sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Hijo Pródigo o Padre Prodigio?


Liturgia de la Palabra en el

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario

16 de Septiembre de 2007

R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio - 23' 00")

"Padre, he pecado contra el cielo y contra ti,
no merezco ser llamado hijo tuyo"

¡Se puede oír y/o bajar la homilía al final de la entrada!
Lea una síntesis AQUÍ



Oiga la Homilía






Ilustra esta entrada: "El Hijo Pródigo" (1882), oleo sobre lienzo de Nikolaj Losev.

¡Por favor, deje su comentario!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez ya lo habían notado, pero entré en la página del Vaticano para buscar una cosa, hago click en el buscador de la página y, arriba de la barra de búsqueda aparece un acceso a la Pascendi, en recuerdo de su 106 aniversario. Se ve que debe estar desde el 8 de septiembre.

Me resultó una grata sorpresa en medio de toda esta negación de lo mal discriminado "pre-conciliar"

Anónimo dijo...

Una de cal y otra de arena.

Si estara la pascendi, el motu propio por fin traducido en varios idiomas pero luego nos dan con los palos, sino no hay mas que ver lo de los Franciscanos de la Inmaculada que sigue todo igual

Anónimo dijo...

Amigo anonimo de las 13: 39

Si Ud entro en la pagina del Vaticano y encontro la Pascendi, debe ser porque seguramente algun curita nuevo se equivoco y no tenia la mas remoto idea de que se trataba y la subio.
Ya lo retaran por semejante acto de "restauracionismo pelagiano".
Saludos

Tiburcio Reina

Anónimo dijo...

pantalla para disimular

Anónimo dijo...

Lo mismo el hecho de que en el calendario de los santos siguen celebrando a San Pío X ¡¿para que lo hacen? ¿para disimular?

¨¨¨¡¡¡ SI TOTAL LE DESTRUYERON TODA LA OBRA, PURA HIPOCRESÍA!!!.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/zgU-G0JJDvE


VEXILIA REGIS PRODEUNT HYMN

Anónimo dijo...

Anónimo
14 de septiembre de 2013 17:58

¿¿¿..que santos habria que sacar del calendario...????

Anónimo dijo...

Los beatruchos modernos jaja...
no dije que habría que sacar santos


sino que festejan a San Pío X siendo que destruyeron su obra, no se que festejan entonces.

Anónimo dijo...

Las encíclicas y documentos de san Pío X las han echado a la basura pues luego del V II enseñan todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Ya cumplida se ve la profecía
que, en verso siempre fiel,
David cantaba.
Y a todas las naciones anunciaba
Que Dios desde el madero reinaría.

Árbol el mas brillante y mas hermoso,
Con la Sangre del Rey ennoblecido,
De tronco digno y fértil escogido
Para tocar el Cuerpo mas precioso

VEXILIA REGIS

Anónimo dijo...

Este Domingo la Misa Tradicional es por los LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SANTÍSIMA MADRE, nada de hijos pródigos, se lee el evangelio de San Juan 19, 25-27

¿Se celebra algun Novus Ordo por los siete dolores de Nuestra Señora?

Anónimo dijo...

Como de costumbre no, a ellos los dolores de María y de Jesús les importan un reverendo cuerno.

Anónimo dijo...

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES CORONA DE LOS 7 DOLORES














1º Dolor

La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús.

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor. . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Dios te salve, María,…

2º Dolor

La huida a Egipto con Jesús y José.
Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

Dios te salve, María,…

3º Dolor

La pérdida de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.

Dios te salve, María,…

4º Dolor

El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.

Dios te salve, María,…

5º Dolor

La crucifixión y la agonía de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

Dios te salve, María,…

6º Dolor

La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían muerto, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amo.

Dios te salve, María,…

Anónimo dijo...

7º Dolor

El entierro de Jesús y la soledad de María.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva y corredentora, le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…

Dios te salve, Maria,…
Gloria al Padre .

--------------------------------------------------------------------------------
1. La Santísima Virgen María manifestó a Sta. Brígida que concedía siete gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:

Pondré paz en sus familias.
Serán iluminados en los Divinos Misterios.
Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.
Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.
Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.
Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte; verán el rostro de su Madre.
He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría


http://www.devocionario.com/maria/dolores_1.html

Anónimo dijo...

De la Epistola de este Domingo:

Bendita tu, hija del Dios Altísimo, sobre todas las mujeres de la tierra y bendito el Señor Dios, que creó los cielos y la tierra y te ha dirigido para aplastar la cabeza del jefe de nuestros enemigos.
Tus alabanzas estarán siempre en la boca de cuantos tengan memoria del poder de Dios, pues no has perdonado tu vida por librar a tu pueblo, no has temido exponer tu vida por la salud de tu nacion y has logrado evitar su ruina en la presencia de nuestro Dios. Jdt 13, 22-25

¡Viva Nuestra Señora de los Dolores!

tomás dijo...

Si los "clérigos" modernistas (aun) veneran a la Virgen, a los santos, celebran procesiones, rezan el Rosario etc. es solamente para fingir ser católicos y no perder los "clientes".
+
Unas de las mayores hipocresías de los "clérigos" modernistas es la procesión de Corpus Cristi. No creen en la Presencia Real (de lo contrario no celebrarían la "misa" protestantoide de Montini), pero pasean por calles y plazas un trozo de pan para poner contento a los "clientes".