jueves, 26 de septiembre de 2013

Mujer coraje le escribe al Papa


Para vergüenza de muchos hombres que se callan


Una madre de familia dice lo que hay que decir


Émula de Santa Catalina de Siena


Yo no quiero pastores con olor a oveja,
sino ovejas que no huelen a estiércol
porque su pastor las cuida y las mantiene siempre limpias.

Ha llegado la hora de que alguien le diga respetuosamente al Papa lo que muchos pensamos pero pocos se atreven a expresar.
Ni aún aquellos que tienen el deber sagrado del maestrazgo católico, han dicho nada sobre las ambigüedades y extravagancias mostradas por Francisco que, de no ser quien es, podrían parecer perfectamente programadas por expertos en marketing.

Por eso levanta el espíritu que una madre de familia haga lo que tantos han evitado. Mientras éstos no tienen hijos en quienes pensar y disfrutan del sustento y de unas comodidades aseguradas, ella, en medio de los problemas y afanes de un hogar con nueve hijos, ha tenido el valor de escribir una carta que dejará a muchos hombres avergonzados.

La ponemos abajo a consideración de nuestros lectores, rogando a Dios que proteja y bendiga a su autora a quien envidiamos santamente.



Carta al Papa Francisco


Por:  Lucrecia Rego de Planas

Comparto con ustedes la carta que envié esta mañana a nuestro Papa Francisco. Confío en que la recibirá en un par de días más a partir de hoy.

Huixquilucan, México, a 23 de septiembre del 2013

Muy querido Papa Francisco:

Me da mucho gusto tener esta oportunidad para saludarte.

Seguramente no te acordarás de mí y lo comprendo, pues, viendo a tanta gente cada día, debe ser muy difícil para ti recordar a todas las personas con las que has dialogado y convivido en algún momento de tu vida.

A lo largo de los últimos 12 años, coincidimos, tú y yo, varias veces, en algunas reuniones, encuentros y congresos eclesiales que se llevaron a cabo en ciudades de Centro y Sudamérica con distintos temas (comunicación, catequesis, educación), lo cual me dio la oportunidad de convivir contigo durante varios días, durmiendo bajo el mismo techo, compartiendo el mismo comedor y hasta la misma mesa de trabajo.

En aquel entonces, tú eras el Arzobispo de Buenos Aires y yo era la directora de un importante medio de comunicación católico. Ahora, tú eres nada más y nada menos que el Papa y yo soy… sólo una madre de familia, cristiana, con un esposo muy bueno y nueve hijos, que da clases de Matemáticas en la Universidad y que trata de colaborar lo mejor que puede con la Iglesia, desde el lugar en que Dios le ha puesto.

De aquellas reuniones en las que coincidimos hace ya varios años, recuerdo que en más de una ocasión te dirigiste a mí diciéndome:

"Niña, decime Jorge Mario, que somos amigos", a lo que yo respondía asustada:

"De ninguna manera, Sr. Cardenal! ¡Dios me libre de tutear a uno de sus príncipes en la Tierra!"

Ahora, en cambio, sí me atrevo a tutearte, pues ya no eres el Card. Bergoglio, sino el Papa, mi Papa, el dulce Cristo en la tierra, a quien tengo la confianza de dirigirme como a mi propio padre.

Me he decidido a escribirte porque estoy sufriendo y necesito que me consueles.

Te explicaré lo que me sucede, tratando de ser lo más breve posible. Sé que te gusta consolar a los que sufren y ahora, yo soy uno de ellos.

Cuando te conocí por primera vez, siendo el cardenal Bergoglio, y durante esas convivencias cercanas, me llamaba la atención y me desconcertaba que nunca hacías las cosas como los demás cardenales y obispos. Por poner algunos ejemplos: eras el único entre ellos que no hacía la genuflexión frente al sagrario ni durante la Consagración; si todos los obispos se presentaban con su sotana o traje talar, porque así lo requerían las normas de la reunión, tú te presentabas con traje de calle y alzacuellos. Si todos se sentaban en los lugares reservados para los obispos y cardenales, tú dejabas vacío el sitio del cardenal Bergoglio y te sentabas hasta atrás, diciendo “aquí estoy bien, así me siento más a gusto”. Si los demás llegaban en un coche correspondiente a la dignidad de un obispo, tú llegabas, más tarde que los demás, ajetreado y presuroso, contando en voz alta tus encuentros en el transporte público que habías elegido para llegar a la reunión.

Al ver esas cosas, ¡qué vergüenza contártelo!, yo decía para mis adentros:

“Uf… ¡qué ganas de llamar la atención! ¿por qué no, si quiere ser de verdad humilde y sencillo, mejor se comporta como los demás obispos para pasar desapercibido?”.

Mis amigos argentinos que también asistían a esas reuniones, notaban de alguna manera mi desconcierto, y me decían:

“No – "No eres la única. A todos nos desconcierta siempre, pues sabemos que tiene los criterios claros, ya que en sus discursos formales muestra unas convicciones y certezas siempre fieles al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia; es un valiente y fiel defensor de la recta doctrina. Pero… al parecer, le gusta caerle bien a todos y estar bien con todos, así que puede un día decir un discurso en la TV en contra del aborto y, al día siguiente, en la misma TV, aparecer bendiciendo a las feministas pro-aborto en la Plaza de Mayo; puede decir un discurso maravilloso contra los masones y, unas horas después, estar cenando y brindando con ellos en el Club de Rotarios.”

Mi querido Papa Francisco, ése fue el Card. Bergoglio que conocí de cerca: un día charlando animadamente con Mons. Duarte y Mons. Aguer acerca de la defensa de la vida y de la Liturgia y, ese mismo día, en la cena, charlando, igual de animadamente, con Mons. Ysern y Mons. Rosa Chávez acerca de las comunidades de base y las terribles barreras que significan “las enseñanzas dogmáticas” de la Iglesia. Un día, amigo del Card. Cipriani y del Card. Rodríguez Maradiaga, hablando de la ética empresarial y en contra de las ideologías de la Nueva Era y, un rato después, amigo de Casaldáliga y Boff hablando de lucha de clases y de "la riqueza" que las técnicas orientales pueden aportar a la Iglesia.

Con estos antecedentes, comprenderás que abrí unos ojos enormes en el momento que escuché tu nombre después del “Habemus Papam” y, desde ese momento (antes de que tú lo pidieras) recé por ti y por mi querida Iglesia. Y no he dejado de hacerlo ni un solo día, desde entonces.

Cuando te vi salir al balcón, sin mitra y sin muceta, rompiendo el protocolo del saludo y la lectura del texto en latín, buscando con ello diferenciarte del resto de los Papas de la historia, dije sonriendo preocupada para mis adentros:

“Sí, no cabe duda. Se trata del cardenal Bergoglio”.

Durante los días que siguieron a tu elección, me diste varias oportunidades para confirmar que eras el mismo a quien yo había conocido de cerca, siempre buscando ser diferente, pues pediste zapatos distintos, anillo distinto, cruz distinta, silla distinta y hasta habitación y casa distinta al resto de los Papas, que siempre se habían acomodado humildemente a lo ya existente, sin requerir de cosas “especiales” para ellos.

En esos días estaba yo tratando de recuperarme del dolor inmenso que sentía por la renuncia de mi queridísimo y admiradísimo Papa Benedicto XVI, con quien me identifiqué desde el inicio de manera extrema, por su claridad en sus enseñanzas (es el mejor profesor del mundo), por su fidelidad a la Sagrada Liturgia, por su valentía en defender la recta doctrina en medio de los enemigos de la Iglesia y por mil cosas más que no enumeraré. Con él en el timón de la Barca de Pedro, yo sentía que pisaba sobre tierra firme. Y con su renuncia, sentí que la tierra desaparecía bajo mis pies, pero la entendí, pues realmente los vientos estaban demasiado tempestuosos y el papado significaba algo demasiado rudo para sus fuerzas disminuidas por la edad, en la terrible y violenta guerra cultural que estaba librando.

Me sentía como abandonada en medio de la guerra, en pleno terremoto, en lo más feroz de un huracán y fue cuando llegaste tú a sustituirlo en el timón. ¡Tenemos capitán de nuevo, demos gracias a Dios! Confié plenamente (sin ninguna duda de por medio) en que, con la asistencia del Espíritu Santo, con la oración de todos los fieles, con el peso de la responsabilidad, con la asesoría del equipo de trabajo en el Vaticano y con la consciencia de estar siendo observado por todo el mundo, el Papa Francisco dejaría atrás las cosas especiales y las ambivalencias del Card. Bergoglio y tomaría de inmediato el mando del ejército, para, con fuerzas renovadas, continuar los pasos en la lucha intensa que su predecesor venía librando.

Pero, para mi sorpresa y desconcierto, mi nuevo general, en lugar de tomar las armas al llegar, comenzó su mandato utilizando el tiempo del Papa para telefonearle a su peluquero, a su dentista, a su casero y a su periodiquero, atrayendo las miradas hacia su propia persona y no hacia los asuntos relevantes del papado.

Han pasado seis meses desde entonces y reconozco, con cariño y emoción, que has hecho trillones de cosas buenas. Me gustan mucho (muchísimo) tus discursos formales (a los políticos, a los ginecólogos, a los comunicadores, en la Jornada de la Paz, etcétera) y tus homilías en las Fiestas Solemnes, porque en ellas se nota una minuciosa preparación y una profunda meditación de cada palabra empleada. Tus palabras, en esos discursos y homilías, han sido un verdadero alimento para mi espíritu. Me gusta mucho que la gente te quiera y te aplauda. ¡Eres mi Papa, el Jefe Supremo de mi Iglesia, de la Iglesia de Cristo!

Sin embargo, y esta es la razón de mi carta, debo decirte que también he sufrido (y sufro) con muchas de tus palabras, porque has dicho cosas que las he sentido como estocadas en el bajo vientre a mis intentos sinceros de fidelidad al Papa y al Magisterio.

Me siento triste, sí, pero la mejor palabra para expresar mis sentimientos actuales es la perplejidad. No sé, de verdad, qué debo hacer, no sé qué debo decir y qué callar, no sé hacia dónde tirar ni hacia dónde aflojar. Necesito que me orientes, querido Papa Francisco. De verdad estoy sufriendo, y mucho, por esa perplejidad que me tiene inmóvil.

Mi grave problema es que he dedicado gran parte de mi vida al estudio de la Sagrada Escritura, de la Tradición y el Magisterio, con el objetivo de tener razones firmes para defender mi fe. Y ahora, muchas de esas bases firmes resultan contradictorias con lo que mi querido Papa hace y dice. Estoy perpleja, de verdad, y necesito que me digas qué debo hacer.

Me explico con algunos ejemplos:

No puedo aplaudirle a un Papa que no hace la genuflexión frente al Sagrario ni en la Consagración como lo marca el ritual de la Misa, pero tampoco puedo criticarlo, pues ¡Es el Papa!

Benedicto XVI nos pidió, en la Redemptionis Sacramentum, que informáramos al obispo del lugar de las infidelidades y abusos litúrgicos que viéramos. Pero… ¿debo informar al Papa, o a quién, por encima de él, que el Papa no respeta la liturgia? ¿O al Papa no se le reporta? No sé qué debo hacer. ¿Desobedezco las indicaciones de nuestro Papa emérito?

No puedo sentirme feliz de que hayas eliminado el uso de la patena y los reclinatorios para los comulgantes; y menos me puede encantar que no bajes nunca a dar la comunión a los fieles, que no te llames a ti mismo “el Papa” sino sólo “el obispo de Roma”, que no uses ya el anillo de pescador, pero tampoco puedo quejarme, pues ¡eres el Papa!

No puedo sentirme orgullosa de que le hayas lavado los pies a una mujer musulmana en el Jueves Santo, pues es una violación a las normas litúrgicas, pero no puedo decir ni pío, pues ¡Eres el Papa, a quien respeto y le debo ser fiel!

Me dolió terriblemente cuando castigaste a los frailes franciscanos de la Inmaculada porque celebraban la Misa en el rito antiguo, pues tenían el permiso expreso de tu predecesor en la Summorum Pontificum. Y castigarlos, significa ir en contra de las enseñanzas de los Papas anteriores. Pero ¿a quién le puedo contar mi dolor? ¡Eres el Papa!

No supe qué pensar ni qué decir, cuando te burlaste públicamente del grupo que te mandó un ramillete espiritual, llamándoles “ésos que cuentan las oraciones”. Siendo el ramillete espiritual una tradición hermosísima en la Iglesia, ¿qué debo pensar yo, si a mi Papa no le gusta y se burla de quienes los ofrecen?

Tengo mil amigos “pro-vida” que, siendo católicos de primera, los derrumbaste hace unos días al llamarles obsesionados y obsesivos. ¿Qué debo hacer yo? ¿Consolarlos, suavizando falsamente tus palabras o herirlos más, repitiendo lo que tú dijiste de ellos, por querer ser fiel al Papa y a sus enseñanzas?

En la JMJ llamaste a los jóvenes a que “armaran lío en las calles”. La palabra “lío”, hasta donde yo sé, es sinónimo de “desorden”, “caos”, “confusión”. ¿De verdad eso es lo que quieres que armen los jóvenes cristianos en las calles? ¿No hay ya bastante confusión y desorden como para incrementarlo?

Conozco a muchas mujeres solteras mayores (solteronas), que son muy alegres, muy simpáticas y muy generosas y que se sintieron verdaderas piltrafas cuando tú le dijiste a las religiosas que no debían tener cara de solteronas. Hiciste sentir muy mal a mis amigas y a mí me dolió en el alma por ellas, pues no tiene nada de malo haberse quedado soltera y dedicar la vida a las buenas obras (de hecho, la soltería viene especificada como una vocación en el Catecismo). ¿Qué les debo decir yo a mis amigas “solteronas”? ¿Que el Papa no hablaba en serio (cosa que no puede hacer un Papa) o mejor les digo que apoyo al Papa en que todas las solteronas tienen cara de religiosas amargadas?

Hace un par de semanas dijiste que “éste, que estamos viviendo, es uno de los mejores tiempos de la Iglesia”. ¿Cómo puede decir eso el Papa, cuando todos sabemos que hay millones de jóvenes católicos viviendo en concubinato y otros tantos millones de matrimonios católicos tomando anticonceptivos; cuando el divorcio es “nuestro pan de cada día” y millones de madres católicas matan a sus hijos no nacidos con la ayuda de médicos católicos; cuando hay millones de empresarios católicos que no se guían por la doctrina social de la Iglesia, sino por la ambición y la avaricia; cuando hay miles de sacerdotes que cometen abusos litúrgicos; cuando hay cientos de millones de católicos que jamás han tenido un encuentro con Cristo y no conocen ni lo más esencial de la doctrina; cuando la educación y los gobiernos están en manos de la masonería y la economía mundial en manos del sionismo? ¿Es éste el mejor tiempo de la Iglesia?

Cuando lo dijiste, querido Papa, me aterré pensando si lo decías en serio. Si el capitán no está viendo el iceberg que tenemos enfrente, es muy probable que nos estrellemos contra él. ¿Lo decías en serio porque así lo crees sinceramente o fue “sólo un decir”?

Muchos grandes predicadores se han sentido desolados al saber que dijiste que ya no hay que hablar más de los temas de los cuales la Iglesia ya ha hablado y que están escritos en el Catecismo. Dime, querido Papa Francisco, ¿qué debemos hacer, entonces, los cristianos que queremos ser fieles al Papa y también al Magisterio y a la Tradición? ¿Dejamos de predicar aunque San Pablo nos haya dicho que hay que hacerlo a tiempo y destiempo? ¿Acabamos con los predicadores valientes, los forzamos a enmudecer, mientras apapachamos a los pecadores y con dulzura les decimos que, si pueden y quieren, lean el Catecismo para que sepan lo que la Iglesia dice?

Cada vez que hablas de “los pastores con olor a oveja”, pienso en todos aquellos sacerdotes que se han dejado contaminar por las cosas del mundo y que han perdido su aroma sacerdotal para adquirir cierto olor a podredumbre. Yo no quiero pastores con olor a oveja, sino ovejas que no huelen a estiércol porque su pastor las cuida y las mantiene siempre limpias.

Hace unos días hablaste de la vocación de Mateo con estas palabras: “Me impresiona el gesto de Mateo. Se aferra a su dinero, como diciendo: ‘¡No, no a mí! No, ¡este dinero es mío!”. No pude evitar comparar tus palabras con el Evangelio (Mt 9, 9), contra lo que el mismo Mateo dice de su vocación: “Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado frente al telonio, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y éste se levantó y le siguió.”

No puedo ver en dónde está el aferramiento al dinero (tampoco lo veo en el cuadro de Caravaggio). Veo dos narraciones distintas y una exégesis equivocada. ¿A quién debo creer, al Evangelio o al Papa, si quiero (como de verdad quiero) ser fiel al Evangelio y al Papa?

Cuando hablaste de la mujer que vive en concubinato después de un divorcio y un aborto, dijiste que “ahora vive en paz”. Me pregunto: ¿Puede vivir en paz una mujer que está voluntariamente alejada de la gracia de Dios?

Los Papas anteriores, desde San Pedro hasta Benedicto XVI, han dicho que no es posible encontrar la paz lejos de Dios, pero el Papa Francisco lo ha afirmado. ¿Qué debo apoyar, el magisterio de siempre o esta novedad? ¿Debo afirmar, a partir de hoy, para ser fiel al Papa, que la paz se puede encontrar en una vida de pecado?

Después, soltaste la pregunta pero dejaste sin respuesta lo que debe hacer el confesor, como si quisieras abrir la caja de Pandora, sabiendo que hay cientos de sacerdotes que, equivocadamente, aconsejan seguir en concubinato. ¿Por qué mi Papa, mi querido Papa, no nos dijo en pocas palabras lo que se debe aconsejar en casos como éste, en lugar de abrir la duda en los corazones sinceros?

Conocí al cardenal Bergoglio en plan casi familiar y soy testigo fiel de que es un hombre inteligente, simpático, espontáneo, muy dicharachero y muy ocurrente. Pero, no me gusta que la prensa esté publicando todos tus dichos y ocurrencias, porque no eres un párroco de pueblo; no eres ya el arzobispo de Buenos Aires; ahora eres ¡el Papa! y cada palabra que dices como Papa, adquiere valor de magisterio ordinario para muchos de los que te leemos y escuchamos.

En fin, ya escribí demasiado abusando de tu tiempo, mi buen Papa. Con los ejemplos que te he dado (aunque hay muchos otros) creo que he dejado claro el dolor por la incertidumbre y perplejidad que estoy viviendo.

Sólo tú puedes ayudarme. Necesito un guía que ilumine mis pasos con base en lo que siempre ha dicho la Iglesia, que hable con valentía y claridad, que no ofenda a quienes trabajamos por ser fieles al mandato de Jesús; que le llame “al pan, pan y al vino, vino”, ‘pecado’ al pecado y ‘virtud’ a la virtud, aunque con ello arriesgue su popularidad. Necesito de tu sabiduría, de tu firmeza y claridad. Te pido ayuda, por favor, pues estoy sufriendo mucho.

Sé que Dios te ha dotado de una inteligencia muy aguda, así que, tratando de consolarme a mí misma, he podido imaginar que todo lo que haces y dices es parte de una estrategia para desconcertar al enemigo, presentándote ante él con bandera blanca y logrando así que baje la guardia. Pero me gustaría que nos compartieras tu estrategia a los que luchamos de tu lado, pues, además de desconcertar al enemigo, también nos estás desconcertando a nosotros y ya no sabemos hacia dónde está nuestro cuartel y hacia dónde está el frente enemigo.

Te agradezco, una vez más, todo lo bueno que has hecho y dicho en las fiestas grandes, cuando tus homilías y discursos han sido hermosos, porque de verdad me han servido muchísimo. Tus palabras me han animado e impulsado a amar más, a amar siempre, a amar mejor y a enseñarle al mundo entero el rostro amoroso de Jesús.

Te mando un abrazo filial muy cariñoso, mi querido Papa, con la seguridad de mis oraciones. Te pido también las tuyas, por mí y por mi familia, de la cual te anexo una fotografía, para que puedas rezar por nosotros, con caras y cuerpos conocidos.

Tu hija que te quiere y reza todos los días por ti,

Lucrecia Rego de Planas

lucreciaplanas@gmail.com


¡Por favor, deje su comentario!

119 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto todo lo que en esta carta se escribe, debo confesar que no entiendo el sentido de enviar a Francisco esta carta y encima de todo, llamarle "Papa", a quien lo único que ha demostrado por medio de su falsa humildad, ambigüedades, herejías, verdades a medias, etc., etc., etc., es un odio a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Su misión es "concluir la demolición de las ruinas en las que se encuentra la Esposa de Cristo y entregarla al mismo satanàs", para que se cumpla aquello que nos narra el apocalipsis.

Ven Señor Jesús!

Anónimo dijo...

Quien escribió la carta era la directora de Catholic.net quien en su momento defendió a capa y espada al fundador de los legionarios de Cristo, Maciel. Un caso indefendible, por cierto.

Anónimo dijo...

Doña retórica Lucrecia defensora de las causas a cuyas consecuencias no asocia, no me convences.
CADALSOS A LAS CONSECUENCIAS Y ALTARES A LAS CAUSAS.
ESTA SEÑORA HA DEFENDIDO A JP II Y NO VE QUE SI BERGOGLIO OKUPA ROMA ES POR ESE QUE ELLA DEFENDIÓ.
MODERNISTA AL FIN Y BASTA ESTA SEÑORA COMO CASI TODOS-

Anónimo dijo...

para matizar
http://youtu.be/yJHMW3OlAkk

http://youtu.be/bdVD7_xaJ2c

Anónimo dijo...

"De ninguna manera, Sr. Cardenal! ¡Dios me libre de tutear a uno de sus príncipes en la Tierra!"

mmmmmmmm..............
que lamecalcetas

Anónimo dijo...

ese mismo día, en la cena, charlando, igual de animadamente, con Mons. Ysern y Mons. Rosa Chávez acerca de las comunidades de base y las terribles barreras que significan “las enseñanzas dogmáticas” de la Iglesia. Un día, amigo del Card. Cipriani y del Card. Rodríguez Maradiaga, hablando de la ética empresarial y en contra de las ideologías de la Nueva Era y, un rato después, amigo de Casaldáliga y Boff hablando de lucha de clases y de "la riqueza" que las técnicas orientales pueden aportar a la Iglesia...




asi que esta señora sabía que bergoglio hablaba de las "COMUNIDADES DE BASE Y DE LAS BARRERAS DE LAS ENSEÑANZAS DOGMÁTICAS....Y DE LA LUCHA DE CLASES....


que increíble, esta señora escuchaba hablar de esos temas como si nada y ahora se rasga las vestiduras......
¿realmente que esperaba de el señora? usted es o se hace.

Anónimo dijo...

émula de santa Catalina jajajajajaj
que idiotas decir eso

Anónimo dijo...

– "Niña, decime Jorge Mario, que somos amigos", a lo que yo respondía asustada:

– "De ninguna manera, Sr. Cardenal! ¡Dios me libre de tutear a uno de sus príncipes en la Tierra!"

Ahora, en cambio, sí me atrevo a tutearte, pues ya no eres el Card. Bergoglio, sino el Papa, mi Papa, el dulce Cristo en la tierra, a quien tengo la confianza de dirigirme como a mi propio padre.

Esta carta estą escrita con el mismo estilo de Francisco, es decir, ambigua, cínica y burlesca. Simplemente, en el corto texto que copié y pegué en este comentario, cómo puede decir que no se atrevía a "tutear al Cardenal Bargoglio", por las razones expuestas, y ahora lo "tutea con sobrada familiaridad, siendo (a la vista de todos, mas no para Dios) el Papa de la Iglesia. ¿O será acaso que siguiendo el ejemplo de Francisco, es ella quien se burla de él, con esta carta, asi cómo día a día el mismo se burla de unos y de otros?

Jack the Ripper dijo...

Damas y Caballeros, sin desperdicio.
Espero que disfruten del texto tanto como fue mi caso. Conozco cada vez mas amigos conciliares de buena fe, que van girando desde sus posiciones papolátricas inconmovibles hacia posturas de sorpresa creciente y franca incertidumbre ante “el horror”, tal como fuera descripto en la editorial de Panorama Católico Internacional (blog) ante el aterrizaje de Bergoglio en la cátedra de Pedro.

Querido PC, si le parece bien, podría armar un post en base a esta carta. Con sus siempre adecuados comentarios, ambos serían de gran provecho para la hora actual. (Si así lo hiciera le ruego mueva mi comentario al nuevo post.) Abrazo.

Bomb away.

+++

La carta mencionada es la que fue publicada en este post.

catolico perplejo dijo...

Doña Lucrecia Rego de Planas no padezca más, atendiendo a todas las notas de su pedido aquí le presento a quien enseña eso que ud busca: Mons. Marcel Lefebvre "Carta abierta a los católicos perplejos", ahí está lo que ud. ha demandado tan dolorosamente, creame no está sola, muchísimos católicos la acompañan en su dolor.

Verónica dijo...

Señora de Planas, es una pena todo lo que escribe, recuerde que el Card. Bergoglio, ahora es nuestro PAPA, duela a quien le duela...y su disque querer al Papa es falso, Dios le perdone y rece más por usted...Nunca crea que con esa actitud, imita a mi santa dominica, es todo lo opuesto, ella defendió al Papa y, usted lo ataca!!! Dios se apiade de usted, sra. aplanada, perdón de planas...

Anónimo dijo...

PC, ¿ por qué ningún posteo suyo sobre esta noticia ?:

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=18582

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582

¿ Es que no es cierta ?, ¿ no vale la pena ?, ¿ por qué sólo una selección de noticias depreimentes sobre Francisco ?


INSIDIOSO pero no francisquista.

Anónimo dijo...

Típico desconcierto y perplejidad de una que toda su vida fue una papólatra y papista, como millones de católicos. Es una neocon que ha quedado como perro en cancha de bochas ante el "estilo" plebeyo de Francisco; pero el problema radica en la idea del papa y del papado que conservadores y neocon han hecho del papa y del papado, haciendo del papa una cuasi deidad semejante al Dalai Lama o a Sai Baba de los paganos orientales, y del papado una institución cuasi beatífica.
Este clericalismo papista y papólatra ha sido una obra sutil del demonio, una bomba de tiempo ideada y fabricada por él, y entregada a los muy católicos "defensores de la fé" conservadores y neocon para presentarla a la devoción de los católicos como el modelo de la piedad filial al papa. Bomba de tiempo porque tendrá al mundo católico a sus pies cuando el Falso Profeta, muy probablemente un Antipapa, ocupe el solio pontificio y el orbe católico en su gran mayoría lo tenga por verdadero papa.


Alberto

xatiuska dijo...

Lucrecia fue alguien con quien interactúe cuando fue directora
De Catholic net.
A diferencia de los que opinan sin conocer, creo que esta es una carta valiente, porque ella no sabe que se enfrenta a un enemigo despiadado, los que lo hemos padecido podemos afirmarlo, por eso no puedo identificarme, yo lo paso mal, pero de los cientos de llamados que hace moviendo los hilos, a mi no me llamó porque, por un lado es rencoroso y por otro no le doy prensa. Yo también sufro indeciblemente la ausencia de SS Benedito XVI. Mi Papa.

Anónimo dijo...

"Hay dignísimos eufemismos, como ese de llamar "mujer de gran temperamento" a la mujer de gran temperatura." (I. Anzoategui). Esta hembra pseudo intelectual se cree con altura como para criticar al Papa escribiendo una carta rastrera y populista... el error de Francisco es darle voz estos desparpajos... que vaya a lavar los platos.

catalina dijo...

Lamento las bajezas leídas, pero es el riesgo de abrir a opiniones.
Lucrecia es una valiente y una machaza A ustedes les digo Felicitaciones por publicar la carta.
Santa Teresa dice lo que las mujeres se animan a decir y los hombres lloran en silencio... Camino de Perfección.
A ustedes les digo nuevamente Gracias porque muchos acallados y despreciados por el máximo encubridor y ahora sonriente nos sentimos identificados

Anónimo dijo...

Es usted un machista insolente. Esta señora tiene la suficiente altura intelectual como para ser profesora de Matemáticas en una universidad, lavar platos si necesita hacerlo y rectificar Dr parecer (que es cosa de sabios, sabe??) cuando lo crea oportuno y su conciencia y razón así se lo dicten. O ¿ acaso usted nunca se equivoca y tiene que pedir perdón por sus traspiés? ¿Sr cree usted perfecto? En esta tierra no hay nadie perfecto, sólo Dios es la encarnación de la Perfección.
Y ¿ cómo llamaría a in hombre de temperamento? ¿qué eufemismo usaría? ¿Un hombre de gran temperatura, acaso? ¿o un salido? ¿le convence así más, maleducado y soberbio? Dicho sea todo esto con los "dignísimos" eufemismos que usted se merece.

Anónimo dijo...

Pero esta usted mal de la cabeza? El feminismo le a dejado pero bien transtornada.

Un hombre de temperamento se le puede llamar tambien un hombre de gran temperatura por que no?

Anónimo dijo...

Sra Catalina:
Esta señora quizá sea muy valiente y no lo dudo, pero es una pena que tantos años estando al lado de Bergoglio y no haya aprendido de él o por lo menos no se haya dado cuenta que Brergloglio lo que busca no es mostrarse sino ser un principe de la Humildad y Servicio en una Iglesia Pobre para los Pobres al Igual que Cristo o San Francisco de Asis o San Felipe Neri o Don Bosco Por ejemplo.

El único Principado de un Cardenal es de Humildad y Servicio y no tienen porque ocupar un lugar especial en la sociedad ni andar en autos especiales, ni tener prerrogativas absurdas !

Sr, Jack usted se dedica a difundir un veneno Cismático y lo que hace, es Incitar a la feligresía a dejar la verdadera fe, a la larga se llega a Fanatismos como los de Sedevacantismos. Lo llamo a la reflección de parte del Reverendo Pelotudo como usted le gusta llamarme.
No lo vi respondiendo mis 3 preguntitas claras e en su idioma?

Saludos Cordiales.

EL TROL AL QUE NINGUNO LE CONSTESTÓ LAS TRES PREGUNTAS CLARAS Y EN SU IDIOMA!

Anónimo dijo...

La palabra hembra es bastante chocante, incluso es chocante cuando en las lecturas de la misa, creo que una parte del génesis, utilizan la traducción hembra y varón, ¿porque varón para hombre y hembra para mujer?
suena mal y mucho mas en la misa. Hembra es mas brutal y peyorativo, pues es como una especie de sinónimo de prostituta..
¿porque no varón y mujer o mas exacto varón y varona?

Anónimo dijo...

No le contestamos pues sus preguntas son insubstanciales y por lo que veo ya casi todos le aplicamos el salto masai, vaya a realizar sus preguntontas a infocatólica. Material de sobra en muchos links para que se instruya ya se le ha dado y se ve que no ha querido leer. Allá usted hágase cargo.
Léa el capítulo 21 de cien años de modernismo y allí encontrará varias respuestas.

tomás dijo...

Decir que esta buena seniora es una emula de Santa Catalina de Siena es falso, pues la santa le escribió cartas a un Papa y no a un monstruo herético disfrazado de Papa.
+
Una carta sumamente sentimental y de ningún valor, pues no saca las consecuencias del caso y termina aceptando a Bergoglio como Papa.
+
Si esta seniora estudiase la teología dogmática pronto se le acabaría el perplejo y no malgastaría tiempo, energías y dinero escribiendo semejantes cartas que en vaticano terminan en el canasto.
+
Por supuesto que no hay que ser "papólatra" y ver los defectos personales y los errores políticos que cometieron muchos Papas.
Pero eso no es motivo para no practicar la obediencia debida al Papa tal como lo exige "Pastor aeternus" y afirmar que el Papa solamente es infalible cuando declara formalmente un dogma.

Anónimo dijo...

Ahhh... si si si .. igualito a San Francisco, San Felipe y San Juan Bosco, equal jajjajajajaj, porfi ya deje de decir burradas con perdón de los burritos.

Anónimo dijo...

"Varón y varonas de dolores..."

Arrea....!!!!



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Como esos niños inocentes de los links que dejaron el 26 de septiembre de 2013 22:20 asi es esta señora que se traga todo sin filtro, con la pequeña diferencia que ella ya no es una niña, no se haga la inocentona que son tiempos apocalípticos.

Anónimo dijo...

Señor Página Católica:
Se lo diré con mis palabras, usted es el responsable de Tanta blasfemias en su blog!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya aclaró lo absurdo del veneno cismático de "Sedevacantismo".
Por favor responda las preguntas que le solicité a Olorapescadero , me gustaría encarecidamente leer su definición personal respecto a esas preguntas.
Muchas Gracias y saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Se nota que esta señora tiene tiempo al pedo. Eso es todo.

tomás dijo...

Anónimo 07:21

?Dónde están las preguntas dirigidas a nosotros, los sedevacantistas?

Anónimo dijo...

Catalina es usted una verguenza para las mujeres.

Es una pena que la Iglesia este llena de feminismo inmundo. Las unicas que parecen luchar contra el feminismo y hacerle frente hoy en dia son las mujeres protestantes.

Anónimo dijo...

Pregúntele a Olorapescadero.
O sino busque la MAYÚSCULAS en la entrada de los evangelizadores rockeros.

Juan sin tierra dijo...

Estimado TROLL:

Para no perder el hilo de estos comentarios, le acabo de contestar sus preguntas en el post sobre la profanación de la Iglesia de San Ignacio:
http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/09/profanan-la-iglesia-de-san-ignacio.html

Anónimo dijo...

Francisco está destrozando la Verdad de la Iglesia a conciencia, con la plenitud de sus sentidos. Está humanizando la Iglesia, desvirtuando el mensaje divino. Haciendo del hombre el centro de la Iglesia. Dando a la mujer un papel que no le corresponde, porque Jesús nos dijo que el Poder de la Iglesia caería en el varón. Francisco se pasa la palabra de Dios por su alma estropeada y su discernimiento tarado y lo que sale de esa boca ya no es divino sino diabólico. Todo lo que pasa por su carburador lo mundaniza para ganarse con ello el mundo. Para agradar al mundo y los poderosos del mundo.

Para francisco masacrar a una comunidad de cristianos en Pakistán es "una decisión equivocada". La equidistancia forma parte del día a día de este monstruo. Para calificar de "Decisión equivocada" un ataque terrorista contra cristianos debes tener al menos el interior del alma enfangado de sombras y tinieblas para no morir de asco en el intento. Pero Begoglio, lo hace, y no pasa nada.

A un ataque terrorista contra cristianos, un papa, un verdadero papa como Dios manda, nunca lo puede llamar una "decisión equivocada". Un cristiano asesinado, martirizado por manos islamistas no muere por una "decisión equivocada", muere por abrazar la cruz. Y punto. Esto es lo que no quiere ver y pretende que no veamos el "Obispo de Roma", porque no le interesa verlo. Esto es lo que no quiere ver la masa humana con olor a borrego que sigue a este individuo a pie juntilla hasta que finalmente los conduzca hasta el precipicio.

Que la mujer que ha escrito esta carta termine por darse cuenta quién es éste impostor, es para celebrarlo y apoyarla. Bienvenida por tanto al club de los perseguidos.

Bienvenida a las catacumbas, señora.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

“La Iglesia de Jesús está llagada por el contagio maléfico de la infidelidad y de la apostasía. En apariencia todo permanece tranquilo y parece que todo va bien. En realidad está invadida por una falta de fe, que crece de día en día, extendiendo a todas partes la Gran Apostasía”.

(La Virgen al P. Gobbi – Dongo, 6 de septiembre de 1986. Mi Corazón sangra)


@Olorapescadero

J dijo...

Me parece que cuando Infocaótica habla de los frikis y tradi-locos, se refiere a los orcos que vienen aquí cada día a dar rienda suelta a su necesidad irracional de insultar.


Concuerdo en todo lo que dice Página Católica. Pero voy a sacar el enlace que puse en mi blog. No es necesario que la gente lea tanta porquería. Las formas son importantes. La vulgaridad no se combate con más vulgaridad, salvo que estemos todos de acuerdo, unos y otros, en convertir nuestra Iglesia en una villa miseria, meta cumbia, gritos, ladrido de perros, y olor a pescadero.


saludos.
J.

Anónimo dijo...

Señora Lucrecia, si usted no busca la popularidad como lo hacía Bergoglio o lo hace el Papa no hubiera mandado su carta a publicar. Se lo hubiera hecho en silencio y privadamente. ¿Cuál es la razón de hacerla publicar? ¿Cree que una carta así donde sale a luz su persona cambiará al Papa? Los que tenemos fe sabemos que la oración, la penitencia, el ofrecimiento como víctima y el silencio que vivió Cristo en el Huerto y en la Cruz tienen mayor valor ante Dios y no se publica.

Pablo Espada

Anónimo dijo...

Señora Lucrecia, admiro su generosidad en tener una familia numerosa. También lo ha tenido Conchita Armida. Con la diferencia que esta gran santa no le gustaba figurar, como ha dicho Pedro Espada en el comentario previo.
Ojalá tuviéramos un poco de esa humildad y amor a la Iglesia de Conchita. Su carta ¿no huele a oveja con estiércol como usted afirma?

Catalina

Anónimo dijo...

Jo, Don J, me gustaría participar en su blog, y ser su amigo. Perdone lo que he escrito sobre nuestro papa, él, que es santo, humilde de verdad y bondadoso de su bondad, no se lo merece. ¿Podría poner, Don J, el enlace a su blog y de paso mandarme una foto suya vestido de marinerito?.

Un saludito amiguito


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

J:
Por favor, pon aquí el enlace de tu blog así lo visito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Señora Lucrecia, le aconsejo para su tranquilidad de conciencia que escriba otra carta al Papa pidiendo disculpas, no por cosas que ha dicho que son ciertas y todos lo sabemos, sino por su forma soberbia y altanera de decirlo y el atrevimiento de hacerlo público. Cómo se repara lo que está publicado? Cuánta gente lee esto y se llena de mayor odio y rencor, no sólo con el Papa actual, sino con la Iglesia, Esposa de Cristo!!!
Ya ha recibido aplausos... de un minúsculo grupito que la adulan... ahora debe comenzar a pensar en lo que viene luego, y que nos iguala a todos...

Salvador

Anónimo dijo...

Estos neocones.. con tal de no renunciar a la papolatria van a acabar muy mal, ya se esta viendo con esta señora Lucrecia

Anónimo dijo...

Lamento que personas como esta mujer Lucrecia sea víctima del mal espíritu que generan ciertos comentarios hechos de personas insatisfechas y desabridas permanentemente en contra de todo y de todos. La hipercrítica proviene de una no aceptación de sí mismo y engendra mal espíritu en almas pusilánimes.

Catalina

Anónimo dijo...

Lucrecia: ¿qué perfume utiliza usted para evitar el aroma a estiércol?

tomás dijo...

Catalina

En vez de hacer estudios psicológicos, tendría que hacer análisis teológicos y demostrar que esta "hipercrítica" es falsa.

Anónimo dijo...

Y les guste o no...Francisco no ha hecho nada grave. No ha cambiado, modificado o mezclado ritos.
Y aunque es verdad que habla subjetivamente tambien es verdad que ha dicho claro y fuerte que EL NO ACEPTA LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION, QUE CONDENA EL ABORTO, QUE EXCOMULGA A QUIEN ACEPTE MATRIMONIOS GAYS Y MUJERES SACERDOTAS!

Hechos...no palabras!


Y esta pagina de catolica solo tiene el nombre.
Dios los perdone.

Anónimo dijo...

Es lamentable que Página Católica coloque el sieguiente comentario en el artículo tan pobre y burdo de una mujer tan pobre de visión:
"Para vergüenza de muchos hombres que se callan. Una madre de familia dice lo que hay que decir".
ESO ES LO QUE HAY QUE DECIR??? ESE ES EL CRITERIO, EL PENSAMIENTO, EL ESPÍRITU DE LOS PADRES DE LA IGLESIA, DE LAS ALMAS GENEROSAS Y ENTREGADAS? LEAN CUALQUIER CARTA DE SANTA CATALINA O SANTA BRÍGIDA DIRIGIDAS AL PAPA Y SE DARÁN CUENTA QUE EN UNO ES LETRA Y MAL ESPÍRITU EN LA OTRA ES LOCURA DE AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. Estas fueron para el Papa, la de Lucrecia para la elite.

Germán

Anónimo dijo...

lucrecia, lucrecia...

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/10/la-entrevista-de-lucrecia-rego-considerada-una-provocacion-por-las-victimas-de-maciel-y-por-los-conocedores-del-escandalo-que-investiga-la-santa-sede/

Anónimo dijo...

Lucrecia, le has puesto palabras a todo lo que yo he tenido guardado en mi corazón. Estoy segura que SS Francisco leerá tus palabras con la mas tierna actitud, como un Padre, estoy muy contenta porque has ido a la fuente de manera sincera, pública y no oculta, como quien tiene que esconder los errores. La Iglesia es clara, transparente,así como lo son tus palabras y tu corazón puesto en esta hermosa carta de niña confundida que refleja el sentir de muchos. Gracias, porque a través de ella, escribo también yo y espero ansiosa la respuesta consoladora y clara, firme y sin ambigüedads del Papa Francisco, que nos tranquilizara y llenará de regocijo y paz, porque en este tiempo tan convulsionado y confuso, la estamos necesitando. Gracias y no hagas caso a los insultos e incomprensiones de quienes no se cuestionan nada... recemos para que ellos estén preparados para que aprendan a discernir en los tiempos confusos que se vienen y si no aprenden a pensar y fijarse en las enseñanzas apostólicas si que jamás sabrán distinguir la verdadera Iglesia cuando aparezca la falsa Iglesia, predicando al falso Cristo y la gran apostasía. Debemos prepararnos.
Dios te bendiga e ilumine a nuestro Santo Padre.
y Gracias otra vez.


SARA

Anónimo dijo...


Las profecías se cumplen día a día ante nuestros ojos.... La Iglesia vive su dolorosa pasión y está siendo traicionada por aquel que muchos "idolatran" sin saberlo: Francisco. Francisco es el Falso Profeta o segunda bestia que el libo del apocalipsis menciona y su misión no es otra que sacar a Nuestro Señor Jesucristo de su Iglesia y en su lugar colocar al mismo hombre. Ambigüedades, humanismo, errores.... En fin, burla, burla y más burla es lo que sale de su boca día a día, para con ello dejar sembrada la semilla de aquella doctrina que ansía instaurar: la doctrina satánica.
Tiempo de levantar nuestra cabeza y vivir en atenta, vigilante y confiada espera....El Señor està cerca!
Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

tomás dijo...

Bergoglio no hace nada malo.
+
Solamente difunde las herejías del "concilio", las "reformas" litúrgicas de Montini y las canónicas de Wojtyla, se declara a favor de la "opción (marxista) por los pobres", se solidariza con las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo, apoya al gobierno montonero de Kirchner, dice que el problema del aborto es secundario y se niega a condenar a ciertos homosexuales.
+
Fuera de esas minucias parece ser un buen muchacho.

Juan sin tierra dijo...

Me llama la atención que en los comentarios adversos a la autora de la carta no se objete lo que dice con razones. Son puros calificativos.
¿Por qué no se demuestra que Lucrecia Rego está equivocada o mintiendo?

Sencillamente porque dice la verdad. El Papa ha hecho lo que ella cuenta y se ha callado también lo que ella indica.
Y esto es lo importante.

Lo único que se le podría cuestionar es que haya publicado la carta antes de que llegara a manos del Papa.

Por lo demás no tengo nada que objetar.

Anónimo dijo...

Señora Lucrecia: ¿usted habla con la seguridad, la claridad y certezas interiores con las cuales HA DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA LA INOCENCIA Y SANTIDAD DE MACIEL? No necesitamos una baca con agujeros, basta la barca de Pedro que bastante bambaleada está.

(Serena Bautista)

Anónimo dijo...

Pobre mujer Lucrecia... es otra víctima de un grupo de personajes porteños que siguen sus propios parámetros y elogian a quienes se ajustan a ellos. Es un pobre esquema mezquino de ver las cosas. Católicos nacionalistas cerrados con una visión tubular estrecha y obtusa.
Siempre te elogiarán mientras digas lo que a ellos les gusta. Por eso el título que te ponen en la Página Católica.
En el momento que pienses distintos te destruirán, puesto que lo que importa es que caminen en propios carriles.
Dedícate a amar a tu esposo, a tus hermosos hijos y a ser fiel hija de Dios. Agradece lo que Dios te da y deja de hipercriticar... ora por el Santo Padre. No hagas caso de los sedevacantistas que se miran el ombligo.

[J.M.J.]

Anónimo dijo...

Para darse cuenta de que Paco es un Papa Frita, no hace falta tanto: un poquito de sensatez, o de buen gusto sería solamente lo necesario. Para "quererse" dar cuenta de quién es de verdad, el Falso Profeta precursor del Anticristo -primero de todo-, hay que tener la voluntad de hacerse pequeñísimo. Por ello, por rechazar esta primera condición necesaria, la inmensa mayoría de bautizados están ciegos. A las pruebas me remito.


Una vez más se niega y se da la espalda a Dios que habla por sus profetas.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que la señora Lucrecia señala como ambigüedades de Francisco, mas sin embargo, no comparto los muchos elogios que a su vez le propina.
Y ante todo, no comparto que le llame Papa, a quien NO LO ES.
No podemos llamar Papa a quien se empeña en aniquilar a la Iglesia Católica.
Es este el DESTRUCTOR que Nuestro Señor advirtió vendría por boca de San Francisco de Asis:
"Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”

Anónimo dijo...

Esto es realmente asombroso. Un milagro. Francisco recibe diariamente en su residencia más de 2.000 cartas. Oigan, ni Papa Noel!!.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Aqui completa la profecìa de San Francisco de Asis, que hoy por hoy se ve cumplida ante nuestros ojos:

Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:

Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.

Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice (SS BENEDICTO XVI) y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte. (FRANCISCO)

Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.

Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza, estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”

J dijo...

Estimados Página Católica. Mando el link por mail y les agradezco el interés. Son bienvenidos.
No lo pongo aquí porque no quisiera tener que comenzar a moderar comentarios, que por el momento casi no hay. Diría, quizás, que afortunadamente.
saludos.
J.

Bettyna Borda dijo...

Realmente es deprimente esta mujer como denosta a tantas parejas que por equis problemas tienen que vivir en concubinato... no sabe cuáles han sido los problemas.. quiere una Iglesia conservadora cerrada, con mantilla en la cabeza en las mujeres... realmente es volver atrás... para qué hubo entonces un CONCILIO ECUMENICO hace 50 años?? fue para la modernidad... El tener hoy un PAPA que nos abre otro panorama hace que muchos jóvenes estén volviendo a la Iglesia..por lo menos eso es lo que voy yo en mi zona. Muchas cosas en el ritual, se han ido sacando, GRACIAS A DIOS... pues estamos más iguales a cuando JESUS impartía el pan de vida. Y doy GRACIAS A DIOS, por tener el PAPA que tenemos, y canto ALELUYAS y ALABANZAS al SEÑOR en agradecimiento.

Anónimo dijo...

"... para qué hubo entonces un CONCILIO ECUMENICO hace 50 años?"

Le respondo: Muy sencillo, entre otras cuestiones para que usted entre en un blog católico, suelte la sartas de barbaridades que ha dicho sin que sienta por ello ningún pudor, vergüenza o erubescencia por carecer de una mínima formación religiosa, y se quede tan pancha. Sin lugar a dudas, es usted una hija espiritual de la iglesia bergogliana de la nueva era. Le felicito señora Borda.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Bettyna me parece que es denuesta.

Anónimo dijo...

un papa que los abre de piernas bettyna....

tomás dijo...

bettyna borda

Ud. yerra en dos puntos.

1. Nadie está obligado a vivir en concubinato.
2. Nadie, y mucho menos los jóvenes, salvo las excepciones del caso, se acercan a la "iglesia" de Bergoglio. Todo lo contrario. Cada vez más gente se aleja.

En un punto Ud. tiene razón: el "papa" abre "nuevos" panoramas en el ámbito de la moral, con lo cual quiere destruir la poca moral católica que aun le queda a la secta modernista. La noción que tiene Bergoglio de "moral" la ha manifestado claramente en el carnaval "religioso" de Río.

Anónimo dijo...

Pues a mi tambien me interesaria leer su blog.

Es una pena que no lo quiera compartir.

Anónimo dijo...

Qué gusto de perder el tiempo con esta mujer y su carta.
Digo, ¿ no es más importante tratar lo que pone el anónimo de las 01:48 sobre estos links: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=18582

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582

?

Me llama la atención esto, y quisiera saber si es verdad.


Alberto

Garba Lawal dijo...

Sobre la carta publicada:

1) Celebro que finalmente alguien haya tenido la buena idea, además de la valentía, de escribirle al Papa con nombre y apellido, manifestando los cuestionamientos que cualquiera podría tener. No tiene nada de malo sentir, pensar, ni mucho menos manifestar, lo que siente, piensa y manifiesta Lucrecia, al contrario. Hace rato vengo pidiendo a muchos en el foro que hagan lo mismo...

2) Espero que también se publique la respuesta del Papa cuando ésta llegue. Porque responde.

3) Acerca del texto de la carta en sí, los temas puntuales de los que habla Lucrecia han sido largamente comentados en el foro, por lo que no comentaré sobre ellos. Pero sí me llama la atención y me convoca a la reflexión este fragmento: "...he podido imaginar que todo lo que haces y dices es parte de una estrategia para desconcertar al enemigo, presentándote ante él con bandera blanca y logrando así que baje la guardia. Pero me gustaría que nos compartieras tu estrategia a los que luchamos de tu lado, pues, además de desconcertar al enemigo, también nos estás desconcertando a nosotros y ya no sabemos hacia dónde está nuestro cuartel y hacia dónde está el frente enemigo...." Y pienso: Cuidado Lucrecia, no vaya a ser que esa misma confusión y perplejidad te la esté provocando el tan mentado enemigo. Hay que tener bien claro de dónde y de quién vienen las cosas...

Anónimo dijo...

Garba que pinta aqui?
Vayase a infocatolica o a religion en libertada que seguro que se encuentra mas agusto.

Habemus telepapam dijo...

Carta valiente y clara que muestra a Bergoglio tal cual es.

Es muy bueno para los fieles que haya sido publica.

De esa manera contribuye terminar con la papolatria, maxime tratandose de alquien indigno de ser Papa.

Vaya tambien un agradecimento a Juan Manuel de Prada por lo que escirbio en el ABC despues de la vergonzosa entrevista que dio Bergoglio.

Juan Manuel Sáenz Cavia dijo...

Es mi primer comentario en PC y con él deseo adherir totalmente a la carta de la sra. Lucrecia que hace muchos años escribió en Catholic.net una serie de artículos excelentes sobre "Quién se robó a los maestros?" La carta expresa claramente la perplejidad que sentimos muchos católicos por las ambigüedades del Papa (aunque él no lo quiera, ES) y me duelen los hombres que critican la carta sólo porque ellos no tuvieron la valentía de escribirla. Agradezco su publicación a PC.

Don Juan de Austria dijo...

Asi es como debe decir un Papa:

SER Cardenal Burke ha dicho recientemente:... "Basta con la falsa sensación DEL DIÁLOGO que se ha colado en la Iglesia. Usted no puede reconocer públicamente a quienes apoyan violaciones abiertas de la ley moral, o les haga honores en alguna forma esto es un escándalo, una contradicción, y un MAL".

Lamento que no sea nuestro actual Papa el Cardenal Burke, era mi favorito.
Los caminos del Señor son insondables y sus formas de castigo, a veces, no tanto.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:57, agradezco su sugerencia, pero me siento muy a gusto aquí. No iré a ninguna parte.

Garba Lawal dijo...

Don Juan de Austria: una pregunta, sobre la declaración del Cardenal Burke, ¿quién sería "Usted"? ¿a quién se estaba dirigiendo? Pregunto para entender mejor el contexto de las palabras del Cardenal. Agradezco desde ya su respuesta.

Anónimo dijo...

terminar con la papolatria? jajajaj espere sentado.

Don Juan de Austria dijo...

Garba Lawal, el Card Burke se dirige a su entrevistador (periodista) haciendo mención al escándalo reciente con la congresista "católica" de USA Nancy Pelossi a quién; a pesar de su posición pro aborto, pro matrimonio gay y abiertamente pro catolicismo liberal modernista; no le es negada la comunión por parte de sacerdotes y obispos.

Bergoglio debería hablar tan claramente como lo hace Burke y tomar medidas en concreto con referencia a estos escándalos morales públicos empezando por ordenar la prohibición de dar la comunión a esta clase de pecadores públicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

una verguenza esta señora.. y tan necios sois que ni el Papa la llama y ya ustedes salen a contar la carta de "ella al Papa" a mi verguenza de ella me da.. la soberbia es un pecado grave.. Dios la ilumine. Sabemos sus amistades como miles.... mmm

Anónimo dijo...

.. la foto le queda muy grande a esta Ex directora de catolic net.. ni religiosa ni mucho menos santa..

Anónimo dijo...

a rezar por esta señora .me recuerda a la presidente....soberbia y locura van de la mano.. ..y por favor.. cambien la foto.. Pobre Santa Catalina!!

Habemus Telepapam dijo...

Los ultimos tres anonimos son tres necios.

Parece que la carta ha tenido un muy buen efecto.

Los modernistas estan que arden,una maravilla.

Garba Lawal dijo...

Menos mal que no soy modernista, si no, estaría ardiendo... Gracias Habemus Telepapam por confirmármelo...!

Cuidado con las antinomias, los prejuicios y los supuestos enemigos, muchachos....

Anónimo dijo...

Habemus telepapam dijo...
Carta valiente y clara que muestra a Bergoglio tal cual es.

El tema HT es que ella ya sabía que era asi pues lo trataba cuando estaba en Bs As, asi que me parece una ingenuidad de parte de esa señora todo lo que ahora dice, mas parece que se rasga las vestiduras. Neocón y basta.

Anónimo dijo...

SI JUAN MANUEL DOÑA LUCRE ESCRIBÍA ARTÍCULOS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, AL FENOMENÓLOGO EXISTENCIALISTA HUMANISTA WOYTILA QUE ES EL QUE NOS DEJÓ A BERGOGLIO EN HERENCIA.... POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Habemus telepapam ¿Los modernistas están que arden con la carta de esta señora? Cierto tipo de modernistas desde luego. Pero llamar a Bergoglio ,Papa, tener el convencimiento de que lo es, es el peor, más sutil Y dañino podrido fruto del modernismo actual.

Aunque ensombrecido y disminuido en su Poder, Benedicto XVI es el Papa.


Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Ninguna crítica a la "iglesia conciliar", por mas coherente, clara y firme que sea, tiene valor alguno, si no dice claramente que esa "iglesia" no es la Iglesia de Cristo, sino la secta modernista, de la cual todo católico debe separarse en forma abierta, total y definitiva, so pena de perder la Fe y el alma.
+
Cartas, como la de la Sra. Lucrecia, no son solamente una lamentable pérdida de tiempo, sino también nocivas, pues crean la impresión que la secta modernista es la Iglesia y su jefe, Bergoglio, verdadero Papa.
Con esa "critica" la Sra. Lucrecia evita que la gente se separe de la secta modernista y entre en la Iglesia.
+
Críticas a medias, como todas las cosas mal hechas, son nocivas.

Anónimo dijo...

Qué pena Tomás que estando usted dotado para ver realidades de la Iglesia de manera especial, no se haya quedado dentro para defenderla. Aunque empobrecida y expoliada, la Iglesia hasta Benedicto XVI es la verdadera esposa de Jesucristo.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Dos orejas y rabo...


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Usted Filomena TAMBIEN ESTA FUERA DE LA IGLESIA PUES NO RECONOCE A FRANCISCO COMO PAPA.

Es igual que tomas.

Anónimo dijo...

Protesto: no es igual que Tomás, anonimo, es màs guapa!



@olorapescadero

Anónimo dijo...

jajaja...gracias @Olorapescadero. Te quiero y admiro, entre otras cosas, porque con tus manos de artista y músico, escribes en defensa de la Fe, de la Verdad y de las causas justas.




Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Fuera de la Iglesia están aquellos que reconocen a Bergoglio como Papa, pese a que saben que es hereje y la Iglesia ensenia que un hereje está fuera de la Iglesia y no puede detentar cargo eclesiástico alguno.
Además contradicen a Cristo que le prometió a Pedro y a sus sucesores la firmeza en la Fe.

Peor son aun los lefebvristas, que no solamente reconocen a un hereje como Papa, sino que se niegan a obedecerle, pese a reconocerlo como Papa.

Habemus Telepapam dijo...

Filomena, no hablo de lo que no conozco con seguridad.
Usted no frecuentaba esta pagina, pero pagina catolica pude dar Fe que yo sostenia que Bergoglio no era Papa porque era indudable que entro al concalve excolmulgado por haber violado el secreto del conclave anterior. (Posiblemente hubiera mas motivos, pero me remito a ese).
Fui corregido al ser informado que a los cardenales se les levantan las censuras al ingresar al conclave.

Con respecto a si es o no Papa ahora, Bergoglio, mas vale que estoy tentado a afirmar que no lo es.

Pero no lo se con certeza.
Al respecto fui informado también que solo otro Papa puede establecer que es un hereje.

No se hasta que punto esto es valido, por eso callo, y continuo llamandole Papa a Bergoglio....a veces.

Tengo claro que esta al servicio del anticristo, al menos hasta ahora.
Prefiero tener paciencia, no apresurar, que "todo va a a ser descubierto" como lo ha prometido Nuestro Señor.

Puede estar segura que a Benedicto lo extraño muchisimo, era y es una maravilla,un regalo de Dios.

Solo ha hablado dos veces desde que el 28 de febrero.

Una vez en la Misa con sus ex discipulos donde dijo en su Homilia "Todos tenemos una responsablidad ante Dios".

La otra en la carta enviada esta semana.

Esta carta es lo opuesto a lo que
dice el mundano, modernista Bergoglio....que tiene que estar que arde con la carta de la valiente señora.

Saludos, Filomena.

Anónimo dijo...

Habemus Telepapam, primero de empezar a comentar en esta página la leía solamente y estaba suscrita a la misma. Antes de la llegada de Bergoglio a Roma la tenía como referente por su calidad. Después de la llegada de Bergoglio a Roma empecé a frecuentarla de forma más asidua, porque me eran gratos los comentarios de algunos participantes, como los suyos de usted. La segunda parte de mi comentario, " Pero llamar a Bergoglio ,Papa, tener el convencimiento de que lo es, es el peor, más sutil Y dañino podrido fruto del modernismo actual.", no iba dirigido a su persona en concreto.

De todas maneras tras la controversia creada con la publicación de la carta en este artículo, querría comentar que en cuanto tuve conocimimento de la misma antes de ser publicada en Página Católica, la difundí entre mis conocidos , por lo conforme a la verdad sobre Bergoglio en muchas de sus apreciaciones. Sin embargo pienso que el contexto en el que se ha publicado aquí ,junto a una imagen de Santa Catalina de Siena, le concede una dimensión errónea y desproporcionada, descentrando del verdadero asunto, como algunos de los anteriores comentaristas y no precisamente modernistas, han sabido evidenciar antes que yo.

Por otra parte, las cosas que señala la carta y otras más, ya han sido descritas con estupor y talento por algunos de los comentaristas que frecuentamos este blog y -desde luego-, por Pagina Católica mismo, al que vuelvo a agradecer la libertad que valientemente nos otorga para escribir.



Termino diciendo lo mismo que en mi referido comentario:

"Aunque ensombrecido y disminuido en su Poder, Benedicto XVI es el Papa."


Un saludo ,

Filomena de Pasamonte.








Habemus Telepapam dijo...

Gracias Filomena por su comentario.

A rezar, poner la luz que cada uno tenga y Esperarlo.

Anónimo dijo...

Pues ella solo esta obedeciendo:

Esta armando un Lío!!!

Ignacio Alcorta dijo...

Valiente carta de doña Lucrecia. No necesita disculparse tanto, ya que el Papa Bergoglio no es de los que le guste que le chupen las medias. De acuerdo con todo lo que dijo, y creo que se quedó corta... De una buena vez Francisco debe decir las cosas claras porque sinó no solo varios nos volveremos esquizofrénicos, sinó que ademas, llegará el momento en que volará de la silla de Pedro del patadón que hasta Benedicto le dará...

Anónimo dijo...

no es una buena carta, se rasga las vestiduras sabiendo MUY BIEN quién es bergolgio pues lo trataba, una neocón que se hace la inocentona. Y defensora de el beatrucho que nos dejó esta clase de clero modernista revolucionarios de la iglesia.
Se volverán esquizofrénicos los neocones que lo defienden tanto, y los que creen en esepapafrita.

Anónimo dijo...

Vale grillo su guapura en el infierno...para muestra lucifer!

Anónimo dijo...

Pues esta señora q escribio la carta , con todo lo bueno y malo de su pasado, (defender legionarios, etc) me parece que por fin esta abriendo los ojos de a poco. Me hace acordar a esos niños a los que le vendan los ojos y le dan un palo para que rompan la piñata: pega en la oscuridad, no sabe o no quiere abrir los ojos a los frutos malditos del Concilio Vaticano II, del cual Bergoglio es parte. Lo unico bueno del papado de Bergoglio, es que su enseñanza del error es tan burda y su falsa humildad ya hiede, que muchos estan despertando al quedarse sin argumentos para defenderlo.
Amparo.

Anónimo dijo...

nada que hacer en babilonia amigos!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a esta página herética. La verdad me espeluznan los comentarios de todos los heréticos QUE NIEGAN LA AUTORIDAD DEL PAPA y hasta su nombramiento por parte del Consejo Cardenalicio. Quien se insubordine ala autoridad del Papa será considerado un herético. Ustedes no son más que una secta, que gracias a Dios el nuevo Papa Francisco dejará en el olvido. Jesús pide estar más cerca del hombre que de las leyes. ¡U olvidan quienes mataron a Jesús? Si, los apegados a las leyes y a las tradiciones ridículas, lejos del hombres y sus debilidades. Francisco, mal que les pese heréticos, es el Papa de los católicos, quienes niegan su autoridad serán lo que son, una secta pequeña, como otras tantas que ha habido en la historia del Cristianismo. No tengo ninguna duda que a Nuestro papa Francisco lo ilumina el Espíritu Santo y sus palabras llenan a muchos de gozo y bienestar, no por supuestos a los apegados a los muros que separan a los hombros y que cada vez pretenden que sean más altos. Ah y no es una papamanía. Es lamentables que algunos que se dicen católicos terminen coincidiendo con los enemigos seculares de la Iglesia y terminen dándoles de comer a las fieras. En ningún momento Francisco a dejado de lado los enseñanzas de Dios ni del Magisterio de la Iglesia. Ojo con colaborar con el enemigo.
María Luz Argentina

Anónimo dijo...

prendé la luz maría luz que se te viene la noche por pensar asi...

Anónimo dijo...

No es babilonía aún ni tampoco esta página es herética, ni se defiende tradición de hombres maría luz sino TRADICIÓN APOSTÓLICA. Si no ve la diferencia apague la luce.
Pero cuando se avenga el ánomos ahi ya si deberemos partir.
Pobre iglesia.

Juan sin tierra dijo...

María Luz:

Aquí no se coincide con los enemigos seculares de la Iglesia, son ellos los que coinciden en alabar al Papa desde que fue elegido y sin que hayan tenido tiempo de conocerlo.

Francisco es alabado por el mundo y eso debería decirle algo a Ud. ¿O cree que el mundo se ha convertido?

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Ablanden el corazón.
Sean mas espirituales.
Lean Guia para el Perplejo de Maimonides.

Anónimo dijo...

Sra. autora de la carta: lamentablemente Ud. ha estado demasiados años al amparo de estructuras que no han echo mas que repetir las injusticias desiguales y clasistas del sistema excluyente e injusto para tantos hermanos, estructuras que de ningun modo reflejan el perfume que la persona de Jesucristo esparcía en su tiempo, sino que aíslan la fe y la hacen accesible para unos pocos "elegidos" que, por miedo, viven inmersos en esa burbuja ficticia que los hace sentirse seguros y salvados por el solo acto de repetir formulas sacra mentalizadas. Relaciono su desconcierto al de los fariseos del Evangelio y rezo para que su Fe pueda madurar hacia la misericordia y la sencillez del Resucitado que des estructura todo, hasta la propia muerte.

Anónimo dijo...

Yo, también trabajé dentro de la Iglesia y no solo hablaba con cardenales y obispos sino trabajaba, pude ver las miserias pero también las virtudes, son humanos al fin...no se escandalicen, pero se esfuerzan todos los días, no se puede corregir públicamente como lo hace lo hizo la mencionada señora con su infeliz carta, que con toda seguridad no vivirá tranquila de conciencia, ella lo sabe bien que así es, ella a escandalizado y eso es peor que el pecado. Los cristianos seguimos a CRISTO, no al Papa, solo rezamos por ellos y como autoridades que son, les debemos respeto, pero no somos ciegos para creer todo lo que dicen y hacen...por ejemplo al que alaban a Benedicto XVI, se retiró de la Cruz, le faltó más fe y humildad..pésimo ejemplo...si se hubiera puesto en manos de Dios, no hubiera tenido miedo y seguiría como Papa, para mi es el antipapa, porque abdicó de su misión con disculpas inocentonas, como la edad y la salud, como si Dios fuese inútil...y el Papa actual, todo un signo de contradicción, pero sin duda es más valiente, pero tampoco destruirá la Iglesia, puede confundirla, pero para los que amamos a Cristo, no nos confundirá...mal hacen comparar a la mencionada señora con una Santa de la Iglesia reconocida, por favor retiren la imagen de santa Catalina que se le está faltando el respeto...la señora es solo eso la señora, que se ocupe de criar bien a sus nueve hijos, pobrecillos con este mal ejemplo...

tomás dijo...

Anónimo 17:31

Si Ud. quiere seguir a Cristo, tiene que seguir al Papa, pues es Su Vicario.

Si Ud. piensa que Bergoglio, pese a ser hereje, es Papa, tiene que obedecerle en forma incondicional en todos los asuntos referentes a la Fe, costumbres, disciplina general y gobierno de la Iglesia, pues todas las decisiones y enseñanzas del Papa son confirmada por Cristo en el Cielo.

Si Ud. piensa que Bergoglio es Papa, tiene que creer "ciegamente" en sus enseñanzas, pues el Papa es en materia de Fe y moral infalible.

tomás dijo...

Anónimo 03:04

Así que cuando Bergoglio participó del carnaval en Río, afirmó ser solamente el Obispo de Roma, dijo que no hay que darle tanta importancia al problema del aborto y otras barrabasadas, estaba iluminado por el Espíritu Santo.

Pienso que mas bien estaba enceguecido por un espíritu poco santo.

Anónimo dijo...

Esta carta explresa perfectamente lo que yo también siento y seguramente lo que otros millones sienten (la minoría activa de las que habla el Papa Benedicto XVI). Un doble sentimento, por un lado, el amor al Santo Padre -sea quien sea- y por otro la persona misma de Jorge Mario Bergoglio que francamente se viste de falsa humildad y al mismo tiempo la dualidad de "hijo de la Iglesia"pero también amante del mundo y de la popularidad, franca mente una verdadera prueba a la fidelidad al Sucesor de Pedro....

Jack the Ripper dijo...

El video cuyo link copio debajo nos muestra la claridad de conceptos del disertante católico en el acto de inicio colegial 2013 en un College de USA.
La pregunta que ronda durante los 20 minutos del speech es mas o menos: ¿cómo puede ser que nosotros los católicos estemos perdiendo o a la defensiva con esta modernidad podrida y su discurso mentiroso?.

Como nota de color se puede contrastar esta mini ponencia y todo su contenido implícito, con las palabras del neo arzobispo "Tucho" cuando la entrega del doctorado H.C. al rabino Skorka en la UCA (quién blasfemó sin tapujos frente a este sujeto y a su amigo ahora Mago de Blanco en Roma) y la homilía del mismo Tucho inaugurando su orden episcopal...lamentable sarta de groserías y palabras dignas de un barrabrava o hooligan de la peor calaña.

Por eso una primera respuesta a la pregunta del conferencista podría ser: por tener prelados indignos como los que la misma Iglesia ha promovido y sigue promoviendo.

El video está en un inglés muy claro y además está subtitulado en castellano.
Gracias a Jack Tollers.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UBNp1h0bHgg

José Santiago Lima dijo...

Queridos amigos de Pagina Catolica y demás comentarista, les saludo desde Brasil.

A mí tambien me parece que esta carta es muy valiente y expresa lo que muchos católicos han sentido (y siguen sintiendo) hasta el presente momento.

Curioso es que algunos la acusen de "neocon" y que por eso no hay que darle importancia, como si alguien que antes tuviera esa postura no pudiera progredir en el conocimiento y en la vida espiritual. Es como si ya estuvieramos condenados y no pudieramos recibir el perdon por este pecado.

Yo mismo hasta pocos años atrás no aceptaba que se hablara cualquier cosa del papa, mismo que los hechos y la logica dieran razon a eso... Solo con la experiência (+oracion y + estúdio) he podido darme cuenta de la crisis en que estamos... y ahora con lo del Papa Francisco.. solo me veo con dos posibilidades: o convertirme en sedevacantista o seguir con el dolor y la perplejidad que tambien hacen compañia a la autora de la carta...

A ver si el Papa también la responderá...

Anónimo dijo...

Es neocón esa señora pues se asusta de las consecuencias de lo que antes defendió, por favor terminen con eso de sedevacante;
esto es consecuencia de el clero juanpablista y ella defendía a capa y espada a JP II, no queriendo ver las metidas de pata que se mandaba woytila.

Peter dijo...

Lucrecia, una vez mas haciendo gala de su amor propio. ¿Como no espera que el Papa le responda antes de publicar su carta? Ya que cita a San Pablo, recuerde aquello de ir a hacer la correccion fraterna a solas, luego con uno o dos mas y luego recien a la vista de la comunidad... Muy poca caridad la suya. Mas bien ha escrito esta carta, no pensando en quien la recibirá, sino en quienes la leeran. Pues ya ha recibido lo suyo, los aplausos de los mismos pobres personajes que aun arrastran su certificado de Bautismo como si fuera un escudo de armas. Es todo lo que recibira en esta vida. Mejor vaya a confesarse y haga penitencia por su angustia. Seguramente el problema anida en su corazón y no en el Vaticano. Comportese como adulta. Y lo mismo todo el coro de chupamedias que no tiene ni siquiera el ingenio literario de escribir al Papa y se cuelgan de las filacterias fariseaicas de ocasion.

tatiana dijo...

Lucrecia:
Pío XII. «Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto, al suprimir la cabeza visible y romper los vínculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Místico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puerto de la salvación eterna» (enc. Mystici corporis, 40, 29-VI-1943).

tatiana dijo...

Lucrecia:
Pío XII. «Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto, al suprimir la cabeza visible y romper los vínculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Místico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puerto de la salvación eterna» (enc. Mystici corporis, 40, 29-VI-1943).

Anónimo dijo...

Tatiana no use a PÍO XII para llevar agua a su molino neocón, aca no porfavor, para eso tiene infocatólica. Pío XII hablaba de las verdaderas cabezas, no de las que okupan un ´puesto que usurparon.
Son los modernistas los que suprimen la cabeza visible con el colegio de obipos.

Anónimo dijo...

Neocón del opus debe ser la tatiana esa. ahhh ellos tienen misa en latín pero no son "cismáticos"..son muy obedientes neocones.

Anónimo dijo...

Estoy asombrada con esto, en realidad, decir la verdad implica usar términos fuertes también.
Papa Francisco mucha verdad expone, y solo una persona que es parte de la comunidad católica que se debe a Cristo, puede darse el coraje de romper reglas humanas, muchas pudiendo si ser inspiradas por Dios en su momento, y otras tantas no.

Si bien es cierto hay formas duras de llamar por su nombre a las cosas, es lo positivo que la limpieza, del vaticano, la limpieza de los males por tentaciones e infiltración del enemigo en almas humanas debe darse, y estamos en un comienzo de eso.
Si bien la forma que es dura , porque duele ver tanta miseria humana,en nuestra iglesia, pues era hora de que alguien con coraje se enfrente a esto, duele ? si, duele porque es la realidad sucia.

Estoy deacuerdo en que en la consagración hay que inclinarse, por devoción, respeto humildad, lo que pasa es que a Dios santo le gusta un corazón puro sincero no que impuro este inclinado, lo que si es que ante DIOS TODA RODILLA SE DOBLE.

Duele la verdad , pues duele, y mucho mal ya se hace!.

Dios nos de su gracia.


MARCO ANTONIO dijo...

ESTAMOS DESCUBRIENDO LO QUE EL VERDADERO PAPA QUIERE QUE ES, CAMBIAR LA IDEOLOGÍA QUE TENÍAN SUS ANTECESORES, SE HA DADO CUENTA QUE ELLOS HAN COMETIDO ERRORES CON SUS FELIGRESÍA Y LOS HAN ENGAÑADO CON RESPECTO A LAS CREENCIAS, BASTA DECIR QUE DIOS ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y ALLÍ ENCONTRAREMOS RESPUESTAS, HAY QUE ABRIR LA MENTE Y MIRAR QUE SOMOS PARTE DE DIOS, Y SI SOMOS PARTE DE DIOS ENCONTRAREMOS LA VERDAD ABSOLUTA Y TOMAREMOS SABIDURIA DE LA VERDADERA FUENTE, NO DE LAS DE LOS HOMBRES

Unknown dijo...

La verdad es que quien escribió esta carta no tiene un solo dejo de humildad... Es un manojo de soberbia, juzgando todo y a todos... Con la misma vara que mide será medida... La vara de la justicia seguramente, mas no la de la piedad!

Anónimo dijo...

EMULA DE SANTA CATALINA DE SIENA segùn PC.
Lucrecia Rego de Planas.
HA escrito: Estoy plenamente segura de que Nuestro Padre (Marcial Maciel), recurriò a ese sacramento (la penitencia), y que ahora està en la Gloria de Dios, no por sus pecados (que deben haber sido muchos), sino por las innumerables buenas obras que realizò durante su vida en bien de la Iglesia y las almas. Sé que muchos se retiraràn avergonzados al conocer los pecados de Nuestro Padre. Yo me quedo aqui, con los que quedan, para continuar la hermosa obra que iniciò el Padre
Maciel, defendiendo nuestro carisma fundacional, para que no se pierda nada de todo lo bueno que èl nos dejo en herencia.
Soy "la otra hija de Padre Maciel", y aunque no soy noticia, a èl mi padre ("Nuestro Padre"), sòlo le debo (al igual que ayer y siempre), un gran respeto, una venerable admiraciòn, un profundo amor filial y un sincero y enorme agradecimiento. "Que Dios lo guarde en la Gloria!"
Pero para PC, es una emula de la Santa. Dejen de comparar esta mujer, que venera Maciel aùn sabiendo que formò una familia con hijos, fue pedòfilo y manejaba grandes sumas de dinero que despuès dejo tambièn a sus hijos, y Dios sabrà si a ella tambièn, por tanto que le agradece y lo defiende.
Defiende a Maciel y critica al Santo Padre Francesco.
Una como esta, quiere ser mas Papa que el Papa. A PC, que crea Santos de un dia a otro, le digo que revisen primero la historia de sus èmulos de santos. Pero el fin justifica los medios verdad. Làstima Santa Catalina de Siena que le salio una melliza, por elecciòn de PC. Contenta debe estar que usen su imagen y su vida para fines turbios.