viernes, 19 de julio de 2013

El Papa sabe las acusaciones contra Ricca



Sandro Magister redobla la apuesta

Pobre Lombardi, las cosas que tiene que decir 

Si en el grupo L'Espresso hubieran seguido con atención el caso del Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, involucrado en un expediente judicial por adulterio, habrían constatado que Bergoglio no da el brazo a torcer cuando se siente presionado.

Luego de las dos publicaciones realizadas por Sandro Magister, la primera en su blog y la segunda, con abundantes detalles sobre los escándalos que habría protagonizado el Prelado del IOR, Mons. Ricca cuando estaba en la Nunciatura Apostólica en Uruguay, en la revista L'Espresso, el vocero papal padre Lombardi ha salido por fin a decir algo a los periodistas calificando la acusación como "poco confiable".

Inclusive, según un tweet del periodista italiano Matteo Matzuzzi, el padre Lombardi les dijo a los periodistas ayer:
"El Papa ha tenido la oportunidad de verificar si las acusaciones en contra de Mons. Ricca eran consistentes o no.
Y siendo consciente de estas denuncias, ha decidido mantenerlo en su puesto".


  1. P.Lombardi: "Il ha avuto modo di verificare se le accuse a mons. Ricca fossero consistenti o meno"
  2. P.Lombardi: " è a conoscenza delle accuse mosse a mons. Ricca, ma ha deciso di lasciarlo al suo posto"


En cambio, en su primer post sobre este penoso asunto, Magister había dicho exactamente lo contrario:
" (El Papa) llegó a convencerse, gracias no a una sino a muchas fuentes concluyentes, que había puesto su confianza en la persona equivocada. Dolor, gratitud a quienes le abrieron los ojos, voluntad de remediarlo: estos son los sentimientos expresados a viva voz por el Papa, durante estos coloquios." 

Dos veces hemos dicho en este Blog que Francisco mantendría a Ricca, excepto que el escándalo se difundiera por los grandes medios, y así va siendo. Es que Bergoglio no ha muerto, como es lógico, es la naturaleza que soporta a Francisco.

Si siendo Arzobispo de Buenos Aires bancó a su Vicario mencionado con pelos y señales en un fallo judicial que, en algunos países hubiera causado la dimisión de un Presidente: ¿por qué no iba a defender a Ricca cuando al parecer no hay delitos por los que pueda ser reclamado ante la justicia... de los hombres?

Pero Sandro Magister no se ha quedado callado. Respondió de inmediato a los dichos de Lombardi como sigue:


Luego de la publicación efectuada por L'Espresso acerca del escandaloso pasado del actual Prelado "ad interim" del IOR, Battista Ricca, la agencia ANSA ha recogido el lacónico comentario del director de la Sala Stampa vaticana en el siguiente parte:
Ciudad del Vaticano, 18 de Julio 2013 (19,43):
"Lo que se ha afirmado sobre el comportamiento de Mons. Ricca no es confiable". Es todo lo que ha dicho el padre Federico Lombardi, director de la Sala Stampa vaticana, a propósito de lo que informó L'Espresso sobre el prelado del IOR.
Y aquí está la inmediata réplica de L'Espresso:
"Replicamos al padre Lombardi, que califica de "no confiable" cuanto ha sido publicado sobre el caso de Mons. Ricca,  reafirmando punto por punto los hechos referidos por Sandro Magister en su medio, confirmados por muchas fuentes primarias y, juzgados tan gravemente en el momento en que ocurrieron, que la misma autoridad vaticana se vio obligada a remover a Mons. de la nunciatura en Uruguay, donde prestaba servicio escandalizando a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de aquel país"
Se puede agregar que la autoridad vaticana, en lugar de discurrir desmentidas improbables y deficientes, podría verificar la veracidad de cuanto ha publicado L'Espresso consultando simplemente la exhaustiva documentación sobre el caso que obra en su poder, en particular la que le fue remitida en su momento desde la nunciatura en Montevideo.
Hay más documentos en manos de las autoridades uruguayas, las fuerzas de seguridad y los bomberos.
Por no decir los numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que en Uruguay han sido testigos directos del escándalo y están dispuestos a dar su testimonio.

No nos llamaría la atención si Magister y su gente tuvieran ya copias de los documentos que oportunamente fueron enviados desde Uruguay al Vaticano.
Como tampoco nos asombraría que hayan hablado con los testigos. De otro modo, ¿cómo sabrían que están dispuestos a declarar?

Después dicen que el Papa Bergoglio busca limpiar la Iglesia y proveerla de un gobierno colegiado. Lo primero se torna dudoso en vistas del caso presente. Lo segundo será para cuando él no esté, mientras tanto ejercerá el poder como a él le gusta.


¡Por favor, deje su comentario!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se escucha a lo lejos las paladas del sepulturero. La soberbia será la tumba de Francisco.
Roma no es Buenos Aires.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.

-Francisco de Quevedo-

@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Estimado @olorapescadero:

Si no tiene inconveniente, le ruego me escriba a pagina.catolica@yahoo.com.ar

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tiene correo, estimado PC


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"A nosotros dos, que somos casi de la misma edad, los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto, poniéndose junto a la búsqueda de la verdad y del bien del pueblo", dijo el papa Francisco a Mujica (presidente de Uruguay -qué guay!-) en su carta.

¿Búsqueda de la Verdad dice el obispo de Roma?. Yo pensaba que para llegar uno a papa tenía que tener claro algunas ideas y conceptos por ejemplo este: Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Evidentemente el presidente Mujica no busca la verdad en Cristo, pero ¿la busca el papa?.

Esto va más aprisa de lo que imaginaba

@Olorapescadero

Augusto TorchSon dijo...

Hace un par de días un conocido me decía que los tomistas nos olvidamos de la belleza por concentrarnos en la verdad. Extraña belleza buscaríamos sino fuera en la Verdad. Pero me decía que además de haber sido bueno Bergoglio como cardenal, hoy estaba muerto Bergoglio y ahora vivía Francisco. Sin entrar en explicaciones que llevarían a los papas a ser marionetas sin voluntad del Espíritu Santo; no nos acordamos del obispo Maccarone filmado en actos homosexuales, y que protegió Bergoglio y premió haciéndolo profesor emérito de la UCA? o del obispo Bargalló al frente de Caritas, vacacionando con su novia en el Caribe y que tras reconocer su impostura, Bergoglio le hizo una misa de desagravio porque los tradicionalistas lo atacábamos porque trabajaba por los pobres?
Bergoglio no murió

Anónimo dijo...

olorapescadero ..

tendria que estudiar lo que es el vicio de la " soberbia " .., y en vez de ver a Bergoglio como paradigma se ve a el mismo .....

Anónimo dijo...

anónimo 20 de julio de 2013 17:55
no te valgas de la técnica de dar vueltas los argumentos para justificar a tu jefecito.

Anónimo dijo...

olor a pescadero arriba a la derecha

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

¿a donde lo enterraron? digo a bergoglio... asi le pongo una flor..

Anónimo dijo...

Anónimo del 20 de julio de 2013 18:19

No sabia que eran dogmas de fe las opiniones de olorapescadero ...

Anónimo dijo...

yo tampoco


@Olorapescadero

Habemus Telepapam dijo...

Viendo las cosas en perspectiva...


Si a un creyente argentino le decian a comienzos de febrero :

1) Benedicto XVI va a renunciar mañana (no ocurria desde hace 500 años)

2) Van a elegir a Bergoglio.

3) El papa elegido no va a vivir en el palacio apostolico, sino en el Hotel Santa Marta regenteado por Monseñor Ricca, prelado sobre el que pesan numerosos testimonios de ser homosexual que tenia por pareja a un militar suizo.

4) El papa elegido va nombrar a M.Ricca como prelado del IOR.

5) El papa va a mantener a este prelado en sus puestos , por lo menos un mes despues de saber sobre sus andanzas.

Lo habria creido posible ?

Nota: se excluyen las demas incontables cosas increibles ocurridas..

Anónimo dijo...

Lo que estamos viviendo es una pesadilla.

Cristianismo Laico dijo...

EL LOBBY GAY DEL VATICANO AL MANDO DE LA IGLESIA: Francisco I, nombro a Mons. Ricca prior del Banco del Vaticano (IOR), sabiendo que era un sodomita. Como lo hizo Bergoglio siendo Cardenal cuando el obispo Maccarone fue filmado realizando actos sodomiotas, nombrándolo profesor emérito de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y cuando del obispo Bargalló al frente de caritas, fue filmado vacacionando con su novia en el Caribe, le ofreció una misa de desagravio. http://www.scribd.com/doc/148809387/CRISTIANISMO-RELIGION-LAICA

LUIS NARIA RUDAZ dijo...

Queridos Amigos y Maestros:Comparto la totalidad de sus opiniones. Conozco a algunos que a veces escriben en el blog y son dignos merecedores de ocupar esos lugares. Pero me permito sugerir una opinión muy personal. Clausurar el espacio en el cual dan lugar a variadas opiniones. No por evitar las bondades que demuestran algunos, sino por las "estupideces" que surgen de otros. Ante las virtudes del blog solo resultan fastidiosas. Digamos que prefiero ser "DISCRIMINADOR", pidiendo diaculpas por contar con poca paciencia para tolerar a todo "PROGRESISTA" estimando a la vez sus opiniones como ofendiendo a la verdad. "HABLANDO EN CRIOLLO" Fuera de acá, a rebuscarse a Pagina 12, Mundo Argentino, 678 o cualquier otro refugio de vulgaridades.

LUIS MARIA RUDAZ LE: 7.918.526

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años