sábado, 22 de junio de 2013

Santidad: oiga estas palabras


El Padre Gálvez Morillas habla claro

El falso ecumenismo no entusiasma


Id por todo el mundo y predicad el Evangelio

"Si no hay que incomodar a nadie en sus creencias, porque todo el mundo se salva, incluso los ateos, mejor nos quedamos en caza sin correr riesgo alguno". Este podría ser el razonamiento de cualquier católico y, sobre todo, de los candidatos al sacerdocio; los cuales perderán así buena parte de su motivación.
Pues una Iglesia que ponga en el centro la simple solidaridad, los derechos humanos, la ONU, etc. no entusiasma a nadie, y menos a los jóvenes que deben abandonarlo todo para decirles a los demás... "no se preocupen, la salvación se logra en cualquier lado y por cualquier camino".

En el sermón del IV Domingo después de Pentecostés que publicamos hoy, el padre Alfonso Gálvez Morillas, dejando de lado falsos respetos humanos, nos enseña que la grave crisis que vive la Iglesia, a pesar de la alharaca de los medios por el nuevo pontífice, radica en la falta de Amor por Jesucristo y por los extraviados a quienes se renuncia a convertir.

Por eso decimos, con todo respeto, que el Papa Francisco, podría oír esta homilía que ponemos a consideración de nuestros lectores.
Eso sí, que demuestre sentido del humor, como cuando el padre dice: "sostener la pobreza del Santo Padre actual, resulta carísimo" (Min 27).





¡Por favor, deje su comentario!

32 comentarios:

Jack the Ripper dijo...

EXCELENTE.
Una homilía profunda y llena de Amor que nos interpela acerca de nuestra relación con la verdadera Iglesia y nos mueve a reflexionar sobre las sombras demoníacas que la han copado.
Pero las palabras y promesas del Señor no pasarán, ni los falsos pastores quedarán impunes y ocultas sus obras de entrega y cobardía.

El que quiera negar que existe de facto un estado de necesidad es por que está mirando otro canal.

Anónimo dijo...

Por favor, si alguien encuentra alguna declaración de algún Papa u obispo que afirme expresa y textualmente (sin tergiversaciones ni libres malinterpretaciones malintencionadas de por medio) que "todo el mundo se salva, incluso los ateos", le ruego por favor que la publique y con gusto conversaremos sobre ella. Mientras tanto, si no la tienen, los invito a dejar de ver fantasmas y publicar cosas que no son ciertas, de manera absolutamente conciente y mal intencionada.

Página Católica dijo...

En ningún lado dice la nota que el Papa dijo que los ateos se salvan.
Sin embargo, su homilía en Santa Marta fue poco clara al respecto y dio pie para que los medios titularan: Dice el Papa que los ateos se salvan.
Sin embargo, en esa misma misa dijo algo que no es correcto: que somos hijos de Dios en cuanto hemos sido creados a su imagen. El tema de la dignidad humana. Y eso es un error, pues el Bautismo nos hace hijos de Dios.
No está bien que el Papa improvise a diario y que, para colmo, se publiquen sus dichos en forma parcial.
Saludos.

Eduardo Sebastián Gutiérrez. dijo...

Para encontrar lo que usted dice, lea y vea, reitero, LEA Y VEA, las declaraciones y actos de: Juan XXIII, especialmente dando inicio al Concilio Vaticano II, a Pablo VI autorizando el Novus Ordus, a Juan Pablo II y las "ceremonias" con otros cultos, a Francisco en su declaraciones publicadas en medios oficiales, y comentarios de medios acreditados.
Hay de sobra elementos de juicio.
Si no los encuentra, busque de nuevo, por que ahí están, y así,por este camino, buscando, encontrará lo que usted pone en duda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sor Josefa Menéndez vió consagrados en el inferno don anónimo 23 de junio de 2013 02:52,
asi que imagínese que apenas se salvan los de adentro, menos los de afuera. Es decir Extra Ecclesia Nulla Salus pero a tomarse las cosas en serio los de adentro porque sino terminan también como los de afuera. Y eso es lo que los papas conciliares omiten.

Anónimo dijo...

San Leonardo de Puerto Mauricio (1676-1751), acerca de los pocos que se salvan: “Después de consultar a todos los teólogos y hacer un diligente estudio de la materia, él [Suárez] escribió: ‘La opinión más común es la que sostiene que, entre los cristianos [católicos], son más las almas que se condenan que las que se salvan’. Añádase a los teólogos la autoridad de los Padres griegos y latinos, y encontrareis que casi todos dicen lo mismo. Esta es la opinión de San Teodoro, San Basilio, San Efrén, San Juan Crisóstomo. Es más, según Baronio era una opinión común entre los Padres griegos que esta verdad fue revelada expresamente a San Simeón Estilita y que después de esta revelación, para asegurar su salvación, él decidió vivir de pie sobre un pilar durante cuarenta años a la intemperie, un modelo de penitencia y santidad para todos. Ahora consultemos a los Padres latinos. Escuchareis a San Gregorio diciendo claramente: ‘Muchos llegan a creer, pero pocos alcanzan el reino celestial’. San Anselmo declara: ‘Son pocos los que se salvan’. San Agustín afirma aún más claramente: ‘Por tanto, pocos se salvan en comparación con aquellos que se condenan’. El más terrible, sin embargo, es San Jerónimo. Al final de su vida, en presencia de sus discípulos, dijo estas terribles palabras: ‘De cien mil personas cuyas vidas han sido siempre malas, encontrareis apenas uno que es digno de indulgencia’”.

Anónimo dijo...

Insisto una vez más: URGE la UNIDAD Catolica bajo un legítimo Vicario de Cristo, PRINCIPIO Y FUNDAMENTO de UNIDAD Y GOBIERNO en la UNICA Iglesia Católica, para resistir CONFIRMADOS EN LA FE a la Roma Apóstata e Idólatra. Los que está AFUERA son los HEREJES que no pueden -por sostener las 202 herejías del VatII- seguir en el Cuerpo Místico de Cristo, y adueñándose con RAPIÑA de todo lo que es católico, se han construido OTRA "iglesia" conforme a su falsa fe. EXISTE EL DEBER DE RESISTIRLOS, pero NO dentro de la Gran Ramera, sino desde la Iglesia Católica, diametralmente opuesta a ese Cuerpo Apostático.
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/E-A5MeFm76I
IMPRESIONANTE TESTIMONIO

Sean Connery dijo...

Página Católica: le copio lo que dice la nota al principio nomás: "Si no hay que incomodar a nadie en sus creencias, porque todo el mundo se salva, incluso los ateos, mejor nos quedamos en caza sin correr riesgo alguno". Además, me va a disculpar, pero es el latiguillo de siempre, que ya fue desmentido, rebatido, explicado y recontraexplicado desde siempre, incluso por personalidades de la Iglesia que son más que queridas y respetadas para esta página... Con respecto a lo que dicen los medios, es sabido que se ha perdido casi completamente la objetividad y el rigor periodístico en casi todos los medios de comunicación de nuestro país, y que publican, ya sea adrede o por desconocimiento, cualquier barbaridad, pero eso no es culpa ni responsabilidad de Francisco. Con respecto a esa supuesta inexactitud del Papa a la que Ud. hace referencia, me gustaría tener una fuente fidedigna para analizar el tema.

Párrafo aparte para Hacha Brava, solo para reiterar: qué cegado lo tiene la soberbia, mi amigo... Ud. tiene la razón, la Verdad, Dios está con Ud. y el resto del Pueblo de Dios es hereje... Si existiera la Inquisición a la que pretende volver, Ud. ya estaría más quemado que un pollo al Spiedo...

Anónimo dijo...

Yo llevo el vino para los comensales...pero le pido antes de comer que...para que no sea usted el del asador, analice las 202!!!! herejías en que está anegada en el barro profundo "su" iglesia, y si quiere después hablamos. Argumentos, no descalificaciones personales es lo que se necesita para crecer.
Hacha Brava

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...




Todos los otros caminos, fuera de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, Romana conducen al Infierno.

Lo dijo Benedicto XVI en Ratisbona y desde allí comenzó "Su alejamiento ¿voluntario?".

En Cristo y María.-

Jack the Ripper dijo...

Al ubicuo ano nimo del 23 de junio de 2013 11:33

Cristo murió por todos los hombres en el sentido de que todos tienen la POSIBILIDAD de obtener la salvación. Nadie está excluído. Pero para ser salvado de HECHO, el hombre debe ACEPTAR la gracia que Cristo le mereció y le ofrece. Si se rehúsa, permanece en un estado de perdición y se condenará eternamente (salvo conversión antes de su muerte).
Este es el error de la salvación universal, es decir la tesis según la cual todos los hombres han recibido de Cristo no solo la POSIBILIDAD de ser salvos, sino incluso la salvación de HECHO, esto es enseñado claramente por JP2:
"El nacimiento de la Iglesia que tuvo lugar sobre la cruz, en el momento mesiánico de la muerte redentora de Cristo, fue en su esencia el nacimiento del hombre, de cada hombre y de todos los hombres, del hombre que -LO SEPA O NO, LO ACEPTE O NO EN LA FE- se encuentre ya en la nueva dimensión de su existencia. A esta nueva dimensión San Pablo la define muy simplemente por la expresión in Christo, en Cristo" [Le signe de contradiction, Paris 1979]. Y otra de JP2:
"Todos los hombres desde el principio hasta el fin del mundo han sido rescatados y JUSTIFICADOS por Cristo y por su cruz". [misma obra].
Si todo hombre lo sepa o no y lo acepte o no lo acepte en la fe posee el ser en Cristo y está justificado, se sigue que TODOS ESTAN SALVADOS Y QUE NO HABRA CONDENADOS.
Además se ve en Redemptoris hominis de JP2 que TODO hombre está desde el instante de su concepción unido para siempre a Cristo lo que implica lógicamente ninguna necesidad de bautismo o de pertenecer a la Iglesia visible.
Por si quedaran dudas al respecto de la salvación universal, hay que recordar que JP2 quiso crear cardenal a su gran amigo Von Balthasar, un teólogo que opinaba que el "infierno esta vacío".
Estas tesis elaboradas por un papa son la consecuencia de la nueva teología modernista que hizo eclosión en el vati2 ampliamente alabado como doctrinalmente puro por todos los papas postconciliares incluyendo al actual obispo de Roma hijo dilecto del mismo y especialmente de sus documentos ambiguos y confusos.
Esto con referencia a aquel papa ya que no tengo tiempo de hablar de los siguientes, pero las declaraciones hechas por otros altos dignatarios del clero siguiendo la tesis del infierno vacío y la salvación de hecho para toda la humanidad son mas que conocidas y públicas para que Ud estimado y simpático apóstata conciliar se tome el trabajo de buscarlas, espantarse y convertirse a la verdadera religión.

Me esperan unas empanadas a las que veo más atractivas y sugerentes que seguir mostrándole lo que ya sabe o intuye.

Anónimo dijo...

Todo lo que dice el Padre tiene absoluta razon, pero los unico es que duro bastante tiempo para una homilia y eso no esta bien.

Anónimo dijo...

Todo lo que dice el Padre tiene absoluta razon, pero los unico es que duro bastante tiempo para una homilia y eso no esta bien.

Anónimo dijo...

Lo de JP II que todos se salvan se llama apocatástasis.

Que significa restauración pero que Orígenes interpretó como que llegará un día en que todos los seres inteligentes, incluidos Satanás y ángeles rebeldes, entrarán de nuevo en la amistad de Dios y Él «será todo en todos». Entonces todo lo no espiritual volverá a la nada y la unidad originaria de Dios y de toda criatura espiritual será restaurada. Así, las conclusiones que se pueden desprender de la doctrina de Orígenes son:

que no existe un infierno eterno;
que Dios castiga el pecado solamente con penas medicinales;
que el fuego del infierno es un fuego purificador.

Anónimo dijo...

Por cierto que por las visiones que tuvieron varios santos sabemos
que el fuego del infierno no es precisamente purificador.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Al anónimo de las 09:10 del 23/6:

¿Podría indicar las fuentes de las citas que menciona acerca de los pocos que se salvan? Me parecen importantísimas...
Gracias.

Anónimo dijo...

Padrecito español ¡con que ternura habla usted de las cosas de Dios!!!!
Eso si que es poco frecuente.

Anónimo dijo...

No se si envié bien el mensaje. Pero observen en la página Vatican Player el nuevo look del Santo Padre Francisco, le quito la esclavina a la sotana blanca, ahora parece un cura cualquiera de los que todavía usan sotana pero blanca, que afan de cambiar los paramentos pontificios, todos los Papas desde Gregorio XVI a la fecha han usado la sotana blanca con esclavina pero él para ser mas "innovador" la tuvo que cambiar no vaya a ser que no esté lo suficientemente agiornado.El comentario parece frívolo pero no lo es en absoluto ,por que si con tanta ligereza rompe con la tradición en el caso de los habitos papales ¿A que otros cambios nos tenedremos que acostumbrar? Yo lo respeto y estoy en comunión con él por que aunque no me guste es el Vicario de Cristo elegido en un Cónclve legítimo pero cuando se equivoque lo voy a decir y a discrepar con él y en lo que haga y enseñe que sea católico lo voy a seguir. Pero me molestan soberamenamente esos cambios como este, como el no vivir en los apartamentos del Palacio Apostólico en donde residieron sus predecesores incluido San Pío X y otros cambios como el usar el anillo del pescador solo cuando celebra Misa en San Pedro o en la Plaza sino usa el anillo plateado que tenía cuando era cardenal ¿A que se deben estos cambios?

Marcos II

Orestes Corbatta dijo...

Jack the Ripper, JPII se refirió exactamente a esa posibilidad, y a que esa posibilidad existe aunque el hombre no acepte esa posibilidad. Dios no le niega oportunidades de salvación al hombre. Es el hombre el que se condena si las rechaza, pero la posibilidad persiste (sigue existiendo) aunque el hombre no la acepte. En definitiva, Dios nunca "le suelta la mano" al hombre. De eso habla JPII. Evidentemente, hay características y acciones de JPII que han caído mal en algunos y de ahí tanta tergiversación y encono. Tanto odio y rencor. Parece que hubiera "memorias muy difíciles de purificar"... Háganse cargo muchachos/as.

Jack the Ripper dijo...

Al ubicuo ano nimo 24 de junio de 2013 08:54

Ud lee con los cristales que le conviene. Hay mucha diferencia entre la posibilidad y el hecho de la salvación como consumado y merecido solo por ser el hombre parte de la humanidad.
Esta teoría del infierno vacío en la consumación de los siglos es otra locura mas de la nueva teología conciliar y respaldada con matices por los papas conciliares y gran parte del alto clero.
Ud podrá decir lo que quiera o retorcer los textos o defender lo indefendible, pero los escritos y discursos están ahí.

Anónimo dijo...

Aclaraciones pertinentes:•
1.- Una proposición herética es aquélla que está en conflicto con un dogma, es decir, una verdad propuesta por la Iglesia para ser creída por los fieles como divinamente revelada. La Iglesia puede proponer sus dogmas ya sea por su Magisterio Ordinario o Extraordinario (autoridad enseñante); y en cualquier caso una proposición que está en conflicto con el dogma sería herética.


2.- Un hereje es el que pertinazmente duda o niega un dogma Pertinacia significa adherirse a la herejía, es decir, estando consciente de los hechos relevantes.


3.- La herejía formal es la duda o negación de un dogma por alguien que está enterado de la obligación de creer los dogmas de la Iglesia. La herejía puramente material es la duda o negación consciente de un dogma por alguien que está ignorante de la autoridad divina de la Iglesia.


4.- Los herejes incurren en excomunión automática inmediatamente después de que manifiestan sus disposiciones heréticas. Aun aquellos cuya herejía es puramente material, o sea aquellos cuyo rechazo de la enseñanza de la Iglesia se hace de buena fe, deben para todos los propósitos prácticos ser tratados como si hubieran incurrido en esta censura. En realidad, cualquiera que por cualquier motivo deje de profesar la fe católica no es miembro de la Iglesia como sociedad jurídica y no puede ser tratado como católico hasta que abjure de sus errores y se someta a la Iglesia (Código de derecho canónico, canon 731/2).


5.- Un error inocente de parte de alguien que sin que sea culpa de él no se da cuenta de que su doctrina está opuesta al dogma católico, no constituye ni siquiera herejía material, ya que el reconocimiento, cuando menos de una manera confusa, de conflicto con la enseñanza de la Iglesia es una de las notas esenciales de la herejía. Pero este reconocimiento puede y debe en muchos casos legítimamente presumirse en razón de lo evidente del error o del nivel y conocimiento del culpable, o de otras indicaciones.


6.- Para establecer que un individuo dado es hereje, no se necesita jurisdicción, ni se necesita ninguna advertencia canónica, ni siquiera se necesita ser clérigo. Siempre que sea evidente que un individuo dado endereza su mente en oposición a la mente de la Iglesia negándose a admitir su enseñanza, cualquier católico que se entere de estos hechos puede y debe reconocer que ese individuo no es católico y tratarlo como extraño a la familia de la fe.


7.- Ciertamente es posible para cualquier católico, incluso para un seglar poco educado, reconocer cuándo un individuo es hereje, en realidad, es obligatorio que él esté en alerta sobre ellos, especialmente acerca de los clérigos, y habiéndolos identificado, debe apartarse de su comunión. El reconocimiento de la herejía y de los herejes y cismáticos no es cuestión de opinión u opcional. Cuando los hechos son conocidos y ciertos, es obligatorio actuar de acuerdo a ellos, ya que el silencio o la reticencia en tales casos es pecaminosa siempre que implique un consentimiento o riesgo de escándalo.






Anónimo dijo...

Se reconocen 202 herejías del Vaticano II y 101 de "Juan Pablo II", el "beato".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Por tanto:
1.- Si un hereje fuera elegido Papa, la elección sería inválida.
2.- Si hipotéticamente, un Papa cayera en herejía, automáticamente renunciaría a su oficio sin necesidad de ninguna advertencia y sin ninguna declaración (canon 188/4).
3.- A posteriori (esto es, razonando de los efectos hacia la causa).Tampoco puede ser Papa; porque si así fuera estaría protegido por la infalibilidad papal de enseñar el error y la herejía, de manera que si fuera Papa, constituiría un ejercicio del Magisterio Ordinario y obligaría al consentimiento de todos los católicos. De la misma manera, si sus predecesores inmediatos hubieran sido papas, y si la organización que dirigieron y él dirige fuera la Iglesia Católica, nunca hubieran incurrido o metido en ella liturgia, leyes y costumbres y enseñanzas que son directamente opuestas a la santidad divinamente garantizada a la Iglesia.

Anónimo dijo...

Conclusión: Los "Papas" conciliares forman parte de la Gran Ramera apostática que NO ES la Iglesia Católica. Hay obligación de resistirlos como a enemigos de Dios.
Hacha Brava

Manolo Galván dijo...

Comprendido Hacha Brava, por los puntos 3, 4 y 6 de su mensaje de las 16:50 hs., Ud. es hereje. Algo más que quiera explicarnos? Tengo curiosidad, ¿su correligionario Simón del Temple sigue revisando las trampas para ardillas en el bosque de Sherwood, o ya volvió?

Anónimo dijo...

Nolo...Manolo: Argumentos por favor que confirmen lo que dice de mí. Muestre y demuestre dónde me he apartado de la Fe en cualquiera de mis escritos.
Simón volvió de cazar un ciervo,si quiere lo invitamos, traiga un buen vino y argumentos...asi no se siente descolgado.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Cuando los progres no tienen argumentos responden lo que responde Lawal o Manolo que son el mismo.
A ver Pagina Catolica si empieza a moderar a estos falsos creyentes que si yo quiero leer sobre progresismo leo el vatican information service o a Golias o al blog de putos sacerdotes catolicos. Me parece que tiene que hacer valer la Verdad en lugar de dejar que la pisoteen con mentira y falsedad. Los liberales filtran todo comentario que no les gusta en sus blogs, asi que pienselo!!!!

Jack the Ripper dijo...

Loas del obispo de Roma a Pablo VI, el mayor destructor de la Iglesia y el papa mas liberal que haya existido, imbuído de modernismo hasta los huesos (fue defenestrado en su momento por Pio XII).

+++

Ciudad del Vaticano, 22 junio 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en la Basílica del Vaticano a cinco mil fieles de la diócesis de Brescia, Italia, en peregrinación por el Año de la Fe, coincidiendo con el L aniversario de la elección del Papa Pablo VI. El Papa se ha centrado en tres aspectos fundamentales que destacan en el testimonio y las enseñanzas de Pablo VI: el amor a Cristo, el amor a la Iglesia y el amor al hombre.

"Pablo VI -ha dicho el Papa- supo dar testimonio, en años difíciles, de la fe en Jesucristo. El amor total a Cristo emerge en toda la vida de Montini, incluso en la elección del nombre como Papa, que explicó con estas palabras: «es el Apóstol que amó a Cristo de manera suprema, que de la misma forma deseó y se esforzó por llevar el Evangelio de Cristo a todas las personas , que por amor a Cristo ofreció su vida». Un profundo amor a Cristo no para poseerlo, sino para anunciarlo", ha continuado el Papa. Estas palabras apasionadas son palabras grandes. Os confieso una cosa: sus discursos de Manila y Nazaret han sido para mí una fuerza espiritual, me han hecho mucho bien en la vida. Yo vuelvo a este discurso, vuelvo una y otra vez, porque me hace bien escuchar estas palabras de Pablo VI hoy ¿Y nosotros? ¿tenemos el mismo amor hacia Cristo? ¿es el centro de nuestra vida? ¿lo testimoniamos en las acciones de cada día?".
Como segundo punto, Francisco ha destacado el amor de Pablo VI a la Iglesia. "Un amor apasionado, el amor de toda una vida, alegre y sufrido, expresado desde su primera Encíclica, 'Ecclesiam suam'... Ha amado a la Iglesia y se ha desvivido por ella incondicionalmente... ¡Éste es el corazón de un verdadero pastor, de un auténtico cristiano, de un hombre capaz de amar!.
[...]. De nuevo el Papa se ha dirigido a los fieles y les ha preguntado: "¿somos realmente una Iglesia unida a Cristo, para salir y anunciarlo a todos, incluso y sobre todo a las que yo llamo «periferias existenciales», o estamos encerrados en nosotros mismos, en nuestros grupos, en nuestras pequeñas iglesitas? ¿O amamos la Iglesia grande, la Iglesia madre, la Iglesia que nos envía en misión y nos hacer salir de nosotros mismos?".
El Pontífice ha citado como tercer elemento el amor por el hombre. "También esto está ligado a Cristo: es la misma pasión de Dios que nos empuja a encontrar al hombre, a respetarlo, a reconocerlo, a servirlo". Francisco ha recordado las palabras de Pablo VI en la última sesión del Vaticano II: «La religión del Dios que se ha hecho Hombre, ha encontrado a la religión del hombre que se hace Dios. ¿Qué ha sucedido?, ¿un choque, una lucha, un anatema? ...Toda esta riqueza doctrinal se dirige hacia una única dirección: servir al hombre... en todas sus condiciones, en todas sus enfermedades, en todas sus necesidades. La Iglesia casi se ha declarado la esclava de la humanidad». Esto también hoy nos da luz, en este mundo donde se niega al hombre, donde se prefiere andar por el camino del gnosticismo, el camino del pelagianismo o de 'ninguna carne' -un Dios que no se ha hecho carne- o de 'ningún Dios', el hombre prometeico que puede ir adelante. Nosotros en este tiempo podemos decir las mismas cosas que Pablo VI: la Iglesia es la esclava del hombre, la Iglesia cree en Cristo que se ha hecho carne y por esto sirve al hombre, ama al hombre, cree en el hombre. Esta es la inspiración del grande Pablo VI”.
"Queridos amigos, ¡encontrarnos en nombre del Venerable Siervo de Dios Pablo VI nos hace bien! Su testimonio alimenta en nosotros la llama del amor por Cristo", dijo por último el Papa.

Anónimo dijo...

Y Manolo no vino...¿habrá temido quedar descolgado?
Hacha Brava

Anónimo dijo...

No hable mal de Golias , que somos bastante parecido en este blog....cuanto a tirar m...da sobre los papas y la Iglesia ...

Un vecino dijo...

Tenga cuidado que PC anda con un bisturí en la mano para extirpar la mala yerba modernista !