viernes, 6 de septiembre de 2013

Francisco ayuda a Putin


Pide al G20 que trate la cuestión siria

Además rechazó cualquier opción armada

Buque insignia Moscú camino del Mediterráneo

Durante la presente semana, el presidente de Rusia Vladimir Putin ha venido levantando, con gestos y palabras, un muro que intenta evitar el ataque yanqui contra la atribulada Siria.
Esta firmeza que fue in crescendo ha sido, en nuestra opinión, una de las más importantes causas de la defección del Reino Unido y otros países.

Los barcos de guerra rusos en el Mediterráneo han ido aumentando. Hacia allí se dirige, según una fuente, el buque insignia de la flora del Mar Negro, crucero Moscú, del cual se dice que tiene la capacidad de hundir un portaaviones con su batería de misiles.

Dos días atrás, cuando Israel lanzó secretamente dos misiles que cayeron finalmente al mar, fueron los rusos los que denunciaron el lanzamiento, es decir, demostraron que habían sido capaces de detectarlo.

A estos gestos, siguieron palabras. Como ya informamos, Putin había dicho que los EEUU comenten una tontería, una falta de respeto y una provocación, cuando aseguran que el gobierno sirio lanzó un ataque con armas químicas y pretenden mantener las supuestas pruebas en secreto.

Esta contundente declaración fue superada en dureza en un extenso reportaje que concedió el presidente ruso, cuando sostuvo que, si los EEUU atacan Siria sin el mandato de la ONU, se convertirán en país agresor. Y que frente a esa agresión, la Federación Rusa ya tiene estudiadas las alternativas a seguir.

Además, dijo que el Secretario de Estado norteamericano Kerry le había mentido al Congreso cuando informó que Al Qaeda no opera en Siria, siendo como es que la organización terrorista Al Nusra, responsable de las matanzas más atroces en aquel país, es una derivación de Al Qaeda.

Queda muy claro que Putin salió con los tapones de punta, aunque al modo ruso, porque no puede permitir, excepto que no esté en condiciones económico/militares, que su puerta de acceso al Mediterráneo sea bombardeada por USA-Israel, y luego tomada vaya a saber por qué facción de las que combaten al Ejército Sirio.

El paso siguiente que deseaba y ha dado Putin, es introducir en la reunión del Grupo de los 20 que actualmente sesiona en San Petesburgo, el tema Siria aún cuando no estuviera previsto en el cronograma de aquel encuentro.

Al final del discurso inaugural de hoy, Putin pidió que se ampliara la agenda para incluir el tratamiento del problema de Siria durante una cena de trabajo, a la que finalmente no asistió Obama. (ver video min: 13,00):




Casualmente, y esto es lo que ha dado título a este post, el mismo día en que se inició la reunión del G20, el Papa Francisco envió una carta a Putin en la que le dice:

“La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de las veinte economías más grandes, que representan dos tercios de la población y el 90 % del PIB mundial, no tiene la seguridad internacional como su principal objetivo. Sin embargo, no puede dejar de reflexionar sobre la situación en Oriente Medio y especialmente en Siria.
Por desgracia, duele constatar que demasiados intereses de parte han prevalecido desde el comienzo del conflicto sirio, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre de la que estamos siendo testigos.
Los líderes de los países del G-20 no permanezcan inertes ante el drama que vive desde hace ya demasiado tiempo la querida población y que corre el peligro de acarrear nuevos sufrimientos a una región sometida a duras pruebas y necesitada de paz.
A todos y cada uno de ellos, lanzo un apremiante llamamiento para que ayuden a encontrar maneras de superar los diferentes contrastes y abandonen toda pretensión vana de una solución militar.
Que haya, más bien, un nuevo compromiso de buscar con valentía y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas con el apoyo unánime de la comunidad internacional.
Por otra parte, es un deber moral de todos los gobiernos del mundo alentar toda iniciativa para promover la asistencia humanitaria a las personas que sufren a causa del conflicto dentro y fuera del país”.

Como se ve, el Papa apoyó con esta carta, o más bien exigió, que el G20 trate el tema de Siria aún cuando no sea su área de competencia. Lo cual coincide exactamente con las pretensiones de Putin.

Y, por otro lado, contradijo las aspiraciones de Obama pues pide que se descarte cualquier proyecto de acción militar.

¡Quién podría anticipar tres décadas atrás, que los intereses de Rusia iban a coincidir con una exhortación de la Iglesia!


¡Por favor, deje su comentario!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni EEUU ni Rusia deberian tener derecho a andar por el mediterráneo. manga de putins.

e_palacios2008 dijo...

No me gustó el título de esta nota ya que la Iglesia que tiene más de dos mio año, en la era contemporánea siempre se ha pronunciado por la paz
ante los conflictos bélicos. Por ello creo que el título es injusto tratándose de un medio católico debiera titularse " Hasta ahora Putin coincide con el Papa".Y porque Putin es tan belicista como Obama, siguiendo una trayectoria de los anteriores presidentes.Putin es un ex NKVD y no pierde las malas mañas estratégicas, es decir es capaz de traicionar a su madre.No olvidemos que toda guerra es un negociado encubierto para vender armas a costa de la tragedia que ello representa.

Anónimo dijo...

El actual papa no es santo de mi devoción, ni mucho menos, me hubiera gustado que saliera antes a condenar la matanza y persecución de cristianos por manos de los grupos extremistas islámicos que financia y pertrecha EE.UU., Inglaterra, Francia e Israel. Pero tampoco salió a confrontar decididamente con los poderosos el anterior papa, Benedicto XVI. Pero en estas dos últimas semanas, realmente me ha satisfecho las movidas del papa sobre este tema de Siria: su llamado a una jornada de ayuno y oración por la paz allí, su carta personal a Putin, su reclamo de que se trate en el G20 esta cuestión, su firmeza en rechazar cualquier alternativa bélica de impredecibles consecuencias, su exhortación a los líderes mundiales allí reunidos, la bajada de línea sobre su posición ante las representaciones diplomáticas acreditadas ante el Vaticano, y, lo que no puede pasar desapercibido y me llama la atención, las recientes declaraciones del Papa Negro (que bien puede ser una jugada secreta del mismo Francisco que es cofrade), el Superior General de los Jesuitas salió con lo botines de punta en contra de EE.UU.; nadie puede ignorar la habilidad -sancta y non sancta- quinticentenaria que los jesuitas tienen para desestabilizar y socavar gobiernos, para los complots y las conspiraciones. A lo mejor, pese a lo destruída y corrompida que está la Orden, Dios se valga también de ella para frustrar, por el momento, los planes genocidas del sionismo anglo-yankee ... sólo por un momento.

Alberto

Unknown dijo...

Dice al cierre, nuestro anfitrión: "¡Quién podría anticipar tres décadas atrás, que los intereses de Rusia iban a coincidir con una exhortación de la Iglesia!"
Desde el -desconocido por la gran mayoría- terrible e infame pacto de Metz Francia, donde la Iglesia se comprometió a no condenar el Comunismo en el Concilio Vat. II, la cadena de coincidencias disimulos y traiciones es imparable.
Así que con profundo dolor debemos admitir el debilitamiento de la otrora firme postura ante la VERDAD que debe mantener la Iglesia.
Este gesto de Francisco no termina de convencer ya que no ha condenado categóricamente al sr. Obama y a Israel.

Página Católica dijo...

e_palacios2008:

El título se presta a malos entendidos. Se ha querido decir que el Papa coincidió con Putin en cuanto a que el G20 trate el tema de Siria.
Originalmente habíamos pensado en titular El Papa ayuda a Putin, porque le mandó una carta pidiendo que el G20 tratara el problema, antes de que él lo pidiera a la asamblea.

Como dijo Cristina, Putin tenía la carta con él en la apertura de la cumbre. Como diciendo el Papa me apoya.

Putin no es un santo, por supuesto, pero en este momento los intereses de Rusia coinciden con los de la minoría cristiana de Siria. El combate al extremismo islámico al que quiere entregarlos USA-Israel.

Saludos y muchas gracias por comentar.

Página Católica dijo...

He cambiado el título y subtítulo del post, para que quede claro lo que se quería decir.

Anónimo dijo...

Estoy desconcertado....¿ no habia dicho Francisco que limpiaria la curia de putines y ahora esta aliado con un verdadero hijo de Putin ? (me refiero a un hijo del viejo Putin ).

Yamandu Escorihuela

Anónimo dijo...

Ustedes no entienden porque no miraron cierto video cuyo link fue dejado en este blog

Para hacer corto el relato los eeuu necesitan que los países productores de petróleo compren en dólares. Libia quiso emitir monedas de oro y los bajaron de un hondazo, Irak quiso empezar a utilizar el euro y otro hondazo y asi...ellos tienen que financiar su déficit y no pueden perder ese fluido de dinero. Ellos se habían comprometido a mantener la conversión del dólar en oro, emitieron demás y se les desbartó todo.

Anónimo dijo...

Ahhh jjaja genial Yamandú....!!

Anónimo dijo...

Además rechazó cualquier opción armada

¡¿??
¿¿Bergoglio rechazó??
y quién es el.

Anónimo dijo...

La Santa Sede desmiente que el Papa llamara a un joven homosexual

Pobre homosexual, deber ser la única persona del mundo al que Bergogliono no ha llamado en estos cinco meses. A mi, por no ir más lejos, me telefoneó el otro día para comentarme acerca de las "periferias", el olor a oveja que desprende -y que se les está haciendo insoportable a sus colaboradores y colaboradoras más cercanos- y sobre su cercanía al pueblo latinoamericano, y de paso, también pegarme un pequeño tirón de oreja por el vocabulario tan rastrero que vengo últimamente usando. De todas maneras, me dijo: "¿Quién soy yo para juzgar a un malhablado"?. También charlamos distendidamente sobre la tensa situación a cuenta de Gibraltar entre España y los putos británicos, y para acabar me preguntó por la salud de mi tía Gertrudis. ¿Cómo se habrá enterado el Santo Padre, papa de los pobres y los humildes de corazón, que tengo una tía anciana con jaquecas? ay, los servicios secretos del Vaticano nunca descansan, ni el Mossad, oigan. Bueno, me voy a la cama que mañana me espera la cena de empresa.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¡¿??
¿¿Bergoglio rechazó??
y quién es el.


____

Aparte de un político populista y mediocre a la altura de este mundo vulgarizado y bajuno, pretende ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro con tal de dejar su sello. Él va haciendo, empantanando y ensuciando con su estilo todos los caminos, y los demás, tragando alegremente para no dar la nota. Creo que va ganando la batalla y al final, ganará la guerra, y no tanto por sus cualidades humanas y espirituales, como por la tibieza y la cobardía de los que hasta hace bien poco condenaba su falso catolicismo y su demagogia tercermundista.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Lo que se echa en falta del Papa es alguna mención a los cristianos perseguidos por el fundamentalismo islamico, en Siria, Egipto y otros países. Parece que la defensa de los cristianos trasciende la labos del Pontifice.

Anónimo dijo...

Filomena ..

..eso te va a gustar

http://www.zenit.org/es/articles/jesus-nos-hace-ver-la-relacion-entre-el-y-la-iglesia-como-una-boda?utm_campaign=diariohtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Curioso... Tres jefes de estado, 15 casas reales y 6.000 extranjeros que equivalen a 3 cumbres mundiales están en Buenos Aires... ¿justo antes del comienzo de la Guerra?...
"Para el evento se montó un fuerte dispositivo de unos 2.000 efectivos de seguridad en una amplia zona de Puerto Madero para proteger a tres jefes de Estado y 15 Casas Reales entre unos 6.000 extranjeros que llegaron a Buenos Aires, lo cual equivale a tres cumbres presidenciales, según reveló el titular del COA."

A ver si ahora se cumple esa "pscicografía" de Palavicini que muestra a la Argentina recibiendo a extranjeros que huyen de la Gran Guerra...

Anónimo dijo...

Nada mas ni nada menos que con Werthein a la cabeza del evento. El sionismo al poder.

tomás dijo...

Una de las marcas de la secta modernista es su pro comunismo.
+
?Acaso el "concilio" no se "olvidó" de condenar al comunismo, Pablo VI apoyó la "ostpolitik" de Casaroli y Wojtyla promulgó el Documento de Puebla a favor de la "opción por los pobres?
+
?Por qué no iban a coincidir el ex (?) oficial de la KGB y el marxistoide "cristiano" Bergoglio, aunque fuese en un solo punto?
+
Era de esperar que Bergoglio aprovechase la situación para presentarse como el "príncipe de la paz".
+
Bergoglio exigió (sic) que se tratase el tema Siria. Eso habrá impresionado sumamente a Obama, Putin y la UE.

Anónimo dijo...

Valiente fanfarrón el obispillo de Roma, no tiene otra cosa mejor que hacer el muchacho que dar el espectáculo un día sí y el otro también. Estos gestos populacheros de cara a la galería -que ya rozan lo esperpéntico, lo ridículo y produce vergüenza ajena- acabarán poniéndolo finalmente en su sitio. En realidad, en base a su mediocridad y su bajeza intelectual, el papa de los pobres y los humildes de corazón debería haber llegado a la jornada de ayuno por Siria en una mula, o mejor aún, montado en un arado tirado por pavos reales. Valiente plasta de papafrita..

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/09/08/el-papa-en-cuatro-latas-religion-iglesia-vaticano-francisco-austeridad-vigilia-paz-dios.shtml#inicioComentarios



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Dios, qué peligro tienen los progres -y Bergoglio lo es- cuando se creen en posesión de la verdad (con minúscula). Se olvidan que sólo son míseros hombres del montón y comienzan a comportarse como payasos -y Bergoglio lo es-. Alguien cercano al Charlie Rivel de Bs As debería susurrarle al oído que va desnudo. Que el rey va desnudo y empieza a dar demasiado el cante. Tanto olor a oveja no debe ser bueno, oigan.

@OLorapescadero

Anónimo dijo...

A bergogliono por el camino que va y le marcan (y él encantado, oigan!) y la velocidad de crucero que lleva lo harán por lo menos santo turbosúbito:

Bergoglio organizó una red clandestina para salvar a perseguidos por la dictadura argentina

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/09/08/bergoglio-organizo-una-red-clandestina-para-salvar-a-perseguidos-por-la-dictadura-argentina-religion-iglesia-libros-papa-francisco-dios.shtml#inicioComentarios


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Y Francisco, el papa de los pobres y los humildes de corazón, qué dice de esto?

La diócesis de Río vende un hospital y un cementerio para pagar la JMJ

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿un cementerio???

¡¡¡¡¡eso es profanación HERÉTICA!!!!

Anónimo dijo...

En una renoleta.... que idiota. No aprendió nada de San Ignacio.

Anónimo dijo...

Oiga, a lo mejor sólo se trata de “El cementerio marino” de Paul Valéry. O yo qué carajo sé, anónimo. Lo que sí sé es que estos descerebrados modernistas acabarán por minar mi mala salud de hierro.
Mejor será reír que llorar, que decía la gran actriz española Gracita Morales en "Don cipote de la manga".

tomás dijo...

Así que Bergoglio ayudó a terroristas comunistas. Habría que ver si lo hizo por razones humanitarias o por simpatizar con ellos.

Anónimo dijo...

Juraría que por la última razón + una*.




*(salvar su culo)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Se dice salvar su pellejo.