijo...

tiempo muestra que la organización terrorista está gravemente deteriorada, pues los comunistas solamente entran en tratativas cuando están en una posición débil.


PARA NADA, LO QUE ME PARECE ES QUE SI LLEGAN A ESO ES PORQUE HAN TOMADO YA LA MANIJA DEL PODER.

VIÓ QUE A ELLOS NO LES IMPORTA COMO PERO LLEGAN.

Anónimo dijo...

"Loquitos! Nazis del ortooooo! "

¿Esto qué significa?. Perdone, me imagino de qué va eso del orto puñetero, pero no llego a contextualizarlo. Me sucede lo mismo que a Garba, que si no se me contextualiza, me pierdo.

No me castigue mucho si me responde(n)....








@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Me siento muy raro esta mañana, estoy acordando con 2 o 3 frases seguidas de un comentario de Tomás! En cuanto termino de escribir este comentario, me voy a una guardia...

Esta discusión se remonta al problema filosófico de los fines y los medios, agregándole, en nuestro caso, la perspectiva de la Fe y el Evangelio. Si tenemos claro que el fin no justifica los medios, sabemos desde donde pararnos para mirar la historia (los '70) y el presente (los patoteros de San Ignacio), y no dejarnos engañar cuando este tipo de posturas ilegítimas toman como pretexto una supuesta defensa de la Fe.

Para ilustrar la cuestión, recomiendo buscar el audio de una entrevista realizada a Harguindeguy y Díaz Bessone, incluída en un documental cuyo nombre, si no recuerdo mal, es "La Escuela Francesa" (no puedo poner el link, lamentablemente). En dicha entrevista, los militares hablan con total desparpajo y profundo sentimiento de impunidad, sobre la metodología represiva y sobre por qué, desde su particular punto de vista "occidental y cristiano" (son comillas irónicas de estilo tomasino), era necesario torturar y hacer desaparecer a las personas secuestradas (ok, "detenidas").

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Me siento muy raro esta mañana¨..."


Es lo normal en un demagogo peronista a sueldo, querido amigo; Pecador de la pradera del rancho grande, ramito de plumas..., Es lo normal sentirse un bicho raro...

Ya ves.., Garba... aquí haciendo amigos...



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero, ha redefinido Ud. el concepto de mutilación y tergiversación de un texto, vaya mi respetuoso saludo... Ahora bien, si me hace el favor de indicarme a quién en el partido peronista debo reclamarle mi sueldo (son muchos, muy diferentes entre ellos, y no los conozco personalmente porque no soy peronista...), se lo agradeceré.

tomás dijo...

Anónimo 08:58

Por supuesto que no hay que echarle toda la culpa a los militares. Igual culpa tienen los políticos, "consejeros" y "confesores" y gran parte de los argentinos que hasta la caída del régimen no le molestaron demasiado esos métodos.

Pero eso no quita la responsabilidad de los militares, si bien han sido algo así como idiotas útiles.

Pablo VI saboteó la represión legal, pronunciándose contra el fusilamiento de terroristas con juicio previo y sentencia de muerte firme, pese que en el "catecismo" de la secta modernista dice claramente que la pena de muerte es legítima.

+

Garba

Lo curioso es que Harguindeguy no fue procesado en la época de Alfonsín, por ser un viejo compañero del Liceo Militar y haber salvado a la hija de Alfonsín, un terrorista, a la cual la gente del Gral. Suarez Mason le estaban pisando los talones.

El hecho que Alfonsín haya podido evitar el procesamiento del ex ministro del interior muestra que el tribunal que enjuició a las juntas obedecía órdenes del poder ejecutivo y que ese proceso, como todos los procesos contra los "represores", ha sido una farsa jurídica.

Anónimo dijo...

El presidente más nefasto, huero, pro aborto, dañino y gilipollas, y café con leche, y esposo de Michael la pija negra, que ha disfrutado los EE.UU de América, acaba de proclamar a los cuatro vientos de sus prejuicios y su demagogia, que está "impresionado" con Francisco "el chufla". Lo del "chufla" es una invención mía, y no cobro copyright, Tomas...

El presidente de EE.UU. destaca la "humildad" y "empatía con los pobres" de Bergoglio. Y que al igual que él, y su administración Demócrata, "Piensa en acoger a la gente en lugar de condenarla".


(después sigo)...



@Olorapescadero

Anónimo dijo...


En el nombre de la Virgen de Lujan , y de la Patria , te secuestro , te quito tu hijo a nacer , te pichicato , te tiro de un avión en el Rio de la Plata para que te vayas al infierno ( pues NO te doy posibilidad de arrepentimiento y confesión )
....Que dios me bendiga para todo eso ..

Don Juan de Austria dijo...

tomás, lo felicito por los análisis hechos. Coincido casi en un todo.
No hay que olvidar que de aquel clero liberal nació este clero progresista que se ha alineado en su gran mayoría con los terroristas asesinos de aquella época.
Por eso, liberales y progresistas son caras de una misma moneda inclusive en lo religioso como estamos viendo desde el CV2 y ahora con mayor nitidez en el accionar del Gran Usurpador.

tomás dijo...

Anónimo 10:43

Entre aquellos que cometieron excesos durante la represión del terrorismo no hubo verdaderos católicos. Han sido liberales. No es casualidad que los mayores atropellos los cometieron los marinos, liberales por antonomasia y tampoco es casualidad que la Fuerza Aérea, de todos las armas la más "católica", poco y ninguna participación tuvo en esos excesos.

Lo mismo se puede decir de los terroristas como Angelelli, Mugica, Carbone, Bergoglio y varios ex monaguillos de los montoneros. De católicos no tenían nada.

La "guerra sucia" fue una guerra entre comunistas y liberales.

Anónimo dijo...

"...acoge a la gente en lugar de condenarla".

Dicen que dijo el bObama yanqui cafelito con leche cuando quiso halagar -él sabrá porqué- al chufla del Vaticano. Y se le ve el plumero. Ese Bambi socialdemócrata al que sus compatriotas conscientes del veneno que lleva inoculado le meterían un pepino por el ojete, ha alabado al chufla. Ya saben, amigos, reunión de chuflas , pastores muerto. Menudo hijo de p****... el moreno. Alguien sacó a pasear ayer (creo) en un comentario a Rosseau (creo que se escribe así). Los tiros, las balas, los tiritos, van por ahí. El relativismo político, social y sobretodo, religioso, está tan extendido que incluso un semipapa, se permite conscientemente difundir el error...



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Bueno, vamos volviendo a la normalidad...

Tomás,
Podría volver a expresar mi disenso con Ud. cuando llama "terroristas" Angelelli, Mugica (mártires al igual que tantos otros), o al mismo Bergoglio (a quien jamás se involucró con ningún acto de terrorismo), y también agregaría que, en todo caso, los que no tenían nada de católico fueron los obispos, sacerdotes y laicos cómplices, pero tanto Ud. como todo el resto del foro ya saben lo que pienso, así que no vale la pena repetirlo. Lo que sí creo que vale la pena decir es, respecto de su comentario sobre Harguindeguy, que si es cierto lo que Ud. dice, y Alfonsín hizo zafar a Harguindeguy de los primeros juicios por una cuestión personal, mal por Alfonsín; pero en todo caso, eso no quita que Harguindeguy haya sido justamente condenado cuando sí se lo llevó ante la justicia. Le puedo asegurar que su prédica sobre la tortura es impactante...

Anónimo dijo...

Garba : dejate de joder con Angelelli y con Mugica ,que llamarlos martires es ofender gravemente a todos los que dieron la vida por la FE verdadera.
Ellos murieron por su ideologia marxista .

Ensacado Limosnero

catolico perplejo dijo...

Garba, ud conocerá bien a la Dra Balián, pero muchisima gente no, y esta es una de las oportunidades en que uno avala con su presencia las postulaciones de los pro-abortistas de marras, lo remito a los textos apostolicos que hacen referencia al escándalo, esa es una de las dimensiones en que los progres han perdido todo marco de referencia. Por otro lado, a esta altura de los acontecimientos ha quedado bien claro que los milicos del "proceso" han seguido el discurso y el sentido que los yankees daban -y dan aún algunos- respecto a lo de "occidental y cristiano", lo cual ha de ser entendido en el sentido de wasp (white, anglosaxon and protestant) y siempre en la unica linea de los intereses geoestrategicos del complejo militar-industrial que gobierna USA. Y para cerrar mi comentario en referencia al suyo, ud se ha ido por la tangente respecto a la cite que posteé, acá el tema no se ha referido al dialogo interreligioso -no supe que Filmus haya hecho referencia a su religión pues por lo que él mismo ha expresado no es muy religioso- sino al siniestro tema del aborto, así que no quiera escurrir el bulto, los catolicos no podemos avalar ni siquiera con nuestra presencia un acto donde alguien pretenda instalar la agenda abortista, y si estamos presentes ha de ser para manifestar nuestro más enérgico rechazo, otra actitud no cabe en un católico, a menos claro que uno quiera congraciarse y "quedar bien" con los promuerte, eso me recuerda una anecdota de cierto religioso que enterado de ciertas negociaciones non sanctas de Isabel y Fernando (reyes de Castilla y Aragón respectivamente) en el plano de las relaciones "interreligiosas" les dijo: "Judas, vendió al Señor por treinta monedas", y (en el mismo acto en que les arrojaba un crucifijo que traía en la mano)añadió "aquí lo tenéis, vendedlo nuevamente"

Garba Lawal dijo...

Ok Limosnero, si no los quiere llamar mártires no los llame, porque la Iglesia aún no los ha proclamado como tales, pero si para Ud. anunciar y vivir el Evangelio y la Fe significa tener ideología marxista, ahí estamos complicados. La Iglesia misma ha dicho que Angelelli no era marxista, incluso antes de que lo asesinaran.

Anónimo dijo...

¿entre comunistas y liberales, Tomás? yo diría mejor entre el tendal que dejó el vedos con la mochila cargada de modernismo.

Anónimo dijo...

Faltaría mas que nombre a esos como si hubiesen sido santos, entonces si que ya sería el colmo, la apostasía total.

Anónimo dijo...

EN NOMBRE DE LA LUCHA DE CLASES REVENTAMOS A TODOS

respuesta para el anónimo del 3 de octubre de 2013 10:43

Anónimo dijo...

Sr Garba Lawal :podria indicarme,por favor,donde y cuando la Iglesia Catolica dijo que Angelelli no era marxista ???.
Aun no los han proclamado martires ni lo seran jamas porque simplemente no lo fueron.
O piensa Ud que uno que celebraba la Santa Misa con un cartel de los montoneros de fondo es un martir.
¿sabe usted como llamaba la gente mas humilde en La Rioja a Angelelli y sus sospechosos amigotes ?
Angelelli y Mugica NO anunciaban el Evangelio ,ellos hablaban de re-vo-lu-cion , y eso mi amigo,no figura en ningun Catecismo Catolico(salvo que Bergoglio este por escribir uno nuevo).

Ensacado Limosnero

Anónimo dijo...

Anónimo del 3 de octubre de 2013 16:23 ..

Si vos sois de este bando ...lógico ....
Lo ilógico es hacer lo que dice el anónimo de las 10.43 si te crees un buen católico .....

Anónimo dijo...

Por supuesto anónimo del 3 de octubre de 2013 18:58 que quién no es un buen católico es usted si defiende al irónico provocador de las diez cuarenta y tres. Siempre echándole la culpa a los militares.

Anónimo dijo...

¿...Culpa de que ...?

Anónimo dijo...

Frederick Hass, fundador y CEO de la casa de perfumerías «Excelsis Fine Fragrances», anunció la creación de una nueva fragancia creada en honor del Papa Francisco, como homenaje a su elección como sucesor del apóstol san Pedro. Se llama «Francis» y ya está a la venta por la cantidad de 27 dólares.



CULPA de que te perfumes el orto idiota

Garba Lawal dijo...

Ensacado Limosnero, va la información solicitada sobre Angelelli:

“… en cada uno de los pueblos de la Costa, Mons. Zaspe observó siempre el mismo comportamiento: una vez que saludaba a la gente en el atrio, invitaba a retirarse a todos aquellos que no fueran vecinos de ese pueblo. Luego, en el interior del templo, explicaba el sentido de su visita: “Vengo enviado por Pablo VI para comunicarles que habiéndose enterado de lo que pasa en esta diócesis, el Santo Padre le expresa al Obispo su confianza y benevolencia, lo que significa también que Angelelli no es ni comunista ni marxista, sino un Obispo católico en total comunión con el Papa.” Posteriormente, invitaba a todos aquellos que desearan dialogar con él…”
Diario El Independiente (La Rioja) del 24 de noviembre de 1973

Y el mismo Mons. Zaspe se expresa en la misma línea, en una misa radial, del 23 de noviembre de 1973:
"Por eso, al concluir, quiero resumir mi misión: no he venido por mi propia iniciativa, me han enviado, y el que me envió tiene un nombre: Pablo VI, y las consignas son tan concretas como su nombre: pedir la confianza para el Obispo (Angelelli), porque el Papa se la tiene. El Obispo no puede servir desde una ideología, aquí no se hace, sino desde el Evangelio y en unión con el Papa, aquí sí lo hace. Al dejar la diócesis, querría decir al Sumo Pontífice que la Iglesia de La Rioja ha sabido superar sus dificultades, porque ha concretado en la fe, en la caridad, en la obediencia y en el cariño de su Obispo, la súplica y la orden de Cristo: "El mundo conocerá que son mis discípulos, cuando se evangelice a los pobres y se amen como yo los he amado".

Creo que el mensaje fue claro. Angelelli y Mugica sí Anunciaban el Evangelio y DEnunciaban a aquellos que, en nombre de la defensa de la Fe (y quién la defendería a la Fe de ellos?) cometían los peores crímenes.

Anónimo dijo...

Mons Zaspe no avala nada, el también tenía la visión teñida por el comunismo, no nos engañemos que esa época fue terrible partiendo de P VI que también era colaboracionista con el comunismo.
Basta de pavadas Angeleli estaba en el tema también para decirlo con un eufemismo.

Anónimo dijo...

PABLO VI, el sepulturero de la Tradición
Hace más de un siglo que los
Carbonarios
, la masonería italiana, habíanproyectado destruir al papado:
«El trabajo que vamos a emprender no es obra de un día, ni de un mes, ni de un año: puede durar varios años,acaso un siglo; pero en nuestras filas el soldado muere y la lucha continúa… Lo que debemos buscar y esperar,como los judíos esperan al Mesías, es un Papa según nuestras necesidades… Y ese pontífice, como la mayoríade sus contemporáneos, estará más o menos imbuido de los principios humanitarios que empezaremos a poner en circulación… ¿Queréis establecer el reino de los elegidos sobre el trono de la prostituta de Babilonia? Que elclero camine bajo vuestro estandarte creyendo siempre que camina bajo la bandera de las Llaves Apostólicas…Tended vuestras redes… en el fondo de las sacristías, de los seminarios, de los conventos… Habréis predicadouna revolución de tiara y capa pluvial, caminando con la cruz y el estandarte, una revolución que no necesitarámás que ser ligeramente estimulada para prender fuego en todos los extremos de la tierra»
1
.
A falta de un revolucionario de tiara y capa pluvial, se ha comparado a Pablo VI con Moisés guiando al pueblo elegido fuera de Egipto hacia la tierra desconocida dela Promesa. También se lo ha presentado a menudo como un Hamlet que terminó en el trono de Pedro. Ese temperamento indeciso provenía quizá de una falta de formación intelectual sólida;



ya que Giovanni Battista Montini (1897-1978) no había seguido seminario alguno, realidad aún más lamentable por el hecho de que su padre, hombre influyente, publicaba una revista de tono libertario. De ahí provenían



sus utopías juveniles de que se puede colaborar con la izquierda pero no con laderecha

Esas deficiencias no hacían más que acrecentarse por el predominio que en él tenía la imaginación sobre la realidad:
«Estoy convencido de que uno solo de mis pensamientos, un pensamiento de mi propia alma, vale para mí másque cualquier otra cosa en el mundo».



Anónimo dijo...

Su amigo Jean Guitton lo describe muy bien. Lo que se insinúa en él es el hombre moderno, y eso es lo extraordinario. Porque los Papas, como guías y jefes de la humanidad, no tienen el cometido de parecerse a los hombres de su tiempo, sobre todo a ese hombre desconcertado que es el de nuestra época. Este Papa no se contenta con pensar como nosotros, cosa fácil para una inteligencia, sino que siente, se angustia y sufre como nosotros. Pablo VI lleva en su naturaleza esa semejanza con el hombre de este tiempo, en su aspiración y aun en su tormento. Con semejante mentalidad, el liberal que se ignora sólo tenía una ambición, la unión de todos los pueblos y de todas las Iglesias, ambición a la cual estaba dispuesto a sacrificar todo lo demás. Es él quien iba a fomentar discretamente el modernismo junto a Pío XII, y luego al amparo de su protector Juan XXIII. Pero sobre todo cuand o fuera Papa debía emprender la aplicación sistemática de la iconoclasia conciliar.

Anónimo dijo...

En nombre de Pío XII, Montini aprobaba la obra de Blondel, que el mismo Papa iba a condenar poco después en
Humani generis.
Si el sustituto fue alejado de la Curia en los últimos años del pontificado de Pacelli, se debía a una cierta independencia de juicio, y a la tardanza de Montini en comunicar al Papa ciertos hechos, con la esperanza de que, mientras tanto, las cosas se calmarían un poco.

También se debía a que había establecido contactos con Stalin, contra las directivas expresas del Papa, durante la Segunda GuerraMundial. En 1954, por un informe secreto del arzobispo de Riga, prisionero de los soviéticos, Pío XII fue informado de que en su nombre había habido contactos con los perseguidores por parte de una elevada personalidad de la Secretaría de Estado.Su amargura fue tan honda que se resintió su salud y se resignó, de ahí en adelante,a dirigir solo la marcha de los asuntos exteriores del Vaticano.

Anónimo dijo...

La traición se acentuó cuando apareció
Humani generis
, donde Pío XII condenaba con vigor los errores modernistas del momento. Había ordenado que los obispos y Superiores generales velaran con la mayor diligencia y muy grave cargo de conciencia, a que no se sostuvieran las opiniones de esa índole en las escuelas o en las reuniones y conferencias...



De nuevo, Pío XII se enteró de la traición y tomó medidas disciplinarias contra Montini, al que alejó de Roma nombrándolo arzobispo de Milán —
promoveatur ut amoveatur
—. Se negó a darle el capelo cardenalicio y nunca quiso recibirlo en audiencia. Mientras que De Lubac recibía las sanciones del Santo Oficio y veía denunciados sus libros, de Milán le llegaban palabras de adhesión y de aliento.

Montini fue creado cardenal por su amigo Juan XXIII, quien le abrió así el camino al pontificado que Pío XII le había cerrado. Ya elegido Papa, Montini pudo utilizar la autoridad suprema al servicio de las fuerzas modernistas.


Más aún que Juan XXIII, abrió las

puertas del Concilio a los nuevos teólogos.


Su número pasó de 201 en septiembre de 1962, a 480 a finales del Concilio, gracias a la influencia discreta de Pablo VI, que les mostraba su aprobación recibiéndolos en audiencias privadas, concelebrando con ellos y alabando su colaboración. Ejerció la misma influencia discreta sobre los Padres conciliares, para que ratificaran la nueva teología condenada por Pío XII poco antes. El cardenal Daniélou veía en Pablo VI aun
Papa liberal
, esto es, no tanto un Papa indeciso y sin convicción, sino al revés, un Papa empeñado en defender las ideas liberales. Pablo VI sabía lo que quería y usaba de discreción para desviar las reacciones previsibles de los recalcitrantes, como lo atestigua Bugnini.

En realidad, con una firmeza metódica y tenaz que desmiente una leyenda igual de tenaz, guiaba la barca con la proa dirigida imperturbablemente hacia el modernismo ecuménico. Fue así como doblegó al padre Charles Boyer, rector de la Gregoriana, para rehabilitar tanto a Teilhard de Chardin como a DeLubac, forzándolo a invitar a este último a un congreso tomista.

Anónimo dijo...

Con esta misma firmeza el Papa doblegó toda la resistencia de los exegetas, volviendo a admitir a algunos profesores del Instituto Bíblico, guarida modernista bajo la protección del nefasto cardenal Tisserant.
Zerwick y Lyonnet, expulsados por el Santo Oficio en 1961, recuperaron triunfalmente su cátedra de Sagrada Escritura en Roma gracias a Pablo VI, a pesar de que no se habían retractado de ninguno de sus errores: la negación de la profecía mesiánica de Isaías 7: 14, «He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz…»; la negativa a entender Romanos 5: 12 en el sentido del pecado original, como lo definió el concilio de Trento; la negación delprimado de Pedro en Mateo 16: 17-19, «Bienaventurado eres, Simón…».


Congar tenía razón en decir de Pablo VI que hablaba a la derecha y obraba a la izquierda. También llenaba la Comisión Bíblica de nuevos miembros ilustrados para introducir la
Formgeschichte
de Bultmann.

El Papa juzgaba con el mismo prejuicio modernista las desviaciones teológicas de Hans Küng, que había militado de su lado durante el Concilio. De hecho, su condena fue una de las más benignas, pues le permitía seguir enseñando.


En cambio, cuando monseñor Lefebvre decidió formar a sus seminaristas de Écône en la tradición católica, recibió la suspensión
a divinis
y la orden de disolver su Fraternidad y su seminario en treinta días. Sólo porque era antimodernista. Pablo VI, muy clemente con todos los que estuvieran en la izquierda, resucita la Inquisición y las condenaciones para los «integristas».




Es cierto que no hay mayor sectario que un liberal.


Anónimo dijo...

Abandono del primado de Jesucristo y de la Iglesia


Después del primado de la verdad y del Papa, Roma abandonó a sabiendas el primado de Jesucristo, Rey de las sociedades. El abismo que separa a san Pío X de Pablo VI puede expresarse con los dos pasajes de la Sagrada Escritura sobre el reino de Cristo. Descuidando la divisa de san Pío X: «Restaurarlo todo en Jesucristo»

, los hombres de Iglesia se inclinarán a seguir el clamor de los judíos en el momento de


la Pasión: «¡No queremos que Él reine!»

, repudiando de hecho

el reino de Cristo en la tierra. Esa política romana consiste en suprimir los últimos Estados católicos para contentarse con el derecho común. Después de España, Colombia y algunos cantones suizos, le tocó el turno a Italia. Pablo VI, en 1976, preparó el tratado de 1984 para derogar el artículo que especificaba que Italia reconocía a la religión católica como única religión del Estado.

Lo que pedía Pablo VI era que se reconociese a la Iglesia católica como una forma de expresión religiosa importante en la historia de Italia, y nada más.

Un tal abandono del primado de Cristo Rey enla sociedad debía abrir las puertas a medidas laicistas que se difundieron en países en otro tiempo cristianos: el divorcio y el aborto por decisión unilateral del Estado, la enseñanza no obligatoria del catecismo en las escuelas. ¿Cómo no mencionar, además, la traición de Roma a los católicos de los países comunistas? Así, Pablo VI retiró al cardenal Mindszenty de sus funciones de primado de Hungría para complacer a las autoridades locales. Así, mostró su simpatía por la Iglesia católica cismática de China condenada por Pío XII en 1956. Así, acudió a Colombia paraapoyar a los
campesinos


e indirectamente a los
guerrilleros.


Así, abrazó al agente dela KGB Atenágoras levantándole la excomunión. Así, se llevaron a cabo infinidad de contactos entre Casaroli y el gobierno soviético, que sirvieron a la causa comunista.

Los católicos perseguidos esperan todavía los frutos tangibles de esa
Ostpolitik
de miopes.

Anónimo dijo...

Estimado Garba Lawal : hace tiempo que sigo atentamente tus comentarios y he llegado a una conclusion.Por la espantosa deformacion de doctrina que padeces , por el modernismo que profesas y por la confusion de la que haces gala es altamente probable que hayas salido del seminario de Devoto.Zaspe no es garantia de nada ,ya que siempre estuvo coqueteando con la guerrilla asesina que tanto mal hizo al pais.Y respecto a Paulo VI....espero que el SEÑOR TODOPODEROSO se apiade de su desgraciada alma.

Ensacado Limosnero

Anónimo dijo...

Ensacado Limosnero

No soy Garba ..pero

estoy seguro que el SEÑOR TODOPODEROSO se apiada del alma de los pobres pecadores ...lo que no estoy seguro es que se apiadara de tu alma de justo ..

Ensacado Limosnero

Garba Lawal dijo...

Ensacado Limosnero,

Zaspe era el portavoz de Pablo VI, quien, le guste a Ud. o no, era el Papa en ese momento. Entonces, objetivamente, estemos Ud. o yo de acuerdo o no en eso, la Iglesia, a través del Papa, cuyo portavoz en esa oportunidad era Zaspe, dijo textualmente que Angelelli no era marxista. Por lo tanto, queda demostrado que no le he mentido con lo que dije en mi comentario anterior. Hasta ahí llego con este punto.

Y con respecto a su conclusión sobre mi y el seminario de Devoto, déjeme decirle que no se nota que siga tan atentamente mis comentarios desde hace tanto tiempo, ya que, no hace tanto, reiteré por "no-se-cuantésima" vez que no soy sacerdote, jamás lo fui, jamás estudié ni en Devoto ni en ningún otro seminario de ninguna congregación religiosa ni del clero secular. Así que lamento decirle que está equivocado en su apreciación.

Jack the Ripper dijo...

Poco importa lo que haya dicho Paulo VI en este caso ya que su accionar en pro de la Neue Ostpolitik demuestra su inclinación a los regímenes socialistas y comunistas.
Esto está perfectamente documentado, en especial las tratativas que mantuvo, a través de enviados de renombre, con la URSS.
El broche de oro, de esta SU política, fue el impedir que el CV2 formalizara cualquier documento condenatorio de aquellas ideologías anti-teas y criminales que tienen en su haber las mayores matanzas y martirios que registra la historia.
La misma política vaticana se siguió en la Argentina favoreciendo a los curas y prelados tercermundistas con claras simpatías pro cubanas y pro soviéticas, algunos de los cuales son los que se citan en comentarios de este post.

tomás dijo...

Jack the Ripper

Totalmente de acuerdo.

La "ostpolitik" de Pablo VI, iniciada por el "beato" y pronto "santo" Roncalli, frenó algo la persecución anticristiana en el "ostblock", pero fortaleció los regímenes comunistas y debilitó, el anticomunismo en Occidente.
La "ostpolitik" de Montini, igual que la de Willy Brandt, favoreció enormemente el comunismo.

Los seniores en el vaticano se "olvidaron" que no se ayuda a los perseguidos adulando a los verdugos, sino apoyando abiertamente a las víctimas.


Garba Lawal dijo...

"Poco importa" aquello a lo cual elegimos darle poca importancia, "en pro de" resaltar aún más aquello que realmente queremos marcar.
Si se quiere criticar a alguien por su ideología, hay que decir muy claramente desde qué posición ideológica se está criticando. Hay que ver dónde están parados los que critican a Angelelli, Mugica, los palotinos, las monjas francesas, y ver quién está más cerca del Evangelio y de la Fe Verdadera...

Jack the Ripper dijo...

Los evangelios y fe que profesaban eran los reescritos por la teología de la liberación marxista que tergiversaron de los verdaderos, como aun hoy se ve en la prédica de alguno de estos carcamanes que aun respira como Cardenal, Boff y cia..
Es una falta a la verdad histórica poner a esos sujetos como los heraldos de la paz y el bien.

Anónimo dijo...


En “ Divini Redentoris “ Pio XI condena el comunismo por su “ criminal perversidad “(intrínseco ) , por haberse declarado contra Dios y enemigo de Dios y enemigo del hombre creado a la imagen de Dios.. .Eso lo hemos visto ulteriormente .
Tengo una numerosa documentación sobre la Iglesia perseguida ( libros , revistas misioneras…. ) , y conocí personalmente a laicos , unos sacerdotes y dos obispos que han pasado varios años en las cárceles chinas .
Yo soy mayor de edad , y me acuerdo muy bien de la entrada de los tanques soviéticos a Budapest , y el refugio de Cardenal Mindszenty a la Embajada US donde se quedo hasta ,su posterior salida (1971) , y su llegada a Roma .Podía haber salido antes , pero se quedo con su pueblo sufriente .
Cuando uno mira la historia y los acontecimientos con un poco de retrospectiva , puede afirmar que la Liberación del cardenal Minszenty , es resultado de la Ostpolitik de Pablo VI . Esa Ostpolitik era con el principal fin disminuir los sufrimientos de los católicos perseguidos atrás de la “ cortina de hierro “. En esa época , tenía un relación con la obra A.E.D. del padre Werenfried van Straaten., y los socios eran bien informado de lo que pasaba , por los correos del padre
....Llegamos a la caída del muro de Berlín en 1989 , gracias a los acontecimientos de Polonia , y las acciones de Juan Pablo II , Lech Walesa , Ronald Reagan , ( a pesar que algunos todavía lo niegan ) .Siguiendo la caída de los regimenes comunistas en Europa del Este .
El comunismo de hoy , no se si es el mismo . De hecho , creo que la Argentina es el único país del mundo , donde una legisladora , Diana Conti ,stalinista , y sus amigos encabezan manifestaciones con la bandera roja , con hoz y martillo ….Creo que son perversos , pero no creo que lo sean “ intrínsecamente “ ..tienen redención ..
Tenemos casos como Amparo MEDINA , Regis DEBRAY , y muchísimos otros …..también en Argentina ..
PB

tomás dijo...

Con la "ostpolitik" Montini habrá aliviado algo los sufrimientos de los "católicos" en el mundo comunista. Pero de que sirve eso si a cambio se está fortaleciendo el comunismo y contribuyendo a que conquiste el mundo.

La caída del comunismo, o mejor dicho su retroceso, se debió a la dura posición de Ronald Reagan y no a la "ostpolitik".

?Desde cuándo una política de apoyo al comunismo puede derrumbar ese sistema?
El efecto es siempre igual a la causa.

tomás dijo...

Donde están parados aquellos que critican a Angelelli, Bergoglio y Cía. no tiene importancia alguna.
Angelelli, Bergoglio y Cía. eran y son marxistas y simpatizantes del terrorismo comunista de los 70.

Su posición era y es totalmente anticristiana.

El intento de presentar esta gente como benefactores de la humanidad ya es de mal gusto.

Anónimo dijo...

Dijo Tomás ..
“ De que sirve aliviar algo los sufrimientos de los "católicos" en el mundo comunista……..”
A Tomás , le hubiera gustado que siguieran sufriendo los católicos a tras de la cortina de hierro ... para el no importa , pues son post conciliar , es decir herejes …...monstruosa lo de Tómas .. ...


Anónimo dijo...

Tomás ..
¿...Porque pones la palabra " católicos " entre comillas ..?

Anónimo dijo...

POR FAVOR la ostpolitik era COLABORACIONISMO.
Mindsenty liberado por la ostpolitik jajjajajjajaj increíble afirmación.

Anónimo dijo...

Es lamentable que nuestra Santa Iglesia parece haber perdido el rumbo en el devenir de estos últimos 50 años, es imperante volver a las bases dogmáticas para enderezarlo.Es triste ver desde el norte del continente lo que ha sufrido Argentina con la infiltración comunista judía tan incidiosa y como van ganando espacio. Sinceramente creo en el genuino derecho de proteger nuestra Fe y nuestran naciones, a cualquier precio. En cuanto a los bándalos que han porfanado un templo debe exigirse a las autoridades judiciales castigo ejemplar, comparto el sentimiento de hacer justiccia por propia mano, pero no sería conveniente crear "mártires" en esos despreciables seres.

tomás dijo...

Yo no dije que esté bien que los "católicos" hayan sufrido bajo el comunismo, pero uno no puede aligerar esa situación a cualquier precio.

?De qué sirve un mejoramiento momentáneo y accidental, que en cualquier momento se puede cambiar, si a cambio de eso uno está ayudando a la causa de la persecución, el comunismo, ha establecerse en todo el mundo?

La forma correcta de ayudar a los "católicos" en el mundo comunista es solidarizarse abiertamente con ellos y condenar públicamente la persecución y no apoyando a los comunistas a cambio de un par de migajas.

Ayer ayer han sido secuestradas alrededor de 700 personas en Cuba por razones políticas.
?Son esas las consecuencias de la política de agachadas del vaticano?

tomás dijo...

Pongo católicos entre comillas, pues son modernistas. También se los puede llamar "católicos conciliares", para distinguirlos de los verdaderos católicos.

Anónimo dijo...

Denos ejemplos de COLABORACIONISMO (negativos ) de la Iglesia con el Comunismo .
Que colaboracionismo es de hablar con el guardia carcel para disminuir los sufrimientos del reo ....

Anónimo dijo...


Tomás ..

..sois un metido , pues que te importa todo esa discusión , si se trata de pseudocatólicos , post conciliares , herejes y cismáticos ....

Anónimo dijo...


Siempre, desde que existe , la IGLESIA uso de medios diplomáticos y otros medios para defender SUS derechos , y los derechos de los Católicos en países de persecuciones...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 06:56 NO TENGO PORQUE DARLE NINGÚN EJEMPLO, USTED NO QUIERE ENTENDER.
PREGÚNTELE A LOS CATÓLICOS DE LOS PAÍSES SATÉLITES DE RUSIA, LOS DEL ESTE DE EUROPA LO QUE FUE EL COLABORACIONISMO DE J XXIII Y P VI Y VA A VER LO QUE EN REALIDAD SIGNIFICA EL NEFASTO COLABORACIONISMO. LOS SACERDOTES ESTABAN OBLIGADOS POR CULPA DE RONCALLI A JURAR POR LA CONSTITUCIÓN COMUNISTA DE SUS PAÍSES Y LOS QUE NO QUERÍAN HACER ESE JURAMENTO DEBÍAN LLEVAR LOS SACRAMENTOS A LOS FIELES A ESCONDIDAS.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 07:08 JAJAJAJAJjajajjajajajajjajajaj
usted no tiene la menor idea lo que es el comunismo.

Anónimo dijo...

Comprense los libros del Padre Sáenz a ver si se enteran lo que es el comunismo.

tomás dijo...

Una cosa es hablar con un guardia cárcel para aliviar la penuria del secuestrado y otra cosa es apoyar el sistema carcelario.

Los "papas" modernistas han hecho mucho más que entrar en negociación con los comunistas en cuestiones humanitarias.

Aliviar la situación de los "católicos" en los países comunistas solamente ha sido una excusa para poder colaborar con el marxismo-leninismo.

+

Anónimo 07:13

Un buen ejemplo para mostrar el grado de colaboración con los comunistas.

Otro ejemplo es la recepción de honor que le dió Roncalli a un alto funcionario soviético.
El hecho fue usado por los comunistas italianos para ganar ciento de miles de votos de los "católicos".

Anónimo dijo...

Conocen la historia de es sacerdote

http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Stock

Anónimo dijo...

Tambien PEPONE era comunista , y DON CAMILO colaboracionista ...

Anónimo dijo...

comunista es usted anónimo de las 07:40, comunista y colaboracionista, usted y su interpretación, ya sabemos como son ustedes que siempre interpretan las cosas para llevar agua a sus molinos. RETROCIDOS SI LOS HAY. ENFERMARON A LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

La verborragia del obispo de Roma parece incontenible y , de seguir así, junto al magisterio infalible y al ordinario, deberemos agregar esta innovación puramente francisquista: el magisterio a la marchanta, producto de las usinas mediáticas, que saben manejar a piacere el narcisismo bergogliano.

¡Y líbrenos Dios del “efecto mariposa”!

Notas catapúlticas

1) “A la marchanta” es una expresión de origen español muy usada en Buenos Aires a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Significaba hacer las cosas de manera desprolija, sin organización.

http://sigificadoyorigen.wordpress.com/

2) “El efecto mariposa” es un concepto que hace referencia en la noción del tiempo a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

Su nombre proviene de las frases: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) o “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo” así como también “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa




jajajajja


MAGISTERIO A LA MARCHANTA


jajajajjajaja muy bueno CATAPULTA....!!!

Anónimo dijo...

Para mi sosias que valientemente firmo con mi mismo nick ,ayer 4/X a las 10:05, le cuento que espero que el SEÑOR TODOPODEROSO juzgue mi nada y mi pecado ,olvidando mis muchos errores en este valle de lagrimas ,pero que reitero una y mil veces ,espero se apiade de la desgraciada alma de Paulo VI.
Y por si no entendio bien ,dije :desgraciada alma de Paulo VI.

Ensacado Limosnero