miércoles, 10 de julio de 2013

Introibo ad altare Dei


A Seis años de Summorum Pontificum

Video comparativo de los dos Modos del Rito Romano



Seis años atrás, el 7 de julio de 2007, el Papa Benedicto XVI firmó su Carta  Apostólica Motu Proprio Summorum Pontificum mediante la cual liberó la Misa Gregoriano/Tridentina, injustamente cautivada por cerca de cuarenta años.

Mucha agua ha corrido bajo el puente. Mientras algunos obispos aceptaron la Ley Universal de la Iglesia, otros muchos obstaculizaron seriamente su implementación. (Entre estos últimos el actual Papa en sus épocas de Primado de Buenos Aires).

Creemos que el balance de estos años es positivo: al mismo tiempo que hay grupos de fieles bien establecidos alrededor de la celebración del Modo Extraordinario del Rito Romano, y congregaciones que lo han adoptado como su liturgia propia, en el mundo católico se celebran diariamente miles de misas según ese modo. Más de las que por sí sola celebra la Fraternidad San Pío X.

En este aniversario y por este medio queremos agradecer a Su Santidad Benedicto XVI por su valiente defensa de la Sagrada Liturgia, dentro de la cual la liberación de la Misa de siempre ocupa el lugar más destacado y excelso. Actitud y compromiso suyo que, en nuestra opinión, está entre las principales causas de su renuncia.

Para celebrar también nosotros esta conmemoración, nos ha parecido oportuno presentar el video comparativo de abajo, al que hay que hacer la siguiente aclaración:

El autor nos muestra en paralelo, distintos pasajes de la Misa Católica en sus dos Modos: Ordinario y Extraordinario. Pero se nota que el celebrante del Novus Ordo que ha elegido no solamente no manifiesta piedad, sino que celebra con bastante ordinariez.
Como muestra basta comprobar que, llegado el momento de adorar las sagradas especies, evita la genuflexión con una inclinación típica de los protestantes y... lamentamos decirlo, del Papa Francisco.

Si nos fijamos atentamente, en la celebración de la Misa Tridentina, el celebrante mantiene siempre unidos los dedos pulgar e índice, luego de la haber elevado la Hostia consagrada con esos dedos. Aún al levantar el Cáliz (Min. 7,50) o taparlo con la palia; aún al poner su mano sobre el altar para hacer la genuflexión.

Mientras que el sacerdote de la Nueva Misa, toca alternativamente el Cuerpo de Cristo y el mantel -¿hay mantel?- de la mesa-altar, aunque quizá se pueda percibir cierta duda al hacerlo (Min. 8,04).
El primero dice con la rúbrica "yo creo", el segundo "dudo o no creo", según se interprete.

La elección de este sacerdote puede llevar a pensar que fue realizada con el objeto de afear el Novus Ordo, pues sabemos que hay quienes lo celebran píamente.
Pero también lamentamos decir que la desconsideración que se puede observar en ese celebrante, es patrimonio de muchísimos de sus hermanos en el Orden a lo largo y ancho del mundo.

Ponemos la comparativa al juicio de nuestros lectores.





Sobre la ilustración de esta entrada:

El historiador Michael Gannon, sostiene que la primera Misa de Acción de Gracias celebrada en el actual territorio de los EEUU, aconteció en la ciudad de Saint Augustine, Florida (la más antigua de USA), en 1565, es decir, 55 años antes de que los "Pilgrim" llegaran a Massachusetts, escapando de la persecución de los anglicanos.

En esa ocasión, don Pedro Menéndez de Avilés, fundador de Saint Augustine, y unos ochocientos colonos y militares españoles, se reunieron alrededor del Altar, para dar gracias por su arribo.

Fuente: Aqui

¡Por favor, deje su comentario!


344 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 344 de 344
Anónimo dijo...

¿Sigo?
Hacha Brava

Anónimo dijo...


Uno más:

San Roberto Bellarmino
“Es lícito resistir al Pontífice que intentase destruir a la Iglesia. Digo que es lícito resistirle no haciendo lo que ordena e impidiendo la ejecución de su voluntad (...) “Un Papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser Papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”. (De Romano Pontifice, Lib.II, c.29 y 30)).Hacha Brava




Anónimo dijo...

.http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IJr4o-4Dnc0


miren como trituran los huesos
porque no se queman
y pensar que los mismos curas hacen cinerarios en las parroquias que aberración

Anónimo dijo...

Hacha

Lo que vos publicas lo dice el Papa ...por eso yo sigo al Papa ..

Garba Lawal dijo...

Siga si quiere, Hacha Brava, siga pretendiendo aplicar doctrina verdadera a situaciones falsas o tergiversadas. Porque ya fue explicado hasta el cansancio y por quien corresponde (es decir, por la Iglesia que Ud. desconoce), que su indignación no tiene motivo, que el CVII no es modernismo, que el Papa no intenta destruir a la Iglesia, que la Misa sigue siendo perfectamente válida y Santa, que el diálogo interreligioso no es callar para agradar a nadie, que está bien claro quién se salva y quién no, que no hay ruptura con la Doctrina Bimilenaria de la Iglesia, etc, etc, etc.

Siga si lo desea, Hacha Brava. Siga mintiendo...

Garba Lawal dijo...

El problema del Anonimo de las 6:10 es que equipara la expresión de una opinión diferente de la propia a un insulto o una agresión. Un problema de estructura mental, no teológico.

Anónimo dijo...

Garba:
Es usted un perfecto… negador de la luz. No crea que logrará que lo insulte, no obstante decirme “mentiroso”. Créame que ya recibió su juicio, solo que se posterga hasta su muerte, luego de la cual tendrá que dar cuentas hasta las últimas respiraciones. Ha faltado usted a la justicia y hasta que no repare el daño , el “hacha” pende sobre su cabeza. Invitándolo a la reflexión, es decir a volver sobre sus pasos, lo saludo cortesmente.
Hacha Brava

Garba Lawal dijo...

Me alegro de que no insulte, Hacha Brava. Hay otros que tergiversan y mienten como Ud., y encima insultan y faltan el respeto...
Le recuerdo que lo que dice sobre el juicio y la rendición de cuentas se nos aplica a todos, no solo a mí. Lo que no entiendo es en qué parte falté a la justicia, no sé bien a qué se refiere.
Ahora bien, confiando en que el Amor de Dios está más cerca de mi cabeza que el hacha de la que Ud. habla (es increíble que pongan el acento tanto mas en la condenación que en la Salvación...), podríamos reflexionar juntos en este ámbito, lástima que su postura sea tan extrema, cerrada, absurda y prejuiciosa...

Anónimo dijo...

Hacha..

sois ..fiscal ... juez y verdugo ....

Anónimo dijo...


Los Luteranos siguen la Iglesia Luterana ..
Los Anglicanos siguen la Iglesia Anglicana ..
Los Calvinistas siguen a Calvino ...
Los Mormones siguen a Smith ...
Los Lefevbristas siguen Lefevbre ...
Los Sedevacantistas no siguen a nadie ( .. o a ellos mismos ¡!!! )
Los Católicos siguen al Vicario de Cristo , el Papa Francisco .

Ale dijo...



Recomendaría leer: "El Rhin desemboca en el Tiber": "En las aguas turbias del Vaticano ll": "Cien años de modernismo" y "Iota Unum".

Estoy totalmenta convencida que el Espíritu Santo no actuó en el CVll, por el contrario, se filtró satanás y con toda su furia, para cambiar el rumbo de la Iglesia, para convertirla en otra distinta que la verdadera Iglesia Católica.
Y sus encíclicas lo demuestran, opuestas a las anteriores de toda la historia de la Iglesia, de todos los Papas anteriores.
Los que no lo creen, dén argumentos sólidos para rebatirlo.
Lean e intenten verlo con objetividad.
La mayoría de clérigos traicionaron la Fé Católica, por no condenarlo, por no querer verlo, por comodidad, o por no estudiar y creer ciegamente en ello, o sea, intencionalmente o por ignorancia, aprueban el error.
Es triste, pero es así.
Y conste que hasta no hace mucho, yo participaba hasta en sus misas protestantizadas. No más.
Quiero salvar mi alma si es posible.

Anónimo dijo...

Una pregunta a Ale
...si las canonización hechas por JP II , Benedicto XIV son validas ( Ex cathedra )

Anónimo dijo...

Para mi han mezclado de todo en las canonizaciones, los que fueron santos y otros que no tanto que no son para elevarlos a los altares. Y además han aflojado los requerimientos para canonizar, con decirle que aunque no tienen el tercer milagro de jp ii que necesitan F dijo yo soy el poder y lo canonizo, lo hizo autoritariamente.

Anónimo dijo...

No son ex catedra las canonizaciones.

Anónimo dijo...

Gracias al Papa Benedicto la Misa de SPV fue conocida por mucha gente, una pena que en los seminarios no se enseñe a celebrarla, creo que un enamorado de Cristo Sacerdote al rezar una y otra no puede más que quedarse con la de SPV, actualmente el P Benedicto y su secretario celebran esta Misa, rezo para que el actual Papa tan reacio a lo tradicional la aprenda a rezar y se dé cuenta de la gran diferencia entre una y otra, el demonio no la tolera, por eso la ataca tanto.Recemos por Benedicto XVI.

Anónimo dijo...


“No hay peor muerte para las almas que la libertad del error”. Comentario al Salmo 124. San Agustín.

Anónimo dijo...

Por eso el famoso diálogo y el "pensar diferente" es una falacia.

Anónimo dijo...

anónimo 21:25 muy cierto su comentario.

Anónimo dijo...

Si la Santa Misa de siempre se salvo fue gracias a Monseñor Lefebvre.

Gracias a su resistencia luego Roma se vio obligada a conceder el Indulto y a decir que no fue jamas abrograda JA!
La Misa de siempre fue vilmente perseguida por nuestros prelados. Estudien por que Saint Nicholas du Chardonnet en Paris esta en manos de la Fraternidad, COMO Y POR QUE SE HICIERON CON ESA IGLESIA.

Si Monseñor Lefebvre no hubiera resistido la Misa tradicional habria muerto y habria sido olvidada para siempre pues ese era el proposito pero Dios tenia otros planes.

Anónimo dijo...



2 Tes. 2, 3-5: “Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía...

2 Tes. 2, 3-5: “Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre del pecado, el hijo de la perdición, que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo. ¿No recordáis que estando entre vosotros ya os decía esto?”.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

http://www.sport24.com/var/plain_site/storage/images/cyclisme/diaporamas/la-5e-etape-du-tour-en-images/course-sereine-du-peloton/15642867-1-fre-FR/Course-sereine-du-peloton_full_diapos_large.jpg

Anónimo dijo...




S.S. Leon XIII

"Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño".
Hacha Brava






Anónimo dijo...



San Nicolás de Flüe (1417-1487)
“La Iglesia será castigada porque la mayoría de sus miembros, superiores e inferiores, se volverán muy pervertidos. La Iglesia descenderá en lo más profundo, hasta que ella, finalmente, parecerá que ha sido extinguida, y la sucesión de Pedro y de los otros Apóstoles parecerá haber expirado. Pero después de esto, ella será victoriosamente exaltada a la vista de todos" .
Hacha Brava

Anónimo dijo...

anónimo de las 07:29 adhiero a su JA, tal cual.

Anónimo dijo...

San Antonino de Florencia (1459):




“En el caso en que el Papa se convirtiera en un hereje, se encontraría, por ese solo hecho y sin ninguna otra sentencia, separado de la Iglesia. Una cabeza separada de un cuerpo no puede, siempre y cuando se mantenga separado, ser cabeza de la misma entidad de la que fue cortada. Por lo tanto, un Papa que se separare de la Iglesia por la herejía, por ese mismo hecho, dejaría de ser la cabeza de la Iglesia. No puede ser un hereje y seguir siendo Papa, porque, puesto que él está fuera de la Iglesia, no puede poseer las llaves de la Iglesia”.




(Summa Theologica, citado en Actes de Vatican I. V. Frond pub.)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Adorado sea el Santo Rostro de Jesus Oh Senor, muestranos Tu Rostro v seremos salvados!

PROMESAS DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO A sor Maria de San Pedro Monja Camellia Descalza de Tours, Francia, en favor de aquellos que hacen honor a Su Santo Rostro.

1. "For mi Santo Rostro haras milagros."

2. "For mi Santo Rostro obtendras la conversion de muchos pecadores."

3. "Nada de lo que pidas al hacer esta ofrenda te sera negado."

4. "Si supieras lo agradable que es para Mi Padre el ver Mi Rostro."

5. "Asi como en un reino puedes procurar todo lo que deseas a traves de una moneda marcada con la efigie del Rey, en el Reino de los Cielos obtendras todo lo que deseas con la preciosa moneda de Mi Santo Rostro."

6. "Nuestro Senor me ha prometido que imprimira Su divina semejanza en las almas de aquellos que hacen honor a Su Santisimo Semblante."

7. "Todos aquellos que honran Mi Santo Rostro en un espiritu de reparacion, al hacerlo, realizaran el oficio de la piadosa Veronica."

8. "Con el mismo cuidado que tienes en la reparacion de Mi Rostro, desfigurado por las blasfemias, cuidare del tuyo, que ha sido desfigurado por el pecado. Volvere a imprimir alii Mi imagen y la hare tan hermosa como era al dejar la fuente Bautismal."

9. "Nuestro Senor me prometio que todos los que defienden Su causa en este trabajo de reparacion, a traves de las pala-bras, oraciones, o por escrito, El los defendera ante Su Padre; en el momento de la muerte El purificara sus almas desvaneciendo todas la manchas del pecado y les restable-cera su belleza primigenia."
"Con el ofrecimiento de Mi Rostro a Mi Eterno Padre, nada sera negado y se obtendra la conversion de muchos pecadores." Nuestro Senor (Nov. 1846) A sor Maria de San Pedro

Anónimo dijo...

Eugenio IV, el mismo que dijera una vez y para siempre: “La Santa Iglesia Romana cree firmemente, profesa y enseña que aquéllos que no están en el seno de la Iglesia Católica, no solamente los paganos, sino también los judíos o herejes y cismáticos, jamás compartirán la vida eterna, e irán irremediablemente al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles, a no ser que se hayan unido a la Iglesia antes de morir…” (Cantate Domino).
Hacha Brava

Anónimo dijo...

"Siempre será lo más prudente gritar antes de resultar heridos. De nada vale gritar una vez que está uno herido, sobre todo si está herido de muerte. Se habla de la impaciencia popular; pero los buenos historiadores saben bien que las tiranías a menudo han sido posibles porque los ciudadanos actuaron demasiado tarde. Casi siempre es primordial resistirse a la tiranía antes de que exista. No vale decir, con despegado optimismo, que la cosa todavía está en el aire. Un hachazo sólo puede esquivarse mientras está en el aire"

G. K. Chesterton, "La Eugenesia y otras desgracias", Parte I, 1 (Extracto).
Hacha Brava

Anónimo dijo...


San Francisco de Sales:


"Dios no está en vuestras iglesias, porque Él sólo vive en lugar de paz, y en vuestras iglesias no hay ni paz ni concordia"

S. Francisco de Sales: "Meditaciones sobre la Iglesia (Controversias)", P. I, Cap. III, a. 4.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

San Alfonso de Ligorio (1787), Doctor de la Iglesia:




"Si alguna vez un Papa, como persona privada, cayera en herejía, él perdería inmediatamente el pontificado"





S. Alfonso de Ligorio: "La Verdad de la Fe", Parte III, Capítulo VIII; 9.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

"LA FLECHA DE ORO"
Un acto de alabanza y reparation
Dictado por Nuestro Senor a sor Maria de San Pedro
Que el mas santo, mas sagrado, mas adorable, mas
Vxincomprehensible e inefable Nombre de Dios sea por
siempre alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, en
el Cielo, en la tierra y bajo la tierra, por todas las criaturas de
Dios y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor
Jesucristo en el Santisimo Sacramento del Altar. Amén.

ORACIÓN

OH SEÑOR Jesucristo, al presentarnos ante Tu
adorable Rostro para pedirte a Ti las gracias que mas
necesitamos, Te rogamos, por sobre todo, nos concedas la
disposicion interior para nunca dejar de hacer en ningún
momento lo que Tu requieres de nosotros con Tus santos
mandamientos y divinas inspiraciones. Amén.

OH BONDADOSO Jesús, que has dicho 'Pide y
recibirás, busca y encontrarás, golpea y se abrirá para
ti," concedenos, Oh Señor, esa fe que lo obtiene todo o
proveenos de lo que carecemos; concédenos, a través del
puro efecto de Tu caridad y por Tu gloria eterna, las gracias
que necesitamos y las que buscamos en Tu infinita
misericordia. Amén.

SE MISERICORDIOSO con nosotros, Oh mi Dios y
no rechaces nuestras oraciones, cuando en medio de
nuestras aflicciones, rogamos a Tu Santo Nombre y buscamos
con amor y confianza Tu adorable Rostro. Amén.

OH TODOPODEROSO y Eterno Dios, mira el Rostro
de Tu Hijo Jesus. Te lo presentarnos a Ti con confianza,
para implorar Tu perdón. El Defensor Misericordioso abre
la boca para pedir por nuestra causa; escucha su llanto,
observa sus lágrimas. Oh Dios, y a través de sus infinitas
méritos escúchalo a Él cuando intercede por nosotros
pobres pecadores miserables. Amén.

ADORABLE Rostro de mi Jesús, mi unico amor, mi luz y
mi vida, permíteme conocerte, amarte y servirte solo a
Ti, que yo pueda vivir Contigo, de Ti, a través de Ti y
para Ti. Amén.

ETERNO Padre, a Ti te ofrezco el adorable Rostro de Tu
Amado Hijo por el honor y la gloria de Tu Nombre,
por la conversión de los pecadores y por la salvación de los
moribundos.

OH DIVINO Jesús, a través de Tu Rostro y Nombre,
sálvanos. ¡Nuestra esperanza está en la virtud de Tu
Santo Nombre!

Anónimo dijo...

REPARACIÓN REPARACIÓN REPARACIÓN

Anónimo dijo...

Para conservar la Verdadera Fe de Cristo

"Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica"

(San Vicente de Lerins)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

HACHA REPARACIÓN!!!

Anónimo dijo...

epa nooo, no te agarres de San Francisco de Sales para decir que Jesús no está en la iglesia, lo sacás de contexto, el se habrá referido a los protestantes, pero en los Sagrarios si está aunque abochornado y sufriente.

SON SAGRARIOS CALVARIOS.

Anónimo dijo...


POR ESO DEBEMOS SER VERÓNICAS Y CIRENEOS DE LOS SAGRARIOS CALVARIOS.

Anónimo dijo...

Papa Pio IX, "Sapientiae Christianae":




"Impiedad es por agradar a los hombres dejar el servicio de Dios; ilícito quebrantar las leyes de Jesucristo por obedecer a los magistrados, o bajo color de conservar un derecho civil, infringir los derechos de la Iglesia: "Conviene obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5, 29); y lo que en otro tiempo San Pedro y los demás Apóstoles respondían a los magistrados cuando les mandaban cosas ilícitas, eso mismo en igualdad de circunstancias se ha de responder sin vacilar. No hay, así en la paz como en la guerra, quien aventaje al cristiano consciente de sus deberes; pero debe arrostrar y preferir todo, aun la misma muerte, antes que abandonar, como un desertor, la causa de Dios y la Iglesia.
Hacha Brava

Anónimo dijo...


Papa Pío IX, "Encíclica Quanta cura", EX CATHEDRA:




"Pues sabéis muy bien, Venerables Hermanos, se hallan no pocos que aplicando a la sociedad civil el impío y absurdo principio que llaman del naturalismo, se atreven a enseñar «que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiesen o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas.» Y contra la doctrina de las sagradas letras, de la Iglesia y de los Santos Padres, no dudan afirmar: «que es la mejor la condición de aquella sociedad en que no se le reconoce al Imperante o Soberano derecho ni obligación de reprimir con penas a los infractores de la Religión católica, sino en cuanto lo pida la paz pública.» Con cuya idea totalmente falsa del gobierno social, no temen fomentar aquella errónea opinión sumamente funesta a la Iglesia católica y a la salud de las almas llamada delirio por Nuestro Predecesor Gregorio XVI de gloriosa memoria (en la misma Encíclica Mirari), a saber: «que la libertad de conciencia y cultos es un derecho propio de todo hombre, derecho que debe ser proclamado y asegurado por la ley en toda sociedad bien constituida; y que los ciudadanos tienen derecho a la libertad omnímoda de manifestar y declarar públicamente y sin rebozo sus conceptos, sean cuales fueren, ya de palabra o por impresos, o de otro modo, sin trabas ningunas por parte de la autoridad eclesiástica o civil.» Pero cuando esto afirman temerariamente, no piensan ni consideran que predican la libertad de la perdición (San Agustín, Epístola 105 al. 166), y que «si se deja a la humana persuasión entera libertad de disputar, nunca faltará quien se oponga a la verdad, y ponga su confianza en la locuacidad de la humana sabiduría, debiendo por el contrario conocer por la misma doctrina de Nuestro Señor Jesucristo, cuan obligada está a evitar esta dañosísima vanidad la fe y la sabiduría cristiana» (San León, Epístola 164 al. 133, parte 2, edición Vall)".
Hacha Brava





Anónimo dijo...

La Masonería FELIZ por Bergoglio


"Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar como los judíos esperan el Mesías, es un Papa según nuestras necesidades" (La Conjura de la Alta Venta de los Carbonarios)






“Se ha puesto sobre nuestros hombros una pesada carga, querido Volpe. Debemos hacer la educación inmoral de la Iglesia y llegar por medios pequeños, bien graduados aunque bastante mal definidos, al triunfo de la idea revolucionaria gracias a un Papa. En este proyecto, que siempre me ha parecido sobrehumano, marchamos aún tanteando...” (Carta Masónica de "Nubius" a "Volpe", 3 de abril de 1824)






Como para que no estén contentos ni felices los masones de todo el mundo con esta elección de su "Papa" según sus necesidades. Una tarea tan larga y tan bien preparada, ha conseguido su aparente triunfo; "PERO DE DIOS NADIE SE BURLA" (Gal 6, 7).
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Bergoglio NUNCA FUE SACERDOTE



Bergoglio fue "ordenado" el 13 de diciembre de 1969 con las nuevas ordenaciones sacerdotales de Pablo VI; las cuales son anglicanas y totalmente inválidas desde el 18 de junio de 1968.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Un "Papa" Judío


Judío o Judaizante es, para la Iglesia Católica, desde siempre, sinónimo de Anticristianismo. Es imposible concebir que el Papa, la única Piedra en quien Jesucristo fundó su Iglesia prometiéndonos que en él la Fe no desfallecería; que el sucesor de Pedro; pueda ser este monstruo judaico.






Aquí la Doctrina Perenne sobre la Falsa Religión Judía:








Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, 1441, ex cathedra:

“La sacrosanta Iglesia romana (…) Firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en la gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser partícipes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores” .
Hacha Brava




Anónimo dijo...

El HACHA PESADA aporta argumentos ANTISEDEVACANTISTAS.

Dice San Nicolas de Flüe:

La Iglesia descenderá en lo más profundo, hasta que ella, finalmente, parecerá que ha sido extinguida, y la sucesión de Pedro y de los otros Apóstoles parecerá haber expirado.

San Nicolas de Flüe no dice que el Papado habrá expirado, DICE QUE PARECERÁ. PARECERÁ que habrá expirado no que haya expirado!!

Estan ustedes pero que muy mal de la cabeza! No se dan cuenta de que todo esto es obra del demonio?? O que se creen que el demonio solo tiene engañados a los modernistas y a los neocones?

RECAPACITEN!! Que la Iglesia tiene que pasar por la Pasion muerte y resurrecion del Señor lo sabemos!

Anónimo dijo...

s.Mateo 24, 24-25: “Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aun a los mismos elegidos. Mirad que os lo digo de antemano".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

San Agustín:




"De este modo vine a dar con unos hombres delirantes de soberbia, carnales y charlatanes, en cuya boca hay lazos diabólicos y una mezcla viscosa hecha con las sílabas de tu nombre, del de nuestro Señor Jesucristo y del de nuestro Paráclito y Consolador, el Espíritu Santo. Estos nombres no se apartaban de sus bocas, pero sólo en el sonido y ruido de la boca, pues en lo demás su corazón estaba vacío de toda verdad.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

San Hilario, in Matthaeum, 10:

"Debemos sembrar constantemente el conocimiento de Dios y revelar con la luz de la predicación el secreto profundo de la doctrina del Evangelio, sin temor de aquellos que sólo tienen poder sobre los cuerpos, mas nada pueden sobre el espíritu; por eso se dice: "Y no temáis a aquellos que matan el cuerpo y al alma no pueden matar".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Les he dejado Doctrina suficiente para que recapaciten, se conviertan y se salven.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Señor HACHA PESADA que hay de su ARGUMENTO ANTISEDEVACANTISTA?? No dice nada?

Pues esta muy clarito, mas claro que el agua.

"Parecera que la Iglesia ha sido extinguida" PARECERÁ!! Eso no significa que sea extinguida, ademas todos lo sabemos por Nuestro Señor que las puertas del Infierno NO PREVALECERÁN.

"Parecerá que la sucesion de Pedro y de los otros apostoles ha expirado" PARECERÁ!!

PARECER NO ES IGUAL SER!!! QUE PAREZCA NO SIGNIFICA QUE LO SEA!!

La sucesion de Pedro por mucho que le escueza NO HA EXPIRADO

Anónimo dijo...

LAS ORACIONES DE REPARACIÓN HACHA SON ANTERIORES AL V II ASI QUE NO SE VAYA POR LAS RAMAS NO TIENE EXCUSAS
USTED NECESITA URGENTEMENTE HACER ESAS REPARACIONES
LA VIDENTE ES TERESA HIGGINSON BÚSQUELA EN INTERNET
LETANIAS DE LA SAGRADA CABEZA DE JESUS
oracionesydevocionescatolicas.com/letanias_sagrada_cabeza.htm

Anónimo dijo...

Lo que nos ha dejado el Hacha Brava es argumentos ANTISEDEVACANTISTAS

Anónimo dijo...

LAS ORACIONES DE REPARACIÓN HACHA SON ANTERIORES AL V II ASI QUE NO SE VAYA POR LAS RAMAS NO TIENE EXCUSAS
USTED NECESITA URGENTEMENTE HACER ESAS REPARACIONES
LA VIDENTE ES TERESA HIGGINSON BÚSQUELA EN INTERNET
LETANIAS DE LA SAGRADA CABEZA DE JESUS
oracionesydevocionescatolicas.com/letanias_sagrada_cabeza.htm

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN TE DEJÉ SUFICIENTES ORACIONES DE REPARACIÓN HACHA NO TENÉS EXCUSAS.

Anónimo dijo...

Perdón es esto no Higgins

DEVOCION A LA SANTA FAZ. SOR MARIA DE SAN PEDRO. | Espacio de angelica
angelicapajares.wordpress.com/2008/09/27/devocion-a-la-santa-faz...

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de las 6:54 y las 6:55, que mezcla el diálogo interreligioso con la "libertad del error", tergiversando a San Agustín: amigo/a quiero felicitarte por tu poder de síntesis para armar un sofisma. La premisa falsa tácita de la que estás partiendo es que el que piensa diferente, de movida, está en el error. Guarda, que eso no siempre es así, y vos también podés estar en el error. Pasa que a veces la soberbia no nos permite ver eso... Por lo demás, y en lo que respecta al diálogo interreligioso, o incluso al "pensar diferente" en el ámbito de este foro, no estamos discutiendo dogmas, ni verdades de Fe. Con los otros credos se dialoga acerca de las características comunes que puedan existir, pero los dogmas (que nos diferencian) se mantienen intactos (esto ya lo dije muchas veces, pero bueno, una más...), y acá lo que se discute generalmente es el rechazo de quienes dicen pertenecer a la Iglesia (y de otros que directamente se autoexcluyen) a lo que precisamente la Iglesia sostiene desde hace 50 años, y que continúa y se basa en lo mismo que dijo siempre, aún con los cambios que les causan tanta rabia y odio.

Con respeto a Hacha Brava, siga todo lo que quiera, agregue toda la doctrina verdadera que desee y que le parezca, pero mientras la siga aplicando mal (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Iglesia), sigue en la misma nebulosa "sedevacantista-nihilista"...

Anónimo dijo...

¿Para que hay que dialogar sobre las caracteristicas comunes que puedan existir? ¿Que fin tiene eso?

Es completamente absurdo! al final son religiones falsas que llevan las almas al Infierno!

Lo que hay que decirles es que la Fe catolica es la Fe Verdadera y que se estan jugando la salvacion, la Vida Eterna!

"Id, pues, y haced discipulos a todas las gentes bautizandolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y enseñandoles a guardar todo lo que yo os he mandado" Mt 28 19-20

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creacion. El que crea y sea bautizado se salvara el que no crea se condenara" Mc 16 15-16

Anónimo dijo...

Ademas que clase de "dialogo interreligioso sobre caracteristicas comunes" se observa en los Hechos de los apostoles o en otras partes del Nuevo Testamento, en San Pedro, en San Pablo y en los demas apostoles y discipulos??

¿es que ya no leemos la Biblia?

Ale dijo...


http://sanluisespolon.blogspot.com.ar/2013/07/losservatore-romano-elogia-teilhard.html

Página Católica, yo escribí un comentario que no fué publicado. Por favor revisen, no quiero pensar que ha sido censurado. Muchas gracias.

Garba Lawal dijo...

Anónimo/a de las 12:10 y 12:16 hs: Eso que Ud. dice ya lo saben, y nadie deja de decirlo. Nadie deja de sostener que la Fe Católica es la única Fe Verdadera. Nadie pone eso en duda, y nadie deja de predicar el Evangelio. Sencillamente, se trata de construir una mejor convivencia entre los diferentes credos, compartiendo lo que se puede compartir, lo que hay en común, pero claramente que lo que no tienen en común, lo que separa a la Fe Verdadera de otros credos sigue estando ahí, nadie lo borra, ni lo calla, aún cuando no se amenace con esa imagen de Cristo "de rostro airado, con el manto manchado de la sangre de los enemigos". Mucho antes que eso, Dios es Padre, es Amor, y Cristo se hizo hombre, murió en la cruz y resucitó para salvarnos a TODOS (de ahí en más, depende de cada uno, claro está). Mienten quienes fantasean con que a través del diálogo interreligioso se busque "aunar", o llegar a una "Única Religión Universal". Esos son fantasmas que agitan quienes sufren por sus propios prejuicios y odios. Parece que pretendieran que la Iglesia tuviera la misma actitud que cuando mataba a los infieles y trataba de evangelizar a los que quedaran vivos. ¿Acaso eso es predicar el Evangelio? Les puedo asegurar que se predica mucho mejor el Evangelio en paz, que no significa dejar de decir la Verdad, que desde el prejuicio y el odio que destilan quienes atacan al CVII y a los Papas posteriores al mismo por el diálogo ecuménico. Lamentablemente, sino dejan atrás los prejuicios, miedos y odios, jamás lo entenderán.
Me pregunto si los grandes detractores de la libertad religiosa ya leyeron a Meinvielle y tendrán algo que decir al respecto...

Anónimo dijo...

Felicito a Página Católica por haber contratado al sr. Lawal como comentarista liberal oficial de su blog.

Garba Lawal dijo...

Y sí, antes decían que era empleado de la Curia, y como no me quisieron pagar, me fui. Después dijeron que era empleado directamente de Bergoglio, pero le salió la fumata bianca y quedé colgado del pincel (aunque no tanto como muchos otros comentaristas del foro en ese momento... jeje), así que bueno, Página Católica, mañana nos juntamos y hablamos de sueldo, vacaciones, auto y extras por el trabajo insalubre de tener que leer a Esteban Piro, Hacha Brava, Habemus Telepapam, Jack the Ripper y Perversus Tejemanejes... ok?

Anónimo dijo...

Como provocador oficial.
Hace el trabajo sucio.
Por eso, prudencia y no leerlo.

Anónimo dijo...

Pobre Garba!!! El Liberalismo le caló hasta los huesos!!! Ya no sabe ni lo que dice…y se declara en sus diatribas directamente personales contra algunos comentaristas,no contra la herejía o la apostasía , que como espeso humo le ha cegado los ojos de la Fe, y lo convierte en un títere manejado a discreción por la impiedad modernista!...Convertite hijo, si no estás frito!!
Melitón de La Esquina (verdulero y católico)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

En el momento en que se dice la VERDAD se acaba todo el dialogo interreligioso, ESTA COMPROBADO.

Anónimo dijo...

QUE TONTOS LOS POBRES MARTIRES FRANCISCANOS!! TENIENDO EL DIALOGO INTERRELIGIOSO COMO NO LO APROVECHARON?

En cierta ocasión nuestros cuatro frailes fueron llamados ante un tribunal, como testigos en un pleito familiar al que habían asistido. Invitados por el cadí y por los musulmanes presentes a que les expusieran su fe, la comparecencia acabó finalmente convertida en una disputa teológica, en la cual nuestros misioneros afirmaron sin rodeos la divinidad de Jesucristo, único salvador de los hombres, a la vez que declaraban a Mahoma hijo de la perdición, condenado a quemarse en el infierno, lugar al que lo acompañarían todos sus seguidores.

Evidentemente tales respuestas exasperaron de tal modo a sus interlocutores, que inmediatamente los condenaron a muerte por sus afirmaciones.

Fueron arrojados a un horno ardiendo, del que para asombro de sus verdugos salieron ilesos. Y por una segunda vez volvieron a ser introducidos en el fuego, de donde nuevamente salieron tan indemnes como la vez anterior, con el' evidente desconcierto del juez y de sus secuaces, y la admiración del pueblo que, estupefacto y temeroso, comenzó a proclamarlos como santos. Pero el cadí, más enfurecido que antes, hizo trasladar a los cuatro frailes fuera de la ciudad para que unos esbirros llevaran a cabo su ejecución, como así fue. Tomás de Tolentino, Santiago de Padua y Demetrio de Tiflis sufrieron el martirio el 9 de abril de 1321, y Pedro de Siena a los cinco días.

Anónimo dijo...

OTROS TONTOS FRANCISCANOS QUE RENUNCIARON AL DIALOGO INTERRELIGIOSO

Nicolás y sus compañeros, franciscanos, se dedicaron en largo coloquio a estudiar el modo cómo conquistar para Dios las almas, que el maligno con tanto empeño busca arrebatarle, y cómo ellos mismos podrían ofrecer sus vidas al Altísimo en la ciudad santa de Jerusalén. Posponiendo todo temor, consultaron, además, a todos los hermanos prudentes y maestros en teología, contrastando todo ello con textos de la sagrada Escritura y de los Padres de la Iglesia, con largas lecturas y profundas reflexiones. Confortados, pues, en el Señor, para emprender con valor esta empresa, y superando el miedo a las inspiraciones de la carne, el día once de noviembre del año mil trescientos noventa y uno, fiesta de san Martín, hacia las nueve de la mañana, en religioso orden y cumpliendo los proyectos tomados con tanto esmero, se dirigieron todos ellos, portando en sus manos unas proclamas, escritas en italiano y en árabe, hacia el templo de Jerusalén, en donde les fue prohibida la entrada.

Conducidos ante el Cadí, mostraron dichas proclamas y las leyeron. El Cadí intervino:

- «El contenido de este escrito, ¿proviene de vosotros, como fruto de serias reflexiones vuestras, o más bien habla vuestra demencia e insensatez? ¿Os envía acaso el Papa o algún otro príncipe cristiano?»

Con mesura y discreción, con valor de espíritu y con intrepidez cristiana respondieron ellos:

- «Ningún hombre nos propuso esta embajada, sino que venimos en nombre de Dios, quien nos inspiró indicaros el camino de la salvación, el conocimiento de la verdad, según dice Cristo en el Evangelio: El que crea y sea bautizado, se salvara; el que no crea, se condenará».

El Cadí les volvió a preguntar:

- «¿Os retractáis de estas afirmaciones y os hacéis sarracenos, estando dispuestos a salvar vuestras vidas? Si así no fuera, me veré obligado a enviaros a la muerte».

A una sola voz replicaron ellos:

- «Nos mantendremos firmes, y estamos dispuestos a sufrir todos los tormentos en defensa de la verdad, que se halla en la fe católica, porque es santa, universal y verdadera».

Ante semejante respuesta, el Cadí, oído su Consejo, pronunció la pena capital sobre aquellos religiosos. Hecha pública la sentencia, los presentes, con grandes clamores, vociferaban:

- «¡Que mueran, que mueran!»

Y allí mismo cayeron semimuertos, a golpes de la enfurecida muchedumbre. Eran las tres de la tarde, y permanecieron allí hasta la media noche, porque proseguía el clamor de la multitud. Desnudados, atados fuertemente a unos maderos, flagelados con horrible crueldad y lanzados al suelo, quedaron inertes. Los trasladaron a la prisión y los colocaron sobre cepos, sometiéndolos a bárbaros tormentos, sin descanso y con suma crueldad.

Al tercer día, conducidos a la plaza pública, en donde son ajusticiados los malhechores, ante la presencia del Emir, del Cadí y del pueblo, teniendo desenvainadas las espadas los soldados, y atizando una inmensa hoguera, preparada al efecto, se les volvió a interrogar si mantenían la postura tomada o se retractaban, haciéndose sarracenos, con lo cual lograrían salvar su vida. La respuesta fue unánime:

- «No renunciamos; y os rogamos con todo el corazón que os convirtáis vosotros a Cristo y os bauticéis. Sabed que, por Cristo y por su fe, no tememos ser consumidos por el fuego, ni tampoco ofrecer nuestras vidas al suplicio de la muerte violenta».

La masa, incontenida y embravecida, se lanzó sobre ellos con toda clase de instrumentos cortantes, y los soldados, con sus dagas, destrozaron sus cuerpos, sajando los rostros, tanto que no parecían ya hombres, y los arrojaron al fuego. Durante un día se prolongó el suplicio

Anónimo dijo...

Imposible ser mas falso que Melitón....

Anónimo dijo...

Si Garba es liberal , ¿.. porque lo temen tanto ...?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN LE TEME A ESE???
hay cada ridículo suelto...

Anónimo dijo...

Se planteó como prudencia no leerlo pero nada tiene que ver la prudencia con el miedo provocador anónimo.

Anónimo dijo...



San Leonardo de Puerto Mauricio (1676-1751), acerca de los pocos que se salvan: “Después de consultar a todos los teólogos y hacer un diligente estudio de la materia, él [Suárez] escribió: ‘La opinión más común es la que sostiene que, entre los cristianos [católicos], son más las almas que se condenan que las que se salvan’. Añádase a los teólogos la autoridad de los Padres griegos y latinos, y encontrareis que casi todos dicen lo mismo. Esta es la opinión de San Teodoro, San Basilio, San Efrén, San Juan Crisóstomo. Es más, según Baronio era una opinión común entre los Padres griegos que esta verdad fue revelada expresamente a San Simeón Estilita y que después de esta revelación, para asegurar su salvación, él decidió vivir de pie sobre un pilar durante cuarenta años a la intemperie, un modelo de penitencia y santidad para todos. Ahora consultemos a los Padres latinos. Escuchareis a San Gregorio diciendo claramente: ‘Muchos llegan a creer, pero pocos alcanzan el reino celestial’. San Anselmo declara: ‘Son pocos los que se salvan’. San Agustín afirma aún más claramente: ‘Por tanto, pocos se salvan en comparación con aquellos que se condenan’. El más terrible, sin embargo, es San Jerónimo. Al final de su vida, en presencia de sus discípulos, dijo estas terribles palabras: ‘De cien mil personas cuyas vidas han sido siempre malas, encontrareis apenas uno que es digno de indulgencia’”.
Hacha Brava




Anónimo dijo...

de http://www.catapulta.com.ar/?p=11132


“El santo Padre Francisco designó obispo de La Rioja a monseñor Marcelo Daniel Colombo, actualmente obispo de Orán, en la provincia de Salta.

También nombró obispo de San Carlos de Bariloche al padre Juan José Chaparro Stivanello, miembro de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Padres Claretianos)”.

http://www.aica.org/7365-el-papa-efectuo-nombramientos-en-episcopado-argentino.html

1) ¿QUIÉN ES COLOMBO?

Colombo dijo conocer “muy poquito” sobre la realidad de su nuevo destino pastoral, pero recordó a Angelelli “asociado a otros mártires de la Iglesia en La Rioja”. “Nos ha alentado muchas veces en nuestro caminar”, subrayó.

Tras manifestar que estaba “muy conmocionado” por haber sido nombrado en la diócesis que “pastoreó Angelelli con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio“, Colombo confirmó que intentará seguir su legado. http://www.lanacion.com.ar/1599524-el-papa-nombro-en-la-rioja-a-un-obispo-defensor-del-medio-ambiente-y-admirador-de-angelelli
(En la foto de los dos obispos se aprecia que Monseñor Colombo, además de rendir culto a “Satanelli”,debe practicar, y muy a conciencia, “la gourmandise”)

Nota catapúltica

Ver “El insidioso Monseñor Marcelo Colombo, obispo de Orán”

en http://www.catapulta.com.ar/?p=4252
2) ¿QUIÉN ES CHAPARRO?

Desde hace tiempo que los claretianos desvarían y el nuevo obispo de Bariloche no es una excepción. Según la nota de AICA,Chaparro fue “formador de Estudiantes Profesos claretianos ,profesor en el CEFYT y rector del mismo centro de estudios. Fue consultor provincial como responsable de la formación y Superior Provincial de los claretianos en la Argentina y el Uruguay por nueve años. Miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina (CONFAR) y también de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU)”.

Lo que no dice AICA es que Chaparro está vinculado al Centro “Nueva Tierra”, uno de las organizaciones más importantes de la Teología de la Liberación (ver http://greenhouse.economics.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2004-May/016333.html)

Notas catapúlticas

1) El “mártir”Angelelli era claretiano.

2) Sobre el CNT ver también “El Centro Nueva Tierra prepara a neo-montoneros” en http://www.catapulta.com.ar/?p=9660
3) Sobre las tendencias de la CONFAR ver “Confederación Argentina de Religiosos y Religiosas: un foro marxistoide” en http://www.catapulta.com.ar/?s&paged=104

4) El CEFYT es el Centro de Estudios Filosóficos y Teólógicos de los claretianos ubicado en Villa Claret (Córdoba).

5) Un dato de no menor importancia es que los claretianos chilenos son abiertamente subversivos. Son los patrocinantes del Centro Ecuménico Diego de Medellín.(Sobre el CEDM ver http://www.catapulta.com.ar/?p=2230) Chaparro tendrá entonces buenos “compañeros de ruta”.

Anónimo dijo...

Angelleli claretiano .... como los martires claretianos barbastro...

Anónimo dijo...

Si igualiiiiiitoooooo jajajaj andaa

Anónimo dijo...

en caché de http://eccechristianus.wordpress.com/2013/07/13/que-debemos-pensar-del-concilio-vaticano-ii/


muy bueno

Garba Lawal dijo...

Melitón, se ve que hace poco que lee mis comentarios. Fíjese mejor...

Y le aclaro (a Ud. y a los anónimos) que tengo tanto de liberal como todos Uds. de judíos jasídicos (asumo que la respuesta sería "nada", pero lo tengo que aclarar porque evidentemente hay demasiado lector "básico", como el que piensa que me la agarro personalmente con la gente que mencioné... no lo hice, solo aludí a ciertos contrapuntos ya "clásicos").

Lo bueno es que, por lo menos, ahora están citando mártires de verdad, como los misioneros asesinados por los musulmanes o Mons. Angelelli. Ah no, claro, la ideología pesa en Uds. mucho más que la fe, y eso es lo que no les permite aceptar que Angelelli es un mártir. Recuerden lo que sintieron cuando el Bergoglio que tanto denostaron se convirtió en el Papa Francisco, van a sentir algo parecido cuando ese "Satanelli" al que odian por haberlo etiquetado como "marxistoide" (¿ven que es ideológico, y no teológico el asunto?) se convierta en San Enrique Angelelli. También estaré aquí ese día, si Dios me lo permite...



Garba Lawal dijo...

Igual, me pregunto si todo esto no debería ir en realidad al "Foro de opinión", y no esta entrada del blog, que ya no tiene mucho que ver con lo que estamos discutiendo... no?

Anónimo dijo...

Una pregunta a Melitón

¿..si tu eres de los que se entristecen de la Canonización de JP II ..?

Anónimo dijo...

No me entristezco sino por el engaño caudado a los ingenuos católicos que confunden papas con zanahorias cocinadas en la caldera del Diablo.
Melitón

Anónimo dijo...


Papa Gregorio XVI


“Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha…”“Sólo los soberbios, o más bien los ignorantes, pretenden sujetar a criterio humano los misterios de la fe, que exceden a la capacidad humana, confiando solamente en la razón, que, por condición propia de la humana naturaleza, es débil y enfermiza”. (Encíclica Mirari Vos, Sobre los errores modernos, 15 de Agosto de 1832)
Hacha Brava




Anónimo dijo...

“Vaticano advierte que el turismo puede convertirse en feroz enemigo del agua”


Ciudad del Vaticano, 11 jul (EFE).- El Vaticano ha pedido una gestión sostenible del agua y ha advertido de que aunque el turismo tiene un papel fundamental en la conservación del medio ambiente y “puede ser su gran aliado”, también puede convertirse en “un feroz enemigo”.


Así lo afirma el mensaje del presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, el cardenal Antonio María Veglio, con motivo de la Jornada Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, hecho público hoy por el Vaticano.

JAJAJAJAJA! Meliton.( cada veche mas lindo, cada veche peore, peore)

Anónimo dijo...

Lo felicito Don Hacha por publicar esos extractos de doctrina imperecedera que revientan el higado de los Lawal del blog. No deje de hacerlo y de seguir repitiendolos despues de cada entrada sin sentido de los liberales conciliares. Es la unica forma de diálogo con ellos.
Repitalos incansablemente, verá el bien que hará.

Anónimo dijo...

Vengo leyendo de tanto en tanto y veo a este personaje Garba Lawal muy simpático y con garra pero de gatito, es ciertamente muy gracioso ya que parece hablarse a si mismo repitiendose y hasta contradiciendose con no lejanos comentarios suyos. Son mecanismos de defensa psicologica muy estudiados y que no da el lugar para explayarse pero que demuestra un temor enorme a descubrir una verdad oculta que por esos mismos motores de negacion internos intenta tergiversar bajo una autoridad ajena y cercana en el tiempo. Jung ha buceado mucho sobre el tema y unos de sus descubrimientos fue esa especie de napa de temor a encontrar la verdad que se nos presenta como evidente (lo que aqui parecen que proponen como la Tradicion de la Iglesia) napa que surca el inconsciente de toda persona. El caso de este o estos Garbas Lawales es evidentisismo el temor patologico lindante con el panico contenido al descubrimiento de una verdad que les trastocaria su mundo desde los cimientos.
No pretendo herir la suceptibilidad de nadie pero un par de decadas tratando casos similares de base religiosa me hace verlo con suma claridad.
La cura para estos opinadores en via panicosa es la relectura de los textos que les causan dicho socavamiento psiquico con un tono critico pero desde la postura que se critica averiguando su veracidad desde las mismas fuentes de aquellos. Y la cura para la desesperacion en mostrar cierta verdad indubitable para todos aquellos otros es la serenidad lograda en base a proponer los textos de su verdad (Tracinional?) dejando que la Providencia Divina haga el resto y eso es toda una garantia.

DIvan

Anónimo dijo...

San Afraates, el mayor de los padres sirios, escribe en sus Tratados, 336 d.C.:




“Pues por el bautismo recibimos el Espíritu de Cristo… Por cual el Espíritu está ausente de todos aquellos que han nacido de la carne, hasta que llegan a las aguas del renacimiento”. (Jurgens, The Faith of the Early Fathers "La Fe de los Padres Primitivos".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

S.Juan 3:5, Jesucristo dice:




“De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
Hacha Brava

Garba Lawal dijo...

Diván, le agradezco sinceramente el diagnóstico, pero le recuerdo que yo no cuestiono la veracidad de los textos que citan Hacha Brava y otros, y que esos textos no me causan ningún tipo de socavamiento psíquico (en todo caso, haría bien en analizar el socavamiento psíquico que les producen a Hacha Brava y otros los textos del CVII, ¿no lo tendrán ellos el temor a la Verdad que les trastoque su mundo -o más bien, su ideología- desde los cimientos?). Lo que digo es que no corresponde plantear una contradicción entre esos textos y el CVII, porque no existe tal contradicción. Y no lo digo yo, lo dice la Iglesia misma. El problema es que Hacha Brava niega que la Iglesia sea la Iglesia, y la llama "Ramera Apostática" (esto es bueno que lo recuerden aquellos que lo felicitan y lo alientan). No miente Hacha Brava al citar los textos que cita, pero sí miente al tergiversar el CVII y pretender mostrar que contradice los textos que cita.

Y al gentil anónimo de las 11:54 que pretende reventarme el hígado (sic), le agradezco la buena intención, y le recomiendo que no se gaste, mi hígado está en perfectas condiciones.

Anónimo dijo...

Si Divan Tradicional, no lo dude.

Lo que le duele a los modernistas es ser objetivos. Dolor indecible que esquivan con todas sus fuerzas.

Anónimo dijo...

Mas que hacha es el martillito de la larvita jajaja

Anónimo dijo...

Señor GARBA ya no engañan a nadie, NO ESTAMOS CIEGOS, por mucho que nos repitan machaconamente sobre la famosa "primavera" postconciliar TENEMOS OJOS! La supuesta primavera ha resultado en un gelido invierno que nadie sabe cuando va a terminar y los supuestos frutos a la vista estan de todos.

Siguen repitiendo el lema de que "¡No hay contradiccion!" como si fueramos tontos y nuevamente ciegos. Pero el Cardenal Kasper ya os dejo con el culo al aire el pasado mes de abril cuando reconocio lo que llevabamos diciendo durante años: que los textos del concilio estan escritos a proposito de manera ambigüa para que se puedan interpretar de cualquier manera y eso incluye de MANERA CONTRARIA A LO QUE SIEMPRE HA ENSEÑADO LA IGLESIA Y ES LO QUE VEMOS HOY EN DIA EN LA IGLESIA.

El Señor HACHA BRAVA ya nos dio el otro dia unos argumentos ANTISEDEVACANTISTAS asi que dejele en paz.

El CVII debe ser enterrado para siempre pues no es claro y abre la puerta AL ERROR Y A LA CONTRADICCION CON LO ANTERIOR.

NINGUN CATOLICO PUEDE DEFENDER AQUELLO QUE ABRE LAS PUERTAS AL ERROR Y LE DEJA ESPACIO.

Anónimo dijo...

Tendrían que escuchar lo que comentaba en un audio el RP Sáenz sobre Loisy. Me hace acordar mucho a Garba. Se hacen una realidad a su medida.

Siempre preocupados por las añadiduras!! dijo...

“Vaticano advierte que el turismo puede convertirse en feroz enemigo del agua”

Ciudad del Vaticano, 11 jul (EFE).- El Vaticano ha pedido una gestión sostenible del agua y ha advertido de que aunque el turismo tiene un papel fundamental en la conservación del medio ambiente y “puede ser su gran aliado”, también puede convertirse en “un feroz enemigo”.


Ale dijo...


¿Qué pasa que no publican mis dos comentarios?

Anónimo dijo...

Sr Garba Lawal, lamento que se haya enojado un poco con mi comentario pues no era mi intencion. Solo quiero remarcar a todos (y todas, je) que las discusiones; y por demás digitales; en donde el yo-yo es el fin ultimo del comentario no conducen a nada.
Si mal no interpreto el fondo de la cuestion que aqui se plantea, la discusion entre vieja guardia (tradicionalistas anti CV II) y la nueva guardia (pro-CV II de tendencias progresista o liberal), conduce a una dicotomia extraña a la Fe propia de la cual se nutren las dos.
Creo sin equivocarme que los excesos de todo tipo en que incurrieron los segundos corresponden mas a la etapa adolescente en donde todo vale y mejor sin autoridad que nos muestre el error. Y el celo de los primeros en cuidar que esos excesos no se lleven puesto lo que se logro a traves de casi 2000 años, que ciertamente no es poco tiempo.
Las leyes psiquicas no difieren mucho de las fisicas en tanto y en cuanto se basan en estas pero "guiadas" por la acccion de la voluntad e inteligencia propias, mas si se quiere, con la ayuda de la gracia sobrenatural. Por ello le decia que el negacionismo de los segundos conlleva una dosis enorme de panico a reconocer que no todo lo que proponen las nuevas olas es sacrosanto solo por el hecho de ser novedoso. Este camino esta sustentado, bajo el asfalto de la correccion politica, con el terror a descubrir que lo que nos dijeron desde chicos no es del todo cierto y que precisamente mi "enemigo tradicionalista" nos lo refriega (mal hecho) en la cara con pruebas casi contundentes e irrefutables. Para esto no hay otra solucion que lo que le dije antes y la humildad en reconocer que casi 2000 años no pueden estar gritando en vano contra lo que se supone es su continuidad. Hay algo que evidentemente no cierra en este circuito y es deber de los novedosos el averiguar puntualmente de que se trata esa queja amarga.
Por otro lado, la vieja guardia, como depositaria de un tesoro que ve saqueado sin poder hacer mucho no debe desesperar para evitar la paralizacion de las acciones concretas evangelicas o la inmovilizacion mental en quedarse discutiendo sobre lo evidente con hermanos que no han tenido AUN la oportunidad de profundizar en sus postulados. Lo mejor que pueden hacer es presentar claramente y sin animo de "convertir" a los adolescentes revoltosos de la Fe, los textos y hechos que muestran y demuestran sus posturas. Al fin y al cabo si tiene tras si 2000 años de historia no carecen de cierto handicap.
Lo novedoso cuando es impuesto manu militari siempre y en todos los aspectos conlleva una destruccion de lo anterior, incluyendo muchas de sus bondades. Y para sostener esa destruccion se crean estructuras sociales y mentales narcisistas y psico patologicas que no conducen a otra meta que el terror y panico larvado, que es justamente lo que detecto en la mayoria de los comentarios de su tendencia.
Espero haber sido claro pero mas, util.
DIvan

Anónimo dijo...

No hay ni vieja guardia , ni nueva guardia ..hay tradición viviente…..
No encuentro en Garba ese odio en la tradición que muchos le prestan …..La Iglesia sigue ……

Garba Lawal dijo...

Diván, evidentemente, el que no está siendo claro soy yo. No entiendo bien en qué se basó para decir que estoy enojado, la verdad es que no lo estoy. Hay otras cosas que sí me enojan, pero su comentario no.
Coincido con Ud. en que no debería existir ningún tipo de dicotomía, ya que el Magisterio de la Iglesia es muy claro respecto de esta cuestión. El problema es de quienes rechazan lo que dice la Iglesia. Yo llevo bastante tiempo tratando de averiguar de qué se trata "esa queja amarga", y me he preocupado por escuchar y leer todos y cada uno de los planteos, cuestionamientos, bibliografía sugerida (lo que yo sugerí no lo leyó nadie), y me he dado cuenta de que no me hizo falta trabajar tanto, ya que la Iglesia viene respondiendo a esos cuestionamientos durante los últimos 40 años, por lo menos. Lo que tenemos hoy no son "casi 2000 años gritando contra lo que se supone es su continuidad". Lo que tenemos hoy son personas actuales, contemporáneas, que con toda soberbia interpretan a su modo lo que dijo la Iglesia durante 2000 años para rechazar lo que la Iglesia dice hoy que es la continuidad de esos 2000 años. Acá no hay un "enemigo tradicionalista", acá hay personas que se dicen miembros del Cuerpo Místico de Cristo y, de nuevo, con toda soberbia, rechazan lo que dice la cabeza del Cuerpo, porque sostienen que ahí está el enemigo. Me sorprende particularmente su último párrafo, ya que si hay algo que no hace el CVII es destruir ni imponer "manu militari" nada.
Querido Diván, no sé si habrá sido Ud. claro, en todo caso me lo podrá decir Ud., en función de cómo lo interpreté, y tampoco puedo decirle si ha sido útil, porque realmente no conozco su sinceridad y sus intenciones, y para mí lo útil es lo que se aporta para la reflexión compartida con sinceridad, aún desde el disenso. Lo que sí puedo decirle es que lamento que haya tomado la posición que tiene tomada, la cual profundiza la dicotomía que en apariencia lamenta.

Anónimo dijo...

NO HAY TRADICIÓN VIVIENTE
¡HAY TRADICIÓN A-POS-TÓ-LI-CA!

Anónimo dijo...

Ale no están moderando se publican todos, debe ser un problema suyo.

Anónimo dijo...

Divan el tema es simple, NO SOPORTARÁN LA SANA DOCTRINA.

Anónimo dijo...

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Las sagradas Escrituras celebran la belleza del Carmelo, donde el profeta Elías defendió la PUREZA de la FE de Israel en el Dios vivo. En el siglo XII, algunos eremitas se retiraron a aquel monte, constituyendo más tarde una Orden dedicada a la vida contemplativa, bajo el patrocinio de la Virgen María.

Anónimo dijo...

NO HAY TRADICIÓN VIVIENTE
¡HAY TRADICIÓN A-POS-TÓ-LI-CA!

dice el anónimo de la mayusculas
...
Que gran verdad es esa ....siempre con Pedro ( Francisco ) a la cabeza ...eso es la Tradición Apostólica ..

Anónimo dijo...

Pues no, te engañás, F está miserablemente alejado de todo lo que es LA TRADICIÓN APOSTÓLICA.
Por eso mejor ir a lo seguro, todo lo anterior al V II.

Anónimo dijo...

Viva Nuestra Señora del Carmen!

"Yo soy la madre del bello amor, del temor, de la ciencia y de la santa esperanza" Eclesiastico 24, 24

Anónimo dijo...

"Por eso mejor ir a lo seguro, todo lo anterior al VII"

Totalmente de acuerdo con anonimo 8:12.

Yo no digo que lo postconciliar sea heretico o erroneo, pero pienso que es ambiguo y confuso asi que prefiero alimentarme con materiales pre-conciliares donde las cosas estan escritas en un lenguage claro y sencillo.

Prefiero guiarme por el catecismo de san pio x, catecismo de trento, biblia straubinger y demas libros de espiritualidad y de devociones que sean pre-conciliares.

Anónimo dijo...

Tradición Apostólica sin Apóstoles.....Mejor , así hacemos lo que se no da la gana ...

Anónimo dijo...

anonimo 7:29 es el propio Francisco el que se niega a reconocerse como sucesor de San Pedro y como cabeza de la Iglesia, segun el, el mismo es un obispo mas entre todos los que hay en el mundo, el Obispo de Roma a secas, nada de decir Papa!!

Anónimo dijo...

Si el Obispo de Roma no es el Papa , quien es el Papa ...? No se hace falta que se recozca el , sino que lo reconozcamos nosotros ...

Anónimo dijo...

El problema es que el Papa Francisco esta haciendo campaña para que NO LE RECONOZCAMOS COMO PAPA Y SUCESOR DE SAN PEDRO SINO COMO UN SIMPLE Y OBISPO MAS QUE EN ESTE CASO ES DE ROMA.

La campaña la viene haciendo desde el minuto 1 que salio por el balcon hasta estos dias a traves de sus gestos, palabras y acciones.

Francisco es Papa, yo no lo niego, pero libremente ha decidido aceptar y llevar adelante la agenda que le han marcado los enemigos, destruir el Papado tal y como Cristo lo fundo.

Y eso es lo que va a llevar a cabo en su pontificado, de poquito a poquito con pequeños gestos y palabras hasta que llegue un punto en el que nos acostumbremos y no nos resulte extraño.

Anónimo dijo...

Ese poquito a poquito ya tiene sesenta años, y salvo la Iglesia Católica, el resto ya se acostumbró a la Apostasía.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hacha...
que lo que es el .." resto "

Anónimo dijo...

Estimado Lawal, no me equivoco en decirle que la estructura de sus respuestas (fuera de su contenido discutible) esta algo cargada de resentimiento y desconfianza hacia todo lo que pareciera le demuestra algun quiebre sustancial entre el ayer y el hoy, entre lo que denominan aqui tradicion apostolica y renovacion conciliar (espero ser apropiado con esta etiqueta). Amigo recapacite seriamente y baje sus niveles de angustia ya que por simple dinamica no todo lo que dicen sus contrincantes puede estar errado o movido desde la soberbia ni todo lo que plantean los de su parecer estara errado o teñido de ceguera.
En su caso representativo del colectivo que llamo "novedoso" en tanto y en cuanto relacionado con la doctrina emanada desde el CV II y sus posteriores interpretaciones, no me cabe duda que si no presta mayor atencion a lo que dicen los otros, estara creando un enemigo mayor que sera su propio alterego religioso que no dude lo ira tapizando paulatinamente de odio hacia aquello y aquellos que pareciera le muestran que las cosas no son tan asi como cree, cruel e inconsciente mecanismo para ocultar el panico a descubrir un gran error existencial.
Se preguntara porque me ocupo de usted y no de los "otros" (entiendase los tradicionales apostolicos), primero porque no solo es usted sino ud con los suyos y segundo porque en los "otros" no detecto la estructura de panico y terror que conducen a la alienacion, tal vez porque creen que su seguridad no esta en ellos sino en la verdad y trascendencia de lo que plantean.
Su insistencia, permitame el termino, en batirse con todo el mundo en un medio aparentemente hostil a su imaginario, habla claramente de cierta patologia psiquica. Meditelo.
No sigo porque le tengo que cobrar y me esperan "otros" que tienen la voluntad de escuchar.
Cordialmente.
DIvan

Anónimo dijo...


DIvan...

Tus posts anteriores parecían medio cuerdos , ...pero este ultimo ....,nada mas que contradicciones ..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tradición Apostólica sin Apóstoles.....Mejor , así hacemos lo que se no da la gana ...

16 de julio de 2013 09:47


NO SEÑOR SIN APÓSTOLES NO

SINO LOS APÓSTOLES Y LOS SUCESORES DE LOS APÓSTOLES DE LA IGLESIA DE SIEMPRE, LOS QUE HABLABAN CLARITO.

TRATANDO DE HACER LO QUE ELLOS ENSEÑARON.

Anónimo dijo...

ESTABA ESCRITO LUEGO DE GLORIA OLIVA VIENE PETRUS ROMANO

Anónimo dijo...

Me sorprende Diván, no tenía en alta estima a los psicólogos pero deberé hacer una excepción con usted.

Anónimo dijo...

despues de gloria olivae viene in persecutione extrema y despues de in persecutione viene petrus romanus

Anónimo dijo...

para Diván.



http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/07/principales-propulsores-del-modernismo.html

Anónimo dijo...

En esta tercera conferencia del ciclo sobre la herejía modernista, el Padre Alfredo Sáenz comienza analizando el contenido básico del Modernismo, a la par que explica los modos preferidos que tamaña heterodoxia escogió para manifestarse.

En cuanto al contenido, tres son las principales raíces filosóficas en las que ha abrevado. El agnosticismo, por un lado; el inmanentismo por otro, y complementariamente, la exaltación del sentimentalismo o emocionalismo.

Trátase en sendos casos de confusiones y de errores, pero amalgamados con ignorancias y también con mentiras. Vale decir que, en su conjunto, el Modernismo conjugaba peligrosamente todas las posibilidades que tiene un alma para extraviarse de la Verdad.

La idea o consigna central del Modernismo -casi obsesivamente repetida- era la de conciliar a la Iglesia con el Mundo Moderno. Consigna que llegó a ser recurrente y que, en la práctica, significó una contemporización tal de la Fe con la irreligiosidad mundana, que condujo a la apostasía, lisa y llanamente hablando.

Todo fue puesto en cuestión por los modernistas. Todo fue criticado y relativizado. Los cuatro pilares fundamentales de la vida religiosa -lo que hay que creer, lo que hay que obrar, lo que hay que recibir y lo que hay que pedir- fueron sometidos a la dura criba de su peculiar cosmovisión. Mientras el patrimonio de la tradición católica era considerado un anacronismo, una rémora, un obstáculo para la inteligencia del creyente

Anónimo dijo...

Para los modernistas el humanismo fue un verdadero objeto de culto. La fiesta del hombre, el entusiasmo por el hombre, el elogio de todo lo humano, empezando por la mera humandidad de Jesucristo, tal como lo había propuesto Renán. En rigor, el nombre real de este humanismo no es otro que el de antropocentrismo. La centralidad de la creatura rebelada contra la centralidad del Creador.

En su visión dialéctica, bien estaban para los modernistas los aportes del paganismo y del cristianismo, pero únicamente como dos momentos de tesis y antítesis, que debían dar lugar a una síntesis. La síntesis era este hombre nuevo, no en el sentido paulino, sino concebido como novador, innovador, revolucionario, moderno.

En cuanto a los modos o procedimientos elegidos por el modernismo para manifestarse, fueron varios.
Pero hay que decir que se trató de un movimiento con explícito desdén hacia las masas o hacia el pueblo fiel. Su decisión era la de moverse eruditamente en los ambientes ilustrados; esto es, influir sobre las cabezas, sobre la élite de la Iglesia.

Paralelamente se buscó otro procedimiento; el de expandirse solapadamente en los Seminarios. No de un modo directo y frontal sino reptante.

Como puede observarse ambas vías de este modus operandi coinciden con las prácticas habituales de la masonería; y la relación no es antojadiza, toda vez que entre los planes masónicos y los de la herejía modernista hubo plena concordancia.

Anónimo dijo...

Somos hijos de Dios si hacemos su voluntad sino somos hijos de la ira. Recemos muchas coronillas de la misericordia para que Dios nos ilumine.

Garba Lawal dijo...

Diván, como ya le dije, es evidente que no estoy siendo claro al expresarme. Si lo hubiese sido, Ud. habría comprendido que yo no rechazo de plano todo lo que dicen los que se autodenominan "tradicionalistas" (en realidad no lo son), y habría captado que me dediqué especialmente a atender sus razonamientos y cuestionamientos, y leí e investigué todas y cada una de las fuentes que citan en sus comentarios. Al hacerlo, pude ver que no les falta razón en sus fundamentos, esto es, que la doctrina que citan es verdadera y de perfecta aplicación a la realidad de la época de aquellos documentos y también a la actualidad. Solo me limito a disentir respecto de la lectura que quienes se autodenominan "tradicionalistas" (en realidad no lo son) hacen de la actualidad de la Iglesia, y de los últimos 50 años, a partir del CVII. Sobre este disenso, en el cual he profundizado también, mi conclusión personal es que, como me he cansado de repetir, tiene mucho más de ideología que de teología, precisamente porque, como dije antes, la teología y la doctrina que invocan como base es la verdadera, y es la que la Iglesia reconoce, sostiene y continúa aplicando también a partir del CVII y en nuestros días. Me va a disculpar que disienta con Ud. también, pero si bien yo me puedo equivocar como cualquier mortal en muchas cosas, no veo en mi postura una raíz de resentimiento hacia estas personas. No obstante, debo sostener no solo lo que creo correcto, porque esto no se trata de una libre interpretación y opinión, sino que la misma verdad y trascendencia a la que Ud. refiere al hablar de los argumentos de quienes se autodenominan "tradicionalistas" (que en realidad no lo son) son la base de la seguridad que yo tengo al sostener lo que sostiene la propia Iglesia. Y para terminar hablando en términos de psicología, me parece que lo que Ud. está haciendo se llama "proyección". Espero que Ud. también medite, como yo lo haré.

Y para el anónimo de las 13:50, déjeme decirle que su comentario rezuma prejuicio... Permítame parafrasearlo: "lo que Ud. dice es tan parecido a lo que yo pienso, que hasta Ud. que es psicólogo parece buena persona"...

Anónimo dijo...

Para el anonimo que pregunta qué es el “resto”: Es todo lo que no está dentro de la Iglesia Católica. Imagine el arca de Noe en el Diluvio, lo que no estaba en ella pereció. “Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”. La Ramera no es la verdadera Iglesia, por tanto…
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Siempre creí que solamente la Iglesia , fundada por Cristo sobre Pedro , tenia la llave para interpretar las escrituras ....estaba equivocado , ..pues la única interpretación valida es la de Hacha ....

Anónimo dijo...

Pero bueno Hacha!

A ver si nos aclaramos! Si el otro dia nos diste un argumento antisedevacantista!!

Yo que pensaba que te habias pasado a nuestro bando!

Anónimo dijo...

No aceptamos ninguna fe nueva de las que otros nos prescriben ni tenemos la osadía de transmitir como doctrina los productos de nuestras propias reflexiones o de transformar las palabras humanas. Al igual que los Santos Padres nos instruyeron a nosotros, nosotros instruimos a aquellos que nos interrogan.(San Basilio el Grande, Ep. 140, 2 Ad Eccl. Ant.)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

En aquellos días dijo Jesús: «Sed compasivos, como vuestro Padre Celestial es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá». San Lucas 6, 36-38 .
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Conozcamos y amemos a la Iglesia en la idea misma en que Dios la ha querido, la conoce y la ama. Esa idea sólo a Dios pertenece; no es un producto de nuestra razón ni un postulado de nuestra naturaleza: es sobrenatural. Y aunque podamos gustar su hermosura y su riqueza, no alcanzaremos su hondura, pues encierra un misterio.

Si bien es cierto, en un sentido general, que cuanto más luz tenemos más crece ante nosotros el misterio, no es, sin embargo, la comprobación de nuestros límites lo que ha de conducirnos al misterio de la Iglesia, sino la luz de Dios. De ahí que, e inversamente, cuanto más nos adhiramos a ese misterio, tanto más crecerá la luz.
P. Humbert Clèrissac: "El Misterio de la Iglesia".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Primera Epístola de San Juan.

“…así ahora muchos se han hecho anticristos, por donde conocemos que es la última hora. De entre nosotros han salido, mas no eran de los nuestros, pues si de los nuestros fueran, habrían permanecido con nosotros. Pero es para que se vea claro que no todos son de los nuestros.[10]




S. Roberto Belarmino estaba convencido que las personas que “de entre nosotros han salido”, según S. Juan, eran herejes, hombres que habían negado la fe interiormente, mientras que exteriormente todavía la profesaban (en apariencia)

San Roberto enseñó que las personas que “de entre nosotros han salido” y que “no eran de nosotros”, conservaron, por un tiempo, su lazo externo de unidad con la Iglesia al mismo tiempo que estaba roto su unión interna con ella. “No eran de nosotros” en el sentido de que ellos no tenían ninguno de los lazos internos de unidad con los cuales Nuestro Señor quiso que sus discípulos estuvieran unidos entre sí.



Cardenal Billot

Anónimo dijo...

Francisco lo que ha dicho acerca del Islam es muy notable. Lo siguiente viene de las observaciones que hizo durante su encuentro ecuménico primero …


Saludo también y doy las gracias cordialmente a todos vosotros, queridos amigos pertenecientes a otras tradiciones religiosas; en primer lugar a los musulmanes, que adoran a un único Dios, viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración, y a todos vosotros. Aprecio mucho vuestra presencia: en ella veo un signo tangible de la voluntad de crecer en la estima recíproca y en la cooperación por el bien común de la humanidad.

Evidentemente No ES "de los nuestros".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Esa primera epístola de San Juan ya ni siquiera se puede aplicar a la iglesia conciliar porque los heterodoxos ya no salen sino que se quedan adentro para hacer de las suyas.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21.27

..te sobra un ojal o te falta un botón ....

Anónimo dijo...

To be or not to be.........

Anónimo dijo...

¿"adentro " de qué?
Hacha Brava

Garba Lawal dijo...

Los textos citados por Hacha Brava son excelentes, a cual más hermoso. Lástima que Hacha Brava (y otros) tergiversen la realidad, y se sirvan (y se abusen) de ellos para denostar a la Iglesia Verdadera, que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, con el Papa (Obispo de Roma, Francisco en este momento) a la cabeza. Nadie puede decir qué es la Iglesia sino la Iglesia misma, y por los mismos fundamentos doctrinales que Hacha Brava cita, su propia postura es inconsistente, y por lo tanto insostenible. Me gustó especialmente eso de "no juzgar ni condenar" después de hablar de lo que él llama "Ramera Apostática", y también es muy bueno que siga citando a Francisco hablando sobre el Islam, así queda claro que en ninguna parte de ese pasaje se reconoce al Islam como religión Verdadera, ni se la equipara a la Fe Católica, ni se dice que Alá y Dios son una misma cosa, ni ninguna de las calumnias con que se ataca al Papa en este sentido.
Si alguien piensa lo contrario (está perfecto si así fuera), le pido por favor que me diga en qué parte de ese texto se está reconociendo o equiparando al Islam con la Fe Católica.

Anónimo dijo...

los antipapas del Vaticano II enseñan que todas las religiones son buenas y por eso las respetan y no intentan convertir a los acatólicos. Tenemos a Francisco felicitando a los musulmanes por el inicio del Ramadán “con el deseo de abundantes frutos espirituales”. ¿Cómo una religión falsa, que no conduce al cielo, puede producir frutos espirituales? Esta es una manifestación de herejía y apostasía.

Papa Clemente IV, Concilio de Vienne, 1311-1312:

“Es un insulto para el nombre santo y una desgracia para la fe cristiana que en ciertas partes del mundo se sometan a los príncipes cristianos donde viven los sarracenos [es decir, los seguidores del Islam, también llamados musulmanes], a veces separadamente, a veces mezclados con los cristianos, los sacerdotes sarracenos, comúnmente llamados zabazala, en sus templos o mezquitas, en las que los sarracenos se reúnen para adorar al infiel Mahoma, invocando cada día a ciertas horas en voz alta y ensalzando su nombre desde un lugar elevado… Esto acarrea un descrédito para nuestra fe y causa gran escándalo a los fieles. Estas prácticas no pueden ser toleradas sin disgustar a la majestad divina. Por lo tanto, con la aprobación del sagrado Concilio, Nos prohibimos estrictamente a partir de ahora esas prácticas en tierras cristianas. Ordenamos a los príncipes católicos, a todos y cada uno… Se les prohíbe expresamente la invocación pública del nombre sacrílego de Mahoma… Aquellos que presuman actuar de otra manera serán castigados por los príncipes por su irreverencia, para que los otros puedan sentirse desalentados para un tal atrevimiento."
Hacha Brava

Anónimo dijo...

SEÑOR HACHA BRAVA, ya le escribi un comentario anteriormente contestandole pero al parecer usted decidió ignorarlo para continuar con SU LOCURA MENTAL.

Hace unos días USTED nos dejo este texto de San Nicolás de Flüe:

“La Iglesia será castigada porque la mayoría de sus miembros, superiores e inferiores, se volverán muy pervertidos. La Iglesia descenderá en lo más profundo, hasta que ella, finalmente, parecerá que ha sido extinguida, y la sucesión de Pedro y de los otros Apóstoles parecerá haber expirado. Pero después de esto, ella será victoriosamente exaltada a la vista de todos" .

Como puede ver USTED SE CONTRADICE Y APORTA ARGUMENTOS SEDEVACANTISTAS PERO PREFIERSE HACERSE EL LOCO Y COMO QUE NO SE HA ENTERADO DE NADA.

Como ve San Nicolas de Flüe nos dice que la Iglesia PARECERÁ haberse extinguido y que la Sucesion de San Pedro PARECERÁ haber expirado.

El verbo PARECER no es igual que el verbo SER.
Que la Iglesia PAREZCA que se ha extinguido no significa que se extinga, tenemos la promesa de Nuestro Señor de que las puertas no prevalecerán. Que el Papado PAREZCA que haya expirado no significa haya expirado.

Usted mismo APORTA ARGUMENTOS ANTISEDEVACANTISTAS

Anónimo dijo...

Escribi el anterior comentario rapido y me comi una palabra.

La frase que queria escribir realmente es asi:

USTED SE CONTRADICE Y APORTA ARGUMENTOS ANTISEDEVACANTISTAS PERO PREFIERSE HACERSE EL LOCO Y COMO QUE NO SE HA ENTERADO DE NADA

Anónimo dijo...

En Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a adolescente cristiana

julio 5, 2013
¿será uno de los "frutos espirituales"?
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Sr. al usted llamarme "loco" se hace reo de la gehena, según Jesucristo enseñó.
Hacha Brava

minuto 19:06 dijo...

http://youtu.be/L-XwnkzCje8

Garba Lawal dijo...

No, Hacha Brava, los 15 extremistas musulmanes no son un "fruto espiritual", son 15 criminales, que hicieron lo que hicieron porque son criminales, y porque son extremistas (ojo que de esos hay de todos los colores, Católicos también...), no lo hicieron por ser musulmanes. Violar y matar no tiene nada que ver con el Islam. Por supuesto, si Ud. le pregunta a un talibán (léase "musulmán extremista") seguro que le sale con una barbaridad como esta, pero esa gente no representa al Islam, solo se representan a ellos mismos y a su locura criminal extremista. Y ojo, le repito, quizás la misma distorsión la podría tener si le pregunta a un "Católico extremista" de qué se trata la Fe Católica (justo en este momento no se me ocurre ningún ejemplo de católico extremista, fíjese qué raro...) No volvamos a mezclar las cosas como hacen siempre...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21.27

..te sobra un ojal o te falta un botón ....

17 de julio de 2013 09:01

ni una cosa ni la otra anónimo

¿no será que eso te pasa a vos y lo ves en los otros?

Anónimo dijo...

vaya a besar coranes garba y deje de molestar en PC. pESADO

Anónimo dijo...

Señor GARBA solo estan siguiendo el ejemplo de lo que hizo su profeta en vida.

Señor HACHA sigue rehuyendo el argumento y saliendose por la tangente. Ni la Iglesia se va a extinguir ni el Papado ha expirado.

Don Juan de Austria dijo...

Sr Hacha Brava, lo felicito por el empeño en publicar textos que marcan claramente la verdadera doctrina y como contrasta esta con las innovaciones del CV2 y lo que le siguió.
NO DEJE DE HACERLO YA QUE ES UN MUY ÚTIL MATERIAL DE ESTUDIO Y MEDITACIÓN.
Atte..
Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

No ha expirado el papado pero lo están haciendo expirar porque han renunciado al munus docendi desde J XXIII. Tienen miedo a ser autoridad y condenar el error. Juegan a ser buenitos y tolerantes, y no tienen la verdadera Fe, sino la fe ecumaníaca del V II. Si tuvieran la verdadera Fe DEFENDERÍAN A CRISTO.

Garba Lawal dijo...

Pido disculpas de antemano a Página Católica por publicar este comentario en esta entrada del blog. No tiene relación directa con el artículo inicial, pero sí con los comentarios posteriores, que, como suele ocurrir, se fueron corriendo hacia este tema. En este momento no puedo acceder a la entrada del "Foro de Opinión", pero en cuanto pueda, lo copiaré ahí (o si lo puede mover Ud., se lo agradezco).

http://www.europapress.es/internacional/noticia-malala-celebra-16-cumpleanos-ofreciendo-discurso-onu-20130712170020.html

Este link lleva a un artículo sobre Malala, una joven musulmana de 16 años que fue baleada en la cabeza por talibanes por el simple hecho de querer ir a la escuela. Malala es la prueba perfecta (y por suerte, viviente) de que esos asesinos extremistas y criminales que cometen atrocidades contra cristianos, judíos, musulmanes o personas de cualquier religión, aún cuando invoquen falsamente el nombre del Islam, no son el Islam. Son criminales, nada más y nada menos que eso. Malala es el Islam. Malala es una persona como cualquiera de nuestros hijos o nosotros mismos, que queremos y necesitamos educación, seguridad, y una vida digna. Es obvio que Malala no es igual a nosotros en términos religiosos, y es obvio que Malala no comparte con nosotros la Fe Verdadera. Ella cree en Alá, y nosotros en Dios. No es lo mismo. Pero cuánto nos enriquece a todos la búsqueda de paz y una mejor convivencia en todo el mundo que lleva adelante Malala, y cuánto podríamos aprender dialogando con Malala y con todas las Malalas que hay en el mundo...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 344 de 344   Más reciente› El más reciente»