domingo, 29 de septiembre de 2013

Con respecto a la profanación de San Ignacio



Preguntamos por ignorancia


El Altar profanado

Saben nuestros lectores que graves acontecimientos ocurrieron dentro de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la noche del 24 de Septiembre pasado.

Según fue publicado por el canal Crónica de noticias, el templo dispone de cámaras de seguridad, por lo cual no es descabellado suponer que, quienes investigan el caso y si dispusieran de las cintas correspondientes, tendrían la posibilidad de saber con exactitud lo que ha sucedido.

De todos modos, las autoridades desde el Párroco hasta el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, coinciden en que el templo ha sido profanado.

A tal punto que, como dijimos en una entrada anterior, la Misa no se celebra sobre el altar principal en estos días, sino sobre uno provisorio.

Y ahora viene la consulta que, como dijimos en el título de este post, se origina en nuestra ignorancia: el Canon 1211 del Código de Derecho Canónico establece:

Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

Interpretada literalmente esta disposición, en la Iglesia de San Ignacio no debió haber acto de culto alguno hasta que se efectúe el desagravio.
A menos que para el Ordinario del lugar, lo ocurrido allí ni haya sido gravemente injurioso ni haya escandalizado a los fieles, al punto de que se pueda considerar violado el Templo, lo cual es poco probable.
La jerarquía sabe y ha dicho que el hecho es grave y el mismo ha sido ampliamente difundido. ¿Por qué, entonces, se siguió celebrando la santa Misa en San Ignacio?

Por otro lado, si alguno de los lectores conoce el rito penitencial que a tenor de los libros litúrgicos debe efectuarse, le agradeceremos que nos lo haga saber por medio de un comentario en este post o escribiendo a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Aprovechamos la oportunidad para recordar la próxima cita:


Santa Misa en desagravio
por la Profanación acaecida 

Jueves 3 de Octubre
Hora 19,00
Bolivar 225
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Quien esté interesado en conocer la historia de esta magnífica Iglesia y ver algunas fotografías, puede visitar este enlace:



¡Por favor, deje su comentario!

110 comentarios:

tomás dijo...

Viendo el interior de esta ex iglesia católica y teniendo en cuenta que era la iglesia mas antigua de Buenos Aires, uno se pregunta por qué no fue elevada a categoría de Catedral de Buenos Aires y en su interior no se guardaron los restos de Don Santiago de Liniers, un verdadero católico y verdadero patriota que lucho tanto como los ingleses protestantes como los liberales para defender la Argentina católica-hispánica, Lo cual de otros "próceres", incluyendo al padre de la república masónica, enterrado en la ex catedral de Buenos Aires que tiene mas semejanza exterior con un templo pagano que con una iglesia católica, no se puede decir precisamente.

Si alguien quiere conocer la historia no oficial del "santo de la espada", le recomiendo leer el estudio del Dr. Cosme Beccar Varela llamado "Aquellas aguas que trajeron esos lodos". Ese libro no se puede adquirir en todas las librerías, sino solamente en algunas, entre ellas, la Editorial Paidós en Avda. Santa Fe 1865 en la Capital.

Si mientras tanto Macri le quitó a esa avenida el nombre tradicional, por ser católico, habría que averiguar el nuevo.

Anónimo dijo...

SERA CIERTO LO QUE DICEN QUE NO QUIEREN PUBLICAR LOS NOMBRES DE LOS PROFANADORES DE LA IGLESIA DE SAN IGNACIO POR QUE SON APELLIDOS JUDIOS?

FRANCISCO dijo...

NO ES UN ANONIMO, LO PUBLIQUE CON MI NOMBRE QUE ES FRANCISCO.

Garba Lawal dijo...

Francisco,

Por favor, tenga en cuenta que el judaísmo se transmite por la sangre materna, así que, eventualmente, un apellido de origen judío (que legalmente en Argentina es el apellido paterno) no implica necesariamente que una persona sea judía.

Más allá de esto que digo, que lo menciono por una cuestión de tratar de ser objetivo y llamar a las cosas por su nombre, está clara la intención de este rumor echado a rodar tan irresponsablemente. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esa costumbre tan lamentable y vergonzante en la muchas veces mal llamada "civilización occidental y cristiana", de buscar el chivo expiatorio en el judío?

Necesitan un enemigo al que odiar, y si no tiene algo de judío, parece que no sirve, quizás porque si es judío se lo puede odiar más y mejor... Dónde está Jesús en todo esto???

Anastasia dijo...

Hace veinte años se profanó la Catedral de Buenos Aires al recibir al Dalai Lama dándole, además, el tratamiento de Su Santidad.
¿Se realizó alguna ceremonia para que los oficios realizados con posterioridad fueran lícitos?

tomás dijo...

Garba Lawal

Si bien es cierto que sería falso hacer todo los males responsables a los judíos, igualmente es falso como un pueblo de víctimas que siempre han sido perseguidos, porque se necesitaba un chivo expiatorio.

Esa es justamente la cháchara modernista que aparece en "Nostra aetate", donde se afirma que los judíos de hoy en día no son deicidas.

No me extraniaría que entre los izquierdistas que "profanaron" el templo modernista haya muchos judíos. También en el partido comunista, en los montoneros y ERP hubo una cantidad desproporcionada de judíos.

Anónimo dijo...

Para quien no haya leído aún ese disparate teológico llamado "Nostra aetate" (
SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA
CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS
), yo se la resumo lacónicamente: Se trata nada más y nada menos que de una de las bajadas de pantalones más indignas y sangrantes perpetrada por la Iglesia en toda su historia. Lamento con todo el corazón tener que decir esto, pero a la Luz del Magisterio y las enseñanzas recibidas de los Evangelios no hago otra cosa que decir la verdad.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Tomás,

No es victimización, más bien es hacerse cargo de que muchas de esas persecuciones y atrocidades contra el pueblo judío se hicieron "en nombre de la Fe", y con mayoritaria y convencida participación de cristianos.

La hipótesis sobre la participación de judíos en la profanación de la iglesia de San Ignacio es puro prejuicio antisemita. Insisto, necesitan que el enemigo sea judío. Y le recuerdo que en Montoneros y otros grupos que cometieron crímenes en la década del 70, también había muchos católicos, o que al menos decían serlo. Ni que hablar de los católicos que participaron del terrorismo de estado de la dictadura...

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Lamento que su lectura del Evangelio produzca estos frutos. Lo suyo, además de una mentira, es una falta de respeto. Da vergüenza ajena que utilice esos términos.

Anónimo dijo...

Qué sabrá usted qué es la vergüenza...



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Decir que la Iglesia "se baja los pantalones" de manera "indigna y sangrante", sin duda lo es.

Anónimo dijo...

No, Garba, corazón, la vergüenza no radica en decirlo, sino en hacerlo. "Por consiguiente (la iglesia), exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen."

A ver, dime, vergonzoso, porqué carajo tengo yo como católico que reconocer, guardar y promover otras religiones que no sean la mía. Qué bajo habéis caído algunos de tanto poner el culo mirando a la media luna. Esta desangelaste y anticristiana parrafada extraída de ese disparare teológico, sí que produce vergüenza, y no precisamente, ajena, sino muy cercana. Vergüenza, mucha. Toda la del mundo que esos degenerados quisieron ponerse por montera.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por los clavos de Cristo!,
¿qué bien espiritual o moral puede encontrar un católico fiel que abraza la Cruz* en la religión de los mahometanos o en la religión de los que rinden pleitesía al Diablo a través del vudú?.


* (En este caso, evidentemente, no hablo de usted, Garba)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Olorapescadero NO puede saber lo que es es la vergüenza, pues NUNCA hizo la experiencia de ella ....

Anónimo dijo...

Ninguno.

Don Juan de Austria dijo...

El dinero judio ha financiado las mayores matanzas y guerras de , por lo menos, los siglos XIX y XX. No el catolico. Lo que no han podido comprar lo han corrompido como por ej el occidente.

Anónimo dijo...

así como los valores socio-culturales que en ellos existen."

Siempre que no invadan y coarten MIS propios valores socio-culturales.

Don Juan de Austria dijo...

El judio y mason 33 presidente Truman decidio bombardear nuclearmente 2 ciudades japonesas no militarizadas sin interes tactico y menos estrategico, pero eran las mayores ciudades catolicas del Japon. La masoneria internacional y el sionismo festejaron y celebraron efusivamente tal hecho, como lo recuerdan los medios de la epoca. Lawalovsky debe tener amnesia selectiva.

tomás dijo...

Garba Lawal

Persecuciones contra judíos inocentes nunca se hicieron en nombre de la Fe, pues la Iglesia siempre prohibió atrocidades contra los judíos, por ejemplo, los pogromes, muy difundidos en la Rusia cismática.

Medidas contra los judíos tomados por la Iglesia, como los guetos, han sido legítimos. Evita la mala influencia de los judíos sobre los cristianos y evita enfrentamientos sangrientos entre ambos bandos.

Por eso, decir que los judíos siempre han sido pobres inocentes que siempre fueron perseguidos por los malvados cristianos sin motivo justo, como lo hace "Nostra aetate" es una falsificación de la historia.

La mayor atrocidad contra los judíos, el "holocausto", se hizo en nombre del nacional-socialismo, un movimiento esencialmente ateo, materialista y neo pagano, es decir, anticristiano.

Del lado del terrorismo comunista hubo "católicos", pero no en esa proporción. En Argentina hay setecientos mil judíos, los cuales representan menos del 2 % de la población. En las organizaciones terroristas los judíos representaban alrededor del 18 % de los terroristas y 17,4 % de los "desaparecidos" o desaparecidos. Eso dicho por la mismas organizaciones judías que le reprocharon a los militares haberse ensañado especialmente con los judíos.
Aquellos que manejaron los fondos de los terroristas (Timerman, Graiver, Rubinstein y Cia.) también eran judíos.

?Cómo sabe que la afirmación que muchos de lo izquierdista que "profanaron" el templo modernista son judíos es un prejuicio antisemita? ?Usted conoce a los autores con nombra y apellido?

Decir que toda acusación contra judíos es una injusticia, basada en un prejuicio antisemita, es un prejuicio filosemita de la secta modernista de Bergoglio.
En vez de estudiar los hechos, se presentan a los judíos "a priori" como víctimas de los malvados antisemitas.
Eso se llama prejuicio.

Así como todos los "jóvenes idealistas" han sido víctimas inocentes de los sangrientos "represores". Y en base de este prejuicio son juzgados, condenados y mantenidos en prisión bajo condiciones inhumanas los "represores".

Lobo Fischer dijo...

Tomas, en esta lo felicito por la claridad y veracidad.

tomás dijo...

Anónimo 15:48

Toda la cháchara de "Nostra aetate" sobre los valores etc. de las religiones paganas, que incluso tendrían elementos de santidad, que debemos respetar, significa poner la única verdadera Religión, la católica, en pie de igualdad con las falsas religiones e convencer a los católicos que no intenten convertir a los paganos, sino que practique con ello el diálogo.

Con ello el "concilio" contradice diametralmente a Cristo que le dijo a sus Apóstoles que ensenien a todo hombre el Evangelio y lo bautice en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

De acuerdo con la directiva del "concilio", la amiguita de Wojtyla, la Madre Teresa, dijo abiertamente que para ella misionar es conseguir que un budista sea un buen budista y un hindú un buen hindú.

Don Juan de Austria dijo...

Menos dudas hay sobre ilegalidad del papado del que no lo quiere ser, Bergoglio. Los medios informan exultantes que el susodicho anda concelebrando con el rabino Skorka, su amigo... . El mismo que nego a Jesucristo en su presencia luego de haberle otorgado el doctorado honoris causa en la ex UCA. Preparemos los prepucios que pronto se nos ordenara cortarlos.

Anónimo dijo...

"Preparemos los prepucios que pronto se nos ordenara cortarlos. "

Qué grande, mi general!


@Olorapescadero

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Un detalle interesante.

El ministro de defensa estado- unidense, Stimson, el mismo que causó el ataque japonés a Pearl Harbor, dió orden de atacar Nagasaki, pese que esta ciudad no tenía importancia militar alguna.
En las proximidades de Nagasaki había un astillero de la firma Mitsubishi, pero la bomba, que fue arrojada por un bombardero B 29 con el emblemático nombre "Bock`s Car" (el coche del demonio), fue hecha detonar 500 metros por encima de la Catedral de Urakami en el centro de la ciudad, bien lejos del astillero.
Interesante es también el hecho que la Catedral y los alrededores estaban en ese momento repletos de peregrinos, llegados de distintos lados de Japón.

La intención, de cometer un asesinato en masa contra los cristianos japoneses, es evidente.

Anónimo dijo...

¿Qué escándalo harían los judíos si empezáramos a quemar sus sinagogas o atacar sus lujosas mansiones? ¿Tiene ésto que ha agraviado a nuestra Iglesia, algo que ver con los mandatos de Alperovich, en Tucumán, para suprimir nuestra Fe? ¿O con la Senadora Rotjés de Alperovich, que está en el orden sucesorio de la usurpadora Cristina K.?

Ignacio Alcorta dijo...

Garga (nzo) Lawa (do): típico exponente del producto concentrado del progresismo católico, contaminado hasta la médula por las ideas judeocristianas, acrecentadas desde el CVII.

Creo que típico exponente... porque me huele también a puro exponente judeomasón.

Anónimo dijo...

Qué tienen que ver los judíos en este caso? Si bien es repudiable lo sucedido, las apreciaciones de ciertos foristas son un insulto a la inteligencia de los lectores.

Anónimo dijo...

ORACIONES DE DESAGRAVIO
Por tanto que se ofende a Dios, hagamos reparación y desagravio. Pidamos perdón y misericordia.

Acto de desagravio

(Después de cada invocación se responde:
"te rogamos, escúchanos")

Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas.

Señor perdona todas las profanaciones al santísimo sacramento del altar.

Señor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

Señor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios.

Señor perdona todos los que han abandonado la iglesia.

Señor perdona todo desprecio de los objetos sagrados.

Señor perdona todos los que pasaron a las filas de tus enemigos

Señor perdona todos los pecados del ateismo

Señor perdona todos los insultos a tu santo nombre.

Señor perdona toda la frialdad e indiferencia contra tu amor de redentor

Señor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre

Señor perdona todo desprecio de los obispos y sacerdotes.

Señor perdona todo desprecio hacia la santidad de la familia.

Señor perdona todo desprecio a la vida humana.

ACTO DE DESAGRAVIO
DE PÍO XI

¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Anónimo dijo...

oh cuán afilados andan hoy señores, con todas las luces...

Jonathan Leonel Medina dijo...

Estimados escritores encargados de Página Católica:

En primer lugar los saludo cordialmente, soy un asiduo lector de este blog y en verdad les agradezco por todo lo que hacen por difundir y defender recta y sana doctrina, en exponer nombres sin par de grandes sabios y santos varones, por informar tantas cosas que, para ser sincero, si no fuera por ustedes no estaría ni en lo mas mínimo enterado. En verdad, hace tiempo que paso por este blog, pero es la primera vez que escribo. Una vez más, muchas gracias.

El motivo de este mensaje es decirles, sin el mas mínimo ánimo de ofenderles o discutir ni nada que se le parezca, que, como el título lo expresa, no es bueno que expongan a una duda totalmente innecesaria a los lectores que ustedes mismos informan a diario. Si es que preguntan por ignorancia ¿no es mejor antes vencer la ignorancia y luego sí, con total derecho e incluso deber, establecer un buen criterio apologético a los mismos? ¿Porqué no antes consultar con alguien que sepa responder en privado dicha cuestión para luego dar lugar en público al reproche de quienes yerran y al adoctrinamiento de unos pocos sedientos de verdad?
Repito, leí muchas de sus publicaciones y son en verdad muy buenas. Pero hoy entré y me topé con esta, pero no llego a comprender ni el "porqué" ni el "para qué" de dicha publicación. ¿Qué necesidad había de introducir a otros a dudas, sobre todo sabiendo que no van a acatar muchas de las respuestas de los que comentan en este blog y que muchos otros van a leer por la misma "ignorancia", totalmente inocente, que tienen ustedes? Aclaro que aquí no estoy usando el término ignorancia en un sentido despectivo ni nada parecido.
Debo admitir que ante muchas de sus publicaciones soy un humilde lector, que acata la precisión y altura de otro mas sabio que yo. Pero hoy me han introducido una duda, y a muchos otros, sin necesidad alguna. Hubiera sido, una vez mas, un humilde lector si es que antes de introducirme en esta duda me hubiesen enseñado sobre el grave error que están cometiendo quienes debieran cuidarnos a nosotros del mismo.
No tengo ánimos de ofender, créanme, pero prefiero que me adoctrinen a que den lugar a un millar de comentario sin sentido por una simple duda, o "pregunta por ignorancia". Prefiero ver una respuesta a que una pregunta inconclusa expuesta en público sin necesidad.


Saludos cordiales, de un humilde lector.

Atte.: Jonathan Leonel Medina

Miguel dijo...

Tomás, por favor, demuestre que el Gral. San Martín era masón. Presente las pruebas de su filiación masónica, porque de lo contrario está faltando a la verdad.

Página Católica dijo...

Jonathan:

Gracias por escribir y por tu aporte.
Tienes razón que era mejor definir. Pero no tenemos todos los elementos de juicio.

Sin embargo, mi opinión es que el templo ha sido violado, y no se puede celebrar legítimamente ningún acto de culto allí hasta efectuar el correspondiente desagravio.

Lo más probable es que también haya ignorancia de parte de los que toman las decisiones, porque ellos han dicho públicamente que hubo una profanación, y entonces debieron suspender la Misa allí.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Jonathan Leonel Medina, este es el modo de Página Católica para sembrar el VENENO CISMATICO que reina en todo su blog.

La deja picando para que Olorapescadero o Filomena o cuántos otros puedan BLASFEMAR CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y DE PASO inyectar sus ideologismos de derecha y antisemita.

LA IGLESIA NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDAS NI DEBE PERSEGUIR AL HERMANO JUDÍO.

CADA VEZ QUE INYECTAN ODIO AL PUEBLO JUDÍO ESTÁN ARDIENDO A LA JUDÍA MÁS HERMOSA " LA VIRGEN MARÍA" MADRE DE TODA LA HUMANIDAD, NOS LA ENTREGÓ A TODA LA HUMANIDAD EN LA CRUZ.

“Si hubierais .comprendido lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a personas sin culpa” (Mt 12,7).


SEÑOR PC USTED ES EL RESPONSABLE DE TODA LAS BLASFEMIAS DEL BLOG.


Anónimo dijo...

Sr. Jonathan Leonel Medina, este es el modo de Página Católica para sembrar el VENENO CISMATICO que reina en todo su blog.

La deja picando para que Olorapescadero o Filomena o cuántos otros puedan BLASFEMAR CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y DE PASO inyectar sus ideologismos de derecha y antisemita.

LA IGLESIA NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDAS NI DEBE PERSEGUIR AL HERMANO JUDÍO.

CADA VEZ QUE INYECTAN ODIO AL PUEBLO JUDÍO ESTÁN ARDIENDO A LA JUDÍA MÁS HERMOSA " LA VIRGEN MARÍA" MADRE DE TODA LA HUMANIDAD, NOS LA ENTREGÓ A TODA LA HUMANIDAD EN LA CRUZ.

“Si hubierais .comprendido lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a personas sin culpa” (Mt 12,7).


SEÑOR PC USTED ES EL RESPONSABLE DE TODA LAS BLASFEMIAS DEL BLOG.


Anónimo dijo...

DESAGRAVIO POR LAS PROFANACIONES DEL BLOG PÁGINA CATÓLICA.

Señor perdona todas las santas comuniones ILEGALMENTE recibidas.

Señor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre en especial propagado por el veneno Cismático de este blog.

Señor perdona todo desprecio a la vida humana en especial propagado por el veneno antisemita de este Blog.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, mi opinión es que el templo ha sido violado, y no se puede celebrar legítimamente ningún acto de culto allí hasta efectuar el correspondiente desagravio. Lo más probable es que también haya ignorancia de parte de los que toman las decisiones, porque ellos han dicho públicamente que hubo una profanación, y entonces debieron suspender la Misa allí."

SEÑOR PÁGINA CATÓLICA, LO MISMO LE SUCEDE A LAS MISAS DE LA FRATERNIDAD, SON MISAS ILEGITIMAS Y NO VEO QUE HAGA COMENTARIO AL RESPECTO!

Anónimo dijo...

Antes que comiencen con las blasfemias nuevamente, les ruego por las llagas de Cristo respeto a los próximos santos de la Iglesia Católica.

Confirmado: Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el 27 de abril de 2014 Lo ha anunciado el Papa Francisco. www.revistaecclesia.com/confirmado-juan-xxiii-y-juan-pablo-ii-seran-canonizados-el-27-de-abril-de-2014/

No más veneno cismático.
Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

De beatruchos y santruchos estamos hasta la coronilla, y hablo desde la conciliar.
Como me dijo un día una señora también de la conciliar, ya no son los "santos de antes" y con eso dijo todo. YA PUEDE VER USTED QUE EL SENSUS FIDEI TODAVÍA FUNCIONA EN MUCHOS DE LA CONCILIAR, PORQUE SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE LEER LA VIDA DE LOS SANTOS. No nos tragamos esta clase de canonizaciones impuestas a dedo y gusto de los modernistas.
YA NO ENGAÑAN ANÓNIMO VENENOSO-. PORQUE EL VENENOSO MODERNISTA ES USTED.

Anónimo dijo...

Desde la conciliar?

No conozco ninguna Iglesia Conciliar.

Si soy parte de la Iglesia de Cristo en comunión lícita con Todos sus concilios y el Papa.
Ahora en comunión con sus nuevos santos.


Que Dios lo Bendiga!

Anónimo dijo...

Discúlpe hermano ortodoxo del sensus fidei, me imagino que su uso no será con el sentido que le dieron los "revolucionarios posteriores del siglo 11"

Para los católicos la tradición es una tradición viva y este es un gran ejemplo de ello.
Lo invito a unirse a plena comunión con quién confirma la fe " el Papa en la Iglesia de Cristo.

Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

La tradición viva es invento de los modernistas no es para nada católica. PARECE QUE NO QUIEREN APRENDER.

Anónimo dijo...

Ese concepto conciliar lubaciano lo inventaron los modernistas asi que tráguese sus palabras.

Anónimo dijo...

De Lubac pretende, en cambio, que los Padres de la Iglesia habrían creído que las mismas palabras bíblicas pueden expresar dos sentidos y dos realidades distintas, una humana y otra espiritual. ¡La diferencia es enorme! Esa tesis heterodoxa afirma que las palabras bíblicas pueden tener un doble sentido,múltiples sentidos, y ¿por qué no?, contrasentidos. Semejante teoría le va como un guante a la tesis de la Tradición viva y de las interpretaciones espirituales, tanto más fructíferas cuanto más cargado está el texto de los sentidos más variados.

Anónimo dijo...

Porque, una vez más, De Lubac utiliza su estocada secreta. Tiene un concepto muy personal de la Tradición, y el hecho de que hable de ella en cuestiones escriturarias no presagia nada bueno. Esa Tradición viva es la interpretación variable que se enriquece progresivamente, porque el texto remite al autor, pero también, y sobre todo, al lector. Además, ese texto sigue su curso según el caprichode los lectores y de las relecturas. El texto interpela a sus lectores y los hace reaccionar. Se produce un dinamismo creador en el lector, que comprende el texto cuando empieza a comprenderse ante el texto.

Anónimo dijo...

De esa manera, lo que el texto
significa ya no coincide con lo que el autor quiso decir.


Esa creatividad de la Tradición viva es la filiación romántica de Schleiermacher, para quien interpretar es comprender a un autor tanto o incluso mejor de lo que él se comprendía a sí mismo.


Esta Tradición escrituraria viva

hace tabla rasa de la Revelación ya cerrada y de las enseñanzas inmutables:


todo se deja al libre examen de las lecturas «enriquecedoras en el espíritu».

Pero ¿es éste el Espíritu de Dios o el de Lutero? De nuevo, no podemos dejar de notar en De Lubac esa faceta clandestina que recupera por su cuenta los conceptos más anodinos. Así, sin parecerlo, este maestro de los obispos y Papas modernos ha recuperado las grandes tesis escriturarias de los modernistas más famosos, Strauss y Schleiermacher, Loisy y Bultmann.CAdM.



ASI QUE CON ESOS ANDA USTED SEÑOR PELEADOR DEFENDEDOR DEL ERROR DE LA TRADICIÓN VIVA.

tomás dijo...

La canonizaciones de Roncalli y Wojtyla van a ser inválidas, pues un solamente un verdadero Papa puede canonizar y ambos personajes en cuestión han sido herejes y combatieron la Fe y la Iglesia.

Serán "santos" de la "iglesia conciliar", pero no son ni pueden ser verdaderos santos de la verdadera Iglesia de Cristo.

Jonathan Leonel Medina dijo...

Estimado escritor "Página Católica":

Gracias por su pronta respuesta.

Si, es algo terrible en verdad.

Pero hubiese sido prudente responder lo mismo que me respondiste a mí, y no introducir la pregunta ("¿Por qué, entonces, se siguió celebrando la santa Misa en San Ignacio?")y no responderla, dando lugar a una duda un tanto escandalosa y totalmente innecesaria, y a que muchos comenten (y otros tantos lean esos comenterios totalmente erroneos acerca del tema). No dudo de que sea su opinión, pero repito que debe darse una definición a que una opinión inciertamente verdadera, bastante escandalosa e innecesaria de hacerse pública, y que, en consecuencia, da lugar a generar todo tipo de comentarios erroneos y desviados.

Resuelta la duda, un post informando acerca del desacierto (por negligencia diría yo mas que por simple ignorancia)de los pastores hubiese aclarado un tanto la situación.

Los aliento a que sigan siendo difusores de la verdad, pero sepan que tienen en sus manos a muchos lectores: les pido encarecidamente que informen como tan bien saben hacerlo, pero no hagan este tipo de publicaciones sin necesidad alguna.

Saludo cordialmente.

Atte. Jonathan Leonel Medina

tomás dijo...

Miguel

San Martín tenía contacto con logias inglesas y pertenecía la logia Lautaro que se llamaba así en honor del cacique chileno Lautaro que se sublevó contra Espania, asesinando y torturando españoles.
Así lo demuestra el Dr. Cosme Beccar Varela en su bien documentado obra "Aquellas aguas trajeron estos lodos".

La política del liberalismo y de las logias era destruir el imperio español en las Indias Occidentales, que tenía bastante de católico, y reemplazarlo por repúblicas liberales-laicistas, enemigas de la Iglesia y de la tradición espaniola.
A esa política sirvieron San Martín, Belgrano, Bolívar y otros "próceres".

Por eso, la discusión si San Martín era miembro inscripto de alguna logia tiene poca importancia.

Bergoglio no es miembro de ningún partido comunista, sin embargo sirve a los intereses del marxismo.

tomás dijo...

Los verdaderos católicos somos de derecha, pues derecha significa, Religión, fidelidad a las tradiciones y costumbres ancestrales, orden, jerarquía, autoridad, familia y propiedad privada, regionalismo y patriotismo.

No somos antisemitas, si bajo ese concepto se entiende el rechazo a toda persona simplemente por ser miembro del pueblo judío, pero si somos enemigos declarados del judaísmo anticristiano y del nacionalismo judaico, el sionismo.

Anónimo dijo...

Sr. Tomás, cada vez mete más la pata con su ideología.
Lea a San Jeronimo, Doctor de la Iglesia.
Aproveche y ore mucho para que le ablande el corazón y lo despoje de esas ideologías no católicas.

Garba Lawal dijo...

Muy cierto, anónimo de las 10:39 hs, Tomás cada vez mete más la pata con su ideología, pero ¿sabe qué? Como ya dije la semana pasada, no hay que censurarlo, hay que dejarlo hablar, para que uno, cuando lo lee, tenga bien clarito desde dónde hablan y qué defienden los que sostienen y acuerdan con posturas como la de Tomás. Hay que respetarlo, y dejar que se exprese (si no, somos iguales que ellos), pero hay que tener claro con qué posturas uno quiere o no alinearse.

Solo como ilustración, les dejo esta lamentable cita de Tomás en un comentario anterior, para que vean que no es antisemita...

"Medidas contra los judíos tomados por la Iglesia, como los guetos, han sido legítimos. Evita la mala influencia de los judíos sobre los cristianos y evita enfrentamientos sangrientos entre ambos bandos."



Página Católica dijo...

Estimado Troll, disculpe pero si no le gusta póngase un nick por favor, Ud. dice:

CADA VEZ QUE INYECTAN ODIO AL PUEBLO JUDÍO ESTÁN ARDIENDO A LA JUDÍA MÁS HERMOSA " LA VIRGEN MARÍA" MADRE DE TODA LA HUMANIDAD, NOS LA ENTREGÓ A TODA LA HUMANIDAD EN LA CRUZ.

De nuestra parte no inyectamos odio alguno contra nadie.
Pero Ud. que tanto habla de blasfemias, podría estar diciendo una. Pues no puede comparar ningún miembro del pueblo judío actual con la Santísima Virgen sin afrentarla.

No sólo porque ella es la Sin Mácula, sino porque los judíos actuales lo son por su rechazo de Cristo y de la Promesa. Y la Virgen es la Esclava del Señor y Madre del Rechazado.
Lo cual Ud. no ve porque ya no es católico, en el sentido de que su sensus fidei ha sido pervertido por el Modernismo, y por los malos ejemplos de Papas como Francisco. Para Ud. los judíos actuales son nuestros Hermanos Mayores en la Fe, lo cual es un error funestísimo y una herejía.

Los judíos sólo en potencia siguen siendo el pueblo de Dios, para el caso de que se conviertan. Fuera de eso la Viña ha sido desolada y la Antigua Alianza clavada en la Cruz de Cristo, y perdida para todos los que Lo rechazan.

+++

Por otro lado Ud. habla de comuniones ilícitas y Misas ilícitas, lo cual es un error. Ni la Comunión ni la Misa son ilícitas, sino que el ministro la administra o la celebra en forma ilícita, si acaso no tiene una situación canónica regular, como los sacerdotes de la Fraternidad. Lo cual no atenta en absoluto contra su validez.

Pero esto no tiene nada que ver con la ilicitud de celebrar la Misa en un lugar violado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Garba, permítame que le diga que, extrañamente, defiende usted con más bravura y coraje a los sionistas judíos que a los cristianos que son masacrados diariamente en tierras mahometanas. Pone usted, para que me entienda y dejemos las cosas claras, más ímpetu en vindicar y reparar las heridas de los judíos producidas por múltiples razones a lo largo de la historia que en señalar las matanzas de cristianos en diferentes puntos del orbe. A estas alturas de esta película interminable que se trae y donde el cinismo lleva un peso importante del argumento, y que parece nunca acabar, se le ve el plumero, y parte de la pluma, y su pomposo discurso ecumaniaco, tibio y modernista como usted, apesta ya a miles de kilómetros. Fíjese si es tan así lo que le digo, que incluso aquí en Madrid, ya hiede. Ya no engaña a nadie, al no ser que ese alguien se deje gustosamente engañar. Que todo puede ser. Aún así, debe estar usted contento, es un buen hijo del padre Francisco de Bergoglio. Usted tiene de cristiano -al igual que su padre espiritual- lo que Judas el traidor de bondadoso. Usted tiene de cristiano lo que yo sé.

Y que seguro se lo imagina (lo que yo sé).






@Olorapescadero


Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Tengo para Ud. más de una respuesta pendiente, que me llevará un rato redactar, pero no quería dejar pasar esto que Ud. menciona, que me parece muy importante aclarar. Yo no considero que esté defendiendo a nadie, pero si es que estoy defendiendo a alguien, no es a los judíos, sino a los católicos. Yo estoy dando mi parecer sobre esto de que algunos que se dicen católicos tengan posturas tan reñidas con el Evangelio, o sobre que esos mismos católicos confundan su ideología con el Evangelio, y que en nombre de la Fe Verdadera, de la Tradición Apostólica y de la Iglesia, tergiversen lo que la Iglesia ha dicho y sigue diciendo (Nostra Aetate es solo un ejemplo de esto, pero hay varios), y antepongan sus propios prejuicios y odios a la vivencia de la Fe. No coincido con esas posturas, y me parece que son uno de los principales motivos (si no el principal), del debilitamiento de la influencia de la Iglesia en la sociedad actual. Hablan mucho del Reinado Social de Cristo, y parece que hasta le quisieran poner bombas. Dicen que hay que evangelizar y dar testimonio de la Fe Verdadera, y con sus palabras y acciones no hacen otra cosa que alejar a la gente de la Iglesia. Hacen que se asocie la idea de "católico" a la de personas prejuiciosas, ideologizadas e intolerantes. Y encima de todo, critican y le faltan el respeto a la Iglesia misma a la que dicen defender, la invalidan y la niegan.
Entonces, mi querido amigo, por favor, que se entienda, no es defensa del judaísmo, sino decir lo que creo que, como católico, quiero y debo decir, tanto hacia afuera como hacia adentro de la Iglesia.

Anónimo dijo...


ESTIMADO PAGINA CATOLICA:

Nuestro Maestro –Cristo Jesús- era judío.
María, Madre de Dios y Madre nuestra, era judía.
José, padre putativo de Jesús, era judío.
Los Apóstoles eran judíos.
El pueblo elegido por Dios era el puedo judío.
Y así podríamos seguir hasta, casi, el infinito.


NO HAGA DEL HERMANO MAYOR DE LA PARABOLA DEL HIJO PRÓDIGO.
SALUDOS CORDIALES.




Anónimo dijo...

alguien dijo en otro comentario que garba lawal es sergio rubin el escriba de bergoglio. es verdad?.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 12:54 hs, para obtener respuesta a la pregunta que formula al foro en general tiene varias alternativas:

1) Rastrear al auténtico Garba Lawal (futbolista nigeriano retirado) y preguntarle.
2) Preguntarle a Sergio Rubin.
3) Preguntarle a cualquiera y obtener una respuesta en la cual Ud. puede elegir confiar o no, pero de la cual dudo se tenga certeza.
4) Preguntarme a mí, y confiar en mi respuesta: No soy Sergio Rubin.

Anónimo dijo...

LE TRANSCRIBO A ARRAIZ.

¿Está prohibido asistir a misas lefebvristas?

Otra idea errónea que he visto difundir en algunos blog de corte lefebvriano es que no hay nada malo con recibir los sacramentos de la FSSPX, y que la misma Comisión Eclesia Dei lo tiene permitido. Lo cierto es que si uno examina realmente lo que ha dicho la Comisión al respecto se encuentra con que es sustancialmente distinto:


“Los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X están válidamente ordenados, pero suspendidos, eso es: prohibidos de ejercitar sus funciones sacerdotales porque no están propiamente incardinados en una diócesis o instituto religioso en plena comunión con la Santa Sede (cf. Código de Derecho Canónico, canon 265) y también porque aquellos ordenados después de las ordenaciones Episcopales fueron ordenados por obispos excomulgados. “Concretamente, esto significa que las Misas ofrecidas por los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X son válidas, pero ilícitas, i.e., contrarias a la Ley Canónica. Los Sacramentos de la Penitencia y del Matrimonio, sin embargo, requieren que el sacerdote goce de facultades de la diócesis o tenga delegación propia. Como ese no es el caso con estos sacerdotes, estos sacramentos son inválidos. Queda cierto, sin embargo, que, si los fieles son genuinamente ignorantes que los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X no tienen la facultad propia para absolver, la Iglesia suple estas facultades para que así el sacramento sea valido (cf. Código de Derecho Canónico, canon 144) . En tanto es cierto que la participación en la Misa en las capillas de la Sociedad de San Pío X, no constituye en sí misma “adherencia formal al cisma” (cf. Ecclesia Dei 5, c), tal adherencia puede acaecer en un periodo de tiempo en el que uno embeba una mentalidad cismática que lo separe a uno mismo de la enseñanza del Supremo Pontífice y de toda la Iglesia Católica. Mientras esperamos y oramos por una reconciliación con la Sociedad de San Pío X, la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” no puede recomendar que miembros de los fieles frecuenten sus capillas por las razones que hemos arriba expuesto. Lamentamos profundamente esta situación y oramos para que una reconciliación de la Sociedad de San Pío X con la Iglesia pueda llegar, pero hasta tal tiempo, las explicaciones que hemos dado permanecen en vigor.”

Anónimo dijo...

Destaco algunos puntos importantes de lo reseñado:

1) Los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X están suspendidos a divinis, y tienen prohibido ejercer sus funciones sacerdotales.

2) Todas las misas que celebren, aunque válidas son ilícitas. ¿Qué se entiende por “ilícito”?. Según el diccionario de la RAE significa “No permitido legal o moralmente” . Lo que quiere decir, que la Iglesia no tiene permitido a los sacerdotes de la FSSPX celebrar dichas misas, ni a los fieles católicos asistir, de la misma manera que son ilícitas las misas en las iglesias ortodoxas, y solo se tiene permitido asistir a ellas en caso que extrema necesidad: por ejemplo, que sea imposible asistir a una misa lícita, y así cumplir con el precepto dominical.

3) Las palabras que algunos simpatizantes del lefebvrismo toman para alegar que la asistencia a esas misas está permitida, son aquellas donde se dice “que la participación en la Misa en las capillas de la Sociedad de San Pío X, no constituye en sí misma adherencia formal al cisma” , pero si uno lee bien todo el texto se da cuenta que está descontextualizada. Allí no se está respondiendo si se permite o no asistir a dichas misas (ya se acaba de decir que son ilícitas), sino si la mera asistencia implica una adhesión formal al cisma.

Dicho de otro modo, si alguien, por su amor a la liturgia tradicional, decide asistir alguna vez a una misa de la FSSPX, no por eso ya es cismático, pero tampoco quiere decir que esté obrando correctamente.

4) Más adelante el mismo texto lo confirma cuando señala que ”la Pontificia Comisión Ecclesia Dei no puede recomendar que miembros de los fieles frecuenten sus capillas por las razones que hemos arriba expuesto”.

5) La comisión también aclara que los sacramentos del matrimonio y la penitencia no son solo ilícitos sino también inválidos. Esto quiere decir, que si alguien, sabiendo esto, va y se confiesa o lo casa un sacerdote de la FSSPX, le vale lo mismo que si se confiesa o lo casa el panadero, su mejor amigo, o hasta su mamá.

Por lo tanto, quienes afirman que no hay ningún problema con asistir a las misas de la FSSPX y se apoyan en lo dicho por la Comisión Ecclesia Dei, lo que hacen es presentar la situación de manera sesgada. Es irrelevante si lo hacen por ignorancia o de manera dolosa, porque no se trata de juzgar el fuero interno de nadie, pero es importante informar a los fieles católicos cual es verdaderamente la situación de la FSSPX.

Yo no necesito que me amenacen con la excomunión para no asistir a las misas de la FSSPX, me basta con que la Iglesia no me lo recomiende, y que advierta que son misas ilícitas con riesgos implicados para mi salud espiritual (no es cosa pequeña el riesgo de ser embebido en una mentalidad cismática).

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA SU MENTALIDAD ES CISMÁTICA.


¿Está la Fraternidad San Pio X en plena comunión con la Iglesia?

Otra afirmación que es frecuentemente utilizada por los simpatizantes de la fraternidad para ganar adeptos, ya que esto les ayuda a encontrar oídos más dóciles a su ideología. Por desgracia, la situación no es tan simple, y ya a este respecto había dicho el Papa en su carta sobre la remisión de la excomunión de los obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre:


“Una ordenación episcopal sin el mandato pontificio significa el peligro de un cisma, porque cuestiona la unidad del colegio episcopal con el Papa. Por esto, la Iglesia debe reaccionar con la sanción más dura, la excomunión, con el fin de llamar a las personas sancionadas de este modo al arrepentimiento y a la vuelta a la unidad. Por desgracia, veinte años después de la ordenación, este objetivo no se ha alcanzado todavía. La remisión de la excomunión tiende al mismo fin al que sirve la sanción: invitar una vez más a los cuatro Obispos al retorno.”

De las anteriores palabras del Papa entiendo lo siguiente:

1) Las iglesia debía aplicar la sanción de excomunión a los obispos lefebvristas, como medio de llamarles al arrepentimiento y a la “vuelva a la unidad”

2) Incluso luego de la remisión de la excomunión, el objetivo de la vuelta a la unidad “no se ha alcanzado todavía” . Y si este no se ha logrado todavía, es falaz hablar de plena comunión.

Anónimo dijo...

SR PAGINA CATOLICA POR MÁS QUE LO QUIERA NEGAR SU MENTALIDAD ES CISMÁTICA Y ESE VENENO LO DESPARRAMA EN CADA ESCRITO.

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Gracias. Dejare INMEDIATAMENTE de concurrir a las Misas tradicionales de la FSSPX para ir a las rockeras novusordo o las de titeres con payasos o las que el guia es el cuasi sacerdote o a las misas novusmerdistas playeras ahora que se acerca la temporada. Tambien confesare con los curas seculares para que me digan que al menos use forro o que lo importante es la union de las religiones para el bien de la raza humana. Sin su aporte (ya rebatido varias veces) no se que haria de mi fe.

Anónimo dijo...

saludos cordiales que hipócrita es usted.

Anónimo dijo...

ARRAIZ ??? ahhh...... ajajajjajajajajjajajaj
doctor en necoconía......jjajajjaja payaso.

Anónimo dijo...

NO HAGA DEL HERMANO MAYOR DE LA PARABOLA DEL HIJO PRÓDIGO.
SALUDOS CORDIALES.



PUES DA LA CASUALIDAD QUE TUS HERMANITOS MAYORES COMO CAÍN

NO AMAN A SUS HERMANITOS MENORES Y MUCHO MENOS A JESUCRISTO.

Anónimo dijo...

Garba Lawal está muerto espiritualmente. Debe de dejar aroma de alcanfor allá por donde pasa. Eso en el mejor de los casos.


Filomena de Pasamonte.

Página Católica dijo...

Estimado Troll:

Me gustaría que probara Ud. en colocar cualquier escrito nuestro en Infocatólica y verá cómo le va.

Le digo esto porque Ud. ha dejado en este post un comentario en el que copia textos de ellos, los cuales estuve a punto de borrar, no por lo que dicen, sino porque textos tan largos no es bueno poner aquí, sólo basta el enlace.

Ud. tiene mucho impulso, pero debe informarse mejor. En 1993 Ecclesia Dei respondió estas tres preguntas:

Si era válida la Misa celebrada por un sacerdote de la Fraternidad: AFIRMATIVO.

Si se cumplía el precepto dominical asistiendo a ellas: AFIRMATIVO.

Si se podía dar dinero como limosnas en esas misas: AFIRMATIVO (con la aclaración de que debía ser en cantidades moderadas, o algo por el estilo).

Esto para nada lo ha tenido en cuenta Arráiz en su artículo, y es imprescindible recordarlo.

Ahora le voy a aclarar algo en lo que también se equivoca Mons. Perl, firmante de la carta de Ecclesia Dei.

La Misa es válida o inválida, pero jamás ilícita como él dice erróneamente.

Según el derecho, es válida cuando la celebra un sacerdote válidamente ordenado, que utilice un rito aprobado. Requisito que cumplen los sacerdotes de la Fraternidad SPX.

En cuanto a la licitud, debe recordar que la acción es un acto propio de la voluntad. Entonces el sacerdote que dice una misa estando suspendido comete un acto ilícito, es decir celebra ilícitamente.

Pero la Misa que celebra no puede ser ilícita porque siempre es la acción (oración) pública de la Iglesia de la cual el sacerdote es ministro. No la celebra por su volundad sino por voluntad de la Iglesia que se lo manda al ordenarlo. Si lo hiciera sin la intención de la Iglesia no sería válida y punto.

Cómo puede ser ilícito el acto de la Misa que es la Renovación incruenta del Sacrificio de la Cruz, no celebrado por el sacerdote en realidad, sino por el mismo Cristo del cual éste es ministro.
Las palabras de la consagración las dice el Sacerdote, pero in persona Christi, pues ninguna voz humana puede convertir el pan en Cuerpo y el vino en Sangre, sino la voz de Dios.

No debe confundirse, entonces, la acción ilícita del que celebra estando suspendido, del acto siempre válido e inefable de la Misa que NUNCA puede ser lícita o ilícita, es válida o no.

Por lo tanto lo que está escrito en ese documento de Ecclesia Dei es erróneo en cuanto a este punto, y sería bueno que Ud. lo entendiera.


El señor Arráiz está tan preocupado por la "ilicitud de las Misas" (ya vimos que esto es falso) de la Fraternidad, que se olvida de decir que los Kikos celebran una liturgia judaizante que no tiene aprobación de la Santa Sede. Es decir, probablemente una Misa inválida porque no sigue un rito aprobado.

Por qué Ud. estimado Troll no dice nada de esa situación que es en extremo grave. Que un grupo de católicos sea enseñado en un rito no aprobado por la Iglesia.
Qué licitud hay en la acción de esos celebrantes?

Como ve Ud. la Fraternidad es la única que recibe los regaños de los neocones, porque es también la única que sostiene a capa y espada la Misa Católica. Esa es la verdad aunque a Ud. no le guste.

Página Católica dijo...

Al lector/ra que dice:


ESTIMADO PAGINA CATOLICA:

Nuestro Maestro –Cristo Jesús- era judío.
María, Madre de Dios y Madre nuestra, era judía.
José, padre putativo de Jesús, era judío.
Los Apóstoles eran judíos.
El pueblo elegido por Dios era el puedo judío.
Y así podríamos seguir hasta, casi, el infinito.

NO HAGA DEL HERMANO MAYOR DE LA PARABOLA DEL HIJO PRÓDIGO.
SALUDOS CORDIALES.


Los Apóstoles y los judíos que aceptaron el Cristianismo, supieron escrutar las escrituras y vieron en Jesucristo el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Ellos son la Vid en la que han sido injertados los gentiles. Por lo tanto son nuestros hermanos mayores en la Fe. Siempre permanecieron fieles a la única Religión Verdadera en su camino hacia la perfección.

Pero los judíos que negaron a Cristo, desde esa época hasta ahora, son los sarmientos resecos porque se separaron de la Vid, rechazaron la promesa y se desviaron de la religión verdadera.

La Iglesia los llamó Pérfidos en la solemnidad de la liturgia; es decir "desleal, traidor, que falta a la fe que debe". Razón por la cual nunca pueden ser hermanos mayores en la fe, una fe a la que no han sido fieles.

Esto no es desconsideración con nadie, sino la verdad.
Si un judío se convierte, acepta a Jesucristo, vuelve a ser injertado en la Vid alcanzando la plenitud de las promesas que le corresponden por tener la carne de Abraham. Pero no antes.

En ese caso, nosotros no deberíamos comportarnos como el hermano mayor de la parábola que Ud. dice.

Por eso hay que distinguir que los judíos actuales no son lo mismo que aquellos verdaderos israelitas que en la época de Cristo lo aceptaron.

No son lo mismo ni tienen una raíz común como dicen. Porque mientras los judíos actuales mantienen la Escritura para negar que el Mesías ha venido, los judíos que se hicieron católicos, así como nosotros. vieron en la Escritura que el Mesías era Jesucristo.

Lamento decir que la actitud de la mayoría de los jerarcas católicos auspicia esta confusión.

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por no dejar de mantener un diálogo con migo.
Usted es es un gran ejemplo de que dialogando con un espíritu abierto cada uno puede mostrar su verdad para dejarnos abrazar por la Verdad que es Dios. Y llegar a puntos en común respetando a la otra persona como persona más allá de su creencia.
Le comento que mi pensamiento hasta hace unos años era muy parecido al suyo, pero cambió gracias a un trabajo personal respecto a mi intolerancias, por lo tanto no crea que no lo comprendo, además le debo reconoce que gracias a usted amo a la misa Tridentina.
Respecto a infocatolica nunca he participado en sus foros pero me imagino que es como usted menciona, ya que el catolicismo peca de intolerancia en muchos de sus sectores. Es precisamente esto lo que trato de mostrar ya que en este blog percibí desde el primer momento una doble situación una intolerancia y un espíritu totalmente protestante.
Respecto a la licitud o no de la misa Lefebvrista, la verdad que sí quiere es contaría a la ley canónico y ahí lo dejamos.

Transcribo el punto dos de la carta que menciona

"2. Ya le dijimos que no recomendamos su asistencia a dicha Misa y hemos desarrollado los fundamentos. Si su razón primaria para asistir fuera la de manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y de los que están en comunión con él, la asistencia sería un pecado. Si su intención es simplemente participar de una Misa según el Misal de 1962, con espíritu de devoción, no habría pecado".


En una palabra :" Comisión después del Card. Castrillón Hoyos, la asistencia es lícita si no hay en el fiel una voluntad cismática." o de otra forma "Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados". Estimo lo mismo para los fieles.

Yo en forma reiterada le muestro lo impregnado que están sus escritos de actitudes cismáticas, y es precisamente esto lo que se afirma que sería pecado.
Más allá de eso permanentemente es una incitación a ciertos grupos a Blasfemias contra la Iglesia.

Que es injusto, que la misa tridentina sea custodiar contra los ideologismos que leo en este blog quizá, pero es parte de la intolerancia que la Iglesia Católica necesita trabajar y mucho.

A modo de ejemplo:
Precisamente mientras escribía esto un exadicto en la calle de Remar termina de bendecirme, no puedo hacer otra cosa que agradecer a Dios. Por mostrarme su rostro en ese muchacho.
No se si está bautizado, sí es musulmán o judío, sólo se Que Cristo me bendijo.
Eso es lo que debemos hacer juzgar menos y ayudarnos más.
Amar a Caín es difícil pero Cristo también lo redimió.

Saludos Cordiales.
PD. Discúlpe mi formas grotesca pero muchas veces se logran cosas sobreactuando un poco.
Se de su celo por amor a la verdad y se que a la larga lo llevará a plena comunión, oro por eso y espero que sepa que yo al orar en Cristo soy uno con usted.

Jack the Ripper dijo...

Estimado, lo bueno si es breve, dos veces bueno: para amar antes hay que conocer, no se ama correctamente lo que no se conoce correctamente.
Que el amor que dice tener y profesar lo lleve a conocer lo que tanto critica.

Miguel dijo...

TOMÁS, YA QUE MENCIONA UN LIBRO DEL HETERODOXO DR. COSME BECCAR VARELA, YO ME PERMITO RECOMENDARLE OTRO, SEGURAMENTE LO LEYÓ, SINO VIENE BIEN QUE LO LEA: "EL GENERAL SAN MARTÍN, ¿MASÓN, CATÓLICO-DEÍSTA?" DE GUILLERMO FURLONG S.J.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Dios es Amor. Dios ama perfectamente porque conoce perfectamente.
Sólo conozco mi pecado y la misericordia perfecta de Dios.

Quién se sabe amado por Dios no puede hacer otra cosa que empezar a amar desde su miseria, imitando al Misericordioso.
Por eso repito que Amo en Cristo al Ateo, amo al Judío, amo al Musulmán, amo al Budista, amo al Protestante, amo al homosexual, amo al adicto, amo al pecador, etc.
Dios no los ama?
Dios no les perdona?
Dios no conoce de sus condicionantes a su libertad?
Dios no los busca para un Diálogo, Dios no brinda innumerables oportunidades para una eternidad con El.

El Catolico es privilegiado porque es vehículo eucaristico y puede ser uno con Cristo en sus sacramentos.
No hagamos como los primeros trabajadores de la viña, que sabe sí Dios no los llama a la eternidad y estos aceptan su misericordia.
Si yo el peor de sus pecadores tengo esa oportunidad no niego que todo ser humano la tenga en un bautismo de deseo.

tomás dijo...

Dios ama al pecador, pero odia al pecado. Lo mismo tenemos que hacer nosotros.

Dios perdona al pecador, siempre y cuando se haya arrepentido de su pecado.

Anónimo dijo...

Dios perdona siempre , Dios no es un monstruo , El Hombre es quién no puede recibir su perdón sí no se arrepiente.
Dios es amor perfecto !

Anónimo dijo...

Dios ama hasta a Lucifer y no dejará de amarlo.
Es este quién se condena por no aceptar el amor misericordioso.
Dios no es un mostruo, no odia.

Anónimo dijo...

OOOoooootra vez el idiota con el disquito rayado, por favor pc borrele esas estupideces, no hay forma de hacerle enteder que Dios ama a los que imitan a su hijo.

Anónimo dijo...

oh si Furlong claro gran ortodoxo.....

Anónimo dijo...

Los loquitos que dicen que Dios ama al diabolo tienen una imagen de un dios hecho a su medida sensiblera, ustedes no aman ni conocen al DIOS VERDADERO. Se hicieron un dios a su imagen y se aman a si mismos no al DIOS VERDADERO.

La Eucaristía no es ningún vehículo y no se puede comulgar de cualquier manera, hay que hacerlo con discernimiento para no comer la propia condenación.

marcos dijo...

Para todos los neocon que hablan de Info-caca-tolica :he intentado hacer un comentario en ese pasquin virtual sobre la reivindicacion de Monseñor Baseotto y sobre el silencio complice del entonces cardenal primado de Argentina ....y por supuesto fui censurado.
Ah ¡¡¡ olvidaba el excelente comentario que vi en el WANDERER :
un neocon es un modernista de transito lento....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

SEÑOR PÁGINA CATÓLICA, Podría explicar las perfecciones del amor "gratuito" de Dios"
Se lo suplico, en usted está el evangelizar a sus hermanos!

" Has hablado bien de mi" le dijo Cristo a un Gran Santo. Me encantaría que a usted le diga lo mismo!
Saludos Cordiales.
El troll

Anónimo dijo...

explicalo vos ya que decís que sabes tanto trolinqui del amor al demonio.

tomás dijo...

Miguel

No sé lo que Furlong afirma, pero no me imagino que discuta que San Martín combatió contra el imperio hispánico católico y a favor del liberalismo, haya tenido contacto con logias inglesas y sido miembro de la Logia Lautaro.

El Dr. Beccar Varela no es un verdadero católico, sino un linea media, pero Furlong es un modernista moderado y, por eso, peor aún que el Dr. Cosme Beccar Varela.

Garba Lawal dijo...

A la espera de que se le haya pasado el brote, le recomendaría al anónimo de los mensajes en estado de shock de entre las 7:50 y las 8:12 que relea a San Juan. Dios es Amor. Si Ud. elige creer en un Dios que odia, está en todo su derecho. Será Zeus, Poseidón, o cualquier otro dios pagano sujeto a pasiones humanas, o estará Ud. fabricando un dios a la medida de sus propios sentimientos (de odio) pero no es Dios. Espero pueda dejar de odiar. Hace mal.

Anónimo dijo...

Garba, usted puede hablar con conocimiento del odio. Es lo que destilan sus palabras continuamente, odio sútil a Cristo en Su Santa Iglesia. Su presencia insidiosa en esta Página Católica es una prueba de ello también.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Enfermo mental el anónimo de las mayúsculas ..

Anónimo dijo...

Tambien Filomena ..

tomás dijo...

Dios es amor ... a la Verdad y al Bien y a la Belleza.

Aquello que va contra la Verdad, el Bien y la Belleza es aborrecido por Dios.

De lo contrario Dios se estaría contradiciendo.

Sea dicho de paso, el Apóstol San Juan, que ensenia que Dios es amor, también ensenia que aquel que no trae las enseñanzas de Cristo no debe ser ni recibido ni saludado (2 San Juan 10-11).

La caridad, el amor a Dios y al prójimo y a si mismo por amor a Dios, es todo lo contrario del sentimentalismo modernista.

Anónimo dijo...

Página Católica: Es una pena que se dedique a criticar y no a evangelizar a sus hermanos que lo siguen en este blog!


Corrija sí me equivoco. Dios nos deja un mandamiento nuevo: " AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LES AMO!

Dios, ama, ama y ama.
No podemos los cristianos hacer otra cosa más que amar al prójimo como Dios ama, en forma incondicional!

DONDE FALTA EL GOZO DEL AMOR DE DIOS, NO HAY FORTALEZA PARA HACER EL BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS CORDIALES.
EL TROLL, REVERENDO PELOTUDO, QUE SE SABE AMADO ETERNAMENTE POR DIOS!

QUE DIOS LOS BENDIGA!

Página Católica dijo...

Estimado Troll:

Me parece que Ud. le contesta a otro comentarista que escribe con mayúsculas, cuyos comentarios he borrado porque es un provocador nato.
Ese que dice que Dios odia, como si pudiera odiar.

Pero en Dios la misericordia y la justicia son perfectas, de modo que no podemos ignorar el juicio, como si Él perdonara al que no quiere arrepentirse de su pecado.

Para salvarse hay que conocer, con necesidad de medio, que Dios existe y que es remunerador (premia y castiga).

Por lo tanto negar el castigo de Dios, es decir el Infierno, nos pone fuera del camino de la salvación.

Solía decir Castellani que la misericordia y la justicia de Dios son como las áreas luminosas y sombreadas de la arena de una plaza de toros. Dependerá del torero ponerse en el sol o en la sombra; pero no se puede ignorar que la sombra existe.

Si no aceptamos la Misericordia de Dios, si nos nos dejamos "misericordiar", nos ponemos en manos de la Justicia divina.

Al pecador hay que decirle, y a mí en primer lugar, que la salvación exige el arrepentimiento y dolor por los pecados. Si no lo hacemos estamos eludiendo uno de los más importantes deberes que manda la Caridad.

Acuérdese del Gloria: "Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonæ voluntatis".

Paz a los hombres de buena voluntad. Aunque la traducción actual dice "paz a los hombres que ama el Señor" , traducción protestantizada del texto latino.

Si no hay buena voluntad para con Dios, su amor no puede fructificar en nosotros. Ese, me parece, es el secreto de la discusión.

Saludos.

Garba Lawal dijo...

Excelente, Página Católica, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Sr. Página Católica,
Muy cordial su respuesta.

Otra pregunta, no sólo para PC, sino para quién quiera contestarla, si no es mucha molestia.

Usted que piensa, podrá llegar al cielo una persona que no ama a un musulmán, a un ateo, o a un judío, como Dios lo Ama?

O de otra forma la misma pregunta, si usted fuese un Judío, un musulmán o on ateo, que no cree en Cristo porque es lo que le enseñaron sus padres y sus abuelos como "lo que está bien" o porque simplemente su razón le dice que es imposible esa creencia. Usted cree que Dios le recibirá en el cielo, aunque esté equivocado en su fe o en sus razones?
Cree que Dios le dará los medios suficientes para su salvación?

Muy agradecido, por este diálogo tan constructivo y evangelizador.
El Troll.

Página Católica dijo...

Estimado Troll:

No podemos decir que la razón indica que es imposible creer en Jesucristo. Puesto que la Revelación no se opone a la razón, sino que la eleva al intentar justificar lo que le es revelado.

Para dar razón de nuestra fe, los los padres de la Iglesia y los filósofos escolásticos han tomado la filosofía griega, y expurgándola, la han elevado a las cumbres del pensamiento.

Cuando uno dice que alguien no ve por la razón la verdad de la fe, en realidad está indicando que esa persona no razona suficientemente, por falta de formación o guía, o por lo que sea.

Más importante es la educación de los padres, que condiciona al niño y luego al adulto.

Pero lo más importante nos lo dijo el mismo Señor en el Evangelio: Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

Contra esta palabras ¿qué podemos decir nosotros? Nuestro deber es anunciar a Cristo a todos los hombres y decirles que si no creen en Él no se salvarán. Es decir, enseñarles lo que Jesús dijo.

Habrá después discusiones sobre si la ignorancia de una persona es culpable o no...

Más allá de todo eso, anunciemos a Jesucristo y pongamos todo en sus manos.

Anónimo dijo...

Y si usted fuese esa persona condicionada?

El troll

Anónimo dijo...

Yo fui esa persona en algún momento.
El troll

Anónimo dijo...

DIOS ama a toda SU creación.....

Anónimo dijo...


pero el diablo no se deja amar

pequeño detalle

anónimo idiota


por lo menos use el sentido común

Anónimo dijo...

Jesús advierte además que el juicio final recaerá sobre las obras de misericordia y de bondad que hayamos practicado con el prójimo más necesitado y que él considerará como hechas o negadas a él mismo (Mt 25,31-46).
Del mismo modo advierte que, si queremos que en el momento del juicio final nos perdone nuestras deudas, como el rey de la parábola del siervo despiadado, también nosotros tenemos que ser generosos (Mt 18,32-33), mientras que en el padrenuestro enseña a pedirle a Dios: "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 6,12.1415). Por eso Sant 2,13 afirma: "El juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio".

Anónimo dijo...

Condicionada en el sentido de que está guiada hacia el bien, su propio bien que es Dios, no en el sentido peyorativo que usted lo usa troll.

Anónimo dijo...

ANONIMO 17:27

LOS JUDIOS SE DEJAN AMAR MAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?
LOS MUSULMANES SE DEJAN AMAR MAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?
LOS HOMOSEXUALES SE DEJAN AMARMAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?
LOS ADICTOS SE DEJAN AMAR MAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?
LOS FILOLEFREBVRISTAS SE DEJAN AMAR MAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?
LOS MODERNISTAS SE DEJAN AMAR MAS ALLA DE SUS CONDICIONAMIENTOS, O ESTÁN CONDENADOS?

Anónimo dijo...

Odiar para los judíos es amar menos.

Anónimo dijo...

los judíos ni los musulmanes ni los homo se dejan amar por JESUCRISTO anónimo IDIOTA.

Anónimo dijo...

Es imposible que DIOS conozca el odio...
Santo Tomás nos enseña ( y define ) que el MAL es la ausencia del BIEN ..es imposible que el bien este AUSENTE de DIOS ...

Anónimo dijo...

QUIEN PECA SE DEJA AMAR POR JESUCRISTO?
USTED PECA?

Anónimo dijo...

GRACIAS ANONIMO 17:38
USTED CUANDO PECA SE ESTÁ DEJANDO AMAR POR DIOS?

Anónimo dijo...

"Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que hiciste, pues si algo aborrecieras no lo hubieses creado. ¿Y cómo subsistiría nada si tú no lo quisieras? O ¿cómo podría conservarse si no hubiese sido llamado por ti? Pero tú perdonas a todos, porque todo es tuyo, Señor, que amas cuanto existe. Porque tu espíritu incorruptible está en todas las cosas" (Sab 11,23-12,1).

Anónimo dijo...


Anónimo del 1 de octubre de 2013 17:27

Te llamare INSULTADOR SERIAL
....qué opinas sin leer...y que probablemente robaste tu diploma de secundario, o mas bien de primario...

Anónimo dijo...

Llamame como quieras anónimo idiota eso no quita que seas un idiota. Es un dato objetivo de la realidad.

Anónimo dijo...

y otra cosa, con tu modernismo anónimo idiota insultás millones de veces mas que la misma palabra idiota.

Anónimo dijo...

peca fortiter como decia lutero que pensaba que mas fuerte pecaba dios mas lo amaba.......
vaya uno a saber a que dios se refería.

Anónimo dijo...

En el Caeremoniale Episcoporum editio typica atera edicion latina Tipografia Poliglota Vaticana 1984. Alli se hallan descritos los ritos para reconciliar una Iglesia violada. Ad indicem.