Vaticano II, Fruto de la Cultura Contemporánea
¿La celebraría también por ideología? |
- Benedicto XVI permitió que se celebrara nuevamente el Vetus Ordo, por consideración a ciertas personas ancianas que sienten apego a él.
- Esperemos que Uds. no pidan eso por ideología.
Eso de la "ideología", lo habrán oído también algunos comulgantes de rodillas frustrados cuando el despótico celebrante les dijera: "¡levántese, no haga ideología aquí!".
Las dos anteriores respuestas no son exactas. En primer lugar, si bien Benedicto XVI reconoció en Summorum Pontificum que hay personas que encuentran en el Rito Tradicional una forma particular de participación en el Misterio de la Santísima Eucaristía, éstas no son ancianos nostálgicos, como dan a entender los curiales locales, sino también personas que nacieron mucho después del Concilio. He aquí sus palabras (Carta a los obispos que acompañó a Summorum Pontificum):
Enseguida después del Concilio Vaticano II se podía suponer que la petición del uso del Misal de 1962 se limitaría a la generación más anciana que había crecido con él, pero desde entonces se ha visto claramente que también personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídos por ella y encuentran en la misma una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía.
En segundo lugar, en el mismo documento, el Papa Emérito ha dicho que debemos conservar lo que era sagrado para la Iglesia:
Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto.
Y en tercer lugar, esperaba una interacción fructuosa entre los dos Modos del Rito Romano de manera que el Vetus Ordo enriqueciera en sacralidad al Novus (Carta a los obispos que acompañó a Summorum Pontificum):
Por lo demás, las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente: en el Misal antiguo se podrán y deberán inserir nuevos santos y algunos de los nuevos prefacios...
En la celebración de la Misa según el Misal de Pablo VI se podrá manifestar, en un modo más intenso de cuanto se ha hecho a menudo hasta ahora, aquella sacralidad que atrae a muchos hacia el uso antiguo.
Aunque no sabemos muy bien qué se quiere decir con la acusación de hacer "ideología" que han recibido frecuentemente los fieles que piden la Misa Tradicional, podemos suponer con bastante certeza que con esa calificación se quiere encerrar a los peticionantes dentro de un grupo que, por sus ideas, es definido como fundamentalista, integrista, ultraconservador, cavernícola y, por qué no, milenarista, facista y antisemita.
Nada más alejado de la realidad, aunque hay que reconocer que esos fieles suelen ser íntegra y fundamentalmente católicos, por eso pretenden conservar lo que han recibido.
Los que están haciendo "ideología" son los prelados modernistas y otras yerbas, que no temen avasallar los derechos de los fieles detrás de proyectos que agradan al mundo.
Se preguntarán nuestros lectores en este punto, a qué viene todo este discurso ahora. Es que ayer se ha conocido una entrevista (¡una más!) que le han realizado al Papa (ver AQUÍ), en la cual ha dicho:
El Vaticano II supuso una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea. Produjo un movimiento de renovación que viene sencillamente del mismo Evangelio. Los frutos son enormes.
Basta recordar la liturgia. El trabajo de reforma litúrgica hizo un servicio al pueblo, releyendo el Evangelio a partir de una situación histórica completa.
Sí, hay líneas de continuidad y de discontinuidad, pero una cosa es clara: la dinámica de lectura del Evangelio actualizada para hoy, propia del Concilio, es absolutamente irreversible.
Luego están algunas cuestiones concretas, como la liturgia según el Vetus Ordo. Pienso que la decisión del papa Benedicto estuvo dictada por la prudencia, procurando ayudar a algunas personas que tienen esa sensibilidad particular. Lo que considero preocupante es el peligro de ideologización, de instrumentalización del Vetus Ordo.
Véase como el Papa utiliza los mismos dos argumentos esgrimidos en Bs As contra el Motu Proprio: cosa e' viejos que se puede ideologizar e instrumentalizar ¿para qué?
No en vano Bergoglio era el Arzobispo de la diócesis en la cual se utilizaban esas razones.
Le preguntamos respetuosamente al Papa, si no cree que por "ideología" se les acaba de prohibir la celebración de la Misa Tradicional, en forma ilícita, a los Frailes de la Inmaculada. La ideología conciliar que pretende se ha fundado una religión nueva luego del Concilio.
Hay otras dos cosas sumamente preocupantes en este párrafo del Papa:
En primer lugar dice que "El Vaticano II supuso una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea".
Pero la cultura contemporánea, por ser producto de la Revolución, es totalmente anticatólica; es decir, mundana, antropocéntrica y antitea.
Y resulta, entonces, que la luz de esta sentina inmanentista es la que ha alumbrado "un movimiento de renovación que viene sencillamente del mismo Evangelio".
Si esto no fuera así, ¿a qué cultura contemporánea se refiere el Papa?
Además, ¿desde cuánto la cultura que sea debe alumbrar la relectura del Evangelio? ¿No es el Evangelio el que debe alumbrar a la cultura de cualquier tiempo? ¿No estará condenada por modernista una frase como esta?
Por otro lado, Francisco vuelve a decir, implícitamente, que la Iglesia nunca ha estado mejor que ahora, porque recuerda que los frutos de esta visión alumbrada por la cultura contemporánea SON ENORMES.
Son tan enormes que no los vamos a volver a nombrar porque no terminaríamos; sólo un botón de muestra: miles de sacerdotes dejaron la sotana, muchos en pos de gráciles, o no tanto, damas.
Al respecto el Cardenal Schönborn, que muy tradi no es, acaba de decir que inmediatamente después del Concilio ochenta mil presbíteros abandonaron la Iglesia, y que él dejó de rezar un año y medio por sugerencia de sus superiores, habiendo conservado la Fe gracias a alguien que Dios puso en su camino.
Pero el más enorme de todos los frutos es, según Francisco: LA REFORMA LITÚRGICA, aunque en ella vea algunas líneas de discontinuidad.
Esto es exactamente lo contrario a lo que venía diciendo y haciendo Benedicto XVI, empeñado como estaba en la reforma de la reforma; por no haber seguido el órgano ejecutivo ad hoc, Consilium ad exequendam Constitutionem de Sacra Liturgia, cuyo factotum fue el masón Anibale Bugnini, las directivas del Concilio.
Nosotros dijimos aquí, que una de las causas principales de la renuncia del Papa anterior había sido la liberación de la Misa, y su tímido intento de recuperar rúbricas ya perdidas, por no decir "restauracionistas".
Y dijimos también que Bergoglio venía como representante del sector que quiere dar marcha atrás con todo eso, lo cual ha realizado de inmediato: No se arrodilla luego de consagrar las sagradas especias, eliminó el reclinatorio de los fieles en la Misa Papal, mandó guardar los ornamentos que Benedicto iba rescatando uno tras otro, por ejemplo el Faldistorio y el Fanon, y, aún siendo Obispo de Roma, jamás ha lucido una casulla Romana.
Ahora va más allá y lo dice sin ambages, la Reforma Litúrgica es uno de los enormes frutos del Concilio, absolutamente irreversible. Con lo cual ha clausurado definitivamente la Reforma de la Reforma.
Es claro que el piloto no ve el iceberg en la ruta de la nave, o si lo ve, no lo quiere decir. Esperemos que llegado el momento tenga tiempo para maniobrar.
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263 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 263 de 263Los neomodernistas proclaman
la “Nueva” Iglesia del Vaticano II
Por eso, progresistas como el Cardenal Suenens, Küng, Louis Bouyer e Yves Congar, proclamaron, con toda razón, el Vaticano II como una Revolución, el fin de una era y el inicio de otra:
El Cardenal Suenens, que ejerció gran influencia sobre el Papa Pablo VI y es el predilecto en la Iglesia de los que se dicen “carismáticos”, celebró el hecho de que el Vaticano II hubiera señalado el final tanto de la era de Trento como la del Vaticano I.27
Hans Küng exultaba porque «comparado con la era postridentina de la Contrarreforma, el Concilio Vaticano II representa un giro de 180 grados en sus características esenciales (...) Es una nueva Iglesia que surgió a partir del Concilio Vaticano II.»28
El P. Bouyer, peritus francés en el Concilio, exclamó con júbilo que «también deberían morir» las manifestaciones antiprotestantes y antimodernistas de la Iglesia.29
De forma similar, La Civiltà Cattolica — revista jesuita, con sede en Roma — también exclamó con satisfacción: «Con el Concilio Vaticano II, la Era Tridentina llegó a su fin para la Iglesia.»30
Estas declaraciones son extremamente arrogantes si tenemos en consideración que los Concilios de Trento y del Vaticano I son Concilios dogmáticos, cuya doctrina nunca se puede alterar, ignorar ni reinterpretar, en nombre de una “más alta inteligencia”. El Concilio Vaticano I declaró infaliblemente:
De ahí que también hay que mantener perpetuamente aquel sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de ese sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia.31
Sin embargo, los modernistas — tal como lo advirtiera el Papa San Pío X — no aceptan nada como fijo o inmutable. Su más importante principio es “la evolución del dogma”. Defienden la idea de que la religión debe cambiar según cambian los tiempos. A este respecto, así como a respecto de muchos otros temas, los impulsores del Vaticano II se muestran impregnados de los errores del Modernismo
Los masones y los comunistas exultan
Juntamente con los neomodernistas, los masones y los comunistas exultaron con el resultado del Concilio. Tal como lo esperaban los autores de la Instrucción Permanente de Alta Vendita, tal como lo deseaban los comunistas encargados de la infiltración mencionados por Bella Dodd, los principios de la cultura liberal habían conseguido por fin la adhesión de las más importantes autoridades de la Jerarquía católica. Masones y comunistas han celebrado el asombroso viraje producido por el Concilio. Se regocijaron al ver que, por fin, los católicos “habían visto la luz” y porque muchos de los principios masónicos han sido confirmados por la Iglesia.
Por ejemplo, Yves Marsaudon, del Rito Escocés de la Masonería, en su libro Ecumenism Viewed by a Traditional Freemason [El Ecumenismo visto por un Masón Tradicionalista] aplaudió el Ecumenismo sustentado por el Vaticano II. Escribió él:
Los católicos (...) no deben olvidar que todos los caminos llevan a Dios. Y tendrán que admitir que esta audaz idea del librepensamiento, a la que sin duda podemos llamar una revolución, que emana de nuestras logias masónicas, se ha diseminado magníficamente sobre la cúpula de San Pedro.32
Yves Marsaudon se alegraba, añadiendo que «se puede afirmar que el Ecumenismo es hijo legítimo de la Masonería.»33
El espíritu de duda y de revolución, característicos del pos-Vaticano II, evidentemente alegraron el corazón del masón francés Jacques Mitterrand, que escribió en tono de aprobación:
Algo ha mudando dentro de la Iglesia, y las respuestas del Papa a las cuestiones más candentes, como el celibato de los Sacerdotes y el control de la natalidad, provocan acalorados debates en el seno de la propia Iglesia. Obispos, curas y fieles discuten la palabra del Sumo Pontífice. Para el masón, un hombre que duda de un dogma ya es un masón sin mandil.3
HANS KÜNG ESTÁ EXCOMULGADO. Nadie le ha expulsado de la Iglesia, sino que él mismo se ha salido de ella al negar obediencia al Romano Pontífice : esto se llama cisma.
IGUAL QUE TODO EL MOVIMIENTO FILOLEFEBVRISTA
El francés Marcel Prelot, senador por la Región de Doubs, es probablemente el más preciso al describir lo que realmente sucedió. Escribió:
Durante un siglo y medio habíamos luchado para introducir nuestras ideas en la Iglesia, y no lo habíamos conseguido. Llegó finalmente el Vaticano II, y hemos vencido. A partir de entonces las proposiciones y los principios del Catolicismo liberal han sido, por fin, definitiva y oficialmente aprobados por la Santa Iglesia.35
Los comunistas también se quedaron muy satisfechos con los resultados del Concilio. Como declaró el Partido Comunista Italiano en su XI Congreso, en 1964: «El extraordinario “despertar” del Concilio, que se puede justificadamente comparar con los Estados Generales de 1789, mostró a todo el mundo que la vieja Bastilla político-religiosa fue sacudida en sus fundamentos.»36 Refiriéndose al Arzobispo Marcel Lefebvre — que lideraba la oposición tradicionalista contra los liberales conciliares y que había propuesto la condenación del Comunismo por el Concilio —, el periódico oficial de Partido Comunista Italiano, L’Unità, tuvo la insolencia de aconsejar al Papa Pablo VI: «Tened conciencia del peligro que representa Lefebvre. Y proseguid el magnífico movimiento de acercamiento, iniciado con el ecumenismo del Vaticano II.»37
Una “orientación” enteramente nueva para la Iglesia
No hay por qué sorprenderse de las manifestaciones públicas de entusiasmo acerca del Vaticano II, hechas por las lumbreras neomodernistas, por los comunistas y por los masones. Para quien tuviese ojos para ver, era obvio que el Concilio Vaticano II parecía adoptar las mismas ideas condenadas por el Beato Papa Pío IX en el Syllabus de los Errores; ideas empero, que estaban en consonancia con el Pensamiento modernista. (Conforme comentaremos más adelante, el propio Cardenal Ratzinger describió ciertos aspectos de la doctrina del Concilio como un “Anti-Syllabus”.) Esto, evidentemente, no sucedió por acaso, sino de modo deliberado. Los progresistas que comparecieron al Vaticano II procuraron evitar declaraciones directas que se pudieran interpretar como errores modernistas ya condenados; del mismo modo, incluyeron hábilmente en los textos conciliares, ambigüedades que pretendían explotar después del Concilio.38
Utilizando ambigüedades intencionales, los documentos conciliares impulsaron un ecumenismo que ya fuera condenado por Pío XI, una libertad religiosa para sectas falsas, condenadas por los Papas del siglo XIX (especialmente por el Beato Pío IX); una nueva liturgia, según las normas del Protestantismo y del ecumenismo, a la que el Arzobispo Bugnini39 denominó «una conquista de gran importancia de la Iglesia Católica»; una colegialidad que ataca la raíz de la Primacía papal, y una “nueva actitud hacia el Mundo”, particularmente en la Gaudium et Spes, uno de los más radicales documentos conciliares. Hasta el Cardenal Ratzinger llegó a admitir que la Gaudium et Spes está impregnada del espíritu de Teilhard de Chardin.40
Todo esto ha tenido como resultado, ni más ni menos, una orientación completamente nueva para la Iglesia: aquello que el Papa Pablo VI llamó “una apertura al Mundo”. Sin embargo, como el propio Pablo VI tuvo que admitir, la apertura al Mundo demostró ser un error de cálculo, absolutamente desastroso.
Civiltà Cattolica SIGUE TOTALMENTE AL PAPA Y SUS ESCRITOS LUEGO ENTENDIERON QUE EL ESPIRITU SANTO ACTUA EN LA IGLESIA DE CTISTO
En fin si le interesa salir de la ingenuidad puede seguir enterándose
http://www.devilsfinalbattle.com/span/ch6.htm
EL ESPÍRITU SANTO ACTÚA EN LOS DÓCILES, EN LOS QUE SE AFERRAN AL MODERNISMO Y EL ERROR DIFÍCILMENTE.
PERO DE LUBAC Y CONGAR NO ESTÁN EXCOMULGADOS Y FUERON PERITIS EN EL CONCILIO
NADA MAS NI NADA MENOS
USTED ESTÁ EXCOMULGADO POR JUZGAR A LEFEBRE!!!
AHORA LE MOLESTA COMO ADMINISTRA LAS LLAVES PEDRO?
Bien le comento que a lo largo de la historia muchas veces se ha administrado con diversos criterios.
Catolicismo de Facto es una blasfema contra Cristo y el Espíritu Santo.
Y al cambiar el orden de su Fe sigue en el mismo error.
Saludos Cordiales
http://www.devilsfinalbattle.com/span/index_sp.htm
Que le está ocurriendo realmente a la Iglesia Católica?
¿Quien está detrás de esto?
pag. PrincipalLa última batalla del diablo - Prefacio y Introducció
Estamos viviendo en la era más pecaminosa de la Historia, peor que en los tiempos de Noé.
Nadie en esta Tierra está exento del castigo que está a punto de sobrevenirnos, si la Iglesia Católica no obedece prontamente el Mensaje de Fátima.
Esto lo afecta a USTED, a su vida, a su familia, a su libertad y a su salvación, YA!
No lo estoy juzgando le vuelvo a decir, oro todos los días por el de la misma forma que por Lutero.
La iglesia les ha dejado la puerta abierta de par en par pero mientras sigan atado a la ideología de quien produjo el Cisma y el mismo sucesor de Pedro quién confrima en la fe lo excomulgara, no podrán volver.
Lo más triste es que sus filolefebvristas son mas errados que el primero.
Con leer un rato a Radio Cristiandad es suficiente para darse cuenta de lo errado en su fe, esclavizada totalmente por la ideología del Excomulgado Cismatico.
DISCULPEME PERO QUE IDIOTA QUE ES USTED ANÓNIMO
21 de septiembre de 2013 12:35
GUÁRDESE SUS SALUDOS "CORDIALES" Y ESTÚPIDOS DONDE MEJOR LES QUEPAN
SI ESTÁ JUZGANDO NOS ESTÁ LLAMANDO LUTEROS
USTED ESTARÁ EXCOMULGADO POR JUZGAR A LA VERDADERA IGLESIA
Me encanta que siga los mensajes de Fátima, eso habla de lo cercana de nuestra fé.
Que opina de Sor Faustina y de la Misericordia, cree en que Dios está en esa expresión de Santidad?
A Lutero tampoco lo Juzgo, lo que sí oro porque su alma esté en gloria con Dios luego de tanto daño que le hizo a la Iglesia de Cristo , al Igual que el Daño que le hizo Lebvre
Focio tambíen hizo mucho Daño, poco oro por él Creo que es tiempo de orar por Focio para que su alma esté en la Gloria de Dios
Los mártires cristianos ejercitaron su parresía cuando, interrogados ante los tribunales, confesaron su fe en Cristo, aún a sabiendas de que les costaría la vida. El carácter demoníaco de un silencio en lugar de la confesión pública, se habría puesto de manifiesto en esa o en similares circunstancias
De ahí que San Juan diga en su primera carta 4, 18 y ss. que: "La caridad perfecta exorciza al miedo"
(Le advierto que no en todas las traducciones se dice "exorciza". Pero ése es el sentido propio de la expresión griega "exo bállei", literalmente "arroja afuera". Pero que, en el texto del Nuevo Testamento y en la tradición eclesial se usa con el sentido de "exorcizar").
La expresión "el amor perfecto", - más propiamente "la Caridad (Agapé) perfecta" -- designa el amor perfecto de los hijos al Padre y, por el Padre, a las demás creaturas (Mateo 5, 48). Una caridad que, sin embargo, va regida en su ejercicio por una prudencia sobrenatural (Mateo 6, 1ss).
De modo que más que un "Demonio del Silencio", habría que hablar de un "Demonio del miedo a hablar". Ese miedo puede deberse, en algunos casos, a otro miedo que podríamos llamar "Miedo a mi interlocutor" sea quien sea. No sólo a un miembro de mi familia, sino en el empleo, el trabajo, en cualquier relación interpersonal. A estos miedos pertenece lo que se conoce como "respeto humano".
Este miedo a hablar puede ser el que proveniente de un amor desordenado de sí mismo, que sería directamente opuesto al amor a Dios, por amarse a sí mismo más que a Dios. (El caso de los apóstatas en situación de martirio) Y sería un pecado contra el primer mandamiento.
Ese demonio de miedo a Dios como una amenaza para el propio bien, es el demonio de la acedia, cuyo identikit total podrá tener usted si se toma el trabajo paciente de ver los trece videos dedicados a él que, desde hace un año, viene emitiendo una y otra vez EWTN. Porque tener miedo al bien, es tomar al bien por mal
Anónimo dijo...
Me encanta que siga los mensajes de Fátima, eso habla de lo cercana de nuestra fé.
Que opina de Sor Faustina y de la Misericordia, cree en que Dios está en esa expresión de Santidad?
21 de septiembre de 2013 12:39
LO QUE CREO ES QUE USTED ES UN IDIOTA Y ME ESTÁ TOMANDO EL PELO
IMBÉCIL
Anónimo dijo...
A Lutero tampoco lo Juzgo, lo que sí oro porque su alma esté en gloria con Dios luego de tanto daño que le hizo a la Iglesia de Cristo , al Igual que el Daño que le hizo Lebvre
21 de septiembre de 2013 12:41
USTED ES UN DAÑINO PEOR QUE LUTERO
QUE ODIA A LEFEBVRE
NO CREO QUE DIOS ESCUCHE SUS ESTULTAS ORACIONES
Anónimo
Totalmente de acuerdo con su clara exposición de la historia y pre historia del "concilio".
Cien anios antes del "concilio" la suerte ya estaba echada. Solamente era cuestión de tiempo.
La heroica lucha de San Pío X contra el modernismo solamente atrasó el proceso, pero no lo detuvo.
Los Papas siguientes y muchos de los Obispos fomentaron el proceso con su desidia. Otros Obispos eran modernistas y apoyaban a los "teólogos" de la "Nouvelle Theologie".
Se dice que Pío XII no se atrevió a tomar medidas efectivas contra estos "teólogos" por miedo a un enfrentamiento con los Obispos franceses que los protegían.
Anónimo 08:29
Escribí claramente - sus - bienes y no los de la Iglesia.
Por supuesto que Bergoglio va a repartir, para ser considerado benefactor de la humanidad, algunos bienes de la Iglesia.
+
Digo algunos porque la mayoría los necesita para mantener el aparato "eclesiástico" modernista. Para ello no alcanzan las limosnas.
"USTED ES UN DAÑINO PEOR QUE LUTERO
QUE ODIA A LEFEBVRE"
DAÑINO SEGURO POR MI NATURALEZA PECADORA, ODIAR A LEFEBVRE DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN LE DIGO QUE NO.
MI MAYOR ANHELO ES QUE HAYA PLENA COMUNION CON LA COMUNIDAD FILOLEFEBRISTA Y ESTOY SEGURO QUE DIOS LO TIENE EN SU GLORIA.
LA MISERICORDIA DE DIOS ES INFINITA, IMAGINE SI CON LO PECADOR QUE SOY ME SIGUE AMANDO, ES INFINITA.
SALUDOS ME LLAMAN A ALMORZAR NOS VEMOS EN OTRO MOMENTO
Por favor, el anónimo que volcó todo ese texto sobre el CVII en varios comentarios, podría informar de qué fuente lo sacó (título y autor, si es posible)? Perdón si lo pudo en algún lado y no lo ví. Gracias.
Si lo puse es este
http://www.devilsfinalbattle.com/span/index_sp.htm
el Capítulo 6
El motivo se mantiene firme
Estas personas son colaboradores del libro si no entendí mal.
Colaboradores
Andrew Cesanek es diplomado en Ingeniería Electrónica por la Universidad del Estado de Nueva York, en Buffalo y obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería Electrónica e Informática por la Universidad de Massachusetts. Trabajó durante 15 años como ingeniero de software en Motorola, hasta su jubilación como ingeniero. Actualmente es investigador y escritor, a tiempo completo, del Fatima Center.
Mark Fellows es escritor católico, con diversos artículos publicados en varios periódicos católicos, en The Remnant y Catholic Family News, entre otros. Es autor de los libros The Ninth Pius sobre la vida del Beato Papa Pío IX; A Second Coming, sobre la Sábana Santa de Turín, y Fatima in Twilight, recientemente publicado.
Dr. Christopher Ferrara es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Fordham. Presidente y principal consultor jurídico de la Asociación Norteamericana de los Abogados Católicos. Es autor de numerosos trabajos sobre temas católicos. Sus artículos han aparecido en The Latin Mass y The Remnant, así como en otras publicaciones. Fue coautor, con el Dr. Thomas Woods, del libro The Great Façade: Vatican II and the Regime of Novelty in the Roman Catholic Church.
Padre Nicholas Gruner, S.T.L., S.T.D. (Cand.) dirige uno de los más grandes Apostolados de Fátima que existen, con varias representaciones alrededor del mundo. Da conferencias por toda Norteamérica sobre el tema de Fátima, y publica la revista The Fatima Crusader. Produce además el programa de televisión “Fatima: ‘The Moment Has Come’,” y el programa radiofónico “Heaven’s Peace Plan”.
Padre Gregor Hesse, S.T.D., J.C.D. se ordenó en 1981 en la Basílica de S. Pedro. Se doctoró en Teología Tomista y en Derecho Canónico. Fue Secretario del Cardenal Stickler, en el Vaticano, de 1986 a 1988. Desde 1991 trabaja en Austria, Alemania y Estados Unidos, dando conferencias y escribiendo artículos sobre temas de Teología, que han aparecido en Catholic Family News, The Fatima Crusader y otras publicaciones periódicas.
Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L. (Cand.) es conferencista y autor de numerosos artículos sobre la Fe Católica y sobre el tema de Fátima. Obtuvo el grado de B. Ph., S.T.B. por el Angelicum de Roma, y el grado de Maestro en Teología por el Holy Apostles College, en Connecticut. Es autor del libro The Theological Vindication of Roman Catholic Traditionalism, y preparó una edición muy actualizada de ese mismo libro, bajo el título The Suicide of Altering the Faith in the Liturgy.
John Vennari es escritor, investigador, catequista y editor del periódico mensual Catholic Family News. Sus artículos han aparecido también en periódicos como Christian Order y The Angelus. Es autor de los libros Close-ups of the Charismatic Movement y The Permanent Instruction of the Alta Vendita, a Blueprint for the Subversion of the Catholic Church.
anónimo 21 de septiembre de 2013 13:05 sos un reverendo mentiroso
si odias a LEFEBVRE
Y ESPERO QUE TE HAYAS ATRAGANTADO CON LA COMIDA
MONITO TITI
Escribí claramente - sus - bienes y no los de la Iglesia.
Por supuesto que Bergoglio va a repartir, para ser considerado benefactor de la humanidad, algunos bienes de la Iglesia.
pues repito esos no son los bienes de bergoglio ni por asomo, ni en sus mas salvajes sueños jajajajaj
Del fingido "amor" de Ratzinger y otros jerarcas modernistas podemos prescindir en cualquier momento.
ANONIMO IMBÉCIL LUTERO NO RESCATÓ NADA,
LEFEBVRE NO ES CISMÁTICO Y USTED LO INSULTA COMPARÁNDOLO CON LUTERO.
SE VE QUE LE HAN INOCULADO UNA BUENA DOSIS DE VENENEO POSTCONCILIAR.
VAYA A VER LO QUE LE DIJO JESUCRISTO EN EL CUARTO DÍA DE LA NOVENA A SANTA FAUSTINA
Y SE REFIERE A LOS PROTESTANTES
DURANTE MI AMARGA PASIÓN DESGARRARON MI CUERPO Y MI CORAZÓN ES DECIR MI IGLESIA
ESO NO LO HIZO LEFEBVRE
EN TODO CASO SI LO HIZO WOYTILA POR CAPRICHOSO DEJÓ FUERA DE LA IGLESIA A LA TRADICIÓN
EL QUE EXCOMULGÓ A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA LLENÓ DE MODERNISMO FENOMENOLÓGICO FUE WOYTILA.
UNA MONJA TUVO LA REVELACIÓN DE QUE LUTERO ESTÁ EN EL INFIERNO ASI QUE NO SE GASTE EN REZAR POR EL
ANÓNIMO RIDÍCULO
El cardenal Siri de feliz memoria decia que las Actas del Concilio Vaticano II son santisimas y las leia de rrodillas. Ademas se nego a firmar el breve examen critico cuando fue solicitado para ello
Un ilustre sacerdote decia que el problema no es el Novus Ordo sino la manera de aplicarlo. No hay nueva Misa. Simplemente reforma en la continuidad
La esencia del Sacrificio eucaristico decia la enciclica Mediator Dei esta en la Consagracion. Fides inmutata Traditio non intermissa . Una Fe inalterada una Tradicion jamas interrumpida. Asi es en verdad . El papa Francisco podra estar equivocado en muchas cosas porque no siempre es infalible. Puede que incluso sea taimado. Los ha habido muchos en la historia del Pontificado. Pero el que rechaza el Concilio Vaticano II hoy pone en peligro los demas Concilios. Y el querechaza el Novus Ordo rechaza tambien el NovusOrdo de la Semana Santa de1955. Asi de sencillo. La solucion la daba ya Pablo VI en1976. Entoces decia el Papa en el Consistorio secreto En mombre de la Tradicion pedimos a todos nuestros hermanos e hijos celebren la Liturgia renovada con dignidad y fervor de piedad. Cum dignitate pietatisque fervoris.
Perdon me equivoque en el ablativo latino.Cum dignitate pietatisque fervore.
Gracias anónimo, por la información. Leeré atentamente. Por lo menos el texto es sincero respecto de su carácter de "apocalíptico"...
Ah la fuente la tienen en las Acta Apostolicae Sedis de 1976. Y para el cardenal Siri en alguna biografia suya que sea seria .Por supuesto en lengua italiana la biografia claro . El discurso de Pablo VI esta en latin.Es interesantisimo. Una buena treaduccion en la revista Ecclesia de los Obispos espanoles. Mayo de
1976.
Lutero, Wojtyla y Lefebvre eran herejes y mucho me temo que los tres estén en el infierno, pues fuera de la Iglesia no hay salvación y, que yo sepa, ninguno de los tres se retractó.
Pero bueno quien es usted para decir que Lefebvre estaba fuera de la Iglesia y que ahora esta en el Infierno?
Su locura cada vez va mas lejos Tomas, hagaselo mirar.
Lefebvre estaba fuera de la Iglesia, pues entre otras herejías afirmaba que el Papa no debe ser obedecido en todos los asuntos que conciernen a la Fe, las costumbres, la disciplina y gobierno de la Iglesia, sino solamente cuando decreta o ensenia de acuerdo con la Tradición. Con ello negó el Primado de Pedro, el dogma que exige que el Papa debe ser obedecido en forma incondicional.
+
Dado que en el Cielo solamente hay católicos, Lefebvre no lo era y que yo sepa no se re-convirtió, es de temer que se haya condenado, como Lutero y Wojtyla.
+
Por supuesto es solamente una suposición mía, pero que se basa en hechos.
Eso del Cardenal Siri ya que no lo inventaron los infiltrados, una acta hecha por infiltrados no es creíble. Si le gusta ser ingenuo allá usted, como que estos infiltrados no han plagiado cientos de libros ¿donde no metieron su manito? si son expertos en eso. Ellos hacen el trabajito completo no se preocupe, leer las actas de rodilla jajajajajajajjajajajjaja
o no se enteró que en el concilio también cambiaban las "actas".
Ese concilio fue tan irregular que no es prueba de nada.
El CV2 quiso ser un concilio solo PASTORAL y lo mismo fue ratificado por Paulo VI y Juanpa II.
Los capítulos que figuran como declaraciones dogmáticas no lo son porque definan en ese sentido sino porque tocan temas definidos así previamente en el magisterio.
Por lo tanto nada de lo actuado en dicho CV2 obliga en conciencia y por la misma naturaleza de dicha asamblea todos sus documentos deben ser leídos con la luz de la Tradición y Magisterio PREVIO.
Asi que amigos modernistas conciliares de buena fe, NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS CON ARGUMENTOS INFANTILES.
Ahh! por cierto tomás, tuve una revelación celestial que me mostraba claramente que Mons Lefebvre estaba en el Cielo intercediendo por la Iglesia de Cristo que es la Católica: por la perseverancia de los buenos en el bien y por la conversión de los malos y para que los que aun no pertenecen al Cuerpo Místico puedan entrar cuanto antes.
Oh buen Jesús, perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas y socorre especialmente a las mas necesitadas de tu MISERICORDIA.
Al Cielo también nos introduce la Misericordia de Dios,... tal vez con mas fuerza que el Código de derecho canónico.
El lobo Fischer
Poner la misericordia de Dios por encima del derecho canónico y por supuesto también el dogma y la moral para neutralizarlos es típicamente modernista.
+
Una "misericordia" contraria al derecho canónico, dogma y moral es sensiblería que fomenta el pecado y conduce las almas al infierno.
El lobo Fischer
Los decretos contrarios a Fe "Lumen gentium" (se llama oficialmente "Constitución dogmática sobre la Iglesia), "Dignitatis humanae", "Unitatis redintegratio" y "Nostra aetate" contienen afirmaciones "dogmáticas" contrarias a la Fe, es decir, heréticas.
+
La afirmación que el vaticano 2 ha sido un "concilio" pastoral es un viejo cuento chino con los cuales lefebvristas y otros linea media y conservadores se quieren ir por la tangente y no tener que definerse.
+
Sea dicho de paso, jamás hubo un concilio pastoral. Todo Concilio se reunió para definir verdades dogmáticas y condenar los errores opuestos. Un Concilio es por naturaleza dogmático.
"Lo que también ocurre, es que la progresia, está -como decía hoy un
comentarista- pidiendo sangre de quienes con todo el derecho, estan asidos a
la Tradición de la Iglesia. De momento las perlas con que les ha obsequiado
Bergoglio -"pelagianos", "restauracionistas", "ideologizados"- que valen para
algunos, entre los que ubico a Vd., Capeto, pero no para la gran mayoría de
católicos que aman a la Iglesia desde la Tradición, sólo han servido para
alterar el corral encrespando los ánimos. Santo Tomás de Aquino asigna una
virtud especifica a cada uno de los sacramentos, y hablando del sacramento
del Orden, lo relaciona con la prudencia. Y esta virtud no solo es armar
follon y dividir las comunidades, sino ante todo, ser factor de unión."
Lo suscribo íntegramente, incluida la ubicación de Capeto. Y a quien uniría a alguno más.¿No ve Capeto que tanta repetición, tanto insistir en lo mismo todos los días, aleja a cualquiera mínimamente sensato de sus opiniones? Después de la matraca que nos dio con el lefebvrismo ahora se ha apartado de él. Piense en donde va a terminar a ese paso.
Pero lo de Capeto es anecdótico y sin el menor interés. Lo importante es lo otro que dice Canali. ¿Y "pelagianos", "restauracionistas" e "ideologizados" no tienen derecho a que les "misericordieen"? ¿Eso es sólo para homosexuales, ateos y musulmanes?
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/y-se-molestan-20130924
"Lo que también ocurre, es que la progresia, está -como decía hoy un
comentarista- pidiendo sangre de quienes con todo el derecho, estan asidos a
la Tradición de la Iglesia. De momento las perlas con que les ha obsequiado
Bergoglio -"pelagianos", "restauracionistas", "ideologizados"- que valen para
algunos, entre los que ubico a Vd., Capeto, pero no para la gran mayoría de
católicos que aman a la Iglesia desde la Tradición, sólo han servido para
alterar el corral encrespando los ánimos. Santo Tomás de Aquino asigna una
virtud especifica a cada uno de los sacramentos, y hablando del sacramento
del Orden, lo relaciona con la prudencia. Y esta virtud no solo es armar
follon y dividir las comunidades, sino ante todo, ser factor de unión."
Lo suscribo íntegramente, incluida la ubicación de Capeto. Y a quien uniría a alguno más.¿No ve Capeto que tanta repetición, tanto insistir en lo mismo todos los días, aleja a cualquiera mínimamente sensato de sus opiniones? Después de la matraca que nos dio con el lefebvrismo ahora se ha apartado de él. Piense en donde va a terminar a ese paso.
Pero lo de Capeto es anecdótico y sin el menor interés. Lo importante es lo otro que dice Canali. ¿Y "pelagianos", "restauracionistas" e "ideologizados" no tienen derecho a que les "misericordieen"? ¿Eso es sólo para homosexuales, ateos y musulmanes?
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/y-se-molestan-20130924
tomás dice:
"Poner la misericordia de Dios por encima del derecho canónico y por supuesto también el dogma y la moral para neutralizarlos es típicamente modernista."
Es la misma misericordia que salvará al ignoto chinito que no conoce nada de Cristo ni de códigos pero que siguiendo los mandatos de Dios inscritos en el corazón del hombre, como enseña San Pablo, alcanzará el Cielo por los méritos de Jesucristo y por su misericordia.
La diversidad de corrientes y "opiniones" entre los sedevacantistas es apabullante y por si solo incita a ni siquiera escucharlos.
Mons Marcel Lefebvre ruega por nosotros.
La misericordia y la justicia de Dios son inseparables entre y tienen el mismo valor. Se sostienen como dos lineas convergentes forma el arco gótico.
+
La justicia sin misericordia es crueldad y la misericordia sin la justicia es sensiblería.
+
Es totalmente legítimo que un la Iglesia haya distintas opiniones teológicas sobre las cuales la Iglesia (aún) ne pronunció.
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En la Fraternidad la unidad y el orden es el fruto de la política despótica de los superiores que no admiten otra opinión que la suya propia y no permiten que no se lleven a cabo ningún tipo de discusiones sobre temas como "Concilio", "Papa" e "Iglesia".
Por ello, reina el pensamiento único en la Fraternidad.
Por lo que dice no responde a lo que le digo (y su traductor lo confunde mas).
Lo que dice antes arriba no es nuevo y por supuesto es asi: Dios es entre otros atributos, Justicia y Misericordia.
San Juan que Lo tocó, vió, oyó y reposó su cabeza en Su pecho nos da una definición de primera mano: Dios es Amor. Por supuesto que para amarlo antes hay que conocerlo pero aquellos que no por voluntad propia no lo han hecho, recibirán antes la Misericordia que la Justicia.
+ + +
lo que no parece tan legítimo en la secta sedevacantista es que haya no menos de 3 "papas" dando vueltas por ahí y dictando encíclicas y excomuniones a troche y moche.
Patético que se llamen LA Iglesia y vituperen a los hombres de Dios que se han quedado a luchar desde dentro.
Demuestran que son débiles de coraje y tal vez peores que los sensibleros conciliares que no ocultan su mariconerismo religioso.
Mons Marcel Lefebvre ruega por nosotros.
Lobo pescador a la luz de la TRADICION LO QUE HAY QUE HACER ES BORRAR ESE CONCILIO DE UN PLUMAZO....
Dei Verbum es dogmática, lumen gentium me parece que no ...
Es la misma misericordia que salvará al ignoto chinito que no conoce nada de Cristo ni de códigos ...
donde dijo eso NS a santa Faustina, la misericordia es para los bautizados.
La justicia sin misericordia es crueldad y la misericordia sin la justicia es CHAOS KAOS CAOS.
KAOTISH
Estimado del 25 de septiembre de 2013 21:43
Lamentablemente ese "lamentable" concilio quedará y no se podrá borrar de un plumazo.
Solo el tiempo lo irá diluyendo y junto con el, tal vez, la gran confusión y apostasía que generó, si antes no llega la Parusía o un Papa con verdadera Fe católica vuelve a poner las cosas claras a la luz de la Tradición y Magisterio auténticos.
En el entretiempo solo nos resta aferrarnos a la Misa tridentina y aquellos que por algún motivo no pueden/quieren aun ir a ella, buscar la novusordo mas digna que se pueda, celebrada por un verdadero y piadoso sacerdote que aun conserve la fe.
25 de septiembre de 2013 21:46
No hay NINGUN documento dogmático de los del CV2. Se los denominó asi por tocar materias que de por si fueron definidas como tales antes del conciliábulo pastoral.
Tal vez algún canonista que lea esto pueda aportar mayor precisión legal.
Laicità, Cristianesimo, Occidente: un profilo storico
http://www.rassegnastampa-totustuus.it/modules.php?name=News&file=article&sid=5731
Fuera de toda ideología, la Iglesia debe continuar siendo católica, universal y para ello es necesario que le hable a la gente en su propio idioma para que esta pueda adorar a Dios de la misma manera. . No aceptarlo implica el temor de perder el poder de manipulación que fuera usado por siglos. Así y todo cada vez hay menos gente en las misas... si la dan en latín no les va a quedar ni el loro..... prueben y verán... cada vez son más los que se van al protestantismo... porque les predican el evangelio que entienden y pueden aplicar a su vida... QUE es la vida del hoy... del presente.
si quieren una iglesia para pocos... dejen de llamarse católicos... por favor.
17:44 callate idiota modernista
que le hable a la gente en su propio idioma...
¿acaso en la antigüedad le enseñaba el catecismo en chino??
IDIOTA A CUERDAS
AL CONTRARIO USTEDES MODERNISTAS DE MIERDA TIENEN MIEDO QUE RESURJA LA VERDADERA MISA EN LATÍN PORQUE SABEN MUY BIEN QUE ESA SALVA ALMAS PORQUE SE APLICAN LOS MÉRITOS CRISTO Y DA BUENOS FRUTOS EN EL ALMA
USTEDES COMO lutero ODIAN LA MISA VERDADERA POR ESO LE TEMEN TANTO PORQUE LE ARRANCA ALMAS AL DIABLO!!!!!!!!!!!!!!!
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