miércoles, 10 de julio de 2013

Introibo ad altare Dei


A Seis años de Summorum Pontificum

Video comparativo de los dos Modos del Rito Romano



Seis años atrás, el 7 de julio de 2007, el Papa Benedicto XVI firmó su Carta  Apostólica Motu Proprio Summorum Pontificum mediante la cual liberó la Misa Gregoriano/Tridentina, injustamente cautivada por cerca de cuarenta años.

Mucha agua ha corrido bajo el puente. Mientras algunos obispos aceptaron la Ley Universal de la Iglesia, otros muchos obstaculizaron seriamente su implementación. (Entre estos últimos el actual Papa en sus épocas de Primado de Buenos Aires).

Creemos que el balance de estos años es positivo: al mismo tiempo que hay grupos de fieles bien establecidos alrededor de la celebración del Modo Extraordinario del Rito Romano, y congregaciones que lo han adoptado como su liturgia propia, en el mundo católico se celebran diariamente miles de misas según ese modo. Más de las que por sí sola celebra la Fraternidad San Pío X.

En este aniversario y por este medio queremos agradecer a Su Santidad Benedicto XVI por su valiente defensa de la Sagrada Liturgia, dentro de la cual la liberación de la Misa de siempre ocupa el lugar más destacado y excelso. Actitud y compromiso suyo que, en nuestra opinión, está entre las principales causas de su renuncia.

Para celebrar también nosotros esta conmemoración, nos ha parecido oportuno presentar el video comparativo de abajo, al que hay que hacer la siguiente aclaración:

El autor nos muestra en paralelo, distintos pasajes de la Misa Católica en sus dos Modos: Ordinario y Extraordinario. Pero se nota que el celebrante del Novus Ordo que ha elegido no solamente no manifiesta piedad, sino que celebra con bastante ordinariez.
Como muestra basta comprobar que, llegado el momento de adorar las sagradas especies, evita la genuflexión con una inclinación típica de los protestantes y... lamentamos decirlo, del Papa Francisco.

Si nos fijamos atentamente, en la celebración de la Misa Tridentina, el celebrante mantiene siempre unidos los dedos pulgar e índice, luego de la haber elevado la Hostia consagrada con esos dedos. Aún al levantar el Cáliz (Min. 7,50) o taparlo con la palia; aún al poner su mano sobre el altar para hacer la genuflexión.

Mientras que el sacerdote de la Nueva Misa, toca alternativamente el Cuerpo de Cristo y el mantel -¿hay mantel?- de la mesa-altar, aunque quizá se pueda percibir cierta duda al hacerlo (Min. 8,04).
El primero dice con la rúbrica "yo creo", el segundo "dudo o no creo", según se interprete.

La elección de este sacerdote puede llevar a pensar que fue realizada con el objeto de afear el Novus Ordo, pues sabemos que hay quienes lo celebran píamente.
Pero también lamentamos decir que la desconsideración que se puede observar en ese celebrante, es patrimonio de muchísimos de sus hermanos en el Orden a lo largo y ancho del mundo.

Ponemos la comparativa al juicio de nuestros lectores.





Sobre la ilustración de esta entrada:

El historiador Michael Gannon, sostiene que la primera Misa de Acción de Gracias celebrada en el actual territorio de los EEUU, aconteció en la ciudad de Saint Augustine, Florida (la más antigua de USA), en 1565, es decir, 55 años antes de que los "Pilgrim" llegaran a Massachusetts, escapando de la persecución de los anglicanos.

En esa ocasión, don Pedro Menéndez de Avilés, fundador de Saint Augustine, y unos ochocientos colonos y militares españoles, se reunieron alrededor del Altar, para dar gracias por su arribo.

Fuente: Aqui

¡Por favor, deje su comentario!


344 comentarios:

1 – 200 de 344   Más reciente›   El más reciente»
Augusto TorchSon dijo...

Gracias Santo Padre Benedicto XVI

Anónimo dijo...

Y por haber abandonado la cruz cuando comenzó a pesarte un poco como un nuevo Judas.

Anónimo dijo...

Es importante leer el "Breve examen critico al Novus Ordo Missae" que los Cardenales Ottaviani y Bachi presentaron a Pablo VI.

Desde la pagina Stat Veritas estan subiendo unas conferencias en audio en las que estudian este texto a fondo parrafo por parrafo. Recomiendo a todo el mundo que descargue las descargue, ayudan bastante a desmenuzar el texto.

El Cardenal Ottaviani fue Prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe, no es un cualquiera.

Almejo dijo...

Porque pelearnos, a mi no me interesa la Misa Tridentina, es ajena a lo que aprendí desde siempre.
Me parece perfecto que coexistan ambas misas.
La Iglesia NO es una democracia, le toca a cada Cura u Obispo decidir que misa quieren.

Si no nos respetamos nos comen los de afuera. Yo respeto vuestra opinión, pero mi misa (la de siempre) es la que tengo en mi vieja Iglesia de toda la vida y los que vamos (incluso los mas ancianos) quieren que siga siendo así.

Argón, el Noble dijo...

Carta Introductoria al Papa Pablo VI de los cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci
Roma 25 septiembre 1969

Santidad,
Después de haber examinado y hecho examinar el nuevo Ordo Missae preparado por los expertos de la Comisión para la aplicación de la Constitución conciliar sobre la Sagrada Liturgia, y después de haber reflexionado y rezado durante largo tiempo, sentimos la obligación ante Dios y ante Vuestra Santidad de expresar las siguientes consideraciones:
1. Como suficientemente prueba el Examen Crítico anexo, por muy breve que sea, obra de un grupo selecto de teólogos, liturgistas y pastores de almas, el nuevo Ordo Missae –si se consideran los elementos nuevos susceptibles de apreciaciones muy diversas, que aparecen en él sobreentendidas o implícitas– se aleja de modo impresionante, tanto en conjunto como en detalle, de la teología católica de la Santa Misa tal como fue formulada por la 20ª sesión del Concilio de Trento que, al fijar definitivamente los «cánones» del rito, levantó una barrera infranqueable contra toda herejía que pudiera atentar a la integridad del Misterio.

...[SIGUE EL DOC, QUE RECOMIENDO LEERLO TODO]

Jack the Ripper dijo...

A decirlo sin tapujos: Bergoglio ha sido siempre un "afeador" de la liturgia novus de la Iglesia, espero no meta NUNCA manos en la vetus.

Anónimo dijo...

Porque no se trata de lo que tu quieras o lo que nosotros queramos sino de lo que quiera Dios.

Vuelvo a repetir lo que dije hace unos dias, la Misa NO ES UNA CREACION HUMANA, Dios mismo es el que elige como quiere que se le rinda culto SOLO EL y asi nos lo transmite en primer lugar a traves de su Hijo a los Apostoles y en segundo lugar con el Espiritu Santo a traves de los siglos que perfecciona lo que ya existia.

La Misa Novus Ordo es una misa protestante creada por una Comision de hombres entre los que ESTABAN 6 PROTESTANTES.

A pesar de eso algunos diran que el Espiritu Santo inspiro a esa comision. ¿Pero puede el Espiritu Santo contradecirse a si mismo? ¿Puede Dios contradecirse a si mismo?

¿Quienes somos nosotros para ponernos por encima de Dios y ocupar Su lugar?

Anónimo dijo...

Otra perla del Cardenal Ottaviani en el Breve examen critico:

La definición de la Misa se reduce, pues, a una «cena»: y esto aparece continuamente (en los números 8,
48, 55, 56 de la Ordenación general).

Esta «cena» se describe además como asamblea presidida por el sacerdote; asamblea reunida para
realizar «el memorial del Señor», que recuerda lo que se hizo el Jueves Santo.

Todo esto no implica ni Presencia real, ni realidad del Sacrificio, ni el carácter sacramental del sacerdote
que consagra, ni el valor intrínseco del Sacrificio eucarístico independientemente de la presencia de la
asamblea.

En pocas palabras, esta nueva definición no contiene ninguno de los elementos dogmáticos
esenciales a la Misa y que constituyen su verdadera definición (5).
La omisión de estos elementos dogmáticos
en tal lugar sólo puede ser voluntaria.

(5)No hace falta recordar que si se abandona un solo dogma ya definido, por el mismo hecho se desmoronarían todos los dogmas,
incluido evidentemente el de la infalibilidad del supremo y solemne Magisterio jerárquico

Victoria dijo...

Deberíamos sumarnos a la Cruzada Cordimariana. Ir a: www.avecormariae.com
Allí está todo detallado.
En el
Corazón Inmaculado.
Victoria

Anónimo dijo...

"Más de las que por sí sola celebra la Fraternidad San Pío X."

Es lo que no entiendo, la misa y toda la liturgia de la "FRATERNIDAD" no es una misa lícita no obstante se sigue publicando a asistir a liturgia ilegal que crea autoexcomunión.
Pregunta personal a todos los tradicionalistas del blog quién leyó el librito del Monseñor Arêas Rifan , Tradición y Magisterio Vivo de la Iglesia, en el que se trata la actitud que debe tener el Tradicionalismo ante el Magisterio de la Iglesia (incluyendo el Concilio Vaticano II ).
Página Católica, no veo que usted promueva este librito ni que lo comenté entre sus seguidores!
Aquí huele a actitud protestante y Página Católica se especializa en la protesta.
Se parece a varios blog ateos a los que se frecuentar, el mismo espíritu resentido.
Página Católica Usted debe servir a Dios no desde el resentimiento , sino desde el amor y la unión!
A todo esto yo tengo 40 no se latín ni griego y voy a misa casi todos los días en español y me parece un desproposito alentar a la desobediencia papal en forma permanente donde ni siquiera se hace el esfuerzo por comprender a los hermanos Brasileños que sí están en comunión con el Obispo de Roma.

Anónimo dijo...

Victoria muchas gracias por la pagina!
Me acabo de descargar los PDFs!
Para el mes que viene empezare la devocion de los 5 primeros Sabados

Anónimo dijo...

"no obstante se sigue publicando a asistir a liturgia ilegal que crea autoexcomunión"

El señor anonimo 14:54 se cree que esta por encima de la Iglesia.

La Comision Eclesia Dei ha dicho que uno puede cumplir el Precepto de los Domingos asistiendo a una misa de la SSPX en caso de que desee asistir a la Misa Tradicional y esta no este a su alcance, que se cometan graves abusos liturgicos o se enseñen cosas contrarias a la Fe.

Anónimo dijo...

Se enseñan cosas contaría a la fe, se enseña la desobediencia al Papa, lo mismo que hace Página Católica.
Enseñan el Pecado de ser Escrupuloso, etc.
Enseñan que el cuerpo de Cristo es la " gran Ramera"
Es por ello que se autoexcomulga!
También puedo asistir a una misa ortodoxa en caso extremo.
Pero sabe que señor normativista. Mucho canon y nada de espíritu comunitario con su iglesia a la que usted desprecia!

Anónimo dijo...

"NO ES UNA CREACION HUMANA,"
Nadie habla de eso y usted pone palabras en donde nadie las puso.

en que cambia la misa desde 1960 con la misa expresada por san justino mártir?
La misa no es un invento humano, pero sí fue variando el rito con los años!
La primera de todas fue en arameo . Cristo hablaba en arameo, luego fue en griego en la mayoría de los lugares .

Hasta el siglo 6 es difícil establece un rito romano uniforme.
O acaso los primeros 600 años de misa eran falsas por que el dedo del sacerdote no miraba hacia Dios?
El dedo de Cristo en la última cena adonde miraba?
Respeto mucho que le guste la misa tridentina pero eso no le dá derecho a invalidar miles o millones de misas en la que Cristo se hace presente de la misma forma que en la tridentina.
Aparte sigo insistiendo no se latín y me encanta mi misa diaria.
Cual es el problema con ser obediente como los tradicionalistas brasileños?

Anónimo dijo...

10 de julio de 2013 15:51

terminela anónimo bruto
ya empiezan de nuevo con el ARQUEOLOGISMO


ESTUDIE TRENTO Y NO MOLESTE

Anónimo dijo...

¿quien es usted para decir que la primera Misa instituida por Nuestro Señor fue en arameo? ¿Que autoridad tiene usted? ¿por que no pudo ser en griego o en el hebreo que reservaban los judios para dar culto a Dios en el Templo? ¿se ha transportado usted con una maquina del tiempo a aquella epoca para asegurarlo?

Lo que la Iglesia jamas hizo es destruir el edificio (es decir lo Recibido) y construir uno nuevo y mucho menos dejar que participen 6 PROTESTANTES.

El Novus Ordo rompe con todo lo anterior, ya lo dijo el Cardenal Ottaviani: "se aleja de modo impresionante, tanto en conjunto como en detalle, de la teología católica de la Santa Misa", todo lo que se cambio y todo lo que se quito iba orientado en una misma direccion: protestantizar la Misa quitar todo lo esencialmente catolico.

Esto ha quedado demostrado en el Breve examen del Cardenal Ottaviani pero eso a ustedes les da igual siguen en su ignoracia como cuando dicen que hay que saber latin!
Uno no necesita ni saber latin ni leer las oraciones de la Misa en un misal para participar en ella, uno no necesita pronunciar ninguna palabra para participar.

El dedo del sacerdote?! se refiere a la postura de espaldas o de frente en la Misa? Si es asi vuelvo a repetir ¿se ha teletransportado usted en el tiempo para asegurar cual fue la postura de Nuestro Señor o de los apostoles en la Misa o como estaba puesto el altar?

Anónimo dijo...

LOS MANDAPARTE NEOCONES SON ARQUEOLOGISTAS. PASAN POR ALTO DESDE TRENTO HASTA V II.
ODIAN TRENTO ODIAN EL LATÍN ODIAN LA MISA CODIFICADA EN TRENTO.

Anónimo dijo...

No odio el latín, ya le dije que no lo hablo!
Lo que sí me queda claro es que la primera misa no fue ni en Latín ni en Español, pero por eso no inválido a todas las misas que no tienen el rito de trento!

Anónimo dijo...

No solo pasan por alto Trento sino todo lo anterior, la Iglesia construye sobre el edificio que ya esta, no lo destruye y se arma uno nuevo.
Para ellos parece que no hubo Iglesia hasta el VII y siguen con lo mismo del idioma, se piensan que la liturgia es algo que tiene que estar centrado en ellos diseñado para ellos, a su nivel y no es asi, Dios no esta al mismo nivel que nosotros.

Pero es que aun asi, aunque tradujeramos la Misa Tridentina al español seguiria sin ser igual, han cambiado las palabras para dar un significado distinto, protestante y han quitado muchas cosas incomodas para esos protestantes.

Anónimo dijo...

HABLA DEL PROTESTANTE COMO SI USTE NO LO ESTUVIESE SIENDO EN ESTE MOMENTO!
SU INTENCION ES NETAMENTE PROTESTANTE!
QUE BENEDICTO LES HAYA DEJADO LA PUERTA ABIERTA PARA QUE PUEDAN ENTRAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAN ESPIRITU PROTESTANTE:



Carta de Don Fernando Arêas Rifan, Administrador Apostólico de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, a la FSSPX/SSPX; con ocasión del reciente levantamiento de las excomuniones a los obispos de la Fraternidad.

Fuente: Fratres In Unum, en donde también pueden leerse comentarios del mismo Monseñor Rifan, los cuales declaramos ser incompetentes para traducir.

Campos, Brasil, 30 de enero de 2009

A S. Ex. Rev.:

Mgr. Bernard Fellay,

Mgr. Bernard Tissier de Mallerais,

Mgr. Richard Williamson et

Mgr. Alfonso de Galarreta

Excelencias Reverendísimas,

Acabo de llegar de un viaje durante el cual recibí las buenas notícias; por eso sólo ahora puedo escribirles.

Yo y toda nuestra Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, sus sacerdotes y fieles, los felicitamos y nos congratulamos de todo corazón con V. Excelencias por el levantamiento de las excomuniones que tenían Ustedes y agradecemos al Santo Padre por este gesto de paternal misericordia y generosidad, que tendrá una fructuosa repercusión en toda la Iglesia.

Como nosotors también fuímos objeto de la misma bondad del Santo Padre, que levantó la excomunión de Don Licínio Rangel en noviembre de 2001, lo que nos condujo a nuestra completa regularización el 18 de enero de 2002, estaremos siempre en oración para que V. Excelencias puedan también llegar a la completa regularización de toda la Fraternidad San Pío X. como es el deseo del Papa.

Nosotros confiamos todo ese caso al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen, a quien V. Excelencias con tanta confianza recurrieran para su solución.

Unidos en el mismo amor por la Santa Iglesia, también madre nuestra, quieran, apreciadas Excelencias, recibir la expresión de mi respeto y amistad,

In Iesu et Maria,

+ Don Fernando Arêas Rifan

Anónimo dijo...



@Olorapescadero hoy se va a la camita contento porque ha escuchado a su señora madre cantarle una copla a su nieta, mi hija, escrita por madre Teresa de Jesús hace 500 años. El cantecito dice esto:

"Pues el amor
nos ha dado Dios,
ya no hay que temer,
muramos los dos.

Danos el Padre
a su único Hijo:
hoy viene al mundo
en pobre cortijo.
¡Oh gran regocijo,
que ya el hombre es Dios!
no hay que temer,
muramos los dos.


No me gusta que a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, por muy equivocada y muy mal encaminada que vaya se le llame "Gran Ramera".


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La sutileza intelectual y la claridad razonada siempre mirando a Dios, mi Dios, el que murió por mi (por MI!!!) en la Cruz de mis pecados, que expone Benedicto en todo lo que escribe, me acercó a la fe de mis mayores hará algo así como 7 años. Señores, caballeros, por justicia pido que nadie llame Judas a un hombre de Dios. Honrado como pocos. El que esté libre de pecados que tire la primera piedra.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

POR PRIMERA VEZ LE TENGO QUE DECIR AL SR OLORAPESCADERO QUE COMPARTO 100% LO QUE DICE!

SR PAGINA CATOLICA Y TODO OTRO CRISTIANO QUE NO COMPARTA LA FE DEL OBISPO DE ROMA ME GUSTARÍA ESCUCHAR DE USTEDES LO MISMO!
ES UN PLACER LO QUE DIJO OLORAPESCADERO!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:35 yo no pertenezco a la SSPX, me he criado toda mi vida con el Novus Ordo y por la gracia de Dios he descubierto la Misa Tridentina hace poco tiempo, asi que asisto a la Misa tradicional que ha establecido mi Obispo en la Diocesis.

Pero si como usted diga, soy protestante y los cardenales Ottaviani y Bacci tambien! Peor aun, esos eran unos protestantes camuflados! No se como no les excomulgaron por herejes!

Anónimo dijo...

No se aproveche de mis palabras para barrer a su casa. NO doy mi vida ni mi sangre ni mi fe por "LA FE DEL OBISPO DE ROMA" Bergoglio. ¿Me entiende? ¿Se lo explico? ...





@Oloraoescadero

Página Católica dijo...

Estimados: La falta de tiempo que nos impide comentar en este Blog una cantidad de noticias que nos interesan, es la misma que nos obstaculiza referirnos o moderar los comentarios de nuestros lectores.

Por eso les hemos pedido permanentemente que se moderen solos, como buenos bautizados que son.

El segundo comentario de este post, que hace referencia a Benedicto como un nuevo Judas, es totalmente injusto. Convierte a la víctima en victimario y niega el valor que ha tenido en la restauración litúrgica comenzada y ahora, por lo que se ve, seriamente comprometida.

Se podrá estar de acuerdo o no con su renuncia, pero no podemos estar de acuerto con un juicio tan ligero y equivocado.

Los invito a pensar seriemante antes de escribir.

Saludos.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 19:05 NO DUDO DE SU BUENA FE Y ME ENCANTA QUE LE GUSTE LA MISA TRIDENTINA,
YO NO HE TENIDO EL PLACER DE ASISTIR A UNA Y ESPERO CON IMPACIENCIA ASISTIR A UNA CUANDO PUEDA!
ES UN PLACER CADA VEZ QUE ME ENCUENTRO A ALGUIEN QUE BUSCA LA VERDAD Y QUE SE JUEGA POR LA IGLESIA DE CRISTO!
POR ESO ES QUE LO ANIMO A QUE DESTERREMOS A LA INTOLERANCIA PARA SER MAS DOCILES AL ESPIRITU SANTO!

Anónimo dijo...

SEÑOR PAGINA CATOLICA ESTOY LEYENDO SU ULTIMO MENSAJE Y LO INVITO A NO INSITAR A SUS SEGUIDORES A BLASFEMAR CONTRA EL CUERPO MISTICO DE CRISTO!

Página Católica dijo...

Estimado anónimo 10 de julio de 2013 14:54:

Se equivoca Ud. cuando dice que la Misa de la Fraternidad es "ilícita".
La Misa no puede ser lícita o ilícita, sino "válida o no".

En todo caso, si quiere decirlo correctamente, la Misa de la Fraternidad es VÁLIDA aunque el ministro que la celebra lo hace ilícitamente por no tener inserción canónica dentro de la Iglesia.

Por otro lado creo que Ud. no ha ido a las misas de la Fraternidad, porque eso que dice que enseñan no es verdad, al menos nunca lo escuché cuando he ido.

Si fuera posible publicaría en un próximo post las respuestas de Ecclesia Dei al respecto.

Saludos.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA: YA QUE LO TENGO PRESENTE LO INVITO A CONSEGUIR EL LIBRO DE AREAS RIFAN
TRADICION Y MAGISTERIO VIVO DE LA IGLESIA, YO LO VENGO BUSCANDO Y NO PUEDO.
ME ENCANTARÍA QUE EL MISMO TIEMPO QUE LE DEDICA A CRITICAR AL PAPA , LE DEDIQUE A ENTENDER LAS RAZONES POR LA CUAL LOS TRADICIONALISTAS ESTAN EN PLENA COMUNION CON EL PAPA!

Anónimo dijo...

SE REFIERE A ESTO?
3) La participación a las ceremonias oficiadas por estos presbíteros es objetivamente ilícita, porque no se realizan en comunión total con la Iglesia y son fuente de gran escándalo y división de la comunidad eclesial. Por tanto, la asistencia de los fieles no está autorizada más que en caso de verdadera necesidad. Por esta razón, los que participan ocasionalmente, sin intención de adherirse formalmente a las posiciones de la comunidad lefebvrista respecto del Santo Padre, no incurren en pena de excomunión. Para juzgar si un fiel incurre en excomunión por delito de cisma, habrá que ver si cumple las dos antedichas condiciones. Evidentemente, en contraposición con los presbíteros y diáconos que ofician los ritos cismáticos, no basta para juzgar como cismático a un fiel su sola asistencia ocasional a estas funciones; sobre todo teniendo en cuenta que puede estar legitimado por encontrarse en caso de 'verdadera necesidad' (si no tiene otra Misa, por ejemplo).

Anónimo dijo...

PUESTA AL DÍA (2009):

1) La situación actual ha sido planteada por el Papa Benedicto en su Carta a todos los obispos, escrita en marzo de 2009 que indica sustancialmente los siguientes tres puntos:

a) Los 4 obispos lefebvristas no tienen la excomunión en que incurrieron al ser ordenados, pero no ejercen ningún oficio legítimo dentro de la Iglesia

b) El grupo de personas que se considera ligado al movimiento lefebvrista no tiene ningún estatus jurídico en la Iglesia católica mientras no se dé un acto de unión plena (que debe ser declarado tal por la autoridad del Papa, al igual que cuando entra al seno de la Iglesia una iglesia cismática)

c) La unión plena depende de cuestiones doctrinales y no tanto disciplinares, es decir, el problema no es la desobediencia sino un problema que afecta a la doctrina y a la fe: la aceptación íntegra del magisterio del Concilio Vaticano II y de los pontífices posteriores al Concilio hasta la actualidad.

2) De todos modos, aunque la Carta de Su Santidad no aluda a este punto, es obvio que el levantamiento de la censura a los cuatro obispos, realizado como un acto de delicada caridad por Su Santidad, no anula la ley canónica que pena con excomunión latae sententiae a cualquier persona que incurra en un cisma formal. Por tanto, lo que se dice más arriba en el artículo respecto del cisma sigue siendo válido: sería una actitud cismática el que una persona: a) adhiera a la posición lefebvrista optando por los discípulos de Mons. Lefebvre de tal modo que esta elección esté por encima de la obediencia al Papa; y b) exterioriza de esta opción, por ejemplo, participando exclusivamente a las funciones eclesiásticas lefebvristas, sin tomar parte en las funciones de la Iglesia Católica (se entiende en celebraciones celebradas por sacerdotes que no se han reconciliado formalmente con el Papa, no si asiste a Misas celebradas según la forma extraordinaria por sacerdotes unidos al Papa)

Anónimo dijo...

BENEDICTO LES DA LA MANO Y SE LA MUERDEN?
LEAMOS A AREAS RIFAN Y LO COMPARTAMOS ENTRE TODOS, QUIZA ENCONTREMOS COSAS INTERESANTES!

Juan sin tierra dijo...

Anónimo de 10 Julio 2013 - 19:28

Ud. copia lo que dice el padre Fuentes del IVE en una página que se llama el Teólogo Responde, y que fue escrita hace mucho tiempo.

Eso no es serio. PC le ha contestado con argumentos y recordando lo que dice Ecclesia Dei, y Ud. trae aquí las opiniones personales de un cura.

Al propio tiempo, si lo conoce, recuérdele al padre Fuentes, que el fundador del IVE tiene serios problemas que lo han llevado a renunciar de sus funciones. ¡Qué vea la mugre en su propia casa y luego se dedique a hablar de la Fraternidad! Y no trate de confundir a la gente.

Anónimo dijo...

VIVO CERCA DEL PADRE PERO EN REALIDAD ME GUÍO POR LO QUE EL PADRE URIBURU ESCRIBIÓ:

Filo-lefebvrianos
Por José María Iraburu


http://www.apologeticacatolica.org/Descargas/filolefebvrianos.pdf

LECTURA QUE LE RECOMIENDO A USTED COMO A TODO OTRO CATOLICO QUE SE AUTOEXCOMULGA PARA QUE VUELVA Y DEJE DE ESTAR A ESPENSAS DE FALSOS PROFETAS
NO SE AUTO EXCOMULGUE —Son muchas las comunidades católicas tradicionales, que en perfecta comunión con el Papa y la Iglesia, aceptan sin reservas el sagrado Concilio Vaticano II, profesan la doctrina tradicional y, con las debidas licencias, celebran normalmente la Liturgia antigua, respetando al mismo tiempo la Liturgia postconciliar. En este sentido, puede decirse que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en el momento presente, se ha quedado prácticamente sola en su deficiente comunión con la Iglesia católica. Presento a continuación una lista, probablemente incompleta, y quizá inexacta en algún caso, de las Comunidades religiosas y sacerdotales que siguen actualmente la liturgia tradicional en unión plena con Roma. Algunas de ellas celebran la Liturgia en las dos formas del rito latino.
Abadía Notre Dame de Fidélité de Jouques, Abadía Notre Dame de Miséricorde de Rosans, Abbaye Notre-Dame de l’Annonciation, Abadía Sainte-Madeleine de Le Barroux, Abadía Notre Dame de Fontgombault y sus casas filiales: Abadía Notre Dame de Randol, Abadía Notre Dame de Triors, Abadía Notre Dame de Donezan, y Abadía Notre Dame de Clear Creek; Administración Apostólica San Juan María Vianney, Adoratrices del Corazón Real de Cristo Rey Sumo Sacerdote, Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, Benedictinos de la Inmaculada, Canónigos Regulares de la Madre de Dios, Canónigos Regulares de la Nueva Jerusalén, Canónigos Regulares de San Juan Cancio, Clarisas de la Inmaculada, Comunidad Misionera de Jesús, Confraternidad de Cristo Sacerdote,Dominicas del Espíritu Santo, Fraternidad de la Divina Misericordia, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Fraternidad San Vicente Ferrer, Fraternidad Santo Tomás Becket, Hermanitas de la Consolación, Hermanos Ermitaños de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, Hijos del Santísimo Redentor, Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Instituto del Buen Pastor, Instituto Inmaculado Corazón de María y San Miguel Arcángel, Instituto San Felipe Neri, Instituto Santa Cruz de Riaumont, Misioneros de la Misericordia Divina, Monjes Carmelitas del Inmaculado Corazón de María, Oasis de Jesús Sacerdote, Religiosas Víctimas del Sagrado Corazón de Jesús, mis nietos deSchola Veritatis, Siervos de Jesús y María, Siervos Reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús.

Anónimo dijo...

Tendría la Fraternidad que retractarse públicamente de los innumerables insultos de Mons. Lefebvre contra el Papa, el Vaticano II y la Iglesia postconciliar, pidiendo perdón por ellos, y retirando la distribución de los escritos que difunden tantas calumnias.
No hay posible perdón sin arrepentimiento y confesión de los pecados. No parece viable la vuelta de la FSSPX a la unidad eclesial si no retiran de sus medios de difusión tan numerosas alusiones contra la Iglesia católica, Iglesia modernista, liberal, masónica, sincretista, neoprotestante, antropocéntrica, bastarda en su Misa, en su sacerdocio, en sus sacramentos, caída en herejía y apostasía, ocupada en la Sede de Pedro y en los principales puestos romanos por anticristos, etc. Pero tampoco parece que la Fraternidad tenga esta intención, aunque sí es cierto que en algunas páginas suyas de internet se han registrado últimamente vaciamientos muy considerables.

Juan sin tierra dijo...

Anónimo: ¿Por qué no se pone un nombre así me la hace más fácil?

El padre Iraburu no tuvo mejor idea que referirse a la Fraternidad que celebra válidamente la misa católica de siempre, pero no dice nada de la misa neocatecumenal: JUDAIZANTE y que no está aprobada por nadie.

Cuando el padre Iraburu hable de los neocatecumenales y su liturgia, entonces podremos creer que no hay intereses creados en su página.

Deje ya de decirme que me autoexcomulgo o no. No tiene por qué decir eso.

Página Católica dijo...

Estimado anónimo de la Ortografía:

Haga el favor de no copiar aquí documentos tan extensos que impiden el normal funcionamiento del blog. Ponga el enlace de lo que quiere mostrar y que los interesados se remitan a él.

Saludos.

Anónimo dijo...

SR PAGINA CATOLICA MUCHO TIEMPO SE DEDICA A GOLPEAR A LA IGLESIA DE CRISTO Y A SU CUERPO MISTICO Y NO ACEPTA LOS FUNDAMENTOS DE SU AUTO-EXCOMULGACION
Y CAEMOS NUEVAMENTE EN NEGACIONIMOS EL ATEISMO ACTUA IGUAL!

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA: YA QUE LOGRÉ LLAMAR SU ATENCION LO INVITO A CONSEGUIR EL LIBRO DE AREAS RIFAN
TRADICION Y MAGISTERIO VIVO DE LA IGLESIA, YO LO VENGO BUSCANDO Y NO PUEDO.
ME ENCANTARÍA QUE EL MISMO TIEMPO QUE LE DEDICA A CRITICAR AL PAPA , LE DEDIQUE A ENTENDER LAS RAZONES POR LA CUAL LOS TRADICIONALISTAS ESTAN EN PLENA COMUNION CON EL PAPA!

Anónimo dijo...

SEÑOR SIN TIERRA SI HABLA DE LA MISA A LA QUE USTED SE DEDICA A BLASFEMAR Y A OFENDER A DIOS DE PEOR FORMA QUE SE PUEDA IMAGINAR!

NO TOMAR SU SANTO NOMBRE EN VANO
SANTIFICAR LAS FIESTAS

LE SUENAN ALGO ESOS MANDAMIENTO?

Juan sin tierra dijo...

Amigo: te faltan conocer algunas cosas. La "misa" de los neocatecumenales tiene ingredientes propios de ellos. No es el Novus Ordo. Comulgan sentados, por ejemplo. Y utilizan como casullas el Talid judío.
Por eso escribí misa neocatecumenal no novus ordo.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

QUIZA ME FALTE CONOCER MUCHAS COSAS Y NO LO DUDO PERO NO LO FELICITO POR AUTOEXCOMULGARSE DE LA IGLESIA DE CRISTO!

Página Católica dijo...

Anónimo de la ortografía:

Ud. puede conseguir el libro que busca -Tradición y Magisterio vivo de la Iglesia- escribiendo a:

fundacion@gratisdate.org

indicando el nombre y la dirección postal del solicitante.

¿Por qué no se pone un Nick fijo, como dice Juan sin Tierra?

Póngase por ejemplo El Sanrafaelino, que no le quedaría mal. Ud. escribe frecuentemente y no se le pude responder con rapidez si no se pone un apodo.
Haga la caridad de ponérselo así nos da menos trabajo.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Página Católica, Ratzinger no es ninguna víctima, y no es cierto que haya querido ninguna "restauración":

- es un hereje indiferentista-pancristiano (véase "Syllabus", "Mortalium Animos", la carta del Santo Oficio a los obispos de Inglaterra del 16/9/1864);
- es quien ha promovido e "instalado" (que no consagrado, por invalidez del nuevo rito) como pseudo-obispos y/o cardenales a todos sus discípulos modernistas co-herejes con él;
- es quien ha grabado a fuego (del infierno) la concepción gnóstico-cabalista ya desde el "magisterio" de Wojtyla, y más aún durante su propio usurpapado;
- es quien ha dado el golpe de "desgracia" a la institución divina del Papado, y aparece ahora alegremente al lado del otro usurpador, con los mismos atuendos, cual Bestia de dos cabezas, con sendos pectorales... sólo que uno de oro y el otro de plata...
(oh, cuánta alquimia se destila por doquier) y bendiciendo una mugre sodomítica que hace las veces del Arcángel San Miguel!
A estos dos sinvergüenzas, el verdadero San Miguel Arcángel los va a partir al medio...

Y los que todavía simulan que no pasa nada grave y hasta defienden a estos malvados, prepárense: no les queda mucho tiempo.

Jack the Ripper dijo...

Gracias a Dios y a Mons Lefebvre el pxmo Domingo estaré concurriendo una vez mas a una hermosa Misa Tridentina católica apostólica romana en alguna capilla de la FSSPX.
Lo siento por Uds, amigos conciliares.

Jack the Ripper dijo...

Nuestro amigo Piro el EsteVam, publicó hace un tiempo el texto de abajo y que muestra que las modernas autoridades romanas han ya casi canonizado al mayor hereje de todos los tiempos, Lutero, y que no cesan de alabarlo y proponerlo como ¡modelo!...

Esta es la jerarquía que defienden los conciliares.

Gracias a Dios que muchas son las personas que leen estas páginas y otras similares y van descubriendo el engaño.

TEXTO
El 6 de Mayo de 1983 la comisión mixta católico – luterana reunida en Kloster Kirchberg, en WÜRTEMBERG, declaró a propósito de Lutero:
“De común acuerdo, se comienza a reconocerlo como un testigo del Evangelio, como un maestro en la fe, como un heraldo de la renovación espiritual (…) La consideración del condicionamiento histórico en nuestros modos de expresión y de pensamiento ha contribuido igualmente a hacer reconocer ampliamente en los medios católicos el pensamiento de Lutero como una FORMA LEGITIMA DE TEOLOGIA CRISTIANA )” [DC n° 1855 (1983), pags 694 y mas].




Garba Lawal dijo...

Digo yo, Jack the Ripper, ¿no hablan entre Uds. los que se dedican a hacer referencia recíproca y coordinada? Hace un par de días le contesté a Argón el Noble sobre este mismo punto, cuando copió y pegó el mismo texto cortado y tergiversado. ¿Lo hacen a propósito o ya están medio gagá? Personalmente, no me gusta repetir las cosas, pero por una cuestión de coherencia, una pregunta repetida dos veces no puede recibir otra cosa que la misma respuesta repetida dos veces... así que ahí va (doy por descontado que una persona tan humilde y ávida del diálogo y la reflexión compartida y enriquecedora como Ud. saldrá corriendo a buscar el texto que le sugiero, lo leerá concienzudamente y podremos comentar animadamente al respecto, no??):

"Lo dicho, Argón, Ud. no hace más que poner de manifiesto su impaciencia... Permítame decirle primero que calificar como "frase efectista" a vivir el Evangelio, no es un detalle menor. Ud. parece querer sacarse de encima el peso de tener que elegir todos los días cómo vivir. Hágase cargo, amigo. O en todo caso, si tanto pone el acento en lo que la Iglesia enseña, ¿por qué rechaza lo que la Iglesia enseña en el Concilio Vaticano II, aún cuando la Iglesia misma (cuyas palabras son mucho más importantes, claras y consistentes que las mías) ha aclarado y explicado que esa supuesta contradicción a la que Ud. y otros aluden, no existe? Acá está el problema de fondo: dicen defender a la Tradición y a la Iglesia desde el rechazo a lo que la Iglesia misma dice. Es un punto de vista bastante difícil de sostener, y si se me permite repetir algo que ya he expresado, las razones por las cuales se elige sostener ese punto de vista tienen mucho más que ver con estructuras y formas de pensar (ideología), que con vivir la Fe y el Evangelio. Y son estructuras perimidas, no las de la Iglesia, las de Uds.! Lo que el CVII sacude y rompe no son las estructuras y la Doctrina de la Iglesia, que se respeta y se mantiene, sino las estructuras perimidas de su pensamiento, de sus ideas, y por cierto de sus prejuicios.

Con respecto al texto al que Ud. alude, el cual que ya había sido citado por el inefable Esteban Piro (otro gran teólogo, sin duda), y que podría apostar a que ha sido recortado y sacado de contexto con la precisión de un titulador de la más barata prensa amarilla, le recomiendo leer (COMPLETO) el artículo publicado en la Revista Criterio Nº 2245, de noviembre de 1999, y que también está disponible en la Biblioteca Digital de la UCA, referido a un documento posterior de la misma Comisión, el cual tiene como antecedente el texto citado de 1983. En este artículo se explica claramente que el trabajo de la Comisión no tiene por objetivo equiparar, ni fundir, ni confundir, ni resignar, ni rectificar absolutamente ninguna de las cuestiones fundamentales que diferencian a la Fe Católica de la posición luterana, sino simplemente establecer un diálogo referido a lo que pueda existir en común entre ambas. El autor es ampliamente conocido, y últimamente ha ganado gran popularidad en este sitio. Le dejo el link:

http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/rectorado/resultado-dialogo-luterano-catolico-justificacion.pdf

Y me despido pidiéndole a Ud., porque Esteban Piro no se ha dignado a contestarme, que también lea el texto COMPLETO del libro del P. Meinvielle sobre la Libertad Religiosa en el CVII. Porque parece que acá hay mucha gente con ganas de enseñar cosas y mandar tarea, pero ninguno demuestra el más mínimo rasgo de humildad para leer lo que se le propone, y compartir en diálogo fraterno, que permita asumir mejor el compromiso que todos, Ud. y yo incluídos, tenemos como miembros del Cuerpo de Cristo. Eso es soberbia y egoísmo. Eso seguro que no es "vivir el Evangelio". ¿Ve como no es solo una frase efectista, sino algo bien concreto, Argón?"

Anónimo dijo...

Que viva cerca no quiere decir que sea mendocino ni que viva en Mendoza, como siempre presuponiendo cosas en sus mentes.
A esta altura ya son secta con pensamiento sectareo y lo único que les interesa es difamar al cuerpo místico de Cristo.
Hacer un blog anticatolico camuflado de catolico es un desproposito.
Luego de leer totalmente a Aramburu comprendo su pensamiento retorcido!
Sólo el Espíritu Santo es Capaz de Actuar como Actuó en Todos los tradicionalistas no autoexcomulgados.
Luego de muchas debates con ateos, protestantes de todo tipo y ahora Lefebristas llego a la misma conclusión "El que Confirma la Fe es el Obispo de Roma" y el que no acepta esto se autoexcomulga!
Eso es lo bueno de la Iglesia de Cristo, siempre tiene las puertas abiertas para que vuelvan los hermanos descarrriados al igual que con la Iglesia Luteranistas a los Lefebristas se les deja las puertas abiertas para que vuelvan a la verdadera Fe!
El Espíritu Santo se pronunció en el Concilio Vaticano II, unos muy poquitos sectarios decidieron seguir a un Profeta desobediente en vez de hacer caso al Espíritu Santo con el sello de garantía de la promesa de Cristo.
Le pido al EESS que no pasen tantos años y que sus subdivisiones no sean tantas para que vuelvan a la verdadera fe!
Es una pena el autoengaño, saben que están autoexcomulgados, que tienen las puertas abiertas de par en par, pero prefieren vivir en el engaño y no ser "dóciles al Espíritu Santo"

Anónimo dijo...

Sr garba Lawal, yo lo leere, lo mejor que aprendí de un amigo extremadamente ateo por causa de un padre extremadamente cerrado al Mejor estilo Lefebrista es que era una persona abierta en busca de la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!
Su único problema es que no podía entender que Dios existiese sí los que dicen tener experiencia de Dios son tan, pero tan malos de pretender que sólo ellos se salvarán!
El nunca pudo entender como su padre un fanático Catolico al mejor estilo Lefebrista podía hablar de Dios y ser tan mala persona con El!
El enserio que está convencido que Dios no existe, luego de leer al Padre Cantalamessa el Predicador del Vaticano comprendí con una frase los que es la estrechez mental y lo que Freud denominará la negación Psicológica como medida de defensa de la Psiquis.
Cantalamessa sacando una frase de un filósofo del siglo 19 dice: sí Dios no es Amor es preferible que no exista y tiene razón.
Un Lefebrista diría si la tradición no es como yo quiero es preferible que sea una tradición Muerta para una espiritualidad muerta. Y todo lo que hable de sacarlos de su esquema mental lo negaran de la misma forma que un ateo niega a Dios, con miles de millones de razones, pero siempre partiendo de un autoengaño de la realidad!
Yo lo leeré don Garbal de la misma forma que leere a trento de la misma forma que ya leí los primeros concilios y la forma de gobierno eclesiásticos del primer milenio.
Lo importante Siempre el EESS gobernando la Iglesia de Cristo!
Ya se que no leerán en especial a Areas Rifan.
Y seguirán con el mismo espíritu sectareo anticatolico, sólo queda pedir un Pentecostés que ilumina tanta soberbia mía y la de mis amigos Lefebristas!

Anónimo dijo...

ESTA ES LA FE POSCONCILIAR
SON UN HAZMEREIR


En Aguado al 2500, entre La Rioja y Tucumán, hay una pared célebre. Ahí orinan los perros. En esa humedad, el 14 de agosto de 2008 se dibujó misteriosamente la cara de Cristo.

Rubén Cabrera vive, desde siempre, en la vereda de enfrente. Recuerda ese día: “no sé en qué momento apareció la imagen de Cristo. Yo la vi. Llamaba la atención: por la noche parecía que estaba alumbrada, como si le hubiesen prendido velas. Pero no; no tenía nada y resaltaba”. En pocas horas, la novedad corrió de boca en boca y el barrio se hizo un mundo de gente”.

En Santa Rosa se hablaba de milagro. Los dueños de casa lavaban la pared pero la imagen persistía. Desapareció sola, a los diez días. El barrio, desconcertado y reconfortado, elaboró sus propias conclusiones. En boca de Rubén, “El Señor vino a bendecir la cuadra: antes de la inundación no nos saludábamos, ni nos mirábamos. Dios nos igualó a todos en 2003, al que tenía más y al que tenía menos. En ese momento fuimos todos iguales, nos ayudamos entre todos. Todos éramos uno. La inundación nos unió a todos




SI BUSCAN LA IMAGEN VAN A VER QUE NO ES LA CARA DE CRISTO ES LA IGNORANCIA SUPINA UNA FALTA DE DISCERNIMIENTO TOTAL. PERO ASI QUEDARON LUEGO DEL CONCILETE.

Anónimo dijo...

Pero como Tu, ninguna, Estrella de la Mañana
De Morena de Juncal,
Y de Gracia Sevillana.

Pero como Tu, ninguna,
porque Tu eres la Giralda
en repique de alegría
por los caminos del alba
y también Torre del Oro
entre espumas recamada,
y Guadalquivir de encajes
con orilla de esmeraldas,
porque en sus cauces navegue
Tu Pena de Sal Amarga.

Pero como Tu ninguna,
Porque Tu eres la Bandera
Del Candor y la Ternura,
Rincón de amor y ventura
y eres su Calle de Cielo
y eres su Plaza escondida,
y eres Cristal de sus fuentes,
y eres Luz de sus esquinas
y eres Flor de sus jardines,
y eres Venda de su herida
y eres su Escudo de Gloria,
y eres Sangre de su vida
y eres Arbol de su sombra,
y eres Rosa de su espina
y eres Ala de su vuelo
y eres Campana en su arista
y eres Perfume en su ambiente,
y eres Color de sus días,
y eres Copla en sus sentires
y eres Faro y su Guía.

Por eso a Ti, Macarena
Talla en jardín de brisas
Con las Gubias Celestiales
Del Dolor y la Sonrisa,
Te hicieron la Soberana,
De las Legiones Divinas
Te coronaron de estrellas
Te proclamaron Bendita
Y te bajaron los Angeles
Para dejarte en Sevilla
Por eso Reinas habrá
Pero como tu ninguna



@Olorapescadero

Anónimo dijo...



Su memoria está por doquier.

En las paredes de las iglesias y de las escuelas,

en las cimas de los campanarios y de los montes,

en las ermitas de los caminos,

a la cabecera de las camas y sobre las tumbas,

millones de cruces recuerdan la muerte del Crucificado.

César ha dado, en sus tiempos, más ruido que Jesús,

y Platón enseñaba más ciencias que Cristo.

Todavía se habla del primero y del segundo;

pero ¿quién se acalora por César o contra César?

Y ¿dónde están hoy los platonistas o los antiplatonistas?

Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros.

Hay todavía quien le ama y quien le odia.

Hay una pasión por la Pasión de Cristo y otra por su destrucción.

Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está todavía muerto.

Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia y su doctrina

se pasan la vida recordando su nombre.









@Olorapescadero

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 01:12 LO QUE USTED DICE ES DE UNA DEFORMANCIÓN TAL COMO NO HAY DOS.

Anónimo dijo...

DIFERENCIA ENTRE NOVUS DESORDOE

Y VETUS ORDOE


NOVUS DESORDOE

COMIDA JUDÍA BERAKA

*BENDICIÓN DEL PAN

*ACCIÓN DE GRACIAS CONMEMORATIVA

*FRACCIÓN DEL PAN

*MANDUCACIÓN



VETUS ORDOE


*OFERTORIO = OBLACIÓN

*DOBLE CONSAGRACIÓN = INMOLACIÓN

*COMUNIÓN = CONSUMACIÓN

Anónimo dijo...

Filomena le mandé un mensaje, no sé si le llegó

Un cordial saludo amiga


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¡Oh forma sacratísima!,
vértice de las flores,
donde todos los ángulos tienen sus luces fijas,
donde nudos y boca
construyen un presente,
cuerpo de luz humana con músculos de harina.


(F. García Lorca)




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Resumen sobre la Lumen Fidei | Panorama Católico Internacional
panoramacatolico.info/articulo/resumen-sobre-la-lumen-fidei‎


no dejen de leer el comentario en la nota
Enviado por Anónimo el Mié, 07/10/2013 - 22:56.

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero, mucho ataque a la SSPX que si son cismaticos herejes pero luego mucho encuentro ecumenico con los musulmanes, protestantes, budistas y demas religiones falsas.

Sed coherentes: o ecumenismo con todos o con ninguno! ¿no hay que dialogar? No teneis verguenza!

Anónimo dijo...

catolicismo en estado químicamente puro:

https://www.youtube.com/watch?v=tY45g8trFMY



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Tesis = Vetus Ordoe

Hipótesis = Novus Ordoe

Síntesis = un híbrido entre ambos.

cualquier cosa con tal de hacer desaparecer para siempre la verdadera misa.

eso son los modernistas.

Anónimo dijo...

Pero mas de terror son los que no quieren ver la maniobra y siguen defendiendo lo indefendible.

Anónimo dijo...

Almejo .12:43.
¿la "misa de siempre"?


Defina siempre.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

anonimo 8:21 Eso es lo que se viene: el HIBRIDO!

Hasta ahora hemos visto como todos los rumores se han cumplido: empezamos con la renuncia de Benedicto que ya se llevaba hablando bastante tiempo de que iba a ocurrir y terminamos con la canonizacion del Magno.

Ahora solo queda que se haga realidad el otro rumor que es el de la MISA HIBRIDA.
Auguro que sera despues de la canonizacion del Magno para que nos lo incluyan en el calendario tradicional.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 8.48

..los rumores los inventas vos , y la profecias ,...las largas cuando se han cumplidas..ch...a...

Anónimo dijo...

La Santa Misa no es otra cosa -nada menos- que el mismo Sacrificio de Jesucristo renovado (no recordado), es decir hecho de nuevo cada vez que un sacerdote católico la reza. La diferencia es que en el Altar es en forma incruenta, pero se realiza del mismo modo que en la Cruz la oblación de Jesucristo, por eso que no hay diferencia, sino tan sólo en el modo. Hay que decir que el Padre Celestial recibe el Sacrificio de su Hijo, hecho en la Santa Misa, y en el seno de la Iglesia Católica, aunque el sacerdote esté solo y no haya asistentes. La eficacia del Sacrificio no depende de quién esté o de cuántos sean los que están presentes, porque eso no hace a la esencia del Sacrificio. Es absolutamente indiferente que a alguien le guste o le fascine o no le guste o no entienda, porque el Sacrificio de Cristo se ofrece al Padre y no al gusto o disgusto, sean jóvenes o viejos, o a la capacidad intelectual de los presentes para entender el latín. Los presentes realizan, en unión con el sacerdote, el culto de latría debido a Dios, de la forma más excelsa que se pueda hacer, y esto es a traves del Santo Sacrificio. Son inseparables el Sacrificio de Cristo y la Iglesia de Cristo, al punto que no puede existir uno sin el otro. Los dos juntos son el "obstáculo" que impedía la aparición del Anticristo. La Iglesia Católica está casi extinguida, usurpando su lugar la Gran Ramera Idolátrica que de ninguna manera puede ofrecer un verdadero Sacrificio agradable a Dios, porque a Sus ojos es abominable, y ya no tiene su Centro, que es Vida para la Iglesia Católica: La Santa Misa.
Fue quitado el "Obstáculo" y comenzó a cobrar cuerpo organizado la Apostasía.
"El que pueda entender...¡ENTIENDA!"
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hacha yo no digo que hayamos de ocultar la verdad, lo único que digo que más moscas se casan con la cucharita de miel que el barril de hiel, el celo amargo es lo que ha llevado a caer odiosos a los simples oídos y no me refiero a los hipercríticos oidos tradis catolicos, que de tradi tienen todo y nada de católicos.

Anónimo dijo...

Narra la historia de la vida de San Luis rey de Francia, que cuando quería enseñar lo que es la caridad cristiana, se despojaba de sus vestiduras reales, y como si fuera un sirviente, servía la mesa a los pobres, y cuando quería enseñar hasta dónde debía llegar el amor a Dios y la defensa de Sus Derechos, desenvainaba la espada y señalaba que hasta la empuñadura había que enterrarla. No usaba miel con los enemigos de Dios.
Jesucristo cuando expulsó a los vendedores del Templo a latigazos no tuvo miramientos porque estaba en juego la gloria de Dios, en cambio con los arrepentidos les abría Su Corazón.
Pretender que un apóstata formal o todo un cuerpo colegiado se convierta a la Fe Católica es esperar un milagro, pero ¿por qué Dios haría el milagro si ellos permanecen OBSTINADOS en la apostasía? Cuando Jesucristo murió en la Cruz, el velo del Templo se razgó en dos y ya no habitó más en la Sinagoga de Israel, porque teniendo las Escrituras, la Ley y los Profetas, se OBSTINARON en su ceguera y crucificaron al Señor de la gloria.
Cuando Moisés bajó del monte donde Dios le había dado las Tablas de la Ley y vió a los israelitas adorando un ídolo, mandó matar a filo de espaday murieron ese dia 3000 israelitas idólatras...Tampoco usó miel con los enemigos de Dios. Y el Profeta Elías -el que ha de volver al final y en tiempos del Anticristo- degolló a 400 falsos profetas que engañaban al pueblo.
Hablemos claro, amigo, esto no es celo amargo. A San Juan Bautista le costó su cabeza porque no "endulzaba" los oídos de Herodes. Al Falso Profeta junto con toda la Gran Ramera Idolátrica se le DEBE resistir y no hacer componendas de ninguna clase...ni con toneladas de miel cambiará su voluntad aferrada en la Apostasía.
Dios lo ilumine.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Sinceramente la propaganda sedevacantista deberia estar prohibida en este blog.

Es un peligro para las pobres almas que carecen de formacion teologica para abordar estos temas y que se encuentran con este tipo de comentarios.

Personas expertas ya les han rebatido y refutado desde otras paginas.
No digo que no se les permita comentar pero LA PROPAGANDA SEDEVACANTISTA DEBE SER CENSURADA POR EL BIEN DE LAS ALMAS.

Si estas personas quieren exponer el sedevacantismo y discutirlo como digo que lo hagan en esas paginas de teologos no sedevacantistas.

Sin embargo vienen aqui y tratan de crear confusion y dudas a personas que no tienen la formacion necesaria para debatirlos y refutarlos.

Anónimo dijo...

Donde dije debatir era REBATIRLOS

Anónimo dijo...

Las dudas ponen ustedes los que insensiblemente se han dejado infectar por la peste modernista. Son ustedes los que engañan a los sencillos no permitiendo que se les abran los ojos a la Fe verdadera. Ustedes son los hipócritas que se tragan el camello de la herejía sin chistar. Por favor, hágase un bien y no comente…o hágalo con fundamento
Hacha Brava

Anónimo dijo...

¡Vamos! Rebata o refute o contradiga lo que expongo en mis comentarios! No se escude en la “ignorancia” de las pobres almas, para las que existe todo el arsenal de Doctrina de la Iglesia. ¿O cree que los Papas católicos escribían nada más que para sabios como usted? No sea despreciador de la sencillez con que los Papas han explicado la Doctrina! Qué rebuscada imaginación y que torcido intelecto que juzga a los sencillos como “pobres almas” incapaces de conocer la Verdad y odiar el error! No infecten más con sus idolatrías!!!
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hacha

En todo caso .., los falsos profetas on vos y tus amigos ...esta claro ...

Anónimo dijo...

No. No “está claro” Porque mientras usted no ponga argumentos irrebatibles que defiendan la falsa iglesia,que ustedes llaman “católica”, mis escritos y argumentos se mantienen firmes.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Estimado @Olorapescadero, recibí su mensaje, muchas gracias. Cuando vuelva a casa por la noche, me pondré en contacto de nuevo con usted vía Facebook.

Filomena de Pasamonte.

Jack the Ripper dijo...

Pequeña muestra de como la Iglesia conciliar con su jerarquía modernista ha dado vuelta y contradicho lo que la Iglesia católica sostuvo desde aquel cisma hasta el CV2.
Notable es también la asimetría en el trato hacia la secta protestante y la FSSPX en materias doctrinales.

+++

«DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN IGLESIA CATÓLICA ROMANA - IGLESIAS DE LA TRADICIÓN LUTERANA»

"... Una de las finalidades de la presente Declaración conjunta es demostrar que a partir de este diálogo, las iglesias luteranas y católica romana se encuentran en posición de articular una interpretación común de nuestra justificación por la gracia de Dios mediante la fe en Cristo. Cabe señalar que no engloba todo lo que una y otra iglesia enseñan acerca de la justificación, limitándose a recoger el consenso sobre las verdades básicas de dicha doctrina y demostrando que las diferencias subsistentes en cuanto a su explicación, ya no dan lugar a condenas doctrinales."

[JtR: interesante confesión acerca de la comunión doctrinal con los luteranos en el mismo tema que produjo el cisma, a estos se les concede una vez mas y a los tradicionalistas se los condena justamente por motivos ...doctrinales].

"... En el siglo XVI, las divergencias en cuanto a la interpretación y aplicación del mensaje bíblico de la justificación no solo fueron la causa principal de la división de la iglesia occidental, también dieron lugar a las condenas doctrinales. Por lo tanto, una interpretación común de la justificación es indispensable para acabar con esa división. Mediante el enfoque apropiado de estudios bíblicos recientes y recurriendo a métodos modernos de investigación sobre la historia de la teología y los dogmas, el diálogo ecuménico entablado después del Concilio Vaticano II ha permitido llegar a una convergencia notable respecto a la justificación, cuyo fruto es la presente declaración conjunta que recoge el consenso sobre los planteamientos básicos de la doctrina de la justificación. A la luz de dicho consenso, las respectivas condenas doctrinales del siglo XVI ya no se aplican a los interlocutores de nuestros días."

[JtR: una clara referencia a la doctrina de la evolución de los dogmas que produjo el nefasto CV2 y sus intérpretes posteriores. Nuevamente se recalca la suspensión de condenas doctrinales sobre el tema central del cisma luterano]

Hay que hacer mucho equilibrio metafísico y doctrinal para sin caer en el ridículo y la charlatanería barata poder defender estas posiciones.
Pero por lo visto, el número de los ridículos es infinito.

Anónimo dijo...

Hacha
Vos demostraste ( o crees haber demostrado ) que la “ Iglesia Católica “ que defendemos es falsa ...Pero no demostraste que la iglesia tuya es la verdadera ....

Jack the Ripper dijo...

Completo mi anterior entrada con el texto de un grande del s.XX:

"
La unidad no está por encima de la verdad.

Una tendencia muy extendida es la que pone la comunidad por encima de la verdad; eso lleva a considerar la unidad más importante que la verdad y a temer más el cisma que la invasión del error y de la herejía en la Iglesia. Considerando esencial la paz de los creyentes, si verdaderos discípulos de Cristo alzan la voz, para defender el depósito de la fe católica contra las falacias de nuevas interpretaciones que despojan de su contenido sobrenatural el mensaje del Verbo encarnado, son considerados por muchos prelados como perturbadores incómodos.
Poner la unidad por encima de la verdad es un error de raíz. Por lo demás, una unidad real y verdaderamente humana no puede encontrarse sino en la verdad. Toda comunidad presupone un bien común que hace la unidad. Sólo cuando ese bien tiene un valor auténtico –y no ilusorio o incluso un anti valor- puede nacer una verdadera unidad, una concordia que es también un valor. Aristóteles lo había visto claramente en su capítulo sobre la amistad –libro VII y IX de la Ética a Nicómaco-. La unidad fundada sobre la enemistad con Dios no es una unidad verdadera. No unifica verdaderamente el corazón: lo unifica tan poco como la unidad que existe entre los miembros de una banda de criminales. El valor de la unidad está indisolublemente ligado al valor del bien que unifica.
Toda unidad verdadera presupone, como acabamos de decir, que el bien unificador sea un bien de verdad y no una ilusión o un pseudo-bien, y mucho menos el ídolo mentiroso de un valor negativo. El P. Werenfried Van Straaten afirma con razón: “Todos se preocupan por la unidad; pero muchos prefieren la unidad a la verdad y olvidan que la verdadera unidad no puede ser obtenida sino en la verdad. La oración de Jesús: Que todos sean una sola cosa, implica que los hombres sean uno con El; por eso esas palabras no pueden separarse de estas otras: “El que no entra por la puerta en el rebaño, ése es un ladrón y un salteador…Yo soy la puerta”.
Toda unidad entre creyentes, si se obtiene a expensas de la verdad, no es sólo una pseudo-unidad; en su esencia más profunda es una traición a Dios. Se coloca la fraternidad social, el vivir bien juntos y el no molestar a nadie por encima de la fidelidad a Dios. Esa es precisamente la actitud contraria a la de todos los grandes adversarios del arrianismo: de un San Atanasio, de un San Hilario de Poitiers.
"
Dietrich von Hildebrand, 21-4-1972.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo 11.20

Precisamente yo soy un alma sencilla que carece de formacion como para debatir o refutar sus "argumentos" pero que yo no lo haga no significa que no haya otros que si que lo hagan o que ya lo hayan echo.

Ustedes se las dan de valientes pero a la hora de la verdad no se atreven a enfrentarse a teologos tradicionalistas serios que comentan en otras paginas y debatir con ellos.
En su lugar aparecen por aqui para tratar de reafirmarse en sus locuras.

A mi desde luego no me confunden, carecere de formacion para llevar un debate serio con usted pero soy una persona informada que ha leido mucho y sigue leyendo, sin embargo para otras personas son ustedes una autentica bomba de relojeria.

A falta de un teologo serio por este blog que les ponga un bozal a base de argumentos, su PROPAGANDA DEBE SER CENSURADA POR EL BIEN DE LAS ALMAS

un cristiano dijo...

Ave Maria... aquel que comparo ambas formas de celebrar la Santa Misa me parece muy poco serio y veraz, pues de la misa de forma ordinaria "la nueva" puso justo un no muy feliz ejemplo, yo he asistido y asisto a esa forma y en mi diócesis la celebran muy bien y con mucho recogimiento y cuidado. simplemente me parece poco cristiano lo que hizo. si estuviéramos cara a cara podríamos hablar mas extensamente de ambas formas pero solo quiero poner mi opinión sobre esta pobre comparación . en Cristo Rey del universo

Página Católica dijo...

Don Hacha Brava:

La posición que Ud. sostiene es "insostenible", valga la redundancia para un católico.

Fíjese que los grandes escritores católicos que aquí reconocemos, como Castellani, Menvielle, Genta, Sacheri, el padre Sáenz, incluso el padre Iraburu, ninguno ha dicho que la Sede está vacante.

Y si busca por el lado de la Jerarquía, ni Mons Lefebvre, ni De Castro Mayer, ni Fellay, ni Williamson, ni Thissier, ni De Galarreta, ni Rangel... (le parece poco) han dicho jamás lo que Uds. sostienen.

Sostener que durante tantos años hay vacancia, y además que el sacramento del orden luego del CVII es inválido y que por esa causa no hay ya obispos ni sacerdotes válidamente consagrados, es una locura que se acerca a la herejía. ¿Pues dónde queda la promesa del Señor entonces?

De un cónclave legítimo sale un Papa legítimo. Por más chanchullos que haya habido para elegirlo y por más que sea malo como satanás.

Dios se encargará de corregirlo o fulminarlo oportunamente.

Podrá decir que no hay que seguirlo si manda lo que está mal, y eso se puede discutir, pero decir que no hay Papa, y decirlo "pour la galerie", y en contra de lo que han opinado grandes teólogos que no son modernistas como ya le dije, es algo difícil de aceptar.

Lo invito a recapacitar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un cristiano, no se a que comentario se refiere especifique.

El Novus Ordo aunque se celebrase en latin (tal y como estaba previsto desde el principio) y ad-orientem (es decir de cara a Dios sin darle la espalda) sigue siendo una Misa protestante y hay muchos estudios que lo demuestran, entre ellos hemos citado "Breve examen critico del Novus Ordo Missae" del cardenal Ottaviani.

El Novus Ordo ha vaciado las parroquias y ha envenenado la fe de las personas y muchas la han perdido

Garba Lawal dijo...

Jack the Ripper, nuevamente cae (o mejor dicho, se deja caer intencionalmente) en el vicio de recortar textos (casi le diría "mutilarlos"), con la consecuencia clarísima (y a mi criterio, cuidadosamente buscada) de tergiversar el sentido de dicho texto, ocultando adrede partes muy importantes, y dejando de relieve solo las que pueden ser malinterpretadas de modo tal de "llevar agua para su molino" (sacándosela al molino de la Iglesia...). Un análisis honesto no podría jamás haber dejado de lado que el autor circunscribe el análisis efectuado por la Comisión exclusivamente a los aspectos en los cuales pudiera llegar a haber coincidencias entre la Fe Verdadera y la doctrina luterana, dejando claramente planteadas e intactas las diferencias entre ambas, no existiendo confusión de naturaleza alguna, excepto, por supuesto, la que Ud. intenta crear. Es solo una muestra más de su deshonestidad ya manifiesta a la hora de la reflexión compartida en este ámbito.

Invito a todos a despojarse de los prejuicios y a leer completo el texto citado, para desenmascarar a quienes mienten y dicen que lo hacen en nombre de la Verdad. Flaco favor le hacen a la Verdad y a la Tradición.

Anónimo dijo...

Comparto con Pagina Católica..

"Dios se encargará de corregirlo o fulminarlo oportunamente ".... le agregaria .....canonizarlos oportunamente ...porque ahora el unico fulminado fue el pobre JP I

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 19:17 hs: la única explicación que le puedo encontrar a su afirmación respecto de que "el Novus Ordo ha vaciado las parroquias" es que haya llegado Ud. dos horas antes del horario de misa, y por eso no vio a nadie... No sé dónde vive Ud., pero yo vivo en la Ciudad de Buenos Aires y veo Iglesias llenas, con gente que participa, comparte y vive el Evangelio en Comunidad (y no, no vivo cerca de las de la FSSPX).

Y respecto de eso de que "ha envenenado la fe de las personas y muchas la han perdido", bueno, me pregunto cuál sería la fuente de su estadística, ya que la fe de las comunidades parroquiales que conozco se mantiene viva y muy fuerte. Me suena más bien a que quienes están envenenados son los que se niegan a ver a la Tradición como un "río vivo". Creo que no necesito explicar la relación entre el veneno y la falta de vida, no...?

Garba Lawal dijo...

Coincido con Página Católica respecto de lo insostenible de la postura sedevacantista (vgr. Hacha Brava, pero no es el único). Más allá del disenso con algunas otras partes del comentario, gracias!

ANONIMO PESADO CON MALA ORTOGRAFIA dijo...

HE CUMPLIDO UNA MISIÓN EN LA VIDA? NO SÉ, ENTRÉ A ESTE BLOG BUSCANDO INFORMACIÓN YA QUE ESTOY EN PERMANENTE DEBATE CON ATEOS Y PROTESTANTES Y ORTODOXOS ORIENTALES. RESULTA QUE ME ENCONTRÉ CON UN BLOG ANTI-CATÓLICO QUE PROMOCIONA A AUTO-EXCOMULGARSE CON LA IGLESIA DE CRISTO.
LUEGO DE MUCHO PERO MUCHO PESEADEAR VEO ALGUNOS CAMBIOS QUE DOY GRACIAS AL ESPIRITU SANTO DE TAL SITUACIÓN
MUCHAS GRACIAS, SR PAGINA CATÓLICA POR DEFENDER LA IGLESIA DE CRISTO.
CONCUERDO CON USTED QUE QUIZÁ NO LE GUSTE EL PENSAMIENTO DEL ACTUAL PAPA FRANCISCO Y QUIZÁ USTED SEA VICTIMA DE UNA PERSECUCIÓN INJUSTA HACIA EL TRADICIONALISMO PAGANDO JUSTOS POR PECADORES, OBEDIENTES AL PAPA CAEN CON LOS DESOBEDIENTES, POR ESO ES QUE SI DE ALGO SIRVÉ LO QUE TRATÉ DE HACER ES DE MOSTRAR QUE LA MAYORÍA DEL TRADICIONALISMO YA ESTÁ EN COMUNION PLENA CON EL PAPA Y QUE SIEMPRE HAY OPCIONES PARA NO CAER EN REVELDIA.
HOY ME DEMOSTRÓ QUE AMA A LA IGLESIA DE CRISTO Y PUSÓ EN SU LUGAR A ALGUNOS Y VOLVIÓ A CREER EN LA PROMESA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
EN HONOR A USTED Y DE TODOS LOS TRADICIONALISTAS, BUSCARÉ LA PRIMERA MISA TRIDENTINA QUE PUEDA Y ORARÉ PARA QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR.
SIEMPRE PONGO EL EJEMPLO DE SAN PABLO EL PRIMER PROTESTANTE GENUINO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA Y COMO SIEMPRE UNIDO A LA ROCA DE LA FE SOLUCIONARON LA SITUACIÓN EN LA IGLESIA PRIMITIVA.
VUELVO A INVITARLO A COMENTAR SOBRE EL LIBRO DE AREAS RIFAN TRADICIÓN Y MAGISTERIO VIVO DE LA IGLESIA. ME ENCANTARÍA QUE EL MISMO TIEMPO QUE LE DEDICA A CRITICAR AL PAPA , LE DEDIQUE A ENTENDER LAS RAZONES POR LA CUAL LOS TRADICIONALISTAS ESTÁN EN PLENA COMUNIÓN CON EL PAPA.
MAS ALLA DE ESO ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE DISENTIR CON BERGOGLIO O FRANCISCO PARA ESO TIENE UN ESPÍRITU Y UNA MENTE QUE DIOS Y TODO LO QUE SEA PARA EL BIEN DE LA IGLESIA ES BIENVENIDO.
VUELVO A REITERAR QUE TENGA CUIDADO CON CAER EN UN ESPIRITU PROTESTANTE EN EL MAL SENTIDO DE LA PALABRA, ES UNA FINA Y DELGADA LINEA QUE UNO NO SE DA CUENTA Y MUCHAS VECES ATRAVIESA COMO SAN PABLO YO ME PONGO COMO EL MAS PECADOR YA QUE EN NI EXPERIENCIA POR AÑOS FUI UNO DE LOS QUE SE CONVIRTIÓ EN PROTESTANTE EN ESPIRITU POR REBELDÍAS CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y EL PAPA Y LE PUEDO ASEGURAR QUE ES EL CAMINO SEGURO A DIVISIONES Y A LA PERDIDA DE LA FE.
SALUDOS CORDIALES Y ME DESPIDO CON UN AGRADECIMIENTO POR SU CAMBIO DE ACTITUD Y SU BUSCA POR LA VERDAD.

LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES SABER QUE DIOS NOS AMA Y QUE TODAVIA SIGUE TENIENDO FE EN LA HUMANIDAD!
SALUDOS CORDIALES

ANONIMO PESADO CON MALA ORTOGRAFIA dijo...

HE CUMPLIDO UNA MISIÓN EN LA VIDA? NO SÉ, ENTRÉ A ESTE BLOG BUSCANDO INFORMACIÓN YA QUE ESTOY EN PERMANENTE DEBATE CON ATEOS Y PROTESTANTES Y ORTODOXOS ORIENTALES. RESULTA QUE ME ENCONTRÉ CON UN BLOG ANTI-CATÓLICO QUE PROMOCIONA A AUTO-EXCOMULGARSE CON LA IGLESIA DE CRISTO.
LUEGO DE MUCHO PERO MUCHO PESEADEAR VEO ALGUNOS CAMBIOS QUE DOY GRACIAS AL ESPIRITU SANTO DE TAL SITUACIÓN
MUCHAS GRACIAS, SR PAGINA CATÓLICA POR DEFENDER LA IGLESIA DE CRISTO.
CONCUERDO CON USTED QUE QUIZÁ NO LE GUSTE EL PENSAMIENTO DEL ACTUAL PAPA FRANCISCO Y QUIZÁ USTED SEA VICTIMA DE UNA PERSECUCIÓN INJUSTA HACIA EL TRADICIONALISMO PAGANDO JUSTOS POR PECADORES, OBEDIENTES AL PAPA CAEN CON LOS DESOBEDIENTES, POR ESO ES QUE SI DE ALGO SIRVÉ LO QUE TRATÉ DE HACER ES DE MOSTRAR QUE LA MAYORÍA DEL TRADICIONALISMO YA ESTÁ EN COMUNION PLENA CON EL PAPA Y QUE SIEMPRE HAY OPCIONES PARA NO CAER EN REVELDIA.
HOY ME DEMOSTRÓ QUE AMA A LA IGLESIA DE CRISTO Y PUSÓ EN SU LUGAR A ALGUNOS Y VOLVIÓ A CREER EN LA PROMESA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
EN HONOR A USTED Y DE TODOS LOS TRADICIONALISTAS, BUSCARÉ LA PRIMERA MISA TRIDENTINA QUE PUEDA Y ORARÉ PARA QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR.
SIEMPRE PONGO EL EJEMPLO DE SAN PABLO EL PRIMER PROTESTANTE GENUINO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA Y COMO SIEMPRE UNIDO A LA ROCA DE LA FE SOLUCIONARON LA SITUACIÓN EN LA IGLESIA PRIMITIVA.
VUELVO A INVITARLO A COMENTAR SOBRE EL LIBRO DE AREAS RIFAN TRADICIÓN Y MAGISTERIO VIVO DE LA IGLESIA. ME ENCANTARÍA QUE EL MISMO TIEMPO QUE LE DEDICA A CRITICAR AL PAPA , LE DEDIQUE A ENTENDER LAS RAZONES POR LA CUAL LOS TRADICIONALISTAS ESTÁN EN PLENA COMUNIÓN CON EL PAPA.
MAS ALLA DE ESO ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE DISENTIR CON BERGOGLIO O FRANCISCO PARA ESO TIENE UN ESPÍRITU Y UNA MENTE QUE DIOS Y TODO LO QUE SEA PARA EL BIEN DE LA IGLESIA ES BIENVENIDO.
VUELVO A REITERAR QUE TENGA CUIDADO CON CAER EN UN ESPIRITU PROTESTANTE EN EL MAL SENTIDO DE LA PALABRA, ES UNA FINA Y DELGADA LINEA QUE UNO NO SE DA CUENTA Y MUCHAS VECES ATRAVIESA COMO SAN PABLO YO ME PONGO COMO EL MAS PECADOR YA QUE EN NI EXPERIENCIA POR AÑOS FUI UNO DE LOS QUE SE CONVIRTIÓ EN PROTESTANTE EN ESPIRITU POR REBELDÍAS CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y EL PAPA Y LE PUEDO ASEGURAR QUE ES EL CAMINO SEGURO A DIVISIONES Y A LA PERDIDA DE LA FE.
SALUDOS CORDIALES Y ME DESPIDO CON UN AGRADECIMIENTO POR SU CAMBIO DE ACTITUD Y SU BUSCA POR LA VERDAD.

LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES SABER QUE DIOS NOS AMA Y QUE TODAVIA SIGUE TENIENDO FE EN LA HUMANIDAD!
SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Página Católica, le agradezco la deferencia, pero debo decirle que lo que usted considera una “postura” de mi parte, no es otra cosa que una mera consecuencia -pasajera o transitoria y no permanente- producida u ocasionada por la indolencia de los que tienen como deber hablar…y se ha callado. Incluyo en ella – y los denuncio culpables por carecer (debido al poder de Orden que tienen) de ignorancia invencible- también a los Obispos que menciona.
Lo que es “insostenible” es la ambigüedad permanente que los caracteriza desde un principio, queriendo conciliar la luz con las tinieblas o confundiendo sin ningún tipo de distinción a la Ramera oficial con la la Iglesia Católica. A la otra “jerarquía” es insostenible llamarla católica, el nombre que les cuadra es el de idólatras y apóstatas, apartados voluntaria y pertinazmente del Cuerpo Místico de Cristo por sostener pública y formalmente la herejía, y como enseña PauloIV (cuarto) “ipso facto” pierden el cargo y la jurisdicción sin necesidad de sentencia, y esto mismo recoge la Ley de la Iglesia en su cánon 188.4. Le recuerdo que del “concilio vaticano II” se han encontrado …202 herejías, y en el “beato” próximo a ser “santo” J.P.II…101. Demás está decir que los dos últimos antipapas siguen en la misma línea.
Veo que tampoco usted distingue a la Iglesia Católica de la “otra”. Las promesas de Jesucristo continúan en la verdadera Iglesia con Sede vacante. Dios no puede contradecirse y no será El quien se “encargue de corregirlo o fulminarlo” como pretende usted; para eso la Iglesia Católica tiene Leyes y ellas ya lo han fulminado. ¿Qué cree que es la Iglesia?
La situación actual es inédita y hay que aplicar lo que enseñaron los grandes teólogos, por ejemplo Santo Tomás que enseña que “la jurisdicción no permanece en los herejes”. No puede ser cabeza quien ni siquiera es miembro de la Iglesia, lo mismo enseñan San Roberto Belarmino, San Alfonso de Ligorio, etc.
La situación actual es “insostenible” por la muda traición de los pastores!!!
Hacha Brava

Anónimo dijo...

comete vos la miel católico idiota cazador de moscas


LA VERDAD ES PARA LLEVAR A LAS ALMAS A LA UNIÓN CON DIOS Y NO PARA CAZAR ASQUEROSAS MOSCAS....

idiota

Anónimo dijo...

un cristiano no se trata de como se celebre el NO a que usted asiste, si con decoro o no, sino de como han vaciado del aspecto teológico a la nueva misa. Usted vaya donde quiera pero no venga con estupideces.

Anónimo dijo...

Lo de la miel lo dijo San Francisco de Sales Doctor de la Iglesia tengo entendido.
El sueño de Don Bosco es una profesia primero entra la Barca de Pedro con el Papa en su timón y luego muchas otras más.
El CV II prepara el camino para que las otras Iglesia sigan a la de Pedro.

Anónimo dijo...

Hay que hacer mucho equilibrio metafísico y doctrinal para sin caer en el ridículo y la charlatanería barata poder defender estas posiciones.
Pero por lo visto, el número de los ridículos es infinito.

EXCELENTE JACK!!!

Anónimo dijo...

no creo que alguien como SAN FRANCICO DE SALES HAYA HABLADO DE CAZAR MOSCAS

Anónimo dijo...

El CV II prepara el camino para que las otras Iglesia sigan a la de Pedro.
ANÓNIMO
cuando se rejunten todas las iglesias huya bien lejos porque está cerca el anticristo.

Anónimo dijo...

NO ANÓNIMO ESA ES FRASEOLOGÍA MODERNISTA.

Anónimo dijo...

Es muy común en los escritores tradicionalistas confundir los personajes. El mismo Mons. Lefebvre llamaba “anticristos” a los “papas” conciliares, cayendo en el mismo error. Desde el Profeta Daniel hasta San Juan en su Apocalípsis es manifiesto que se trata de DOS personajes distintos y bien diferenciados en cuanto a su obrar y en cuanto a sus fines, que coinciden al final, pero llegan desde diferentes angulos “religiosos”. Me refiero como segundo personaje al Falso Profeta que prepara la entrada del Anticristo en los ámbitos de la religiosidad como el “Mesías” esperado y “Príncipe” y “Hacedor” mundial de la falsa “paz” que se identificará con la de los cementerios. No será “tranquilidad en el orden”, sino en un nuevo “orden” donde hará confluir todo el instinto religioso del hombre hacia su persona para ser adorado como la “encarnación” suprema del Universo, el Nuevo Hombre , realidad “palpable” de Dios y cercano a los deseos íntimos y profundos del ser humano en su intento de unirse con Dios, grabados en su naturaleza por el Creador, y que el Inicuo Hombre de Pecado, los utilizará y servirá de esos instintos para exigir pública y omnímoda adoración. El instrumento para que suceda tal cosa YA EXISTE y nos es otra que la Gran Ramera Apostática, engendro nacido en el “concilio vaticanoII”, que ha disuelto en las almas la resistencia a la Idolatría y la ha encauzado con falsa religiosidad a la glorificación de la flor y nata de la Humanidad, sin Cristo ni Dios, en la persona del Anticristo, el cual será ateo y servidor de Satanás.
Son personajes distintos, uno la “Bestia de la Tierra” que representa la Religión y es el Falso Profeta. El “otro” es el que Cristo no quiso nombrar: la “Bestia del Mar”, “el cuerno pequeño” que políticamente se hace grande en el escenario del mundo hasta alcanzar el poder mundial como Emperador del Universo, sometiendo por la fuerza, pero en nombre de la paz, a las Naciones que abandonaron el “suave yugo” de los Mandamientos de Dios y destronaron de su sitial a Cristo-Rey, y este es el Anticristo, que al ser presentado como •Mesias” abolirá todo culto que no esté relacionado directamente con él. Se servirá de la Gran Ramera, pero la destruirá, y ese será el fin de la Roma Apóstata, Madre delas Abominaciones de la Tierra y Babilonia de estos últimos tiempos pre-parusíacos.
Mientras tanto la Iglesia Católica, la Parturienta, se mantiene firme en la Fe, confirmada por su hijo, nacido en la Gran Tribulación: el último Papa Católico, verdadero Vicario de Cristo, que con “cetro de hierro” prepara a la Novia al encuentro del Cordero en su Parusía.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

¿PORQUE CRISTO NO LO QUISO NOMBRAR?

Anónimo dijo...

Lo que relata Simón me recuerda Juana Tabor. Da escalofríos...

Anónimo dijo...

Respondo: Jesucristo dijo a los judíos: “ A Mi no me recibis que vengo en Nombre de Mi Padre, “OTRO” vendrá y lo recibiréis”.
Juana Tabor es una novela de Hugo Wast basada en el Apocalípsis. El comentario que hago está basado en la Profecía de San Juan, revelada por Dios.
Simón Del Temple

Jack the Ripper dijo...

Vale la pena volver a repasar las palabras de este gran pensador y gran católico.
Estemos atentos a no caer en el error de supeditar la verdad a la unidad.

+++
La unidad no está por encima de la verdad.

Una tendencia muy extendida es la que pone la comunidad por encima de la verdad; eso lleva a considerar la unidad más importante que la verdad y a temer más el cisma que la invasión del error y de la herejía en la Iglesia. Considerando esencial la paz de los creyentes, si verdaderos discípulos de Cristo alzan la voz, para defender el depósito de la fe católica contra las falacias de nuevas interpretaciones que despojan de su contenido sobrenatural el mensaje del Verbo encarnado, son considerados por muchos prelados como perturbadores incómodos.
Poner la unidad por encima de la verdad es un error de raíz. Por lo demás, una unidad real y verdaderamente humana no puede encontrarse sino en la verdad. Toda comunidad presupone un bien común que hace la unidad. Sólo cuando ese bien tiene un valor auténtico –y no ilusorio o incluso un anti valor- puede nacer una verdadera unidad, una concordia que es también un valor. Aristóteles lo había visto claramente en su capítulo sobre la amistad –libro VII y IX de la Ética a Nicómaco-. La unidad fundada sobre la enemistad con Dios no es una unidad verdadera. No unifica verdaderamente el corazón: lo unifica tan poco como la unidad que existe entre los miembros de una banda de criminales. El valor de la unidad está indisolublemente ligado al valor del bien que unifica.
Toda unidad verdadera presupone, como acabamos de decir, que el bien unificador sea un bien de verdad y no una ilusión o un pseudo-bien, y mucho menos el ídolo mentiroso de un valor negativo. El P. Werenfried Van Straaten afirma con razón: “Todos se preocupan por la unidad; pero muchos prefieren la unidad a la verdad y olvidan que la verdadera unidad no puede ser obtenida sino en la verdad. La oración de Jesús: Que todos sean una sola cosa, implica que los hombres sean uno con El; por eso esas palabras no pueden separarse de estas otras: “El que no entra por la puerta en el rebaño, ése es un ladrón y un salteador…Yo soy la puerta”.
Toda unidad entre creyentes, si se obtiene a expensas de la verdad, no es sólo una pseudo-unidad; en su esencia más profunda es una traición a Dios. Se coloca la fraternidad social, el vivir bien juntos y el no molestar a nadie por encima de la fidelidad a Dios. Esa es precisamente la actitud contraria a la de todos los grandes adversarios del arrianismo: de un San Atanasio, de un San Hilario de Poitiers.
"
Dietrich von Hildebrand, 21-4-1972.

Argón, el Noble dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÓN

+++

Comentario Druídico: Los últimos pontífices parecen haber confundido gobernar con hablar. En el caso de Francisco, esta confusión no existe. El sabe qué significa gobernar. Habla como nunca, pero para construir la imagen que le permita sostener altos niveles de popularidad y así asegurarse un poder que está bastante discutido entre los obispos y en la burocracia vaticana: el poder del papa. Esta popularidad es un escudo de protección contra las disensiones internas y la querella de las influencias. Por eso debe ser amplia y no afectar puntos sensibles a los grandes lobbies de poder. Hablar de los temas que señala Magister como "omitidos" dañaría esa popularidad.
Todo esto parece un calculo meramente natural, de astucia política. No sería el primer papa que obra así en la historia del papado. Tampoco sería una novedad el resultado de este tipo de estrategia gobierno.
Hace pocos meses en estas misma web se escribió, con motivo de su elección:
"Famoso por la inconsistencia (a veces ininteligibilidad de sus alocuciones y homilías), dado al uso de expresiones vulgares, demagógicas y ambiguas, su magisterio no puede decirse que sea heterodoxo sino inexistente por lo confuso". (...) Esta elección es incomprensible: no es políglota, no tiene experiencia curial, no brilla por su santidad, es flojo en doctrina y liturgia, no ha combatido ni el aborto ni el matrimonio homosexual, no tiene modales para honrar el Solio Pontificio. Nunca se ha jugado por nada más allá de permanecer en posiciones de poder."
Debemos una vez más disentir con un ilustre pensador español: Bergoglio NO ha muerto.

http://panoramacatolico.info/articulo/palabras-y-silencios

---
QUEDA CLARO?

Anónimo dijo...

Como bien se comprende el Apocalípsis es Profecía, y como tal abundan los símbolos en un lenguaje metafórico y a veces incomprensible si no se emplea el sentido literal del texto. Absolutamente descartada la alegoría pues interpretar la Profecía de este modo es hacerle decir cualquier cosa . Dicho esto quiero acentuar la visión de las Siete Iglesias en este comentario. Sabido es que no son simples cartas a Iglesias geográficas del tiempo de San Juan, sino la Historia de la Iglesia Católica hasta la Parusía. Evidentemente y por ser Dogma de Fe, Jesucristo volverá otra vez a este mundo, resucitado, glorificado y como Rey y Juez de vivos y muertos, por tanto la Parusía de Nuestro Señor no es una cosa tan remota . A san Juan se le anuncia las cosas “que ha de suceder” hace 2000 años, es decir, que muchas de las cosas anunciadas ya son pasadas. Muchísimos escritores católicos, exégetas, beatos y Santos han buceado en la interpretación de las Siete Iglesias. Por una simple cuestión de tiempo no es lo mismo lo que podía interpretar San Papías, que nosotros, entiéndase, no por creernos más que San Papías, sino simplemente porque estamos más cerca del fin, nosotros que él, y por tanto muchas de “las cosas que han de suceder”, para nosotros ya sucedieron y en esto no podemos volver atrás, so pena de caer en las redes del alegorismo repudiado. Bien, para mejor situarnos dentro de la Visión de San Juan, lo cual nos es perfectamente lícito por mandato expreso de Nuestro Señor de avizorar las “señales” , por ser Profecía inspirada por el Espíritu Santo no para que “quede sellada” como se le dijo a Daniel Profeta, sino para “leer y escuchar las cosas que han de suceder pronto” y se le manda a San Juan “no sellar las profecías de este libro”, lo cual significa que han sido reveladas para que se entiendan. No son “garabatos orientales en una mente afiebrada”, sino que Dios mismo ha querido que bajo el velo profético estuvieran reservadas a los contemporáneos de ella, por eso la Profecía se hace clara cuando llega el tiempo de su cumplimiento, aunque no sean todos los hombres los que la entiendan, basta con que sean unos pocos y avisen. De esta manera decíamos que creemos que CINCO períodos pasaron ya, que estamos en los finales del SEXTO y en los umbrales del SEPTIMO. Reitero, no podemos volver atrás, el pasado ya fue y NO ES cíclico. El modo de escribir de San Juan no es lineal y solo se toca en un punto una visión con la siguiente para que sea más clara a medida que se va acercando al final. Por eso no se puede entender una sola Visión sin notar cómo otras relacionadas con ella la amplifican y encuadran. Por ejemplo es imposible interpretar la Iglesia del Sexto Período Filadelfia, sin otras Visiones que correrían el riesgo de quedar “descolgadas” o como “añadiduras” de vaya uno a saber qué. Así el Sexto Sello, el Cuarto Caballo, los Dos Testigos, la Sexta Copa, el Castigo de Babilonia, los capítulos XII y XIII… ¿Cómo sería posible que un hecho tan relevante como es la vacancia de la Sede Apostólica no estuviera revelado y encuadrado en algún período de las Siete Iglesias?. Nosotros lo vemos clarísimamente en este Sexto donde al presentar sus “títulos” Jesucristo, (como lo hace en cada período) dice “el que tiene la LLAVE de David, el que abre y nadie cierra…” poder (que no es mero título) conferido a San Pedro y vuelto a Cristo en la figura de las LLAVES, pues no hay Vicario de Cristo… Por eso decimos que no es cíclico y que cada período marca un tiempo determinado con aproximación cada vez mayor al fin. No es este período en el que se marca la glorificación de la Iglesia, pues se presenta “débil”, sin Pastor Visible, es la Parturienta, es la Iglesia del tiempo de la última persecución, la del Anticristo. La Iglesia no muere, entra al período próximo, al Parusíaco, al Milenio, con su triunfo más grande: la entrada de Israel. Y esto se anuncia solo a FILADELFIA. Hay pocas cosas que para nosotros son futuro…

Anónimo dijo...

Laodicea es la Iglesia del Milenio, donde no se habla de apostasía sino de “tibieza” en los viadores al punto de poder ser “vomitados” , pero no dice que lo sean, sino que los exhorta a la conversión porque “los ama”. El “cenar” con Cristo es clarísima alusión a sentarse en “SU Trono”, pero le habla a los viadores de esa Iglesia, no a los Mártires del Anticristo resucitados y que forman parte de ese período y que ya están “sentados” y con poder de “juzgar”,pues no adoraron al Anticristo ni recibieron su marca. A pesar que Satanás en ese período estará encadenado no tendrá poder para tentar, los viadores tendrán que luchar contra las consecuencias del pecado original, pero ayudados por la compañía delos Mártires y de los Santos. Por eso la reprensión de Cristo es para los tibios y los incita al “ardor” de la caridad.
El Milenio es la última etapa de la Iglesia Católica en este mundo tal como lo conocemos, todavía no “son los cielos nuevos y tierra nueva”, pues será el Reino de Cristo-Rey, probablemente estará presente de la manera que lo estuve después dela Resurrección que fue cuando le dijo a los Apóstoles que le había sido dado “todo poder sobre el cielo y la tierra”. La Iglesia resplandecerá como nunca aunque seguirá teniendo el Sacrificio y los Sacramentos, pues seguirán naciendo hombres, que formarán parte de esa Iglesia junto con los viadores y será la expresión acabada de lo anunciado por todos los Profetas y cuando se darán cumplimiento todas las Promesas.
Simón Del Temple

Anónimo dijo...

“Debe saberse que donde hubiese un peligro inminente para la Fe, los prelados pueden ser reprendidos aun públicamente por sus súbditos Por eso San Pablo, que era inferior a San Pedro, lo reprendió públicamente a causa de un inminente peligro de escándalo acerca de la fe”




Santo Tomás de Aquino

Suma Teológica



Anónimo dijo...

Cardenal belga Leo Józef Suenens, quien fue uno de los personajes más influyentes durante el desarrollo del Concilio Vaticano II.. Refiriéndose al concilio, Suenens declaró:




“El segundo Concilio Vaticano marcó el fin de una época, o incluso de varias épocas, dependiendo de la perspectiva histórica. Clausuró la era constantiniana, la era de la Cristiandad… la era de la Contra-Reforma y la era del Vaticano primero. En relación a aquel pasado, marcó un giro en la historia de la Iglesia… Fuimos testigos del fin de una época heredera de un largo pasado: desde Constantino (siglo IV) hasta el Concilio de Trento (siglo XVI), y desde Trento hasta el Vaticano primero (siglo XIX)"




Y en referencia a la Revolución Francesa de 1789, Suenens, dijo:




"El Concilio es la revolución de 1789 en la Iglesia"




Anónimo dijo...

uno de los teólogos progresistas más revolucionarios del siglo XX, el P. Hans Küng:




“El Concilio Vaticano II representa, en sus características fundamentales (…) un giro en 180 grados. (…) Es una nueva Iglesia la que surgió del Concilio Vaticano II"




¿Hermenéutica de la tradición?

Anónimo dijo...

La Tradición es un proceso vivo donde La Iglesia es la mejor intérprete de sí misma y un Concilio es una interpretación-actualización de la Tradición.

Así, no tuvo el Concilio Vaticano II que definir ninguna doctrina para interpretar-actualizar la Tradición bajo el contexto actual, que es precisamente lo que aclara el Papa en su carta a los obispos de la curia romana, sosteniendo que no hubo ruptura entre el Vaticano II y la Tradición de la Iglesia. Los pontífices también han reafirmado en más de una ocasión la autoridad e importancia del Concilio Vaticano II. Lo hizo Juan Pablo II en su discurso al congreso, celebrado en el Vaticano en marzo en el año 2000, lo mismo que Benedicto XVI cuando reafirmó la actualidad del concilio, ambos padres conciliares del mismo.
El cardenal Ratzinger, a diez años de la clausura del Concilio, en 1975 dijo:“Hay que dejar bien claro, ante todo, que el Vaticano II se apoya en la misma autoridad que el Vaticano I y que el concilio Tridentino: es decir, el Papa y el colegio de los obispos en comunión con él. En cuanto a los contenidos, es preciso recordar que el Vaticano II se sitúa en rigurosa continuidad con los dos concilios anteriores y recoge literalmente su doctrina en puntos decisivos”

EN LOS 70 LES LLAMABAN EXTREMISTAS EN LA ARGENTINA dijo...

Es imposible decidirse a favor de Trento y del Vaticano I y en contra del Vaticano II. Quien niega el Vaticano II, niega la autoridad que sostiene a los otros dos concilios y los arranca así de su fundamento. Valga esto para el así llamado “tradicionalismo” , en sus formas extremas.

Ante el Vaticano II, toda opción partidista destruye un todo, la historia misma de la Iglesia, que sólo puede existir como unidad indivisible” (Informe sobre la fe, capítulo 2, por Cardenal Joseph Ratzinger)

Anónimo dijo...

Es común que el error se defienda a sí mismo, pues si Satanás pelea con Satanás, su reino queda dividido, decía Jesucristo. ¿Qué van a decir los Impostores conciliaristas?...y los incautos católicos siguen cayendo en la trampa, y lo peor es que les gusta y defienden a los que los mandan al matadero…Tribulación extrema llama a esto la Escritura, o negación voluntaria de la evidencia, o también enfriamiento de la caridad…sobre todo para con Dios…
Hacha Brava

Anónimo dijo...

RESUELVAN ESTO SRES HACHA, JACK O CUALQUIER OTRO:

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, LA TRINIDAD Y EL SENO INTIMO DE DIOS CON EL FILIOQUE?

Después del reconocimiento de la Iglesia por el Imperio en el siglo IV, se regularon los términos de todos estos credos bautismales, y el texto que se adoptó finalmente en el II Concilio Ecuménico de Constantinopla, en el año 381, se convirtió en el Credo de la Iglesia católica. Los Concilios posteriores, el III y el IV (Efeso, 431, y Calcedonia, 451), prohibieron todas las alteraciones y adiciones, y decretaron que la comunión entre las Iglesias locales dependería de la confesión de fe niceno-constantinopolitana. Todas las Iglesias aprobaron esta decisión, y, por lo tanto, cuando los prelados occidentales acusaron a los obispos bizantinos de alterar el Credo, suscitaron una gran controversia que conmovió profundamente a los ortodoxos. El punto de discusión se centraba en dos palabras latinas: Filio que... “y del Hijo.” Esta discutida frase se refiere a la relación del Espíritu Santo con las otras personas de la Santísima Trinidad. Los obispos occidentales insistían en que el Credo debía rezar de esta manera: “Creo en el Espíritu Santo... que procede del Padre y del Hijo.” Los cristianos orientales decían: “Creo en el Espíritu Santo que procede del Padre.” ¿Quiénes tenían razón y quiénes no la tenían en esta disputa? Hablando históricamente, eran correctos los ortodoxos. El Credo, tal cual fue aprobado en Constantinopla, y tal cual lo aceptaron finalmente los obispos orientales y occidentales en los Concilios posteriores, se ajustaba al texto del Evangelio de San Juan, capítulo XV, versículo 26, que, describiendo al Espíritu Santo, dice que procede del Padre.


Los hombres responsables de la adición FILIOQUE no intentaron desafiar a la autoridad de los Concilios Ecuménicos. Les movía el deseo de acentuar la igualdad del Padre y el Hijo, cosa que negaban sus adversarios, los arríanos locales, y la declaración de que el Espíritu Santo procedía del Padre y del Hijo parecía servir a este propósito.

Recordemos que en Lyon en 1274 y en Florencia en 1439 se condenó a quienes no aceptasen: a Patre Filioque tamquam ab uno principio.

CON SU PENSAMIENTO RETORCIDO NO PUEDEN SOLUCIONAR ESTA CONTROVERSIA LO MISMO SUCEDE CON CVII, CON RESPECTO A LOS CONCILIOS ANTERIORES, POR ESO NO ES DOGMATICO.

ES LES SUCEDE A TODOS LOS QUE SE VAN DEL ESPIRITU SANTO QUE LE DA LA COMUINION PLENA CON LA IGLESIA DE CRISTO Y SE AJUSTAN A LA LETRA MUERTA DE UN CONCILIO!
Y NO LES QUEDA OTRA QUE BUSCAR EN EL CAJON DEL PROTESTANTISMO Y LA TAN TRILLADA ," COMO YO NO ESTOY LA IGLESIA AHORA ES LA GRAN RAMERA".

Anónimo dijo...

RESUELVALO DESDE SU PENSAMIENTO RETORCIDO ANTES DE REFERIRSE EN ESOS TERMINOS A LA IGLESIA DE CRISTO!
DEJE DE BLASFEMAR CONTRA SU CUERPO MISTICO! AL NO ACEPTAR EL CVII ESTÁ BLASFEMANDO DIRECTAMENTE CONTRA EL ESPIRITU SANTO!

USTED ES UN BLASFEMO QUE POR ESTRECHEZ MENTAL HACE A SU DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y NO ACEPTA LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU SANTO!

Anónimo dijo...

Jajajaja! ¡Calentito quedaste anónimo! Jajajaja!
Melitón de La Esquina

Y AHORA NO LOS LLAMAN, VIENEN SOLOS dijo...

O sea que por lo anterior de este post y de todos los otros, la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra mitad dice otra.

Entonces vamos a lo seguro, yo me quedo con lo que la Iglesia dijo hasta pasada la mitad del siglo XX sin fisura doctrinal ni moral.

Uds quédense con la tradición viva, el vatidos, IOR, Kasper, Küng, Bargalló, Bergoglio, Marcinkus, Lutero, Dalai Lama, misa novus y TOOOODO lo hermoso de la primavera posconciliar, incluyendo los seminarios vacíos y el traspaso de iglesias a los musulmanes y el lobby gay con su nueva estatua de san Miguel arcángel.

Ah!, no se olviden de alguna vez volver al seno de la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Claro que quedó calentito! Empezó a los gritos! Serenate chei, te va a agarrar un síncope!!!
Maximus Contrarius Mistogus

Anónimo dijo...

Te crees que nos haces mella con tu latiguillo idiota jajjaja
volver al seno de la iglesia jajjaja
ustedes modernistas son los que dejaron la verdadera iglesia
que Dios todavía se haga presente en la conciliar es otro tema pero doctrinalmente no es la misma iglesia que la preconciliar.
anda a pasear
quedate con tu iglesia adulterada, guardátela donde mejor te quepa.

Garba Lawal dijo...

De más está decir que adhiero a los comentarios de las 7:31 y las 7:37. Está claro que si tomamos textos sueltos, sin contextualizarlos de ningún modo, y encima los recortamos y los llenamos de "(...)" podemos hacerlos decir cualquier cosa, incluso "con un giro de 180 grados" respecto de lo que realmente los autores citados quisieron decir.
La cuestión es muy sencilla. Nadie más que la Iglesia misma puede decir qué dice la Iglesia, o para dónde va o debe ir la Iglesia. Es por ello que debe reconocerse y aceptarse la palabra del Magisterio de la Iglesia, y en este caso, respecto de lo que pasó en la Iglesia en los últimos 50 años, por lógica, debe reconocerse y aceptarse la palabra del Magisterio de esos últimos 50 años. Sobre todo cuando el mismo Magisterio responde a los cuestionamientos, aclara y explica por qué no hay ruptura, sino continuidad, con el Magisterio anterior. Dicho Magisterio anterior, aún reconociendo claramente su infalibilidad, nunca pudo haber hecho futurología, rechazando un Concilio Vaticano II que jamás llegaron a conocer, vivir o interpretar. Aquellos que eligen cuestionar a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y al mismo Francisco lo están haciendo desde un punto de vista meramente ideológico, atacan su visión del mundo, y principalmente de cuestiones sociales y pastorales, ya que los Papas mencionados sostienen la misma línea doctrinal, en continuidad con la Doctrina Bimilenaria de la Iglesia.
De este modo, llevando este cuestionamiento al extremo, se descalifica todo: el Papa no es el Papa, los Papas anteriores tampoco lo fueron, la Misa no es la Misa, los Sacramentos no son los Sacramentos, y la Iglesia ya no es más la Iglesia y se convierte en la "Ramera Apostática" (cuando en realidad el que está apostatando es quien sostiene todas estas negaciones absurdas). Se pasan del sedevacantismo (que con cierta cobardía no se atreven a asumir y necesitan agregarle el "provisoriamente" para no sentirse tan culpables) y se cae en un virtual "nihilismo religioso".

Anónimo dijo...

Sólo queda 4 obispos que se volvieron a Autoexcomulgar luego que les abrieron las puertas de par en par!
Su biblioteca está destruida y autoexcomulgadá!

Anónimo dijo...

Otro más que se tragó el veneno sin resistencia…y en vez de aceptar el antídoto se revuelven en sus falsas elucubraciones sin sentido…
Melitón de La Esquina

Esteban Piro (ávido de sangre conciliar) dijo...

AHHHH BUENO!!!!!.
Acabo de ver la reentré del pedazo de PELOTUDO PRIMAVERAL corneta insigne #2 del comando setentissssta "CHE FIRULETE" liderado por el MODOSITO Don Garrrrrba viejo PEL.....UDO.

RESUELVA ESTO SR PELOTUDO EXTREMISTA SETENTISTA U OTRO DEL MISMO GREMIO:

LA BLASFEMIA CONTRA LA ECUACIÓN DE TERCER GRADO, LA INCÓGNITA EN EL SENO ÍNTIMO DE LA IGUALDAD CON LA VARIABLE DEPENDIENTE?

F(x)=a/b(x^3)-b/c(x^2)-c/a(x^(-2))+b(x)-(ab)/c

y

3x8=33 y te ESPERO EN LA LECHERÍA. Buenas noches Bariloche, PEDAZO DE LAMEBOTAS EXTREMISTA.

Anónimo dijo...

Traer a colación la cuestión del Filioque para justificar el VII que poco seso. Es otro contexto. Nada que ver, eso está solo en su mente calenturienta.

Anónimo dijo...

Concilio Vaticano II: Errores concernientes a la noción de tradición y de verdad católica. Errores concernientes a la santa Iglesia y a la beatísima Virgen. Errores concernientes a la santa misa y a la liturgia sagrada. Errores concernientes al sacerdocio. Errores concernientes a la encarnación, la redención, el concepto del hombre. Errores concernientes al reino de Dios. Errores concernientes al matrimonio y a la condición de la mujer. Errores concernientes a sectarios, herejes, cismáticos (los denominados “hermanos separados”). La descripción errónea y desviante de las religiones acristianas. Errores concernientes a la política, la comunidad política, las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Errores sobre la libertad religiosa y el papel de la conciencia moral. Errores en la interpretación del significado del mundo contemporáneo. La mala pastoral en la reforma de la liturgia sagrada. La mala pastoral en la investigación y la enseñanza de la doctrina. La mala pastoral en la formación de los religiosos, seminaristas, sacerdotes y en el ministerio episcopal. La mala pastoral en las directrices impartidas para el apostolado de los seglares. La mala pastoral en la puesta al día de la educación.
Conclusión
Retornar a la doctrina verdadera o perecer.

Anónimo dijo...

Y en referencia a la Revolución Francesa de 1789, Suenens, dijo:




"El Concilio es la revolución de 1789 en la Iglesia"


MAS CLARO IMPOSIBLE
HAY QUE SER MUY NECIO PARA NO VER.

Anónimo dijo...

Si la falsa iglesia conciliar estuviera guiada por el Espíritu Santo, ¿serían posibles tantos errores?
El humo del Infierno les oscureció la Fe. ¿Frutos? Solo abrir los ojos y VER!
Melitón de La Esquina

Anónimo dijo...

Jack o cualquier Autoexcomlgado:

" Poco antes de morir me dijo solemnemente: 'Te confío mi obra, y la puedes difundir si lo merece, pero te pido literalmente que la quemes si encuentras una sola frase que no esté en perfecta armonía con las enseñanzas de la Iglesia'. Eso es un auténtico filósofo cristiano”, asegura Alice Von Hildebrand.

Siempre en comunión con la iglesia y sin Autoexcomulgarse Dietrich Von Hildebrand iluminó a todos los papas de su época y seguirá iluminando!
Jamás se fue, que lastima que la Fraternidad no siguiera su ejemplo!

Aún están a tiempo de volver, la Santa Madre Iglesia los llama, sigan el ejemplo Constantinopla ya está a un paso y con ello 1000 años de reconciliación, o los Coptos 1500 años de reconciliación, todo Gracias al CV II!

Anónimo dijo...

Página Católica, ¿ le sigue pareciendo “insostenible” lo que dice Hacha Brava? Porque francamente…¿cómo podrían REBATIR tantos errores? ¿Por qué querer seguir justificando la apostasía del clero? Durante tánto tiempo, ¿quién de los curas de nuestras parroquias nos habló de la traición en la que estaban ellos también incluídos? ¿Cómo se puede creer que un sacerdote o un Obispo se tragaran estas aberraciones y seguir llamándolos “inocentes”?
Estanislao Javier Morales

Anónimo dijo...

VII=OKTUBRE ROJO DENTRO DE LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Estanislao en los seminarios solo enseñan V II.

Anónimo dijo...

EL MISMO RATZINGER LO RECONOCIÓN, LA MISMA GAUDIUM ACTÚA COMO ANTISYLLABUS ¿CUANDO LO VAN A ENTENDER.

Anónimo dijo...

Estanislao: sencillamente es la tradición viva de una Iglesia viva en Un Concilio Vaticano II legítimo Infalible, el EESS marco el rumbo de la Santa Madre Iglesia!
Y en cada Conclave legítimo posterior el EESS eligió el Papa que la Santa Madre Iglesia necesita!

Los estamos esperando, no estamos completos sin ustedes dijo...

De la misma forma que algunos Ortodoxos no pueden entender la compatibilidad del Credo Niceno-Constantipolitano con el Filioque o algunos protestantes literalistas no pueden entender el Magisterio de la Santa Madre Iglesia y su Exegesis usted no puede entender la compatibilidad de Syllabus con el CVII!
A eso se le llama Estructura mental cerrada!
No importa la Santa Madre Iglesia los llama a Todos, estando unidos a la Roca de la Fe, en un tiempo se logran entender todas las cosas!
Es el Espiritu Santo que actúa en el Seno de la Santa Madre Iglesia, no solo ablanda los corazones sino también algunas mentes o estructuras mentales.
Comenzar por la humildad y obediencia es el primer paso!

En todos estos tradicionalistas que están en plena Comunion con la Santa Madre Iglesia ya actúa el Espiritu Santo: Abadía Notre Dame de Fidélité de Jouques, Abadía Notre Dame de Miséricorde de Rosans, Abbaye Notre-Dame de l’Annonciation, Abadía Sainte-Madeleine de Le Barroux, Abadía Notre Dame de Fontgombault y sus casas filiales: Abadía Notre Dame de Randol, Abadía Notre Dame de Triors, Abadía Notre Dame de Donezan, y Abadía Notre Dame de Clear Creek; Administración Apostólica San Juan María Vianney, Adoratrices del Corazón Real de Cristo Rey Sumo Sacerdote, Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, Benedictinos de la Inmaculada, Canónigos Regulares de la Madre de Dios, Canónigos Regulares de la Nueva Jerusalén, Canónigos Regulares de San Juan Cancio, Clarisas de la Inmaculada, Comunidad Misionera de Jesús, Confraternidad de Cristo Sacerdote,Dominicas del Espíritu Santo, Fraternidad de la Divina Misericordia, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Fraternidad San Vicente Ferrer, Fraternidad Santo Tomás Becket, Hermanitas de la Consolación, Hermanos Ermitaños de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, Hijos del Santísimo Redentor, Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Instituto del Buen Pastor, Instituto Inmaculado Corazón de María y San Miguel Arcángel, Instituto San Felipe Neri, Instituto Santa Cruz de Riaumont, Misioneros de la Misericordia Divina, Monjes Carmelitas del Inmaculado Corazón de María, Oasis de Jesús Sacerdote, Religiosas Víctimas del Sagrado Corazón de Jesús, mis nietos deSchola Veritatis, Siervos de Jesús y María, Siervos Reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús y pueden haber algunos más como USTED!

Anónimo dijo...

El hereje deja de adherir a la fe y a la autoridad del cargo papal, pues todo hereje es también cismático. Luego, necesariamente, él, por su propia voluntad, se separa de la autoridad jurisdiccional inherente a su cargo. Tal separación se sigue pues de la definición de herético, el cual está "subvertido [...] por el propio juicio" (Tito 3, 11). La separación del cargo papal es por lo tanto consecuente a la adhesión renitente de la voluntad papal a la herejía y no a las verdades divinas definidas por la autoridad inherente al cargo papal. La separación es, pues, "a seipso" y no "ab alio". El renuncia "ipso facto" por la adhesión a una doctrina opuesta a la doctrina católica enseñada por la autoridad divina inherente al cargo suyo. Se da, pues, de parte del sujeto de la jurisdicción, la renuncia tácita y necesaria a la jurisdicción papal. El no puede querer simultáneamente dos cosas opuestas aunque explícitamente diga que desea proseguir siendo Papa.

Esto está demostrado por la autoridad de la Iglesia, de Santo Tomás y de San Roberto Belarmino, además de otros teólogos.

La iglesia, en el Canon 188, S 4 "admite" la vacancia "ipso facto" de cualquier cargo de jurisdicción ordinaria por el hecho de que una persona haya adherido públicamente a una doctrina herética. No se desvaloriza ese juicio de la Iglesia diciéndose que es derecho humano y que el papa no está sometido a él, pues él se basa sobre la "incompatibilidad" objetiva entre dos objetos opuestos a los que no puede físicamente adherir al mismo tiempo la voluntad del hereje, la voluntad cismática: a la jurisdicción ordinaria y al rechazo de lo que es impuesto por ella. Por lo tanto, el juicio de la Iglesia ahí, al juzgar "admitida por propio derecho" la renuncia tácita, está haciendo referencia al derecho divino que, por un lado, garantiza la autoridad papal y, por otro, es rechazado por la voluntad cismática del hereje. La incompatibilidad entre la herejía y el cargo de jurisdicción ordinaria antecede al juicio humano de la Iglesia, trasciende a él y existiria incluso si el juicio humano de la Iglesia nada dijese en el Derecho Canónico. Pero, si la Iglesia lo dice, ella confirma la incompatibilidad "ex natura" entre las dos cosas. Pío XII enseñó que el cisma y la herejia "suapte natura" separan de la Iglesia (Mystici Corporis). Por lo tanto, esos pecados separan al papa herético o cismático de la jurisdicción ordinaria pertinente a los cargos de la Iglesia. Y eso, dice la Iglesia en su canon citado, "sin cualquier declaración" explícita, pues la renuncia se sigue de los derechos incompatibles que de por sí manifiestan claramente la voluntad del hereje-cismático. No está pues en cuestión si
el papa está subordinado al derecho humano de la Iglesia, sino si el hecho de que la Iglesia, por su juicio, juzga que existe la renuncia tácita cuando existe la manifestación de voluntad pública, de adhesión a la herejía o al cisma. Es un acto unilateral del papa herético, por lo tanto.


Anónimo dijo...

Así, la argumentación de la permanencia de la jurisdicción papal en el papa que incurrió en herejía peca por dos razones si fuera fundada en el ejemplo del sacerdote herético que absuelve en casos donde la Iglesia le da tal poder y donde ese sacerdote acepta hacer lo que la Iglesia tiene intención de hacer: el papa herético pierde por la adhesión a la herejía la jurisdicción ordinaria del cargo papal y no consta por la Revelación la concesión de una jurisdicción extraordinaria para el papa y ella no puede ser supuesta: la suposición sólo puede ser hecha en sentido opuesto, dada la herejía y el cisma. Y aunque hubiese en la Revelación terminada la concesión de tal jurisdicción extraordinaria, no existiría por parte del papa herético la adhesión volitiva a la autoridad del cargo papal que enseñase que existen en la Revelación dos tipos de jurisdicción pertinentes al cargo papal: la ordinaria y la extraordinaria. Quien rechaza la autoridad divina para determinada materia, la rechaza para todas las materias. El hereje cismático, es hereje-cismático independientemente de la naturaleza de la herejía, del artículo de fe que él niega.

50 AÑOS DE OBEDECER AL ESPIRTU SANTO dijo...

Frutos ?

TRANSCRIBIRÉ SOLO EL COMIENZO Y EL FINAL DE

Concilio Vaticano II: «Un árbol cargado de frutos»
50 años del Concilio
La Carta apostólica de Benedicto XVI, Porta fidei, convocando el Año de la fe,
se abre con estas palabras: «La puerta de la fe (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida
de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para
nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja
plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino
que dura toda la vida. Éste empieza con el bautismo (cf. Rm 6, 4), con el que podemos
llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida
eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha
querido unir en su misma gloria a cuantos creen en él (cf. Jn 17, 22)». (Benedicto XVI,
Carta Apostólica Porta fidei. Roma 11 de octubre de 2011, n.1).
Precisamente para alentar la fe de los creyentes y para proponerla a todos
aquellos que aún no conocen a Jesucristo o siguen indiferentes a su mensaje de
salvación, Benedicto XVI ha querido convocar un Año de la fe, que el Papa nos
presenta en la citada Carta Porta fidei: «A la luz de todo esto, he decidido convocar un
Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la
apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del
Universo, el 24 de noviembre de 2013. En la fecha del 11 de octubre de 2012, se
celebrarán también los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia
Católica, promulgado por mi Predecesor, el beato Papa Juan Pablo II, con la intención
de ilustrar a todos los fieles la fuerza y belleza de la fe. Este documento, auténtico fruto
del Concilio Vaticano II, fue querido por el Sínodo Extraordinario de los Obispos de
1985 como instrumento al servicio de la catequesis, realizándose mediante la
colaboración de todo el Episcopado de la Iglesia católica. Y precisamente he convocado
la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, sobre el
tema de La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Será una buena
ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y
redescubrimiento de la fe». (Ibid., n.


50 AÑOS DE OBEDECER AL ESPIRTU SANTO dijo...

Balance y perspectivas
Mirando las cuatro constituciones, su recepción y las circunstancias que nos
envuelven, quisiera sintetizar con brevedad, y por tanto con el riesgo de lo parcial, los
desafíos que se plantean a la lectura del Concilio:
- Considerar que la palabra «conciliar» no es un arma arrojadiza para definir una
postural social dentro de la iglesia (progre, retro; conciliar, preconciliar)
- Integrar la riqueza teológico-pastoral del Concilio, desde una buena teología:
- LG: profundizar en la eclesiología de comunión y definir creativa y
valientemente, teológica y disciplinalmente el papel de los laicos en la Iglesia.
- DV: Valorar y agradecer la riqueza de la Revelación, profundizando
en el estudio y la oración de la Sagrada Escritura y asumir la Tradición como una
corriente viva de la transmisión de la fe.
- SC: Impulsar una pedagogía litúrgica, como fuente de
espiritualidad. Contemplar el Misterio de la Liturgia, pero a la vez rehuir de unas
celebraciones estereotipadas y lejanas de la comprensión del pueblo que concelebra. En
liturgia, se puede confundir Tradición, con mayúscula, con tradiciones sujetas a un
gusto estético o a un tiempo cultural determinado.
- GS: el necesario diálogo con el mundo de hoy. Una de las novedades
fundamentales del Concilio fue el diálogo con la cultura. El riesgo de una Iglesia que se
refugia en sí misma, que cierra puertas “por miedo” corrompe el auténtico espíritu
conciliar. La palabra pastoral, que se aplica a esta constitución, no puede convertirse en
una mirada minosvalorativa de su contenido. El mundo, y todo lo humano, es el
escenario donde la Iglesia cumple su misión. Porque hay mundo hay Iglesia, ya que la
misión de la Iglesia es “convertir el mundo en Reino de Dios”.
Terminamos con dos testimonios. Uno, del pontífice que clausuró el Concilio,
Pablo VI, y otro, de que ha guiado su recepción en los primeros cuarenta años, Juan
Pablo II.
Entre los mayores acontecimientos de la Iglesia
Dice Pablo VI: «El Concilio Ecuménico Vaticano II debe, sin duda, considerarse
entre los mayores acontecimientos de la Iglesia. En efecto, ha sido el más grande por el
número de Padres venidos a la Sede de Pedro desde todas las partes del globo, incluso
de aquellas donde la jerarquía ha sido constituida recientemente; el más rico por los
temas que durante cuatro sesiones han sido tratados cuidada y profundamente; fue en
fin, el más oportuno, porque, teniendo presentes las necesidades pastorales y,
alimentando la llama de la caridad, se esforzó grandemente por alcanzar no sólo a los
cristianos todavía separados de la comunidad de la Sede Apostólica, sino también a toda
la familia humana».
Concilio Vaticano II: un árbol cargado de frutos
La puerta de la nueva evangelización
Poco antes de su muerte, en el Ángelus del 13 de octubre de 2002, nos decía el
Beato Juan Pablo II: «Tuve la gracia de participar también yo y conservo en el espíritu
preciosos e inolvidables recuerdos. En su discurso de apertura, el Papa Juan, lleno de
esperanza y de fe, exhortó a los padres conciliares a permanecer por un lado fieles a la
tradición católica y por otro lado a volverla a presentar de un modo adaptado a nuestros
tiempos. En cierto sentido, aquel 11 de octubre de 1962 ha marcado el inicio solemne y
universal de la que es llamada “nueva evangelización”. El Concilio ha sido por así decir
la “puerta santa” de esa nueva primavera de la Iglesia que se ha revelado en el gran
Jubileo del año 2000. Por este motivo, con la carta apostólica Novo Millennio ineunte,
he pedido a la comunidad eclesial que vuelva a tomar en sus manos los documentos
conciliares, que no pierden ni su valor ni su brillo. Deben ser conocidos y asimilados
como “textos cualificados y normativos del Magisterio”, dentro de la Tradición de la
Iglesia. Que la Virgen María, madre de Dios y de la Iglesia, nos ayude a comprender
que en el Concilio se ha ofrecido a nosotros una brújula para orientarnos en el camino
del siglo que comienza».



http://www.diocesis.es/descargas/varios/crespo_concilio.pdf

Los estamos esperando, no estamos completos sin ustedes dijo...

PERFECTO CUANDO ENCUENTRE UN PAPA POSCONCILIAR HEREJE APLIQUE TODO SU ARSENAL
AHORA DEDIQUESÉ A ABRIR SU CORAZON Y SU MENTE AL ESPIRITU SANTO

Anónimo dijo...

Los herejes no se mantienen, de ningún modo, en la Iglesia, ni tienen unión alguna con ella. Pío XII enseñó que los que poseen poder en la Iglesia "son sus miembros primarios y principales" [primaria ac principalia membra] y los herejes no son miembros. Hablaba ahí el papa del poder jurisdiccional ordinario (Mystici Corporis). El "cargo de doctor, rey y sacerdote" exige ser miembro de la Iglesia, de modo ordinario, dice el papa.

Pío IX, en la Encíclica " Jam vos omnes" niega que los que están "visiblemente" separados de la unidad de la Iglesia sean de cualquier modo miembros o partes de la Iglesia. Así, quien no es parte de la Iglesia no tiene jurisdicción ordinaria.

Y nadie puede ser regido en la Iglesia Católica por un hereje, vivir "haereticorum ductu" (D. S. 2881). Ahora bien, tal situación en la Iglesia subordinaría a los fieles a la regencia de un hereje. Si debemos "evitar al hombre herético" (Tito 3,10), no podemos ser regidos por él. Si debemos "no recibir" a aquel que no trae la doctrina católica (2 Juan 10-11), no podemos ser gobernados por él; sería "recibirlo" a él. Si ni en las cosas terrenas debemos procurar un juez infiel, ser juzgados "apud infideles", "judicari apud iniquos", sino que debemos buscar los jueces que están dentro de la Iglesia [qui sunt in Ecclesia] (I Cor. 6, 1-6), con mayor razón, en casos espirituales, no podríamos ser gobernados por los que tienen odio a los fieles por causa de las verdades de la fe. "Qué parte [pars] existe entre el fiel y el "infiel", dice la Revelación (2 Cor. 6,14-18). Si el hereje fuese papa exhibiría esa "parte". El infiel debe ser objeto de anatema (Gal. 1,8-9) y no de unión. No se obedece a la autoridad humana, inferior, si está rebelada contra Dios, autoridad superior.


Anónimo dijo...

Si la Iglesia está edificada sobre la roca de Pedro, esta roca forma parte de los fundamentos de la Iglesia. Ahora bien, es de fe que el papa herético no es miembro de la Iglesia. Luego, tampoco es parte de la Iglesia, además de no ser miembro.

Cristo ordenó a Pedro que confirmase a "sus hermanos" en la fe. Ahora bien, el papa herético no es hermano en la fe. En el Antiguo Testamento, Dios también vetó a los judíos hacer un rey de otro pueblo [alterius gentis] que no fuese un hermano [qui non sit frater tuus] (Deut. 17,15), que no fuese de la misma tribu [de tribus vestris] (Deut. 1, 13-15).

"El hombre espiritual no puede ser juzgado por el no espiriritual" (1 Cor. 2, 15). Ahora bien, las sectas son obras de la carne (Gal. 5, 20). Luego, los fieles, hombres espirituales, no pueden ser juzgados por el papa que ha incurrido en doctrina sectaria. Si Cristo "aborrece" a los herejes ("Et Ego Odi", Apoc. 2,6), no les concede poder para gobernar a los hijos de Dios.

Por lo tanto, de este modo se concluye que el papa herético dejó "ipso facto", por sí mismo, por renuncia tácita a su cargo, de tener la jurisdicción papal, de ser papa. Y, por lo tanto, que no es el papa herético un papa que deba ser depuesto [deponendus], como pretendieron algunos teólogos refutados por San Roberto Belarmino. Ningún ser humano depone la autoridad suprema; sin embargo, ella puede perder el cargo en razón de su propia voluntad cismática en relación a la autoridad divina inherente a su cargo.

Tal doctrina trae consigo responsabilidad para los Obispos que permanecieron fieles a la doctrina de la Iglesia. A ellos les corresponde ordenar la Iglesia, restablecer el orden jurisdiccional.

Que ninguno alegue la imposibilidad de la vacancia cuando es el hereje quien por su voluntad propia rechaza la jurisdicción ordinaria al cargo papal, causando la vacancia: "ipso facto vacant", enseñó la Iglesia sobre los cargos de jurisdicción ordinaria. La Iglesia "admite" la vacancia.
HOMERO JOHAS


Anónimo dijo...

Si a alguno le quedan dudas…es porque tiene mala voluntad para entender la verdad.
Melitón de La Esquina

Anónimo dijo...

Página Católica, ahora lo invito yo a recapacitar.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Página Católica, adiós.
He comprendido que lo suyo es liberalismo disfrazado de nacionalismo católico mistongo.

NO SE HAGA DAÑO dijo...

SR HACHA BRAVA: TRADICION RIO DE VIDA Y 2000 AÑOS DE TRADICION VIVA EN UNA IGLESIA VIVA.
DEJE DE AUTO-EXCOMULGARSE!
CADA DIA ESTÁ MAS LEJOS DE LA ROCA!
DEJE DE BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO Y CONTRA EL CUERPO MISTICO DE CRISTO!
LOS ESPERAMOS EN LA IGLESIA DE CRISTO!

Anónimo dijo...

¿Qué opinan Jack the Ripper,Argón, el Noble ,Esteban Piro o Juan sin tierra a todo esto?

Anónimo dijo...

¿Qué opinan Jack the Ripper,Argón, el Noble ,Esteban Piro o Juan sin tierra a todo esto?

Anónimo dijo...

NO PASA POR LO QUE ALGUIEN PIENSA U OPINE PASA POR LO QUE ELLOS APRENDIERON DE DOCTRINA DE LA VERDADERA IGLESIA ANÓNIMO DEMONIOCRÁTICO.

LA TRADICIÓN VIVA ES MODERNISMO.

Anónimo dijo...

ADHERIMOS A LA FE SEGURA LA QUE SE ENSEÑABA SIEMPRE, EN TODAS PARTES Y CREÍDA POR TODOS. Y A TODOS LOS PAPAS QUE TUVIERON ESA FE. LA VERDADERA.

Anónimo dijo...

USURPADA O VACANTE ESTOS PAPAS TIENEN UNA FE MEZCLADA CON COSAS DEL MUNDO.
ANTE LA DUDA MEJOR ADHERIR A LO SEGURO Y ES A LA FE QUE SE ENSEÑABA ANTES DEL VII.

Anónimo dijo...

ay jurisdicción ordinaria
¡¡¡pero que farisaicos legalistas por Dios!!!! para defender el error modernista nada mejor que apelar a la suprestructura.
Que si bien es Dios quién les dió autoridad, esa autoridad es para defender el Depósito de la Fe no para adulterarlo.

Anónimo dijo...

50 AÑOS?????
QUIERE DECIR QUE ADMITE QUE SU IGLESIA TIENE CINCUENTA AÑOS???
AHH jajjajjajajajaja
se pisó el palito....

Anónimo dijo...

ANTE LA DUDA EL ESPIRITU SANTO NO ACTUA EN SU IGLESIA, EN EL CONCILIO VATICANO II, NI EN LOS PAPAS ACTUALES.
ANTE LA DUDA EL ESPIRITU SANTO NO GUIA LA IGLESIA
LA CERTEZA DE LA FE:
“PERO POR MÁS GRAVE QUE SEA LA SITUACIÓN, NINGÚN CATÓLICO FIEL DEBE OLVIDAR QUE NUESTRO SEÑOR PROMETIÓ PERMANECER JUNTO CON SU IGLESIA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. NO VIENE MAL UNA PEQUEÑA MEDITACIÓN SOBRE EL RELATO EVANGÉLICO, CUANDO CRISTO DORMÍA, MIENTRAS LA BARCA DE LOS APÓSTOLES ZOZOBRABA, EN MEDIO DE UNA FEROZ TORMENTA. ATERRORIZADOS LOS DESPERTARON Y ÉL LES REPROCHÓ: ”¿POR QUÉ TEMÉIS, HOMBRES DE POCA FE?” E HIZO QUE LA TEMPESTAD CESASE DE INMEDIATO.”

Anónimo dijo...

ANTE LA DUDA ME QUEDO MIRANDOME EL PUPO!
HOMBRES DE POCA FE, VAYAN A EVANGELIZAR Y DEJEN DE MIRARSE EL PUPO!

Los estamos esperando, no estamos completos sin ustedes dijo...

DISCULPE DEJE DE SER AUTOREFERENCIALMENTE RETORCIDO!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:29 dijo...

Página Católica, adiós.
He comprendido que lo suyo es liberalismo disfrazado de nacionalismo católico mistongo.....
Le agrego , marxista en la dialéctica.... ( condenación y ejecución capital de los que no piensan como ellos )


Anónimo dijo...

LOS FARISEOS TAMBIEN APRENDIERON DE DOCTRINA VERDADERA (AUTOREFERENCIAL) Y DE CANONES Y TRADICIONES, CRISTO NO MODIFICÓ NINGUNA. PERÓ SI COMPLEMENTÓ SU RETORCIDA FE EN FE VERDADERA!

Anónimo dijo...

La tradición viva es modernismo??????????????????? y la tradición muerta ....bien muerta esta......

Anónimo dijo...

Has llegado a la página guardada en caché de http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/07/08/proliferan-las-cristotecas-o-guateques-santos-en-brasil-iglesia-religion-evangelio-musica.shtml


los frutitos del V II

Lucía dijo...

Estimados Página Católica y comentaristas:
Sinceramente, me parece malicioso, publicar para la comparación, una Misa celebrada con aparente poca devoción (porque yo el corazón no lo puedo ver ni juzgar). Yo conozco sacerdotes muy santos, que aman mucho a Dios, que celebran el Nuevo Ordo, y su trato con Jesús Eucaristía, sus posturas y devoción en la Santa Misa, me convierten cada vez y convierten a muchos...
También,en éste momento me viene en mente, un sacerdote de la fraternidad, cuyas Misas frecuenté en un tiempo, que no era precisamente devoto, y, por lo menos yo, debía hacer un esfuerzo para pasar por alto su vulgaridad...
No me parece apropiado, tomar para la comparación dos casos particulares.
Gracias a Dios, muchos entienden cómo la presencia del Señor entre nosotros y su promesa de presencia hasta el final de los tiempos, está por encima de las bajezas humanas...El, se aviene a manos non santas, para que a sus hijos no nos falte la Eucaristía...

Anónimo dijo...

NO BRUTO IDIOTA

LA TRADICIÓN ES APÓSTOLICA
Y NO ESTÁ MUERTA
LOS MUERTOS SON USTEDES QUE NO VEN EL ERROR

POR NECIOS
SE LES ESTÁ EXPLICANDO PORQUE NO ES TRADICIÓN VIVA Y NO LO QUIEREN ENTENDER


NECIOS IDIOTAS

Anónimo dijo...

lUCÍA COMO SABÉS QUE SON SANTOS

SI ACABÁS DE DECIR QUE SOLO DIOS VE EL CORAZÓN

VOS TAMBIÉN VES EL CORAZÓN???

Garba Lawal dijo...

No se trata solo de ser "legalista", y de "aferrarse a la estructura". Cuando se deja de lado tanto preconcepto (que, insisto hasta el hartazgo, no tiene que ver con la teología, sino con la ideología, y es tantísimo más humano que divino...) y, sin esos preconceptos, se comparte con espíritu abierto, se pueden comprender perfectamente las enseñanzas del Magisterio respecto de la continuidad, sin ruptura alguna con el Magisterio y la Doctrina Bimilenaria de la Iglesia. Es duro aplicarles el mismo "si no lo ven es porque no lo quieren ver" con el que tantas veces han pretendido fustigar a quienes no piensan como Uds., pero lamentablemente es así, en este punto no se puede pretender estar "con la Iglesia sin la Iglesia". Deberían darse cuenta y reflexionar sobre la gravedad de su posición. Con o sin mayúsculas, lo que algún que otro anónimo les dice sobre la autoexclusión del Cuerpo Místico de Cristo, es cierto. Su planteo es "esto no es la Iglesia, porque yo sé lo que es la Iglesia y lo que dijo la Iglesia, entonces ahora la Iglesia ya no es la Iglesia, y hasta que la Iglesia no diga lo que yo estoy seguro de que tiene que decir la Iglesia, la Iglesia no es Iglesia". Ese planteo, así de retorcido, lleva implícito un rechazo, una negación a aceptar lo que la Iglesia misma está diciendo. Es tan básico y evidente que hasta resulta difícil de explicar... Y ese "ante la duda, me quedo con lo que la Iglesia dijo antes" implica que "ante la duda, rechazo lo que la Iglesia está diciendo ahora" (que no es diferente a nivel doctrinal de lo que dijo antes).
Busquen en sus corazones, donde solo ven Uds. mismos y Dios, saquen todo lo que no viene de Dios, para que Dios tenga más lugar y los pueda llenar. Ojalá le den la bienvenida, y ojalá escuchen lo mismo que escucharon los Apóstoles cuando Él los visitó después de resucitar: "Reciban el Espíritu".

Anónimo dijo...

El fervor religioso de los católicos más devotos no está reñido con la diversión y en Brasil ambos se han fusionado en las "cristotecas", fiestas de música electrónica celebradas en iglesias donde el "electro house" se mezcla con la catequesis.

Las "cristotecas" o "guateques santos" han proliferado en barrios pobres de la periferia de grandes ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, proporcionando a los religiosos un poderoso instrumento para llevar el mensaje de la Biblia a los más jóvenes, a la vez que estos se divierten lejos de las tentaciones del pecado.

Anónimo dijo...

cristotecas

los frutos del V II

Anónimo dijo...

Una pregunta
¿..si el ( o los ) anónimo(s) que escribe en mayusculas es la misma persona ...???

Anónimo dijo...

ASI
COMO EL SANTÍSIMO EXPUESTO EN UN

¡¡SHOPING! EN MIAMI

O EN PARAGUAY

¡¡¡UNA CAPILLA EN UN SHOPING!!!!!

Anónimo dijo...

NO SEÑOR AUTOREFERNCIAL

LOS FARISEOS TENÍAN 600 O MAS PRECEPTOS QUE SE HABÍAN INVENTADO

Y ESOS ERAN LOS QUE JESUCRISTO LES ECHABA EN CARA!!!

MIENTRAS QUE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA ES APOSTÓLICA!!!

Anónimo dijo...



comentario de birli en ex orbe
muuuuyyyy bueno


Birli dijo...
Este proceso de protestantizacion y humanización es solidario de la evolución social de los países católicos, y de la mentalidad de sus habitantes. Lo que indica que la Iglesia ha perdido la fuerza de ser fermento y sal, para darse una especie de ósmosis inversa muy peligrosa, porque implica una decadencia global de Civilización; es decir los restos de lo que antes se denominaba Cristiandad, y que ya no existe. Personalmente creo que la crisis va camino de generar un colapso de aquí en veinte años. La esperanza es saber que el mal, en tanto desorden no puede sino llevar en sí el germen de su propia destrucción, punto límite en el que la intervención del Cielo será inevitable e inimaginable, lo cual no evita los destrozos y las almas que se lleva por delante.

Anónimo dijo...

"SU" TRADICIÓN ERA MÁS IMPORTANTE QUE DIOS MISMO
Fariseismo:
Estrictos observadores de la misma, con el fin de asegurar su cumplimiento, establecieron numerosos preceptos (248) y prohibiciones (365), que constituyen la TRADICIÓN ORAL, con la misma obligatoriedad que la Ley. Venían a ser un valladar en torno a la Ley, con lo que se trataba de evitar la transgresión de la misma, aunque fuese por ignorancia.

DEJE DE BLASFEMAR POR DEFENDER " SU" TRADICIÓN.


Si quiere le envio el link por sí se siente totalmente identificado en matar a Dios o en Blasfemar contra el Espíritu Santo!

Anónimo dijo...

NO
BRUTO

LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA VIENE DE LOS APÓSTOLES

QUE IDIOTA

Anónimo dijo...

mercaba.org/DJN/F/fariseos.htm

le debía el link.

"SU TRADICIÓN" no es lo mismo que "LA TRADICIÓN VIVA DE LA IGLESIA DE CRISTO".
Discúlpe que sea tan directo pero si no acepta al Espíritu Santo como Autor de un Concilio usted se autoexcomulga!


AL DECIRLES ESTO, SOPLÓ SOBRE ELLOS Y AÑADIÓ: “RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO”

Anónimo dijo...

Es más o menos como un abortista que es escomulgado, un obispo le saca la wxcomunion y al otro día vuelve con su clínica abortista?
En resumen se vuelve a autoexcomulgar!

Anónimo dijo...

Y Sancho poreguntó: “Y de dónde salen todas estas tiólogas “hembras”? Y le respondieron: Es un castigo de Dios por despreciar a los teólogos machos! Y Jesucristo les decía a los fariseos que sus padres mataban a los Profetas pero ellos eran peores porque estaban cerrados a la verdad, y justificaban su muerte.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Francisco tiene la intención de ayudar a la élite mundial lograr su objetivo de unir a todas las religiones del mundo bajo una sola bandera? ¿Va a ser fundamental en el establecimiento de una religión mundial única para la gloriosa “nueva era” que la élite mundial hace para el futuro próximo?

Después de ser elegido, la portada de la revista Time declaró a Francisco como el “Papa del Nuevo Mundo”, y desde que fue elegido ha dejado muy claro que va a hacer que el ecumenismo sea una prioridad. Ha hablado de su “determinación a continuar en el camino del diálogo ecuménico“, y que ya ha celebrado una serie de reuniones ecuménicas de muy alto perfil.

No sólo ha trabajado duro para llegar a los líderes de las diversas confesiones cristianas, también ha tratado de crear puntos para reconocer los vínculos mutuos que se tienen con todas las demás religiones. Por ejemplo, en un reciente discurso hizo un punto para decir que cree que los musulmanes adoran y oran al “único Dios” y que él también adora. ”Todos los caminos conducen al mismo Dios” esta filosofía es un sello distintivo de la religión mundial que la élite global han ido poco a poco construyendo desde hace décadas.

La élite mundial sabe que incluso con una economía mundial por una parte y un gobierno mundial por el otro, la humanidad nunca estará verdaderamente unida hasta que haya una sola religión mundial. Por desgracia, esta religión mundial que están tratando de establecer es diametralmente opuesta al cristianismo que encontramos en la Biblia, en el Magisterio de la Iglesia y en la Tradición. Su fin, arrojar fuera la única verdad para el bien de la “amistad entre hombres y mujeres de diferentes confesiones religiosas“.

Anónimo dijo...

Que Dios te Bendiga Hermano Mío!

Anónimo dijo...

Dijo Francisco:


Saludo también y doy las gracias cordialmente a todos vosotros, queridos amigos pertenecientes a otras tradiciones religiosas; en primer lugar a los musulmanes, que adoran a un único Dios, viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración, y a todos vosotros. Aprecio mucho vuestra presencia: en ella veo un signo tangible de la voluntad de crecer en la estima recíproca y en la cooperación por el bien común de la humanidad."
Pregunto yo: Ala y la Santísima Trinidad son lo mismo para un "Papa"?
Hacha Brava

Anónimo dijo...

ESTUDIE LO QUE ES LA NOUVELLE THEOLOGIE
BRIBÓN PROVOCADOR DEL ERROR DE LA TRADICIÓN VIVA


DEJE DE INVOCAR AL ESPÍRITU SANTO PARA JUSTIFICAR EL TERROR DE LA SUPUESTA VIVEZ DE LA TRADICIÓN
INVENTO MODERNISTA SI LOS HAY

Anónimo dijo...

Y no sólo eso Hacha, lee esto s
obre la religión humanista :
En esto, sentimos cerca de nosotros también a todos aquellos hombres y mujeres que, sin reconocerse en tradición religiosa alguna, se sienten, sin embargo, en búsqueda de la verdad, de la bondad y de la belleza; esta verdad, bondad y belleza de Dios, y que son nuestros aliados inapreciables en el compromiso para defender la dignidad del ser humano, en la construcción de una convivencia pacífica entre los pueblos y en la custodia amorosa de la creación.
Melitón de La Esquina

Anónimo dijo...

ESA nueva religión no quiere saber nada con los dogmas por eso hace tiempo que los atacan con rigor.

Anónimo dijo...

Este discurso contra la Unica Religión lo dijo en un encuentro ecuménico.
Melitón

Anónimo dijo...

Custodia amorosa de la creación si jajajaj
los muy ecologistas con razón promueven la cremación y los cinerarios en las parroquias, los cadáveres contaminan ay ay ay....

Anónimo dijo...

El Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), a través de Abdul Salam Abadi, acusa a Israel de tener un proyecto para la construcción del Tercer Templo que pondrá en marcha a mediano plazo.

Según Salam Abadi el proyecto consiste en partir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del anhelado Templo judío. El Ministro jordano hizo estas declaraciones en un encuentro con una delegación australiana, añadiendo que había recibido de los líderes hashemitas la consigna de salvaguardar la identidad árabe-islámica de Jerusalén, según informa la prensa jordana.

Jordania ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania desde 1950, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

Es preciso mencionar que desde al año 2008 un grupo de sastres confeccionan los trajes sacerdotales de acuerdo a las indicaciones que describe la Biblia. Judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén.

Anónimo dijo...

Adivinen señores: ¿quién será el adorado en ese templo?
Opciones: Cristo o Anticristo.
Melitón

Garba Lawal dijo...

Tanto la cita de Hacha Brava (13:45 hs.), como la de Melitón de la Esquina (lindo nombre, 13:53 hs.), sería bueno poder analizarlas en el contexto integral de todo lo que dijo Francisco en esas oportunidades, y no seguir con este jueguito de recortar y pegar solo lo que me sirve (me pregunto para qué servirá...).

Lo llamativo es que en ninguna de esas dos citas Francisco dice que Alá es el mismo Dios de nuestra Fe Católica, ni dice que Alá es el Dios Verdadero, ni que adorar a Alá sea igual que adorar a Dios (supongo que las mayúsuculas corren por cuenta de la publicación, y no de Francisco), ni que los que buscan la verdad sin reconocerse en ninguna tradición religiosa se salvan como si profesaran y vivieran la Fe Verdadera, ni nada, pero nada nada de todo eso que (supongo) estarán deduciendo con alguna otra base.

Es que, en definitiva, la noción de "diálogo ecuménico" (diálogo interreligioso) no se identifica en absoluto con el falso ecumenismo, que es a lo que se apunta cuando se habla de una "única religión mundial", o "la religión del Anticristo", y todos los "etc etc etc" con los que intentan justificar su prejuicio, y en algunos casos hasta su odio, respecto de quienes profesan otras religiones. No son "enemigos mortales", solo creen en cosas diferentes que las que creemos nosotros (en todo caso, los "enemigos mortales" son los criminales que matan precisamente por llevar al extremo el prejuicio y el odio religioso, pero eso no tiene nada que ver con la religión). ¿Profesan la religión verdadera? NO ¿Se van a salvar? Lo decide únicamente Dios, pero mientras nieguen a sabiendas la Fe Verdadera, NO. Diálogo ecuménico es compartir y buscar los aspectos en común que puedan existir, para lograr un enriquecimiento genuino y una mejor convivencia, dejando a salvo y sin confusión alguna la Doctrina y la Fe que sostenemos, aún con los aspectos que nos separan. Nada más, ni nada menos que eso. Todo lo demás lo meten quienes, o bien están confundidos, o bien pretenden empiojar la cosa adrede (vgr. Hacha Brava y Melitón de la Esquina).

Anónimo dijo...


¿...Quien son los descendientes de Abraham y Agar ..?

Anónimo dijo...

los árabes

Anónimo dijo...

Vayan y prediquen dijo Jesucristo y es un mandato
no es un diálogo.
El que crea y se bautice no el que dialogue....

Anónimo dijo...

Y después desde que se bautiza hasta que alcanza la vida eterna todavía hay otro tramo que completar con doctrina
no todo el que me diga Señor Señor
sino el que hace la voluntad del Padre
por eso no es tan sencillo como lo plantean los idiotas modernistas.

Anónimo dijo...

LO DECIDE DIOS
PERO EL ENVIÓ A SU HIJO
Y EN EL TABOR Y EL JORDÁN SE ESCUCHÓ LA VOZ DEL PADRE
ESTE ES MI HIJO
ESCÚCHENLO

A JESUCRISTO NO A BUDA NI A MOHAMED NI A ETC ETC
A JESUCRISTO HAY QUE ESCUCHAR

EL TESTIGO VERAZ

Anónimo dijo...

Chei, vos Garba ¿lo hacés a propósito o sos así de pelotudo? A vos te cazan los muslines estos y te parten al medio por bien merecido que te lo tenés!!!! Sos pior que una espina chei ¡!!
Maximus Contrarius Mistongus

Anónimo dijo...

Qué problema te acarrea mi nombre? Me llaman Melitón porque me gusta el melón con jamón crudo, y “de La Esquina” porque ahí tengo la verdulería. Y entre tanta verdura aprendí a no confundir papas con zanahorias…¿entendes o te lo explico?
Melitón de La Esquina…y si no te gusta, me chupa un huevo!

Anónimo dijo...

Una pregunta a Pagina Católica ...
¿ ...si el blog es representativo del catolicismo tradicionalista ( o tradicional ) ...

Anónimo dijo...

Una pregunta al que pregunta sobre la diferencia de tradicional o tradicionalista: A ver ¿Cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler? Esta preguntase la hacían en la decadente escolástica. Cuál es la diferencia entre católico y catolicismo?
Melitón (verdulero) de La Esquina

Anónimo dijo...

la diferencia entre católico y catolicismo es la misma que entre pelotudo y pelotudismo ..

Garba Lawal dijo...

No te sulfures, Melitón! Lo de tu nombre lo dije en serio, está bueno, y no me acarrea ningún problema.

Para los que dicen que tenemos que predicar y no dialogar, les aclaro que nadie dijo que no hay que predicar, y de hecho no se deja de predicar por dialogar. ¿Se dan cuenta cómo llevan todo al extremo absurdo? No son excluyentes la prédica del Evangelio y el diálogo interreligioso, fue lo que intenté explicar en el comentario anterior, precisamente... Pasa que cuando uno dice algo diferente a lo que Uds. piensan, es como que se nublan y no ven más nada, no leen más nada, no importa más nada, solo la lógica del antagonismo binario, el que no es un uno es un cero, el que piensa diferente es un enemigo, y no hay otra cosa que hacer que acometer, atacar, agredir... Es un mecanismo que sigue un patrón tan claro como patético, y por supuesto, no tiene nada que ver con el Evangelio, ni siquiera con ningún tipo de religión. Es bien mental, como les digo siempre, es ideológico, no teológico.

Y para Maximus Contrarius Mistongus, podría responderte, pero la verdad es que no tengo tiempo para perder con gente que insulta, agrede y falta el respeto (lamentablemente no sos el único). No vale la pena.



Anónimo dijo...

Viste como sabías! Se ve que te entrenás!!! Jajaja…sin ofender. Pasá por la verdulería y te regalo unas cebollas pa llorar!
Melitón, verdulero y servidor

Anónimo dijo...

Te engañas miserablemente si pensás que no agredís o que no insultás larvita.

Anónimo dijo...



San Gregorio Magno
“La hostilidad de los perversos suena como una alabanza para nuestra vida, porque demuestra por lo menos que tenemos algo de rectitud en cuanto somos incómodos para los que no aman a Dios: nadie puede ser agradable a Dios y a los enemigos de Dios al mismo tiempo. Demuestra que no es amigo de Dios quien busca agradar a los que se oponen a Él: y quien se somete a la verdad luchará contra los que se oponen a la verdad” (In Ezechielem Homiliae, 9)
Hacha Brava

Anónimo dijo...




San Juan Crisóstomo
"Sólo aquel que se indigna sin motivo se vuelve culpable; quien se indigna por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si faltase la ira, la ciencia de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serían reprimidos. Más aún: aquel que no se indignare cuando la razón lo exige, comete un pecado grave; pues la paciencia no regulada por la razón, propaga los vicios, favorece las negligencias y lleva al mal, no solamente a los malos, sino, sobre todo, a los buenos" (Hom. XI, In Nath.)
Hacha Brava




Anónimo dijo...



San Alfonso María de Ligorio
“El diablo siempre ha intentado, por medio de los herejes, de privar al mundo de la verdadera Misa, por lo que los precursores del Anti-Cristo, antes que cualquier otra cosa, tratarán de suprimir y abolir efectivamente el Santísimo Sacramento del altar, como castigo por los pecados de los hombres, según la predicción del profeta Daniel: Convocó impíamente ejércitos contra el sacrificio perpetuo, echó por tierra la verdad, hizo con buen éxito lo que quiso”. (Daniel 8:12)
Hacha Brava

Anónimo dijo...



SANTO TOMAS DE AQUINO
“Habrá entonces una gran tribulación, porque habrá una perversión de la doctrina cristiana por la doctrina falsa. Y si no se abreviaran esos días, esto es la enseñanza de la doctrina por el refuerzo de la verdadera doctrina, no se salvaría carne alguna, o sea todos se convertirían a la falsa doctrina".
Hacha Brava

Anónimo dijo...



Papa Gregorio XVI
“Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha…”“Sólo los soberbios, o más bien los ignorantes, pretenden sujetar a criterio humano los misterios de la fe, que exceden a la capacidad humana, confiando solamente en la razón, que, por condición propia de la humana naturaleza, es débil y enfermiza”. (Encíclica Mirari Vos, Sobre los errores modernos, 15 de Agosto de 1832)
Hacha Brava

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 344   Más reciente› El más reciente»