lunes, 29 de julio de 2013

Francisco comienza a mostrar la hilacha


Adversario de la Misa Tradicional

Prohíbe celebrarla
a los Monjes de la Inmaculada


Por Montasser al Shufie


Recemos por ellos, la persecución acaba de empezar

Ayer Domingo, X post Pentecosten, salí de la ciudad de Buenos Aires con intenciones de asistir a la Misa Tradicional en la Iglesia Ntra. Sra. de la Guardia, diócesis de San Justo. Pero mis deseos se vieron frustrados: no fue celebrada al igual que el anterior Domingo.

Allí me dijeron que el párroco y superior de los Frailes de la Inmaculada, que son precisamente quienes tienen a su cargo la parroquia, estaba en Brasil por las JMJ y que los otros dos sacerdotes que quedaban no pudieron celebrarla en razón de sus ocupaciones. 

Me retiré perplejo y algo confundido y recordé, como si un negro presentimiento aleteara sobre mi cabeza, que los fieles que hasta Junio de 2010 habíamos asistido a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, y hoy encontramos cobijo en esa parroquia, ya habíamos sido expulsados también de Santa Julia, donde un piadoso sacerdote nos había pedido que fuéramos para ayudarle con el canto gregoriano.

Pues una de las espinas que tenía el cardenal Bergoglio clavada en el corazón de su despotismo, era la impecable celebración de la solemne Misa Tridentina cantada por los frailes de la Inmaculada, a diez cuadras del límite de su jurisdicción arzobispal, que parecía desafiar la absoluta prohibición de echo que llevó adelante contra la Misa Tradicional.

Esa misma noche, ya en la madrugada, comprobé que mis temores iban cobrando realidad. Los blogs tradicionalistas europeos, que nos llevan una ventaja de al menos cinco horas, avisaban de un decreto de la Congregación para los Religiosos e Institutos de Vida Consagrada, por el cual se intervenía, con la designación de un Comisario Apostólico, la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada.

Por esa disposición el fundador padre Stefano María Manelli (*), tan afecto a la tradición y que tanto apoyo encontró en Benedicto XVI, fue desplazado antes de cumplir su actual período.

Pero lo más "sorprendente", como dice Sandro Magister en un comentario que acaba de titular La primera vez que Francisco contradice a Benedicto
Son los últimos cinco renglones del Decreto del 11 de julio: "Además de lo expuesto, el Santo Padre Francisco ha dispuesto que cada uno de los religiosos de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia según el rito ordinario y que, eventualmente, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) deberá ser explícitamente autorizada [sic] por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo pida".
Decisión que contradice lo dispuesto en el Motu Proprio Summorum Pontificum. 

No debió sorprenderse tanto el Vaticanista italiano, pues no es esta la primera vez que Francisco contradice a Benedicto. Siendo Arzobispo de Bs. As. lo contradijo con un astuto plan destinado a frustrar cualquier intento relativo a la Misa llamada Extraordinaria (ver AQUÍ).
Y ahora lo contradice al haber ordenado retirar el comulgatorio de los fieles que su antecesor mandó poner.

Lástima que los europeos no nos hayan dado crédito, se hubieran evitado alguna sorpresa. ¡Qué no se sorprendan si la B'Nai B'rith utiliza próximamente alguna basílica romana para recordar la noche de los cristales rotos!

En virtud de esta orden, que abroga Summorum Pontificum para este caso particular suspendiendo puntualmente una legislación pensada por Benedicto para llevar paz litúrgica al seno de la Iglesia, la astilla clavada en la carne de Bergoglio tiene todas las chances de ser eliminada a partir del 11 de Agosto próximo; fecha en que entrará en vigor la prohibición que tienen ahora los padres franciscanos de celebrar la Misa Tradicional.

Fecha también en que, muy probablemente, junto a otros fieles, quedarán de nuevo en la calle los ex asistentes de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús que acudían al baluarte tradicionalista finalmente abatido.

¿Sería poco caritativo y demasiado suspicaz pensar que, aunque sea mínimamente, en la firma de este decreto haya pesado el deseo de vengar el desafío que desde allí se le lanzaba, aún sin quererlo, a la adversión visceral  que Bergoglio siente por la Misa de siempre?

No hay que olvidar tampoco que los Franciscanos de la Inmaculada tenían vocaciones a raudales y crecían sin cesar de la mano de la Misa Tridentina.
Mientras la mayoría de los seminarios diocesanos agoniza lentamente, entre ellos el del Cardenal Bergoglio, quien a pesar de que la Iglesia tiene a su merced a cerca de la mitad de la matrícula porteña en sus propios institutos de enseñanza, no fue capaz de suscitar diez vocaciones anuales entre sus miles de alumnos.
¿Habrá influido esta realidad a la hora de intervenir tan drásticamente sobre esta congregación?

Los fieles apegados a la Misa Tradicional en la Arquidiócesis de Buenos Aires, quedaremos a partir del 11 de Agosto en un verdadero estado de necesidad. Aunque es más propio decir que hemos quedado ya, pues los últimos dos Domingos no la celebraron los Frailes Franciscanos, ni tan siquiera para ellos mismos, ni para las monjas del cercano convento de hermanas.

Queda sólamente en la Capital de la Argentina la Fraternidad San Pío X, bastión ante el que aúllan impotentes las fieras del modernismo desde hace décadas.
Me gustaría preguntarles a los tantos periodistas y curas católicos que han salido a decir que la Sociedad fundada por Mons. Lefebvre rechazó la mano tendida del Papa Benedicto XVI al evitar un acuerdo -sin ponerse a ver que en realidad se pretendía una rendición incondicional de último momento- si ahora, en vista de lo sucedido a estos frailes, se atreverían a decir lo mismo.

¿Cuánto tiempo iba a demorar la Fraternidad en tener serias "disensiones" internas que ameriten un Comisariato, con el timón de la Nave en manos de Bergoglio y sus aliados?

Amigos muy queridos esperan que este incidente no tenga descendencia y que el avance de la Misa no sea entorpecido. Temo que estén equivocados. Francisco es Bergoglio, ya nos ha dado suficientes muestras, como poner su confianza en un homosexual escandaloso, que al mismo tiempo que lo representa en el IOR, dirige la casa donde vive.
¿Por qué iba a detener su embate contra la Misa Tradicional, ahora que tiene en sus manos el mayor poder sobre la tierra y cuando es el niño mimado de la opinión pública internacional, que regresa a casa avalado por el clamor de una turba varias veces millonaria?

Kyrie Eleison, Christe Eleison, Kyrie Eleison




Otros tiempos: Se celebra un solemne pontifical en el Altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica homónima. En la procesión de entrada se destacan varios jóvenes frailes de la Inmaculada (vestidos de hábito gris con la medalla de la Virgen sobre el pecho)


(*)
Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, fundado por los PP. Stefano Manelli y Gabriele M. Pelettieri en 1970, en Frigento (Italia). Ambos eran Franciscanos Conventuales pero abandonaron la Orden en busca de una vida de mayor observancia bajo el Manto de la Inmaculada. Para ello se inspiraron en el mártir de la caridad, San Maximiliano María Kolbe.

Los Hermanos observan la Regla Bulada de San Francisco en unidad con el denominado “Camino mariano de vida franciscana”, que reformula en clave mariana, la vida franciscana genuina de oración, pobreza, penitencia, caridad y apostolado. Una característica propia de la Congregación es, por consiguiente, la marianidad, expresada en un cuarto Voto de consagración exclusiva a la Inmaculada. Santa María de los Ángeles es la matriz mariana del franciscanismo y este cuarto Voto, reporta pues a los orígenes puros de la vida mariana franciscana.

En el capítulo General, celebrado en Pentecostés de 2008, se ha resuelto la norma de enseñar a todos los frailes a celebrar la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano (Rito Tridentino), por ser ésta un tesoro inestimable de la Iglesia y deseo ferviente del Sumo Pontífice Benedicto XVI. De todos modos, los sacerdotes de ésta Congregación ya venían celebrando el Novus Ordo vueltos hacia el Oriente.


¡Por favor, deje su comentario!

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualización del New Liturgical movement
http://www.newliturgicalmovement.org/2013/07/pope-francis-has-not-contradicted-pope.html#.UfbitI03BrN

Como le buscamos tres pies al gato. Siempre.

Anónimo dijo...

no entendí si hay contradicción o no co benedicto,por el artículo que sugiere el anónimo de 18:49.Pero en definitiva,los prohibieron o no?andrea

catolico perplejo dijo...

he leído los dos articulos que sobre el tema aporta el site http://www.newliturgicalmovement.org/2013/07/pope-francis-has-not-contradicted-pope.html#.Ufbo5Kzt7O7

y lo que queda claro es que sí ha prohibido a los franciscanos el celebrar la misa tridentina, sólo que se niegan a decir publicamente que ha sido así y prefieren disimular la cuestión diciendo "Las restricciones en nuestra comunidad son específicos de nosotros y se han puesto en su lugar por una razón particular para nosotros" para luego afirmar sin probar que no hay contradicción. La contradicción es tan evidente y se ve hasta desde este lugar en el mundo, sólo las apelaciones a una obediencia irreflexiva y en oposición a lo que el mismo Benedicto XVI ha enseñado en Summorum Pontificum puede conseguir esto, pero todos sabemos -por lo menos los que no hemos renunciado a la recta razón y a los dones de la gracia- que vale más que nunca la enseñanza de Santo Tomás de Aquino "si la ley es injusta no tiene fuerza para obligar", además de que el mismo San Pío V dejó en claro en la Bula "Quo primum tempore"... "QUE ABSOLUTAMENTE NADIE, POR CONSIGUIENTE, PUEDA ANULAR ESTA PAGINA QUE EXPRESA NUESTRO PERMISO, NUESTRA DECISIÓN, NUESTRA ORDEN, NUESTRO MANDAMIENTO, NUESTRO PRECEPTO, NUESTRA CONCESIÓN, NUESTRO INDULTO, NUESTRA DECLARACIÓN, NUESTRO DECRETO, NUESTRA PROHIBICIÓN, NI OSE TEMERARIAMENTE IR EN CONTRA DE ESTAS DISPOSICIONES. SI, A PESAR DE ELLO, ALGUIEN SE PERMITIESE UNA TAL ALTERACIÓN, SEPA QUE INCURRE EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS TODOPODEROSO Y SUS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

Dado en Roma, año 1570, quinto de nuestro pontificado."

Si a Francisco le parece poco incurrir en la indignación de Dios es su problema y de quienes lo apoyen, yo quiero estar lejos de Francisco cuando Dios le baje la caña, porque como decía mi confesor que en paz descanse: Con Dios no se juega"

Anónimo dijo...

No creo que tengamos que sorprendernos mucho era seguro que esto iba a pasar y hara cosas tremendas todavía que ni las imaginamos. Además tiene toda la polenta luego de la adhesión histerica que recibió en la Jornada Mundial de la Joda, y las alabanzas del periodismos mundial y aqui en la Argentina del circunciso Rubin.

Ya que quiere que armemos lio pues hagamolo, creo que sería bueno hacer un cacerolazo frente a la Nuniatura Apostolica dado que los tradicionalistas restauracionistas hemos pasado a formar parte de las "periferias existenciales"

Marcos II

Anónimo dijo...

PERO QUE BOLU EL PRIMER COMENTARIO NO SABE QUE A LOS GATOS NO HAY QUE BUSCARLE TRES PATAS PORQUE TIENEN CUATRO ¿ES QUE NO SABE SUMAR??

catolico perplejo dijo...

encima ha confirmado a Ricca, va de mal en peor, por un lado protege al lobby gay y por otro arremete contra la liturgia consagrada por un Papa que además es santo ¿será que está queriendo ver cuantos pares son tres botas?... no quiero estar en su cuero porque ha de dar cuenta a Dios de su afán de desafiarlo y hacer lo que él ha mandado condenar (en este caso encubrir a Ricca y perseguir a quienes buscan la mayor honra de Dios en la liturgia))

D dijo...

Hace mucho que ya lo propuse en este y otros blogs en vista del plan conciliar de destruir la Misa tridentina: empezar a concurrir masivamente a las misas de la FSSPX en sus diversas capillas en toda la Patria.
Bergoglio no dejará la destrucción iniciada durante su stalinista arzobispado en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

http://fidesetforma.blogspot.com.es/

MIRAD EL VÍDEO DE LA PAGINA DE ARRIBA... PARA QUEDAR SIN PALABRAS..Y ESE ES UN PAPA??

JAUME

María Carlota Lassalle dijo...



¡¡¡Vamos por todo!!!. ¿Les recuerda a otra tiranía que nos hunde en el lodo?

Este es francisco, a secas y con minúscula, el Carnaval de Río fue completo, con disfraces de los concurrentes y del propio Anticristo.

Las Scolas do Samba se pusieron rojas.

Vienen tiempos duros para los católicos, los únicos, los verdaderos,los tradicionalistas. Los "progue",los modernistas, no son católicos, son herejes.Frutos del CVII. "Por los frutos los conocereís"

Se le ve la hilacha y "la marca en el orillo"

En Cristo y María.-

Edwin dijo...

Si una Comunidad o Congregación legítimamente instituida, o un sacerdote legítima y válidamente ordenado, celebra la Misa Tradicional (Modo Extraordinario), busca a Dios y tiene buena voluntad... "¿Quién soy yo para juzgarlo?".

A todos con el mismo rasero.

Anónimo dijo...

PC, tengo un pregunta: ¿Será Benedicto XVI el "Katéjon" del que habla San Pablo en la Segunda Carta a los Tesalonicenses?; porque no me ha caído muy bien que la prensa secular esté tan encantado con Francisco, luego de haber atacado duramente a Benedicto XVI (del cual yo tampoco dudo su santidad).

Anónimo dijo...

Todo esto se le volverá en contra sólo conseguirá que esta preciosa Misa sea aún más seguida por las almas que tienen sed de Dios y que son llamadas por Él a una unión más perfecta con su Sagrado Corazón, se volcarán hacia Ella los verdaderos enamorados de Cristo, los que escuchan el silbido del verdadero Pastor. Cuanto más denigre a la Tradición , más se levantará en defensa de la Fe.

Anónimo dijo...

Los Franciscanos de la Inmaculada, en masa deben pasarse a la FSSPX, para que este tiranuelo devenido en papa quede en evidencia. Ya no es hora de tibios; Dios le ha dado la Gracia y conocieron la verdadera Misa y con ella la verdadera Fe. Es hora de que pongan lo que hay que poner para vivir la Fe o morir en el intento.

Anónimo dijo...

La ofrenda de la pelota inflable a la Virgen en su vuelta a Roma es una burla a Nuestra Madre del Cielo...Dios no permitas que esto siga sucediendo !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto ayudará a un resurgimiento de la Tradición ! Recemos no tengamos miedo!!!!!!!!!!!

Luis de Chester dijo...

Lo primero que tenemos que hacer ante estos hechos arbitrarios (pues no se puede considerar de otro modo que un Pontífice contradiga a su antecesor sin razones de peso) es no pensar que hay que irse de la Iglesia y hacerse lefevristas. Como decía el p Castellani, para resistir hay que quedarse... En todo caso, la misa ordinaria puede celebrarse con toda solemnidad. Nadie es culpable ni responsable ante Dios de una orden que nos es dada. Si Dios consintió que el Papa sea el actual, eso escapa a nuestras decisiones. POdemos protestar las medidas, PERO NUNCA IRNOS DE LA IGLESIA: si no, estaríamos anteponiendo un rito (por caro a nuestros afectos que sea) a la voluntad divina de que pertenezcamos a la Iglesia verdadera SE HALLE ESTA EN LAS CONDICIONES EN QUE SE HALLE.

e_palacios2008 dijo...

Son malas las conclusiones que se pueden leer acerca de los malos presagios acerca del Sumo Pontífice y Obispo de Roma.Un comentario es suficiente para desatar un vendaval.Sin embargo todas estas conclusiones , no están debidamente fundadas, ya que no han sido corroboradas en este Papado un comportamiento de esta naturaleza que si no fuera si, desilusionaría a los pocos que desean este enfrentamiento. Porque no cabe duda que hay resentimientos que aun perduran acerca de la personalidad de Bergoglio. Pero creo que es de impulsivos sacar conclusiones tan rápida con tan pocos elementos que puedan confirmar la suspensión de la celebración de la Santa Misa según el rito tridentino.Esperemos y nos daremos cuenta que por querer promover primicias, solemos a veces cometer graves errores que confunden más a los fieles católicos.

Página Católica dijo...

Estimado amigo e_palacios2008:

La noticia que damos es completamente cierta. La Santa Sede ha intervenido a los monjes de la Inmaculada y en el breve de intervención figura lo que copiamos en la nota respectiva. Los monjes estarán obligados a decir la Misa nueva y deberán pedir permiso para decir la otra.
Sabemos también que un grupo de monjes se quejó a Roma por la tendencia demasiado tradicional, según ellos, del fundador y de la mayoría de los miembros de la orden, y se les respondió con esta intervención y limitación de sus derechos con respecto a la Misa Tradicional. No hay duda alguna sobre la información que aquí vertimos.
Saludos y gracias por dejar su opinión.

Anónimo dijo...

No se si vieron la conferencia del Papa Francisco a los Obispos y Sacerdotes donde los alertaba de una posible "herejia" pelagiana de un sector de la Iglesia que se centraliza solo en la busqueda de un llamado "restauracionismo" que termina involucionando y cerrandose a la comunidad en general....
De que esta hablando el Papa cuando nombra esta posible herejia?
Son tiempo dificiles y habra que rezar... Espero que el Espiritu Santo le de sabiduria al Santo Padre para que sepa discernir en estos temas tan complejos de la Santa Iglesia. Por otro lado espero que la Iglesia no me termine llamando "hereje" por querer restaurarlo todo en Cristo Rey.
De todos modos y dejando de lado esta gran confusion interna que tengo, seguire diciendo viva el Papa . Viva Cristo Rey y Maria nuestra madre de la Iglesia.

Luso dijo...

Lamentable comentario de Luis de Chester, obsecuente en todo sentido. Desde cuándo los "lefebvristas" (le aclaro que el lefebvrismo no existe, existe la Iglesia Católica de siempre y después un grupo de modernistas que ocupan cargos en la Iglesia) están "fuera" ??? La "misa ordinaria" es una liturgia protestantizante por decir lo menos. Si se obedece una orden mala se es absolutamente responsable ante Dios por consentirla con toda conciencia voluntad. Hay DERECHO ABSOLUTO al Santo Sacrificio incontaminado. Recomiendo vivamente a los Franciscanos de la Inmaculada a que desobedezcan cualquier ORDEN ILEGITIMA que provenga de Roma en base al ESTADO DE NECESIDAD planteado, cuyo ejemplo más notable nos diera el mismo Cristo Nuestro Señor cuando curó en sábado (pero seguro que Luis de Chester estaría del lado de los fariseos en esa ocasión...)

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA, LOS ASISTENTES A LAS MISAS CON LOS HERMANOS FRANCISCANOS DEBEN PROTESTAR ANTE LOS OBISPADOS, HACERSE OIR.

NOS QUEJAMOS MUCHO EN INTERNET PERO LUEGO NO ALZAMOS LA VOZ DONDE SE NOS PUEDE OIR.

ORGANICEN UNA PROTESTA DE ORACION ANTE LAS SEDES DE LOS OBISPADOS Y QUE SE LES VEA.

A LA IGLESIA CONCILIAR LO QUE LES IMPORTA HOY EN DIA ES LA MANIFESTACION, EL RUIDO, QUE HAYA PERSONAS CONGREGADAS COMO EN LA JMJ.

EL QUE HAYA GENTE EN INTERNET QUE PROTESTE DESDE BLOGS O COMENTARIOS LES DA EXACTAMENTE IGUAL PUES NO ES VISIBLE.

PROTESTEN EN LA CALLE ORANDO PARA APOYAR A LOS HERMANOS Y A LA SANTA MISA.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA LES PREGUNTE EL OTRO DIA Y NO ME CONSTETARON:

Dejaron un comentario en una entrada del blog diciendo que todo esto que ha pasado ustedes ya lo habian predicho (?) donde puedo leer sus predicciones del pontificado? me pueden indicar que entrada del blog?

Pedrito 81 dijo...

Este papa está infestando la iglesia de inmoralidad, este si es el papa negro, el anticristo!!

Página Católica dijo...

Estimado: predicciones no hay como si fueran profecías. Pero están implícitas en lo que hemos ido contando sobre Bergoglio.

Él se opuso ferreamente a la Misa Tridentina aquí y cuando lo contamos no hubo casi ninguna repercusión en el mundo, excepto Rorate Caeli y Messainlatino.
Mire este post:
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2010/09/el-plan-del-cardenal-primado.html
De modo que todas las limitaciones que ponga contra la misa no nos extrañan en lo más mínimo.

Después contamos lo que pasó con un sacerdote que vivió 6 años con una mujer casada al cual Bergoglio ordenó Obispo. Y cuando eso se conoció el lo sostuvo. De lo cual dedujimos y dijimos hace poco que ahora iba a sostener a Ricca, contra la predicción de Sandro Magiter, y eso ha ocurrido. Francisco acaba de ratificar a Ricca en el vuelo de regreso a Roma.
Vea:
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2010/10/panorama-catolico-denuncia.html
y Vea:
http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/07/batista-ricca-habria-renunciado.html

Y hemos dicho que no iba a dar la comunión como Sumo Pontífice, y que probablemente iban a sacar los reclinatorios y la patena de comunión, lo cual también ocurrió.
Vea:
http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/03/el-1903-sera-mas-francisco-que-jorge.html

Vea:
http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/03/el-papa-no-dara-la-comunion-manana.html
Vea:
http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/03/liturgia-papal-transgrede-normas.html

Y ahora le daré un anticipo: Se conocerían, según todos los indicios que recibimos de fuentes fidedignas, algunas medidas contra el fundador del Instituto del Verbo Encarnado, o quienes Bergoglio tenía entre ceja y ceja.
No decimos que actúe sin motivos, sólo que va a actuar.
Y en este caso, por el cariño que tenemos por ese Instituto y por el bien que hacen, espero que la información esté equivocada.

Creo que ya le dije bastante, no sé si está conforme.

Página Católica dijo...

Al amigo que nos aconseja protestar por la Misa:
Estoy de acuerdo con Ud., a ellos les importa que no haya lío (aunque ahora Francis dice lo contrario).

Primero habría que espera que vuelva el superior de Brasil y diga lo que piensa hacer.
Puede ocurrir un milagro y seguir la Misa. Pero si ese fuera el caso, creo que no convendría publicitarlo, ¿Ud. me entiende? Volvemos a las catacumbas.

Saludos y rece por nosotros.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA pero en caso que no sea asi y realmente se queden sin la Santa Misa deben plantearse el protestar y organizar jornadas de oracion frente a los obispados.

Esto ya se hizo en Texas con el caso del Padre Michael Rodriguez no se si lo conocen y creó un precedente. Al pobre Padre Rodriguez su Obispo lo castigó y lo trasladó de su parroquia a la parte mas lejana de la Diocesis por enseñar el catecismo de la Iglesia y oponerse al matrimonio homosexual. Los fieles se quedaron sin Misa Tradicional (muchos se tuvieron que refugiar en la SSPX) pero protestaron y oraron frente al obispado.

Hoy en dia su protesta se puede cubrir con video y fotografia y propagarla a nivel mundial por los blogs internacionales en internet como paso con el Padre Michael Rodriguez.

SINCERAMENTE DEBEN PLANTEARSELO Y HACERSE OIR, TODOS LOS FIELES DE LOS HERMANOS FRANCISCANOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ES HORA DE QUE ACTUEMOS DE LA MANERA QUE PODEMOS ACTUALMENTE Y ES CON ORACION, ORACION QUE DEBE SER PUBLICA DELANTE DE NUESTROS PASTORES, para que se les caiga la cara de verguenza viendo a sus fieles orando delante de ellos

Anónimo dijo...

Hoy en dia gracias a internet pueden organizar con los fieles que asisten a las misas de los hermanos franciscanos en todo el mundo UNA JORNADA DE ORACION EL MISMO DIA ANTES DEL 11 DE AGOSTO, cada uno en su diocesis y darlo publicidad en internet.

Pueden contactar con blogs internacionales y organizar algo, tienen las herramientas.

Página Católica dijo...

Lo que Ud. dice es acertado; la protesta es un camino.
Veremos qué se puede hacer.
Muchas gracias.

Martin Ellingham dijo...

La autora es una "gherardiniana" bien informada y con la cabeza bien amueblada. No es neocon, ni se le da por defender lo indefendible. Ojalá ella tenga razón y no se trate de un intento de desmantelar Summorum mediante el regreso a los indultos, sino de una intervención motivada en el posible abuso de la mayoría sobre los derechos litúrgicos de la minoría.
http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.ar/2013/07/francescani-dellimmacolata-notizie-in.html
Saludos.

Anónimo dijo...

F es a la iglesia lo que la kretina a la Nación Argentina, el vamos por todo parece que lo aplican ambos...tienen la misma técnica da la impresión.

Anónimo dijo...

Muchas gracias PAGINA CATOLICA por los links. La verdad que habia pensado que habian escrito una lista de predicciones sin mas. En cualquier caso miraré los links.

Anónimo dijo...

¿quién es la autora??

Peter dijo...

No hablen mas hubadas y vayan a la fuente: http://maryvictrix.com/

Anónimo dijo...

Me parece que no hay que precipitarse en los juicios ni sacar conclusiones apresuradas. A decir verdad, no sabemos casi nada de este asunto. Según la nota del Sr. Magister hay una cuestión interna en la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, cuestión de la que no tenemos ninguna noticia ni conocemos tampoco en qué consiste ni en que términos se encuentra planteada. Además, a juzgar por la fecha del Protocolo 52741/2012, el asunto viene del año pasado, es decir, todavía bajo el Pontificado de Benedicto XVI.
En cuanto al Decreto del 11 de julio no he podido encontrarlo por ningún lado (de hecho no figura en la página web de la Santa Sede). Desconocemos, pues, sus fundamentos y la casi totalidad de su texto. Sólo tenemos el fragmento citado, en italiano, por Magister. De este fragmento he visto traducciones diversas. En italiano (según la trascripción de Magister) dice así:
“In aggiunta a quanto sopra, il Santo Padre Francesco ha disposto che ogni religioso della congregazione dei Frati Francescani dell'Immacolata è tenuto a celebrare la liturgia secondo il rito ordinario e che, eventualmente, l'uso della forma straordinaria (Vetus Ordo) dovrà essere esplicitamente autorizzata [sic] dalle competenti autorità, per ogni religioso e/o comunità che ne farà richiesta”.
Traduzo:
“Además de lo arriba señalado, el Santo Padre Francisco ha dispuesto que todo religioso de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia conforme al rito ordinario y que eventualmente el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) debe ser explícitamente autorizado por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo requiera”.
Dicho así no alcanzo a ver en qué contradice al Motu Proprio Summorum Pontificum que en su artículo 3 dispone:
“Art. 3.- Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo. Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares”.
En conclusión, sólo tenemos un texto fragmentario, descontextualizado (¿qué es lo “arriba señalado”) y de dudosa traducción en el marco de un conflicto interno de una Congregación del que no sabemos nada. La lógica y la prudencia aconsejan informarse más y no emitir juicio alguno hasta tener más datos.
Cordialmente.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Digan lo que quieran pero la realidad es que ante "disputas, problemas, desacuerdos" internos la solucion es PROHIBIR la celebracion de la Misa que la gran mayoria de hermanos celebra no tiene ni pies ni cabeza.

Es un ataque directo a la Santa Misa digan lo que digan.

Y mientras los neocatecumenales y su misa sacrilega campan a sus anchas, ¿no me digan que no hay mas problemas en el camino neocatecumenal que en esta congregacion de hermanos? y problemas muy graves que envuelven a los fieles y que todos conocemos.

Digan lo que digan al margen de que hubiera problemas en la congregacion la PROHIBICION DE LA SANTA MISA no es una medida para solucionarlos y mas cuando la mayoria de hermanos celebran esa Misa, es UN ATAQUE EN TODA REGLA.

Pero siguen justificando y justificando lo injustificable pero llegara un momento que se les va a agotar la imaginacion para encontrar escusas al ritmo que van las cosas

Anónimo dijo...

Mario Caponetto defendiendo lo indefendible. Francisco aprovecha su inventada popularidad, para atacar, a los que no aceptan las novedades, ya Muller y Di Noia se encargaron del I.B.P., ahora Avriz hará lo mismo con los Franciscanos de la Inmaculada. Ya le tocará el turno a la FSSP y el ICRyS. Ni dudas tengan que se vengará del Verbo Encarnado, y de Monseñor Livieres Plano. Todo esto por supuesto siendo el !!!mas!!! humilde de todos y llorando por los pobres, como lo hace Cristina.
Eso si siempre en positivo. Del aborto, los anticonceptivos, y la homosexualidad, que han destruido a la familia, ni hablar, porque la iglesia ya no condena, sólo aprueba. Y si tu hijito o tu nietito tiene la "tendencia" de ser trolo, y bueno dile esta bien, que el Papa no condena esta "tendencia", con tal de que no haga Lobby.

Anónimo dijo...

SI APOYO LA INICIATIVA DE ESTRECHAR FILAS ASISTIENDO MASIVAMENTE A LA FSSPX....Y SI ES POSIBLE UN MANISFESTACION MASIVA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO PIDIENDO LA LIBERACION D LA MISA DE BENEDICTO XVI,,,,

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica JAMAS podría “prohibir” o “permitir” el Santo Sacrificio codificado por San Pio V, pues ha sido dado a perpetuidad, no solo la codificación, sino El Sacrificio. Aunque solo hubiera un sacerdote válido en el mundo y rezara la Santa Misa Católica, ahí estaría la Iglesia. Los “decretos” provenientes de la falsa iglesia no tienen ningún peso o valor. Si se tuvieran las cosas claras nadie tendría problemas. ¿cuántos de esa comunidad franciscana son legítimos y válidos sacerdotes para ofrecer el Verdadero Sacrificio? Y si los hubiera ¿qué temen? La ira de Dios seguramente no, por lo visto. ¿acaso el temor de sanciones de la falsa autoridad “conciliar”? ¿Y? si carecen de absoluta jurisdicción no pueden exigir ningún tipo de subordinación, sino por el contrario, resistencia a dicha “autoridad” que no representa al Dios Trino.
Deberían darse cuenta que Dios está permitiendo esos “abusos” de la “jerarquía”, para que abran los ojos, y no solo ellos, y se decidan a salir de la Gran Ramera Apostática. Esto solo es el comienzo…Francisco, el IMPOSTOR, ya ha sentado las bases de una religión mundialista, natural y acorde a los pedidos de los rectores de este mundo…
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Sres. El combate de hoy es la reconquista de lo que nos pertenece como católicos, echando a patadas sin ningún tipo de escrúpulos ni miramientos, a estas “comparsas” disfrazadas de Obispos, Cardenales y Papa y restituir el orden donde sea necesario, por el honor de Dios. ¿Hasta cuándo seguiremos confundiendo mansedumbre con cobardía, y respeto y obediencia con obsecuencia sacrílega?
Hacha Brava

Página Católica dijo...

Estimado don Mario Caponnetto:

En el enlace que pongo abajo, podrá encontrar Ud. el texto del decreto por el cual se interviene a los Frailes:

http://blog.messainlatino.it/2013/07/decreto-della-santa-sede.html

Y aquí el texto de la carta del Comisario Apostólico a los Frailes:

http://blog.messainlatino.it/2013/07/blog-post_29.html

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Ni siquiera se reconoce Papa, sino "Obispo de Roma", y la verdad, no es lo mismo. No me extraña nada la información. No se si será bueno "organizar" protestas a cara destapada porque eso es ir al choque total, pero sí habría que organizar oración y más oración... y más oración continua y perseverante, por países, por grupos, por turnos. Como es muy difícil OREMOS TODOS los que tenemos ojos para ver, porque estamos saltando entre brasas encendidas.

Anónimo dijo...

¿Qué paso con la protesta de un grupo de personas en Buenos Aires que querían "lío" y piden la Misa Tradicional?

Con respecto a una posible protesta, es posible que el Vaticano vea la futura peregrinacón de Una Cum Papa Nostro que se va a realizar a Roma para conluir el Año de la Fe, como una protesta, por lo cual, no es extraño que se les altere el programa y no les presten la Basilica de San Pedro, como ya fue acordado, y lo envíen a un "sitio más discreto", para que esten alejados del ojo público y no aremn "lío".

Es solo una posibilidad, pero conforme están las cosas, habrá alguien en el Vaticano que tome medidas para evitar cualquier tipo de manifestación, así sea pacífica.

Hay que tener en cuenta que Francisco ha dicho que en Brasil nunca se sintió amenzazado cuando quedó atrapado en una avenida por el grupo de personas que se acercó en su primer día en Rio de Janeiro. Aparte que el auto en que iba no tenía las más mínimas medidas de seguridad.

Así que si no se sintió amenzado en esa ocasión, tampoco debería sentirse amenazado por una peregrinación tradicionalista. Pero nunca se sabe.

CATÓLICO FIEL dijo...

Coincido con el Sr. Mario Caponnetto. No es la primera vez que esta página realiza recortes de noticias, que muchas veces son erróneas. Creo que esa actitud no es cristiana. Yo me planteo si debo seguir creyendo y a quién. Miestras más leo está página, más contradicciones encuentro si la confronto con el catecismo que aprendí. Yo creía que donde estaba el Papa estaba la Iglesia, que la elección del Papa, era una intervención del espíritu santo invocado por el cónclave, que el Papa no podría enseñar algo contrario a la tradición. Jamá me imaginé que iba a leer de una página católica, afrentas contra la cabeza de la Iglesia, y mucho menos una arenga para oponerse y alejarse de ella. Por favor, que alguien con caridad me responda. Gracias.

Anónimo dijo...

De lo que se habla es de ORACION PUBLICA ante nuestras autoridades (nuestros obispados, roma etc), oracion publica que es de forma secundaria protesta pero se habla de ORACION.

Oracion por los hermanos Franciscanos para que acabe esta injusticia y puedan celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y para que los fieles puedan acceder a lo que se les ha arrebatado.

Hoy en dia la visibilidad es muy importante para nuestras autoridades en la Iglesia. Que un grupo numeroso de fieles se congregue a rezar en medio de la calle de rodillas en donde estan ellos es una imagen que LES INCOMODA MUCHO y es la unica forma de tratar de despertar sus conciencias dormidas.

De otra manera que mas podemos hacer? vamos a quedarnos parados como paso en los años 60 y 70 y dejar que la marea arrase con lo poco que queda ya? Debemos alzar la voz DONDE PUEDA SER CLARAMENTE ESCUCHADA.

Don Juan de Austria dijo...

No necesito en absoluto ningún decreto del obispo romano sobre esta fraternidad franciscana u otras para saber fehacientemente su desprecio por la Santa Misa Tridentina y por su inherente teología.
Algún católico argentino tradicionalista vetus o novus ordo tiene dudas de esto?.

Anónimo dijo...

Francisco: «los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor, no dejen que otros sean protagonistas del cambio».

Curiosamente en España, el cambio, sea esta patraña lo que sea, siempre ha sido abanderado y solicitado por los partidos de izquierdas anticatólicos. Aquellos mismos partidos que pretendieron exterminar a la Iglesia en mi país. Ahora vemos también como lo saca a colación y lo pide -el cambio- un (anti)papa para cautivar y deleitar a la marabunta deseosa de agradar al mundo. No sé si podría describirle el asco tan profundo que siento por todo lo que dice y hace este patético personaje al que llaman papa.


De la carta XXV de Cartas al Diablo de su sobrino del escritor británico C.S Lewis:

"El horror a Lo Mismo de Siempre es una de las pasiones más valiosas que hemos producido en el corazón humano: una fuente sin fin de herejías en lo religioso, de locuras en los consejos, de infidelidad en el matrimonio, de inconstancia en la amistad. Los humanos viven en el tiempo y experimentan la realidad sucesivamente. Para experimentar gran parte de la realidad, consecuentemente, deben experimentar muchas cosas diferentes; en otras palabras, deben experimentar el cambio."



@Olorapescadero

Blas dijo...

Dado el llamdo a participar de misas tradicionales, reitero mi pedido de información lugares y horarios los proximos tres domingos.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Blas, ingrese al sitio de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X en Argentina y ahi tendrá la información que busca.
No conozco otras parroquias que la recen al menos siguiendo las rúbricas litúrgicas que corresponden.

Página Católica dijo...

Católico Fiel:
Intentaré despejar sus dudas contestando sobre su mismo comentario. Espero hacerlo con la caridad que solicita:

"Coincido con el Sr. Mario Caponnetto. No es la primera vez que esta página realiza recortes de noticias, que muchas veces son erróneas."

No tenemos conciencia de presentar recortes de noticias erróneas. Además, esta vez no hay error alguno. El Papa les prohibió celebrar la misa tridentina a los frailes de la Inmaculada, excepto que tengan previo permiso.

"Mientras más leo está página, más contradicciones encuentro si la confronto con el catecismo que aprendí. Yo creía que donde estaba el Papa estaba la Iglesia, que la elección del Papa, era una intervención del espíritu santo invocado por el cónclave, que el Papa no podría enseñar algo contrario a la tradición. Jamás me imaginé que iba a leer de una página católica, afrentas contra la cabeza de la Iglesia, y mucho menos una arenga para oponerse y alejarse de ella."

No estamos enseñando nada en contra de la doctrina católica. El Papa se puede equivocar en sus medidas pastorales y/o de gobierno. Eso no tiene nada que ver con la infalibilidad.
Tampoco decimos que no sea el Papa ni negamos que el Cónclave haya estado inspirado por el Espíritu Santo. Lo que nadie puede decir con seguridad es si se hizo o no caso a esa inspiración.
Tampoco creemos haberlo afrentado, aunque sabemos que hay comentarios descorteces para con él que preferiríamos no sean escritos aquí.
No veo dónde estamos arengando a los fieles para que se alejen de la Iglesia. A lo más sugerimos que se puede ir a la Misa en los prioratos de la Fraternidad, cosa que ha sido aclarada ya por Ecclesia Dei, con algunas reservas.

"Por favor, que alguien con caridad me responda. Gracias."

Espero haberle respondido claro y con caridad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para P.C.

Como saber o estar muy seguro , que el Papa se equivoca en medidas pastorales y/o de gobierno. ..?????

Anónimo dijo...

Querido PC, la descortesía, la falta de respeto y el mal gusto para con Dios y su bendita madre es del que ridiculiza un altar (como el de santa Maria la Mayor) poniendo encima un balón hinchable y una camiseta (¿sudada?) traído del Brasil.

@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

Una de las profecías más interesantes de MARIE-JULIE JAHENNY DE LA FRAUDAIS (1850-1941) es la visión que tuvo del diálogo entre Nuestro Señor Jesucristo y Lucifer-Satanás, en el que éste amenazó de la siguiente manera: “Atacaré a la Iglesia. Derribaré la Cruz, diezmaré la población y depositaré una gran debilidad en los corazones. Propiciaré la negación de la Religión Católica. Por un tiempo seré el amo de todas las cosas en la tierra, todo estará bajo mi control, aún Tu Templo y Tus fieles”
Confirmando la visión anterior, en otra ocasión, oyó a San Miguel decir que Satanás tomará posesión de todas las cosas terrestres, por algún tiempo, y que reinaría completamente sobre todo; que toda benevolencia, Fe y Religión verdadera sería sepultada como en una tumba…..”, “Satanás y los suyos festejará su triunfo con fingida belleza y alegría.” “Todo lo aprobado por la Iglesia infalible dejará de existir como lo vemos hoy (hace cien años), por cierto tiempo. En esa desdichada y aniquilante época se verán aparecer en la tierra extraños signos. Por causa de los pecados y maldad de los hombres la Santa Iglesia será oscurecida, pues, Nuestro Señor enviará esta oscuridad para detener a los malos en la búsqueda de mayor maldad…..” Marie-Julie Jahenny sigue describiendo su visión: “Aparentemente, no quedará ningún vestigio del Santísimo Sacramento, ningún rastro de la Fe, por todos lados solamente habrá confusión….”
El arcángel San Miguel termina por decirle: “Después del triunfo satánico; Nuestro Señor Jesucristo congregará a Sus ovejas dispersas para reinar sobre el mal y sacará de su tumba a la oculta Iglesia y a la postrada Cruz….”

Estoy descubriendo a esta mística estigmatizada y sus visiones y profecías. Parecen escritas para ahora, ya.
Espero que también les interese.

Jack the Ripper dijo...

Una de las profecías más interesantes de MARIE-JULIE JAHENNY DE LA FRAUDAIS (1850-1941) es la visión que tuvo del diálogo entre Nuestro Señor Jesucristo y Lucifer-Satanás, en el que éste amenazó de la siguiente manera: “Atacaré a la Iglesia. Derribaré la Cruz, diezmaré la población y depositaré una gran debilidad en los corazones. Propiciaré la negación de la Religión Católica. Por un tiempo seré el amo de todas las cosas en la tierra, todo estará bajo mi control, aún Tu Templo y Tus fieles”
Confirmando la visión anterior, en otra ocasión, oyó a San Miguel decir que Satanás tomará posesión de todas las cosas terrestres, por algún tiempo, y que reinaría completamente sobre todo; que toda benevolencia, Fe y Religión verdadera sería sepultada como en una tumba…..”, “Satanás y los suyos festejará su triunfo con fingida belleza y alegría.” “Todo lo aprobado por la Iglesia infalible dejará de existir como lo vemos hoy (hace cien años), por cierto tiempo. En esa desdichada y aniquilante época se verán aparecer en la tierra extraños signos. Por causa de los pecados y maldad de los hombres la Santa Iglesia será oscurecida, pues, Nuestro Señor enviará esta oscuridad para detener a los malos en la búsqueda de mayor maldad…..” Marie-Julie Jahenny sigue describiendo su visión: “Aparentemente, no quedará ningún vestigio del Santísimo Sacramento, ningún rastro de la Fe, por todos lados solamente habrá confusión….”
El arcángel San Miguel termina por decirle: “Después del triunfo satánico; Nuestro Señor Jesucristo congregará a Sus ovejas dispersas para reinar sobre el mal y sacará de su tumba a la oculta Iglesia y a la postrada Cruz….”

Estoy descubriendo a esta mística estigmatizada y sus visiones y profecías. Parecen escritas para ahora, ya.
Espero que también les interese.

Página Católica dijo...

Contesto a esta pregunta y pido al anónimo que se ponga un nick:

Para P.C.
Como saber o estar muy seguro , que el Papa se equivoca en medidas pastorales y/o de gobierno. ..?????
.

Respondo: en principio por la naturaleza de las mismas. Y en definitiva por los frutos que tales medidas ocasionan.

Por ejemplo la Comunión en la Mano es un error garrafal que cometieron todos los Papas que se involucraron en ese asunto. Pues el resultado natural de esta práctica es la profanación de las sagradas especies, uno de cuyos frutos es el oscurecimiento de la Fe en la presencia Real que se observa en nuestros días.

Una medida errada de Pío XII fue aceptar la condena del padre Castellani sin proceso, y no mirar lo que pasó después con él.

Otra desacertada de Benedicto XVI fue conceder el pedido de Bergoglio (si es que de eso se enteró) por el cual se intervino la Santa Casa de Ejercicios; cuyo fruto ha sido la casi total destrucción de esa comunidad para que la plata que tenían quede en manos de Mons. García. Sobre eso publicaremos un post hoy.

Ud. podría también pensar y va a encontrar ejemplos concretos.

Saludos.

Página Católica dijo...

Al estimado @olorapescadero:

Entiendo sus razones, pero si nosotros nos moderamos al decirlas, éstas serán mejor comprendidas por los demás.

He visto un artículo de este post publicado en el prestigioso Blog americano de Father Z, y en los comentarios se quejan de que aquí se maltrate al Papa, sin considerar la razón o no del post que comentan.

Creo que vamos a ganar ante Dios y los hombres si somos mejores que los que criticamos y los tratamos con educación y caridad. Aunque a veces la rabia nos desborde, es mejor moderarse.

Ya tengo varios años, y cada vez que en una conversación perdí los estribos, sentí luego que había perdido la batalla, aunque la ganara.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Parece que el problema interno de la Congregación de los Frailes de la Inmaculada no tiene que ver con el rito de la misa.
Aconsejo leer el siguiente link:

http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.ar/2013/07/francescani-dellimmacolata-notizie-in.html
Un abrazo.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

¿asi que EN ESTA PÁGINA quienes opinamos maltratamos a F?
¿no será al revés?¿que el nos maltrata a nosotros? ¿de donde son los que dicen eso?
seguro ellos pueden tranquilamente asistir al vetus ordo, por eso pueden ser tan "educados" con ese.
¿que caridad tiene F con nosotros que no permite el vetus ordo?
¿HASTA CUANDO nos van a tratar de idiotas?
¿se nos va la vida y no podemos asistir al vetus ordo por capricho de estos USURPADORES y debemos mantenernos "educados"..???


Página Católica dijo...

Le paso el enlace del blog donde dice eso un comentarista. Está en Inglés:

http://wdtprs.com/blog/2013/07/want-some-lio-ive-got-your-lio-right-here/

Anónimo dijo...

Mario Caponneto NO TIENE VERGÜENZA!

La autora de ese blog ya actualizo el posteo que usted pone en otro con una linea muy diferente asi que si va a publicar entradas de ese blog AL MENOS PUBLIQUE LAS MAS RECIENTES

Anónimo dijo...

“un piquetero de las cosas sagradas,..."


a veces la verdad duele lo que no tiene es remedio José Tomas....

Anónimo dijo...


such disgusting words..."

Jose Tomas
¿no son mas disgusting las words de f??

Anónimo dijo...

Bueno bueeeeeno ya que a Don José T no le gusta esa expresion entonces seamos educaditos y apliquémosle a Bergoglio las sabias palabras de Santa Catalina de Sena:¡MAREADOR DE PERDICES!

Agustín Leyrós dijo...

Al amigo CATÓLICO FIEL:
Sería bueno que usted medite en las siguientes palabras de Ratzinger: "Probablemente el Espíritu Santo no habría elegido a muchos papas"
Ver aquí: http://www.abc.es/sociedad/20130313/abci-ratzinger-espiritu-santo-201303121931.html
Un abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

Sr, "anónimo".
El que no tiene vergüenza es usted. Yo señalé de buena fe la información que poseía en ese momento. Si hay algo posterior hagalo saber.
Aquí buscamos la verdad y los que tenemos atributos viriles damos el nombre y el apellido.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...


Pero, ciertamente, al retirar a todas las iglesias antes mencionadas el uso de sus misales propios y dejarlos totalmente, determinamos que a este Misal justamente ahora publicado por Nos, nada se le añada, quite o cambie en ningún momento y en esta forma Nos lo decretamos y Nos lo ordenamos a PERPETUIDAD, bajo pena de nuestra indignación, en virtud de nuestra constitución, Nos hemos decidido para el conjunto y para cada una de las iglesias enumeradas arriba, ... que ellos deberán, en virtud de la santa obediencia, abandonar en el futuro y enteramente todos los otros principios y ritos, por antiguos que sean, provenientes de otros misales, los cuales han tenido el hábito de usar, y cantar o decir la Misa según el rito, la manera y la regla que Nos enseñemos por este Misal y que ellos no podrán permitirse añadir, en la celebración de la Misa, otras ceremonias ni recitar otras oraciones que las contenidas en el Misal. Y aún, por las, disposiciones de la presente y en nombre de nuestra Autoridad Apostólica, Nos concedemos y acordamos que este mismo Misal podrá ser seguido en la totalidad en la Misa cantada o leída en todas las iglesias, sin ningún escrúpulo de conciencia y sin incurrir en ningún castigo, condenación o censura y que podrá válidamente usarse, libre y lícitamente y ESTO A PERPETUIDAD (etiam perpetuo). Y de una manera análoga, Nos hemos decidido y declaramos que los Superiores, Administradores, Canónigos, Capellanes y otros Sacerdotes o religiosos de una Orden cualquiera, no pueden ser obligados a celebrar la Misa de otra manera diferente a como Nos la hemos fijado y que JAMÁS NADIE, quienquiera que sea podrá contradecirles o FORZARLES A CAMBIAR DE MISAL o anular la presente instrucción o a modificarla, sino que ella estará siempre en vigor y válida con toda fuerza, no obstante las decisiones anteriores y las Constituciones Generales o Especiales emanadas de Concilios Provinciales o Generales, ni tampoco el uso de las iglesias antes mencionadas, confirmadas por una regla muy antigua e inmemorial, ni las decisiones ni las costumbres contrarias cualesquiera que sean.

Nos queremos, al contrario, y Nos lo decretamos con la misma autoridad, que después de la publicación de la presente constitución así como del Misal, TODOS LOS SACERDOTES que estén presentes en la Curia Romana están obligados a cantar o a decir Misa según este Misal, dentro de un mes...

...QUE ABSOLUTAMENTE NADIE, POR CONSIGUIENTE, PUEDA ANULAR ESTA PAGINA QUE EXPRESA NUESTRO PERMISO, NUESTRA DECISIÓN, NUESTRA ORDEN, NUESTRO MANDAMIENTO, NUESTRO PRECEPTO, NUESTRA CONCESIÓN, NUESTRO INDULTO, NUESTRA DECLARACIÓN, NUESTRO DECRETO, NUESTRA PROHIBICIÓN, NI OSE TEMERARIAMENTE IR EN CONTRA DE ESTAS DISPOSICIONES. SI, A PESAR DE ELLO, ALGUIEN SE PERMITIESE UNA TAL ALTERACIÓN, SEPA QUE INCURRE EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS TODOPODEROSO Y SUS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

Dado en Roma, año 1570, quinto de nuestro pontificado.




Hacha Brava








Anónimo dijo...

Hacha ..

Estamos en el 2013 ...

La Iglesia NO termino en el 1570 como vos crees ...

Anónimo dijo...

Con el criterio de este anterior comentario deberíamos también poder soslayar toda palabra dicha por los Apóstoles, o porqué no, San Agustín por ej., ya que la Iglesia no terminó en el siglo VI o I.
Jeromín

Anónimo dijo...

Y la Iglesia NO COMENZO en 1962

Anónimo dijo...

Estimados lectores. Conzco perfectamente a bergoglio. Siempre tira la piedra pero nunca contesta. hay que proceder de la siguiente manera:
1. Armar los mayores escàndalos posibles. con inteligencia y organizaciòn.
2. Los sacerdotes y los fieles no estàn obligados en conciencia a obedecer una orden injusta, inmoral y sacrìlega. por lo tanto, se deben seguir celebrando las misas tradicionales sin llevar el apunte a las òrdenes en contrario.
Repito por si no se entendiò: los laicos tienen que armar cuanto escàndalo publico sea y los sacerdotes, en silencio y sin contestar nada (igual que siempre hizo bergoglio con los dos papas anteriores que hizo lo que quizo y nunca respondiò), deben seguir celebrando alegremente la misa tradicional. Si los laicos no tienen atributos para armar escàndalo y los sacerdotes para celebrar como Dios manda, entonces vàyanse de esta pàgina y no hablen màs. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno in expectatione de Flavio Infante

4- Preguntarse, a este propósito: «¿quién soy yo... etc, etc?», cuando la respuesta obvia la da el Señor: tu es Petrus, denota la soberbia del hombre que se pone a sí y a sus apreciaciones por encima de su ministerio (siendo éste, por colmo, el mayor de los ministerios que puede confiarse a un mortal).

Anónimo dijo...

y en wanderer esto
que sincronicidad!!!

El apellido Bergoglio podría derivarse de “Bar - Goglio”. Es probable que el prefijo “ber” sea una derivación de la partícula judía “bar” que, como todos sabemos, significa “hijo de”. Esta afirmación aparece en trabajos de estudiosos judíos de la genealogía judía (no lo dice un antisemita). Por ejemplo, aquí.
“Goglio” es un término que, tal cual, no existe en italiano, pero sí existe “orgoglio”, que significa “orgullo” o “soberbia”. Fácilmente podría concluirse entonces que Bergoglio es un apellido judío que significa “Hijo del Orgullo” o, por qué no, “Hijo del Soberbio”.

Anónimo dijo...

Delirante..... cábala..a pique wanderer ...

Jack the Ripper dijo...

En su momento nadie entendía muy bien el porque de esa simpatía desmedida de Pablo VI no ya hacia el judaísmo común sino peor hacia su masonería representada en la Bnaith Brith, hasta que se supo de sus antepasados de sangre judía.
Tampoco se entendía el afán desmedido de agradar al Moscú comunista, hasta que se supo de la participación activa de familiares de sangre muy cercanos a su corazón en las filas del partido comunista italiano.
Yo tampoco creía en conspiraciones cuando era un alegre muchacho de la primavera posconciliar.

Garba Lawal dijo...

Mi padre tenía una buena parte de su biblioteca poblada de cierta cantidad de ejemplares de "Gladius" (entiendo sería suscriptor a esta publicación), libros de Sacheri, Castellani, Meinvielle, muchas encíclicas y documentos anteriores y posteriores al CVII, y conocía a varias de las personas que escriben en el blog de Cabildo (incluso creo que lo invitaron a publicar ahí mismo). Toda mi familia es católica, y nadie de mi entorno familiar ni social simpatiza con el comunismo, socialismo, ni nada que se le parezca... Supongo que, siguiendo el criterio tan lógico, razonable y para nada prejuicioso de Jack the Ripper, eso me convierte en un buen muchacho católico tradicional argentino.... no?

Hasta acá la ironía.

1) Sobre el tema del artículo, esperaría para opinar a que el Superior de la Congregación se pronuncie oficialmente sobre el asunto, para opinar sobre algo firme, concreto y comprobable.

2) Efectivamente, como bien dice el anónimo de ayer a las 17:56, la Iglesia no comenzó en 1962... y lo que vino de 1962 en adelante respeta y continúa fielmente todo lo que vino antes en la misma Iglesia.

3) Antes de que me manden tarea para el hogar: ya leí esos libros y publicaciones de la biblioteca de mi padre. Y en parte, así fue como entendí lo que escribí en el punto 2) anterior.


Jack the Ripper dijo...

Ya hubo un comentario similar al respecto sobre que no es necesario el affair de los franciscanos para saber fehacientemente el desprecio del Supremo de Blanco por la Misa tridentina y por su teología asociada. Pruebas de sobra hay en Argentina y en las palabras y acciones con que nos castiga desde su aparición en Roma.
Valga esto para todos aquellos que hablaban que por obra y gracia del E.S. el antiguo cardenal BarOrgoglio ya no lo sería mas viniendo a ser ahora F una versión 2.0 del anterior. Y a la inversa, puede intuirse por aquellos ajenos a estas Pampas, los desmadres y absolutismos dictatoriales de aquel cometidos en su patria a partir de los que se ve actualmente.
Como bien dijo Ratzinger Papa hace no mucho, "seguramente el Espíritu Santo no habría elegido a muchos que fueron papas".

Jack the Ripper dijo...

Alguien que conoce muy bien los entresijos mentales de Bergoglio en su amigo y biógrafo Sergio Rubín, que deja al descubierto una de sus clásicas maniobras:

“Hay que ser claros: La posición de Francisco no implica que apruebe el matrimonio gay. Para la Iglesia, la institución matrimonial es la unión entre hombre y mujer abierta a la trascendencia (tener hijos). Pero es oportuno recordar que cuando se debatió en la Argentina la ley de matrimonio gay, el entonces cardenal Bergoglio se oponía a salir con un discurso duro. Y hasta seguramente habría aceptado puertas para adentro la unión civil para que se reconozca a los gay una serie de prerrogativas, como la obra social o la herencia. Es cierto que trascendió una carta muy dura de él sobre el tema, que le envió a unas monjas de clausura, pero eso parece haber sido más un gesto para la interna conservadora, que lo presionaba”.

http://www.clarin.com/mundo/fin-Iglesia-Catolica-homofobica_0_965303492.html

visto en: http://www.catapulta.com.ar/

+++
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

Hasta acá ninguna ironía

Garba Lawal dijo...

De mal en peor, Jack the Ripper...

1) Antes de hablar del supuesto desprecio de Francisco por la Misa Tridentina, sería bueno que empezara por casa, y dejara Ud. de despreciar al Papa y a todo lo que viene haciendo, diciendo o produciendo la Iglesia desde el CVII a la fecha.

2) Ya que tanto les gusta hablar del castigo divino, ¿no se les ocurrió pensar que Dios está castigando su soberbia y su corazón mezquino y prejuicioso haciéndoles ver como Papa a alguien que odian y desprecian tanto como a Francisco?

3) Ya que tanto les gusta citar a Benedicto XVI, ¿por qué no le preguntan si con esa frase de la que tanto se abusan y tergiversan se refirió a Francisco, o a JPII, o a PVI, o a quién? Mejor no, a ver si todavía pierden un caballito de batalla (que no les sobran...)

Jack the Ripper dijo...

Siguiendo con el tema de las ironías, al principio no podía dar crédito de lo que se decía que dijo el obispo de Roma Bar-Orgoglio: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.

Jamás de los jamases como decía mi abuelo, un papa pronunció tamaña desmesura con relación al deber de la educación cristiana que se le debe a los niños y al fin y al cabo a todos. Sobre todo cuando se habla de la educación impartida en territorios de "raingambre" católica.
Al absolutista Supremo de Blanco deberían importarle ciertamente las dos, la educación católica primero y la correcta nutrición.
Pero una vez mas, el populista hábil rosquero de la otrora Guardia de Hierro, nos demuestra que lo suyo no es el papado sino el comando de un sincretismo sui generis hijo perlado y consecuente de las manifiestas ambigüedades del CV2 y de su peor interpretación primaveral.

Pero a mi parecer lo mas grave que se desprende de estas declaraciones es la negación a confirmar en la Fe a los hermanos, tal el mandato de Cristo, y si fuesemos consecuentes con el silogismo, estaríamos habilitados una vez mas a dudar de su condición de papa.

Anónimo dijo...

..si yo tengo hambre

..no me importa que el que me da de comer sea ..católico , protestante , ortodoxo o judío .....

Anónimo dijo...


RIPPER....

Cuando sacas las tripas de alguna victima ,..... sacas todas ..., no solamente las que te gusta... et que puedes acomodar a tu salsa ....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:08 usted confunde interesadamente las calorías con las neuronas, el tocino con la velocidad y la carne con el espíritu.

@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

2 de agosto de 2013 10:13
No sabe como me gustaría cenar con Ud esta noche...

Anónimo dijo...

Querido Jack, conténgase, hombre.

(jajaja..)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Primero se negaban a creer lo que deciamos pidiendo que citáramos fuente, porque ¡¡era imposible que el Papa hubiera hecho tal afirmación!!

Una vez citada la fuente y siendo imposible negar la realidad, se pasa a justificar las palabras del Papa, a verlo desde otra perspectiva etc etc como el anonimo de las 10.08

Cada vez me ronda mas la cabeza la posibilidad de que Bergoglio no sea Papa y lo siga siendo Benedicto por ser su renuncia invalida.

Tomás dijo...

La forma como Bergoglio persigue todo lo que es católico o aparenta serlo, es una prueba más que no es Papa y el montón que el dirige (al abismo) no puede ser la Iglesia.
Visto estos hechos, solamente una medida es posible. Esa medida es la separación total y definitiva de la secta modernista de Bergoglio.
Quedar en esta secta para resistir no es lícito, porque el derecho canónico prohíbe ser miembro de una secta no católica y además absurdo, pues no hay la más mínima posibilidad de tener éxito en esta lucha contra el modernismo dentro de la secta modernista.
Pasarse a la Fraternidad tampoco está permitido, pues la Fraternidad es una secta cismática y además a la larga o a la corta terminará ser absorbida por la secta "conciliar".

Anónimo dijo...

No hambriento vos no tenés hambre tenés caca en la cabeza...

sr. james dijo...

¿Necesita un préstamo? En caso afirmativo cumplimentar el formulario de solicitante y volver

Nombre:
Country:
Estado:
Cantidad necesaria:
Duración:
Teléfono:

Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (jamesloanfirm002@hotmail.co.uk)

Hernán Caponnetto dijo...

Al forista anónimo que sostiene que mi padre "no tiene vergüenza" me gstaría

recordarle esta parte delsermón de lamontaña :

" No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que

juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver

la viga que está en tu propio ojo?"

El conocimiento de las intenciones de cada ser humano pertenece solo a Dios y pretender poseerlo es blasfemia.

Aquel que busca con afán y humildad la verdad no debe temer que su nombre

sea público.No hay vergüenza en ello. Si es triste escudarse en el anonimato

para denostar a otro. Eso ,que parece cobardía, en el fondo es vergüenza.Tiene usted ,señor anónimo, una tremenda vergüenza de mostrar su nombre , por que, tal vez, sepa que es vergonzoso denostar a otro interlocutor que está dialogando por usted buscndo la Verdad en un tsunami de confusiones.

Dicho esto quisiera recordarle a mi progenitor otro pasaje del sermón de la

montaña :

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de

ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis".

Mas allá de las razones de la intervención (que parecen no ser a causa de la

liturgia) El fruto de la intervención es la burocratización para el uso del
rito tridentino Y ESTO SI CONTRADICE EL MOTU PROPIO.

Siempre supimos el odio que Bergoglio detentaba contra la misa tridentina.

Lo hemos sentido de cerca. Y ,padre , no te quieras engañar Bergoglio sigue siendo

Bergoglio.
No creo que se necesiten mas pruebas que la que aquí adjunto : Francisco

"redefine" el encuentro con Jesucristo y Sn Cayetano en un nuevo encuentro
a partir de un "nuevo lema" elegido "democráticamente por los fieles de San

Cayetano. Nos manda a un encuentro con los mas necesitados, pero después nos

dice en el minuto 3:49 del video que ese encuentro no es para convencer a

los otros a la Fé de Cristo ,para predisponerlo y que el Padre le de la

gracia de la conversión. Lo dice enfáticamente ; "No,no no" (tres veces no a

Cristo, ¿te recuerda algo). me pregunto ¿que mejor cosa podemos hacer por

los mas necesitados que predisponerlos a la conversión?, ¿no es este el

sentido primero de la existencia de la Iglesia?. Los ejemplos de apostasía

de Bergoglio ya como Francisco lamentablemente abundan. Considero que este

solo ejemplo es lapidario.
Aqui el video :
http://www.youtube.com/watch?v=AY0A5QjcMVc

PD: Muy querido padre, vos, yo, MUCHOS sabemos la terrible hora que vivimos. La papolatría no nos va a servir de nada. No es una cuestión de conocer los que pasa pasa" si no de aceptar laS terribles consecuenciasde la Verdad que , como dice cierto poeta catalán ,"Nunca es triste, lo que no tiene es remedio".No es un tema para la inteligencia que ya sabe lo que ocurre , es una cuestión de tener el ánimo para aceptarlo. Confío que Dios te dará ese ánimo por que toda tu vida Buscaste la verdad y la supiste defender con la palabra y ,cuando fue menester, con un fusil.

Tu hijo, que te ama .

HERNAN PABLO CAPONNETTO.

tomás dijo...

La Iglesia es en decisiones definitivas en materia de Fe y moral infalible. Eso es dogma.
Por ello, también su Cabeza Visible, Papa, es infalible.
Cristo le aseguró a Pedro y a sus sucesores que jamás desfallecería en la Fe.
Si un supuesto Papa difunde e incluso impone herejías, como lo han hecho y hacen los "papas conciliares", significa que ese "papa" nunca lo ha sido.
+
El dogma del Primado de Pedro exige que el Papa no solamente deber ser obedecido en asuntos de la Fe y la moral, sino también de la disciplina y gobierno de la Iglesia.
+
Aquellos que reconocen a los "papas conciliares" deben obedecerles en - todos - estos asuntos. Nótese que Cristo no le prometió a Pedro que algunas de sus decisiones y enseñanzas van a ser atadas y desatadas en el cielo, sino todas.
+
Aquellos, como los lefebristas, que reconocen a los "papas conciliares" pero se niegan en forma a obedecerles y en encima se niegan a estar en comunión con los obispos que están en unidad con el supuesto papa, son cismáticos.
+
Esto no es "papolatría", sino la enseñanza de la Iglesia.
+
El concepto de "papolatría" proviene de la Fraternidad San Pío X y es usado para poder decir que el Papa puede enseñar y decretar contra la Tradición y en ese caso no hay que obedecerle.

Antonio dijo...

Dos cosas:
- "Francisco comienza a mostrar la hilacha" ¿no te parece un poco fuerte con un corazon poco ecuménico? Creo que Cristo nunca hizo algo así.
- Si tenes la posibilidad de expresarte ¿no es mejor tomar esto como una prueba que puede poner el Señor a tu carisma que ser agresivo y tajante? Es más dificil para nosotros hombres, pero el ejemplo que nos da Jesus ante las pruebas es paciencia, tolerancia y confianza al Padre.
Paz y bien!

Anónimo dijo...

SEPULCROS BLANQUADOS, BLANCOS POR FUERA PERO LLENOS DE PODREDUMBRE POR DENTRO.

Jesucristo

Anónimo dijo...

Asi es, eso se lo decía Jesucristo a los que querían matarlo, a la sinagoga de satanás, que en la actualidad es la que quiere destruir su doctrina, de hecho ya lo hizo.

Unknown dijo...

Algo curioso para os lectores de las profecías acerca del falso profeta...María de la divina misericordia afirma en una de sus últimas revelaciones que el anticristo hablará muchas lenguas pero no se le oirá el latín...¿qué coincidencia?...parece que el latín le lastima los tímpanos a satanás

Anónimo dijo...

Así es, nos fue avisando durante casi tres años que rezaramos por Benedicto que las fuerzas masónicas eclesiásticas le querían echar, como así finalmente se cumplió. Nos avisó antes de que apareciera Bergoglio, del Falso Profeta usurpador de la Silla de Pedro, describiéndole exactamente en su falsa humildad , en su ambición desmesurada ,en sus intrigas para encumbrarse donde está, en que aboliría el pecado, en que la inmensa mayoría le aclamaría como un santo, que quien se le opusiera sería declarado hereje, sería perseguido, silenciado y excomulgado (falsa excomunión añado , no tiene Poder de Dios ni de la Iglesia para hacer eso), y de sus relaciones con el Anticristo, líder excepcionalmente carismático y poderoso. Y es que el que avisa, no es traidor. El Señor nos avisa a través de esta profeta, pero también estamos prevenidos por Él,de que los que seguimos estas profecías de MDM y ella misma , seríamos tachados de herejes, ridiculizados y perseguidos, como también está sucediendo,aunque esta misión de profecía y oración , es de Dios, y no puede ser vencida por el maligno. Maria de la Divina Misericordia, es una espina en el costado del Falso Profeta Bergoglio.
Asi que:

Feliz Nochebuena a todos.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Checa esto.

http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/154-carta-benedicto

Anónimo dijo...

Miren esto por favor:

http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/154-carta-benedicto

Anónimo dijo...

Por sus actos los conoceréis !!!

Anónimo dijo...

Parece que todo ha sido una falsa acusación, pero la FFI ha sido destruida.