miércoles, 4 de septiembre de 2013

Oración católica para la Vigilia por la Paz


Consagración al Sacratísimo Corazón


"Tuyos somos y tuyos queremos ser."

En su encíclima Annum Sacrum del 25 de Mayo de 1899, el Papa León XIII mandó consagrar el mundo al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Como explica aquel Pontífice, Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios Omnipotente, es Rey por derecho de nacimiento; y lo es también por derecho de conquista, al haber arrancado a todos los hombres del poder de las tinieblas, con su santísima sangre vertida en la Cruz.

El imperio de Cristo se ejerce sobre la humanidad toda, pues dice el Pontífice:
No solamente los católicos y aquellos que han recibido regularmente el bautismo cristiano, sino todos los hombres y cada uno de ellos, se han convertido para Él "en pueblo adquirido." (1 P 2:9)....
Santo Tomás nos expone largamente porque los mismos infieles están sometidos al poder de Jesucristo. Después de haberse preguntado si el poder judiciario de Jesucristo se extendía a todos los hombres y de haber afirmado que la autoridad judiciaria emana de la autoridad real, concluye netamente: "Todo está sumido a Cristo en cuanto a la potencia, aunque no lo está todavía sometido en cuanto al ejercicio mismo de esta potencia" (Santo Tomás, III Pars. q. 30, a.4.). Este poder de Cristo y este imperio sobre los hombres, se ejercen por la verdad, la justicia y sobre todo por la caridad.
Sigue diciendo León XIII que al asentimiento que debemos a su santo imperio, "Jesucristo nos permite, en su benevolencia, añadir, si de nuestra parte estamos conformes, la consagración voluntaria."

Por eso exhorta y anima a todos los fieles a consagrarse a su Sacratísimo Corazón.
¿Pero qué hacer con los que no creen? ¿Es posible consagrarlos también? A lo cual se responde:
Pero, ¿podemos olvidar esa innumerable cantidad de hombres, sobre los que aún no ha aparecido la luz de la verdad cristiana? Nos representamos y ocupamos el lugar de Aquel que vino a salvar lo que estaba perdido y que vertió su sangre para la salvación del género humano todo entero.
Nos soñamos con asiduidad traer a la vida verdadera a todos esos que yacen en las sombras de la muerte; para eso Nos hemos enviado por todas partes a los mensajeros de Cristo, para instruirles. Y ahora, deplorando su triste suerte, Nos los recomendamos con toda nuestra alma y los consagramos, en cuanto depende de Nos, al Corazón Sacratísimo de Jesús...
Finalmente, imploramos a todos, con un esfuerzo unánime, la ayuda celestial hacia los infortunados que están sumergidos en las tinieblas de la superstición. Pediremos que Jesucristo, a Quien están sometidos "en cuanto a la potencia", les someta un día "en cuanto al ejercicio de esta potencia". Y esto, no solamente "en el siglo futuro, cuando impondrá su voluntad sobre todos los seres recompensando a los unos y castigando a los otros" (Santo Tomás, id, ibidem.), sino aún en esta vida mortal, dándoles la fe y la santidad. Que puedan honrar a Dios en la práctica de la virtud, tal como conviene, y buscar y obtener la felicidad celeste y eterna.

Aunque las circunstancias son diversas y hoy nos encontramos ante la posibilidad de una guerra generalizada en Medio Oriente, ¡qué diferente es este planteo al que hace el Papa Francisco con ocasión de la próxima Vigilia en Roma!

Adjunta a su carta, el Papa León XIII envió el texto que debía ser utilizado para efectuar la consagración; mismo que mandó luego Pío XI sea utilizado para reconsagrar al mundo anualmente en la Fiesta de Cristo Rey que él instituyó (Quas Primas 30).

Una de las peticiones incluidas en esta hermosa y autorizada oración, dice: "Otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden"; es decir, "Otorgad a todos los pueblos la Paz", según la definición de San Agustín.

Por eso nos animamos a poner a consideración de nuestros lectores, el texto de la consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que lo utilicen en alguna de las devociones que se realizarán el próximo 7 de Septiembre; por ejemplo, al finalizar el rezo del Santo Rosario o delante del Santísimo Sacramento.

Lo ponemos también a consideración de los sacerdotes y párrocos, y de todos los que tienen cura de almas. ¡Qué no les falte valentía para utilizarlo!


Consagración del Género Humano
al Sacratísimo Corazón de Jesús


Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.
Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.
Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.
Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:

¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud,
a Él se entonen cánticos de honor y de gloria
por los siglos de los siglos!

Amén.


¡Por favor, deje su comentario!

113 comentarios:

sara dijo...

Cómo no animarse a tan importante consagración.Si todos la imprimimos y hacemos copias, porque no?
Adelante, con valentía.

Anónimo dijo...

QUE HORRIBLE ESA IMAGEN
NO PARECE JESUCRISTO, PARECE UN MODELITO ÑOÑO... puf asco.

Anónimo dijo...

A esa oración la han rezado algún que otro primer viernes en alguna parroquia.

Anónimo dijo...

A ver si dejan de ser perezosos y van los primeros viernes a las parroquias que hay adoración Eucarística, porque la gente en general brilla por su ausencia, o se olvidan del reproche del Señor: ¿no habeis podido velar una hora conmigo?

Mejor todavía una hora por semana, busquen alguna parroquia con adoración, vamos holgazanes antes que sea tarde.

Para el fútbol y para otras idioteces tienen tiempo ¿no?..
y para el Señor siempre buscando excusas.

chiquillos tercos y negligentes.
Recuerden que el verdadero ocio es para la reflexión no para la distracción y lo contrario es el negocio.

Anónimo dijo...

Parece tarzán jaja

Anónimo dijo...

Que sucedio Pagina Católica ? de a poco se lo va ganando Francisco ? Enhora buena ! !

Ahora me pregunto, era necesario colocar esa imágen para el post ? o será que se quiere sumar al clan de Ricca ?

tenga cuidado, porque de ese lugar no hay retorno !

tomás dijo...

Esta imagen corresponde muy bien con el catolicismo sentimental y dulzón de los últimos siglos y con el modernismo aun más sentimental y aun más dulzón de las últimas décadas.
+
Ningún católico puede participar de la jornada de ayuno y oración por la paz de la secta modernista, pues aunque las ceremonias no fuesen ecumenistas, son modernistas, es decir, también heréticas.
Por otra parte la "paz" de Bergoglio es la "paz" de la O.N.U. y no la tranquilidad en el orden, de la cual hablan los Papas.
Además la palabrería a favor de la "paz", en esta situación concreta, sirve a la guerrilla musulmana que se encuentra en la retirada.

Anónimo dijo...

Se parece a facundo arana ...

Anónimo dijo...

Rosh HaShana a nuestros hermanos mayores!

Anónimo dijo...

No se preocupe Tomás nos vamos a comer un buen churrasco jajaj...

Anónimo dijo...

LA ORACIÓN ES HERMOSÍSIMA.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Jesús está muy guapo en la imagen. Le he dicho nada más verlo :"Señor, qué guapo estás en éste retrato..." Claro que yo sólo soy una pobre mujer enamorada del Amor...


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

parece el cristo cósmico de la new age..prefiero la imaginería española.

Anónimo dijo...

Mañana es primer viernes dedicados al SCJ, pueden hacerla también mañana a la oración.

Anónimo dijo...

Filomena..o Filomeno...?

Anónimo dijo...

filia luminis hija de la luz

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 09:18, ya sabe usted que cuando no hay hombres valientes el Señor se vale de mujeres que sí lo son, véase Judith,y sobre todas la Virgen María. Estos tiempos son muy buen ejemplo de ello. En mi caso lo cual , no me resta ni un ápice de femineidad. Aunque sienta tener que dedicarle a usted el refrán que dada la atención que busca y sin embargo no merece, dice:

No se hizo la miel, para la boca del asno.

Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Anónimo 08:40

Me parece una excelente idea. San Ignacio dice que siempre hay que hacer lo contrario de lo que quiere el demonio (y sus ayudantes).

He leído que Bergoglio durante la última cuaresma, ya siendo "papa", además de cantar tangos, habría comido suculentos asados.
Lamentablemente no he encontrado nadie que pueda confirmar o desmentir esa información.

Anónimo dijo...

filia luminis

¿ Nuestro Señor sera tan guapo como @Olorapescadero...?

Anónimo dijo...

Tomas en lugar de quejarse por que no ayuna por su cuenta por la "secta modernista"?

Página Católica dijo...

Tomás:
¿Por qué no iba el Papa, o el "papa" para ud., a comer carne durante la Cuaresma?

La abstinencia está mandada sólo el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y todos los Viernes del año que no sean solemnidades.

Esa es la disciplina que nos rige.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto Tomas, le pregunte el otro dia y no me contestó, parece que solo viene a soltar el discurso y ya esta

Le lanzo nuevamente la pregunta:

Y donde esta la Iglesia entonces? donde estan los sucesores de los apostoles y el verdadero Papa?

Anónimo dijo...

Coincido con las opiniones, no me gustan nada las imagenes afeminadas de nuestro Señor.

Esta ademas tiene pinta muy new age

Página Católica dijo...

Se acusa a esta imagen del Sagrado Corazón de arte sulpliciano.
Pero no estoy del todo seguro de eso.

Aprecio una serena fortaleza en entre los delicados rasgos que la trazan. Lo dorado del cabello y de la barba parecen provenir del fulgor del Corazón Sagrado. Lo mismo que el resplandor miel de los ojos. Modesta opinión de quien no es experto en arte.

Quizá represente menos de 33 años. Pero este es un Cristo resucitado y quizá tenga que ver con eso.

Jesucristo debió ser el hombre más hermoso de la creación. Como corresponde a una naturaleza humana unida a la Persona Divina del Verbo, que le da existencia divina.

Saludos y gracias por los comentarios.

Don Juan de Austria dijo...

Un pequeño aporte: para imágenes del Señor tenemos la del Santo Sudario de Turín y las reconstrucciones artísticas basadas en ese majestuoso rostro.
Todos los demás son como poco a lado de este "original".

tomás dijo...

Página Católica

Así que Ud. me confirma que Bergoglio durante la Cuaresma comió suculentos asados.

SAM dijo...

Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros

Anónimo dijo...

Carísimo Anónimo de las 11:17,@Olorapescadero sabe que para mi Dios es el primero, y después, y porque así lo ordena Dios mismo para nuestra felicidad, él.


Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Anónimo 11:36

?Qué es la Iglesia?
San Pío X en su Catecismo, pregunta 150, ensenia que la Iglesia es la comunidad de los bautizados, quienes viven en la tierra, confiesan la misma Fe y la Ley de Cristo, reciben los mismos sacramentos y se someten a las autoridades legítimas especialmente al Papa.
+
Es decir, en la actual situación la Iglesia está formada por los verdaderos católicos, los llamados "sedevacantistas" que no están en la secta de Bergoglio, pues son los únicos que cumplen con todas estas condiciones.
+
Dado que desde 1958 no hay Papa y desde el "concilio" no existen mas Obispos con jurisdicción no podemos someternos a las autoridades de la Iglesia, pero en este caso basta la disposición de hacerlo cuando haya nuevamente en la Iglesia una jerarquía eclesiástica.
+
Los Obispos son aquellos que fueron consagrados por Mons. Thuc o por los Obispos consagrados por el, o sea, sus sucesores en la linea apostólica.
Estos Obispos son válidamente consagrados pero no tienen jurisdicción, pues un Obispo recibe solamente su jurisdicción del Papa.
+
La falta del Papa desde 1958, como toda falta de autoridad, es nocivo para la Iglesia, pero no la destruye, pues en la historia de la Iglesia hubo largas vacancias de la Santa Sede, por ejemplo, el Gran Cisma de Occidente que duró 39 anios y por eso la Iglesia no desapareció.

tomás dijo...

Anónimo

11:24

Rezo todos los días por la conversión de los modernistas.

Página Católica

El "papa" de los "pobres" tendría que ayunar todo el anio y solamente tomar agua natural y comer pan duro y darle la plata ahorrada en bebida y comida a la gente de las villas. ?No le parece?
+
?Acaso no dicen los "cristianos" marxistas que es una blasfemia que mientras los 2/3 partes de la humanidad pasan hambre otros participan de banquetes?
+
Por otra parte no creo que el supuesto modelo de Bergoglio, San Francisco de Asís, haya comido suculentamente.

Anónimo dijo...

Si, esta imagen de Jesús es un poco trolex, pero ¿quien soy yo para juzgarlo?. En el sudario de Turin tiene cara viril

Anónimo dijo...

Coincido con Tomás, bergoglio debería ayunar y dárselo a los pobres. Pues todo el día declamando que los pobres que los pobres y que los pobres y el come que da calambre.

Anónimo dijo...

ERES EL MAS BELLO DE LOS HOMBRES, EN TUS LABIOS SE DERRAMA LA GRACIA.
DICE UN SALMO.

Anónimo dijo...

no ayunen tanto que ya decidieron atacar a Siria


Internacionales | Con 10 votos a favor y 7 en contra
Obama tiene un OK para atacar Siria

Anónimo dijo...

¡A mi me gusta esta carita de Jechús!

http://www.catolicidad.com/2009/06/oraciones-para-pedir-la-fe.html

Wesolowski dijo...

A mí también me encanta ese Jesús ¡Es tan gay!
Se lo voy a reenviar a Ricca.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta la imagen pero por favor un poco de respeto.

Jack the Ripper dijo...

El Papa agradece al Camino Neocatecumenal «el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia»
El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia oficial en el Palacio Apostólico a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, iniciadores y responsable a nivel mundial del Camino Neocatecumenal. En la reunión, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo «os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia».

+++

El camino está sospechado de prácticas litúrgicas sumamente judaizantes y de despreciar toda norma o rúbrica al respecto que no sea las que se les ocurren a ellos.
El dinero que aportan a las arcas vaticanas no es poco y por eso baila el mono.
Hay una gran cantidad de material y videos en la web donde se ven las piruetas novusordistas de estos pseudos católicos.
Otra muestra mas de la dirección y preferencias del obispo de Roma en cuanto a la liturgia que va ir imponiendo.
Mons Lefebvre ora pro nobis.

Anónimo dijo...

Este es el bien que hacen a la Iglesia los del Camino:

http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/08/mis-segundos-escrutinios-testimonio.html

Página Católica dijo...

Tomás:

Yo no sé si el Papa comió carne durante la cuaresma, estoy igual que Ud, en eso.

Pero no se puede decir que Bergoglio fuera un hombre goloso. Más bien parecía lo contrario, siempre delgado como un asceta.

No le achaquemos lo que no es.

Juan sin tierra dijo...

Bergolio y Kiko tienen en común sus excelentes relaciones con el Judaísmo. De ahí debe venir la cosa.

Anónimo dijo...

ahora está gordo

Anónimo dijo...

Juan a eso no se llama excelentes relaciones sino sccionar zoquetes.

Anónimo dijo...

Tomas que le parece el reciente milagro eucaristico ocurrido en Mexico? Porque segun usted no hay obispos validos y por tanto sacerdotes.

Que le parece que el Padre Pio obedeciera a Juan xxiii o a pablo vi y que no los considerara falsos Papas?

El Padre Pio dijo que terminaran el CVII cuanto antes que cuanto mas tiempo pasara era peor pero en ningun momento dijo que esos Papas no fueran Papas.

Las tesis sedevacantistas son disparatadas.

Anónimo dijo...

¿asceta por lo del ácido ascético? el vinagrito....jaja

Anónimo dijo...

El padre Pío se murió antes de tener que soportar el novus desordo, por favor no sea ridículo. además el tenía votos. No le quedaba otra que ser prudente.

Anónimo dijo...

No mezcle las tesis sedevacantistas con el padre Pío. Que además no son tan disparatadas, Bergoglio hace cosas mil quinietas veces mas disparatadas que cualquier tesis sedevacantista.

Anónimo dijo...

El Padre Pio pidio a Pablo VI permiso para poder celebrar la Misa tradicional exclusivamente aunque si que es verdad que se murio antes de que el Novus Ordo entrara en accion.

Pero eso no quita que reconociera a JUAN XXIII y a PABLO VI como legitimos Papas y en ningun momento dijo que fueran impostores. Y sabiendo de los dones que gozaba el Padre Pio eso es una prueba solida.

Anónimo dijo...

Si no hubieran sido verdaderos Papas usted se cree que el Padre Pio hubiera callado y hubiera dejado destruir a la Iglesia?

Anónimo dijo...

Ahora, que Bergoglio pueda ser un falso Papa y Benedicto 16 el legitimo yo pienso que es posible.

Anónimo dijo...

Dios lo libró de tener que ver el desastre del vedos al padre Pío.

Anónimo dijo...

EL PADRE PIO NO TENÍA PORQUE HABLAR DE ESE TEMA. ADEMÁS TODAVÍA NO HABÍA VISTO LAS CONSECUENCIAS PERO SERÍA BUENO SABER QUE PIENSA HOY EN DÍA CON LO QUE HICIERON CON LA IGLESIA.

POR FAVOR DEJE DE JUSTIFICAR TODO ESTE DESASTRE Y NO SE ESCUDE EN EL PADRE PÍO.

Anónimo dijo...

Seguramente Dios no le mostró las tramoyas que estaban haciendo en el concilio por eso no dijo nada, pero el de alguna manera lo debe haber intuido.

Anónimo dijo...

Si no hubieran sido verdaderos Papas usted se cree que el Padre Pio hubiera callado y hubiera dejado destruir a la Iglesia?


el padre Pío no era Dios para ocuparse de eso. El no podía estar en todas. Que ridículo.

Anónimo dijo...

Yo no justifico el desastre, solo digo que me parecen disparatadas las tesis sedevacantistas.

El Padre Pio dijo: Por favor acabad con el concilio cuanto antes cuanto mas tiempo pasa es peor. Dios por tanto le dejo vislumbrar lo que pasaba y sabiendo todo lo que se estaba cociendo no dijo que juan 23 fuera un falso Papa

Anónimo dijo...

PERO DEJE DE MEZCLAR LAS COSAS
EL PADRE PIÓ CON LAS TESIS SEDEVACANTES
EL PADRE PIO NO HUBIERA CONSENTIDO TODO EL DESASTRE MASÓNICO DEL VEDOS!!!

Anónimo dijo...

NO ERA FALSO PAPA ERA UN USURPADOR
TOMARON EL PODER POR ASALTO
¿LO ENTIENDE?
necesitaban un puente para llegar a Montini que aun no era cardenal

en el concilio eligieron al cardenal Siri pero con la excusa de que era muy joven, unos 8 o 6 años mas joven que cuando eligieron a JP II.
Con la excusa de que era muy joven, lo convencieron para que no acepte y volvieron a elegir alguien que sea un puente para luego elegir a Montini.
Es decir no le prestaron atención al Espíritu Santo e hicieron prevalecer los criterios humanos.
Usted póngale la etiqueta que quiera esos fueron los hechos.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:15 es evidente que o bien usted no sabe leer o tiene problemas de vista.

Mi comentario sobre el padre pio estaba relacionado con las tesis sedevacantes e iba dirigido a Tomas vea el comentario de las 16:09.

El Padre Pio sabia del desastre y por eso dijo que lo terminaran pronto.

Anónimo dijo...

La inspiración era para que eligieran a Siri pero ellos se metieron en el medio e hicieron lo que quisieron, y asi siguieron gobernando, de acuerdo a sus gustos y criterios. Asi que aunque el Espíritu Santo les hubiera inspirado cosas distintas a ellos no les importaba, le dieron a fondo al acelerador y ahora tenemos las consecuencias.

Anónimo dijo...

anonimo de las 17:19 es usted igual que los neocones.

El Espiritu Santo no elige al Papa, son los cardenales, puede ofrecer asistencia pero son los cardenales los que libremente eligen y Dios respeta esa libertad.

Si Siri renuncio fue su decision

Anónimo dijo...

Según el catecismo la palabra dia bolo significa el que intecepta los designios de DIos. Cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

lO CONVENCIERON NO ME VENGA CON ESA EXPLICACIÓN ESTUPIDA
FUERON MUY HÁBILES

Anónimo dijo...

pUES ES usted ahora el que no lee bien

dije INSPIRACIÓN
NO SIGUIERON LA INSPIRACIÓN SINO SUS CRITERIOS
ACASO USTED NO SABE QUE CUANDO UNO NO SE DEJA A SI MISMO Y SUS PROPIOS PARA SEGUIR LOS CRITERIOS DE DIOS DILUYE LA VOLUNTAD DE DIOS.


DIOS INSPIRA POR SI USTED NO LO SABÍA

Y SI LOS CARDENALES TIENEN VIDA DE ORACIÓN PUEDEN SER DÓCILES A LAS MOCIONES E INSPIRACIONES DEL ESPÍRITU SANTO QUE NOS AYUDA A SABER LO QUE ES MEJOR Y PARA ESO ES EL CONCLAVE.

Anónimo dijo...

DIOS SI INSPIRA AL MEJOR CANDIDATO A PAPA. QUE LUEGO LO BLOQUEEN ES OTRA COSA.

Anónimo dijo...

LOS CARDENALES LIBREMENTE NADA
O SON DÓCILES A DIOS O SON CASCOTES QUE AL FINAL NO SIRVEN Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.

EL MISMO SEÑOR LE DIJO A SANTA TERESA QUE ES ASI, QUE NO SIEMPRE ELIGEN LO QUE DIOS QUIERE.
PERO DIOS INSPIRA.

Anónimo dijo...

Y que se cree que es el primer conclave en el que los cardenales no eligen al Papa que el Espiritu Santo inspiro?

Porque hay bastantes Papas de ejemplos que realmente no han sido inspirados por Dios

tomás dijo...

Bergoglio es hereje y los "papas" anteriores, incluyendo a Roncalli, lo han sido.
+
Un Papa no puede caer en herejía, pues Cristo le prometió a Pedro ( y a sus sucesores) la firmeza en la Fe para que pudiese confirmar sus hermanos, lo cual no podría hacer si la Santa Sede no fuese libre de todo error.
+
La lógica conclusión de ambos hechos es que Bergoglio no es Papa y sus los "papas" anteriores no lo han sido.
Salvo que alguien piense que Cristo haya mentido o se haya equivocado cuando le prometió a Pedro la firmeza en la Fe.
+
Que el Padre Pío no lo haya visto o no lo haya dicho públicamente no cambia en nada al hecho que así es.
San Vicente Ferrer durante el Gran Cisma de Occidente también apoyó a un falso Papa.

Anónimo dijo...

A Siri lo hicieron renunciar, no sea ingenuo.

Anónimo dijo...

PERO ESE DÍA SI LO ELIGIERON
ELIGIERON AL QUE DIOS LES INSPIRÓ
MAS LUEGO
SE DIERON CUENTA QUE CON SIRI NO PODRÍAN CAMBIAR LAS COSAS
Y SE LAS INGENIARON PARA DAR MARCHA ATRÁS....

Anónimo dijo...

ellos tomaron el poder y luego no quisieron hacer uso del munus docendi

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y que se cree que es el primer conclave en el que los cardenales no eligen al Papa que el Espiritu Santo inspiro?

Porque hay bastantes Papas de ejemplos que realmente no han sido inspirados por Dios

5 de septiembre de 2013 17:45



pero anónimo da la casualidad que en este caso si lo eligieron
pero el ala progre cuando se dió cuenta que no iban a poder hacer sus maniobras se las ingeniaron para dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

Bueno eso lo dice usted, no se sabe.

tomás dijo...

Anónimo 17:19

Roncalli fue sin duda alguna un puente para Montini. Le preparó el camino para que pudiese hacer el desastre que hizo. Un desastre sin precedentes en la historia, pues con su "concilio" y "reformas" litúrgicas causó la apostasía de mil millones de católicos, tanto clérigos como laicos.
?!Cuántas almas estarán "gracias" a Montini en el infierno!? ?Dónde estará Montini en este momento?
+
Según mis informaciones los cardenales eligieron a Siri, pero los modernistas le amenazaron con que si el asumiese el Papado los comunistas iban a causar un banio de sangre, pues Siri, como buen católico, era fuertemente anticomunista. Ante es amenaza Siri optó por no asumir el cargo de Pontífice.
+
Este hecho no debe ser dramatizado, pues Siri como Papa no habría podido contener los acontecimientos, pues en ese momento la suerte ya estaba echada.
Los modernistas controlaban todos los puesto claves.

Anónimo dijo...

No es seguro tampoco que fuera elegido Siri.

Todo esto son suposiciones

Anónimo dijo...

Hubo dos fumatas es verdad pero pudo ser un error

Isabel dijo...

Siri Fue elegido PAPA. Eligio el nombre de Gregorio , no recuerdo en este momento el nº cardinal, y lo forzaron a renunciar. Salio fumata blanca y poco despues negra. Yo lo vi en youtube-probablemente lo tenga guardado, tendria que buscarlo.Yo no mentiria !JAMAS¡ en un asunto tan serio.
Se esta hablando mucho de San Pio, y que poco enterados andamos.
Padre Pio- SSPio XII-Padre Luigi villa- Revista Chiesa Viva.
Con un numero de Chiesa Viva, !paro en seco¡ la beatificacion de Pablo VI, y ecetera ec...
Anonimo. de las 16,27.
Pienso lo mismo.
Por caridad PC, quite esta pintura
le quita la barba, y ES UNA MUJER.

Anónimo dijo...

Asi es Tomás los tramoyeros de siempre haciendo de las suyas. Amenazaron a Siri.

Anónimo dijo...

Tomás no tenga dudas que si hubiera podido tranquilamente gobernar, Dios lo hubiera asistido.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Bueno eso lo dice usted, no se sabe.

5 de septiembre de 2013 18:10



SI SE SABE ANÓNIMO
SE SABE Y BIEN SABIDO
PERO LO OCULTARON

Jack the Ripper dijo...

Sinceramente, esta pintura tiene todos los ingredientes de la imaginería sensiblera de los catomodernistas. El viejo adagio dice que la esposa del César no debe solo serlo sino también parecerlo.
Aquí se pueden ver muchas cosas... excepto a un Rey resucitado del universo, pero como el arte suele tener difusas fronteras tal vez en algún próximo post PC nos obsequie un salvoconducto para contemplar otras posibilidades.
No estaría mal don PC algún post para solo contemplar imágenes sacras de probada belleza y magnificencia, no le parece?.

Don Juan de Austria dijo...

Estimada Isabel, lo que Ud plantea es algo serio de lo cual ya había leído, pero tiene a mano las fuentes críticas y contrastables de lo que dice?.
Se lo agradezco de antemano.

Anónimo dijo...

Al hilo de este artículo, la recomendación para quien no lo conozca, del libro: "La verdadera Devoción Al Corazón de Jesús. Dictados de Jesús a Marga".
Es una joya de incalculable valor y una lectura imprescindible para estos tiempos.

Más sobre el libro, aquí:

http://blog.vdcj-tomo-rojo.com/?p=223


Filomena de Pasamonte.

Página Católica dijo...

Estimado Jack:

Aunque es peligroso acercarse a Ud. a la hora de la cena, quiero decirle que en este blog hay varias imágenes del Sagrado Corazón, si mal no recuerdo.

Pero, si a Ud. no le parece mal, me podría mandar por mail los enlaces de todos esas imágenes o esculturas de que habla, con los cuales componer un post ad hoc.
Así me ayuda en la tarea.

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Muchas gracias por su comentario y cuide sus compañías, por el bien de ellas.

Anónimo dijo...

aH Filomena le van a decir que no tienen obligación de creer en eso porque es revelación privada, son adictos a perderse lo mejor.

Ale dijo...

"thepopeinred".El Cardenal Siri fué elegido Papa con el nombre de Gregorio XVll, y obligado a renunciar por los comunistas.
En ésta página están las fotos de la fumata blanca,de la noticia en los diarios de Roma, etc., y toda la explicación.

Jack the Ripper dijo...

Don PC, no se preocupe que ya cené temprano. De todas formas en las artes que le preocupan hace largo rato que los políticos de estas pampas me han superado con creces.

Veré prontamente de darle aclaraciones a mi sugerencia y algún que otro link con pías y bellas imágenes bíblicas.

BTW, es Ud. realmente "cholulo" con el tema de las fotos?...

...Le dejo un abrazo.

Don Juan de Austria dijo...

No lo tomen a mal, pero lo de popeinred me parece un poco flojo de papeles y demasiado conspiracionista.
Saben que no defiendo ni lo haré a la banda de modernistas que tomó el poder luego del gran Pio XII, pero lo del "papa Siri" es un poco delirante.
Repito mis disculpas si me excedo en la consideración.

Jack the Ripper dijo...

Volviendo al tema imágenes, hay una que siempre me impactó no por su belleza artística sino por su contenido apocalíptico actual. Debajo dejo un link que la tiene (desconozco la catadura del sitio) pero pueden googlear "Jesus y ONU" o "Jesus knocking UN" y verán similares.

http://robrtpela.wordpress.com/2012/04/08/saturday-april-7-boy-has-he-risen/

En este momento crucial para los cristianos de medio oriente, esa pintura habla por sí sola.

Anónimo dijo...

La imagen que DEBEN poner es la del verdadero rostro de Cristo de la sabana Santa que ademas se han hecho reconstrucciones

Anónimo dijo...

Es una imagen mormónica la que propone Jack.
Hay una muy bella que se llama El resucitado de los Apóstoles, pero no la encuentro.

tomás dijo...

Ayer ha sido el día de San Lorenzo. Este vivía austeramente y se privaba de lo necesario para dárselo a los pobres. El "papa de los pobres" tendría que hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sjGeQHqP2cY&feature=share&list=UUYa_IZBR5phAa5EVt3WNyFg

Anónimo dijo...

que le dé a los pobres de lo que el se priva no lo que es de la iglesia, eso de vender iglesias erigidas con el sacrificio de muchas personas no va.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/GzJ-Z2rS50I

Amparo Medina Desenmascarando a la ONU..

Anónimo dijo...

Y pensar que Arancedo dijo que la gente veía en ´él coherencia....

Anónimo dijo...

Eso hagan un álbun con fotos de Jesús y su Santa Madre.

Anónimo dijo...

Yo a mi Cristo lo imagino tal como lo tallara allá por el barroco sevillano el insigne imaginero Juan de Mesa, en aquella impresionante época en la que la fe aún impregnaba cada movimiento y cada pensamiento del hombre (igualito que ahora):

http://www.rafaes.com/html-2004/buena-muerte-estudiantes-quinario-2009.htm


@Olorapescadero



Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos.

Lo peor es ver la horrible mesa ahi delante

Anónimo dijo...

Aquí sin la mesita:

http://www.rafaes.com/html-2004/buena-muerte-estudiantes-besm2005.htm

@Oloraoescadero

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 10:26,es que @Olorapescadero tiene muy buen gusto. Y mucha fe. Conste que se lo digo de manera objetiva.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Igualmente es doloroso ver que delante del altar del Santo Sacrificio de Nuestro Señor han puesto una mesa.

Ya la podian haber puesto con ruedas de quita y pon como en otros lugares han hecho

Anónimo dijo...


Filia luminis...

Si como tu dices ( que te consta ) que @Olorapescadero tiene muy buen gusto , pídele , te suplico , que lo manifieste en su vocabulario ....

Anónimo dijo...

Me sumo a la peticion del anonimo de las 11:35

Anónimo dijo...

¡¡¡¡No se puede creer lo que es ese altar y esa imagen de Cristo!!!!!!! Hechos con VERDADERA INSPIRACIÓN.

Anónimo dijo...

Pues imagínese, anónimo, lo que es verlo venir de frente una tarde de cielo encapotado, escuchando de fondo el rachear de los pasos de los hombres que lo portan, el golpe seco del martillo, el rachear de los vencejos para verlo mejor, ya que ni los pájaros creen lo que ven, al hijo de Dios hecho hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=dqDnmkpC4mg



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y de que sirve tanta procesion y tanta nada. ¿Donde esta el verdadero culto que Dios merece en España? ¿Se acercan al menos al Novus Ordo los españoles?

Luego eso si, todo el mundo en procesion para la Virgen del Rocio o el Cristo de la Buena Muerte pero a la hora de la verdad nada de nada.

El Hijo de Dios hecho hombre esta todos los Dias en la Sagrada Eucaristia. No hay nada comparable a asistir a una Misa Tradicional.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:35:Por favor, deje de hacerme la pelota y de hacerse el entendido llamándome Filia luminis. Y luego aprenda a leer,al menos mis comentarios.
Pruebe suerte otra vez si quiere, pero no le aseguro nada.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 07:00, sí hay algo comparable -en sentido opuesto-, a asistir a una Misa Tradicional. Por ejemplo, el leer un comentario cursi, indocto, e histérico como el suyo.
Mayoría de los defensores de la Misa tradicional, están aquejados de varios y similares males. No me pagan por decirlos. Otrosí digo,si ingresaran dinero en mi cuenta bancaria, falta me hace.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Y a ti Filomena se te estan pegando los males de tu querido olor a pescadero, concretamente sus malas maneras.

El comentario de cursi no tiene nada, simplemente refleja la triste realidad, que no quieres verla, allá tu.

Anónimo dijo...

Sirve y de mucho anónimo 7 de septiembre de 2013 07:00
aunque usted no lo crea....

Anónimo dijo...

Yo no digo que no sirvan las procesiones, quiza lo exprese mal.

Lo que digo es que por encima de las procesiones esta el Santo Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz que tiene lugar cada dia en la Misa y que a nadie parece importar.

Ahi es cuando se deberia mostrar todo ese aparente fervor y devocion de las procesiones. ¿Como es posible que los catolicos se nieguen a asistir al Sacrificio del Calvario, a acompañar a Jesus a los pies de la Cruz con su Santa Madre, los angeles y todos los Santos en cada Misa pero luego eso si, salgan de procesion y se digan a si mismos muy devotos? ¿Devotos de qué si faltan en el momento más importante?

Anónimo dijo...

Eso cada uno lo responderá en su consciencia, usted ve incoherencia que tal vez es genuina pero no se atormente por eso. Dice la Palabra que el santo se santifique mas y el justo se justifique mas; asi parece que son estos tiempos el que está en el buen camino se hace cada día mejor y el malo se pone peor. No mire tanto a los otros mas bien busque reparar y amar mucho a Cristo por los que no lo hacen. El PADRE CELESTIAL va a estar muy agradecido con usted si hace de esa forma.

Anónimo dijo...

Como de un pedazo de madera pueden sacar esa genialidad....