martes, 2 de julio de 2013

Necesitamos oír bien alto la voz del Papa


Nuestro Supremo Pastor debería denunciar
las atrocidades que el Islam perpetra en Siria

¡Al grito de Alah Acbar,
Deguellan al padre Francisco Murad!

Ver actualización al final

Nuevo Mártir de Jesucristo

El Occidente, que tras largo trabajo de los enemigos de Cristo ha rechazado su Reyecía, por haberse inmiscuido en la guerra que tiene lugar en Siria, tiene la responsabilidad de que los llamados rebeldes (un conglomerado de musulmanes extranjeros) hayan potenciado su poder hasta tomar parte del territorio.

Como consecuencia, en ciertas regiones del país en que por primera vez se los llamó Cristianos, la vida de los fieles se ha tornado muy pero muy difícil.

Hace pocos días, el padre Francisco Murad (Franciscano de la Custodia de Tierra Santa) fue salvajemente degollado, junto a dos compañeros, por bandas salafistas conformadas por agentes foráneos en su mayor parte. El video que muestra el momento del martirio es espeluznante (recomendamos no verlo). Sin embargo, ponemos un enlace en este blog para que quede registro de lo que es capaz el Islam.

A pesar de todo, hasta ahora no se ha escuchado la voz del Papa referirse a este criminal episodio que hace hervir la sangre.

El cardenal Bergoglio puso a disposición de la B'Nai B'rith, como ya se ha dicho en este blog, varias iglesias incluyendo su catedral, para que en ellas se representara una liturgia que recordó hechos relacionados al mal trato del pueblo judío ocurrido hace muchas décadas.
Allí dijo en una ocasión (sus palabras se pueden oír AQUÍ) que la carne de los que sufren es su propia carne. ¿Acaso puede haber carne más propiamente nuestra que la de este sacerdote?

Acciones como el martirio del padre Murad, son absolutamente contraproducentes para los mundialistas que fogonean el diálogo interreligioso; el cual sospechamos nos conducirá a la Religión Universal del Anticristo.
Pues nos hace ver claramente que el Islam no ha cambiado, y sigue tan violento como el los tiempos en que Don Juan de Austria le puso freno en la gloriosa jornada de Lepanto.

Por eso sus personeros infiltrados en la jerarquía católica tratarán de minimizar las atrocidades cometidas en Siria, para que el letargo de los cristianos continúe mientras la sombra musulmana avanza sobre Europa.

Sin entrar a juzgar aquí su conducta, ni pretender dirigir sus movimientos, no deja de llamar la atención que, mientras se viola y se mata  a los cristianos en el país de San Ignacio de Antioquía, el Papa se dispone a visitar a los ilegales en la isla italiana de Lampedusa, plataforma de lanzamiento de las huestes musulmanas contra el continente en el que años ha reinó la Cristiandad.

Esto previo haber lavado de rodillas los pies a una mujer seguidora del Profeta, cuando sorprendentemente no se arrodilla frente al Santísimo ni una sóla vez.
Gestos que sólo pueden despertar el desprecio y aumentar la violencia en gentes que los verán como muestras de debilidad.

No tenemos contacto directo con el Papa, por eso dejamos aquí dos noticias de la Agencia Fides y el enlace del video del martirio del padre Murad para quien se los pueda hacer llegar. ¡Quisiéramos oírlo defender firmemente esta carne, como solía defender en Buenos Aires la carne de los judíos!

Qusair (Agencia Fides) – Su nombre era Mariam, tenia 15 años de edad, era una cristiana de Qusair, ciudad del gobernatorado de Homs, a 35 km al sur de la capital. La ciudad, que se había convertido en un bastión de los rebeldes sirios y que fue reconquistada por las tropas del ejército regular a principios de junio.

La historia de Mariam - enviada a la Agencia Fides por dos sacerdotes católicos - es un signo de la brutalidad del conflicto y de la extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas. La familia de Mariam estaba en la ciudad cuando milicianos vinculados al grupo yihadista “Jabhat al-Nusra” la conquistaron y ocuparon.

Su familia pudo escapar, pero Mariam fue tomada y obligada a contraer un matrimonio islámico. Fuentes de Fides recuerdan que, a través de las redes sociales, fue difundida en Siria, la fatwa emitida por Yasir al-Ajlawni - Un jeque salafista de origen jordano, residente en Damasco - que declaró legal para los opositores al régimen de Bashar al-Assad la violación cometida contra “cualquier mujer siria no sunnita”.

Según esta fatwa capturar y violar a las mujeres Alawitas o cristianas no es contrario a los preceptos del Islam. El comandante del batallón “Jabhat al-Nusra” en Qusair capturo a Mariam, se casó con ella y la violento. Luego la repudió. Al día siguiente, la joven se vio obligada a casarse con otro militante islámico. Este también la violento y luego la repudió. La misma dinámica se repitió durante 15 días, y Mariam fue violada por 15 hombres diferentes.

Esto la desestabilizó psicológicamente y fue clasificada como demente. Al ser mentalmente inestable, por último fue asesinada.

“Estas atrocidades no las refiere ninguna Comisión Internacional” dicen a Fides dos sacerdotes greco-católicos, el p. Issam y el p. Elías que acaban de regresar a la ciudad. Los dos están recogiendo el llanto y el grito de muchas familias. “¿Quién va a hacer algo para proteger a los civiles, los más vulnerables?” se preguntan desconsolados.

Según lo informado a la Agencia Fides, los dos sacerdotes acaban de celebrar una misa para consagrar de nuevo la iglesia católica de San Elías en Qusair. La iglesia fue saqueada y profanada por la guerrilla, y se había convertido en la base para la logística y los grupos rebeldes. (PA) (Agencia Fides 2/7/2013)

El gobernatorado de Idlib se ha convertido en “el califato de Saraqib”. La región de Idlib, en el noroeste de Siria, entre Aleppo y Hama, controlada por facciones islamitas de los rebeldes sirios, es el territorio donde está la Iglesia latina de San Antonio de Padua de Ghassanieh en el pueblo de Jisr el-Choughour, donde fue asesinado el sacerdote sirio p. Murad Francois.

En la actualidad, la ciudad de Idlib, capital del gobernatorado, está en manos del ejército regular sirio, pero el territorio de los alrededores está controlado por bandas rebeldes, con una fuerte infiltración del grupo yihadista “Jabhat al-Nusra”, que fuentes de Fides clasifican como “uno de los más exageradamente fundamentalistas”.

Son esas facciones que tienen un solo objetivo declarado: establecer un “califato” islámico en el que hay una ley restrictiva que no permita siquiera la presencia de los “infieles” (“kafir”). “Han convertido el Islam en una ideología de limpieza étnica” dice a Fides Farid, activista social, musulmán sunita de Siria, de la ciudad de Idlib, que dice estar “sorprendido y preocupado por la situación: todos tenemos miedo”.

“Se trata de una nueva edición del fundamentalismo islámico, el más restrictivo de la historia”, dice Farid. Los grupos islamitas han erigido “capital del califato”, la ciudad de Saraqib, donde ha sido proclamado un Emir y creado también un tribunal islámico, el único tribunal competente para cualquier litigio que aplica estrictamente la sharia como fuente única de la ley.

“El hecho es que el juez supremo es un hombre rudo y para nada erudito, era un obrero, y trabaja con otro juez que viene de Arabia Saudita”, dice Farid.

“En esta situación, inconcebible para la historia y la tradición de Siria, todo es posible. Vivimos en un clima de terror e inseguridad. Es posible que se produzcan decapitaciones - explica - porque para esta ideología los infieles deben ser decapitados. Para otros delitos menores, los hombres son mutilados de sus miembros, golpeados y azotados. Basta una fatwa y cualquier abuso de los derechos humanos se convierte en legal, especialmente con las minorías como los cristianos, alauitas, ismaelitas, chiítas, drusos, pero también con los mismos musulmanes sunitas. Los islamitas disponen libremente de la vida de las minorías religiosas. Las minorías son salvadas sólo por 'clemencia' si pagan la jizya, el impuesto a la mayoría musulmana”.

Una situación insostenible: “La población civil siria - dice Farid - no puede soportar este clima de fundamentalismo, ajeno a nuestra cultura y nuestra sociedad”, dice Farid, lanzando una pregunta “¿Dónde vamos a terminar?” (PA) (Agencia Fides 2/7/2013)


El martirio del padre Murad

No queremos poner aquí las impresionantes imágenes, ni recomentamos verlas. No obstante dejamos el enlace de You Tube. (AQUÍ)

Actualización (03/07/2013):
El padre Artemio Vitores, Vicecustodio de Tierra Santa, ha dicho que versiones llegadas desde el Líbano indican que el Padre Murad no estaría entre las dos personas que son decapitadas en el video cuyo enlace copiamos arriba. Aunque las circunstancias de su muerte no han sido debidamente aclaradas hasta ahora.


¡Por favor, deje su comentario!

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperen sentados.

Anónimo dijo...

El besador de coranes no defendía a estas familias seguro.

Anónimo dijo...

Me comentaron de casos de musulmanes en Turquía que buscan extranjeros con buena posición para casar a sus hijas pero luego esos extranjeros deben mantener a toda la familia, ( padres hermanos); si el que cayó en esa trampa se arrepiente lo buscan donde sea y lo matn.

Jack the Ripper dijo...

Es la dinámica propia del Islam. No sucede en occidente, aun, porque no tienen el predominio de la fuerza, sino sería exactamente la misma conducta con las minorías no musulmana.
Este es el momento para que el papa o los cardenales hagan un comunicado claro y contundente repudiando la atrocidad, en el mismo nombre del maldito ecumenismo que propalan y de los coranes que besan y de las iglesias que relagan a los infieles.

Alejandro dijo...

Qué duro!supera cualquier imaginación, ¿qué será el infierno!? Cristo nos exhortó:
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
Creo Señor, aumenta mi Fe!

Anónimo dijo...

Un mártir por ir a buscar las 99 que no buscamos nosotros?
Y este sacerdote era de los lícitos o de la Gran Ramera como les gusta llamarla a la Iglesia de Cristo!
Este sacerdote defendía la misa tridentina o la Misa De la Gran ramera?
Hipocresía sólo para hacer daño!
Esto lo decimos en el Confesionario?

Anónimo dijo...

Señor Censura:
Si en forma tan descarado miente y difamación y no se aguanta que alguien le diga la verdad, es un cobarde!

Anónimo dijo...

Un mártir por ir a buscar las 99 no es el caso, es un mártir de los errores del V II. Porque mejor sería que ese sacerdote les diese a los cristianos de esa localidad los sacramentos con los cuales se pudiesen santificar. Estos fanáticos dejan tierra arrasada, destruyen todo, religión, iglesia y gente.

Anónimo dijo...

Que mal estaremos que debemos ir a buscar a 99. Se dió vuelta la proporción que Jesús manejaba en el Evangelio. Lindos frutos los del V II.

Anónimo dijo...

Katholikós, Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a lo que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando generalmente todo, por tener todos los medios necesarios para la salvacion del mundo. En fin, abarca toda la gente de todos los lugares, teniendo todo lo necesario para todos los tiempos.

Ya en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica "

Desde el comienzo buscando al fiel y no con su espíritu sectareo!
Página Católica, deje esa pensamiento sectareo ilícito y hágase católico en serio, viviendo el evangelio en pleno y no en forma egoísta!

Anónimo dijo...

Esos fanáticos fueron el motivo de su trascendencia en Santidad.
Me imagino un tradicionalista absurdo en el año 70 refiriéndose al martirio de San Pedro y San Pablo.
Esos fanáticos............
Hablando de Pedro y Pablo reitero lo que censuró, Francisco clarito en lo que les dijo a los obispos Ortodoxos presentes y para el mundo entero.
El obispo de roma confirma en la fe, el amor y la unidad.
La verdad muchas veces molesta que hará cuando Dios le pida cuentas ante tanto repetirle la verdad y usted sólo dedicado a su pensamiento sectareo y no buscar la verdad en el Espíritu Santo que maneja al Cuerpo místico de Cristo?

Anónimo dijo...

ktholicos es universal y se refiere a TODOS LOS QUE ACEPTARON A CRISTO Y A SU IGLESIA. Lo otro es error de que todos se salvan, no es así anónimo, deje de difundir el error.

Anónimo dijo...

lo que menos hace el V II es Evangelizar.

Anónimo dijo...

El concepto de Tradicion viva es un error y ya dejé el argumento en otra discución, si el anónimo no tiene ganas de leer es porque es un necio. Allá usted, Dios quiera que PC le borre las burradas que repite con insistencia patológica.

Anónimo dijo...

Al Padre Murad lo mataron asesinos rebeldes integristas , tradis......islamicos ....

Garba Lawal dijo...

Los crímenes como estos hay que repudiarlos, los cometan quienes los cometan. Francisco lo viene haciendo desde hace rato. Murad es un mártir, pero decir que "lo mató el Islam" es como echarle la culpa a la Iglesia y a Jesucristo mismo de todas y cada una de las atrocidades que se han cometido en su nombre a lo largo de la historia. No hay que minimizar nada, sino dar a cada cosa su justa medida. A Murad lo mató una banda de fanáticos asesinos que, en el mejor de los casos, estaban y están convencidos de que este tipo de atrocidades están justificadas por una supuesta defensa (falsa) de su fe. Los fundamentalismos (que no tienen que ver con "basarse en fundamentos", sino con asumir posturas extremas e injustificables) han demostrado que llevan al odio y a la muerte, vengan del Islam, del Judaísmo, del ateísmo o desde el Catolicismo. Tomen nota todos aquellos que añoran Cruzadas y "guerras santas" (que siempre esconden intereses distintos de la fe) en las cuales "la muerte del enemigo es una consecuencia posible, aunque no deseable" (siendo esto último una mera declamación, muy diferente de lo que llevan en sus corazones).

Anónimo dijo...

Anonimo de las 8:02

te olvidaste algo..

.. Estos asesinos están en contra de la LIBERTAD RELIGIOSA ..

BUEN COMENTARIO LAWAL dijo...

ESTO PLANTEA PAGINA CATOLICA (SECTAREA) Y LOS SEGUIDORES DE LEFEBVRE (LUTERO DEL SIGLO 20)
Saqueo de Constantinopla de 1204:

Los cronistas se hacen eco de las atrocidades perpetradas por los conquistadores. Del saqueo no se libraron las iglesias ni los monasterios, y en la misma Santa Sofía fueron destruidos el iconostario (la pared que va desde la parte septentrional a la meridional en un templo ortodoxo, y en la que se colocan los iconos) de plata y varios libros y objetos de culto.


Según relata Nicetas Coniates (historiador bizantino de la época):

Destrozaron las santas imágenes y arrojaron las sagradas reliquias de los mártires a lugares que me avergüenza mencionar, esparciendo por doquier el cuerpo y la sangre del Salvador [...] En cuanto a la profanación de la Gran Iglesia, destruyeron el altar mayor y repartieron los trozos entre ellos [...] E introdujeron caballos y mulas a la iglesia para poder llevarse mejor los recipientes sagrados, el púlpito, las puertas y todo el mobiliario que encontraban; y cuando algunas de estas bestias se resbalaban y caían, las atravesaban con sus espadas, ensuciando la iglesia con su sangre y excrementos.
Una vulgar ramera fue entronizada en la silla del patriarca para lanzar insultos a Jesucristo y cantaba canciones obscenas y bailaba inmodestamente en el lugar sagrado [...] tampoco mostraron misericordia con las matronas virtuosas, las doncellas inocentes e incluso las vírgenes consagradas a Dios.

En Abril del 1205, la cuarta cruzada fue disuelta y finalizada tras siete años sin haber cumplido su objetivo, recuperar la ciudad Santa de Jerusalén. Se produce la paradoja de que una Cruzada que originalmente fue convocada para salvar Constantinopla acabase con su destrucción.

Anónimo dijo...

Fijarse quien era ..

Renaud de Chatillon

Anónimo dijo...


Anónimo 08:02: "Al Padre Murad lo mataron asesinos rebeldes integristas , tradis......islamicos ...."

¿Y los católicos que dieron su sangre y su vida en la batalla de Lepanto (¿le suena?) para que usted hoy pueda demostrar urbi et orbi que es un borrico con orejas a la calle eran "Tradis" o Progres?

Al padre Murad lo mató el Islam.
No el cristianismo. Usted, al intentar hacer un juego de palabras ("...tradis..."), lamentablemente ha colocado al mismo nivel a la Cruz que a la ideológica islámica. Usted, yo, Europa, América, Occidente, no se le olvide, debemos nuestra Libertad a los valerosos cristianos -¿Tradis..?- que dieron su sangre y su vida para que hoy usted, asquerosamente pueda renegar de los mejor que ha dado su religión: la libertad. La libertad que da el Dios del Amor. El que muere en el madero. La libertad que echa sus raíces en tierras cristianas. ..

Con cristianos como usted, nenazas lloriconas y afectadas deambulando por las esquinas y con la virilidad a flor de mantequilla, nuestra sagrada religión hubiese desaparecido de la faz de la tierra al menos hace un par de milenios. Y ahora dígame, ¿los templarios eran "tradis" o Progres?

@Olorapescadero

Juan sin tierra dijo...

@olorapescadero:

Lo felicito por la respuesta al anónimo y a Garba Lawal.
Esta gente tiene el "coco" quemado por 100 años de modernismo.

Antes del Islam no se llamó a ninguna Cruzada. Fueron guerras justas para defenderse de lo mismo que hacen los musulmanes ahora en Siria.

Por supuesto que no todos los musulmanes son iguales, pero no podemos confundir una cruzada llamada por santos y Papas, con la rapiña de los enemigos de la Cruz.

Cuando un católico llega a ese punto, ya casi todo está perdido.

Anónimo dijo...

la Tradición viva

A lo largo de la Historia, la Iglesia ha experimentado numerosos cambios en sus formulaciones doctrinales, pero esos cambios no fragmentan su unidad, sino que la preservan

Anónimo dijo...

TRADICION VIVA SEGUN RATZINGER(OBISPO EMERITO DE ROMA):
La Biblia es una Palabra viva, pues el Espíritu Santo que inspiró a los autores, sigue inspirando hoy al pueblo de Dios y a cada uno de los creyentes para encontrar en ella la luz de la salvación. Por eso, “alojar la Palabra en el pasado significa negar la Biblia como Biblia… Aceptar el canon significa siempre leer la Palabra más allá de su mero instante, es decir, percibir en los autores el pueblo de Dios como soporte y autor permanente”.

El peligro que se corre hoy día es hacer una exégesis o interpretación de la Biblia al margen de la fe de la Iglesia, como puro ejercicio literario, histórico o científico. Por eso dice que “una exégesis que ya no vive y lee la Biblia en el cuerpo viviente de la Iglesia, se convierte en arqueología”

A este conocimiento sólido de la Escritura como alma y espina dorsal de toda la teología, hay que añadir un buen conocimiento de toda la tradición de la Iglesia, con un acento muy especial en la Patrística, que es la época en que se elaboró el dogma cristiano, se dio una auténtica profundización en la fe y una apertura extraordinaria a la cultura. El sabio principio de Goethe “respetemos todo lo que hay detrás de nosotros”, no significa para J.Ratzinger sólo un respeto por la misma tradición viva, sino hacer de ella una fuente de inspiración para su trabajo teológico.

De hecho, San Agustín fue para él un verdadero maestro en la tarea teológica; gran parte de la teología de Ratzinger, lo mismo que vemos en San Agustín, no la encontramos en los tratados teóricos, sino en la predicación, los discursos, las entrevistas, los artículos, donde se vincula la teología con la vida, la fe reflexionada con la fe celebrada. “La teología que aprendíamos estaba ampliamente impregnada del pensamiento histórico, de forma que el estilo de las declaraciones romanas, más ligadas a la tradición neoescolástica, sonaba un tanto extraño” . La lectura de la obra “Catolicismo” de H. de Lubac, traducida al alemán por H. U. von Balthasar, fue la que le trasmitió “una nueva y más profunda relación con el pensamiento de los Padres” .

Este enraizamiento y vinculación de su pensamiento con la Biblia y los Padres de la Iglesia sitúa su teología dentro de una tradición de reflexión cristiana, que supera los planteamientos puramente académicos para convertirse en una teología directamente unida a la vida, la pastoral y la celebración en la Iglesia

Anónimo dijo...

Don Juan, a falta de fe, les han inoculado el veneno de la cobardía. No hay más.
No se puede defender a Cristo con esta tropa de perdedores.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La palabra " tradi " es una invención de los mismos para hacer creer a todos que la Tradición de la SANTA IGLESIA se termino con CVII..pero lo unicos que creen eso son ellos ....

Anónimo dijo...


Los católicos que dieron su sangre y su vida en la batalla de Lepanto
eran.... católicos ..también los cristeros eran católicos , también los vendéanos ( de los cuales soy orgulloso heredero ) , eran católicos ,y millones de mártires del siglo XX ... todos defendiendo la Fe Católica y la IGLESIA.

JPB

Anónimo dijo...

Que imbecilidad esa dialéctica ” tradi “ versus “ progre “ quien invento eso ..?

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero, no es cuestión de "falta de virilidad", se impone claramente el repudio enérgico de estos crímenes. Lo que digo es lo siguiente:
1) No se puede culpar al Islam por las atrocidades que cometen unos pocos individuos, aunque digan (falsamente) que las cometen en nombre del Islam. Este tipo de actos corren por cuenta de los que los realizan, no de la causa que invocan. Del mismo modo, nadie podría culpar a la Fe Católica si yo le pongo una bomba a un edificio y digo que lo hago en defensa de la Fe Verdadera.
2) Dentro de lo tremendo de la situación, es una buena oportunidad para reflexionar acerca de dónde nos llevan este tipo de posturas extremas y radicales, que desvirtúan totalmente la fe (de cualquier credo), y repito, lamentablemente, no son patrimonio exclusivo de los musulmanes. Hay que mirar un poquito para adentro...

Anónimo dijo...

Quisiera saber si se ha hecho un recuento de los cristianos muertos -por el hecho de serlo- a manos de defensores del Islam en los últimos cincuenta años. Y también quisiera saber cuantos islámicos mataron los cristianos -también por el hecho de serlo- en los últimos cien. Asimismo, más allá de la diferencia existente entre la religión musulmana y el islamismo, sería interesante saber cómo es que los seguidores de Mahoma aceptan a Jesús como un profeta más y no como Hijo de Dios. Digo esto, por la flagrante contradicción que encierra. Siendo que Jesucristo fue el único hombre que se llamó Hijo de Dios a sí mismo, forzoso es concluir que si lo era no es menester hacer otra cosa que seguir sus Enseñanzas y tomarlo como la Verdad y la Vida; y si no lo era, considerar que sólo habría sido un embustero o un loco. En otras palabras, no hay término medio posible. Y lo propio cabe decir de Mahoma, aunque nunca dijo que fuera otra cosa que un profeta.

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...
Que imbecilidad esa dialéctica ” tradi “ versus “ progre “ quien invento eso ..?
"

Los mismos que la niegan cuando les interesa.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba Lawal: "Del mismo modo, nadie podría culpar a la Fe Católica si yo le pongo una bomba a un edificio y digo que lo hago en defensa de la Fe Verdadera."

(Sabía que saldría por ahí. Antes de fraile fui Garba Lawal)
A usted nadie le culpará jamás, estese tranquilo, de matar en nombre de la Fe Católica, por la sencilla razón de que en ningún lugar de la doctrina cristiana ni de los Santos Evangelios se llama a matar al infiel. En el Islam SÍ se hace, Se llama a matar al infiel. A usted, por no ser musulmán si cae en manos de uno de estos angelitos islámico, lo pasarían a cuchillo. Y no sólo una vez, sino varias. Dese una vueltecita por el Corán para bajar su buenismo, le vendría bien. Hay una clara diferencia, le repito, entre islam y la Cruz, y esto lo debería tener meridianamente claro un católico.

(Sigo): "No se puede culpar al Islam por las atrocidades que cometen unos pocos individuos, aunque digan (falsamente) que las cometen en nombre del Islam.". Esto que ha escrito me hace mucha gracia. Resulta que los buenitas vascos mantienen una tesis parecida a la suya para defender a sus hijos díscolos, estoy harto de escucharla, dice más o menos así: "No se puede culpar al pueblo vasco por las atrocidades que cometen unos pocos individuos, aunque digan (falsamente) que las cometen en nombre del pueblo vasco. No son vascos".

¿Qué? ¿No son vascos? ¿Si no son vascos qué carajo son: Armenios, lapones, uruguayos... Sí son vasco. Les guste más o menos. Es lo que hay, y no se puede dar la vuelta a la verdad. Son, aparte de, terroristas, comunistas, marxista, separatistas, VASCOS. Y matan por un pais vasco independiente. Los terroristas vascos son tan vascos como los terroristas islámicos musulmanes. Son musulmanes, no son cristianos, ni hinduistas, ni budistas. Matan, asesinan y decapitan en nombre de Ala el misericordioso. No lo olvide. No tenga miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano. Enfréntese con la verdad como un hombre y baje de una vez de su mundo de Peter Pan.
Hay buenos y malos y usted en vez de celebrar que ha caído en el bando de los buenos se dedica a defender y a entender a los malos. Hágaselo mirar.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Saben la diferencia que hay entre algunas zonas de Madrid (donde vivo actualmente) y Afganistán?, que aquí tenemos más moros.
La realidad, Garba Lawal, es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Quiénes os creeis para juzgar asi al Santo Padre? El Papa hace lo que tiene que hacer y punto. Seguro que el tiene más informacion de cómo esta el mundo que tu y que yo. Así empezaron los judios con Jesucristo...

Anónimo dijo...

Necesita un pañuelo 13:36?

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

ANÓNIMO

13:36
NO NOS CREEMOS NADA, ¡somos! ovejas sin pastor.


por eso debemos discernir y arreglárnosla como podemos, leyendo las cosas que se enseñaban antes en al iglesia para que no nos metan el perro. LA FE ES UN TESORO Y NO QUEREMOS PERDERLA.


13:36 POR ESO DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y DEFENDERNOS DE LOS MALOS PASTORES QUE NOS ENTREGAN EN BANDEJA AL LOBO.

Anónimo dijo...

TRADICIÓN VIVA DIGA QUIÉN LO DIGA ES ERROR. A RATZINGER SE LE PUEDEN AGRADECER MUCHAS COSAS BUENAS PERO DEMOSTRÓ QUE EN VARIAS COSAS ES HETERODOXO. ESA ES UNA.

Anónimo dijo...

SON PECADOS DE JUVENTUD.

Anónimo dijo...

la Tradición viva

A lo largo de la Historia, la Iglesia ha experimentado numerosos cambios en sus formulaciones doctrinales, pero esos cambios no fragmentan su unidad, sino que la preservan



ERROR
ESO ES MODERNISMO

Garba Lawal dijo...

Me deja preocupado, @Olorapescadero, Ud. quiere decir que mi próxima etapa en la vida, después de ser Garba Lawal, será convertirme en fraile? Qué miedo... Ja!

No tengo la cita textual en este momento, pero creo que es Lc 19, 27, que dice algo así como: "Y a aquellos, mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí." Le pregunto: ¿es que Cristo nos manda a decapitar a aquellos que no crean y no lo acepten como Rey? Claramente, no. Y todo aquel que creyera que sí, no solo se convertirá en un criminal, cuyo accionar nada tendrá que ver con la Fe y la Verdad, sino que también demostrará no tener ni idea de cómo interpretar las Escrituras, así como también demostrará que se ha apartado años luz de la correcta y válida interpretación que hace la Iglesia de las Escrituras. Lo mismo pasa con el Islam. Me parece que el problema no está en lo que diga el Corán, sino en quién lo interprete y con qué intereses... Por eso insisto, esto no es un problema del Islam, sino de los que se sirven del Islam para cometer estas atrocidades. No caigamos en el mismo error, que como Iglesia ya hemos caído varias veces...

Y con respecto al otro tema, puedo comprender su malestar con los vascos, pero lamentablemente es así. Serán vascos, pero no ponen bombas porque sean vascos, sino porque eligen poner bombas! Lo mismo se aplica a los argentinos, chinos, zulúes, chechenos, maoríes, sintoístas, vegetarianos, frailes, albañiles y esquimales. No cometen crímenes por pertenecer a esos grupos, sino porque eligen cometerlos... cualquier otra generalización en este sentido es meramente un prejuicio, o como mucho y "mirando el vaso medio lleno", apenas una estadística... Esto no significa defender a los criminales que mataron a Murad, solo no poner a todos los musulmanes en la misma bolsa, porque no corresponde.

Anónimo dijo...

YA
NO LE RESPONDAN MAS A ESE
VA A SER UNA OBRA DE CARIDAD.

Anónimo dijo...


@Olorapescadero

vos confirmas lo que todos pensamos ..
los asesinos de IRA irlandés eran terroristas CATÓLICOS Irlandeses...

Anónimo dijo...

Y los unionistas eran terroristas ANGLICANOS ingleses.
¿Y?

Acaba de bajar del mundo de Alicia, lo lamento.
¿Necesita usted también un pañuelo?


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Lamentablemente Señor que piensa en conjunto usted confunde -¿interesadamente?- el tocino con la velocidad.

@Olorapescadero

Wilhelm (aka Esteban Piro) dijo...

PAGINA CATOLICA, queridos y estimados míos no tomen a mal lo que les digo, pero NO logro entender la mecánica de seguir publicando los comentarios de estas gentes modernistas progres que SIEMPRE denigran todo lo que hay de Verdad y honor confundiendo y dispersando.

1-si permiten estos comentarios por liberalidad, caen en el liberalismo que tanto combatimos y que muestra una vez mas aquí y ahora su poder de destrucción y CONFUSION.

2-Si permiten estos comentarios por querer demostrar un criterio católico amplio, ese mismo criterio es el que destruyó la Iglesia y lo sigue haciendo.

3-si permiten estos comentarios para generar efecto cascada y que se divulgue el blog, no lo necesitan ya mas porque el blog se seguirá leyendo aun mas aunque se censure a estas basuras.

Le ruego, y creo hablar en plural también, que evalúe suprimir todos aquellos comentarios que en lugar de sembrar, desparraman y generan caos.

Con sincera preocupación y verdadero afecto por Ud, a quién conozco personalmente y lo sé una persona de valor y de Cristo, lo saludo de corazón.

Anónimo dijo...


Y los masacres de Ruanda ( un millón de muertos o mas ), ¿..que fue ..? una guerra civil entre dos facciones tribales , las dos buenos católicos , y por encima ..nacionalistas...

Anónimo dijo...

También estoy preocupado por los que confunden realidad histórica , con ideología ...

Anónimo dijo...

Personalmente agradezco a Pagina Católica que abre el blog a los católicos que defienden a la Iglesia , y a la Roca , sobre la cual a sido establecida por Cristo , y personificada hoy por el Papa Francisco .....

marcos dijo...

Hay un libro español "RETORNO A AL ANDALUS"(la invasion pacifica de occidente),escrito por Gonzalo de Porras y Rodriguez de Leon ,que es un coronel retirado del Ejercito Español .El autor,para nada Lefebvrista por si los modernosos se sobresaltan ,hace una descripcion magnifica de lo que esta sucediendo en España y en otros paises de Europa y relata como estos "dulces y ecumenicos" muchachos van invadiendo España en silencio,lenta pero constantemente.
Seria bueno recomendar a alguna jerarquia de la Iglesia Catolica ,tan dispuesta a ecumenear con cuanto energumeno proclame cualquier cosa menos la REALEZA DE NUESTRO SEÑOR, que vaya de visita a Pakistan,Siria o algun otro pais musulman. Eso si, que lleve una brigada de caballeria como custodia,porque los sarracenos ,no entienden muy bien que carajo quiere decir ecumenismo.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

La única solución con los musulmanes es su CONVERSIÓN al cristianismo . Fue la principal razón de las Cruzadas de San Luis Rey de Francia . También la conversión era la única forma de asimilación que preconizaba el Beato Charles de Foucault … Me parece que también es lo que defendía Mons. Marcel Lefevbre ..

..pero antes la conversión propia …..si algunos tienen mejor soluciónes .?????????

Anónimo dijo...


para la conversión de los musulmanes ...dos posibilidades …..o vienen a nosotros .. o vamos a ellos ...

Anónimo dijo...

LÁStima que Foucault no convirtió a naides chei....

Anónimo dijo...

JAJA no me hagan reir la conversión de los muslims jajjajja

ellos se están preparando para imponer en todo el mundo su sharía y ustedes salen con la conversión de los musulmanis jajajajajajajajajajjajajajjajajjajajaj

Anónimo dijo...

personificada por F jajajajajajajja
y si porque el interpreta un personaje como en un teatro eso sicurus jajajaj andáaaa

Anónimo dijo...



Anonimos de horas 22.05, 22.08 ,22.09

Es cierto lo que dices , San Luis no convierto musulmanes , Beato Charles de Foucauld tampoco , tampoco ochocientos años de presencia en España . San Luis y C. de Foucauld nos dejan la tarea …

? cual es tu mejor idea para terminar con el Islam ...?

Anónimo dijo...

yo no dije nada de San Luis chei

no la idea que tenga sino lo que Dios quiere
Y LO QUE EL QUIERE ES QUE SE HAGA LA CONSAGRACIÓN

Anónimo dijo...


anónimo de las 08:28

Mientras tanto podemos pedirle a la arabita que interceda

http://www.corazones.org/santos/maria_dejesus.htm


Beata María de Jesús Crucificado (La arabita)
Nacida en Abellin, Galilea, cerca de Nazaret, árabe.
Es agredida por su fe y la dan por muerta.


Anónimo dijo...


Cheiii .este es amigo suyos ...


http://en.wikipedia.org/wiki/Juan_Mar%C3%ADa_Fern%C3%A1ndez_y_Krohn

Anónimo dijo...


Para anónimo Chei….y
los escépticos , desconfiados y descreídos

Consagración Rusia ..


"«Si hubiese recibido nuevas revelaciones no las habría transmitido a nadie, sino que se las diría directamente al Santo Padre», añade la religiosa.

A continuación, los dos religiosos hablaron de las declaraciones del sacerdote canadiense suspendido «a divinis» Nicholas Gruner, quien está recogiendo firmas para que el Papa consagre finalmente Rusia al corazón inmaculado de María, alegando que nunca se ha hecho.

Sor Lucía dijo literalmente al arzobispo: «La comunidad del Carmelo ha rechazado los módulos para la recogida de las firmas. Ya he dicho que la consagración deseada por Nuestra Señora se hizo en 1984, y ha sido aceptada en el cielo».

Garba Lawal dijo...

Página Católica,

Primero que nada, quería nuevamente expresar mi reconocimiento y agradecimiento por abrir y mantener este espacio de reflexión y diálogo para todos los que profesamos la Fe Verdadera.

Por otro lado, reiterar mi respeto hacia su rol de moderador, incluyendo esto su facultad para eliminar, a su exclusivo criterio, comentarios volcados al blog. Como Ud. bien sabe, mi opinión es que esto debería ocurrir solo en casos en los que dichos comentarios sean ofensivos, contengan insultos u otras expresiones agraviantes, faltas de respeto, o involucren temas sin relación alguna con los artículos publicados; y no solo por ser arbitrariamente rotulados como "modernistas", "progres", o simplemente descalificados o despreciados por el solo hecho de opinar distinto.

Resulta francamente indignante ver cómo quienes se llenan la boca alabándolo y elogiando el blog, a la vez parecen subestimarlo y ponerse en el lugar de decirle a Ud. lo que debe hacer, y cómo debe decidir en su rol de moderador. No es que esto llame la atención, porque hacen lo mismo hasta con el Papa (salvando las distancias), pero me parece que, si dicen conocerlo y apreciarlo tanto, deberían mostrar un poco más de respeto por su persona y su función en el blog, y no someterlo a este tipo de presiones innecesarias e injustas. Al final, parece que quienes pretenden ser héroes Cristeros o Cruzados, y buscan supuestos enemigos para combatirlos hasta la muerte, son los primeros en asumir una actitud cobarde y "tiran la toalla" pidiendo censura, pretendiendo no ver aquello que no quieren ver, porque en lugar de recurrir a la sinceridad y al espíritu abierto, y asumir el esfuerzo enorme de dejar atrás odios, miedos y prejuicios para intentar construir aún desde el disenso, prefieren usar todo eso tan negativo que llevan en el corazón para intentar tapar, borrar, eliminar y hacer desaparecer lo que no quieren aceptar.

Termino reiterándole mi agradecimiento, mi más sincero respeto, y mi respaldo a su decisión acerca de este tema, sea cual sea, dejándole una frase que me parece es muy ilustrativa para esta situación: "El enemigo es aquel que pretende imponerte lo que tenés que pensar".

Anónimo dijo...

Esto mismo lo pudo firmar Voltaire...
Son un fiasco.

Anónimo dijo...

LA CONSAGRACIÓN NO SE HIZO CHEI ANDATE CON TUS CUENTITOS A OTRO LAO...

Anónimo dijo...


La hermana Lucia ( de Fátima ) miente , y la Santísima Virgen María también ....no le parece grosero ...

Anónimo dijo...

Aclaro que Voltaire firmaría el comentario del Garba este.

Argón, el Noble dijo...

Un interesante contraste entre el silencio por el martirio y la algarabía por los "hermanos mayores":

Los medios de comunicación de la comunidad judía, en este caso la Jai, 02-07-2013, continúan su campaña a favor del nuevo Papa Francisco.

[Jai – 02-07-2013]
Por otro lado, Cymerman contó la experiencia de haber visitado al Papa Francisco en el Vaticano. La visita tuvo como intermediario al rabino Abraham Skorka, íntimo amigo de Jorge Bergoglio. Skorka convenció al Sumo Pontífice de realizar el encuentro y de que hable frente a las cámaras, algo inédito para un Papa: “El objetivo era que Francisco diese un mensaje de paz al pueblo de Israel”.

El encuentro se realizó en la propia residencia del Papa. “Había preparado una comida kosher para el rabino Skorka. Luego nos llevó al comedor y allí comimos”, contó. Además, Cymerman detalló algunos aspectos de los sentimientos de Bergoglio hacia el judaísmo: “Me sorprendió la gran amistad que tiene el Papa Francisco hacia el pueblo judío”. Incluso, reveló una frase que el propio Bergoglio le dijo durante la visita: “Dentro de cada cristiano hay un judío”.

+++
Y dentro de poco un musulmán, un budista, un ET y porque no un hueco?.

Anónimo dijo...

Jesucristo no habló de diálogo sino de aunuciar el Evangelio.
Pero si a Garba tanto le gusta dialogar, que hasta parece que fuera un dogma para el, que vaya a infocatólica, allá se va a saciar su sed de diálogo.

Anónimo dijo...

El que miente es usted la consagración NO SE HIZO.
JP II consgró el mundo pero no Rusia, y lo que pidió la Virgen de Fátima es la mención de Rusia, usted llama mentirosa a Maria no yo.

Garba Lawal dijo...

Para quienes sostienen que la Consagración no se hizo, y que la Iglesia miente acerca del Tercer Secreto de Fátima, recomiendo el artículo del P. Nestor Sato (otro "liberal modernista empedernido", sin duda...), publicado en Gladius (que no es precisamente Página 12...) en 2002, si no me equivoco a mediados de ese año. Si alguno sabe si este material está en Internet, favor de informar al respecto. Yo leí la versión impresa.

Argón, el Noble dijo...

Empiezan a aparecer puntas de la operación que se lleva a cabo desde la curia en medios que no se alinean con su designio principesco renacentista.
La nota y el comentario en cuestión salió en, tal vez, el mas prestigioso y serio medio del catolicismo tradicionalista de Argentina: Panorama Católico.

http://panoramacatolico.info/articulo/bergoglio-ese-desconocido#comment-51002

OPERADOR INFORMÁTICO EPISCOPAL
En la barranca abajo en que estamos incluso hay un operador informático episcopal. Parece que un auxiliar porteño cuyas siglas serían EH, con un apellido muy frecuente en la guía de teléfono, dedica buenas horas (que sustrae al descanso) a recoger información de la red y a enviar comentarios y contrainformaciones. Todo para operar a favor de su jefe (ahora romano) JB y de las extensiones que ha dejado en nuestro suelo. El hervidero episcopal tiene buena temperatura gracias al ir y venir de este sagaz operador, ayudado por un par de jovenes laicos bastante entusiasmados ( y aveces escandalizados) por las triquiñuelas que arman y desarman. El objetivo en marcha es mantenr la vigencia de JB en la Argentina, enterado de todo y bajando linea en todo. También tejer una fuerte trama de "renovación" de la conducción en las diocesis argentinas ("para que se pongan al ritmo que impulsa Francisco"). Es decir, trenza y trenza... Un saludo para EHG que es lector de esta pagina, no por simpatía ciertamente, sino por necesidad de su oficio de operador informatico episcopal.

Enviado por Anónimo el Lun, 07/08/2013 - 00:32

+++

Nunca tuve dudas de quienes eran los que empecinadamente rechazaban todas las pruebas sobre la gran operación que desde hace largas décadas viene destruyendo la Iglesia y corrompiendo su doctrina milenaria y que se empeñan en mantener la gran confusión conciliar en detrimento de la luminosa tradición. Tienen sus intereses bien claros. Lo sabemos.

Garba Lawal dijo...

Argón, con todo respeto, la denuncia de la que Ud. se hace eco es francamente incomprobable y, al menos por lo que se informa, no parece tener sustento alguno. En todo caso, si esto se prueba, lo discutiremos, pero si no, es una más de las tantísimas cosas tiradas al voleo desde el sector que se autodenomina "Tradicionalista". Si hasta ha habido algun trasnochado que me ha acusado a mí de ser "operador de JB"...!

Argón, el Noble dijo...

Hay equipos de tuiteros y blog comentaristas pagos para realizar campañas de toda índole ya sea política, empresarial, deportiva, etc. Hay causas en la justicia y noticias en los medios. Al respecto de lo anterior solo queda afinar un poco mas el olfato digital. No se preocupe que ya saldrán mas noticias.

Argón, el Noble dijo...

Garba, me olvidaba de eso de que se tiran cosas al voleo como dice ud, hasta ahora he visto muchas pruebas históricas y críticas vertidas aquí del accionar del mal clero modernista, con nombre y apellido, y no he visto nunca de su parte una refutación de lo mismo y ni siquiera solventar con buenas razones y con las SS.EE. los postulados progresistas que son combatidos por los "Tradicionalistas" como ud dice.
El día que ud cubra esta deuda, podré darle mas credibilidad a sus planteos y prestarle mas atención a sus dichos.
Saludos cordiales.

Saladino el Grande dijo...

Alguien ha escuchado alguna condena expresa desde el Vaticano sobre el martirio de este sacerdote?.
Me refiero a alguien de alto rango y no a comunicados de plástico dados por organismos vacuos.
Si?, no?...
Desde ya gracias al que me informe.

Garba Lawal dijo...

Argón, como no formo parte de ningún "equipo de tuiteros ni comentaristas pagos" en este ni en ningún blog, sino que escribo solo, según mis convicciones y no según lo que alguien me dicta, y como tengo una vida personal, familiar y profesional fuera de mis comentarios en Página Católica, debo admitir que se me complica seguir todas y cada una de las barbaridades que se le endilgan, muy injustamente, al Papa y a sus predecesores (siempre posteriores al CVII), y al CVII mismo. Sé muy bien que "adeudo" (si es que se puede llamar así) alguna que otra respuesta, pero no se impaciente, ya llegarán.

Por lo pronto, últimamente (pero ya desde hace rato) vengo respondiendo con argumentos y referencias a fuentes bien concretas acerca de temas como la denominada "libertad religiosa", la cuestión de los mártires y la defensa de la fe (haciendo hincapié en la necesidad de "purificar la memoria", como expresamente pidió el Papa Juan Pablo II), el tema del Tercer Secreto de Fátima, etc., etc. También me expreso en forma contraria a posturas sedevacantistas, o que desconocen la autoridad de Francisco y el resto de los Papas posteriores al CVII (tienen la misma autoridad que los anteriores).
Por otro lado, hay muchas comentarios de Página Católica a los cuales suscribo, como uno bastante reciente que alude al Padre Gofo, o a Nicolás Alessio, y solo me limito a aclarar que estos actos individuales nada tienen que ver con el CVII, ni con un supuesto (falso) "copamiento modernista" de la Iglesia.

No lo culpo por no leer todos los comentarios del foro, pero le explico esto solo para que Ud. sepa. De ahí en más, la credibilidad que Ud. decida darle a mis planteos y la atención que le preste a mis dichos corre por su exclusiva cuenta, y no me quita el sueño en lo más mínimo, porque en definitiva, eso no es lo importante, sino vivir el Evangelio en Comunión con el Pueblo de Dios, que es la Iglesia.

Argón, el Noble dijo...

Vivir el Evangelio no deja de ser una frase efectista ya a que a vivir de esa forma nos lo enseña la Iglesia y no nuestra conciencia o libertad de elegir lo que queremos. Cuando la Iglesia (conciliar) contradice materias que enseñó durante largos siglos, es signo de que algo malo pasa.
Pero mas allá de esto que evidentemente no nos pone de acuerdo, quisiera volver a algunos textos que un comentarista del blog dejó tiempo atrás y como la dinámica virtual conlleva una superficialidad inherente a ella, quiero copiar esos textos para conocer de ud su opinión concreta sobre los mismos. No es para ponerlo a prueba de ningún modo sino sencillamente para ver si hay una base de común acuerdo para seguir avanzando en la mínima comprensión del problema posconciliar.

----
El 6 de Mayo de 1983 la comisión mixta católico – luterana reunida en Kloster Kirchberg, en WÜRTEMBERG, declaró a propósito de Lutero (ese gran hereje hd3mp):
“De común acuerdo, se comienza a reconocerlo como un testigo del Evangelio, como un maestro en la fe, como un heraldo de la renovación espiritual (…) La consideración del condicionamiento histórico en nuestros modos de expresión y de pensamiento ha contribuido igualmente a hacer reconocer ampliamente en los medios católicos el pensamiento de Lutero como una FORMA LEGITIMA DE TEOLOGIA CRISTIANA )” [DC n° 1855 (1983), pags 694...].
-----

¿Qué opinión le merece esto estimado Garba?.

Garba Lawal dijo...

Lo dicho, Argón, Ud. no hace más que poner de manifiesto su impaciencia... Permítame decirle primero que calificar como "frase efectista" a vivir el Evangelio, no es un detalle menor. Ud. parece querer sacarse de encima el peso de tener que elegir todos los días cómo vivir. Hágase cargo, amigo. O en todo caso, si tanto pone el acento en lo que la Iglesia enseña, ¿por qué rechaza lo que la Iglesia enseña en el Concilio Vaticano II, aún cuando la Iglesia misma (cuyas palabras son mucho más importantes, claras y consistentes que las mías) ha aclarado y explicado que esa supuesta contradicción a la que Ud. y otros aluden, no existe? Acá está el problema de fondo: dicen defender a la Tradición y a la Iglesia desde el rechazo a lo que la Iglesia misma dice. Es un punto de vista bastante difícil de sostener, y si se me permite repetir algo que ya he expresado, las razones por las cuales se elige sostener ese punto de vista tienen mucho más que ver con estructuras y formas de pensar (ideología), que con vivir la Fe y el Evangelio. Y son estructuras perimidas, no las de la Iglesia, las de Uds.! Lo que el CVII sacude y rompe no son las estructuras y la Doctrina de la Iglesia, que se respeta y se mantiene, sino las estructuras perimidas de su pensamiento, de sus ideas, y por cierto de sus prejuicios.

Con respecto al texto al que Ud. alude, el cual que ya había sido citado por el inefable Esteban Piro (otro gran teólogo, sin duda), y que podría apostar a que ha sido recortado y sacado de contexto con la precisión de un titulador de la más barata prensa amarilla, le recomiendo leer (COMPLETO) el artículo publicado en la Revista Criterio Nº 2245, de noviembre de 1999, y que también está disponible en la Biblioteca Digital de la UCA, referido a un documento posterior de la misma Comisión, el cual tiene como antecedente el texto citado de 1983. En este artículo se explica claramente que el trabajo de la Comisión no tiene por objetivo equiparar, ni fundir, ni confundir, ni resignar, ni rectificar absolutamente ninguna de las cuestiones fundamentales que diferencian a la Fe Católica de la posición luterana, sino simplemente establecer un diálogo referido a lo que pueda existir en común entre ambas. El autor es ampliamente conocido, y últimamente ha ganado gran popularidad en este sitio. Le dejo el link:

http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/rectorado/resultado-dialogo-luterano-catolico-justificacion.pdf

Y me despido pidiéndole a Ud., porque Esteban Piro no se ha dignado a contestarme, que también lea el texto COMPLETO del libro del P. Meinvielle sobre la Libertad Religiosa en el CVII. Porque parece que acá hay mucha gente con ganas de enseñar cosas y mandar tarea, pero ninguno demuestra el más mínimo rasgo de humildad para leer lo que se le propone, y compartir en diálogo fraterno, que permita asumir mejor el compromiso que todos, Ud. y yo incluídos, tenemos como miembros del Cuerpo de Cristo. Eso es soberbia y egoísmo. Eso seguro que no es "vivir el Evangelio". ¿Ve como no es solo una frase efectista, sino algo bien concreto, Argón?

Anónimo dijo...

garbla bla bla
realmente Argón, no se da cuenta que es imposible con esta gente...

Anónimo dijo...

Estos neocones solo quieren conservar lo revolucionado.

http://info-caotica.blogspot.com/2013/07/que-es-el-neoconservadorismo-eclesial.html

Para el DRAE conservador, se dice de una persona o grupo favorable a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversa a los cambios bruscos o radicales.


Tenemos aquí un dato inicial: conservador es quien busca conservar o mantener algo. Así, la Iglesia es una sociedad conservadora en cuanto procura mantener fielmente el depósito de la fe. Pero también una asociación criminal puede ser conservadora, si trata, por ejemplo, de mantener intacto un escondite que le facilita impunidad.



En todo conservador hay algo formal, que es la actitud, la disposición de mantener una realidad, que es el objeto material, lo que se quiere conservar. La actitud conservadora tiene mucho de opción prudencial y será legítima, o no, en función del objeto a conservar y sus circunstancias.


El prefijo “neo”, significa reciente, nuevo. Neoconservador puede significar a quien se ha vuelto conservador en tiempos recientes o también designar a quien desea conservar alguna novedad, una innovación que juzga un progreso digno de mantenerse y transmitirse a las generaciones futuras. Así, por ejemplo, se puede ser conservador del catolicismo barroco. Es esta una forma de conservadurismo eclesial que incluso puede pasar por tradicionalista, porque se fija en una tradición corta (asumiendo como positivos los elementos novedosos de la modernidad post-tridentina) pero desatiende a la sabiduría que aporta la tradición larga (sobre todo, patrística y medieval) como criterio para enjuiciar críticamente las novedades del barroquismo.


Es necesario dar más precisiones. Cuando en nuestra bitácora hablamos de neoconservadores eclesiales queremos designar a personas o grupos que procuran conservar las novedades introducidas por el Vaticano II. Es decir, a quienes estiman que todas las innovaciones del último concilio son una mejora respecto del pasado.

Anónimo dijo...

"Una crítica fraterna siempre es posible en la Iglesia, desde los tiempos de san Pedro y san Pablo. Una crítica amarga en cambio, y más si es tan genérica, no contribuye al bien de la Iglesia".

Anónimo dijo...

Por supuesto eso era en la época de San Pedro y San Pablo que había buenos pastores ahora ya no. Siempre con esas frases de la verdadera iglesia aplicada a este remedo de iglesia del postconcilio.

Anónimo dijo...

Los posconciliares amargaron las raices de la iglesia y ahora pretenden sacar de ella frutos dulces. Si eso no es de idiotas de que es.

Anónimo dijo...

Modernistas usurpadores de la jerarquía de la iglesia se sentaron cómodamente en sus puestos y no hay corrección fraterna que les interese, todo lo que se les diga sea fraterno o como sea les entra por un oído, si con suerte les entra, y les sale inmediatamente por el otro. Asi a lloriquear a otro lado.

Anónimo dijo...

Andá a corregir a f para que no firme las canonizaciones fuera del código de derecho canónico a ver que te dice jjajja, ya está acostumbrado a ser desobediente y le importa un carajo el orden preestablecido de la iglesia. Autoritario de mercoledí, hace lo que se le canta. Y a eso le tenemos que llama papa, no gracias.

Argón, el Noble dijo...

Garba, en cualquier caso ese texto lleva a la confusión y muy profunda porque es originado en la autoridad competente. No le pido que haga una exegesis cruzada ni una hermenéutica del núcleo del texto que se cita sino simplemente un parecer suyo al respecto del mismo. Es simple.
Voy a ayudarlo eliminar posibilidades: ¿ese texto le parece en continuidad con lo que la Iglesia enseñó durante casi 500 años o en ruptura?. Opina que si?. Opina que no?.
Si no nos ponemos de acuerdo en esta pequeña parte, no podemos hablar del todo. Y menos catequizarnos sobre como vivir el Evangelio.

Garba Lawal dijo...

Argón, ya llevo bastante tiempo en el blog, y he sido puesto en la misma pseudoencrucijada mendaz varias veces. Este artículo y este tema puntual es solo una pequeña muestra del mismo planteo respecto del CVII en general. ¿Hay ruptura o hay continuidad? Como siempre digo, esto ya ha sido respondido por la Iglesia y por mucha gente que sabe de teología y de las Sagradas Escrituras infinitamente más que yo. Y en todos los casos, si se me permite explicarlo con mis palabras, la respuesta ha sido que hay una renovación, un cambio, pero que ese cambio no trae una ruptura con la Tradición, ni contradicción alguna con el Magisterio anterior al CVII, sino su continuidad. Yo sostengo esa postura, conjuntamente con la Iglesia, mientras que Ud. y otros en este blog la rechazan.

Este es solo un caso más. Imagino que su planteo proviene de que ha desoído Ud. también mi recomendación sobre la lectura del texto de Meinvielle. Es una pena, porque Meinvielle explica muy claramente lo que yo intenté decir en mi media lengua en el párrafo anterior. Pero es una pena más grande aún que les cueste tanto reconocer este tipo de cosas, y que persistan en rechazar lo que dice la Iglesia.

Jack the Ripper dijo...

Otro ejemplo claro, sencillo y EVIDENTE.

"El hundimiento de la Iglesia holandesa. Se cierran dos iglesias a la semana. Mil en los últimos diez años. Cómo para sentirse orgullosos de aquella apuesta por el suicidio. Era una Iglesia puntera. En crecimiento constante. Hoy vive días terminales.
http://blog.messainlatino.it/2013/07/dove-sbarcheranno-i-profughi-cattolici.html (en italiano)
Y estamos en lo de siempre. ¿Fué el Concilio Vaticano II? Desde luego post hoc. De cuyo famoso "espíritu" fueron los holandeses destacados adalides. Pues ya apenas queda nada de aquella Iglesia. Ni las iglesias."

La anterior nota fue publicada por La Cigüeña de la Torre, que de lefebvrista tiene muy poco.

La relación entre el desastre en este caso holandés, con el CV2 y su posterior aplicación es directa. Por los frutos conoceremos el árbol.
El querer profundizar el CV2 no dará otros frutos que los que ya vemos y padecemos. Seguir reemplazando las "x" por los mismos números no nos darán "y" distintas porque la ecuación sigue siendo la misma.

Argón, el Noble dijo...

Garba, entiendo que su postura sea la de la iglesia conciliar, tal como fue definida por muchos altos prelados modernos, lo cual no implica necesariamente que sea la que la Iglesia haya sostenido siempre antes de las innovaciones.

El sostener que es una renovación, un cambio, pero que ese cambio no trae una ruptura con la Tradición, ni contradicción alguna con el Magisterio anterior al CVII, sino su continuidad es una temeridad mayúscula además de ceguera manifiesta y no deja de ser otra frase efectista sin sustento en los hechos reales y que contradice abiertamente inclusive las consideraciones hechas por Benedicto y recientemente por el card modernista Kasper.

La mona por mas que se vista de seda, mona queda.

Lamento que no termine de entender el principio básico de no contradicción pero mucho mas lamento que se auto excluya de la Iglesia Católica.

Como parece ser su costumbre, ya advertida por varios comentaristas, de seguro querrá tener la última palabra para mantener en alto los principios del diálogo ecuménico.

Anónimo dijo...

Pudieron encontrar una respuesta para don Saladino ??
cri...cri...cri


Saladino el Grande dijo...
Alguien ha escuchado alguna condena expresa desde el Vaticano sobre el martirio de este sacerdote?.
Me refiero a alguien de alto rango y no a comunicados de plástico dados por organismos vacuos.
Si?, no?...
Desde ya gracias al que me informe.
8 de julio de 2013 14:28

Garba Lawal dijo...

Tiene el mapa dado vuelta, Argón. Fíjese quién es el que necesita tener la última palabra en mis diálogos con su musa inspiradora, Esteban Piro... Pero eso no es nada al lado de la confusión que tiene respecto de quién se autoexcluye de la Iglesia. Le recuerdo que el que no acepta lo que dice el Magisterio es Ud. ¿Acaso se ha vuelto Ud. sedevacantista? ¿Ud. tampoco reconoce la validez de los Sacramentos de la Iglesia?
Y le dejo de nuevo la última palabra a Ud., si la quiere, no sin antes tomarme el atrevimiento de aconsejarle que tenga cuidado con eso de las "frases efectistas", ya una vez le demostré que no lo son tanto como a Ud. le parecen... ¿Ya leyó lo de la libertad religiosa según Meinvielle que le recomendé?

Argón, el Noble dijo...

El mapa que tengo dice que estoy acompañado por toda la Iglesia, su doctrina y magisterio hasta hace 50 años mas o menos. A partir de ahi todo lo anterior se ha vuelto difuso y poco claro por expresa decisión de sus papas. Algunos de los que me acompañan, entre otros muchos mas: los Padres apostólicos, los Padres latinos y griegos, los santos teólogos escolásticos medievales, las santas y santos religiosos de la era de la contrareforma y muchos mas y si quiere también el santo Padre Pio.
Ud permanezca tranquilo con los innovadores que contradijeron a todos aquellos disfrazándolo de continuidad, ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver y en esto nuestros últimos papas son líderes.
Hablando de Piro, no sabe como lo extraño.

Argón, el Noble dijo...

En el núm 1001 de "Tribuna judía" (25 al 31 de diciembre de 1987), Lazaro Landau relata:
"Un anochecer brumoso y glacial del invierno de 1962-1963, concurrí correspondiendo a una invitación extraordinaria, al Centro comunitario de la Paz en Estrasburgo. Los dirigentes judíos recibían en secreto, al anochecer, a un enviado del papa. Al final del sabath, nos reunimos una decena de personas para recibir a un dominico de vestiduras blancas, el R.P. Yves Congar, encargado por el cardenal Bea, en nombre de Juan XXIII, de preguntarnos, en vista del Concilio, lo que esperabamos de la Iglesia Católica...
...El mensajero de blanco, -despojado de todo símbolo u ornamento- regresó a Roma llevando numerosas peticiones que satisfacían a los nuestros. Después de arduos debates(...), el Concilio hizo justicia a nuestros votos. La declaración Nostra Aetate, n°4, constituyó -el Padre Congar y los tres redactores del texto me lo confirmaron- una verdadera REVOLUCIÓN en la doctrina de la Iglesia sobre los judíos(...).
Homilías y catecismos cambiarían en pocos años (...). Después de la visita secreta del Padre Congar en un lugar reservado de la sinagoga, en una fría noche de invierno, la doctrina de la Iglesia había conocido verdaderamente una transformación total".

Espectacular aporte de Don Esteban Piro que no tuvo respuesta de parte de los amigos conciliares.
No hay peor ciego...

Garba Lawal dijo...

Quédese tranquilo Argón, Esteban Piro goza de buena salud, pero se está dedicando a agredir en otra entrada del blog a otros foristas (que incluso se dicen tradicionalistas, novedoso lo de Esteban). De todos modos, si Ud. se va a dedicar a repetir todo lo que él postea, es como si uno de los dos sobrara, no?
Pero volviendo a su comentario, créame que yo estoy mejor acompañado que Ud., porque a mí también "me acompaña" la Iglesia, con toda esa gente, esos santos, esos Papas y toda esa misma Doctrina, pero mi "acompañamiento" no se interrumpió hace 50 años, como sí parece haber ocurrido con el suyo (ojo, en realidad, no es así, es la misma Iglesia que dice que a Ud. "lo acompaña", el problema es que Ud. y otros se autoexcluyen y rechazan ese acompañamiento... su problema).

Y aprovechando que vuelve Ud. sobre el tema de la libertad religiosa, ya leyó a Meinvielle? Porque eso tampoco tuvo respuesta de parte suya, ni de su amigo Esteban Piro, ni de ninguno de los que tienen a Meinvielle en un pedestal, pero a la vez hablan pestes sobre el CVII respecto de este tema. ¿Y la coherencia que le reclaman a todo el mundo, dónde les quedó? No pida respuestas si no está dispuesto a darlas Ud. también, ¿no le parece? ¿O quién se cree? Ah cierto, me olvidaba, la soberbia es así...

Anónimo dijo...

No garba se equivoca de nuevo, cruzamos una palabritas con Esteban y no estoy en la frater; estoy en la conciliar, pero no me cierro como usted a ver los errores ni los justifico, lo que está mal debe ser rectificado. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Argón se equivoca yo copié los datos interesante que puso Esteban y los guardé para enrostrárselos a quién corresponda. Y lo que leí que hizo Bea en NY que es algo parecido a lo que relata Esteban ahí ya se lo conté a varias personas de la conciliar, ya lo mandé al frente no se preocupe.

Esteban Piro (ávido de sangre conciliar) dijo...

Garrrrrrrrrrrrrrrrrrba viejo zorrino conciliar, te descubrimos al fin.
Otra vez nerviudo?, los progres solemnes? vamoooooossssss!!! que uds son un cago de risa, sino mirá el nuevo post de PC con la joda en la Catedral...
Se hacen los muy seriotes acá y después tiran la chancleta cuando no los ven, tri-tri!.
Acordáte que te conozco de cerca y un día de estos te dejo una nota en la oficina.

NO TE CREEMOS NI UN POCO, SON UNOS FALSOS Y MENTIROSOS Y APOLOGISTAS DE LA DUDA.
Esta vez con la joda esa en el templo se LUCIERON Macho!...LA CATEDRAL DEL ROCK, deben estar RE contentos y con toda la Tradición super VIVA ahora, no?. Por fin entiendo lo de la TRADICION VIVA.

Como no contestas un carajo de lo que te dejo, textos dichos por los delincuentes mismos que hicieron todo el quilombo en la Iglesia y en las sociedades civiles católicas, y no por mi, dicho por esos SORETES SOLEMNES que se encaramaron en el poder y nos gobiernan hoy día; entonces te dejo el video del próximo objetivo ecuménico del Pancho I.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=loDZCpN-YQI

Garba Lawal dijo...

Me disculpo por la confusión, anónimo de las 16:30 hs. Pero, en todo caso, su aclaración demuestra que, sea uno abierto (como Ud. dice ser) o cerrado (como según Ud. yo soy), Esteban Piro lo agrede igual! Solo muestra respeto (trucho) a quienes piensan como él. Será eso vivir el Evangelio y dar testimonio de la Verdad? Yo creo que no...

Esteban Piro (ávido de sangre conciliar) dijo...

Tiene razón Garrrrrrba, por eso le muestro la segunda parte del video donde se ve el nuevo fracaso del ecumenismo conciliar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZqyPbu8RqH8

(Como le dije anteriormente, uds los conciliares doctos y progres son un cago de risa, no merecen seriedad sino hilaridad)

Anónimo dijo...

Garba no le dije que fuera abierto sino que no me cierro a ver lo que está mal. ufa..

Anónimo dijo...

La Verdad es la doctrina no cualquier verdura.

Garba Lawal dijo...

Esteban Piro, además de todos los insultos y groserías a los que nos tiene tristemente acostumbrados, eso de "Acordáte que te conozco de cerca y un día de estos te dejo una nota en la oficina.", ¿lo tengo que entender como una amenaza? Cuénteme una cosa, por favor: ¿Qué tan patética y penosamente impotente hay que sentirse para tener que utilizar semejante recurso? Lastimosa actitud...

Esteban Piro (ávido de sangre conciliar) dijo...

Es mas fácil dejárselo en la oficina que llevárselo a la tribuna de Racing.

Garba Lawal dijo...

Y no, ahí seguro que no me va a encontrar...

Jack the Ripper dijo...

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?.

Ciertamente y al respecto de la nota principal del post: ¿el obispo de Roma tan preocupado por los musulmanes de Lampedusa y los derechos humanistas condenó el martirio de este sacerdote en manos de los musulmanes asesinos?.


Garba Lawal dijo...

http://www.aciprensa.com/noticias/misa-en-roma-por-sacerdote-sirio-asesinado-desmienten-que-haya-sido-decapitado-35647/

http://www.news.va/es/news/oracion-por-la-paz-en-siria-como-alienta-el-papa

Respuesta a las preguntas de Jack the Ripper:

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?
Respuesta: No.

Ciertamente y al respecto de la nota principal del post: ¿el obispo de Roma tan preocupado por los musulmanes de Lampedusa y los derechos humanistas condenó el martirio de este sacerdote en manos de los musulmanes asesinos?

Como puede verse en los links pegados al principio (dos de los muchos que se pueden encontrar, si es que se quiere buscar), la Iglesia ya se ha pronunciado al respecto. Seguramente a @Olorapescadero no le gustará que lo diga, pero a los asesinos de Murad no hay que condenarlos por musulmanes, sino por asesinos (igual que a los etarras, que además de eso, son vascos...)

Jack the Ripper dijo...

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?
Respuesta: POR AHORA, SI.

Sigo sin ver una respuesta clara del propio obispo de Roma Bergoglio al respecto de los asesinos musulmanes que mataron al sacerdote.

Lo que si se ven son muchos halagos hacia estos infieles.

Garba Lawal dijo...

Claro Jack, o sea que los inmigrantes y excluídos que están penando en Lampedusa, que la mayoría son musulmanes (probablemente no todos lo sean), no merecen un gesto de solidaridad y respeto de parte del Papa (máxima autoridad en la tierra de la Iglesia Católica, aunque les duela a Uds.) porque unos fanáticos asesinos (que dicen ser musulmanes y hacer lo que hacen en nombre del Islam, pero no lo representan, más bien lo profanan) cometieron y cometen crímenes contra católicos (y muchas otras personas de otros credos también). ¿No se dan cuenta del enorme e injusto absurdo que sostienen? A los asesinos hay que condenarlos por asesinos, no por musulmanes. A quienes necesitan solidaridad y caridad hay que brindársela, por ser humanos, por ser el prójimo, sean de la religión que sean. Y a todos, hay que anunciarles el Evangelio, como hizo y hace la Iglesia desde siempre, con el Papa a la cabeza. El Evangelio, que viene de la Verdad, penetra con suavidad y firmeza. Grandes y soberbios jueces pretensiosos y criticones, que pretenden caprichosamente que las cosas se digan y se hagan como Uds. quieren, porque se creen dueños del designio de Dios, y si no es así se suben a un pedestal para condenar y rechazar, acaso alguno de Uds. se puso 30 segundos en la cabeza y en el corazón de esa gente que está en Lampedusa, eternamente excluídos e ignorados por todo el mundo? Se imaginan lo que representa para ellos que el Papa esté ahí? Es el Vicario de Cristo en la tierra, es lo más parecido a Cristo mismo que pueden tener al alcance de los ojos y las manos (no hablo de la Eucaristía, porque la Eucaristía es Cristo mismo), que se les acerca y les demuestra que existen, que son alguien, que son personas, y lo más importante, que Dios los ama a ellos también. ¿Desde donde hay que pararse para rechazar esto? ¿Quién hay que creerse para criticar esto?

Jack the Ripper dijo...

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?.
Respuesta: POR AHORA SIGUE SIENDO, SI.

Sigo sin ver una respuesta clara del propio obispo de Roma Bergoglio al respecto de los asesinos musulmanes que mataron al sacerdote.
Tanta verba hueca no aporta nada a la respuesta concreta de porqué el obispo de Roma tan preocupado por los musulmanes de Lampedusa y los derechos humanistas mundiales NO condenó aún el martirio de este sacerdote en manos de los musulmanes asesinos.

Esperemos que lo haga pronto por el bien de sus ovejas en tierras infieles.

Garba Lawal dijo...

Y no Jack, por supuesto, mejor me voy a conseguir un sillón cómodo y espero sentado a que Ud. "vea" en el accionar del Papa y de los Obispos algo mínimamente rescatable para la soberbia y caprichosa mirada de sus cánones personales. Como Ud. y otros repiten muchas veces, "no se ve lo que no se quiere ver"... Misa en el Vaticano por Murad, y Ud. sigue sosteniendo que a este tema se la da la espalda en pos del diálogo interreligioso. Con tal de atacar a Bergoglio (el Papa, Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, mal que le pese, se lo recuerdo), cualquier excusa vale. ¿Cuándo terminarán de reconocer la, de por sí evidente, raíz ideológica de sus cuestionamientos, totalmente ajena a la Fe Verdadera y al Evangelio?

Jack the Ripper dijo...

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?.
Respuesta: SIGUE SIENDO, SI.

El papa no puede soslayar este hecho a menos que lo mueva una ideología ajena al Evangelio.

Sigo sin ver una respuesta clara del PROPIO obispo de Roma Bergoglio al respecto de los asesinos musulmanes que mataron al sacerdote.

Tanta verba hueca no aporta nada a la respuesta concreta de porqué el obispo de Roma tan preocupado por los musulmanes de Lampedusa, los pérfidos masones y los derechos humanistas mundiales NO condenó aún el martirio de este sacerdote en manos de los musulmanes asesinos.

Esperemos que lo haga pronto por el bien de sus ovejas en tierras infieles.

Anónimo dijo...

El martirio del Padre Mourad , seguro que salvo ( o salvara ) a muchos musulmanes ...

Anónimo dijo...


El Padre François Mourad seguramente esta gozando de lo que todos ( tambien vos Jack ) deseamos ..

Garba Lawal dijo...

Ok...

Mozo!! El Nesquick de Jack the Ripper, por favor, lo podrá servir en un jarrito amarillo de Batman?? Así se encapricha con una cosa menos...

Jack the Ripper dijo...

¿Es Bergoglio cobarde y cómplice?.
Respuesta: POR AHORA, SI.

Sigo sin ver una respuesta clara del PROPIO obispo de Roma Bergoglio al respecto de los asesinos musulmanes que mataron al sacerdote.

Tanta verba hueca conciliar no aporta nada, el HECHO concreto es que el obispo de Roma tan preocupado por los musulmanes de Lampedusa, los pérfidos masones y los derechos humanistas mundiales NO condenó aún el martirio de este sacerdote en manos de los musulmanes asesinos.

El papa no puede soslayar este hecho a menos que lo mueva una ideología ajena al Evangelio.
Esperemos que lo haga pronto por el bien de sus ovejas en tierras infieles.

Juan sin tierra dijo...

Y qué me dice Jack de las 40 y pico de víctimas que acaba de hacer en Nigeria Boco Haram (musulmanes) en una escuela cristiana. ¡Mucho de ellos niños! ¿Lo escuchó a Fracis hablar de ello?

Para que hable hay que ser Judío, porque él sólo dice lo que la gente quiere escuchar.

Juan sin tierra dijo...

Aquí está el enlace de la masacre:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-grupo-islamista-boko-haram-ataca-una-escuela-en-nigeria-585354.html

Jack the Ripper dijo...

Estimado Juan, los que lo padecimos al Giorgium Marium aquí en Buenos Aires ya sabemos lo que tenemos que esperar de este.
Es Ud también de estos lares?.

Anónimo dijo...

http://www.zenit.org/es/articles/en-2011-murieron-mas-de-100-000-cristianos-por-su-fe

Anónimo dijo...

El martirio del Padre Mourad , seguro que salvo ( o salvara ) a muchos musulmanes ...

10 de julio de 2013 18:16


¿QUE quiso decir con esa frase?
¿que no importa que los maten total eso hace que algunos musulmanes se conviertan?
por favor si ni usted se convirtió por ello, se nota por la forma torcida de razonar. Cuando el error ataca un alma no hay mártir que le saque ese virus o sus consecuencias.