lunes, 9 de septiembre de 2013

Ataque al corazón del Cristianismo sirio


Los terroristas islámicos controlarían Maalula


Soldado de Cristo en Maalula

Actualización: Hemos publicado un nuevo video sobre los combates en Maalula


En estos últimos días, al respecto del conflicto que atormenta a la nación Siria, y que ha sido gestado en el exterior de ese país, se han oído varias exhortaciones en las que se dice que la guerra engendra guerra, la violencia, violencia, etc.

Quizá en un momento como el actual, en que el eje USA-Israel se apresta a asestar un golpe durísimo sobre la inerme Siria, estas palabras sean las que manda la prudencia.

Pero es necesario dejar claro que el uso de la fuerza, para defenderse del injusto agresor y siguiendo los dictados de la virtud que acabamos de mencionar, no sólo es un derecho sino también una obligación para los que llevamos en la frente el signo indeleble del bautismo. ¿Qué otra cosa ha sido la caballería cristiana?

Predicar el pacifismo irresponsable y cobarde, como hacen muchos curas, es falta de fe, desatino y traición.
Falta de Fe porque sabemos que el mal existe en el mundo, y que nunca será evitado por completo hasta la Parusía del Señor.
Desatino porque el más elemental sentido común indica que no podemos ignorar la realidad del pecado y sus consecuencias, negándonos a nosotros mismos la posibilidad de la legítima defensa.
Traición, porque una sociedad reblandecida por la prédica pacifista, pretendidamente católica, estará absolutamente indefensa cuando las fuerzas del mal operen contra ella.

En la mañana del Jueves pasado, un terrorista de Al Nusra (socios de Al Qaeda y protegidos del eje USA-Israel), se inmoló contra un puesto del Ejército Sirio en el poblado de Maalula, al oeste del país en las inmediaciones de la frontera con el Líbano; lugar que hasta el presente se había visto totalmente excluido del conflicto bélico en curso.

La localidad, que cuenta con cerca de cinco mil habitantes en su mayoría católicos melquitas (en comunión con Roma) es considerada el corazón de la Siria cristiana.
Allí se habla, milagro linguístico, el mismo idioma que habló el Señor: el Arameo.
Allí está emplazado el santuario de Santa Tecla, una discípula de San Pablo, además de otros importantes santuarios que atestiguan la antiquísima fidelidad de sus habitantes al Cristianismo.

La explosión mató a los ocho soldados del puesto de guardia, luego de lo cual los terroristas islámicos financiados por el Occidente mentiroso y apóstata, se apoderaron de un hotel que domina la población desde la cima de una colina.

Penetraron en Maalula y, gritando Alah akbar,  dispararon contra la blancos civiles e iglesias como se ve abajo. La población se refugió en los conventos de la zona.




Más tarde, retirándose hacia el hotel y continuando con su lema guerrero "Alah akbar", bombardearon la población con morteros, alcanzando el Santuario de Santa Tecla y el de Mar Sarquís:




El Ejército Sirio ha enviado un contingente para enfrentar a los terroristas y defender a la población, es decir a los cristianos. Abajo mostramos algunas imágenes:

El Ejército Sirio avanza hacia Maalula

Periodista durante el avance.


Terroristas, emplazados presumiblemente en el hotel desde el que habían bombardeado los santuarios cristianos, son abatidos por el proyectil de un tanque del Ejército Sirio. Óigase las invocaciones "Alah Akbar" que usan como grito de guerra:




Niños reciben a los soldados sirios

San Jorge en al brazo de este soldado cristiano.

Arriesgan la vida para defender a nuestros hermanos


Informes periodísticos en el momento de los combates:






Según informaron ayer algunos medios, el Ejército ha rodeado Maalula, en cuyo interior habría alrededor de dos mil terroristas. La mayoría de la población ha huido, aunque no se descarta que haya rehenes. El monasterio de Santa Tecla está en poder de los rebeldes.

El Ejército sirio no puede utilizar tanques ni artillería para evitar los daños a los antiquísimos monumentos del pueblo, lo cual dificulta la recuperación del mismo.

SANA, la agencia oficial de noticias Siria, dice que:
El Ejército continuó este domingo sus operativos contra los grupos terroristas en la localidad montañosa de Maalula y su periferia.Una fuente oficial informó que entre los terroristas eliminados a caído el cabecilla de la llamada “Brigada de al-Faruk”.


Es claro que si USA-Israel desencadenan el ataque con que se amenaza a Siria, las fuerzas regulares serán debilitadas y los cristianos quedarán a merced de los terroristas que este mismo eje dirige y financia.

Cuando al Secretario de Estado de los EEUU, Kerry, se le preguntó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, si los grupos radicalizados vinculados con Al Qaeda no estaban siendo cada vez más importante dentro de la oposición siria, contestó:
"En realidad no es así, la oposición se caracteriza cada vez más por su moderación... por su afinidad a un proceso democrático y laico".

Putin le contestó diciendo que era simplemente un mentiroso, porque el principal brazo combatiente en Siria hoy día es Al Nusra.

Véase a partir del minuto 2,20:



Allí cobran realidad las palabras que dijo el Papa en el Ángelus de ayer, en el que pidió reiteradamente por la paz en Siria: Hay que "decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve".


La fiesta principal que celebran los católicos de Maalula es la de la Exaltación de la Cruz. Pidamos la intercesión de Santa Tecla para que el próximo 14 de Septiembre puedan celebrarla en paz.



La Agencia Fides, publicó el pasado 6 de septiembre, el siguiente llamado del Patriarca Melquita (en plena comunión con Roma) Gregorio III Laham:


Un lugar sagrado para los sirios

Damasco (Agencia Fides) – La cruz de la cúpula del monasterio de los Santos Sergio y Baco ya no está. La han quitado los grupos armados, de la esfera de los yihadistas, que el miércoles han atacado e invadido Maaloula, la pequeña aldea cristiana en el norte de Damasco, un lugar sagrado para todos los sirios, donde todavía hablan arameo, el idioma original de Jesús.

La Iglesia de San Leoncio y la de los Santos Cosme y Damián también han sido atacadas. Según la información que posee la Agencia Fides, las fuerzas de los grupos armados, que desde hace tres meses estaban atrincherados en una colina que domina el pueblo, han bajado y atacado el puesto de control militar en la entrada de la aldea, matando a los soldados que estaban allí. Luego han entrado en el pueblo abriendo fuego contra casas, hiriendo a tres civiles.

Al ser entrevistado por la Agencia Fides, el Patriarca melquita Gregorio III Laham, apesadumbrado por lo que él define “la enésima tragedia de esta guerra”, lanza un llamamiento urgente y conmovido “a la comunidad internacional, a la conciencia de todo el mundo, para salvar la pequeña aldea Maaloula”, que se encuentra bajo la jurisdicción del Patriarcado de Damasco, y “que es un símbolo cristiano muy importante en la historia de Siria”, explica.

El Patriarca dice a Fides: “El 80% de la población del pueblo, aterrorizada, ha huido a Damasco. Ayer los refugiados, destrozados, llegaron llorando al Patriarcado greco católico y luego fueron al greco ortodoxo. Hemos intentado por todos los medios consolarlos. Maalula es un lugar sagrado para todos nosotros, pero sobre todo lo son sus habitantes: el hombre es el templo santo de Dios.

Los grupos ahora se encuentran atrincherados en el pueblo, formado por casas construidas en las rocas. Y cualquier acto de fuerza para expulsarlos podría significar la destrucción del lugar”, señala con preocupación el Patriarca Gregorio III añadiendo: “Desde hace dos años y medio llevamos a cuestas la cruz, somos peregrinos en un vía crucis. El ataque a Maalula es una herida profunda, es una veta de nuestro sufrimiento, por su valor histórico, cultural y espiritual que tiene el lugar para todos los sirios”.


¡Por favor, deje su comentario!


94 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Tecla ruega por nosotros

Anónimo dijo...

Esta guerra es satanica. En las noticias de hoy, el precidente frances, en una escuela ordenando 15 puntos mas de laicidad, no puedo seguir leyendo, esta siniestra persona, puede con mi capacidad Cato-
lica para no maldecirla. 1Que ansias tiene por entra en guerra contra los Catolicos de Siria¡.
JesuCristo ten misericordia.
Pero esta todo revelado, en las Sagradas Escrituras.Isaias, cº17.
El tiempo de Damasco...pero también el de los sionistas judios.

Memoria dijo...

Si creemos que lo de Siria es una cruzada estamos creando una burbuja que no existe. Está claro que USA y el Sionismo están de un lado, pero tampoco vamos por ello a promover la falsa idea de que del otro están los combatientes cristianos... Por favor, aquí hay otros intereses y a las potencias les importa un bledo si hay o no cristianos en el pueblo sirio. La existencia de cristianos allí no les es de particular atención, ellos no serían escollo para ninguna acción macro-económica. Roguemos por la paz bajo la Cruz del Único Salvador.

Juan sin tierra dijo...

Memoria:

No es una cruzada porque Occidente apostató.

Por otro lado, el Ejército Sirio está defendiendo a los cristianos sirios.
Y Rusia, por ahora, también.

En este último caso puede ser que circunstancialmente coincidan los intereses de los rusos con la defensa de los cristianos, pero así es.

Sin Rusia, hoy ya no existiría el gobierno laicista de Al Asaad y estaría pasando lo mismo que en Irak.

Hoy los amigos de los cristianos sirios son el gobierno de Al Asaad, el Ejército Sirio, Rusia y China.

Y los enemigos son USA, Israel, Francia, las monarquías árabes, y la Comunidad Europea en general que está dominada por la masonería.

Anónimo dijo...

¿Quieren conocer como era Siria y como vivían sus habitantes antes de que las hordas islamistas entraran a saco? El documental no creo que tenga más de 3 0 4 años. Pertenece al programa de TVE "Españoles por el mundo". En él podrán descubrir un país que vivía en relativa calma y en paz. Conocerán de primera mano Damasco, Alepo o la ciudad sitiada en estos momentos por los sádicos islamistas Maalula.

http://www.rtve.es/television/20110116/espanoles-mundo-llega-siria-pais-rico-historia-belleza/395444.shtml



(Por cierto, hay que tener los huevos bien plantao y en su sitio para en esa zona del planeta tatuarte en el brazo una cruz)


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Eso mismo pensé, estimado @olorapescadero. Que hay que tenerlos muy bien plantados. Dios proteja a esos soldados.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, también visita las cámaras de TVE el monasterio de Santa Tecla, una verdadera maravilla arquitectónica.

Como dijo antes un comentarista:

Santa Tecla ora pro nobis


@Olorapescadero

Memoria dijo...

Juan Sin Tierra: su respuesta a mi comentario me parece lúcida. Faltaría entonces por agregar que el Papa Francisco en semejante escenario mundial tuvo una actitud POLÍTICAMENTE INCORRECTA, por no decir antinorteamericana y antisionista, al llamar a una jornada de oración y ayuno pidiendo una paz que en definitiva apunta a no terminar con el actual gobierno sirio. En tal caso, bienvenida sea la intervención del Papa, ¿verdad? Sea la verdad siempre dicha (aunque el Papa tenga amigos rabinos)

Anónimo dijo...



Yo creo que esta pregunta es bastante inteligente y todo un torpedo dirigido a la línea de flotación de la política exterior estadunidense. El ministro de exteriores sirio pregunta a los EEUU "¿Cómo va a justificar apoyar a aquellos que hicieron volar el World Trade Center el 11 de septiembre?". La respuesta la tiene complicada el gobierno de Barack Hussein Obama.

@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimado Memoria:

Sí, creo que Francisco hizo bastante sobre todo al pedir que el G20 trate el tema y decir que no se puede intervenir militarmente.

Es mi opinión que la Vigilia no ha sido difundida suficientemente por los medios. Lo cual marca que no les gustó. No sé si me equivoco.

Quizá, si la cosa se radicaliza, el Papa deba hablar más directamente. Recuerdo que cuando Bush hijo amenazo con intervenir Irak, JPII condenó la medida e intentó una mediación de última hora.

Lo único que le falta a Francisco es insistir más con que se están matando cristianos. Debería aprender de los judios sus amigos, que tienen toda una estructura armada para quejarse ante cualquier cosa que los afecte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Memoria, cuando Bregoglio condene a los islamistas que masacran, violan a destajo, asesinan y persiguen cristianos en Siria por su condición religiosa, entonces, comenzaremos a hablar de gestos políticamente incorrectos. Mientas tantos, pura confusión política y religiosa en el mejor estilo francisquita.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Vaya, PC se me adelantó.


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimado @olorapescadero:

Lo que dijo el canciller sirio, lo venía pensando desde hace unos días. EEUU ayuda a Al Qaeda. Los mismos que dicen voltearon las torres.
Entonces son socios y esa sociedad bien pudo existir desde antes. Es decir, los atentados pudieron ser autoatentados para poder invadir Afganistán e Irak. Lo hacen siempre así ellos.

Ayer leí una entrevista que dio el Cardenal Mc Carrick, Arzobispo emérito de Washington, y en un momento dijo: No sé quién presiona a Obama para que bombardee Siria.
Como diciendo que es inexplicable que quiera hacerlo.

La respuesta más probable es: el lobby israelí y Arabia Saudita.

El otro interés que podría tener es tapar la enorme crisis económica que enfrenta EEUU. La ciudad de Chicago está en cesación de pagos y hay 20 ciudades con el mismo problema según dicen.

Saludos.

Juan sin tierra dijo...

Memoria:
Veo que PC se adelantó y contestó lo que me pregunta.
Saludos.

Anónimo dijo...

La historia de ese pais esta llena de autoatentados, empezaron por barcos que se hunden

Anónimo dijo...

En mi muy azarosa y milagrosa vida por circunstancias que no vienen al caso, me ha tocado compartir momentos con grupos de personas que consumían drogas: cocaína, hachís, marihuana...Cuando estas personas hablaban sobre cualquier tema- dicho sea de paso ,de manera bastante estúpida-,a mi que no consumía esas drogas, me mantenían del todo al margen. Estaban de forma literal, en otra onda, y se comunicaban mediante códigos - espiritualmente maléficos-,de los que ellos mismos pienso que no eran conscientes. Otra cosa que les caracterizaba era lo encantados que se mostraban tanto de conocerse a sí mismos como de sus tontorrones conceptos. Endiosaditos se encontraban. Y yo en la más absoluta soledad, incomprensión y tristeza.

Pues bien -salvando las imprescindibles distancias-, con la mayoría de comentarios de este post y con el post mismo, me siento como antaño en la situación que he descrito: Que si Siria por allí, que si EEUU por allá, que si se critica a los curas pacifistas para luego alabar el ayuno ecumaniaco del obispo de Roma, y decir que no ha sido suficientemente publicitado(?) y la guinda del pastel, llamar a Bergoglio, el Falso Profeta, Papa. Sí,Papa, pero Frita.

Y lo que pasa es que Jesús viene pronto. Y lo que pasa es que se rechaza ésto como en su primera venida se Le rechazó. Y lo que pasa es que estamos en la plenitud del cumplimiento de la parábola de las vírgenes necias. Y lo que pasa es que siempre se persiguió y hasta asesinó, a los verdaderos profetas. Y lo que pasa es que estamos asistiendo a la subida al Gólgota de la Iglesia de Jesucristo.

Y al Profeta Supremo, le estamos crucificando cuando no escuchamos sus advertencias y su dulce Voz.


Que la Madre de la Salvación nos asista y San José nos proteja.

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio!


Filomena de Pasamonte.



Anónimo dijo...

Filomena, por lo visto, se te pegó, lo de endiosadita, de tus amigos adictos. La única cristiana que queda seguramente para vos, eres vos misma.
Los que mueren en Maalula, no lo son porque rechazan el dogma de la sedevacante, y no están en tu "onda".

Anónimo dijo...

Ánonimo 12:53, gracias por su ataque ,me asemeja más al Divino Maestro. Lo esperaba de usted o de cualquiera otro, es lo que tiene el mal: que es previsible.
Los adictos que usted menciona como amigos mios, tenían de amigos mios lo que usted mismo, nada.
Detecto en general-amigo-, que no entiende lo que lee, puesto que afirme, que yo postulo el dogma sedevacante confirma esto y otra cosa, que se mete a opinar sin saber. También que mezcla las cosas, con el ánimo de ofender.

Para vos, amigo:
"La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron".(Jn 1,5)


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Parece que ya los liquidaron

Jornada del domingo...Ejército arrasa con terroristas en Maalula, el campo de Latakia y Homs

http://sana.sy/index_spa.html


Anónimo dijo...

Aca la confirmación

http://www.youtube.com/watch?v=kUn6lIkFbcc

Página Católica dijo...

Gracias por dejar los enlaces.
Había visto esas noticias de Sana, pero hay otras que decían que el domingo los rebeldes quedaron en el interior de Maalula rodeados por el Ejército.
Habrá que esperar a que se aclare el panorama.
Saludos.

tomás dijo...

Memoria

La actitud del "papa" Bergoglio ha sido políticamente correcta, pues en vez de condenar a los musulmanes y apoyar a los "cristianos", se dedicó a orar y ayunar por la "paz", que en este caso podría significar un cese de fuego que favorecería a los guerrilleros y terroristas musulmanes, apoyados por lo Estados Unidos y los "hermanos mayores en la Fe" de Bergoglio, que están siendo derrotados por el ejército sirio, lo cual obliga a Obama a intervenir directamente.

ARIEL dijo...

http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/150-bxvi ................................En cambio, vieron a un "obispo vestido de blanco". Ellos nunca se pudieron imaginar el tema de la "renuncia", por lo que solo tuvieron "el presentimiento".

El segundo elemento es todavía más preciso y revelador: lo vieron huyendo "tembloroso y con paso vacilante", lo cual puede deberse a su avanzada edad.

Y un tercer elemento también revelador: de ese mismo obispo vestido de blanco que antes ven huyendo de Roma, después afirman, a la hora en que es asesinado sobre una colina, que se trataba del "Santo Padre".

Posteriormente a la huida del Papa legítimo, el antipapa se quedará en Roma liderando la "nueva iglesia", apoyando la unión apóstata de las religiones. Es la "abominación desoladora" anunciada desde antiguo por el profeta Daniel, instaurada en el lugar santo.

En palabras del Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal del Papa Juan Pablo II: "El Tercer Secreto se refiere a que la pérdida de la fe en la Iglesia, es decir, la apostasía, saldrá de la cúspide de la Iglesia".

Solo dos cosas son seguras en este momento: que por primera vez en la historia hay Dos Papas en Roma, y que Benedicto XVI está más presente que nunca. Baste recordar unas de sus últimas palabras estando aún en la Sede de Pedro: "Ustedes estarán a mi lado, a pesar de que para el mundo yo permanezca oculto": Benedicto XVI, Discurso al Clero Romano, 14 de Febrero de 2013.
..

Anónimo dijo...

El tercer secreto se referia al novus ordo y al vaticano ii.

Nuestra Señora dijo que se revelara en 1960 que asi tendria mas sentido.

Juan XXIII no quiso revelarlo porque el cv2 tenia que pasar.

Anónimo dijo...

Teólogo personal de JP II, vaya teólogo. ¿Habrá sido el que lo guió a la fenomenología? Ciappi y JP II que par de pájaros los dos...

Anónimo dijo...

Página católica dice...Es decir, los atentados pudieron ser autoatentados ...."
choco late por la noticia
vi un video de como implosionaron las torres.

Anónimo dijo...

Realmente estamos en los Ultimos tiempos.

No se fijaron en las fechas de renuncia de Benedicto y de anuncio de nuevo Papa?

Anónimo dijo...

Y para colmo nos dicen que viene un octubre movidito.

Octubre es conocido como el mes que se realizan sacrificios al demonio en preparacion a su dia grande, el 31 de octubre. Es el mes donde mas desaparecen animales y niños.

Anónimo dijo...

Correcto.

tomás dijo...

Ariel

En Roma fingen dos apóstatas ser Papas, en realidad no lo son.
+
Pienso que esa farsa, que comenzó con la renuncia de Ratzinger, está montada para hacer desaparecer de la conciencia de la gente que el Papa es el Vicario de Cristo y como tal un soberano.

ARIEL dijo...

Tomas, nuestro Señor Jesucristo prometió asistencia a Pedro hasta el fin del mundo, sin Papa no hay Iglesia

tomás dijo...

Ariel

Cristo prometió a Pedro y sus sucesores Su asistencia hasta el fin del mundo. Si un supuesto Papa profesa, difunde e incluso impone herejías, es decir, trabaja contra la Fe y la salvación de las almas, no tiene la asistencia de Cristo.
O Cristo mintió o el supuesto Papa es un impostor. Dado que Cristo no puede ni enganiarse ni mentir, los "papas conciliares" no son Papas.
+
La Iglesia fue fundada sobre el Papado, pero es no significa que la Santa Sede siempre tiene que estar ocupada.
Hubo una vacancia normal que duró más de tres anios. Durante el Gran Cisma de Occidente, que duró treinta y nueve anios, nadie sabía si había un Papa y cual de los distintos pretendientes era el verdadero.Por ello la autoridad papal no se ejercía. De hecho fue un período de vacancia de la Santa Sede.
+
La falta del Papa es nociva para la Iglesia, pero no quita nada al hecho que existe, incluso durante largo tiempo.

Anónimo dijo...

Si esos cascotes no se dejan a si mismos, el Espíritu Santo no los puede asistir.
Una cosa es que tengan la investidura y otra la unción, para la unción se tienen que dejar a si mismos sino es muy difícil. El grano de trigo que no muere no da fruto, a menos que no sean trigo sino cizaña.

Anónimo dijo...

Si no hay papa segun ustedes despues del cvII...ya habria regresado Cristo hace muchiooo mucho tiempo.
Los sedevacantistastas estan EXCOMULGADOS!

DIGAN Y HAGAN LO Q QUIERAN...ESA ES LA VERDAD!

Anónimo dijo...

Ariel, muchas gracias por su aportación. Vuelvo a reproducir algo que ha publicado por su interés general.

"...Posteriormente a la huida del Papa legítimo, el antipapa se quedará en Roma liderando la "nueva iglesia", apoyando la unión apóstata de las religiones. Es la "abominación desoladora" anunciada desde antiguo por el profeta Daniel, instaurada en el lugar santo.

En palabras del Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal del Papa Juan Pablo II: "El Tercer Secreto se refiere a que la pérdida de la fe en la Iglesia, es decir, la apostasía, saldrá de la cúspide de la Iglesia".

Solo dos cosas son seguras en este momento: que por primera vez en la historia hay Dos Papas en Roma, y que Benedicto XVI está más presente que nunca. Baste recordar unas de sus últimas palabras estando aún en la Sede de Pedro: "Ustedes estarán a mi lado, a pesar de que para el mundo yo permanezca oculto": Benedicto XVI, Discurso al Clero Romano, 14 de Febrero de 2013.
...

+

Aunque se que en Argentina, Ariel es nombre de varón, me he acordado de que también lo es del personaje de la sirenita de Walt Disney basado en el relato de Hans Christian Andersen. Viene esto a colación porque en la casi totalidad de los cuentos infantiles, la historia acaba bien.
En la Historia de la Humanidad, los que sufren por Cristo, con Él y en Él, alcanzan la Gloria para ellos reservada participando de la del mismo Cristo. Y en la tierra, no andan en tinieblas, son luz y sal.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...



Anónimo 09:44, no grite tanto diciendo que es verdad lo que no lo es. Los sedevacantistas no están excomulgados, son simplemente hijos de la herejía - al negar pertinazmente la promesa de Jesucristo de asistencia a su Iglesia en la sucesión apostólica-,y del cisma.
Se ha agravado además ésto, tras las oportunidades que les ha brindado el Papa Benedicto XVI a que se reintegraran a la plena comunión con la Iglesia ,que ellos han rechazado.

+

Lo anterior no quita, para que en ciertos casos digan verdades como puños. Siendo así su peligro mucho mayor, porque arrastran al error a personas poco convertidas o/y poco formadas.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...



Anónimo 09:44, no grite tanto diciendo que es verdad lo que no lo es. Los sedevacantistas no están excomulgados, son simplemente hijos de la herejía - al negar pertinazmente la promesa de Jesucristo de asistencia a su Iglesia en la sucesión apostólica-,y del cisma.
Se ha agravado además ésto, tras las oportunidades que les ha brindado el Papa Benedicto XVI a que se reintegraran a la plena comunión con la Iglesia ,que ellos han rechazado.

+

Lo anterior no quita, para que en ciertos casos digan verdades como puños. Siendo así su peligro mucho mayor, porque arrastran al error a personas poco convertidas o/y poco formadas.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

El de la foto no tiene todos los caramelos en el frasco, me parece...

Anónimo dijo...

No eres sedevacantista Filomena? Cualquiera lo diria viendo como hablas de Francisco!

marcos dijo...

Al anonimo de las 11:37

Yo no se si el de la foto tiene todos los caramelos en el frasco,de lo que estoy seguro es que tiene un flor de par de cojones.Porque los barbaros sarracenos ,por el solo hecho de ver una cruz ,te torturan hasta matarte con la misma frescura que vos decis sandeces.

A Filomena de Pasamonte :
tengame señora entre sus admiradores.Porque son tan precisos sus comentarios que merecen todos mis elogios.

criollo y andaluces

marcos dijo...

Perdon, en el comentario anterior firme criollo y andaluces,y debe ser que me puse nervioso al elogiar a Filomena....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Marcos, le agradezco tanto sus palabras.

Le dedico a usted y a Página Católica, hoy especialmente, esta oración de protección, el Sello del Dios Vivo:

Oh, Mi Dios, Mi amoroso Padre, yo acepto con amor y gratitud Tu Divino Sello de Protección. Tu Divinidad abarca mi cuerpo y alma por la eternidad. Me inclino en humilde acción de gracias y te ofrezco mi profundo amor y lealtad a Ti mi amado Padre. Te suplico que me protejas y a mis seres queridos con este Sello especial y comprometo mi vida a Tu servicio por los siglos de los siglos.

Te amo Querido Padre! Te consuelo en estos momentos, querido Padre. Te ofrezco el Cuerpo, La Sangre y la Divinidad de Tu queridísimo Hijo en expiación por los pecados del mundo y por la salvación de todos Tus hijos. Amén.


Filomena de Pasamonte.


Anónimo dijo...

Criollo y andaluz, gracias, me hizo reir. Por favor, no me convierta en vaca sagrada (en lo que puedo, intento no engordar demasiado).Ya sabe que seguimos a Cristo.

Y desde luego que el éxito que puedan tener mis comentarios se lo debo también a tener a mi lado -aunque la mayoría del tiempo nos separa la distancia física- a una persona como
@Olorapescadero. (Perdona que te mencione, pienso que es de justicia el hacerlo.)

Filomena de Pasamonte.

marcos dijo...

Estimada Filomena :leo siempre con atencion los certeros comentarios de @olorapescadero, y he leido tambien unas palabras elogiosas de su parte a las tierras andaluzas ,donde nacio mi abuelo.
Por lo que me alegra que pongan la cuota sentimental en este querido y cada vez mas necesario blog.
Saludos para ambos

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

QUE HABLAMOS DE FRANCISCO SINO COMENTAR SOBRE LAS BARBARIDADES QUE HACE, DON ANÓNIMO....RIDÍCULO SIN ARGUMENTOS.

Anónimo dijo...

Yo no digo que los Papas no sean Papas pero creo que todos empezando desde Juan XXIII se han vendido a los planes de los que rigen el mundo.

Se han vendido y han vendido a la Iglesia fomentando su desmantelacion. Cada uno a cumplido su parte del guion. Ahora Francisco esta dando el toque final.

Anónimo dijo...

Por cierto alguien ha leido el libro "El verdadero Francisco"?

Anónimo dijo...

Yo leí hace poco "FRANCISCO FRANCO: CRONICA DE UN CAUDILLO CASI OLVIDADO". No sé si le sirve, anónimo.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Querido Marcos, muy amable por sus palabras. El interés verdaderamente es mutuo, y ya que estamos metidos en Hondura, que diría un tiranuelo bolivariano, aprovecho para pedirle que se deje ver más por PC. Sus comentarios siempre son de mucho interés. Creo que ya le dije en su día que soy andaluz de Sevilla pero que por motivos personales, laborales, familiares, etc., etc. vivo ahora en la sierra madrileña colindante con Ávila y Segovia. A un tiro de piedra donde descansa nuestro simpar Don Juan de Austria.

Doña Filomena a sus pies.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...



El Papa ofrece los conventos cerrados a la acogida de los inmigrantes

Me pregunto cuántas iglesia y conventos cerrados hay repartidos por el mundo. Y éste era el que no quería confundir la Iglesia con una ONG. Todo en él, en su más profunda y siniestra mismidad, respira y exhala demagogia y populismo tercermundista. Ahora, que a nadie se le ocurra pedirle, que nadie ose decirle, que organice esas acogidas multitudinaria y esos happening solidarios con dinero de su bolsillo. Entonces, habrá que recordarle que los conventos, las iglesias, los templos católicos etc., fueron edificados a mayor gloria de Dios, que esa es su última y única finalidad, que no fueron construidos para hacerse la foto de persona comprometida con los más necesitados. A los más necesitados toda nuestra atención y nuestra inteligencia para que salgan pronto de la pobreza y la miseria, que es puta y mala. Pero no dentro de las iglesias, que son lugares sagrados. Huelga decir, señores, que sé de sobra que por denunciar esto, seré señalado por la santa inquisición de la nueva iglesia bergogliana como poco menos que animal insensible a las causas justas, pero, a estas alturas de la película, qué quieren que les diga: por un oído me entra, y por el otro, me sale.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

tAL CUAL ANÓNIMO DEL 10 de septiembre de 2013 14:25

Anónimo dijo...

los conventos son de la Iglesia no de bergoglio!!!!
no tiene porque disponer a su gusto
VIEJO TRAIDOR Y DESGRACIADO

Anónimo dijo...

YA LE TOMÓ EL GUSTITO AL PODER.

Anónimo dijo...

ESTÁ CEBADITO.

Anónimo dijo...

"El Papa ofrece (...)". ¿"ofrece"?, pero, son suyos todos los conventos y las iglesias repartidas por el mundo??? Así?, "Ofrece"?, sin consultarlo antes, como haría un demócrata como él, con sus legítimos dueños??, pero qué puñetas se cree este hombre que es para jugar con el patrimonio de la Iglesia, ¿un terrateniente que hace y deshace a su gusto??? ¿Todo vale para dar gusto a los progres y los perroflautas eclesiales Bergoglio?.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

mas peligroso que mono con revólver este tipo bergoogle..

Anónimo dijo...

Los templos católicos están para alabar, ensalzar, cantar y orar a Nuestro Padre. Sólo para eso. Para nada más. Cualquier motivo que no sea este uso es tomar la Casa de Dios en vano. Y eso es lo que va a hacer Bergoglio. Y como es un sinvergüenza que usa la religión para hacer política le da absolutamente igual su uso. Luego dirán los "meacolonias" que parasitan este blog, que nos ponemos exaltados. Como para no hacerlo con el petardo que rige en la tierra la Iglesia.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Pero bueno que esperais que este hombre se va a quedar quieto?

Su medico chino dijo que viviría 140 años, pero no os preocupeis porque dijo que para hacer todo lo que quiere le quedan 4 años.

Curiosamente es en 4 años cuando es el aniversario de la Reforma protestante y se cumplen ademas 100 años de la no consagracion de Rusia.

Anónimo dijo...

Creo que fue recién en el 26 o e el 29 que la Virgen le pidió la consagración, según comentaron en otro blog.

Anónimo dijo...

Le hacían acupuntura, que moderrrnoo, chino de porquería que tenía que curarlo asi, miren ahora las consecuencias. El se estaba por jubilar aca en Argentina, que tenía que ir a Roma a ser elegido para una tarea mas pesada que la que tenía.lpmqlrmp..

Anónimo dijo...

Los sedevacantistas y los lefevritas son los mismos, los seguidores del arzobispo Lefevre excomulgado por su reiterada desobediencia a la Iglesia y al Papa, ellos estan fuera de la Iglesia y la atacan mas duro que los protestantes y no solo odian a Pablo VII sino a todos los Papas cuando murio el beato Juan Pablo II en el programa que tenian aca en Miami en medio de fiesta dijeron las ofensas mas graves que yo he oido sobre un difunto. Tradicionales puede ser cualquiera DENTRO DE LA IGLESIA Y DE LA OBEDIENCIA AL PAPA que le gusta observar las litugias antiguas.Bendiciones+

Anónimo dijo...

Estan fuera de la iglesia y su "lider" esta excomukgado por lo tanto sus herejes seguidores...igual!

Los sedevacantistas y los lefevritas son los mismos, los seguidores del arzobispo Lefevre excomulgado por su reiterada desobediencia a la Iglesia y al Papa, ellos estan fuera de la Iglesia y la atacan mas duro que los protestantes y no solo odian a Pablo VII sino a todos los Papas cuando murio el beato Juan Pablo II en el programa que tenian aca en Miami en medio de fiesta dijeron las ofensas mas graves que yo he oido sobre un difunto. Tradicionales puede ser cualquiera DENTRO DE LA IGLESIA Y DE LA OBEDIENCIA AL PAPA que le gusta observar las litugias antiguas.Bendiciones+

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Ypsg9_oS0fY


sedevacante???
mira lo que hizo pablito sexto
dejó en este lugar, la onu, su tiara

quien ese el verdadero sedevacante


manga de idiotas


Anónimo dijo...

En este video expongo a "Lucifer Trust" o "Lucist Trust" y a su fundadora Alice Bailey , y como Las Naciones Unidas estan muy involucradas con este tipo de organizaciones y gentes satanistas, con las que juntos estan buscando el imponer una Religion Mundial y un Gobierno Mundial, con bases ocultistas, de satanica nueva era con el unico fin de preparar al mundo para el levantamiento del anticristo y la marca de la bestia.
Esta es la verdadera cara de las Naciones Unidas.

http://youtu.be/Ypsg9_oS0fY


¿nosotros odiamos a pablo sexto o el nos odiaba a nosotros???

anda a obedecer al error andá
idiota cochino anónimo del
10 de septiembre de 2013 22:06


Anónimo dijo...

JUAN PABLO II NO ES BEATO ES BEATRUCHO.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/CPp6nXkpbw4

Anónimo dijo...


Mire anónimo acusador de que somos sedevacante lea este testimonio de corrispondenza romana traducido en in exspectatione
mire el infierno que es África gracias al infernal ecumenismo de sus defendidos!!!!!




La misión nigeriana, como debieran saber todos aquellos que hablan de este instituto, está en riesgo cotidiano de martirio. Allí hay hijos e hijas del padre Manelli [nota: Stefano, el fundador] que cada día arriesgan la vida en nombre de Jesucristo y, justamente por esto, prospera una de las empresas espirituales más florecientes del instituto: cuarenta aspirantes varones y treinta aspirantes mujeres en un país de mayoría musulmana, donde las sectas protestantes hacen todo lo posible por destruir cuanto construyen los católicos, donde arrecian las iglesias más impensadas,


donde los paganos que consuman sus sacrificios humanos poco lejos de los conventos dejan los restos de las víctimas por las calles en


honor de sus demonios, donde en las jornadas de ritos caníbales las mujeres no pueden salir de casa bajo pena de muerte. Es el


mundo de "Apokalypto" antes de la llegada de los españoles.
Las hermanas no pueden salir nunca solas y, en ciertas ocasiones, arriesgan la vida con sólo mostrarse. Y sin embargo, como los frailes, continúan llevando a Cristo allí donde no está y a quien no lo conoce. Junto a los frailes procuran bautismos, la administración de los sacramentos, la celebración de Misas: arrancan literalmente almas y cuerpos al demonio.



Luego de cada nueva conversión regresan frecuentemente donde los nuevos cristianos para evitar que su fe se entorpezca y caiga de nuevo presa de las falsas religiones y, con ellas, de la desesperación.


Apenas descendida del avión, Clara ha sido llevada al leprosario para rezar el Rosario de rodillas delante del lecho de una enferma que estaba muriéndose, porque a las almas se las custodia a fondo y no basta con llenar las panzas.
La oración ha sido el hilo de oro que marcó la vida de mi hija por todo el mes: el mismo que marca por años la vida de la misión, porque es éste aquel que marca la vida de las monjas y los frailes franciscanos de la Inmaculada.



Después, recién después, viene la asistencia material, allí, en el mundo de "Apokalypto" en el que, no obstante todo, las monjas y frailes vestidos de azul son otras tantas notas de alegría. «De noche -me contó Clara- me venían ganas de llorar por lo que veía de día. Había visto el infierno mientras yo me sentía en el paraíso. No es la pobreza y no es la miseria las que hacen llorar, sino la desesperación de un mundo sin Cristo.



De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos,


y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra.



El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»


tomás dijo...

Sedevacantistas y linea media no son lo mismo, pues nosotros, los verdaderos católicos, los mal llamados sedevacantistas, constatamos que desde 1958 la Santa Sede está vacante, porque los "sucesores" de Pío XII han sido herejes y un verdadero Papa no puede caer en herejía, pues está confirmado en la Fe.
Los lefebvristas y otros linea media en cambio reconocen a los "papas" modernistas, pero se niegan a obedecerles. Por eso son cismáticos.
Nosotros, los verdaderos católicos, obedecemos a todos los Papas, desde el primero, San Pedro, hasta el último, Pío XII.
+
Todo verdadero católico es tradicional o tradicionalista, porque la Tradición es parte de la Fe.
Para ser verdadero católico hay que estar en la Iglesia y obedecer la Papa, y justamente por ser católico, uno debe estar fuera de la secta modernista de Bergoglio, que no es la Iglesia, y - no - obedecer a los falsos papas, pues someterse a un falso papa es tan cismático como no someterse a un verdadero Papa.
+
La renuncia a la Tiara por parte del "papa" Montini puede ser interpretada como un rechazo al carácter monárquico del Papado.
Lo mismo se puede pensar de la "renuncia" de Ratzinger y la "modestia" de Bergoglio.
Esta política va totalmente de acuerdo con el principio del colegialismo propagado en "Lumen gentium" por el "concilio", el cual es herético, pues niega el dogma del Primado de Pedro.

Anónimo dijo...

Lo que se aclara en

ACERCA DEL VIDEO
subido por mulato 1978

En este video expongo a "Lucifer Trust" o "Lucist Trust" y a su fundadora Alice Bailey , y como Las Naciones Unidas estan muy involucradas con este tipo de organizaciones y gentes satanistas, con las que juntos estan buscando el imponer una Religion Mundial y un Gobierno Mundial, con bases ocultistas, de satanica nueva era con el unico fin de preparar al mundo para el levantamiento del anticristo y la marca de la bestia.
Esta es la verdadera cara de las Naciones Unidas.

http://youtu.be/Ypsg9_oS0fY

Anónimo dijo...

Reconocemos que son okupas usurpadores- Pero Jesús sigue asistiendo a su Iglesia y obrando en los fieles aunque a duras penas.

tomás dijo...

Filomena de Pasamonte

Si nosotros negásemos el dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia, seríamos herejes y con ello excomulgados, pues toda herejía acarrea automáticamente la excomunión (canon 2314 § 1 CJC).
+
Dado que nosotros no negamos o dudamos de la Indefectibilidad de la Iglesia, no estamos excomulgados.
+
Los que niegan ese dogma son los lefebvristas, que afirman, la Iglesia pre "conciliar" y la "iglesia" post "conciliar" son entre si idénticas, pues con ello están afirmando que la Iglesia de antes del "concilio" se transformó durante el vaticano 2 en otra "iglesia".
El dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia ensenia que la Iglesia no puede cambiar su esencia, pues eso equivaldría a la desaparición como Iglesia de Cristo.
+
Ratzinger no nos ofreció ningún "negocio". Si lo hubiese hecho, no lo hubiésemos aceptado, pues no tenemos ningún trato con la "iglesia" del "concilio" y sus "papas".

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:06

Usted exige obediencia al Papa pero sin embargo usted se niega a obedecerle y a acatar lo que la Iglesia ha dicho.

La Iglesia ha dicho que la SSPX NO ESTA FUERA DE LA IGLESIA, sino que se encuentra dentro pero en posicion irregular.

Asi que USTED ES EL PRIMERO QUE DEBE OBEDECER Y ACEPTAR LO QUE DICE LA IGLESIA

Anónimo dijo...

Hooligans bergoglianos agreden al filósofo Omar Bello en la presentación del libro "El verdadero Francisco". (Que Dios nos coja confesados)


http://tradiciondigital.es/2013/09/10/agreden-al-filosofo-omar-bello-en-la-presentacion-de-un-libro-sobre-el-papa/


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La verdad que lo de esta gente ya ralla en la ridiculez, un jabon!! Vaya tela!

El tipo será un aprovechado y todo eso pero parece totalmente sincero.

No se si habeis leido una entrevista que le hicieron:

http://noticias.perfil.com/2013-07-12-32791-es-impredecible/

La verdad que Francisco da bastante miedo.

tomás dijo...

Que Bergoglio ofrezca conventos e iglesias a los inmigrantes muestra que el es favorable a extranjerizar de Europa, cuyo peor aspecto es la difusión del islam, pues la mayoría de los turcos, árabes y africanos que "visitan" Europa son musulmanes. A ello se agrega la alta desocupación y la delincuencia entre esos extranjeros, producto de su falta de adaptación.
+
La "iglesias" no son profanadas, pues a más tardar cuando en ellas se rezó por primera vez la "misa" de Montini dejaron de ser iglesias católicas para pasar a ser templos modernistas.
Por ese mismo motivo la ocupación de la ex catedral de Buenos Aires por parte de las madres y abuelas terroristas no ha sido - objetivamente - una profanación.
Dado que mostraron un profundo desprecio por la Fe, hubo una profanación subjetiva. Ese mismo desprecio muestra Bergoglio al usar esas "iglesias" con fines no religiosos sin haber un estado de necesidad y emergencia.

tomás dijo...

Anónimo 07:54

El dogma del Primado de Pedro exige que el Papa debe ser obedecido por todo católico, tanto sacerdote como seglar, en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina y gobierno de la Iglesia.
+
Si los lefebvristas reconocen a los "papas" modernistas, pese a que saben que son herejes y excomulgados, tienen que obedecerles. Dado que no les obedecen y afirman que el Papa solamente debe ser obedecido cuando ensenia infaliblemente o decreta de acuerdo con la Tradición, son cismáticos.
Por ello, la Fraternidad San Pío X es una secta cismática, fuera de la Iglesia.
+
Si la Fraternidad está en la secta de Bergoglio o no, no tiene importancia alguna.

Anónimo dijo...

Raya no ralla.

Anónimo dijo...

Fue una profanación porque estaba el Santísimo, aunque usted no lo crea Tomás-

Anónimo dijo...

No, la fraternidad no está en la secta de bergoglio, en todo caso la secta modernista de bergoogle usurpó la Santa Sede Tomás. Que es muy distinto.

tomás dijo...

No fue una profanación porque debido a que las consagraciones de los modernistas son inválidas, no estaba el Santísimo, sino solamente un trozo de pan.
+
La secta modernista usurpó todas las sedes, incluyendo la Santa Sede. A esta secta que actualmente es liderada por Bergoglio quiere pertenecer la Fraternidad San Pío X. Si por el momento (aun) no pertenece a ella, es solamente porque las condiciones que puso Ratzinger para el ingreso son para Fellay y Schmidberger inaceptables.

Anónimo dijo...

Han leído lo del Bergogliono en la Reppublica(*); sencillamente vergonzoso. Es lo que nos faltaba por ver: la mediocridad teologal hecha papada y tocino jugando a ser Ratzinger.

(*) http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31071

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

SI FUE UNA PROFANACIÓN.

Anónimo dijo...

rELIGIón en LiberTAD ES inMIrable.

Anónimo dijo...

http://www.eltribuno.info/salta/322436-El-celibato-no-es-dogma-y-se-puede-discutir.note.aspx

Díos mío, Díos nuestro.

Anónimo dijo...

Soy católica,pero quien publicó la foto del soldado con el tatuaje de la cruz en el brazo y piensa que este soldado está haciendo algo bueno...pues lo mismo piensan los de otras religiones y creo que ambos están errados...Todos los que van a matar a una guerra,aunque se pinten una cruz,están matando y luchando por satanás..

Anónimo dijo...

CATÓLICA SERÁS PERO NO LEÍSTE A SANTO TOMÁS.-

Anónimo dijo...

MALDITOS SI HACEN ESO, SI DESTRABAN EL CELIBATO.

Anónimo dijo...

SI SE CREEN QUE LE VAN A ENMENDAR LA PLANA A DIOS Y NO VA A HABER CONSECUENCIAS....

marcos dijo...

Al comentario anonimo de las 21:06

Mi estimada Señora :permitame decirle que no dudo de sus buenisimas intenciones ,pero erra usted en algunos conceptos que,si tiene un ratito ,le aclarare:
La paz no es un bien en si mismo.Por supuesto que es deseable,pero por ella no se debe dejar de defender la VERDAD .
Ese soldado que se tatuo en el brazo una cruz y el nombre de Nuestro Señor,debe agarrar un fusil,porque del otro lado,viene una banda de bestias salvajes que viola ,tortura y mata cuanta persona con olor a cristiano tenga a mano.
No creo ,segun la historia reciente,que esos barbaros entiendan demasiado lo que significa ecumenismo,dialogo o todas esas otras palabritas dulzonas que usan algunos catolicos,al calor de sus comodos escritorios o pulpitos .
En Iraq,Egipto ,Tunez y ahora tambien en Siria,por el solo hecho de tener una cruz,centenares de personas han sido martirizadas de manera atroz.
Yo no creo,definitivamente ,que armarse para defender el Nombre de NUESTRO SEÑOR, mujer e hijos sea luchar por el innombrable ,como ud dice.
Para terminar y no aburrirla a Ud con mi comentario,le recuerdo que Irenismo,es buscar la paz a cualquier precio,inclusive abandonando nuestros principios,y eso es para los catolicos falta muy grave.
Y ya que usted y yo somos catolicos,y usted me habla de lo que piensan los de otras religiones,le recuerdo, que es DOGMA DE FE de la SANTA MADRE IGLESIA, que "fuera de ELLA ,NO HAY SALVACION "(por mas que algunos se empeñen en repartir salvaciones a diestra y siniestra).
La saluda en CRISTO NUESTRO SEÑOR Y SU SANTISIMA MADRE

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

y Señora peor son los que están en Roma que matan las almas, pero claro eso usted no lo ve y no ve las armas del ERROR que portan para ello. Si no hubieran caído en el ERROR ECUMANÍACO tal vez ese hombre no hubiese necesitado portar esa arma.

Anónimo dijo...

La Iglesia siempre ha reconocido el DERECHO A DEFENDERSE.

Aqui no hay guerra ni conflicto alguno, los sirios simplemente se estan defendiendo

tomás dijo...

Es legitimo ejecutar un delincuente, después de haber sido sentenciado a muerte por un tribunal ordinario, matar en defensa propia o ajena y matar en una guerra justa (cfr. Catecismo San Pío X sentencia 413).
+
Ser manso y pacífico es evangélico. Pacifismo en cambio es cobardía y estupidez, es decir contrario al Evangelio.

Anónimo dijo...

El Concilio VII y la factoría Disney arrasaron con millones de cerebritos. Sólo hay que leer a la amorosa WINNIE THE POOH que escribe a las 21:06 o al saltimbanqui de las ideas para entender que la civilización cristiana, lamentablemente, está a punto de saltar por los aires. Con tantos cerebritos atrofiados por el buenrollismo y las lágrimas socialdemócratas sólo nos espera la rendición o el suicidio colectivo. Yo venderé cara mi piel.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

MUY BUENA ESA OLOR@P!!!!!!