sábado, 28 de septiembre de 2013

¿"Francisco" reemplazará a "San José"?


No creemos que esto le guste al Papa



La Estación inaugurada ayer

Tiempo atrás, alrededor de 2006, cuando se estaba construyendo una ampliación de la Línea A de subterráneos porteños, la cual cumplirá 100 años el próximo Diciembre, se conoció la intención del Gobierno de la Ciudad de denominar "Rivera Indarte" a una de las dos estaciones nuevas, emplazada exactamente al lado del atrio de la Basílica de San José de Flores.

Rivera Indarte es una de las calles cercanas al templo; y esa era la razón para pensar en el nombre de un argentino que en la historia ha tenido el triste papel de acusar falsamente a don Juan Manuel de Rosas, padrino de la construcción del segundo templo de San José de Flores (1835), en su libro Tablas de Sangre, financiado por los enemigos de la Patria.

El Párroco de San José, padre Martín Bustamante, el mismo que luego tuvo la malísima idea de vender las coronas del Santo Patriarca, actuó en esa oportunidad con todo acierto.
Se puso a la cabeza de una iniciativa barrial para peticionar a las autoridades locales que la nueva estación fuera llamada "San José de Flores".





Gestión que, apoyada por algunos legisladores católicos, tuvo éxito; aunque el glorioso nombre del patrono de la Iglesia Universal distingue desde hace muchas décadas a otra estación del metro local en la Línea E, lo cual podría generar confusiones.

En rigor ésta última se llama San José, como la calle homónima debajo de la que está construida, pero no sabemos por qué lleva ese nombre - Actualización: según nos hace ver una lectora, el nombre de esta terminal recuerda el Combate de San José, una de las primeras victorias en la guerra por nuestra independencia, acaecido el 25 de Abril de 1811 en la Villa de San José, Banda Oriental, actual República de Uruguay. Se hace mención a este triunfo en la Séptima estrofa del Himno Nacional:
San José, San Lorenzo, Suipacha.
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la Colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

Pasó el tiempo y por falta de material rodante, aún cuando la obra civil estaba completamente finalizada, se postergó la inauguración de la nueva terminal San José de Flores hasta el día de ayer.

Pero he aquí que al ser "cortadas las cintas", el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri anunció que hay un proyecto de ley en la Legislatura Porteña impulsado por el diputado Cristian Ritondo, para que la estación San José de Flores se pase a llamar Papa Francisco.
"Ojalá se pueda dar, sería algo más para reconocer a nuestro Papa", afirmó el jefe del PRO y agregó: "Ojalá que algún día pueda volver a usar esta línea A que tanto utilizó en el pasado".


Así quedaría el cartel de la Estación San José de Flores


Nos llena de satisfacción comprobar que Gobierno de una ciudad en que los católicos son la inmensa mayoría, aunque no todos vayan el Domingo a Misa y muchos vivan lamentablemente como paganos, reconozca al Papa con gestos como este.
Pues podría ignorarlo olímpicamente, como creemos que pasaría, por ejemplo, si el Papa fuera uruguayo.

Pero hay cierto sabor amargo en esta propuesta que relegaría el tradicional nombre de San José, tan íntimamente unido al Barrio de Flores desde la creación de la parroquia en 1806, es decir, cuando comenzaba a vislumbrase el pueblo homónimo que más adelante sería incorporado a la Ciudad de Buenos Aires.

Es verdad que el Papa vivió a escasas cuadras de este templo y que en su interior descubrió su vocación, pero homenajear a personas en vida, no ha sido tradición ni en la Iglesia ni en nuestro país.
Cuando ese tipo de distinciones campearon por doquier prodigando el halago hasta la náusea, tiempos turbulentos se abatieron sobre los argentinos.

En el hall de la estación San José de Flores hay una estatua del Santo Patriarca. ¿Será también retirada para dar lugar a la imagen de Francisco?

Abrimos un paréntesis para meditar sobre el asunto, mientras esperamos los comentarios de nuestros lectores, a quienes pedimos no faltar al respeto debido al Santo Padre, aún cuando se señale algún tipo de desconformidad con su forma de decir o hacer.






¡Por favor, deje su comentario!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos les importa un comino San José, la figura del papa(Bergoglio es otra cosa) y el sentir popular y religioso de sus vecinos. Estos tipos, y tipas, sacan desde bien temprano el hocico por la ventana para olfatear el ambiente, el palpito de la masa, por dónde respira, y a partir de ahí, actúan según su populista conciencia, fraguada en las peores zahúrdas.
Y si el año que viene eligen un presidente de la ONU argentino, no tendrán reparos en ponerle a la estación su nombre.




@Olorapescadero


sara dijo...

Es lo único que nos faltaba, tener un santo o procer vivo.
Creo que hemos perdido la cabeza!

Anónimo dijo...

Y decian en el blog que se iba a terminar con la papolatria! JA! La papolatria esta mas viva que nunca! No leyeron bien la carta de la señora Lucrecia para darse cuenta

tomás dijo...

Si "ellos" veneran a Bergoglio es porque saben que es uno de "ellos".
+
La papolatría, o mejor dicho, la seudopapolatría no se va acabar nunca, pues es constantemente fomentada por "ellos".
+
"Ellos" necesitan una figura reconocida por muchos, un caudillo creado artificialmente, que lleve adelante la revolución modernista tanto en la secta conciliar como fuera de ella sin suscitar fuerte resistencia por parte de los conservadores.

Anónimo dijo...

Dice Página Católica sobre este tema: "No creemos que esto le guste al Papa"; pues yo creo que tampoco. Benedicto XVI tiene demasiados problemas como ni para tan siquiera fijarse en esta noticia. Pero claro que de saberlo no le gustaría.Papa Francisco es nombre y sinónimo de impostor, de falso Papa, de Falso Profeta. De demagogia populista y comunista exportada al resto del mundo.

A mi, sin embargo me parece bien que se le cambie el nombre a la estación. Es justo, y apropiado para aquellos bautizados que llaman Santo Padre a Bergoglio. Especialmente, los bonaerenses.


Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Para Ud. Bergoglio es un impostor, demagogo comunista etc., pero al mismo tiempo le parece bien que se lo glorifique públicamente nombrando en su honor una estación del subterráneo de Buenos Aires.
+
Notable "lógica".

Anónimo dijo...

Tomás ,he leído su comentario 08:01. No sé si será verdad, pero alguien me dijo una vez que los Ángeles alaban a Dios en su Misericordia y en su Justicia.

Yo lo creo, porque me parece lógico.Sin comillas.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Nadie mas lejod de 'glorificar" a Bergoglio q Filomena. Tomas vuelva a leet lo q ja escrito. Se le entiemde perfectamente.


@oap

Anónimo dijo...

En cambio a mi escribiendo con el tlf no se me entiende "ná"...


@olorapesvadero

Anónimo dijo...

Gracias @OaP, por tu defensa escrita desde tu móvil. O celular, como dicen por otros lares.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Ya sabes, querida, qie mis dedos gruas no se llevan bien con estos aparatejos del drmonio. Donde se ponga mi antigua máquina de escribir q se quite tó lo bailao....Ole!


@OaP

Achalay! dijo...

"Ojalá que algún día pueda volver a usar esta línea A que tanto utilizó en el pasado"

¡Dios te oiga, Macri! ¡Abdicación y vuelta al subte!

Anónimo dijo...

sin suscitar fuerte resistencia por parte de los conservadores.


claro, asi es Tomás.

Anónimo dijo...

Achalay!, buen y divertido comentario.

Me parece que Su Humildeza, va a volver a coger el subte, pero el subte eterno...


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Sobre el comunismo del camarada Bergoglio, dos cosas.Primero este video que ya conocerán muchos. Especialmente significativa su sonrisa al autopreguntarse minuto 01:36, "Padre usted es comunista?" y contesta "Por ahí, si... ".

http://www.youtube.com/watch?v=R0plFSJucfY

Segundo, este luminoso artículo del blog Lumen Marie, imprescindible como Sanguis et Aqua para conocer de verdad y en profundidad este fin del final de los tiempos en que nos toca vivir.

Extraigo del artículo:

"Dios no lucha por las clases sociales, Dios no saca de la pobreza a nadie, Dios no hace un mundo mejor basado en las obras de los hombres. Esto es lo que quiere Francisco. Y sólo esto, porque está lleno de la ideología comunista, que pretende acaparar los bienes de todos los hombres, hacer un común y así sólo servir a unos pocos con esa riqueza. Y pregonan el cuento de ayudar a los pobres con la riqueza, cuando sólo quieren someterlos a su falsa ideología.

Francisco es comunista. Y, como comunista, le gusta el dinero. Y va tras el dinero en todas las cosas. Como comunista, vive pobremente. En su porte exterior, no se ven riquezas, no vive de riquezas, porque tiene la idea de que hay que distribuir bien las riquezas entre todos. Y eso ir en contra del Evangelio de Jesús."

Enlaces a Lumen Marie y Sanguis et Aqua.

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/09/25/la-obsesion-de-francisco-el-dinero/


http://sanguisetaqua.wordpress.com/


Aunque para los que no quieren darse cuenta de quién es Bergoglio, y como está escrito en otro artículo de esta bendita Página Católica:"No harán caso ni aunque un muerto resucite"




Filomena de Pasamonte.

Espada Católica dijo...

Este chupamedias del PRO , no es es del mismo partido que apoya el aborto??, no es el mismo partido que votó por el matrimonio gay y degeneraciones similares??.
Me "alegro" que se hayan "cristianizado" de golpe ante la "conveniencia" coyuntural de las próximas elecciones.
Resumiendo: Me dan ASCO TODOS los politicos

Anastasia dijo...

La calle "San José" que da nombre a la estación de la línea E se refiere al combate librado el 25 de abril de 1811 por el general Artigas y en el que muere su primo Manuel.
También a la localidad de Entre Ríos (Tomado del libro de Miguel Iusem, Bs. As., 2012)

Anónimo dijo...

Asi es Filomena.

Garba Lawal dijo...

Si hacen lo mismo que hicieron con la estación Malabia del subte B, a la cual le agregaron el nombre de Osvaldo Pugliese (no opino sobre esa decisión), lo que harían no sería quitar el nombre de San José de Flores, sino agregarle a dicho nombre el del Papa Francisco. O sea, debería ser "San José de Flores - Papa Francisco". Y estoy seguro de que se trata de una iniciativa puramente electoralista y que busca "colgarse" de la figura del Papa, sobre todo viniendo de Ritondo y del PRO, pero así y todo, no me opondría a la misma. Una vez que hacen algo bueno...

Gaby dijo...

No van a poner nada de la defensa de la Catedral Metropolitana ayer?

tomás dijo...

Que San José de Flores recuerde a una batalla no tiene importancia alguna. El nombre es católico y tiene que desaparecer del ámbito público. Religión es solamente asunto privado, dicen los laicistas, incluyendo a Ratzinger que elogió el laicismo "positivo".
+
En un barrio de la ciudad de Berlín (Alemania) los comunistas, ecologistas y miembros de un minúsculo partido han prohibido celebrar públicamente la navidad.

Juan sin tierra dijo...

No te confundas Tomás:

Hay dos estaciones del Subte: una se llama San José en la línea E, por el combate. Que a su vez recuerda un pueblo del Uruguay hoy llamado San José de Mayo. Que a su vez se llama así por San José. Es decir esa Estación recuerda a San José de cualquier forma, y en eso tienes razón.

La nueva estación está en la Línea A, y se llama San José de Flores por estar en la puerta de la Basílica. Es a esta última que le quieren cambiar el nombre.

En Bs As no estamos como en Berlín todavía, y gracias a Dios.

tomás dijo...

Juan sin tierra

A la larga o a la corta van a borrar de la superficie de la tierra todo lo que tenga algo de católico, por ejemplo, los nombres de santos, así recuerden pueblos o batallas.

Lo católico solamente va existir en las catacumbas.

Es solamente una cuestión de tiempo para que en Buenos Aires prohíban en la vía pública la navidad para no herir los sentimientos de los no creyentes o cosas parecidas.

Sea dicho de paso, la Navidad ya ha desaparecida de hecho, pues el tiempo de Adviento y la fiesta de Navidad no son otra cosa que un carnaval, en el cual el gordo de la coca cola ha reemplazado el pesebre y el negocio la Fe.

La revolución anticristiana avanza a nivel mundial y a velocidad sideral y nadie - solamente Dios con un milagro - la va a destruir.

Ale dijo...

Aparentemente habría otros cambios en Roma. Se habla de reemplazar a Guido Marini por Piero Marini.
Ver en "frates in unum" o "secretum meum mihli"

Tambien "Ex Orbe" tiene un interesante post sobre Monseñor Georg Ganswein, y llamativas palabras de éste.

Anónimo dijo...

El Papa a su gendarmes: "El diablo quiere crear una guerra civil en el Vaticano"

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/09/28/papa-el-diablo-quiere-crear-una-guerra-civil-en-el-vaticano-iglesia-religion-gendarmeria-vaticano-dios-jesus.shtml

Anónimo dijo...

¿cuando te vas a callar pilotín bergoglio????

Anónimo dijo...


Anónimo del
28 de septiembre de 2013 17:33

Yo estoy de acuerdo con el Papa..
los pecados de lengua son terribles , y de parte de algunos super católicos de este blog ..,mas terrible todavía .....

Anónimo dijo...

Que se aplique el cuento bergoglio y deje su lengua viperina una temporada en barbecho. No puede ser bueno para el alma tanta contradicción, tanto criticar a los demas manteniendo con ello, una actitud poco varonil, poco cristiana.

Anónimo dijo...

El antetior comentario rs de @OaP.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Si la gente esta fallando en ese aspecto y el estuvo dirigiendo una parte del rebaño que haga un mea culpa de porque pasa eso. Que se haga cargo de tanta defección que según el hay. No habrá guiado tan bien que digamos el rebaño. Esto para los defensores de bergoglio.

Anónimo dijo...

Anónimo 19:35, totalmente de acuerdo con usted.
Y para que se aplique el cuento, le propongo hoy una receta, la original está hecha con lengua de ternera. Con la suya de usted creo que quedará peor. Puede probar mordiéndosela antes de volver a decir que Francisco el herético odiador de la Iglesia y chusma difusor de chismes, es Papa.¡ Que le aproveche!:

•1 lengua de 1300kg
•2 zanahorias grandecitas
•1 cebolla grande
•4 cucharadas de tomate frito
•1 cebolleta
•5 dientes de ajo
•1 vaso de vino blanco
•2 hojas de laurel
•pimienta negra, molida y en grano
•una cuchara de harina
•una cucharilla de orégano
•sal y aceite de oliva



◾Comenzamos lavando y limpiando bien la lengua. La salpimentamos y la ponemos en una olla con una zanahoria, media cebolla, la cebolleta, una hoja de laurel, un par de dientes de ajo y 15 bolas de pimienta negra.
◾Dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, sacamos la lengua y la dejamos enfriar. Reservamos el caldo.
◾Una vez fría la pelamos con ayuda de un chuchillo, tenemos que retirarle toda la piel blanca. La fileteamos y reservamos.
◾Por otro lado, picamos muy menuda la otra media cebolla y los 3 dientes de ajo, los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva bien caliente. Dejamos durante unos 10 minutos a fuego medio.
◾Añadimos la zanahoria pelada y picada muy fina, dejamos cocinar el conjunto durante otro 10 minutos. Cuando el conjunto esté dorado le añadimos la cucharada de harina y rehogamos bien.
◾Añadimos el tomate frito y dejamos cocinar por un par de minutos más. Subimos un poco el fuego y añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos evaporar un poco y añadimos unos 3 vasos del caldo que teníamos reservado de cocer la lengua.
◾Añadimos la hoja de laurel y el orégano. Colocamos los filetes de lengua. Los filetes deben de quedar cubiertos completamente por la salsa por lo que si fuera necesario podemos añadir más caldo.
◾Dejamos cocer la cazuela durante una hora a fuego bajo. Transcurrido este tiempo, rectificamos de sal si es necesario y listo para servir.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

sonó la ternera...

Anónimo dijo...

y además que se coma un kilo de papas que quede bien atragantado asi se saca las ganas de papear.

Anónimo dijo...

Y hablando de "delicias " culinarias, a parte de la anterior receta de lengua de papólatra francisquista estofada, compartir el enlace al video de Francisco comiéndose los...ejem,ejem,ejem...

Hay que lamentar que la mejor ternera para la anterior o cualquier otra receta, sólo está al alcance de algún escogido. Y también, que la imagen de Francisco comiéndose los ...ejem,ejem,ejem...sea tan repugnante. Aunque sin duda alguna, infinitamente peores son su odio a la Iglesia y sus herejías.

Bon appétit, Su Humildeza !

http://www.youtube.com/watch?v=xLaH3zQdDJQ


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

a

s

c

o


que tipo inmundo grotesco

Anónimo dijo...

que difegance con un san Pío X, silvuplé...ni punto de comparación bah...
no creo que este sea un pastor según el Corazón de Cristo. Para nada en lo más mínimo.

Anónimo dijo...

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/30329-lengua-de-ternera-gallega-estofada

Anónimo dijo...

A estos hipocritas les importa poco y nada le fe de su pueblo. ellos van al numero y como el papa francisco es un papa pupulachero van para adelante con eso... en cambio san jose no les trae votos parece... Hipocritas se hacen los papistas y despues no apelan la medidas del gaymonio!
Muy lejos estan estos hipocritas de luchar por una Argentina Cristiana y Nacional.
Agustin

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Estimados católicos: Quitar de un plumazo el Nombre de San José de Flores a la estación omónima, ¿a quién va a ofender? Después de todo, solo fue un pobre carpintero de Nazareth. Y, por otro lado, que más dá que fuese elegido por Dios, (No por importantes Cardenales del Vaticano) para ser Esposo Justísimo de María Santísima, la cual, lo único que hizo fue hacerse Sierva del Señor y aceptar, humildenmente, los designios de Su Señor, sin entender demasiado, cuando el Arcangel San Gabriel (Hoy es su fiesta)le comunicó que la cubriría la sombra del Espiritu Santo y sería Madre del Unigenito del Padre, que vendría para salvarnos.
La Santísima Trinidad completita pero: ¿qué importa todo eso, ante el inefable Francisco, caminante de esas calles entre los siglos XX y XXI.
San José, padre adoptivo y esposo amantísimo y casto, protector de la Sagrada Familia, en cierto aspecto fundador de la Iglesia familiar, ¿qué tiene que ver que lo despojen de un honor que le pertenece? Pienso que, quizás, el que se ofenda y descargue su ira es, ciertamente, el mismísimo Hacedor de todas las cosas, incluso de la Basílica de San José de Flores, levantada por Juan Manuel de Rosas,(No la actual, por supuesto) y la estación de subterraneo inaugurada por Macri, ya que, nada se hace si no lo permite Él.

En Cristo y María.-

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Vuelvo para aclarar un error leído
en uno e los comentarios, la plaza no se llama Plaza Flores, se llama Plaza Pueyrredón, la estación del ferrocarril (de tan triste memoria) es la que se llama Flores, en recuerdo de uno de los pioneros de la zona rural de entonces, cuando llegó , a impsulso y aportes del Sr. Flores, el primer tren arastrado por la locomotora "La Porteña".-
Es historia.