sábado, 10 de agosto de 2013

¿El Papa les gasta una broma a los "Tradis"?


Francisco alabó la liturgia ortodoxa


"El tiempo no cuenta."

Durante el viaje de regreso a Roma, el Papa Francisco ha efectuado polémicas declaraciones que han sido comentadas generosamente por los medios. Pero pocos han reproducido lo que podría ser un mal chiste, veamos.

Al responder la siguiente pregunta de Alexey Bukallov "Buenas noches Santo Padre. Volviendo al ecumenismo: hoy los ortodoxos celebran 1025 años de cristianismo, hay grandes celebraciones en muchas capitales. Si desea hacer un comentario sobre este hecho, me hará feliz. Gracias.",  el Papa ha dicho:

En las iglesias ortodoxas, han conservado aquella prístina liturgia, tan bella. Nosotros hemos perdido un poco el sentido de la adoración. Ellos lo conservan, ellos alaban a Dios, ellos adoran a Dios, cantan, el tiempo no cuenta.

El centro es Dios, y ésta es un tesoro del que me gustaría hablar en esta ocasión en la que me hace esta pregunta.

Una vez, hablando de la Iglesia Occidental, de la Europa Occidental, sobre todo de la Iglesia que más ha crecido, que me han dicho esta frase: Lux ex oriente, ex occidente luxus.

El consumismo, el bienestar, han hecho tanto mal. En cambio Uds. conservaron esta belleza de Dios en el centro, la referencia.

Cuando se lee Dostoievski, creo que para todos nosotros debe ser un autor para leer y releer, porque tiene una sabiduría, se percibe lo que es el alma rusa, el alma oriental.
Es algo que nos hará mucho bien. Necesitamos de esta renovación, de este aire fresco de Oriente, de esta luz del Oriente. Juan Pablo II lo escribió en su Carta. Pero muchas veces el luxus de Occidente nos hace perder el horizonte. No sé, siento decir esto. Gracias.

Aunque para algunos fue un buen chiste del Papa, cuentan que a los tradicionalistas y amantes de la Misa Tradicional, sobre todo luego del atropello que se acaba de realizar contra los Frailes de la Inmaculada, estas palabras les han parecido dignas del mejor humor negro.

Sabemos que a él le gusta agradara su interlocutor, ya lo dijimos aquí, pero al alabar la liturgia oriental y su sentido de la adoración, se debió olvidar que es el primer Papa (por lo menos de los que conocemos) que no se arrodilla para adorar luego de la consagración. Ni siquiera se arrodilló ante el Santísimo al final de la procesión de Corpus Christi.

Resulta paradójico desear el aire fresco oriental y al mismo tiempo obstaculizar, cuando no perseguir, a los cultores de la majestuosa Tradición litúrgica Latina? ¿Hay que buscar en casa ajena lo que tenemos escondido bajo llave en la propia?

Pero lo haya querido Bergoglio o no, el Papa ha enseñado una verdad. La ruina litúrgica que nos rodea, es una sombra pálida que necesita ser remozada con urgencia.
No tiene ya el sentido tradicional de adoración ni ha puesto a Dios en el centro, ni alaba al Señor como Él quiere ser alabado. Y la síntesis de toda esta horrorosa caída, está cifrada en una abominable práctica: "La Comunión en la mano".

Quiera Dios señalar al Papa que lo que anhela ya lo tiene en casa. Sólo debe liberarlo para que crezca e inunde la Iglesia de gracias y favores divinos.


¡Por favor, deje su comentario!


78 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes vemos a los ortodoxos incorporando el vallenato a su liturgia que a Bergoglio liberando la misa tradicional. Este hombre tiene la gracia como las avispas, en el culo. Disfruta enrabietando al personal, ya ha dado muchas muestras. Más malo que la quina el huero...



@Olorapescadero


Unknown dijo...

Mas que cierto...que pena la hipocresía papal, por un lado alaba la liturgia oriental y por el otro llena de abusos al ya de por si degenerado NOM

Anónimo dijo...

¿vallenato se refiere a las ballenas?

Anónimo dijo...

QUE A C E N D R A D O O D I O A

T

R

E

N

T

O

Anónimo dijo...

¿humor negro o hijeputez?

Anónimo dijo...


Vallenato

https://www.youtube.com/watch?v=5L9itEadUCE


@OLorapescadero

Edgar Estigarribia dijo...

Los orientales no se arrodillan durante la consagración. Además, ¿saben si Francisco tiene algún problema de salud que no le permite arrodillarse?

Página Católica dijo...

Edgar:

Sí, es cierto que no se arrodillan. Pero no es así en la tradición latina.

El Papa parece tener una lesión en una de sus rodillas, pero se puede arrodillar porque lo hemos visto hacerlo al principio del Pontificado al entrar en una iglesia.

Además, el Jueves Santo se arrodilló doce veces para lavar los pies, y en esa misma misa no se arrodilló luego de consagrar.

Tal como están las cosas parece que él quiere cambiar esa tradición. Al menos enseña eso. De otro modo tendría que hacerlo aclarar por la oficina de prensa, así no nos confundimos.

Hay curas que ya siguen su ejemplo.

Saludos.

Jack the Ripper dijo...

Edgar, qué parte de la frase:

"Bergoglio odia la Liturgia Tridentina y toda liturgia antigua y venerable que exista ya que es un abyecto"

no entiende?.
Yo lo conozco de Buenos Aires y Ud?.

Anónimo dijo...

¿Pero es que a nadie le ATERRA que el Papa NO SE DIGNE A ARRODILLARSE ANTE NUESTRO SEÑOR?

Me sorprende la tranquilidad con la que se cuentan los hechos.

¡¡Por favor que lo está haciendo a proposito!! Si que puede arrodillarse para lavar los pies de una mujer musulmana pero cuando se encuentra ANTE NUESTRO SEÑOR DELIBERADAMENTE SE NIEGA A HINCAR LA RODILLA.

De todo lo que ha hecho o dicho durante el Pontificado ESTO ES LO MAS GRAVE. ES PARA ECHARSE A TEMBLAR y aqui todos tan tranquilos, como si se pone a llover o sale el sol.

Anónimo dijo...

ajjj detesto esa musiquería barata olor a pescadero ¿usted escucha eso???

Anónimo dijo...

SI EDGAR SE ARRODILLA ANTE LOS "PASTORES" PROTESTANTES PARA QUE LE "IMPONGAN LAS MANOS"

VAMOS EDGAR
USTED ES O SE HACE???

Tomás dijo...

Si Bergoglio alaba la liturgia de los cismáticos orientales a la presenta como un ejemplo a seguir, no es por amor a la Tradición, sino para promover a las "iglesias" cismáticas.
Si el realmente amase esa liturgia, ?por qué la persigue en la secta "conciliar"?
+
Con ello Bergoglio actúa totalmente de acuerdo al decreto "conciliar" "Unitatis redintegratio" que llama a estas sectas separadas de Roma iglesias separadas, las cuales, pese a ciertos defectos son utilizadas por el Espíritu Santo como vías de salvación.
+
Wojtyla y Ratzinger en su escrito "Dominus Jesus" nr. 17 van un paso más allá, afirmando que estas sectas, pese a no estar en plena unión con Roma, son verdaderas iglesias y parte de la Iglesia de Cristo.
+
Es decir, que no hay motivo alguno para que los modernistas se "escandalicen" y los conservadores y linea media se alegren.
Bergoglio lleva el sincretismo, de acuerdo con las directivas del "concilio", adelante.
+
No se sí Bergoglio tiene problemas con las rodillas, pero pienso que si no hace la genuflexciones es por que sabe que las hostias en la secta "conciliar" son solamente pan. ?por qué iba hacer una genuflexión delante de un trozo de pan?
+
Los modernistas son más coherentes que los conservadores y los linea media que empecinan en ver a Cristo, en donde El no está en forma real.

Anónimo dijo...

EDGAR EDGAR EDGAR ...EDGAR ESTIGARRIBIA SI QUIERE VER AQUI TIENE...


http://tradiciondigital.es/2013/03/15/algunos-hitos-en-la-carrera-de-bergoglio/

http://santateresitadelnjesus.blogspot.com/2013/03/jorge-mario-bergoglio-francisco-i-un.html#!

Anónimo dijo...

Si tiene un problema de salud mental, esquizoide tal vez, no sé pero que lo tiene lo tiene.

Anónimo dijo...

Tomás estaba pensando algo parecido, como el sabe que no tiene intención de consagrar sabe que las hostias de sus misas no quedan consagradas entonces no se arrodilla.....parece un novelón pero quién sabe, la realidad a veces puede superar la ficción.

Anónimo dijo...

No anónimo no se crea que estamos tranquilos, estamos que trinamos!!!

Anónimo dijo...

A mi el vallenato, e incluso el delfinato, me horroriza. Puse sólo un ejemplo.



@Olorapescadero

Tomás dijo...

Anónimo 10 de agosto de 2013 13:23

Eso de ficción no tiene nada.
Sería interesante hacer una encuesta y averiguar cuántos de los adeptos de la secta modernistas creen en la Transustanciación y la Presencia Real.
Pienso que no será 20%.
+
44 anios N.O.M. no pasan en vano.

Anónimo dijo...

Las hostias consagradas NO SON SOLAMENTE PAN, ya le contesto pagina catolica en otro comentario pero usted sigue como los burros a lo suyo.

ES MUY GRAVE LO QUE ESTA HACIENDO ESTE PAPA, MUY GRAVE.

Anónimo dijo...

¿Como que JB no se arrodilla ? Si cuando recibio la "bendicion" de un pastor protestante ,junto al payaso de Raniero Cantalamessa, se arrodillaron los dos muy devotamente .

ENSACADO LIMOSNERO

Anónimo dijo...

No deseo ofender a nadie, pero midiendo cada una de las acciones del autollamado Francisco a secas, y al compararlas con lo que debe ser un Papa, no quedan màs que dos alternativas: o Bergglio es un antipapa o (lo más sano para su alma) adolece de una demencia supina. Pido a aquellos lectores más cultos y preparados que efectúen análisis más profundos de lo que digo a efectos de enviar las posturas a los sacerdotes y demás fieles del mundo para prever los pasos a seguir para solicitar su relevo. No olvidemos que existe ya la disposición firmada por Benedicto de prever un estado demencial en los papas. Gracias a todos por su atención. Ruego a los más capaces acelerar el tema, ya que creo que como argentinos más conocedores de Bergoglio tenemos el deber moral de avisar al mundo lo que está pasando. Mil graias de nuevo. Recemos mucho.

Edgar Estigarribia dijo...

"Debemos siempre tener, para acertar en todo, que lo blanco que yo veo, creer que es negro si la Iglesia jerárquica así lo determina" (San Ignacio de Loyola).

Si el Papa determina que no hay que arrodillarse o que se debe inclinar la cabeza como hacen los orientales, los católicos debemos obedecer sometiendo nuestro propio juicio porque el libre examen es protestante.

Anónimo dijo...

NO EDGAR ES BERGOGLIO EL QUE DEBE OBEDECER LAS RÚBRICAS

EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA CUIDAR EL CULTO Y LA FE, NO PARA DESTRUIRLA.

EL QUE DEBE OBEDECER ES EL.

PERO USTEDES MODERNISTAS TIENEN UN CONCEPTO DE OBEDIENCIA CIEGA MUY NOCIVA..

´

andá a besar coranes y zoquetes EDGAaaaaarrrrrrrr...

Anónimo dijo...

Asi es ensacado limosnero mas arriba están los links que muestran esa horrorosa imagen de bergolgio arrodillado ante los protestantes.

juan pampero dijo...

Creo yo que Verga Goglio es un demente sumamente peligroso.

Tomás dijo...

Edgar Estigarrabia

El dogma del Primado de Pedro exige que todo católico, tanto clérigo como seglar, obedezca al Papa en todos los asuntos concernientes a la Fe, costumbres, disciplina y gobierno de la Iglesia.
+
Por ello los lefebvristas y otros linea media, que reconocen a los "papas" modernistas como verdaderos Papas, pero al mismo tiempo se niegan constantemente y en asuntos graves obedecerles, son cismáticos.
+
De hecho el libre examen que practican los lefebvristas y otros linea media es protestante.
+
Si Bergoglio fuese Papa habría que someterse y obedecerle, pero dado que es hereje y no por ello no puede ser Papa, hay que rechazarlo y evitar todo trato con el.

Tomás dijo...

Anónimo

Si Bergoglio fuese Papa podría cambiar las leyes de la Iglesia, siempre y cuando fuesen solamente eclesiásticas, y no de derecho divino.
Y nosotros, los católicos, estaríamos obligados a obedecerle.
Decir que hay que obedecer solamente al Papa, cuando ensenia y decreta de acuerdo con la Tradición, como hacen los lefebvristas, es cuestionar el dogma del Primado de Pedro.

Edgar Estigarribia dijo...

El Papa puede cambiar las rúbricas de la misa. Y al que no le guste que se haga protestante.

Página Católica dijo...

Estimado Edgar:

Hay que hacer una distinción con respecto a lo que Ud. dice. Lo que es de derecho divino en la Iglesia, no puede cambiarlo ni siquiera el Papa. Por ejemplo no puede declarar nulo el vínculo matrimonial si este ha sido perfectamente contraído. No puede por tanto declarar que haya divorcio.

En la liturga es la oración pública de la Iglesia y si bien es cierto que el Papa como supremo liturgo tiene derecho a modificar lo que en ella haya de modificable, no puede hacer lo que quiera o manejarse a su arbitrio.

El mismo Catecismo nuevo (1125)dice que Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia.

El Papa no podría, por tanto, cambiar el signo de la adoración porque con ello no se le haría un servicio a la Fe y al misterio de la liturgia, sino todo lo contrario. Pues el ponerse de rodillas es el signo por excelencia de la adoración, de quien se declara vencido y se abisma ante el misterio de Dios infinito.

Si nos fijamos más en el artículo 1117 del mismo catecismo, se dice que los sacramentos y su liturgia son un tesoro recibido del mismo Cristo. Por lo tanto la Iglesia debe conservarlos no ocuparse de contradecir a su Señor.

¿Por qué un Papa querría cambiar esta práctica? ¿Qué bien se derivaría de ello?

Un saludo cordial.

Jack the Ripper dijo...

Edgar, su cita de San Ignacio ya no tiene valor. Los jesuitas (salvo poquísimas excepciones y ya con muchos años encima...) se han convertido en lo peor de la Iglesia, o casi.
Desde hace mas o menos 80 años han sido el vehículo de destrucción mas aceitado que actuó y lo sigue haciendo (Bergoglio es jesuita) contra la misma Iglesia desde dentro.

San Ignacio los echaría a patadas y a mas de uno lo atravesaría con su espada.



Anónimo dijo...

La frase tiene valor pero ya no se puede aplicar a la iglesia que subsiste a manotazos de ahogado.

Anónimo dijo...

Bergolgio hace rato que es protestante asi que sígalo tranguilo edgar, vamos a ver a donde termina usted por seguirlo.

Tomás dijo...

Si un (verdadero) Papa aboliese el signo de adoración, los católicos tendrían que obedecer. Los sacerdotes, incluyendo a los de la Fraternidad San Pío V., tendrían que rezar la Misa de esa forma.
+
Si alguien piensa que ese reforma sería contra la Fe, tendría que llegar a la conclusión que ese supuesto Papa en realidad no lo es, pues un verdadero Papa, gracias a la oración de Cristo por Pedro (y sus sucesores), está confirmado en la Fe y no puede ni enseñar ni decretar contra la Fe.
+
Decir que solamente hay que obedecer a un Papa cuando, según el propio criterio, ensenia o decreta conforme a la Tradición, es la vieja herejía de los galicanos que propagaban que solamente hay que obedecer al Papa, cuando actúa de acuerdo con los Santos Evangelios.

Tomás dijo...

La frase de San Ignacio, como todo su pensamiento y espiritualidad tienen y tendrán siempre vigencia y se pueden y deben aplicar en la Iglesia.
+
Que mientras tanto (casi) todos los "jesuitas" o han apostatado o nunca han sido católicos y que en la secta conciliar nadie quiere aplicar el pensamiento y la espiritualidad de San Ignacio (allí los Ejercicios Espirituales han sido por han sido reemplazados por sesiones de meditación y auto análisis) no tiene importancia alguna.
+
Bergoglio niega la Divinidad de Cristo y, por ello, no es protestante, pues Lutero, Calvino, Zwinglio y sus cómplices creían que Cristo es el Hijo de Dios, sino apóstata.

Mequetrefe Ilustrado dijo...

Tomás, ilústreme e ilumíneme y muéstreme donde y cuando este Bergoglio negó la divinidad de Cristo expresamente, sin ambages ni sombras, ya que si así fuera estaríamos frente a un caso contemplado por el derecho canónico y se podría hacer lugar al proceso de remoción.
Recuerde no venir con vaguedades y contradicciones, como normalmente hace Ud.

Lo saluda cordialmente,
Mequetrefe Ilustrado

Tatuto dijo...

Creo que Anónimo es el más importante de los únicos cuatro lectores que tienen estas páginas. Creo que debería conocer más a Jesucristo para saber que actitud tomaría frente a casos como el suyo, por lo menos les diría sepulcros blanqueados ya que quieren ser más papistas que el Papa. Evidentemente no tienen idea del camino que hace nuestra querida Iglesia y se han quedado en la época más oscura de nuestra historia. Que el Buen Padre Dios les regale con su Amor, que nuestro Hermano Jesús les conceda su Paz y que el Espíritu les de la Fuerza necesaria para entender estos tiempos.

Anónimo dijo...

Con todos los respetos Mequetrefe Ilustrado. ¿No se pudo buscar otro nicks?. ... Es que da mucho el cante, miarma.


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimado Tatuto:

No acostumbramos contestar comentarios como el suyo. Pero no pude resistir la tentación de decirle algo:

El contador de nuestro Blog, marca en este momento 1.131.394 páginas vistas, de modo que los "cuatro" únicos lectores que tiene tienen que haber abierto más de 250.000 post; ¡todo un record!
Esto dicho sin el menor culto al número.

Por otro lado lo felicito porque es un bromista consumado. Es propio de quien hace un chiste intentar esconder la gravísima crisis que vive la Iglesia gracias al "camino que hace", se supone que ahora. Camino que la ha llevado a tener las familias rotas y sin hijos, los seminarios vacíos, la doctrina falsificada y la liturgia afeada de modo tal que no sería reconocida por ningún católico que haya vivido en los últimos 19 siglos (esto último dicho en forma general).

Tan bueno es el camino que sigue, que no llegamos los católicos ni al 20 % de la población mundial, y eso contando en el montón a una gran mayoría de fieles que no viven de acuerdo a la moral católica tradicional y que no cumplen el precepto dominical. Es decir, el camino nos ha llevado a una apostasía generalizada.

La Iglesia actual debería mirar a la Iglesia del pasado "de la época más oscura de nuestra historia" y preguntarle cómo se hace para difundir el Evangelio por el mundo entero, conquistar para Cristo un continente rescatándolo de la idolatría de religiones diabólicas, frenar la soberbia del Islam en Lepanto, tener una pléyade de mártires, santos y doctores, etc, etc, etc.

Gracias por la broma que nos hacer recordar estas hazañas de la Cruz. Y póngase a pensar Ud. qué le diría Jesucristo nuestro Señor a una época de la Iglesia que se avergüenza de sí misma y ha escondido la lámpara bajo el celemín.

Dios lo bendiga.



Anónimo dijo...

Querido PC, yo no sé si abro su página más de 250.000 veces al día pero se acerca a la cifra, créame. El enganche es menudo...

Un abracito (como dicen los cursis)



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Vallenato se refiere a la música con acordeón muy famosa en Colombia. Viva nuestra Santa Misa Tridentina.
Desde Bogotá Colombia

Anónimo dijo...

Aplaudo de pie su respuesta al comentario de Tatuto.

Dios Nuestro Señor los bendiga. Tatuto incluido.

Don Juan de Austria dijo...

Para recordar esta magnífica conferencia de Mons Lefebvre. Imperdible y mas que actual.

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/08/hacia-el-ideal-masonico.html

Especialmente recomendada para los argentinos que estamos sufriendo este día inútil de jolgorio electoral liberal-masónico.

Mequetrefe Ilustrado dijo...

Tomás: estoy esperando la lista para echarlo a patadas al CEO del vaticano.

aracelis dijo...


Y este TATUTO, de donde salio?.

Anda que no esta animao el patio ni na.

Jack the Ripper dijo...

Querida Aracelis!, sus intervenciones se vienen convirtiendo en algo delicioso, una bocanada de aire fresco aunque creo que allá se están cocinando por el calor.
Solo le pido un pequeño favor y le ruego no lo tome a mal, ni a sarcasmo y mucho menos burla: podría escribir en un castellano que sea mas entendible por los que estamos del otro lado de la Mar Océano?.
Le mando un afectuoso saludo y ruego que la Macarena la proteja.

NAVIS dijo...

Estimados todos hermanos en Cristo, les pido de corazón que inclinen sus cabezas por un instante y digan "Ven Espíritu Santo". Qué lindo sería que todos seamos dóciles, como Nuestra Santísima Virgen María lo fue, de una forma ciega sin peros, al igual a San José y muchos otros santos. Los invito a olvidarse de todo razonamiento humano que tengamos en nuestras cabezas y digamos sólo con Fe y Voluntad de ser dóciles: "Ven Espíritu Santo". Sabemos que este pequeño acto de Fe y Humildad nos puede acercar a la Verdad de una manera rápida y eficiente.
Sepamos también que hubo muchas discusiones en los tantos siglos de la Iglesia y muchos se apartaron de la Nave de San Pedro. Recemos de forma callada por unas semanas y esperemos sin peros la Voluntad de Nuestro Señor.
Un abrazo grande a todos!

VAYAN Y ENSEÑEN EL EVANGELIO, NO LO DISCUTAN ENTRE USTEDES dijo...

ABRAN LOS OJOS! ABRAN LOS OJOS!:
Los Sumos Sacerdotes y Fariseos también hablaban de la Tradición y cómo el Señor obraba contrario a todo lo que se les había enseñado y contrario a lo que ELLOS creían era lo correcto. ABRAN LOS OJOS, no deseo que ninguno pierda el Cielo por soberbia, dejen la discusión, recen en silencio y siempre dentro de la IGLESIA QUE ES UNA SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

VAYAN Y ENSEÑEN EL EVANGELIO, NO LO DISCUTAN ENTRE USTEDES dijo... ABRAN LOS OJOS! ABRAN LOS OJOS! dijo...

PÁGINA CATÓLICA:Te recuerdo todos seremos juzgados por nuestras acciones, reflexiona si este blog ayuda a la Voluntad del Padre o descarga tus sentimientos, dudas, pensamientos, que todos tenemos. Es mejor sufrir en silencio y no ser posibles cizañas en la Viña del Señor. Un gran abrazo de una persona que sabe quien es usted y lo quiere de verdad.

Anónimo dijo...

IDIOTA DEL 12 de agosto de 2013 07:50

NUESTRO SEÑOR SE REFERÍA A LAS tradiciones humanas que habían inventado los fariseos LOS MAS DE SEISCIENTOS PRECEPTOS INVENTADOS POR ELLOS

NSJC NO SE REFERÍA AHI A LA


TRADICIÓN APOSTÓLICA


Anónimo dijo...

TRADICIÓN APOSTÓLICA

TRADICIÓN APOSTÓLICA

TRADICIÓN APOSTÓLICA

TRADICIÓN APOSTÓLICA



LO VAN A ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS ?????

O VAN A SEGUIR DICIENDO IDIOTECES??????

Anónimo dijo...

ESTAS DISCUSIONES NAVIS ES POR LOS QUE COMO BERGOGLIO DESTRUYEN LA IGLESIA....NO ES POR GUSTO EN ABSOLUTO.

Tomás dijo...

Mequetrefe Ilustrado

Alguien puede manifestar una herejía, cisma y apostasía a través de palabras, escritos o gestos.
+
Si un sacerdote se pasea delante del Altar sin hacer ninguna reverencia, ni siquiera cuando el Santísimo está expuesto, es obvio que ese sacerdote o no cree en la Presencia Real u odia a Cristo, presente en forma real en la hostia.
+
Bergoglio no solamente se abrazó con rabinos y elogio a los judíos, sino que participó de ceremonias religiosas judías, en las cuales se expresa la "fe" judaica que rechaza a Cristo como Hijo de Dios.
Con ello Bergoglio negó la Divinidad de Cristo.
+
Lo mismo se puede decir de Wojtyla y Ratzinger que no solamente participaron, sino incluso organizaron, los encuentros interreligiosos de Asís y rezaron en sinagogas y mezquitas junto con rabinos y imanes.
Con ello documentaron no solamente ser herejes, sino negadores totales de la Fe y ser falsos papas.

Anónimo dijo...

No le entendí nada...

Mequetrefe Ilustrado dijo...

Gracias Tomas por la aclaración aunque no la comparta plenamente como para definir la herejia de alguien, la estudiaré con mas detenimiento.

Anónimo dijo...


La única y verdadera TRADICIÓN APOSTÓLICA es con Pedro , ( hoy Francisco ) a la cabeza ........

Anónimo dijo...

....es obvio que Tomás es MARXISTA . pues hace juicios de intenciones sobre todo ...

Las herejías tiene que ser declaradas tales por el que tiene la autoridad para eso , y no por vos ….. y tienen que ser “ pertinax “ (…..no accidental ) .. delante de esa autoridad ..

De donde vos tiene autoridad para declarar alguien HEREJE ..

aracelis dijo...


Estimado Jack the Lipper.

Veamos como escribo en castellano nuestra forma de hablar (Andaluz) coloquialmente.

Primero una aclaración,

Andalucia, tiene 8 provincias Cordova, Jaén, Granada, Almeria, Malaga, Cadiz, Huelva y Sevilla.( y dos " adosadas", por esto de las Autonomias-Autonosuyas, que decimos los que estamos hasta el gorro, de los que mangonean España, Ceuta y Melilla)

Bueno, pues los Sevillanos y demas Andaluces, unos mas y otros menos, tenemos fama -muy bién ganada por cierto-de ser " mu esajerao" hablando. Lease, "mu" muy," esajeraos", aumentar mas o menos lo que estamos diciendo. Por ejemplo me viene a la mente lo que yo les decia a mis hijos enfadada,( te voy a matar, treinta y tres millones de veces )`claro mi hijo mayor me solia contestar, te aseguro mama, que con una tienes suficiente.

Intentare aclarar lo de,
"Anda que no esta animao el patio ni na".
Esta expreción la usamos, mas o menos cuando las cosas estan, mal, feas,liadas.No sé si aclaro algo, o lo embrollé más.

SOS, @olorapescadero,echame una mano.

No estimado Jack the Ripper, su comentario no lo tomo a mal,ni a sarcasmo, todo lo contrario, muy amable y correcto.

Que el verde manto de La Esperanza Macarena, nos cubra y proteja.

Esté Jueves dia 15, Asunción de Maria Santisima, celebramos los Sevillanos, a nuestra patrona, la Virgen de los Reyes. La imagen que el rey San Fernando, cuando reconquistó Sevilla, del poder de los Musulmanes, la Entronizo como Reina y Señora de Sevilla. Es un dia grande y precioso, que celebramos por todo lo alto.

Jack the Ripper dijo...

Querida Aracelis!, cómo me gustaría estar allá para celebrar el pxmo 15 de Agosto a la Virgen entronizada por tan gran rey santo!.
La envidio sanamente.
Un cordial cariño y le entendí perfectamente su castellano asevillanao [ me gustó lo de mu esajerao :-) ]
Saludos.

Tomás dijo...

Anónimo

Para excomulgar alguien por delito contra la Fe (herejía, apostasía o cisma) no es necesaria una sentencia judicial, pues las excomuniones son "latae sententia", es decir automáticamente. Asi lo dice claramente el canon 2314 § 1 CJC. Si una clérigo cometiese algún delito contra la Fe, perdería igualmente automáticamente su cargo eclesiástico (canon 188 § 4 CJC)
Si la Iglesia pronunció, cuando había tribunales eclesiásticos, siempre sentencias, esta solamente tenía un valor declaratorio y se hacía solamente por la seguridad jurídica.
"Pertinaz" significa que el delincuente debe ser consciente que está negando o cuestionando un dogma, es decir, debe ser un hereje formal.
Esto se puede suponer en todo "clérigo" modernista, salvo rarísimas excepciones, pues han estudiado teología y conocen la crítica de los tradicionalistas a la "iglesia conciliar". Por ello no se puede presumir en un "clérigo" modernista ignorancia invencible.
Sería absurdo suponer que Ratzinger, Bergoglio y Cía , por ejemplo, son saben que la Misa es la renovación incruenta del Sacrificio de la Cruz y que Cristo es el Hijo de Dios.

Tomás dijo...

aracelis

Me parece muy bien que los sevillanos festejen este jueves a la Virgen de los Reyes y con ello la liberación de Sevilla de los moros por parte del rey San Fernando de Castilla.
Pienso que el "arzobispo" de Sevilla ya se va encargar de deformar la fiesta. No sea cosa que se ofendan los musulmanes con los cuales los modernistas adoran al mismo "dios" ("Lumen gentium", Dz 4140)

Anónimo dijo...


Excelente y aclaradora la sentencia siguiente (definitiva y sin apelación ) de Tomás ( de las 14:28 ) , el único juez ….

-Esto se puede suponer en todo "clérigo" modernista, salvo rarísimas excepciones, pues han estudiado teología y CONOCEN la CRÍTICA DE LOS TRADICIONALISTAS a la "iglesia conciliar"…

Anónimo dijo...

BERGOGLIO POR SI NO SE DIÓ CUENTA PEDAZO DE IDIOTA ODIA LA TRADICIÓN....

Anónimo dijo...

ARACELIS UN BLOG DE UN COTERRÁNEO SUYO...


http://exorbe.blogspot.com.es/2013/08/la-imagen-de-la-esperanza-macarena.html

Aracelis dijo...

Anonimo, de las 22:17.

Gracias,es uno de mis blog preferido.
Es un sacerdote de sana doctrina.Pone el foco, donde hay que ponerlo, y sus articulos son francamente buenos.
Sevillano fetén.

Tomás dijo...

Bergoglio no se ha burlado de los tradicionalistas al elogiar la belleza de la liturgia "ortodoxa", sino que con ello alabó las "iglesias" cismáticas, las cuales para el "concilio" son iglesias y, pese a sus defectos, son utilizadas por el Espíritu Santo como vías de salvación ("Unitatis redintegratio").
+
Por es no es una contradicción si Bergoglio persigue la liturgia "tradicional" (leáse católica) en la secta modernista y al mismo tiempo alaba la liturgia de los cismáticos, pues en realidad está elogiando esas "iglesias".
+
Lo mismo hacen aquellos que le reprochan a la Iglesia no concederle a las mujeres el "derecho" al aborto, pero jamás critican a los musulmanes, si estos obligan a las mujeres llevar una vestimenta con la cual se tapa todo el cuerpo, incluso la cara.

Anónimo dijo...

Vestir burka no sería tan malo tampoco, yo evitaría asustar a la gente con mi cara, sobre todo a la mañana temprano jajaj
He visto varias portando ese atuendo en mi peregrinación a Tierra Santa. La verdad no me desagradó.

Anónimo dijo...

AY AY AY QUE NO SE AGACHAAAAA, QUE NO HACE ESTO, QUE NO HACE AQUELLO?

pagina-catolica, forocatolica, radiocristiandad, veritasliberativ, etc

Asi no actuaban los fariseos?

Por qué cuanto más alguien (como Francisco) adhiere su vida a la sencillez del evangelio más nos cuesta aceptarlo y más nos preocupamos por juzgarlo según meras invenciones humanas creadas desde hace años.

En mi opinión creo que Jesus nos ve cuando nos arrodillamos frente a un anciano que sufre para escucharlo, frente a un chico en la calle para abrigarlo, frente a cualquier situación en donde Jesus nos dijo claramente como lo tenemos que amar.

Yo no creo que Francisco odie la misa ortodoxa, para nada, al contrario creo que el problema son los tantos fieles fanáticos extremistas que no hacen nada más que ver su propio ombligo y criticar a todos según la tradición.
Es eso lo que Dios quiere???

Sebastian

Anónimo dijo...

NO SEBASTIÁN ASI ACTÚAN LOS NEOCONES AGACHANDOSE Y BAILOTEANDO EN LAS JMJ
PAYASO!!!



LA MISA ORTODOXA NO LA MISA GREGORIANA TRIDENTINA SI

PAYASO!!

Anónimo dijo...

SEBASTIÁN PAYASO IDIOTA....

SIEMPRE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y CON EL SOLO ARGUENTO DEL FARISEÍSMO...

VOS SOS EL QUE ODIAS A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA CON TU IGNORANCIA SUPINA

Anónimo dijo...

ARGUMENTO DEL FARISEÍSMO

Anónimo dijo...

SI NO HACE LO QUE DEBE NO ESTÁ BIEN, NO ES LO QUE SE NOS OCURRE A NOSOTROS SINO LO QUE DEBE.

Anónimo dijo...

Como católicos tenemos el deber de conocer y difundir la doctrina social y en cuanto a la liturgia me parece mal entregar la hostia en la mano pero tampoco podemos volver a la comunión de rodillas,tiene que ser en la boca y punto.

Juan sin tierra dijo...

¿Por qué no podemos volver a la Comunión de rodillas?

Es la forma mejor de comulgar porque se adora la Sagrada Forma con el signo por excelencia de la adoración.

Además, es la forma tradicional de comulgar. Ponerse de pie es una novedad que no tiene más de 50 años, contra una costumbre mantenida por centurias.

Si Cristo-Dios está presente realmente en la Eucaristía: ¿Cómo no arrodillarnos ante Él?

Ante Jesucristo: "toda rodilla se dobla, en el Cielo en la Tierra y en los Abismos", dice el Apóstol.

Saludos.

Tomás dijo...

Juan sin tierra

Nosotros los verdaderos católicos, no necesitamos volver a la comunión de rodillas, pues siempre le hemos practicado. En todas las capillas católicas existe es forma de comulgar.
+
En cambio en las "iglesias" modernistas solamente se da la "comunión" de pie y en la mano, pues las "misas" son conmemoraciones de la última Cena, las consagraciones son inválidas y solamente se reparte pan. Por ello no tienen ningún motivo para "comulgar" de rodillas y recibir el pan en la boca.
+
La comunión en la boca y de rodillas está en las "misas" modernistas totalmente fuera de lugar. Tan fuera de lugar como que el sacerdote celebre cara a Dios, el latín, los paramentos "barrocos" y el canto gregoriano.
Esas son propiedades de la Santa Misa y por ello son rechazadas fanáticamente por los modernistas.
+
Aquí los modernistas son, como siempre, mucho mas coherentes y resolutos que los conservadores que intentan mantener o introducir elementos católicos, los cuales están en la secta de Bergoglio totalmente de lugar.
+
El ejemplo más aberrante son los intentos de la Fraternidad San Pío X, que la "iglesia" modernista está totalmente fuera de lugar, de ser aceptada por todos los medios por Bergoglio.

Tomás dijo...

Anónimo

Como católicos debemos conocer y difundir no solamente la doctrina social de la Iglesia, sino toda la doctrina católica.
La doctrina católica ensenia que la hostia no es un trozo de pan, sino bajo esa apariencia de encuentra el Hijo de Dios.
Por ello la única forma adecuada para recibir la comunión es en la boca y de rodillas. Tal como es practicada en todas las capillas católicas, incluso en las de la Fraternidades San Pedro y San Pío X, pese que ambas no son católicas.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA OIR HABLAR ASI A PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANAS, ANTES QUE CUALQUIER LITURGIA OCCIDENTAL EXISTIERA LAS LITURGIAS ORIENTALES YA SE HBAIAN CONSOLIDADO, NO ES EXTRAÑO QUE LOS CRISTIANOS DE ORIENTE, CATOLICOS Y ORTODOXOS HAYAN PERMANECIDO FIELES A LA FE CUANDO LOS MUSULMANES LOS MASACRABAN, Y AHORA VENIS A DECIR OPINIONES MAJADERAS Y FALTAS DE CARIDAD, LAS CUALES DICEN REALMENTE LO QUE SOIS, PERSONAS QUE ALABAN A DIOS CON SU BOCA PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE DIOS... AMA A TU SEMEJANTE Y SEMEJANTE ES TODO HOMBRE REVESTIDO DE TU PROPIA NATURALEZA... VUESTRA POBREZA ES LA QUE HABLA DE LO QUE TENEIS EN VUSTRO CORAZON... QUE VERGUENZA, SI AMAIS LA TRADICION DE LA IGLESIA, SED DIGNOS DE ELLA, NO ACTUEIS ASI, EL PAPA RECONOCE UNA VERDAD QUE HACE AÑOS SE OYE A GRITOS, HEMOS EN OCCIDENTE OLVIDADO QUE COMO DICEN LOS PADRES DE LA IGLESIA DIOS SE ESCONDE DETRAS DE UNA NUVE Y MISTERIO QUE SLLO PUEDE SER PENETRADA POR LA FE, ALLI ESTA DIOS, NO ES NUESTRAS VISIONES ESCOLASTICAS DE IDEAS HUMANAS..

tomás dijo...

Las "iglesias" cismáticas orientales han cortado con Roma y por ello con la Tradición y no tienen la sucesión apostólica.
+
Bergoglio muestra ser un hipócrita, pues persigue en su "iglesia" toda acto litúrgico que tenga algo de tradicional.
+
Por eso, la belleza de la liturgia de los "ortodoxos" es solamente una excusa para alabar a los cismáticos.
+
Bergoglio practica de acuerdo con "Unitatis redintegratio" sincretismo ("ecumenismo"), demostrando una vez más que no es católico.