domingo, 25 de agosto de 2013

Siria bajo las garras del Occidente apóstata


El Nuevo Orden Mundial Anticristiano

Entrena, financia y dirige la destrucción de Siria


Iglesia ortodoxa de Umm al Zinar - Homs

Recomendamos ver el video publicado en esta entrada


La complicada situación que vive Siria ha llevado a la muerte a miles de personas. Pero los más vulnerables, si se puede decir, son los cristianos que residen en esa nación desde el principio de nuestra Santa Religión. 
Recordemos que antes de ser obispo de Roma, San Pedro lo fue de Antioquía, y que en esa ciudad se llamó por primera vez "Cristianos" a los seguidores de Jesucristo.

Estos hermanos nuestros corren el serio riesgo de seguir la suerte de los católicos caldeos iraquíes. Pues el fruto más negro de la mentirosa intervención de las potencias occidentales sobre aquel país, ha sido el éxodo casi completo de su dos veces milenaria comunidad cristiana.

Plantear la actual guerra en Siria como un plan del Nuevo Orden Mundial para eliminar de raíz el Cristianismo de aquella tierra, puede parecer exagerado y sin fundamentos, pero no deja de ser verdad que ese objetivo, principal o secundario, se está logrando.

La llamada Primavera Árabe, no es más que un movimiento generado por occidente con el apoyo de ciertos sectores del mundo árabe, que tiene por objeto la desestabilización de determinados regímenes, casi todos ellos de raíz laicista, es decir, tolerantes con el Cristianismo, para suplantarlos por gobiernos fundamentalistas islámicos, que en el fondo anhelan la reinstalación del Califato.

Para lograr sus fines, y valiéndose del descontento generado sobre todo por el incremento exorbitante del precio de los alimentos, que se origina a su vez en la especulación de las bolsas de comercio, las potencias occidentales y sus aliados medioorientales como Arabia Saudita y Qatar, no han vacilado en alimentar con dinero y armas a los terroristas más sangrientos del orbe. 

Siria, un país en el que las diferentes creencias convivían en calma y seguridad desde hace muchos años, comenzó a ser desestabilizada aprovechando el desgaste natural que sufre un régimen personalista durante cuarenta años de ejercicio del poder, por agitadores entrenados y financiados en el extranjero.

Como las técnicas "pacíficas", es decir la protesta callejera, no fueron capaces de derrocar al gobierno, se pasó a la fase siguiente, los atentados y la violencia subversiva, para llegar luego a la invasión terrorista desarrollada con entrenamiento y financiación extranjera, y ejecutada por tropas mercenarias.

Así por ejemplo, un conocido terrorista nacido en Europa central, y que ya había actuado en Afganistán, fue el encargado de decapitar a una persona que algunos identificaron como el padre Francis Murad.

Pero, ¿a quién beneficia la destrucción que se lleva adelante en Siria? En primer lugar al eje Washington-Jerusalén, pues uno de los pocos países que se mantiene firme contra la política pactada hace muchos años en Camp David, entre Egipto (Anuar el Sadat) e Israel (Menájem Begín), es justamente la antiquísima Siria.

El régimen de Al Assad lidera, luego de la defección egipcia, el panarabismo de Gamal Abdel Nasser; el cual no está basado en el Islam radicalizado, como sostienen los Hermanos Musulmanes, sino en la República Árabe Laica.

Por eso la islamización de Siria apoyada por USA-Israel, es funcional a las monarquías y emiratos del Golfo Pérsico, que por sentir peligrosamente amenazada su supervivencia si el modelo panarabista, republicano y laicista lograra sobrevivir, han destinado miles de millones de petrodólares para financiar la invasión que actualmente sufre aquel país.

Por otro lado, Siria es desde hace muchos años aliada de la República Islámica de Irán, país que está en la mira de USA-Israel, y de las monarquías árabes. Por lo cual el ataque del que hablamos, es un tiro por elevación a los ayatolas de Persia.

Paradojas de la historia, dos países que desde el siglo pasado han sido enemigos del Cristianismo, Rusia y China, son los responsables de haber bloqueado en la ONU, cualquier posibilidad de intervención armada bajo el amparo de las banderas onusianas. Con lo cual han defendido la religión de Jesucristo en tierra Siria.

Según recientes informaciones, el gobierno Sirio está logrando detener el avance de los cerca de 50.000 mercenarios que operaban en su territorio, y está reconquistando ciudades, una tras otra, para alegría de sus desesperados habitantes que han vivido crueldades inimaginables bajo el descontrol de peligrosos criminales ¡ARMADOS POR OCCIDENTE!

Por eso resulta cómico si no fuera tan grave, ver al Presidente de Francia pidiendo la intervención militar para ¡ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS SIRIOS!, cuando son ellos los que han organizado y financiado su matanza.

Los éxitos recientes del Ejército Sirio, han puesto alarma en los gestores del Nuevo Orden Mundial, que ven peligrar su plan sobre todo luego de la derrota de los Hermanos Musulmanes en el cercano Egipto, lo cual podría poner a este país otra vez en la senda del Panarabismo.

De modo que el reciente ataque perpetrado con gases tóxicos en las afueras de Damasco, que la prensa ha querido achacar al gobierno sirio, tiene cierto tufillo al hundimiento del Lusitania, o al bombardeo japonés de Pearl Harbor, desgracias que los americanos dejaron suceder como excusa para su intervención; que es lo único que podría evitar la próxima derrota de los mercenarios por parte del Ejército Sirio.

En su Carta a los Efesios, escrita entre Antioquía y Roma, camino del martirio, San Ignacio, sucesor de San Pedro en aquella cátedra, les pidió:

"Rogad por la Iglesia que está en Siria, de donde soy conducido a Roma encadenado, pues siendo el último de sus fieles, he sido juzgado digno de servir al honor de Dios."

Recemos nosotros a San Ignacio de Antioquía, Obispo y Mártir, para que por su intercesión la "Iglesia que está en Siria" y todos los habitantes de aquella tierra, puedan recuperar la paz que han perdido gracias al Occidente apóstata.


p/d: Resulta altamente ingrato comprobar el silencio de Francisco sobre este drama (al menos que sepamos). Ni siquiera ha nombrado al mártir Francis Murad presuntamente decapitado. ¿No querrá distanciarse de sus amigos de la B'nai Brith?



El Diario Sirio

La cadena de televisión rusa Rossiya 24, ha publicado un excelente documental que muestra los padecimientos de la población a manos de los terroristas islámicos, el cual ponemos a disposición de nuestros lectores abajo.
Dicen los productores rusos:

“Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las ‘noticias’. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias.”

El Diario Sirio en You Tube



El mismo video en Gloria TV



Video visto en: Ecce Christianvs




El Ejército Sirio encuentra armas químicas
en las afueras de Damasco






¡Por favor, deje su comentario!


57 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo para matar cristianos.

tomás dijo...

Los terroristas musulmanes persiguen y asesinan cristianos. Estos a su vez son protegidos por Assad. En caso que Siria sea "liberada" va haber en ese país una persecución de cristianos como en el Iraq después de la "liberación".
+
En cuatro países comunistas, entre ellos Cuba, y en 8 países musulmanes, también en Turquía, los cristianos son perseguidos.
+
Esa persecución no parece molestarle a nadie. Tampoco al "vaticano". Al contrario. Bergoglio, Ratzinger y Cía adulan a los musulmanes, con los cuales los modernistas "adoran" el mismo "dios" (cfr. "Nostra aetate" número. 3)
+
Si en algún lugar del mundo fuesen perseguidos de la misma manera los judíos, otro cantar sería.
+
Eso demuestra que todo el mundo, incluyendo el "vaticano", está dominado por fuerzas anticristianas.
+
"Roma perderá la Fe y será la sede del anticristo" (palabras de la Virgen en La Salette).

Nota: Hablo de cristianos, pese a que no lo son, pues los únicos verdaderos cristianos son los católicos, para evitar confusión y porque son perseguidos por ser considerados cristianos.

Anónimo dijo...

También en Antioquía se llamó católica, por primera vez, a nuestra religión, según documentó san Ignacio.

Anónimo dijo...

Bueno Tomás deje eso para Dios que el ve los corazones, no se meta en ese terreno pedregoso de decir quién es cristiano y quién no. Obviamente no tendrán aquellos la formación que usted pero eso no quita que no sean buenos cristianos.

Don Juan de Austria dijo...

Cuando se habla del eje Washington-Jerusalem solo se habla de un solo poder que es el sionista ya que el mismo domina desde hace largas décadas la política de USA.

Por ello el único factor de desestabilización mundial se origina en la sobrevaloración de las finanzas y sus instrumentos en desmedro de la economía real productiva (recordar recientemente la actuación del magnate Soros en la destrucción de varias economías nacionales por especulación financiera). Y ese factor es manejado hábilmente, como lo hicieron desde su inicio como pueblo, por los...voy a dar unas pistas: empieza con J y termina con UDÍOS.
El que acierte se hará acreedor de una kipá firmada por Bergoglio.

Anónimo dijo...

Lo del Papa es una verguernza, ahora en el Angelus, se hace funcional al nuevo orden mundial y ni mención de los cristianos perseguidos, seguramente, como Tomas, pensará que no son verdaderos cristianos, ya que no piensan como él (el Papa), ni como Tomás

La RAE informa dijo...

Hacia el final del artículo se dice "De modo que el reciente ataque perpetrado con gases tóxicos en las afueras de Damasco, que la prensa a querido achacar al gobierno sirio..."

Por favor, se escribe HA querido, porque se está empleando el verbo haber como auxiliar
Duele la vista si falta la "h"

Por lo demás, muy buen blog

Anónimo dijo...

Olorapescadero dijo:

Vayamos por parte, que dicen que dijo un mal día Jack el destripador (señor Jack se le echa de menos por esta bitácora).

Deberíamos concretar qué significa el judaísmo, qué el sionismo y qué representa el estado de Israel en Occidente. Quien quiera saber la diferencia, que pregunte al que sepa (que no soy yo) o se entretenga en recorrer las enciclopedias. Sólo digo, que conste en acta, que cómo cristiano prefiero mil veces vivir en el Israel que en cualquier país de corte musulmán. Que yo sepa en Israel ni se persigue a los cristianos ni se queman iglesias ni se ataca a la libertad como se hace en los países de mayoría musulmana. Por tanto, no termina de cuadrarme, y así lo digo porque lo siento, que el Estado de Israel -como denuncian algunos amigos de este blog- esté por la labor de expandir el islamismo para acabara con el cristianismo. Es todo bastante extraño.

Huelga decir que no hay mayor enemigo para el islam que el judaísmo (y viceversa), en cualquiera de sus vertientes.

No termino de pillarle la esencia a esta entrada querido PC.

Anónimo dijo...

Vaya tenemos un maestro de la gramática entre nosotros. ¡Vienvenido!!


@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

Estimado @Olorapescadero,
no se crea, he venido dejando algunos aportes ultimamente en el blog y por lo demás lo sigo frecuentemente.

Antes de mandarle un abrazo solo quiero decirle que con respecto a sus dudas si recorre críticamente la historia del occidente cristiano y medioriente desde hace 100 años, verá que detrás de los mayores atropellos contra el catolicismo han estado de diversas formas nuestros ahora "hermanos mayores". El 90% de la prensa decisiva mundial occidental está en sus manos. Los mass-media responden de una u otra forma a sus lineamientos. Han logrado hacerse las eternas víctimas.
El CV2 es en parte también un logro de ellos.
Money rules.
Y lamento informarle que la vida civil plena de un cristiano en Israel está tremendamente acotada, nunca permitirán que un no-judío acceda a puestos políticos decisorios.
Por supuesto que comparando con el salvajismo asesino anticristiano de los países musulmanes, resalta la "civilidad" israelí, pero si me dan a elegir entre los dos donde vivir, elijo la Antártida.
Shalom.

Anónimo dijo...

Olorapescadero, váyase a vivir y a heder a Israel nomás. Está visto que no sólo no sabe de lo que se trata, ni siquiera observa con ojo agudo lo que ocurre ante sus narices. De paso cuando esté viviendo en Israel pregúntele a los franciscanos de allí, y a los distintos fieles de comunidades ortodoxas, si Israel persigue o no. No sea ingenuo, hombre.
Además, en Occidente, donde los judíos tienen un poder omnímodo a través de los mass medias, de la prensa, de las finanzas, de las grandes industrias, etc., etc. que ellos regentean ¿ no han destruído a la cristiandad ?, ¿ no persiguen psicológicamente al crisitiano autentico que vive la fe ?, ¿ no atacan permanentemente a la Iglesia Católica ?, ¿ no la someten a presiones de todo tipo ?, etc., etc., etc.

De veras que usted huele a pescado ... podrido.


ALBERTO

Anónimo dijo...

Alberto, a papafritas como usted, me meriendo todos los días -por mi profesión y porque me mola y tengo algo de sadomazzo- en la vida real a 8 ó 9, así, que no me vaciles, pibe, que te muerdo la nuez y se te quita las ganas de respira. Si no te gusta los narizotas judíos,es tu problema, capullo. Me limito a señalar que "Si cae Israel, cae Occidente". Quizás, solo se trate de un patético mantra que repetimos los europeos consciente de nuestra malhadada estirpe, y en América se tome a coña, pero es lo que hay. Europa cae, y solo nos queda graciosos con los huevos de plastilinas, !!consuelo!!. Me sobran los huevos para defender la cruz hasta mi último suspiro de vida.





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Querido Jack, no creo que le tire mas las gélidas aguas de la Antártida que el sol de Haifa o las playas Tel-Aviv.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"De veras que usted huele a pescado ... podrido."


Tú, pequeño saltamontes, nimia bestia ondulada, no has llegado a oler ni te puedes llegar a imaginar de lo que soy capaz de producir después de comerme un cocido madrileño (en Madrid).



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Vuelvo a preguntar: ¿Qué carajo gana el Estado de Israel fomentando el islamismo?

@Olorapesacdero

Jack the Ripper dijo...

Estimadísimo Olorapescadero, me permito responderle que fomentando el islamismo reasegura su razón de ser y actuar como actúa al menos en su contexto geopolítico actual.
Recuerde que la guerra fría sirvió de justificación para reafirmar las concepciones ideológicas de ambos bloques y justificar un gasto astronómico en armamento y tecnología de punta para dominar ferreamente en sus dominios hemisféricos.
Yo me defino de acuerdo al enemigo que tengo o elijo tener.

Por lo de la Antártida...mi vida carecería de sentido sin el frío y mas de 15°C es verano crudo para mis lomos. Le cedo a Ud las playas israelitas y a los israelitas también.

Un fuerte abrazo y cuando pueda lo invito a un crucero por el Estrecho de Magallanes y su silenciosa majestuosidad.

Página Católica dijo...

Estimados Rae Informa: gracias por la corrección. Sabemos que para formar el pretérito perfecto se usa el presente indicativo del verbo haber como auxiliar. Pero errores de tipeo hay siempre.

Página Católica dijo...

Apreciado @olorapescadero:

No se preocupe, tampoco sé cuál es la esencia de este artículo.

Ahora, bromas aparte, la situación en Siria y Medio Oriente es complicada, pero aquí lo que se intenta apuntar es que las potencias occidentales están dirigiendo su ataque justamente a los regímenes laicistas que respetan al Cristianismo; los cuales luego sufren el accionar de islámicos radicalizados.
Iraq y Libia son dos casos claros de esa política.
Se supone que Occidente debería hacer lo contrario, si no sostener a los defensores de la Fe, al menos sostener a los defensores de la "libertad".

A Israel le viene bien todo lo que apunte a destruir a sus enemigos. El Islam está dividido en varias sectas que se enfrentaron frecuentemente en el pasado. Más aún, conviven con los cristianos (Siria 10 % e Iraq).

Los laicistas, como el Partido Nacional Sirio (Kawmi)fundado por Antún Saade que vivió en la Argentina y más tarde fue fusilado en Beirut (1949), el Partido Baas de Al Asad y de Sadam Hussein, el Panarabismo de Nasser, logran un equilibrio con la tolerancia de las diversas religiones. Y esos países se estabilizan por decirlo de algún modo.
Pero si llega al poder una secta extremista, o si no se logra neutralizarla, se reavivan todas las reyertas y se vive en permanente ebullición como en el Iraq y la Libia actuales.

El daño que se está produciendo en Siria, le viene muy bien a Israel, sin duda. Están haciendo el excelente negocio de intentar destruir al enemigo, con dinero de los mismos árabes y con armas que ellos venden.

Eso es un aspecto, hay otros, por supuesto.

Lo que nadie puede negar es que todas estas intervenciones occidentales han resultado una catástrofe para las naciones que quieren "liberar" y, sobre todo, para el Cristianismo.

De modo que quien está detrás de todo esto, en última instancia y haciendo teología de la historia, es el Demonio, en su lucha perenne contra la Iglesia de Cristo.

Página Católica dijo...

Tomás:
Ud. me asombra por cómo maneja la doctrina de los Sacramentos:

Hablo de cristianos, pese a que no lo son...

Fíjese lo que dice el Catecismo de San Pío X:
(522) El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos.

Entonces, los ortodoxos sirios, son cristianos, porque han sido válidamente bautizados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese error de escribir el verbo haber como auxiliar sin hache lo estoy viendo en muchos lugares, como algo que se está metiendo en las consciencias, no se cual será su causa.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m8iHDTolLxs&feature=share&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m8

Samwise dijo...

Tengo amigos en el Líbano que las casas de refugiados sirios. Su liturgia es precioso y tiene mucho que enseñar a los que se quejan de nuevo y lo viejo.

Su liturgia es la más cercana al lenguaje de Jesús mismo: el arameo

tomás dijo...

Página Católica

El bautismo es la primer condición para ser cristiano pero no la única.
+
San Pío X ensenia en su Catecismo punto 3ro. que para ser un verdadero cristiano hay que ser bautizado, profesar la Fe interior y exteriormente y someterse al Papa.
+
Esas cuatro condiciones solamente cumplen los verdaderos católicos, es decir los sedevacantistas.
+
Los "cristianos" restantes ("ortodoxos", anglicanos, protestantes, veteros "católicos", modernismos y linea media)no profesan la Fe y/o no se someten al Papa.
Por ello, solamente son "cristianos".
+
La Iglesia de Cristo es la Iglesia católica y no otra y aquel que no pertenece a la Iglesia católica no pertenece a la Iglesia de Cristo, así sea bautizado, y por ende no es ni puede ser un verdadero cristiano.
+
Afirmar que para ser un verdadero cristiano basta el bautismo es una herejía pues niega el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe.
+
Esa herejía se encuentra en el decreto "conciliar" "Unitatis redintegratio" que afirma que la Iglesia de Cristo está dividida en "iglesias" parciales y que los católicos deben reunificarse con los "hermanos separados".

Anónimo dijo...

samwise provocador idiota

NO SE TRATA DE QUE NOS QUEJAMOS DE LO NUEVO O LO VIEJO


A VER SI LO ENTIENDE DE UNA VEZ

DESTRUYERON LA LITURGIA QUE CON TANTO ESFUERZO ORDENARON EN TRENTO


Anónimo dijo...

TOMÁS SAN VICENTE DE LERÍNS DICE QUE CUANDO HAY PELIGRO DE ERROR UNO PUEDE IR A LO SEGURO Y LO SEGURO HOY EN DÍA ES LO QUE SIEMPRE SE CREYÓ EN TODAS PARTES Y POR TODOS ES DECIR LO ANTERIOR AL V II. ME ADHIERO A LO ANTERIOR Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Como buen modernista, aunque lo niegue, samwise siempre con sus sugerencias disolventes.

tomás dijo...

Anónimo

Es es una buena regla de prudencia. Lo que empezó a difundirse después del "concilio" en la "iglesia" no es inseguro, sino seguramente herético.

tomás dijo...

Samwise

Si la liturgia es preciosa es porque no la han "modernizado" en forma esencial.
+
Veremos cuando le llega el turno a los ritos orientales.
+
Los "católicos" de rito oriental son solamente 2% del todo pero los ritos orientales son católicos y por eso los modernistas ya se van a encargar de hacer desaparecer esos residuos de la Edad Media.

tomás dijo...

Página Católica

Concuerdo con su lúcido análisis de la realidad siria.

Anónimo dijo...

Samwise por que no les propone a sus amigos un Novus Ordo "oriental"??

Puestos a modernizar y abrir puertas pues que sea con todos no?

Ademas la gente no entiende, hay que acercar la misa a la gente.

Todo lo que huela a neftalina fuera!

Samwise dijo...

Tomas,
Si la liturgia maronita te lleva a allegience con el Papa actual, entonces voy a dar gracias a Dios

tomás dijo...

Samwise

La liturgia maronita no me acerca al "papa" actual. Todo lo contrario. Me aleja de este siniestro personaje, pues el rito maronita es católico y con ello todo lo contrario de Bergoglio.
+
Me han comentado que el rito maronita fue "modernizado". Por lo visto el sacerdote reza la misa con vista al pueblo y en idioma vernáculo.
+
Por supuesto que no se puede asistir a las misas maronitas, incluso si no han sido "modernizadas", porque los sacerdotes que las celebran no son católicos sino modernistas.

Anónimo dijo...

El Papa NO SE ARRODILLA ANTE NUESTRO SEÑOR PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTIA.

N-H dijo...

Estimado olorapescado: En cuanto a la consulta que Ud. hace,permítame sugerirle el libro "El Anticristo" de
Federico Mihura Seeber.
Puede que lo encuentre interesante.
Saludos cordiales.

tomás dijo...

Anónimo

Todo lo que huela a neftalina fuera!

!Así es!

Por ello a la larga o a la corta van a "reformar" los ritos orientales.

La secta de Bergoglio no es solamente no católica sino que es anti-iglesia anti católica por antonomasia.
Esta anti-iglesia odia todo lo que es católico o aparenta serlo y intenta por todos los medios destruirlo.
+
Por ese motivo también se toman el trabajo de neutralizar un grupito insignificante como la Fraternidad San Pío X que no es católica pero aparenta serlo.

Anónimo dijo...

Olorapescadero dijo...

N-H, gracias por su información.

Anónimo dijo...

No lo creo Tomas, los ritos orientales no suponen ningun peligro para los enemigos de la Iglesia a diferencia del RITO QUE CELEBRA EL VICARIO DE CRISTO Y LA MAYOR PARTE DE LA IGLESIA.

Los enemigos de la Iglesia solo actuan cuando se ven amenazados: vease los Franciscanos de la Inmaculada una orden que empezaba a tener numerosas vocaciones de JOVENES INTERESADOS EN LA MISA TRIDENTINA.

Pero el demonio no es tonto, todos los que esperen una persecucion DIRECTA de la Santa Misa estan muy equivocados, la Santa Misa seguira siendo atacada y perseguida pero ya no sera como a los hermanos Franciscanos de la Inmaculada sino de FORMA INDIRECTA.

Espero equivocarme pero creo que VAN A INTENTAR CAMBIAR LA MISA OTRA VEZ CON LA EXCUSA DE INTRODUCIR A LOS NUEVOS SANTOS DE ESTE AÑO. Ya veremos a ver que hacen los de la Fraternidad San Pedro y demas...

Página Católica dijo...

Tomás:

Pensaba yo que un católico verdadero como dice que es Ud., actuaría de buena fe. Pero voy equivocándome.
En su comentario que acabo de borrar Ud. dice:

Para Bergoglio la misa es solamente la conmemoración de la última cena, en la cual se reparte pan.
Con lo cual tiene razón pues la "misa" de Montini es según la propia definición de § 7 "Institutio generalis" una cena protestantoide y las consagraciones, debido a la falsificación de las palabras de Cristo y el hecho que los celebrantes son laicos, son inválidas.


1º Pero resulta que en el Proemio de la Instrucción General del Misal Romano dice:
1. Cuando iba a celebrar con sus discípulos la Cena pascual, en la cual instituyó el sacrificio de su Cuerpo y de su Sangre, Cristo el Señor, mandó preparar una sala grande, ya dispuesta..

Más adelante dice: 2. La naturaleza sacrificial de la Misa afirmada solemnemente por el Concilio Tridentino, en armonía con la tradición universal de la Iglesia, ha sido expresada nuevamente por el Concilio Vaticano II, al pronunciar estas significativas palabras acerca de la Misa: «Nuestro Salvador, en la Última Cena, instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su retorno, el sacrificio de la cruz y a confiar así a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección».

Y más adelante, en el mismo inciso del Proemio continúa:

De este modo, en el nuevo Misal, la norma de la oración (lex orandi) de la Iglesia responde a la norma perenne de la fe (lex credendi), por la cual, somos amonestados, a saber, que el sacrificio, excepto por la forma distinta como se ofrece, es uno e igual en cuanto sacrificio de la cruz y en cuanto a su renovación sacramental en la Misa. Y es el mismo sacrificio que Cristo, el Señor, instituyó en la última cena y que mandó celebrar a los apóstoles en conmemoración suya, por lo cual la Misa es al mismo tiempo sacrificio de alabanza, de acción de gracias, propiciatorio y satisfactorio.

Es decir se menciona explícitamente que la misa es el Sacrificio de la Cruz: Latréutico (alabanza), Eucarístico (acción de gracias), Propiciatorio y Satisfactorio.

Por otro lado ya le demostré con la Summa Teológica, que tanto se diga muchos como todos la consagración se produce igual. Ver capítulo III, cuestión 78.
Y además le dije que Benedicto XVI mandó cambiar el Todos por Muchos en las nuevas aprobaciones de los misales en lengua vernácula, lo cual ya se hizo para el Castellano y el Inglés, y se habrá hecho para otros idiomas, cosa que desconozco.

Por ese motivo borro estos sus comentarios, porque demuestra o una ignorancia supina, o mala fe.

¿Qué puede ser nombrar un documento de la Iglesia para hacerle decir lo contrario a lo que dice?

Le ruego que recapacite. Uds. están haciendo una religión a su medida, y no se dan cuenta que la astucia de los modernista los lleva a falsificar la religión, pero no al modo que Ud. plantea sino de una manera mucho más sutil.
Y deben ser contrarrestados, no inventando lo que los documentos no dicen, sino interpretando las ambigüedades que haya, aunque sospechemos que han sido puestas allí a propósito, de acuerdo a la tradición.

Anónimo dijo...

Y que mas da que en el Proemio pongan la palabra Sacrificio?!

Todos sabemos que esta escrito para quedar bien para que esta misa protestante (Si, protestante porque FUE CREADA POR PROTESTANTES)pudiera pasar.

El Novus Ordo lo que refleja es una cena protestante, sus canciones hablan de cena, mesa y alimentos y nada de sacrificio.

Hagan una encuesta a los catolicos que atienden el Novus Ordo sobre lo que es la Misa y ya veran lo que les contestan (especialmente los niños).

Página Católica dijo...

Tomás:

El bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos. (Catecismo 552).

El bautismo imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos. (Cat. 553).

El carácter que cada uno de los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Orden sagrado, imprime en el alma, es una señal espiritual que no se borra jamás. (Cat. 550).

El carácter que imprimen en el alma estos tres sacramentos, sirve de señal o contraseña para marcarnos: en el Bautismo, como miembros de Jesucristo; el la Confirmación, como sus soldados; en le Orden sagrado, como sus ministros. (Cat. 551).

De modo que un bautizado no perderá esa marca jamás, como un sacerdote no dejará de serlo jamás.

Y si se separa de la Iglesia por el cisma o la herejía y se condena, la marca del bautismo y/o del sacerdocio le servirá de mayor dolor en el Infierno.

Entonces los ortodoxos son cristianos cismáticos y quizá herejes según se entienda el asunto del "Filioque".

De modo que si Ud. quiere decir con "cristiano no verdadero" "cristiano cismático", estamos de acuerdo.
Pero los dos tienen en alma marcada para siempre por el carácter impreso el día del bautismo.

También hay que hacer una diferencia entre el cristiano que por decisión propia cae en el cisma, del que ha nacido y ha sido criado en él. Sus responsabilidades frente a Dios son diferentes, como es claro.

Saludos.

Página Católica dijo...

Al anónimo que dice:

Y que mas da que en el Proemio pongan la palabra Sacrificio?!.

En primer lugar, estimado amigo, no es sólo una palabra, es la definición tradicional de la Santa Misa lo que allí está.

En segundo lugar es importante que así sea porque la doctrina de la Iglesia se define en los documentos de la misma, no en lo que luego hagan los curas.
Podemos decir que no hay error en el documento sino en su aplicación.

En tercer lugar, estoy de acuerdo con Ud. El Novus Ordo, tal como se lo celebra en muchos lugares, está protestantizado y la dinámica del cambio que le han impreso no se sabe a qué lo llevará.
Los fieles, efectivamente, van siendo mal enseñados por la práctica liturgia, que vale más que muchos documentos que no se leen, como dijo Pío XI al instituir la fiesta de Cristo Rey.

Y así, por ejemplo, dejaron de comulgar de rodillas y ahora comulgan en la mano, con lo cual se pude llegar a sospechar que alguien quiere que duden de la Presencia Real.

Luego está lo que Ud. dice, la mayoría no sabe que es un sacrificio.

Pero no tenemos que hacer decir a los documentos lo que no dicen.
La herejía modernista es más sutil que eso y hay que saberlo para combatirla adecuadamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://eglasie.mepasie.org/asie-du-nord-est/mongolie/2013-08-23-l2019eglise-catholique-celebre-les-premiers-liens-entre-la-france-et-la-mongolie-inities-par-le-roi-saint-louis

Anónimo dijo...

Hay un solo católico verdadero en la tierra , y lo demostro (??????).es Tomás ...tolos los demas somos unos pobres giles herejes........

Anónimo dijo...

Y que mas da que en el Proemio pongan la palabra Sacrificio?!.




¿¿ESO DIJERON??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿QUIÉN FUE EL IMBÉCIL....????

Anónimo dijo...

26 de agosto de 2013 15:43

Corrispondenza Romana:



La misión nigeriana, como debieran saber todos aquellos que hablan de este instituto, está en riesgo cotidiano de martirio. Allí hay hijos e hijas del padre Manelli [nota: Stefano, el fundador] que cada día arriesgan la vida en nombre de Jesucristo y, justamente por esto, prospera una de las empresas espirituales más florecientes del instituto: cuarenta aspirantes varones y treinta aspirantes mujeres en un país de mayoría musulmana, donde las sectas protestantes hacen todo lo posible por destruir cuanto construyen los católicos, donde arrecian las iglesias más impensadas, donde los paganos que consuman sus sacrificios humanos poco lejos de los conventos dejan los restos de las víctimas por las calles en honor de sus demonios, donde en las jornadas de ritos caníbales las mujeres no pueden salir de casa bajo pena de muerte. Es el mundo de "Apokalypto" antes de la llegada de los españoles.
Las hermanas no pueden salir nunca solas y, en ciertas ocasiones, arriesgan la vida con sólo mostrarse. Y sin embargo, como los frailes, continúan llevando a Cristo allí donde no está y a quien no lo conoce. Junto a los frailes procuran bautismos, la administración de los sacramentos, la celebración de Misas: arrancan literalmente almas y cuerpos al demonio. Luego de cada nueva conversión regresan frecuentemente donde los nuevos cristianos para evitar que su fe se entorpezca y caiga de nuevo presa de las falsas religiones y, con ellas, de la desesperación. Apenas descendida del avión, Clara ha sido llevada al leprosario para rezar el Rosario de rodillas delante del lecho de una enferma que estaba muriéndose, porque a las almas se las custodia a fondo y no basta con llenar las panzas.
La oración ha sido el hilo de oro que marcó la vida de mi hija por todo el mes: el mismo que marca por años la vida de la misión, porque es éste aquel que marca la vida de las monjas y los frailes franciscanos de la Inmaculada. Después, recién después, viene la asistencia material, allí, en el mundo de "Apokalypto" en el que, no obstante todo, las monjas y frailes vestidos de azul son otras tantas notas de alegría. «De noche -me contó Clara- me venían ganas de llorar por lo que veía de día. Había visto el infierno mientras yo me sentía en el paraíso. No es la pobreza y no es la miseria las que hacen llorar, sino la desesperación de un mundo sin Cristo. De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos, y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra. El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»


BLOG IN EXSPECTATIONE

Anónimo dijo...

De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos, y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra. El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»

Miguel dijo...

Espero que Rusia intervenga para frenar tanta locura Sionista, no sólo en Siria, también en Egipto, porque está pasando lo mismo y no se dice nada. El Papa sigue llamando al dialogo cuando en realidad debe llamar al Combate.
Cuidado, aquí en Argentina no estemos de brazos cruzados, porque el odio crece.
Pidamos al Señor para que ilumine al Papa y a todos los Cristianos a unirnos en este momento difícil.
Pidamos por las almas de todos aquellos inocentes que han sido salvajemente asesinados.
Nuestra Señora de Fátima,
Ruega por nosotros.

tomás dijo...

Miguel

El "papa" sigue llamando al diálogo porque uno de las metas declaradas de la secta modernista es lograr una religión sincretista, una amalgama anticristiana de todas las religiones.
+
Por ello Bergoglio cierra las ojos ante la persecución de "cristianos" en Siria y en todo el mundo musulmán.

Así como no dice nada de la opresión de los "católicos" en los países comunistas como Cuba, Vietnam y Corea del Norte.
Bergoglio está a favor de la "opción por los pobres" y simpatiza con el comunismo.
+
Recemos para que Bergoglio se convierta. Aunque su conversión sea una especie de milagro.
San Pablo en su Carta a lo Hebreos 6, 4-6 ensenia que la re conversión de un apóstata es (casi) imposible.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Rusia, Siria y China están alineados. Por el otro lado están Arabia, Israel y EEUU, son los dos ejes, pero es muy probable que detrás de los dos ejes estén los sionistas, no sé que tan correcta es esa info.

Anónimo dijo...

Correcto Tomás, muchos traen a colación la conversión de San Pablo como una forma esperanzada de que bergoglio se convierta pero se olvidan el detalle que usted menciona, San Pablo se pudo convertir porque no era apóstata sino que perseguía por celo.
En cambio bergoglio no es celoso de la verdad, y la torcedura que tiene dentro es muy difícil de enderezar.

Anónimo dijo...

"Vuelvo a preguntar: ¿Qué carajo gana el Estado de Israel fomentando el islamismo?"

Vuélvole a decir, Olorapescadero: "Usted no entiende de lo que se trata". Y le sugiero ahora, dedíquese a su profesión de pescadería nomás, meriéndese todas las papafritas "a la marinera" que le venga en ganas, estimado, y déje estos asuntos para ser tratados por quienes no tienen las narices anestesiadas por el olor a pescado podrido, como les pasa a la mayoría de los europeos occidentales de hoy día, también a los españoles, tan judaizados como están desde Nüremberg a esta parte, y en España desde la Transición, desde Juan Carlos Rey, desde Adolfo Suárez y Felipillo.

Yo soy el papafritas, y usted dice que "cayendo Israel, cae Occidente". ¡ Vaya !, ¡vaya!, sí que en la Madre Patria han sabido hacer bien su tarea de idiotización judaizante -aún de las supuestas gentes pensantes- los marranos de siempre y la política OTANtista que desde Franco hasta hoy han llevado a la otrora gloriosa España, ha la decadencia vergonzante de la que hoy presume. No resucitará Don Quijote, ni se abrirá el sepulcro del Cid Campeador, ni la gloriosa Isabel subirá a los altares, si no se sacuden de encima el judaísmo (sionista pa´peor) que la democracia les supo conseguir. Lo siento por España.

¿Qué gana Israel fomentando el islamismo radical que fomenta? Ya le respondieron, con la paciencia de la que yo carezco -porque el olor a pescado podrido me corre-, Jack the Ripper y Página Católica. Si lo entiende, bien, sino tome las Sagradas Escrituras, en sus libros proféticos y dése a su meditada lectura, lea el Apocalipsis y que el buen Santiago Apóstol lo ilumine.

ALBERTO

Anónimo dijo...

PARA ALBERTO QUE PREGUNTÓ TAL VEZ AQUÍ ENCUENTRE ALGUNA RESPUESTA.

http://youtu.be/MUkPrwAGJXE

Anónimo dijo...

Hasta esos del video sin saberlo desde su visión pagana de las cosas dicen al final, sin tener tanta consciencia, que la verdad es extrema, que moderarla es mentir.

Anónimo dijo...

Los de Israel pueden estar buscando el petróleo de Irán y Siria o bien lo que quiere el sionismo: el nuevo orden mundial; esa puede ser una respuesta Alberto.

tomás dijo...

Israel quiere voltear los gobiernos de Siria y de Irán por son opuestos a su política. Para eso necesitan como aliados, o mejor dicho vasallos, a los musulmanes que también son enemigos de estos gobiernos.
Unos vez en el gobierno ya se van encargar de controlar a sus "aliados" musulmanes.
+
Como en Iraq, donde los musulmanes con la tolerancia del gobierno persiguen a los cristianos, pero no representan ningún peligro para el gobierno pro americano y pro sionista.
+
"Ellos" no dan puntada sin hilo.

Anónimo dijo...

Para los anónimos de las 07:35 o 08:29, les digo, yo no pregunté nada. Esa pregunta que yo re transcribí es la de Olorapescadero. Es él el que no alcanza a ver la mano judeo sionista detrás de todos los problemas que desde hace 60 años azotan a Medio Oriente, siendo éste de ahora en Siria un capítulo más. Es él, o sea Olorapescadero, quien no ve que los "primeros en el mal" -según enseña San Pablo- son los pérfidos judíos y que la vieja y abandonada, por la reflexión política y filosófica moderna -desde el mito del Holocausto-, "cuestión judia", de profundísima raigambre teológica, es la que se debe resucitar para dilucidar la causa eficiente de todos los problemas del mundo moderno.

Cordialmente,

ALBERTO