viernes, 23 de agosto de 2013

Lucidez y Coraje


Homenaje al Padre Alfredo Sáenz, SJ

En sus bodas de oro sacerdotales




Invitación especial para nuestro lectores


El veintiuno de Diciembre del año pasado, el R.P. Dr. Alfredo Sáenz cumplió los cincuenta años de su ordenación sacerdotal.
Desde meses atrás, un grupo de sus más cercanos amigos por el afecto y la comunión de ideales, estaban escribiendo diversos artículos que debían conformar un libro a ser editado en su homenaje.

El gran escritor Alexander Solzjenitsyn ha dicho:
“Hay un proverbio alemán que reza: ‘Mut verloren alles verloren’ (cuando se pierde el coraje todo está perdido).
Hay otro latino según el cual la pérdida de la razón es el verdadero heraldo de la destrucción. Pero ¿qué le ocurre a una sociedad en la que se produce la intersección de ambas pérdidas, la pérdida del coraje y la pérdida de la razón? Este es el cuadro que a mi juicio presenta hoy día el Occidente”.

La lucidez dice relación a al inteligencia, el coraje a la voluntad. El cristiano que vive en la intersección de ambos, manifiesta la fuerza y la esplendorosa belleza de la militancia.

Pues bien, teniendo presente estas conceptos, la obra editada por Fundaciones Gladius en homenaje al Padre Sáenz, que será presentada por el padre Luis González Guerrico el próximo Miércoles 28 de Agosto a las 19 Hs. en el Colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300 de esta Ciudad, lleva por título "Lucidez y Coraje".




Lucidez y Coraje
está compuesto por los siguientes trabajos.


Para ampliar:
Botón derecho, abrir en otra pestaña


Para ampliar:
Botón derecho, abrir en otra pestaña


Desde estas humildes páginas, al tiempo que invitamos a participar a nuestros lectores de tan merecido homenaje, queremos agradecer al querido Padre Alfredo Sáenz, sacerdote de Dios y de la Patria, por toda una vida dedicada al Amor, la Verdad y la Belleza.


¡Por favor, deje su comentario!

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Fin una Buena Noticia ! ! !

Samwise dijo...

Aviso, el Padre Saenz es un jesuita. Los jesuitas llegaron al poder después de la reforma y en el Concilio de Trento. Muchos de ellos son responsibile de teología de la liberación, pero algunos han luchado desde dentro de la propia orden.
Teología de la liberación es una herejía diferente de la modernidad, en la medida en que es un error de la justicia social y no inmanente o experiencial

Anónimo dijo...

Recorcholis Tomas, ponte un tapon en la boca un ratito.
El pied cojito.

Fernando - Ferdy - García Bes dijo...

Adhiero con oraciones desde Salta a tan merecido homenaje. Fernando - Ferdy - García Bes

verdadcatolica dijo...

A Alfredo Sanz no lo conozco, si he leido varias de sus obras, es un buen escritor y erudito de la cultura catolica. Ahora asi como denuncia a los enemigos externos de la Iglesia no le pida que avive a los giles sobre lo que pasa intramuros... Jesuita al fin

Anónimo dijo...

SAMWISE QUE ENSALADA TIENE EN LA CABEZA. EL ERROR DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN ES EL COMUNISMO QUE SE INFILTRÓ EN LA IGLESIA EN GENERAL, NO LA GENERARON LOS JESUITAS. ¿A QUE PODER LLEGARON LOS JESUITAS LUEGO DE LA MAL LLAMADA REFORMA???¿DE QUE PODER HABLA? SAN IGNACIO SOLO QUERÍA TRABAJAR POR EL REINO, NO TRABAJABA POR EL PODER...

Tomás dijo...

verdadcatólica

Si Sanz no quiere avivar a la gente sobre lo que pasa en la secta modernista es simplemente, porque, para el, el club de Bergoglio es la Iglesia.


Anónimo

Los infiltrados comunistas se encontraban y se encuentran en las más altas posiciones en la secta modernista.
Por ejemplo, Pablo VI.



Fernando Romero Moreno dijo...

¡Excelente noticia y un libro que promete!!!

Samwise dijo...

por favor, ver a mi último mensaje contra el modernismo en www.juanpablodostribute.blogspot.com

Anónimo dijo...

adorador de JP II ya lo vi por eso le dije que usted es un modernista incurable.

Anónimo dijo...

¿usted piensa que JP II no era modernista? pues le digo que si, era humanista mariteneano fenomenólogo husserliano ¡¡y varios etcéteras!!

Página Católica dijo...

Tomás:

Ud es el desubicado por antonomasia. Viene aquí a intentar aguarnos el festejo con mentiras e ignorancia.
El padre Sáenz ha denunciado lo que pasa dentro de la Iglesia, o qué es para Ud. el libro sobre el Modernismo?

Por otro lado él no piensa de la Misa Nueva correctamente celebrada lo mismo que Ud. Ni tampoco de la vacancia de la Sede. De modo que actúa según su conciencia y no según la de Ud. y sus amigos sedevacantistas.

Esta no es una página de difusión del sedevacantismo, por lo cual le pido deje de hacerle propaganda aquí porque va a escribir en vano. Borraré sus comentarios.

Lo mismo le digo a Melitón, y demás... Hagan su propio Blog y dejen de molestar aquí.

Saludos cada vez menos cordiales, sobre todo luego de la desubicación que han tenido con el padre Sáenz.

Samwise dijo...

¡Los modernistas de hoy son los que tratan de reformar incesantemente la liturgia, hablar mal del Papa, y el deseo de deshacer el último siglo de historia de la Iglesia!

Página Católica dijo...

Verdad Católica:

Lea el libro sobre el cardenal Pie, o El Modernismo en las Venas de la Iglesia. Y veremos si allí no están perfectamente dibujados los enemigos de Cristo que usurpan sedes y parroquias.

El padre Sáenz es un religioso con un voto de obediencia especial hacia el Romano Pontífice. No tiene la liberad nuestra para decir o hacer. Y a pesar de todo eso hizo mucho, como por ejemplo formar, como padre espiritual, a más de 150 sacerdotes que hoy difunden el Reino por la Argentina.

Saludos.

Anónimo dijo...

No samwise, usted es un modernista.

Anónimo dijo...

Los modernistas adoran al papa, sobre todo al
destructor que está en Roma.

Samwise dijo...

Pagina Catolica:

Estoy de acuerdo en que existe Modernismo en grupos selectos de la Iglesia, especialmente la LCWR. Pero, BXVI, JPII y Francisco no son modernistas, y tampoco estoy

Anónimo dijo...

jajaj que necio samwaise
pue los que usted menciona si son en mayor o menor medida modernistas le pese a quién le pese.
¿grupos selectos? el modernismo es una especie de virus que se agazapa y no se puede detectar tan facil pero esté seguro que no está solo en grupos selectos.
y no es solo un error sino la suma de todos los errores.

Anónimo dijo...

¿donde se consigue el libro?

Samwise dijo...

Mi criterio para determinar la conformidad con la tradición es Santo Tomás de Aquino. San Pío X, aunque inteligente, no es un doctor de la Iglesia y, por tanto, no es un estándar apropiado para determinar la conformidad

Anónimo dijo...

Ya le dije samwise usted es un modernista y eso no se quita asi nomás, lea lo que lea.

Anónimo dijo...

les suplico que no dejen de leer en In exspectatione: CUANDO EL BÁCULO GOLPEA SÓLO A LOS BUENOS


http://in-exspectatione.blogspot.com.es/2013/08/cuando-el-baculo-golpea-solo-los-buenos.html


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

qué lucha querido PC,
le admiro.


@Olorapescadero

Benya dijo...

Moderador por caridad póngale un filtro a la estupidez

Jack the Ripper dijo...

Bergoglio es un hijo de Martini.

Estimado Samwise, not so wise...

Revise sus criterios porque los tiene trastocados.
Debajo le dejo una pintura sobre el nefasto Bergoglio que como verá no tiene mucho que ver con la Tradición ni con el grandioso Aquinate.

+++

El próximo dia 31 de agosto se cumple el primer aniversario de la muerte del cardenal Carlo María Martini, al que podríamos llamar "el Bautista", el precursor, el purpurado que, durante los largos años del "invierno-involución" eclesial mantuvo la antorcha conciliar viva y levantada. Y no era fácil para él. Remar contracorriente sólo está al alcance de los sabios y de los fuertes. Disentir en y desde la Iglesia sólo lo saben hacer los santos y los profetas.

No creo exagerar si digo que, en cierto sentido, Bergoglio es hijo de Martini. De hecho, en el cónclave del 2005, cuando salió elegido Ratzinger, el primer destinatario de los votos que aglutinaba el viejo cardenal (que entró en la Sixtina con bastón, para dar a entender claramente que no era elegible) fueron a parar al entonces cardenal Bergoglio.

A ambos les une, sin duda, su pertenencia a la Compañía. Los dos son "compañeros de Jesús". Los dos vivieron los años de la ilusión del postconcilio y del envío del Padre Arrupe a las fronteras ("a las periferias", que dice Francisco)y a luchar por la "fe y la justicia". Sin contraponerlas, sin separarlas. Como los dos palos de la misma cruz.
Los dos fueron testigos doloridos de la "intervención" de la Compañía por parte del Papa Wojtyla. Y lo sufrieron en silencio, en obediencia, con espíritu de profunda comunión.

Con el paso de los años, en ambos se fue abriendo la idea de que la involución estaba yendo demasiado lejos y demasiado atrás. Martini no dejó de proclamarlo durante toda su vida. Cuando era cardenal de Milán y, después ya jubilado, desde Jerusalén y desde Italia.
"Llevanos 200 años de retraso", decía el purpurado italiano pocos meses antes de morir en una especie de libro-testamento. Y volvía a repetir, una vez más, su sueño de una Iglesia corresponsable, colegial, samaritana, abierta a los singos de los tiempos, con agallas para abordar temas encorsetados cuyo cambio viene pidiendo, desde hace tiempo, el pueblo de Dios. Desde el celibato opcional al sacerdocio femenino, pasando por la comunión a los divorciados vueltos a casar...

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2013/08/13/de-martini-a-bergoglio

+++

Hasta aquí parte del artículo que pinta algo de la negritud de los personajes principales de la nota y que olvida mencionar la adscripción masónica del extinto cardenal de la Iglesia conciliar que tanto mal desperdigó en los campos del Señor.

Hay algo que queda muy claro y es que, como dice el artículo, Bergoglio es un hijo de Martini.

H. dijo...

Eso es hablar con fundamento, sí, señor, Jack the Ripper.

Éstos se quedaron con la copla de la justicia, (que es puro slogan publicitario para las mentes progres) y la Fe...? Qu' est ce que c'est? Baaah!

Argento dijo...

Tomás, ¿no sabés leer ni siquiera conocés al Padre (y no "señor") SAENZ y criticás?

Es SAENZ S-A-E-N-Z y NO Sanz.

H. dijo...

Mr. Jack the Ripper dijo:
"Hasta aquí parte del artículo".

Menos mal que no nos regaló el resto. Si quieren vomitar después de haber completado su lectura, ya saben, jaja, valientes!

Anónimo dijo...

Oiga don samwise:


http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/08/18/audios-de-radio-cristiandad-el-concilio-del-papa-juan/

tomás dijo...

Página Católica

Con su decisión de borrar los comentarios sedevacantistas, sin poder refutarlos, ha demostrado ser de mala fe.
+
Le recuerdo que rechazar la verdad conocida como tal es un pecado contra el Espíritu Santo y el pecador se encuentra fuera de la Iglesia y no puede salvarse.

H. dijo...

Pues yo le recuerdo a usted que cada cual invita a su casa a quien quiere. Y si a usted no le gustan los muebles que la decoran, por educación, se calla o se va. No es cuestión de mala fe, es asunto de pura educación. ¿Y la " verdad" ? ¿Qué verdad"? ¿La suya o la Verdad?
Se lo digo sin ánimo de ofender, eh! Pero es que no es agradable que a uno le estén machacando constantemente con que es calvo, si ya lo sabe y lo acepta con resignación. Busque un blog de peludos y disfrute de sus melenas ¿vale?

Anónimo dijo...

Samwise, ¿la Teología de la Liberación es una herejía? Primera noticia que tengo al respecto. No sabía que el Magisterio de la Iglesia la haya calificado como tal. Quizá estoy equivocado pero podrías facilitar la fuente en la que el Magisterio se haya pronunciado sobre la Teología de la Liberación como herejía. ¡Gracias!

tomás dijo...

Estimado Sr. H

Página Católica no es una casa privada, sino dice difundir abiertamente la Fe y pide que se escriban comentarios.
Por eso es incoherente, después de haber pedido que se escriban comentarios, borrar aquellos que no le gusten y no puede refutar.
+
La Verdad es al enseñanza de la Iglesia. Si alguien piensa que nosotros, los sedevacantistas, nos desviamos de ella, que lo demuestre.
+
El "argumento" "Aquí pensamos así y al que no le guste que se vaya a otro lado" es una total pobreza doctrinaria y espiritual, pues muestra que aquellos que viven "aquí" no están dispuestos hacer ningún análisis de las cuestiones discutidas.

tomás dijo...

Anónimo

Con el solo hecho que la "teología" de la "liberación" propague la "opción por los pobre", la cual es una "opción en contra de los ricos o propietarios", y con ello la lucha de clase marxista contradice a San Pablo y al Magisterio de la Iglesia que siempre ensenió la armonía de clases.
Igualmente esa "teología" se opone al derecho natural a propiedad privada, siempre defendido por la Iglesia.
Dado que los "cristianos" marxistas no se preocupan por la Redención y Salvación de las almas, sino solamente por cuestiones materiales son ateos y materialistas.
+
Resumiendo se puede decir que los "teólogos" de la "liberación" son ateos y materialistas que se abusan del cristianismo para propagar la lucha de clases y combatir el "capitalismo" que no es otra cosa que la propiedad privada.
+
La "teología" de la "liberación" no es otra cosa que la versión "cristiana" del marxismo y con ello totalmente contraria a la Fe y la Iglesia.
+
El Magisterio de la Iglesia nunca condenó al marxismo "cristiano", pues éste surgió y se difundió recién después de la muerte del último Papa, Pío XII, en 1958.
+
La "iglesia" modernista de Bergoglio lejos de condenar es forma de marxismo, la apoyó.
Por ejemplo, Wojtyla y los "obispos" latinoamericanos cuando aprobaron el Documento de Puebla que se pronuncia a favor de la "opción por los pobres".

Anónimo dijo...

Este lunes 19 de agosto el Papa Francisco recibió a Emilio Pérsico y Juan Grabois en su residencia de Santa Marta. Durante más de dos horas abordaron temas vinculados a las problemáticas sociales que afectan al mundo, en particular a la situación de los cientos de millones de excluidos que genera el sistema capitalista, los padecimientos de los jóvenes sometida al desempleo, la lucha por los derechos para los trabajadores de la economía popular y la necesidad de construir alternativas que permitan un desarrollo integral del ser humano. Asimismo, compartieron opiniones en torno a la situación de la Patria Grande. El Sumo Pontífice fue categórico al reivindicar la necesidad de profundizar la unidad de Nuestra América poniendo el eje en la lucha por la Justicia Social y la participación popular en los procesos de cambio. También se tocó la cuestión de la relación entre la Iglesia y los movimientos sociales, coincidiendo en la necesidad de combatir el culto degradante al Dios Dinero que deriva en las grandes injusticias que aquejan a Nuestros Pueblos, no desde el eticismo formal sino desde el amor, la solidaridad, la organización popular y el trabajo comprometido junto a los humildes.

Antes de la audiencia, el Papa bautizó al pequeño Néstor Vicente Pérsico hijo de Emilio Pérsico y Patricia Cubría en una emocionante ceremonia llevada a cabo en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

Comunicado CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) http://www.movimiento-evita.org.ar/?p=12694

Notas catapúlticas

1) Pérsico es el referente del Movimiento Evita y ocupa el cargo de Subsecretario de Agricultura Familiar. Dice haber pertenecido a Montoneros.

2) El Movimiento Evita está a favor de “los derechos sexuales y reproductivos” y del putimonio.

http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2006/11/catedra-libre-evita.html
3) Juan Grabois es hijo de Roberto Grabois y tan marxista como el padre. En su blog escribe que “La economía popular no va a ser nunca solidaria, ni liberadora sin una intervención fuertísima del Estado. Mucho más fuerte de lo que interviene en el mercado privado, donde el trabajador tiene organización sindical y una importante conciencia de clase que les otorga más fuerza para establecer condiciones de negociación”.

http://www.economiapopular.coop/juan-grabois




http://www.catapulta.com.ar/?p=11314

Anónimo dijo...

bautizó al hijo de pérsico...

Anónimo dijo...

Y se siguen pronunciando opción por los pobres, lo escuché con mis propios oídos en la homilía de una misa de Corpus a Arancedo diciendo eso: que el era opción preferencial por los pobres. Asi que fíjense que eso lejos de haber terminado sigue firme como bucle de estatua....

Anónimo dijo...

Obvio Wozyla no lo iba a declarar herejía. Ellos no reprimían ninguna herejía solo se dedicaban a reprimir a la Tradición Apostólica. No sé porque pero a eso si le tenían y le tienen un veneno (a la Tradición) que da calambre.

tomás dijo...

Anónimo

El hecho que Bergoglio haya recibido durante 2 horas al ex (?) montonero Pérsico y su esposa o concubina, haya bautizado al hijo de ambos y demonizado al "capitalismo", sin condenar con una palabra el socialismo, muestra que Bergoglio es un "digno" representante del marxismo "cristiano".
Con ello concuerda también su "modestia" que no es otra cosa que odio a lo jerárquico y al Papado.
+
Estos hechos muestran también la estupidez de los conservadores que se empecinan en ver en este siniestro personaje, que en parte es peor que Ratzinger, un conservador.

tomás dijo...

También el hecho que Bergoglio haya bautizado al hijo de Pérsico y de Cubría (?no había un dirigente montonero que se llamaba así?), pese a ambos seguramente no están casados, de lo contrario ella no llevaría el apellido de soltera, muestra el desprecio que siente Bergoglio por el matrimonio y el bautismo.

Anónimo dijo...

La misión nigeriana, como debieran saber todos aquellos que hablan de este instituto, está en riesgo cotidiano de martirio. Allí hay hijos e hijas del padre Manelli [nota: Stefano, el fundador] que cada día arriesgan la vida en nombre de Jesucristo y, justamente por esto, prospera una de las empresas espirituales más florecientes del instituto: cuarenta aspirantes varones y treinta aspirantes mujeres en un país de mayoría musulmana, donde las sectas protestantes hacen todo lo posible por destruir cuanto construyen los católicos, donde arrecian las iglesias más impensadas, donde los paganos que consuman sus sacrificios humanos poco lejos de los conventos dejan los restos de las víctimas por las calles en honor de sus demonios, donde en las jornadas de ritos caníbales las mujeres no pueden salir de casa bajo pena de muerte. Es el mundo de "Apokalypto" antes de la llegada de los españoles.



Las hermanas no pueden salir nunca solas y, en ciertas ocasiones, arriesgan la vida con sólo mostrarse. Y sin embargo, como los frailes, continúan llevando a Cristo allí donde no está y a quien no lo conoce. Junto a los frailes procuran bautismos, la administración de los sacramentos, la celebración de Misas: arrancan literalmente almas y cuerpos al demonio. Luego de cada nueva conversión regresan frecuentemente donde los nuevos cristianos para evitar que su fe se entorpezca y caiga de nuevo presa de las falsas religiones y, con ellas, de la desesperación. Apenas descendida del avión, Clara ha sido llevada al leprosario para rezar el Rosario de rodillas delante del lecho de una enferma que estaba muriéndose, porque a las almas se las custodia a fondo y no basta con llenar las panzas.



La oración ha sido el hilo de oro que marcó la vida de mi hija por todo el mes: el mismo que marca por años la vida de la misión, porque es éste aquel que marca la vida de las monjas y los frailes franciscanos de la Inmaculada. Después, recién después, viene la asistencia material, allí, en el mundo de "Apokalypto" en el que, no obstante todo, las monjas y frailes vestidos de azul son otras tantas notas de alegría. «De noche -me contó Clara- me venían ganas de llorar por lo que veía de día. Había visto el infierno mientras yo me sentía en el paraíso. No es la pobreza y no es la miseria las que hacen llorar, sino la desesperación de un mundo sin Cristo. De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos, y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra. El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»



terrible lo que cuenta el post de IN EXPECTATIONE


¿Y QUE DENUNCIA BERGOGLI DE TODO ESTO?? SOLO SU TAN MENTADO CAPITALISMO....

HACE RATO QUE SABÍA QUE EN ÁFRICA DOMINABA EL ANIMISMO SINCRETISMO Y LOS MUSULMANES, POR ESO TANTA DESGRACIA EN ESE CONTINENTE Y LUEGO LE HECHAN LA CULPA AL CAPITALISMO.

Anónimo dijo...

EN LA MISMA ANGOLA QUE SE SUPONE CATÓLICA, EL PRESIDENTE ES UMBANDA Y DE LOS PRINCIPALES... DE TERROR.

H. dijo...

"deje de hacerle propaganda aquí porque va a escribir en vano. Borraré sus comentarios."

Esto lo ha escrito usted:"Borraré sus comentarios".
Yo no he pedido que se borren.

" Hagan su propio Blog y dejen de molestar aquí."
¿Hablaba de pobreza doctrinaria o de ser educado y no molestar? Porque no acabo de entenderle. Y conste, que me da igual lo que usted haga o no con "su" blog (por mucho que sea de difusión abierta.

tomás dijo...

Bergoglio es apóstata y socialista "cristiano".
Por eso no le molesta el continuo avance del paganismo en África, sus crímenes y la persecución de los cristianos, sino el "capitalismo".
Por supuesto que Bergoglio no solamente condena el capitalismo liberal, sino todo orden social-económico basado en la propiedad privada e iniciativa privada, pues este orden es una fuente de desigualdades, las cuales odia profundamente el populachero Bergoglio.
Lo cual no significa que este dispuesto a renunciar a sus comodidades personales.
+
Veamos cuando Bergoglio empieza a vender los tesoros del Vaticano y le entregue la plata recaudada a la O.N.U. para que "ayuden" a los "pobres" (por ejemplo, con programas de control de la natalidad).
No nos olvidemos que para los modernistas la mayor causa de la pobreza es, junto al "capitalismo", la supuesta explosión demográfica.

Anónimo dijo...

Tenís toda la razón Tomás-.

Anónimo dijo...

TRES MUSULMANES PREDICAN EL CORÁN EN UNA IGLESIA CATÓLICA SIN PERMISO


En julio de 2013 durante un servicio religioso en la iglesia Barfüßerkirche se adelantaron hacia el frente tres musulmanes mientras se realizaba el servicio religioso católico, lo interrumpieron y predicaron sobre el Corán.

A los fieles del Islam cuando les apetece interrumpir un servicio “pagano” (judío, cristiano) en un país cristiano lo hacen con todo el “amor” del Islam. El supremacismo islámico considera que el Islam es la única religión verdadera, y los musulmanes tienen que imponer el Islam sobre el resto de religiones hasta hacerlas desaparecer a estas.
La pretendida “tolerancia” de la que alardean los musulmanes hacia los dhimmies (judíos, cristianos y zoroastrianos, estos últimos en Irán) se refiere a que se les permite vivir bajo ciertas duras condiciones de dhimmitud, pues está prohibido bajo pena de muerte otras religiones que no sean el judaísmo y el cristianismo. A los judíos y cristianos se les “protege” de ser decapitados de la Espada del Islam. La dhimitud es un intento de conversión progresivo y paulatino de judíos y cristianos al Islam”.

PRESIONE AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EL TEXTO
blog hacia la verdadera cristiandad

Don Juan de Austria dijo...

Me preguntaba en que post podía poner este comentario hasta que reparé aquí. Sin dudas el mejor para ver el enorme contraste entre un hombre de Dios y otro del Che. Entre un hombre con celo apostólico y otro con objetivos políticos. Entre un hombre hijo de la mejore teología y otro hijo de Bergoglio.
En fin, entre el Padre Saenz y el padre Pepe.

El famoso cura villero padre Pepe regodeándose con ideología marxista.
Me encantaría escuchar a los eternos "católicos" progresistas (léase marxistas barnizados) explicando esta nota cuyo link copio debajo.

http://www.catapulta.com.ar/?p=11328

+++

Mons Marcel Lefebvre ora pro nobis.

Anónimo dijo...

Querido Don Juan de Austria cada vez me acuerdo más, y mejor, de Mons Marcel Lefebvre. Esto tiene mucha importancia e interés , sobretodo, porque no hace ni 2 años q8e entró en mi vida Lefebvre. Me gustaría ponerme en contacto con usted.

El Señor PC (gran amigo y gran persona) tiene mi dirección.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

No conozco el Padre Pepe , pero conozco bien el Padre Saenz y ..hace mucho ....
Le hago una pregunta .. a algunos comentaristas ....Si no va Pepe en las villas , quien va ir ...?? ..El Padre A. Saenz ,..segurissimo que no........

Don Juan de Austria dijo...

El Padre Saenz es ya una persona muy mayor pero no dudaría que lo haría si ese fuese su destino. Aquí, estimado amigo, el problema es a quienes encomendaba esa misión el ex-arzobispo de Buenos Aires y actual Obispo de Roma y turista de las periferias existenciales.
Un pastor que prohíbe predicar la verdad católica de siempre sin ambajes, rehusa corregir al errado y niega el uso de la sotana como signo visible del órden sagrado, probablemente destinará a esos lugares a activistas políticos antes que a evangelizadores.
Al fin y al cabo es mas políticamente correcto y ecuménico.
Como bien dijo hace poco el Mago de Blanco: no me importa si se predica a Dios, lo que me importa es que se coma, se vista y se duerma bien.

+++
..." Buscad primero el Reino y lo demás se os dará por añadidura".

Ayy Bergoglio!, cada vez dudo mas en que seas verdadero Papa y obispo...
Dios me ayude.

Anónimo dijo...

¡¡¡ANÓNIMO QUE VAYA BERGOGLIO A LAS VILLAS!!!!

¡¡¡¡GRACIAS A "PASTORES" COMO EL ESTE PAÍS ES UNA ESTULTICIA EN LO MORAL Y ESPIRITUAL!!!!!

TODO ESE ENGENDRO VILLERO CUMBIERO TUMBERO VENDETERO ES CONSECUENCIA DE NO DARLES A CRISTO

EL VERDADERO CRISTO
NO EL REMEDO QUE LE DA EL PEPE ESE....

Anónimo dijo...

Necesitamos voluntarios para las villas .....

Anónimo dijo...

Si NO vamos a la Villa ...La Villa vendrá a Nosotros ........esta claro ...

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Así que Ud. está dudando que Bergoglio sea Papa. Me parece muy bien.
+
Para sacarse la duda solamente tiene que preguntarse si Bergoglio antes se su elección ha sido católico. En caso de llegar a la conclusión de que Bergoglio no lo ha sido, se debe preguntar si un no católico puede ser elegido Papa. Para responder esta pregunta es sumamente útil estudiar la Bula de Pablo IV "Cum ex apostolatus officio", ratificada por San Pío V con su Motu Propio "Inter multiplices".

tomás dijo...

El hecho que Bergoglio solamente se preocupa por la "exclusión" social causada según el por el "capitalismo", dejando de lado totalmente de lado la Gloria de Dios y la salvación de las almas, muestra que Bergoglio abandonó totalmente la Fe. Es ateo y materialista.
+
A eso se agrega que Bergoglio no tiene ningún interés en ayudar material y social-mente a los pobres, sino que los utiliza como carne de canión contra el "capitalismo", leáse propiedad privada, iniciativa privada y desigualdades sociales legítimas.
No nos olvidemos que la "opción por los pobres" no es otra cosa que la lucha contra los "ricos".
Con ello Bergoglio manifiesta ser también marxista.
+
?Puede un ateo materialista y marxista ser Papa?

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, según su teoría podría explicar por favor que ha sido de todas las almas que recibieron los sacramentos (excepto bautismo) de manos de los supuestos no-obispos y no-sacerdotes por la supuesta nulidad o inexistencia de la transmisión del Orden sagrado desde la reforma de Montini (PVI)?.
Están condenadas o en el cielo supuesta su confesión o contrición?.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

No se quien se condenó y quien se va a condenar.
+
Un modernista si es de buena fe no pertenece al Cuerpo pero si al Alma de la Iglesia y se puede salvar, si está bautizado o al menos tiene el deseo implícito de serlo, busca sinceramente la Verdad y cumple con la voluntad de Dios en la medida que la conozca.
Así lo ensenia el Catecismo de San Pío X pregunta 171.
+
En este caso, el hecho que los sacramentos en la secta de Bergoglio - salvo el bautismo y el matrimonio - no sean válidos, no evita la salvación.

Argento dijo...

Increíble entrevista absolutamente desopilante al ex-rector de la Universidad "Católica" de Córdoba!!

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/08/26/entrevista-a-rafael-velasco-insoportable-constatacion-de-la-apostasia-reinante/#more-27518

Argento dijo...

Entrevista absolutamente desopilante al ex-rector de la Univerdidad "Católica" de Córdoba!!!

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/08/26/entrevista-a-rafael-velasco-insoportable-constatacion-de-la-apostasia-reinante/

tomás dijo...

Es bueno que los modernistas constaten lo que los conservadores y linea media niegan.

Anónimo dijo...

busquen a bergoglio y a arancedo y de una oreja lo llevan a las villas.

Anónimo dijo...

Aunque no hubiese sido sacerdote ni obispo bergoglio si bautizó con la intención que hace la iglesia tengo entendido que sería válido.

tomás dijo...

Anónimo

Si Bergoglio bautizó alguien el bautismo sería ilícito pero válido pues para bautizar no hay que ser sacerdote.
+
Siempre y cuando haya utilizado la forma y materia prescripta por la Iglesia.
+
Si bautizó en nombre de Ernesto "Che" Guevara el bautismo sería inválido.

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. Le quería consultar algo; tenía entendido que el padre Sáenz daba misa en una parroquia de Flores, ud sabe si fue removido de allí? en cualquier caso, en qué parroquia está adjunto actualmente? muchas gracias. Saludos.