sábado, 20 de julio de 2013

Calamitosa situación de cristianos sirios



Novedades desde Aleppo, tierra doliente



Miles de muertos en dos años de conflicto es el resultado de la agresión que sobre Siria han lanzados los enemigos de aquel país, aliados al sector más extremista del Islam.

No podemos dejar de ver detrás del ataque la mano de la Sinagoga de Satanás, en la que confluyen los enemigos que a lo largo de 2.000 años han maquinado la destrucción del Cristianismo y que, en último término, desea erradicalo también de Siria, como acaba de hacerlo en Irak y en Libia, bajo la excusa de instaurar la panacea democrática.

La ciudad de Alepo en la que existe, o quizá sería mejor decir existió, una floreciente comunidad cristiana, ha sufrido el terrible embate de brigadas de mercenarios islámicos financiados y armados por Occidente, y algunas de las monarquías arábigas, con el beneplácito no declarado de Israel.

Cerca de allí fue recientemente sacrificado el padre Francis Murad, según unos horriblemente degollado, según otros muerto en forma no determinada aún.
En cualquier caso su muerte no ha merecido ni la más mínima palabra del padre de los Católicos, Papa Francisco su tocayo, que casi simultáneamente se dirigió a Lampedusa para "coquetear" con los musulmanes que entran en Europa subrepticiamente, aumentando de día en día el peligro de islamización del continente, a quienes felicitó por el inicio del Ramadán.

Hoy deseamos compartir con nuestros lectores una carta publicada por sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado, congregación argentina nacida en San Rafael, Mendoza, que desarrollan su apostolado en la sufrida tierra de Alepo.
Lugar del que sabemos han provenido muchos inmigrantes llegados a diversos países de América como Argentina, Brasil y México, a principios del Siglo XX.

Pidamos al Señor con nuestras fervientes oraciones que socorra a nuestros hermanos de Siria.






Alepo, 14 de julio de 2013:

Queridos Amigos: Hace tiempo que no escribimos… Se nos ha hecho difícil mantener el contacto. Tenemos muy limitado acceso a teléfono e internet, y las pocas horas de electricidad que llegan por día nos obligan a andar corriendo para llegar a hacer al menos las cosas más necesarias. Pero, aun cuando no podamos tener contacto frecuente, ustedes saben que los sentimos junto a nosotros, acompañándonos con sus oraciones ¡Y créannos que no es poca cosa en estos momentos!

La situación no ha mejorado, sinceramente todo lo contrario! Los enfrentamientos en estas últimas semanas han recrudecido. En plenos barrios céntricos se multiplican las víctimas civiles, cada día se escuchan sucesos más horrorosos.
Y se ha sumado un nuevo agravante: desde hace ya varios días la ciudad está completamente sitiada. Nadie puede entrar ni salir de ella, ni pasar con facilidad y sin riesgo vital, de un barrio a otro. Tampoco se permite el paso de alimentos para abastecer a la población ni siquiera en sus necesidades básicas.
Y como era de esperar, en los mercados ya no se encuentra verdura, ni fruta, ni carne, ni leche, ni siquiera pan (que es el alimento básico e indispensable para cualquier comida del mundo árabe).
También el suministro de agua está restringido a unas pocas horas cada ciertos días. En las panaderías que aun consiguen harina, las filas de gente hambrienta son interminables.
Esperan hasta 8 horas a que les llegue su turno para poder llevarse un poco de pan. Y no pocas veces se arman peleas que terminan en sangrientos tiroteos. La interrupción de abastecimiento de gasolina ha obligado a los transportes públicos a disminuir o suspender sus servicios y son pocos los vehículos particulares que transitan aun las calles.

Todo esto ha desencadenado un desbarajuste económico de terribles y preocupantes consecuencias para los habitantes de esta ciudad. La mercadería que aun se encuentra en los negocios se ha elevado a precios inalcanzables. Y el hambre ya está arrastrando al saqueo.

Todo parece conducir al desaliento, y a apagar definitivamente la tan amenazada llama de la esperanza en los corazones. Sin embargo… como prueba de la fuerza del bien sobre el mal seguimos viendo nuevos y vigorosos frutos espirituales.

¡Y es que tanto sufrimiento no puede ser en vano! “Gracias a Dios” (Alabado sea Dios), responden al preguntarles cómo están, “siempre, gracias a Dios”. Expresión de una profunda y humilde actitud de sumisión a la voluntad de Dios y a su sabia providencia que no abandona.
Padres de familia que no saben por cuánto tiempo podrán alimentar a sus hijos; jóvenes que ven truncado su futuro y arrebatados sus anhelos, niños que viven atemorizados. Todos siguen rezando, con un fervor y una perseverancia admirables.

Muchos vienen caminando desde lejos para participar de las actividades y de la Santa Misa. ¡Caminan 45 minutos y hasta una hora, y se exponen al peligro que hay en toda la ciudad, pero no dejan de venir!
Ellos dicen que esto es lo que los está sosteniendo y por eso no quieren dejar de hacerlo. En la misa de ayer varios lloraban. Lloran silenciosamente delante de Nuestro Señor, desahogando sus angustias ante el único que puede consolarlos.
Y siguen sonriendo y diciendo: “Gracias a Dios”.

¡Recemos por la paz! No bastan las reuniones y alianzas. Esta horrible clase de mal solo podrá vencerse con oraciones y sacrificios. Por eso les rogamos, a cada uno de ustedes a quienes les llegan estas líneas, que no dejen de rezar por Siria, y ahora más que nunca! Y, para que se levante el asedio a la ciudad de Alepo. ¡Unamos nuestras súplicas para que al fin reine la paz en esta tierra bendita!

Padres y Hermanas Misioneros en Alepo


¡Por favor, deje su comentario!

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez que no es voluntad de Dios lo que ahi sucede sino de los musulmanes.

Anónimo dijo...

Y mientras nosotros de carnaval y de flashmobs.

Anónimo dijo...

A ver si lo entienden de una buena vez, la voluntad de Dios es que todos se salven y lleguen al conocimiento de Dios pero para eso hay que TRABAJAR..

Anónimo dijo...

La Iglesia y la juventud en mp3 (20/07 a las 19:48:00) 26:37 ...
www.ivoox.com/18-la-iglesia-juventud-audios-mp3_rf_330493_1.html

Anónimo dijo...

¡Feliz día de San Elías!
San Elías profeta
20 de julio

Conmemoración de san Elías Tesbita, profeta del Señor en tiempo de Ajab y Ococías, reyes de Israel, que defendió los derechos del único Dios ante el pueblo infiel a su Señor, con tal valor que prefiguró no sólo a Juan Bautista sino al mismo Cristo. No dejó oráculos escritos, pero se le ha recordado siempre fielmente, sobre todo en el Monte Carmelo.




Por que hoy en día a San Elías escandalizaría a los larvados....por

que defendió los derechos del único Dios ante el pueblo infiel a su Señor

Anónimo dijo...

Valientes misioneros ....de verdad ..NO de versos ...

Anónimo dijo...

Los cuatrocientos cincuenta profetas de los falsos dioses son pasados a cuchillo junto al torrente Cisón. Ni uno sólo escapó.

que diría garba de esto uhhhhhhhhh


y para los que defienden el ecumenismo la sequí que estaban sufriendo en tiempos de Elías era por haber torcido sus ojos a los dioses falsos

ENTIENDEN!!!

DIOSES FALSOS!!!!!

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 9:50 hs: su razonamiento es particularmente lineal, básico, infantil y berreta. Con su criterio, y considerando que Elías era quien guiaba al Pueblo de Dios en ese momento, y quien guía al Pueblo de Dios en este momento es el Papa, ¿por qué deberemos hacer lo que hizo Elías y no lo que nos dice hoy el Papa que hagamos? Quizás porque a Ud. le gusta más que "los buenos" pasen a cuchillo a "los malos". Le confieso que yo mismo, cuando tenía 10 años y jugaba con soldaditos, tenía preferencias parecidas, pero Ud. ya debe ser más grandecito, no? No digo "maduro", porque evidentemente no lo es, pero por lo menos grandecito sí...
Para terminar, respondiendo a su pregunta sobre qué diría yo (como si esto fuera realmente importante), lo que le diría es: menos mal que hoy en día, para defender al Dios Verdadero, no hace falta pasar a cuchillo a nadie. Necesita santos como ejemplo? Santos actuales? Ok, dentro de muy poco tendrá a Juan Pablo II y a Juan XXIII, y quien le dice, por ahí en algún tiempo más lo tendrá también a Mons. Angelelli (los que lo pasaron a cuchillo a él se decían a sí mismos "buenos"...)

Anónimo dijo...

Y porque no hacemos lo que hizo el primer Papa: San Pedro, o lo que hizo San Pablo y los demas apostoles??

Donde ve usted que cualquiera de ellos se pusiera a dialogar sobre las cosas "comunes" en la Fe?? ¿Donde ve usted el ecumenismo en los Hechos de los Apostoles?

Anónimo dijo...


Oración para el día del Amigo

Señor.....cuídeme de mis amigos ….

Y de mis enemigos , me encargo yo ..

Antony dijo...

Les escribo por este medio porque me es imposible hacerlo por la página. Desconozco el impedimento técnico. El punto es que me gustaría opinar sobre la crónica de los integrantes del IVE en Siria. Uno lee eso, ve fotos, escucha otras noticias por carta, mails o de boca en boca y no puede menos que sentirse abrumado por el coraje y el testimonio católico de estos misioneros. Una situación límite, sin exageraciones, que ellos viven con paz y con alegría, fundadas ambas en la certeza de que es NS Jesucristo quien los sostiene. Uno ve estos ejemplos concretos, palpables, al igual que lo que hacen los misioneros del IVE en China, en África, en Surinam, en Papúa, etc y se siente anonadado. Pensar que hay quienes escriben en "el Caminante", con un vaso de whisky en la mano, o la esposa de un neotradicionalistas y que hablan de buelolatría. Tiene ahí un espejo de caridad cristiana llevada al límite donde mirarse y aprender y bajarse de su soberbia y hacer, al menos, una milésima parte de lo que estos misioneros hacen para mayor gloria de Dios y para la salvación de las almas. Les agradecería que publicaran este comentario.

Anónimo dijo...

Es como dice Antony ..

JPB

Anónimo dijo...

como siempre Garba Lawal selecciona tendenciosamente que parte de las enseñanzas de los Papas vaticanosegundistas tomará para hacer su defensa de posturas irracionales de las que postulan que "con las palabras basta" para detener a quien viene con un cuchillo para degollar... en esa linea omite por ejemplo las intervenciones de Juan Pablo II frente a la "limpieza etnica" de los serbios en la ex-Yugoslavia, cuando el Papa literalmente apoyó la intervención de la OTAN diciendo que era necesario "detener la mano homicida"; por otro lado pretende ignorar lo que dice la sagrada escritura cuando dice que "los que llevan espada son ministros de la ira de Dios" (Romanos 13:4), en síntesis, como siempre defendiendo lo indefendible

Don Juan de Austria dijo...

Para los que no lo saben, Bergoglio combatió con saña la obra del IVE aquí en Argentina. Ha sido uno de sus mas fervientes perseguidores. Y no por fe, sino por ideología política y ortodoxia, la del IVE que contrastaba con la criptoluterana de Bergolio.
El que dicen que ahora es papa.
Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

Hoy, la Sinagoga de satanás está de parabienes con F, lo alaba por todo el mundo y por todos los mass media. Los pérfidos han logrado lo que quisieron desde hace 100 años, controlar un papa y su agenda.
Lamentable pero un signo de los tiempos evidentísimo salvo para los ciegos de guitarrita y pandereta de misa novusordista.
Que los cristianos en tierras musulmanas tengan pronta ayuda y misericordia de Dios, porque de F difícil será.
Jeromín

Anónimo dijo...

Jeromín ...

Estamos esperando tu ayuda y misericordía ...
Gracias

Anónimo dijo...

Don Juan ....

¿ quién persiguió a quién ...?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20 de julio de 2013 13:58 su comentario iba bien hasta que derrapó con la critica al caminante y a la esposa del neotradi, no tiene nada que ver una cosa con otra, se ve que lo que le interesaba a usted era descargar su bronca con ellos. Que subjetivo.

Anónimo dijo...

Asi es Jeromín en la alta venta de los carbonarios esperaban que hubiese un papa que esté en línea con sus ideología.

Anónimo dijo...

callate anónimo estúpido del 20 de julio de 2013 17:09
vos debés estar en Bs As bien cómodo sentadito frente a tu note-book..

Padre José Luis Toro dijo...

Siempre oro por la paz en medio Oriente. Dios los Bendiga.

Anónimo dijo...

Reitero mi pedido a Jeromín..

..Estamos esperando tu ayuda y misericordía ...
Gracias

Anónimo dijo...

Al amigo Antony:
Hay mucha gente buena en el IVE. Misioneros, monjas y curas en los hogares,etc.
Pero hay unos cuantos, y son los que gobiernan, que defienden a un condenado (dos veces) por sucesos aberrantes. Y , ademas, deberia saber que mas de la mitad de esos misioneros termina loco, loca, colgando o en cualquier cosas: y eso es una realidad.
Tambien deberia saber que tienen la orden de no realizar proselitismo en Rusia y en esos paises , en linea con el CVII y el ecumenismoinfelizmente reinante.

Hay buena gente en el IVE, pero la estructura es mala y dirigida por un delicuente y sus secuaces. En los Jesuitas estan el P. Saenz y Bojorge y supongo que habra muchisimos buenos, pero la Compañia es una basura en lineas generales. Y asi en cualquier Instituto, Orden o Congregacion.

Antony: le agradeceria que leyera con espiritu critico y que investigue un poco mas.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Mañana Misa en lunfardo criollo presidida por Jéromín ...

Anónimo dijo...


Anonimo de las 19:39

Te das cuenta lo que escribes ....

“ Hay buena gente en el IVE, pero la estructura es mala y dirigida por un delincuente y sus secuaces. En los Jesuitas están el P. Sáenz y Bojorge y supongo que habrá muchísimos buenos, pero la Compañía es una basura en líneas generales. Y así en cualquier Instituto, Orden o Congregación. “

Es como si vos dijera . " ..hay muchísima gente buena en la Iglesia , pero la Iglesia ( institución ) es una basura en líneas generales ..¿.."lo piensa así ..?

Garba Lawal dijo...

Al anónimo de las 10:58 que pregunta por los Hechos de los Apóstoles y el diálogo interreligioso, le diría que tanto Pedro como Pablo en su momento empuñaron la espada para defender la fe que tenían hasta que, de una manera u otra, Dios les pidió que la envainaran, y de ahí en adelante, vivieron para predicar el Evangelio. Por otro lado, no hay que olvidar que en la época de los Hechos de los Apóstoles, el Islam no existía, y la Iglesia, si bien era la misma que sigue siendo hoy en cuanto Cuerpo Místico de Cristo y en cuanto a su Misión Salvífica, no era la misma Institución que es hoy, porque en definitiva, tampoco aquel era el mismo mundo que existe hoy (no se pueden comparar contextos tan diferentes). Sin embargo, a lo largo de su historia, la Iglesia ha sido y continúa siendo Cuerpo Místico de Cristo, y tiene la misma Misión que tuvo siempre, pero ha tenido que llevarla adelante y ejercer su rol de diferentes maneras, porque tiene que llevar adelante su Misión Salvífica (que no cambia) en un mundo que cambia constantemente (¿acaso en Trento no se corrigió ni se cambió nada?). Lamentablemente, quien rechaza el diálogo interreligioso, está rechazando una de las maneras en las cuales la Iglesia (el Cuerpo Místico de Cristo de hoy y de siempre) predica hoy el Evangelio y lleva adelante su Misión Salvífica. En síntesis, y respondiendo a la pregunta: la Iglesia está haciendo, en esencia, lo mismo que Pedro y Pablo.

Juan sin tierra dijo...

Don Garba:

Mire lo que pensaba San Pío X del diálogo interreligioso (esto es Magisterio), es decir, de un movimiento de católicos franceses llamado Le Sillon, que quería mejorar la sociedad con el concurso de todos, como ahora el Papa Francis:

He aquí, fundada por católicos, una asociación interconfesional para trabajar en la reforma de la
civilización, obra religiosa de primera clase… porque no hay verdadera civilización sin la civilización moral, y
no hay verdadera civilización moral sin la verdadera religión: esta es una verdad , demostrada, éste es un hecho
histórico y los nuevos sillonistas no podrán pretextar que ellos trabajarán solamente “en el terreno de las
realidades prácticas”, en el que la diversidad de las creencias no importa. Su jefe siente tan claramente esta
influencia de las convicciones del espíritu sobre el resultado de la acción, que les invita, sea la que sea la
religión a que pertenecen, a “hacer en el terreno de las realidades prácticas la prueba de la excelencia de sus
convicciones personales”....

Esto supuesto, ¿qué pensar de la promiscuidad en que se encontrarán colocados los jóvenes católicos
con heterodoxos e incrédulos de toda clase en una obra de esta naturaleza? ¿No es ésta mil veces más peligrosa
para ellos que una asociación neutra? ¿ Qué pensar de este llamamiento a todos los heterodoxos y a todos los
incrédulos para probar la excelencia de sus convicciones sobre el terreno social, en una especie de concurso
apologético, como si este concurso no durase ya hace diecinueve siglos, en condiciones menos peligrosas para
la fe de los fieles y con toda honra de la Iglesia católica? ¿Qué pensar de este respeto a todos los errores y de la
extraña invitación, hecha por un católico, a todos los disidentes para fortificar sus convicciones por el estudio y
para hacer de ellas fuentes siempre más abundantes de fuerzas nuevas? ¿Qué pensar de una asociación en que
todas las religiones e incluso el libre pensamiento pueden manifestarse en alta voz, a su capricho? Porque los
sillonistas, que en las conferencias públicas y en otras partes proclaman enérgicamente su fe individual, no
pretenden ciertamente cerrar la boca a los demás e impedir al protestante afirmar su protestantismo y al
escéptico su escepticismo. ¿Qué pensar, finalmente, de un católico que al entrar en su círculo de estudios deja
su catolicismo a la puerta para no asustar a sus camaradas, que, “soñando en una acción social desinteresada,
rechazan subordinarla al triunfo de intereses, de grupos o incluso de convicciones, sean? las que sean”?


Si el magisterio de San Pío X es MAGISTERIO, el de Francis no lo es (al menos lo que hace).

Anónimo dijo...

Hice mas bien a la cristiandad con un día en Lepanto mandando al quinto infierno a miles de asesinos musulmanes que 50 años de concilio y su post aquelarre incluyendo su fiesta gay vaticana.
Jeromín

Antony dijo...

Para el anónimo de las 19:39:
leo con espíritu crítico y analizo sus comentario, tal como me lo pide. De dónde saca que más de la mitad termina loco o colgando? Estadísticas del INDEC? Mire, tengo una hija que estuvo en el aspirantado y un hijo que fue seminarista. Por lo menos uno de los dos debería estar chiflado o quizá los dos porque usted dice que más de la mitad. Y resulta que no, los dos hacen su vida de jóvenes cristianos con una formación impecable dada en su familia y en el IVE. También dice usted que el IVE es ecumenista, no me consta, para nada, al contrario, mis dos hijas monjas y los que estuvieron en el IVE, le aseguro que están muy, pero muy lejos de eso.
Pero lo brutal de su parte, lo escandaloso es lo que dice del fundador: "dos veces condenado por hechos aberrantes" Condenado por quién? Dónde cumple o cumplió su condena? Qué hechos aberrantes le endilga usted? Y por qué lo hace desde la cobardía del anonimato. Conozco también a quienes conducen la congregación. O son idiotas o delincuentes para apañar a otro delincuente. Y los conozco bien, no me da la impresión de una cosa ni de la otra. Más bien me parecen sacerdotes ejemplares a quienes usted difama desde el anonimato, otra vez cobardemente. Yo le diría a usted que investigue mejor. Pero además le diría que le pida perdón a Dios por sus difamaciones y, sobre todo, que cuando opine tan livianamente de otro, por lo menos tanga lo que un hombre tiene que tener y ponga su nombre y apellido.

Anónimo dijo...

mmmmmmm...... no se porque pero a los sillonistas se les percibe un cierto tufillo a marranismo.

Anónimo dijo...

Qué pensar de este respeto a todos los errores...


que terminan respetando los errores y odiando la Verdad.
Por eso odian luego a la verdadera misa y a todo lo que venga de Trento.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA lo de este Señor Garba ya es patológico, madre mía!

Yo no me estoy refiriendo solamente al Islam, hablo de dialogo interreligioso con cualquier religion falsa.

Dice que no era aquel, el mismo mundo en el que vivimos ahora! jajajaj por favor vaya al oculista a que le revisen la vista porque esta usted mas ciego que un topo, estamos viviendo en la misma sociedad pagana en la que vivieron San Pablo y San Pedro, hemos cumplido todos los requisitos de aquella sociedad romana solo nos faltan los Circos romanos pero no se preocupe que en unos años los tendremos, ¿No ha leido a caso el libro "Los juegos del hambre"?

Se atreve a decir tambien que: "La Iglesia esta haciendo en esencia lo mismo que San Pablo y San Pedro". Hay que tener la cara bien dura para decir eso, haga el favor de citarme cualquier pasaje del Nuevo Testamento en el que se vea "el dialogo interreligioso sobre las cosas en comun" por parte de San Pedro San Pablo o cualqiera de los apostoles.

Anónimo dijo...

El modernismo es patológico.

Anónimo dijo...

LECTURA BREVE 2Tm 2, 8. 11-13

Acuérdate de Cristo Jesús, del linaje de David, que vive resucitado de entre los muertos. Verdadera es la sentencia que dice: Si hemos muerto con él, viviremos también con él. Si tenemos constancia en el sufrir, reinaremos también con él;



si rehusamos reconocerle, también él nos rechazará;


si le somos infieles, él permanece fiel; no puede él desmentirse a sí mismo.


que se puede decir si los judíos y demás lo rechazan

garba que tendrá que decir de esto

mire que es la Palabra no lo que yo digo

Anónimo dijo...

Un Sacerdote en Tierra Santa
www.unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com

le pueden comentar a el sobre el tema

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 7:57 hs., no hace falta buscar mucho, en realidad. Cualquier mención al mandamiento de amar a nuestro prójimo se está refiriendo, entre muchas otras cosas, al diálogo interreligioso. ¿Acaso un judío, un musulmán, o un ateo no son mi prójimo? El problema es que quienes atacan al diálogo interreligioso lo desvirtúan completamente, disfrazándolo de sincretismo y apostasía. Tienen miedo. Y ese miedo tiene dos vertientes, una es la ignorancia, porque se tiene miedo de lo que no se conoce; y la otra, peor aún, es el odio. Se le tiene miedo a aquello que se odia, porque se asume fantasiosamente que el odio es mutuo. Por odio se rechaza el diálogo con alguien que no es otra cosa que mi prójimo. Por odio se asesinan cristianos, judíos y hasta musulmanes invocando falsamente al Islam. Por odio se discrimina en la Europa Occidental y Cristiana a los inmigrantes de cualquier origen y religión, y se los condena a vivir en ghettos (vgr. Lampedusa, por eso es que la Iglesia debe estar presente ahí). Por odio se habla de la "Sinagoga de Satanás" para referirse al pueblo judío (nuestros hermanos mayores, nos guste o no). Por odio se teme y se rechaza el diálogo interreligioso, porque el odio es lo contrario del amor al prójimo. Y como ya expliqué, y mucho antes y mejor que yo, explicó la propia Iglesia, cuando se habla de Evangelización, también se habla de diálogo interreligioso.

Por otro lado, puedo reconocerle que hoy se cometen atrocidades propias de la Antigua Roma o incluso de la misma Prehistoria, y no niego que la nuestra sea una sociedad pagana, pero de ahí a afirmar que el mundo de los apóstoles era el mismo en el que vivimos ahora (con la complejidad de las problemáticas actuales, que mucho más cerca en el tiempo eran inimaginables), ya me parece un disparate absoluto; y si su parámetro para afirmar semejante barbaridad es una película de ficción futurista, me parece que Ud. está llevando las teorías conspirativas disparatadas y pseudoapocalípticas a un nuevo nivel...

Comencemos a evangelizar, dejando de odiar.

Anónimo dijo...

Una fija cuando leo el blog es desde ya hace rato pasar directamente por alto los comentarios de Garba. NO SABEN QUE BUENO ES ESO.

Garba Lawal dijo...

Vaya consejo sano: ignoren completamente, no miren, ni escuchen, ni lean, ni sientan al que piensa algo diferente. Y si pueden, pónganse esas anteojeras que usan los caballos, para ir siempre en la misma dirección y no mirar al costado. Sin duda, el pensamiento encolumnado y absolutamente carente de reflexión compartida, sentido crítico y percepción del que está al lado los llevará muy lejos. Claro, los llevará adonde decida que vayan quien les pone las anteojeras: El verdadero enemigo no es el que piensa diferente, sino el que intenta imponerte lo que tenés que pensar...

Anónimo dijo...

Precisamente POR AMOR AL PROJIMO EL DIALOGO INTERRELIGIOSO ESTA FUERA DE LUGAR.

Por AMOR al projimo se debe de decir la VERDAD: que la Fe catolica es la verdadera, que sus religiones son religiones falsas y que se estan jugando la salvacion y la vida eterna.

Sigue usted sin citar los pasajes en los que San Pedro o San Pablo "dialogaban sobre las cosas que tenian en comun las religiones paganas con la religion cristiana"


Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 16:20 hs y anteriores: por favor, no ponga en mi boca (ni en mi teclado) palabras que no he dicho (es una maniobra básica de tergiversación, como todas las que suelen utilizar). Yo no dije que Pedro y Pablo "dialogaban sobre las cosas que tenían en común las religiones paganas con la religión cristiana". A lo que sí me referí es a que Pedro y Pablo evangelizaban y llevaban adelante la misión salvífica de la Iglesia, tal como lo sigue haciendo la Iglesia en nuestros días. El diálogo interreligioso es una de las maneras de llevar adelante esa Misión, y de vivir el Evangelio, que es la forma de evangelizar, es decir, con ejemplos de vida. Si no le gusta, diga que no le gusta, pero aunque no le guste, le aseguro que funciona mejor que el odio que destilan quienes rechazan el diálogo interreligioso. Por enésima vez, el diálogo interreligioso en ningún momento niega que la Fe católica es la verdadera, ni que la salvación está en Cristo y en la Iglesia. Si tiene dudas, lea Lumen Gentium y el Catecismo. Su pretensión de "escribirle el libreto" a la Iglesia es absolutamente soberbia y necia. Es la Iglesia, con el Magisterio a la cabeza, la que debe decidir cómo decir lo que tiene que decir. Si Ud., por su ideología, rechaza lo que dice el Magisterio de la Iglesia, es problema suyo.

Anónimo dijo...

Garrrrrrrrrrba entiéndalo de una buena vez
ODIAMOS EL ERROR!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por amor a la Verdad odiamos el error.

Anónimo dijo...

GARBArino?

Anónimo dijo...

No
garba definición..(n.)
bulto, fajo, gavilla, haz, lío, manojo, mostela


Garba Lawal (Kaduna, 22 de mayo de 1974) es un futbolista nigeriano que juega como centrocampista.

Anónimo dijo...

Odian al error ,.... muy bien , pero también odian a los hombres..por lo que leo...

Garba Lawal dijo...

Prueben predicar la Verdad, sin odiar a nadie. El odio, por definición es antónimo del amor, y Dios, por definición, es Amor! Entonces, les parece que Dios nos puede pedir u ordenar que odiemos?

"Satisfacción garantizada, o le devolvemos su dinero" (ya que me asocian con Garbarino, bueno es Sprayette...)

Anónimo dijo...

Estimado Antony:
Recojo el guante y le digo:
Cuando critico a los buelólatras, distingo (creo hacerlo), como cuando critico a las otras congregaciones (que quizá usted no notó, pero si lo hago) entre las personas buenas que hay en ellas, y las no tan buenas. No tengo particular inquina contra esta gente.
Las críticas se hacen justamente, porque no se puede mezclar lo bueno y lo malo, porque es altamente probable que lo bueno se corrompa.
Respecto del anónimo de las 19:39, le digo a usted, que tampoco ha puesto su apellido, por lo que no le puede criticar a otro lo que usted no hace. Yo jamás lo pongo al mio, y no por eso mi critica carece de valor. Como no carece de valor el superior que obra subrepticiamente sin que usted jamás sepa por qué su hijo o hija hay cosas en las que es un poquito cuadrado/a ¿no?
Con el tema estadístico yo le diría que si encuentra a un religioso del Verbo que le diga qué pasó con los 49 que se ordenaron en el 2001, usted merece un premio. No le parece raro que publiquen los números de novicios, pero que no haya una estadística año a año? ¿Nunca se le dio por preguntar por las famosas casas de “descanso” que tienen las monjas en San Rafael y los curas tuvieron en el Nihuil? ¿A que le suena “descanso”? Alguna vez preguntó si era posible que una chica que tuviera bulimia o anorexia (con una teórica alta) pudiera ser formadora, superiora o incluso provincial? Pues yo le digo que si se puede, allí si se puede. ¿Alguna vez se preguntó si una chica con intentos de suicidios podía ser admitida a la vida religiosa, o una vez habiéndolo intentado puede seguir en una comunidad? Yo le digo que allí si se hace. ¿Alguna vez se preguntó por qué una persona maravillosa como lo era la ex superiora del Hogar Gianna Beretta, podía irse de la noche a la mañana? Podrá decir usted, que la gracia de perseverar hay que pedirla y blabla… pero yo le digo que conozco mucha PERO MUCHA gente asi de buena, que llevada al límite de lo humano y posible, pierde la cordura.
Espero que sus hijos perseveren, como lo espero de la mucha maravillosa gente buena que hay allí. Pero sepa que Buela tiene efectiva una condena desde el día 1º de julio. Que esta buscando desesperado asilo en algún cardenal y todavía no lo encuentra. La condena se debe cumplir en un monasterio en España. Que la condena anterior no fue efectiva por que Sodano lo pudo hacer zafar, pero ahora no puede porque Bergoglio jamás lo quiso. Y que si usted llama a Italia preguntando le van a decir que esta todo de maravillas.
La gente que está alrededor de Buela, no son ni idiotas ni delincuentes. Yo le puedo asegurar, que es difícil entrar pero es más difícil salir de la dinámica suya. Mucha gente hizo un pobrísimo discernimiento vocacional, y cree que es así como se hace. Creen que una duda es vocación y que siempre va a haber tentaciones contra la misma. Tenés dudas porque tenés vocación y tenés vocación porque tenés dudas: un principio formidablemente efectivo.
Yo con usted no me enojo, y no lo acuso. Estuve en su posición mucho tiempo, pero debe saber que hay gente que ha sufrido, como también la hay en otros lugares. El mal que puedan hacer algunos superiores no empaña el bien, que los dos sabemos hacen con sus obras de misericordia. Pero por el bien de la Iglesia, debe ser puesto blanco sobre negro, allí donde no se obró con rectitud, para que esas obras buenas brillen con aún más esplendor.
Cordialmente
La esposa del Neotradi

Anónimo dijo...

Desde el momento en que se dice la VERDAD, que la Fe catolica es la VERDADERA necesaria para salvarse y que sus religiones son religiones falsas SE ACABA TODO DIALOGO INTERRELIGIOSO es muy simple.

Si hay dialogo interreligioso es porque no se esta transmitiendo la Fe, en el momento en que se hace la persona o bien se convierte (o muestra interes por hacerlo) o bien se niega a convertirse y a seguir escuchando puesto que la conversacion no lleva a ningun lado.

Anónimo dijo...

El diálogo interreligioso es a la verdadera Fe católica lo que al aire una pompa de jabón. Que a estas alturas sigan vendiendo ese humo para confundir es señal de que aún quedan muchos ... (pongan ustedes aquí lo que les apetezca)


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Gran falacia, anónimo de las 12:32 hs... El amor al prójimo (sea de la religión que sea) es la manera más elemental de transmitir la Fe. Es un ejemplo de vida.

Por otro lado, su brillante razonamiento solo lleva al aislacionismo, y es el germen de la discrminación por motivos religiosos. Como yo estoy convencido de mi Fe (lo cual está muy bien), y ellos no se van a convertir, entonces ¿para qué voy a dialogar? A fin de cuentas, ¿qué tengo en común con ellos, si no tenemos la misma Fe? No se me ocurre, ¿quizás el mismo mundo? ¿el mismo país? ¿la misma ciudad? ¿el mismo barrio? ¿el mismo edificio? ¿la misma oficina? ¿la misma universidad? ¿el mismo ascensor? ¿la misma cola del supermercado? ¿la misma cuadra en la que juegan mis hijos y los de ellos? No, nada importante...

Anónimo dijo...

esposa del Neotradi ..

..dices que los que estan alrededor de Buela NO son idiotas ni delicuentes ..
..me parece por lo que vos dices que son idiotas y delicuentes , porque sabiendo lo que pasaba , nunca dijieron ni hicieron nada.....

Anónimo dijo...

Como sabe anónimo que no hicieron nada, como sabe si no rezaron e hicieron sacrificios, usted es Dios y ve lo escondido????

Anónimo dijo...

Gran falacia, ES ESTO GRAN LARVA
"sea de la religión que sea"
*USTED PARTE DE UNA PREMISA ERRADA*

religión es darle el culto debido a Dios

el culto debido ES EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA



esa es la gran falacia, creer que cualquier cosa religa a Dios

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 5:06 hs (aparentemente más interesado en llamarme "larva" que en compartir): ya que le preocupan las premisas de mi razonamiento, déjeme decirle que, a los efectos del mismo, su observación es absolutamente irrelevante. Lo llame Ud. "religión", o "credo", "culto", o como lo quiera llamar, aquel que lo practica sigue siendo mi prójimo, ¿o acaso Ud. "selecciona (discrimina) prójimos"? Si quiere, cambie la palabrita que le molesta, y dígame si en su biblia el mandamiento de amar al prójimo tiene alguna exención o régimen especial... Pura mezquindad.

Anónimo dijo...

andá a hacer ecumenismo a Siria garbita...jaja

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, ¿Nos hemos vuelto locos?

¿Quien ha dicho de discriminar a las personas? ¿Ha perdido el juicio?

Esta usted mezclando las cosas porque sabe que no tiene argumentos y quiere desviar el tema.

Si usted ama tanto el projimo lo primero que le tiene que preocupar es la salvacion eterna de su alma y para poder salvar el alma del projimo lo que debe hacer es EXPONERLE LA VERDAD PUNTO.

Yo puedo tener en comun con personas de otros credos el trabajo la universidad el lugar donde vivo etc pero lo que no tengo en comun ES LA RELIGION. La Fe Catolica ES LA FE VERDADERA, EL RESTO SON RELIGIONES FALSAS que rechazan a Jesucristo.

Amar al projimo es exponer la verdad como hicieron San Pedro y San Pablo y todos los demas apostoles.

Mi Dios no es el mismo dios que el de los musulmanes. No hay nada en comun entre nuestra fe y la de ellos, por tanto no hay nada que dialogar, solo exponer la verdad.

"Quien no esta conmigo esta contra mi"

Garba Lawal dijo...

Precisamente, anónimo de las 7:40 hs, en el contexto del diálogo interreligioso en ningún momento se deja de sostener que la Fe Católica es la Fe Verdadera. No se niega ni se pone en discusión la Verdad, y está clarísimo que Alá no es lo mismo que nuestro Dios. Pero el hecho de que las diferencias existan, se sostengan y estén bien claras, no quiere decir que no se pueda dialogar, ni que no haya nada de nada en común. Rechazar el diálogo interreligioso es rechazar neciamente la necesaria convivencia con personas de otros credos. Es entrar en una suerte de autismo, de desconocimiento del prójimo, y si sobre esa base enarbolamos la bandera del "odio al error", se termina lamentablemente odiando a "esos" prójimos.
Y eso de "quien no está conmigo está contra mí", por favor recuérdeselo a todos aquellos que atacan al Papa (es más que una "crítica"), a la Iglesia (CVII incluído) hablando de la "Ramera Apostática", etc.

Anónimo dijo...

Anónimo no le explique mas nada al larvado, es inútil. SON DISOLVENTES.

Anónimo dijo...

WARNING!. REPITO: cada vez que ingreso al blog, salteo sistemáticamente los comentarios de Lawal, ni 5 de bola.
LO BIEN QUE HAGO!. No me pierdo de nada ni sigo alimentando su ego narcisista con respuestas. Se lo sugiero a TODOS.
Napoleón Solo

Anónimo dijo...

Correcto hace rato que lo digo, por nuestra salud mental, pues la toxicidad de garba es en grado superno.

Anónimo dijo...

Si no pienso contestarle mas.

Lo mejor que podemos hacer todos es no responderle, da igual lo que le digamos no atiende a razones y cuando sabe que decimos la verdad desvia el tema y lo mezcla con otras cosas.

Garba Lawal dijo...

En lugar de preocuparse por mi toxicidad o por el impacto de sus respuestas en mi ego narcisista, yo los invitaría a no hacer de esto una disputa personal, un "Boca-River", ni la búsqueda enfermiza de un enemigo contra el cual confrontar. Si sigo escribiendo acá, a pesar de tener claro que estoy en minoría (por mucho), no es para pelearme con nadie, ni para que me contesten, sino solo para compartirles un punto de vista diferente, desde adentro de la Iglesia, y bajo la luz de su Doctrina íntegra (sin excluir la mirada del CVII). Con toda honestidad, y en la medida en la que mis limitaciones teológicas me lo permiten, esto es lo único que intento hacer. Solo esto busco. Como ven, esto no depende de si recibo una respuesta a mis comentarios o no. Obviamente que el diálogo enriquece, sobre todo si hay puntos de vista diferentes. Eso sería lo óptimo, pero insisto, no estoy acá para hacer de esto una disputa personal, ni nada que se le parezca.