lunes, 2 de septiembre de 2013

Francisco usa la mejor arma por Siria


Llamó a una Jornada de Ayuno y Oración

Por la Paz en aquel desgarrado país

7 de Septiembre de 2013

Cristo Rey, Príncipe de la Paz

Durante el Ángelus de ayer, el Santo Padre Francisco llamó al mundo católico a dedicar un día, en las vísperas de la fiesta de la Natividad de Santa María, Reina de la Paz, al ayuno y la oración para que el don de la paz refulja nuevamente en Siria, en Medio Oriente y en mundo entero.

No podemos menos que congratularnos con esta noticia y pedir a nuestros lectores que se sumen al pedido papal.

En una oportunidad los discípulos le preguntaron a Nuestro Señor por qué no habían podido expulsar a un demonio, que luego Cristo echó fuera de un joven, y Él les contestó: "Este género con nada puede salir, sino con ayuno y oración" (Mc 9,19).
De modo que el Papa nos está diciendo que los demonios que están detrás del ataque a Siria son de la peor clase.

Copiamos abajo el texto completo del llamado Papal; sobre el cual haremos, con tristeza, un breve comentario que en modo alguno ha de tomarse como una interferencia negativa respecto de esta excelente propuesta de Francisco.

En primer lugar el Papa dice: "Jamás el uso de la violencia lleva a la paz", si se refiere a la violencia que quiere ejercer el eje USA-Israel sobre Siria tiene razón.
Pero si con violencia quiere significar el uso justo de la fuerza armada, como parece pues continúa diciendo "guerra trae guerra", el enunciado se vuelve erróneo.

Muchas veces la Cristiandad ha tenido que utilizar la violencia para defenderse del injusto agresor, restablecer la justicia y lograr, en consecuencia, la Paz.
Las hordas mercenarias de radicales islámicos asesinos no se podrán controlar de palabra. ¡No habrá paz mientras ellas operen! Deben, pues, ser reducidas por la fuerza armada al servicio de la justicia.

Por otro lado Francisco ha recurrido a la cultura del encuentro como generadora de Paz, idea que, como ya indicamos en este blog, viene desarrollando insistentemente.
Y que consiste en reunirnos para hacer el bien con prescindencia de lo que cada uno cree. Tan es así que hasta los ateos tienen su lugar en esa cultura.
"Repito con voz alta: no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz."

El Papa debe saber perfectamente que el único camino hacia la concordia es el que ha marcado Jesucristo, Príncipe de la Paz y gran ausente en este texto de convocatoria: la restauración de su Reyecía Social.
¿Luego eres Tú rey?:
Sí, como dices, soy Rey.
Para eso he nacido,
para eso he venido al mundo.

El Magisterio de la Iglesia es suficientemente claro al respeto. Así Pío XI en Quas Primas:
En la primera encíclica, que al comenzar nuestro Pontificado enviamos a todos los obispos del orbe católico, analizábamos las causas supremas de las calamidades que veíamos abrumar y afligir al género humano.
Y en ella proclamamos Nos claramente no sólo que este cúmulo de males había invadido la tierra, porque la mayoría de los hombres se habían alejado de Jesucristo y de su ley santísima, así en su vida y costumbres como en la familia y en la gobernación del Estado, sino también que nunca resplandecería una esperanza cierta de paz verdadera entre los pueblos mientras los individuos y las naciones negasen y rechazasen el imperio de nuestro Salvador.
1. Por lo cual, no sólo exhortamos entonces a buscar la paz de Cristo en el reino de Cristo, sino que, además, prometimos que para dicho fin haríamos todo cuanto posible nos fuese.
En el reino de Cristo, dijimos: pues estábamos persuadidos de que no hay medio más eficaz para restablecer y vigorizar la paz que procurar la restauración del reinado de Jesucristo.

Si no hay remedio más eficaz para lograr la paz que restaurar el reino de Cristo, ¿cómo pueden la cultura del encuentro (sincretista) y del diálogo ser los únicos caminos hacia la Paz?

Mucho nos tememos que poner la añadidura antes que el Reino, que eso es la cultura del encuentro según Francisco, no va a traer paz al mundo, como no sea la paz armada existente entre dos guerras.

Dijimos que Siria presentaba una encrucijada para el Papa: decir la verdad sin ambages, o avanzar en dirección a la religión sincretista universal. Esperemos que ésto último no sea el caso.




Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que sube de todas partes de la tierra, de todo pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: ¡es el grito de la paz! El grito que dice con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado.

Vivo con particular sufrimiento y preocupación las tantas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos que se presentan.

Dirijo un fuerte llamamiento por la paz, ¡un llamamiento que nace de lo íntimo de mí mismo! ¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme! ¡Pensemos en cuantos niños no podrán ver la luz del futuro! Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas: les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las imágenes terribles de los días pasados! ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones al que no se puede escapar! Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama guerra, violencia llama violencia!

Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición. Con la misma fuerza exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo para promover, sin ulterior demora, iniciativas claras por la paz en esa nación, basadas en el diálogo y en la negociación, por el bien de la entera población siria.

Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a quien está afectado por este terrible conflicto, en particular a los evacuados en el país y a los numerosos prófugos en los países vecinos. Que a los agentes humanitarios, empeñados en aliviar los sufrimientos de la población, se les asegure la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.

¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan: a todos nos corresponde la tarea de recomponer las relaciones de convivencia en la justicia y en el amor (Cfr. Carta encíclica, Pacem in terris [11 abril de 1963]: AAS 55 [1963], 301-302).

¡Que una cadena de empeño por la paz una a todos los hombres y a las mujeres de buena voluntad! Es una invitación fuerte y urgente que dirijo a la entera Iglesia Católica, pero que extiendo a todos los cristianos de las demás Confesiones, a los hombres y mujeres de toda religión y también a aquellos hermanos y hermanas que no creen: la paz es un bien que supera toda barrera, porque es un bien de toda la humanidad.

Repito con voz alta: no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz.

Que el grito de la paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos y todos dejen las armas y se dejen guiar por el anhelo de paz.

Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.

¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz! Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.

A María le pedimos que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor.

Ella es Madre: que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar también este momento difícil y a empeñarnos a construir cada día y en todo ambiente una auténtica cultura del encuentro y de la paz.

María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros!

Todos: María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros!


¡Por favor, deje su comentario!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

"Durante el Ángelus de ayer, el Santo Padre Francisco llamó al mundo católico (..)"

"Al mundo católico", a los de otras religiones, los masones, la judería, a los no creyentes, etc, y juraría que, hasta a los de la iglesia de Maradona. ¿Algo raro en un papa católico, cierto?. En fin, no seamos aguafiestas, que después me riñen cuando llego a casa y me dejan sin cena. Bienvenidas sean todas las oraciones y plegarias del mundo mundial, aunque estas, estén inspiradas por un espíritu maligno.


@Olorapeacdero

Página Católica dijo...

Ya sabía que los agudos lectores de este Blog iban a marcar la simplificación del llamado hecho en la frase que copia, estimado @olorapescadero.
No fue hecho con mala intención sino para acortar la frase.
De todos modos le recomiendo que se sume al pedido del Papa el próximo 7. Supongo que el ayuno será el de regla, una sola comida por día no demasiado abundante y dos pequeñas colaciones.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo haré pero otro día ya que esas llamadas a oración ecuménicas no agradan a Dios, sino que más bien lo ofenden y ustedes bien lo saben...
German

Anónimo dijo...

Jo, es que el día 7, querido PC -qué casualidad...!- tengo comida de empresa, y por lo general suelen tirar la casa por la ventana. La cosa (económicamente) no está para tirar cohetes, por lo tanto, hay que aprovechar lo que sea, y como sea... Si eso, lo dejo para el 8 (no creo que Su Santidad se moleste. Además, quién es él para juzgar a un pobre muerto de hambre que no sigue su ayuno multiinternacional abanderado por la ONU?.



Un abrazo


@Olorapescadero

e_palacios2008 dijo...

Me ha dado una gran satisfacción que
Página Católica empiece a ver la acción del Espíritu Santo en el actual Sumo Pontífice, fruto de la oraciones de quienes dirigen este blog informativo y de sus lectores.
Por lo demás está perfectamente demostrado que siempre la guerra trae la guerra.Así como la violencia engendra la violencia.

Anónimo dijo...

e_palacios2008,
en España hay un chorizo de marca Palacios, buenísimo, no me importa recomendarlo ya que no tiene conservantes artificiales y la relación calidad - precio , no está nada mal.¿ No será usted acaso el propietario o heredero de dicha fábrica charcutera?

También en España se les llama chorizos a los mangantes o ladrones. Satanás el padre de la mentira, vino a robar, matar y destruir. A mi su comentario, me parece absolutamente choricero.

Así dice el Señor: "No he venido a traer paz, sino espada." Mateo 10,34.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Germán, muy bonito y sencillo su comentario, por ser conforme a la Verdad.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

aquí el que no corre vuela...

Pues fíjese, don e_palacios2008, que servidor de usted es más de creer lo que aseveró mi paisano el estoico Séneca, "El temor a la guerra es peor que la guerra misma", y que, la guerra justa -justísima- no trae más guerras, calamidades desaforadas ni dolores sobrehumanos, sino más bien, paz y tranquilidad a las almas de los hombres. La Historia es sabia.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Jo, Filomena! no castigues más a la parroquia!!

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Está bien, mi querido @Olorapescadero, dejo que los muertos entierren a sus muertos.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Me he acordado de una frase mogollón de buena y potente de un general yanquifacha que vi en una peli de joliwoo: "El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo".

Esto se lo podíamos aplicar a sangre y fuego a los islamistas musulmanes amigos de Bergoglio que masacran cristianos a destajo en la Siria cristiana.

.. de todas maneras, que nadie falte al ayuno multiculti que organiza el compi Bergi en la Eterna. Siempre -puesto en lo peor- nos podrá servir para perder una talla de pantalón..., que el verano (austral) está a la vuelta de la esquina, y las nenas cada vez son más exigentes.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

me sumo a la iniciativa del Papa Francisco . El Papa recurre a nuestra mejor arma que es el ayuno y la oracion, por ahora no se puede hacer mas que esto. Rezar y ayunar por los cristianos necesitados de medio oriente.
Agustin

tomás dijo...

Si Bergoglio fuese un verdadero Papa condenaría los crímenes de los musulmanes, el apoyo que U.S.A. e Israel les brinda y pediría que los católicos apoyen a los "cristianos" perseguidos y al gobierno de Assad, pues éste protege a los "cristianos".

Bergoglio no hace nada de eso, sino que se dedica a fomentar una paz sincretista con un acto interreligioso contrario a la Fe.

Anónimo dijo...

Repito...

Tomás...

...tú no estas en el campo de batalla.....por favor tenga piedad....

Anónimo dijo...

Tomás ...

Gracias por estar con nosotros ..Inch ' Allah.

Bechar ...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Repito...

Tomás...

...tú no estas en el campo de batalla.....por favor tenga piedad....


:____

¿Y que coño pasa si Tomás no está en el "campo de batalla"? ¿No puede opinar libremente por eso? Tampoco estoy yo en Hanói -ni me esperen- y opino que el socialismo vietnamita es una puta mierda para la humanidad.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Tenga cuidado Agustín con comentarios de ese tipo que pronto le califican de "mimosin" o "mea-colonias".

Pero igualmente gracias por sumarse y dar testimonio. En estos tiempos es muy necesario el ayuno y la oracion.

Tambien gracias a Pagina Catolica por apoyar esta iniciativa del Papa aunque no estemos de acuerdo con otras cosas que hace.

Tomás dijo...

e palacios2008

.....

¿Esta demostrado que la guerra siempre trae más guerra?
La historia demuestra que muchas veces han sido necesarias intervenciones militares para finalizar una guerra.

Anónimo dijo...

Vieron como se inclinó y le besó la mano a la reina de Jordania...que abyecto. Debería haber sido al revés-

Anónimo dijo...

ayuno gandhiano, pensar que en plena cuaresma andan aconsejando a cambiar el ayuno por alguna obra de "caridad", ahhh pero por el mundo si debemos ayunar.... ´por favor.

Juan sin tierra dijo...

No es por el mundo sino para evitar una catástrofe de consecuencias imprevisibles.

Lanza en ristre dijo...

Besar la mano de una dama, es un gesto caballeresco, sobre todo si es hermosa como la reina de Jordania.
Ahora no sé si correspondía o no según el protocolo vaticano.

Anónimo dijo...

NADA DE LO QUE HACE BERGOGLIO CORRESPONDE

Anónimo dijo...

lanza en ristre que comentario idiota de su parte

Anónimo dijo...

JUAN SIN TIERRA
JAJAJJAJJA

NO ME DIGA QUE UN AYUNO VA A FRENAR ESO


LO CREÍA MAS INTELIGENTE

Anónimo dijo...

AGUSTÍN ESO NO VA A CAMBIAR NADA

NO SE SI SON INGENUOS O DIRECTAMENTE

IDIOTAS!!!

Anónimo dijo...

nos podrá servir para perder una talla de pantalón...

jajjajajja genial o@p......
tal cual es para lo único que les va a servir

seguro luego en cuaresma les aconsejan que en lugar de ayuno hagan algún acto de "caridad"...

Anónimo dijo...

http://exorbe.blogspot.com.ar/2013/09/llamada-al-ayuno.html

Pedro dijo...
D. Terzio:

Si los acatólicos, sean herejes, cismáticos o infieles, están en el error de buena fe, ¿no pueden rezar por la paz? ¿Dios no les escucha? Perdone Ud. pero no le entiendo bien.

Un saludo.
lunes, 02 septiembre, 2013
Terzio dijo...
1) Estar y obstinarse en el error 'de buena voluntad' es un concepto bastante equívoco; la verdad se identifica con el bien, el error no es verdad y, por ende, no es bueno ¿puede existir 'buena voluntad' en el error? A lo sumo sería algo a considerar dilucidando la posible ignorancia vencible o invencible etc. Y aun así el error seguiría siendo error, incompatible con una recta e íntegra buena voluntad

2) un no-católico, un no-cristiano, un pagano etc. pueden rezar por la paz, pero no tendrán la intención (la misma intención) del católico, pues su fe cristiana parcial/imperfecta, o su falta de fe harán que su oración no sea equiparable a la oración de un fiel católico o la de la misma Iglesia Católica

3) lo grave es que el Papa dé la impresión de ponerse al nivel del no-católico, no-cristiano o del pagano; el ministerio único y sin igual del Papa no puede presentarse como uno más entre los demás que puedan compartir cierta preocupación por la paz local o mundial, el Papa está en otro plano, su oración no tiene el mismo valor que el rezo de un 'invitado' no católico, no cristiano o pagano, por eso no debe confundirse/mezclarse con la plegaria ajena a la Iglesia de la que él, como Papa, es Cabeza Visible.

4) Dios escucha y atiende a quien se le dirige con sinceridad de corazón, aun cuando su rezo sea imperfecto; pero la oración que Dios recibe con predilección es la de la Iglesia que ora en/por/con Cristo. Esta oración no es del mismo orden, ni objetiva ni subjetivamente, que la súplica del infiel.

Anónimo dijo...

Señor mío y Dios mío, te alabo Dios Uno y Trino, y te ruego para que llegue el día en que se cumpla el deseo de Jesus: "Padre, que sean UNO, como TU y YO SOMOS UNO PARA QUE EL MUNDO CREA...!!!

Anónimo dijo...

El ayuno no es un invento de la Iglesia, sino un acto de piedad reconocido, practicado y recomendado por Nuestro Señor, con varias citas en los Evangelios. Su desuso advino cuando la demolición del post-concilio sometió a crítica deconstructiva todas las prácticas del catolicismo tradicional. Algunas propuestas de reforma, fueron, de hecho, una sentencia de supresión. Algo tan formativo para la conciencia y la piedad de los fieles como el ayuno eucarístico, una práctica, en muchos casos, cotidiana, se redujo al mínimo y tendió a desaparecer de la intención de la mayoría de los comulgantes. La disciplina de la abstinencia de los viernes quedó como optativa y sustituible por otras obras, a elección de cada fiel. Y la gran abstinencia-ayuno de la Cuaresma fue ridiculizada y atacada como una acción tendente a la hipocresía, una superstición, un atavismo oscuro que evocaba épocas ya superadas por la modernidad eclesial post-conciliar.

Cuando en ciertos ambientes se quiso recuperar la práctica de la abstinencia y el ayuno, se justificó con razones ajenas a la disciplina de la penitencia cristiana. Se llegó así al concepto del 'ayuno temático'. No se ayunaba por la consideración de la observancia penitencial de la Iglesia, o según la oportunidad del tiempo cristiano, sino que se dotaba al ayuno o la abstinencia de una motivación ajena a la penitencia, y así se proponía el ayuno como gesto de solidaridad con los hambrientos, o como acción en referencia a alguna rogativa concreta y circunstancial,

suponiendo que eran estos motivos externos los que conferían el valor al ayuno o la abstinencia, fuera de la esencial consideración penitencial.

http://exorbe.blogspot.com.ar/2013/09/llamada-al-ayuno.html

Anónimo dijo...

si anónimo terco del 2 de septiembre de 2013 22:06
eso va a pasar el día que SE DIGNEN hacer la consagración.

Juan sin tierra dijo...

Amigo que le gusta calificar a la gente de idiota.
Por qué no cree en el poder de la oración. Cristo ha dicho "pedid y se os dará".
Si el Papa se pone a la cabeza de la Iglesia para rezar y ayunar, esa oración será eficaz. Aunque no se conceda lo que se pide, se concederá lo que se necesita, lo mejor.

tomás dijo...

Nadie puede agradar a Dios sin la Fe (Hebreos 11,6).
+
Si un no católico es de buena fe pertenece al Alma de la Iglesia y Dios escucha su oración y le da las gracias, especialmente la gracia de la conversión.
Pero no cambia en nada que un rito no católico es objetivamente una abominación para Dios.
+
Bergoglio, Ratzinger y Cía por supuesto que no son de fe, pues conocen al dedillo el Magisterio de la Iglesia y todas las críticas de los tradicionalistas al "concilio".
Saben perfectamente que están pensando y trabajando contra la Fe.

El ayuno se basa en el ejemplo de Cristo que aconsejó ayunar y ayunó los 40 días en el desierto.
La Iglesia tiene de Cristo la potestad de atar y desatar y con ello el derecho de prescribir para todos los católicos normas de ayuno y abstinencia.
+
Que la secta conciliar haya hecho desaparecer completamente el ayuno y reducido la abstinencia a dos días al anio es natural, pues es una anti iglesia anticatólica que odia la Iglesia pre "conciliar", o sea la Iglesia, y se empecina en hacer todo lo contrario de lo que hace la Iglesia.



Anónimo dijo...

usted mismo se responde juan sin tierra. Sólo que ni lo advierte.

Anónimo dijo...

Juan sin tierra Dios no atiende a vaguedades. Dios atiende a los que trabajan por EL REINO
Y SU JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Muchos deberian leer al Santo Cura de Ars, los sermones sobre el poder de la ORACION y la PENITENCIA

Anónimo dijo...

SI BERGOOGLE SOBRE TODO DEBERÍA LEERLO A VER SI APRENDE ALGO DE CATOLICISMO Y DE COMO UN PASTOR DEBE DEFENDER LAS OVEJAS.

DIGASELO A EL ANÓNIMO ENROSTRADOR.

marcos dijo...

Respecto del pedido del Papa a oracion y ayuno,el comentario del blog amigo EX-ORBE, me parece clarisimo,pero mucho mas claro es el comentario de un lector anonimo que definio el tema de manera simple y rotunda como :"gandhiana peticion".
De todos modos ,debemos rezar por los cristianos de Siria y de todos los paises musulmanes que sufren terribles persecuciones.Pero los que debemos rezar somos los catolicos,porque son nuestras oraciones las que se escuchan en el cielo.
Independientemente de lo que hagan un monton de herejes,infieles,ateos y demas yerbas ,amigos todos de Francisco...
SAN MIGUEL ARCANGEL;DEFIENDENOS EN LA BATALLA......

criollo y andaluz

Jorge Rodríguez dijo...

Esta Papa es bastante vivo (no sé si es católico, pero vivo es bastante)
Venía sin decir nada del tema Siria, cuando vió que USA reculaba con el ataque salió a las 24 horas con su ayuno y oración.
Buenos reflejos !!

Anónimo dijo...

el tiiiiiipo es viiiiivo diría alguien por ahi jajajja

Anónimo dijo...

ACÁ LO QUE HAY ES FALTA DE FE!TIENEN UNA FE SUPERFICIAL QUE PRONTO LA TAPA EL ORGULLO.

Anónimo dijo...

anónimo del 3 de septiembre de 2013 15:14
¿usted de quién habla?¿de Bergoglio?

Anónimo dijo...

También en esta imagen tiene algo extraño, las piernas de la Virgen muy masculinas.