lunes, 24 de junio de 2013

Caponnetto a sala plena


Los fieles desoyeron a Mons. Taussig

Se incluye un reportaje anterior a Caponnetto



Finalizada la primera de las dos jornadas que integran el 4º Ciclo de Formación Social que, para referirse a los padres Menvielle, Garvía Vieira y Furlog, se están realizando en San Rafael, Mendoza, podemos informar a nuestros lectores que el pueblo cristiano, acompañado de algunos valientes sacerdotes y haciendo caso omiso del consejo de Mons. Taussig, ha colmado la sala en las que aquéllas se llevan a cabo.

Situación que nos llena de esperanza, pues quiere decir que, a pesar de la enorme presión del Ordinario local, el sentido común ha prevalecido.

Nos han prometido los registros de las conferencias que se han pronunciado, lo cual pondremos a disposición de nuestros lectores oportunamente.

Mientras tanto, recordemos que en el segundo punto de su Comunicado, el Obispo dice:
Reiterar que no está autorizado para hablar en ningún ámbito de la diócesis de San Rafael.

Escribió "reiterar", porque en Mayo del año pasado, desde el púlpito de dos Iglesias, se había opuesto a la presencia de Antonio Caponnetto en la localidad de Gral. Alvear, aunque no lo haya puesto por escrito en esa ocasión.

En aquel momento, alguien nos envió un reportaje que un medio local le realizó al perseguido expositor y que copiamos abajo, del cual se concluye, como ya dijimos, que la principal diferencia con el Obispo, no son en realidad las críticas al Papa sino la vigencia de la Realiza Social de Jesucristo que para Taussig, como para la mayoría de los Obispos, es cosa del pasado.




EL FIN DE LOS TEMPOS EN GRAL. ALVEAR

(La Papolatría no es Católica)

Organizado por la Agrupación Formación Ciudadana, se llevó a cabo en Alvear el cuarto congreso de formación cultural católica, durante la jornada del pasado 12 de mayo, en vísperas de la Festividad de Nuestra Señora de Fátima. En esta ocasión el tema aglutinante fue el del Fin de los Tiempos.

Un sacerdote y dos laicos se dirigieron a la nutrida concurrencia, integrada por más de cien asistentes, que se arremolinaron desde la temprana y fría mañana en las instalaciones del Colegio Alvear, y permanecieron hasta bien entrada la noche. Al estudio siguió el fogón y la tertulia, la animada charla con los disertantes y un inusitado brío juvenil, entusiasmado por la calidad de los expositores.

Desde Buenos Aires fue invitado a pronunciar dos conferencias el Dr. Antonio Caponnetto, quien permaneció todo el fin de semana con los organizadores del Congreso, ocasión que nos permitió entrevistarlo para requerir sus impresiones y opiniones.

Nos parece particularmente pertinente escuchar este puñado de opiniones , teniendo en cuenta las muchas e inusitadas intervenciones del obispo, Monseñor Taussig, en orden a desalentar -y virtualmente prohibir- la simple asistencia de sacerdotes y de laicos católicos a las dos conferencias del Dr. Caponnetto. Caponnetto tiene un larga trayectoria como docente, investigador y escritor de marcada militancia católica, razón por la cual ha recibido apoyos y distinciones de hombres de Iglesia, dentro y fuera del país, a la par que por idénticos motivos ha sido y es blanco de muchas persecuciones por los enemigos declarados de la Cruz.

He aquí una síntesis del reportaje:

Dr. Caponnetto, ¿qué balance hace de esta Jornada de Formación Ciudadana?

-Estoy gratamente sorprendido. Vinieron muchos jóvenes, no sólo alvearenses, sino llegados también de San Rafael, de la ciudad de Mendoza, y hasta hubo unos participantes de la Patagonia. Procedían de ambientes parroquiales, escolares u hogareños. Siguieron con respetuosísimo interés las disertaciones, se me acercaron, me hicieron consultas bibliográficas, me pedían algún consejo, me hacían firmar mis libros. En fin, no tengo palabras para agradecerles tanta fidelidad a la Verdad, tantos deseos de servirla como católicos militantes, y tanto afecto a lo que uno representa, más allá de las propias limitaciones

Yo he visto que, incluso, los asistentes, le hacían firmar los ejemplares de la revista Cabildo que Usted dirige, y que es expresión del Nacionalismo Argentino.

-Es cierto y potencia mi gratitud y mi esperanza. Porque quiere decir que aún quedan muchos jóvenes que adhieren a este gran ideal polìtico sintetizado por San Pio X: Omnia instaurare in Christo. Todo debe ser instaurado en Jesucristo, empezando por la patria y las realidades sustantivas de la patria. Ese es el objetivo real por el que lucha el Nacionalismo Católico

-Pero, doctor, algunos dicen que es un ideal superado, que ya no estamos más en la Cristiandad, que no vale la pena dar batalla...

Pare un poco, mi amigo. Si eso que le dicen es el diagnóstico de un mal, el retrato de una enfermedad aborrecible, yo también estoy de acuerdo. Indudablemente ya no existe la Cristiandad ni quienes quieran librar el buen combate por ella. Pero una cosa es describir un tumor y otra querer tenerlo, aprobarlo o justificarlo. Jesucristo no dijo que nuestro deber de combatir se acaba en el siglo XIII, ni el Magisterio de la Iglesia consideró que el ideal de cristianizar y de evangelizar al mundo sólo tenía validez hasta tal o cual pontificado. Las palabras del Señor tienen vida eterna; y por lo tanto, en todos los tiempos y en todos los espacios hemos de luchar para que Cristo Reine. Releamos la parábola de los talentos, en el capítulo 19 de San Lucas: "En cuanto a mis enemigos, aquellos que no quieren que yo reine sobre ellos, traédlos y matadlos en mi presencia". Parece que Jesucristo no era el pacifista que nos presentan algunos lobos con piel de cordero.

Sin embargo Usted sabrá que en este tema de la reyecía social de Cristo, y de la consiguiente lucha por sostenerla, están los que sostienen la hermenéutica de la ruptura.

-Puedo admitir con dolor filial y con perplejidad creciente, que ciertas voces eclesiales dan por finalizada la obligación militante de propagar la fe católica en las estructuras temporales. Quienes así prediquen están en un serio error. Fue Juan Pablo II el que pidió “abrir de par en par las puertas a Cristo”, enfatizando “no tengáis miedo” de hacerlo. Esas puertas que pedía abrir incluían de un modo expreso las de la vida política. Recuerdo incluso que cuando Benedicto XVI asumió su pontificado, no sólo recordó y retomó estas palabras de su antecesor, sino que se permitió una fina ironía al respecto. Dijo que tenían razón en tener miedo quienes se seguían negando a abrir esas puertas. Porque de abrirlas de par en par, el Señor los habría despojado de la mentira, del robo, del crimen, etc. La exaltación de los arquetipos heroicos -hablemos claro:armados- como modelos de santidad, ha quedado plasmada para siempre en todos los altares de la Catolicidad. Si no, que remuevan cuanto antes las canonizaciones de San Luis o de San Fernando, entre tantísimas otras.

¿Se abordaron estas cuestiones durante el Congreso?

De algún modo sí. Sobre todo en la segunda conferencia que pronuncié. Pues allí propuse la toma de diez decisiones, y la necesidad de conservarlas con firmeza, a pesar de los pesares. Ese decálogo de decisiones puede sintetizarse en el anhelo de resistir al mal, y de oponerle a cada manifestación del mismo un bien singular, concreto y posible. Quienes más valoraron este aspecto fueron los mayores que estaban presentes: padres de familia, docentes, profesionales. Es que la esperanza –porque de esto hablé en definitiva- siempre es más apreciada por los que ya andamos pisando la vejez.

Dr. Caponnetto,estas referencias suyas, de carácter positivo, a los últimos pontífices, ¿cómo se conjugan con algunas observaciones críticas hacia ellos que le hemos leído?

Se conjugan sin dificultad alguna. El Papa -se llame como se llamare es el Vicario de Cristo- y cada vez que se pronuncia ex catedra le debemos acatamiento. Aún cuando se pronuncie sobre otras cuestiones le debemos respeto,caridad y atención. Pero la papolatría no es católica, la obsecuencia incondicional e irracional tampoco. De modo que si el Santo Padre emite opiniones sobre aspectos opinables y discordamos fundadamente con ellas, esta discrepancia no es sólo un derecho sino una obligación. Hay una larga doctrina al respecto en la tradición eclesiástica. Desconocer esta obligación de los súbditos a señalarle, respetuosa y responsablemente, a los pastores sus yerros, es estar fuera del Magisterio de la Iglesia; no lo contrario.

¿Habrá próximas visitas suyas a Alvear o a San Rafael?

Sólo depende eso de la renovada hospitalidad de Formación Ciudadana, y de que Dios quiera darme salud para seguir discurseando por cuanto pago de la patria me llaman. Incrementa además el deseo de seguir apostando a estas tareas formativas, la constatación de que a los protervos les molesta. ¡Ay de nosotros si nos auspiciaran los mercenarios! De modo que, entre el entusiasmo contagioso de los jóvenes , la fidelidad de los adultos y los ladridos de los perros, nos sobran las ganas para seguir adelante.


¡Por favor, deje su comentario!

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Señor (con mayúscula) Antonio Caponnetto ! ! !

Que Dios lo Bendiga ! ! !

y recemos por la conversión del obispo Taussig.

Luis dijo...

Si bien mi pensamiento no siempre esta de acuerdo con el de Antonio Caponnetto, lo del obispo es de una bajeza inconmensurable. Contrasta con la hidalguia y valentía de Caponnetto.

Además de rezar por Antonio, debemos rezar por los sacerdotes que han estado presentes en la conferencia, ya que seguramente el obispo felón los perseguirá.

Luis

Jorge dijo...

Estas noticias me alegran profundamente. Que Antonio haya viajado a dar las conferencias. Que los laicos se hayan hecho presentes . Que entre los presentes habia sacerdotes.

Y en cierta forma me alegra que se le haya caido la máscara al obispo, siempre fue liberal y de solo pensar que hay quienes dan testimonio de Cristo Rey , eso lo pone mal.

Mendoza (el sur de la provincia) y Paraná son los dos lugares donde se puede encontrar buena doctrina.

Jorge

PD.: dicen que San Luis también, pero a mi me parece que no, porque la gente alli es muy aplastada y el clero bastante anémico.

Eduardo Sebastián Gutiérrez. dijo...

Todos quienes han defendido a la Fe Verdadera y a la Patria, irremediablemente han terminado siendo atacados sin descanso y sin misericordia alguna.
Envidias, rencores, celos amargos, disputas sin sentido, habladurías, infundios, cualquiera de estas bajezas, más otras, han servido al enemigo real de Dios y de la Patria, para disgregar a los Patriotas, enajenar nuestro Destino de Grandeza, y comprometer grandemente la continuidad histórica de la Patria.
Larga es la lista de los vilipendiados y de los asesinados.
Pero Dios, que permite las pruebas en el camino, lo hace de igual modo con los Luceros que nos alumbran el camino seguro en la aparente noche.
Antonio Caponnetto, que habla en esas Conferencias de otros Luceros, y quizás sin quererlo, pero impulsado por la vocación necesaria y resueltamente expuesta, absorbe esos destellos, y al transmitirlos para nuestro conocimiento y alegría profunda, irradia de lo mismo pero con luz que le es propia.
Rezar por los otros es una buena forma de aplacar nuestros ánimos exaltados, (tratemos que no desaparezcan del todo), por causa de sus pésimos comportamientos, pero creo necesario hacerlo más por los Nuestros, para fortalecer sus luchas, que son también por supuesto, las de todos nosotros, los Patriotas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una sugerencia para aplacar los ánimos exaltados: Adoración Eucarística, no falla.

Anónimo dijo...

Dios, Patria y hogar. He aquí los tres amores. El primero se manifiesta perteneciendo al gremio de la Iglesia Católica que conserva la verdadera Fe, los verdaderos Sacramentos, la verdadera Misa. Mal se puede amar a la Patria y al Hogar fuera del Primer Amor. La Gran Ramera Apostática adora ídolos, no al Dios Uno-Trino, por eso no tiene fuerza para que las Patrias cumplan los 10 Mandamientos y quedan –por tanto- aplastadas por los principios liberales y judaicos de la democracia, y los Hogares?...lo dejo a la libre imaginación.
La Sociedad perfecta es la Iglesia Católica, modelo para la constitución de las Naciones guardianas de los Hogares, tal como lo fue en la época gloriosa de la Cristiandad…Desde el seno de la Roma Apóstata constituída en Religión Idolátrica se construye para el Anticristo…¿Qué Nación, en cuanto tal, observa y hace cumplir los Mandamientos de Dios? Ninguna. El “tiempo de las Naciones” ya está cumplido, la Apostasía es generalizada…el tiempo se acorta y el Rey de reyes está a las puertas… y como ”fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”, la reconstrucción de la Jerarquía Católica desde su Cabeza es el deber más URGENTE Y SAGRADO en este momento de confusión y en el por falta de Magisterio verdadero y vivo en la persona de un Vicario de Cristo, el libre exámen protestante cunde por todos lados, no ya solo con las Escrituras, sino también con la Tradición, engendrando cada vez más división. La Unidad de la Fe solo la logra el Vicario de Cristo, “principio y fundamento” y roca indefectible en quién está apoyada la Iglesia Visible de Jesucristo. Si no se trabaja para esto, todo es golpear en el aire. Hacha Brava

Anónimo dijo...

Señor Página Católica y demás personas que comparten su pensamiento:
Hoy perdí mi fe gracias a ustedes.
Con sus TESTIMONIOS me hacen saber que ser Cristiano es una farsa.

Han hecho un Dios como un monstruo a vuestra imagen y semejanza.

Alexis dijo...

Para los que no son del sur de Mendoza (yo sí) les digo que se queden tranquilos. Aquí Caponnetto siempre va a ser bien recibido, seguro muchos cambiarán su parecer, pero otros (aunque seamos pocos)conocemos al Profesor desde adolescentes y hemos escuchado muchas conferencias en distintos congresos del país. Y los que nos han acercado, cuando adolescentes, a esos congresos a escuchar al Profesor han sido los mismos sacerdotes, aunque algunos de ellos hoy le han sacado la mano.
En muchos lugares no tienen sacerdotes en las Iglesias, en cambio aquí (en el Sur de Mendoza)siempre hemos podido gozar de sacerdotes y de los buenos que nos han permitido crecer con una recta formación. Esto esta cambiando debido a que a algunos los envían a estudiar a Europa, otros a Cuba, otros a otras diócesis y así la cantidad de sacerdotes va disminuyendo. Gracias a Dios, los sacerdotes han sabido formarnos para tener el criterio y saber que al que debemos seguir es a Cristo, no al Padre Fulano o al Padre Mengano. Los que no tienen la madurez espiritual y formativa suficiente son los que hacen lo que les dice el padrecito de su parroquia, pues a ellos hemos de abrirles los ojos y acercarlos con caridad a la madurez suficiente para decidir por sí solos si deben asistir a una conferencia o no.
Profesor Caponnetto nuestras bibliotecas personales están llenas de sus libros, no se preocupe, siempre lo vamos a tener al alcance de la mano y siempre será bien recibido en el sur de Mendoza.
Un abrazo en Cristo.
Que Viva Cristo Rey!!

Anónimo dijo...


NO fui a la conferencia de Caponnetto , no por la polémica con Taussig , sino porque el profesor Caponnetto no se rectifico cuanto a las basuras qui tiro sobre los últimos pontífices . Si había , como dicen , tanto sacerdotes a su conferencia , problema de ellos , y considero eso como una provocación , pues los temas tratados son archiconocidos del clero sanrafaelino ..
Por Favor No mienten ni calumnian , lo dicho por Taussig , no tiene NADA que ver con la trayectoria de Caponnetto , sino solamente por sus dichos sobre los Papas …

¿…Quien tiro la primera piedra ..?

PB

.

Alexis dijo...

Anónimo PB

No lo culpo por su opinión al respecto de que "lo dicho por Taussig , no tiene NADA que ver con la trayectoria de Caponnetto , sino solamente por sus dichos sobre los Papas" porque pocos saben que Caponneto y Mons. Tausig se conocen desde hace años y han tenido sus temas personales que no me corresponde a mí plasmar. Sólo lo menciono para que entienda que todo esto no se debe por sus dichos a los pontífices. De ser así, Monseñor debería haber enviado una solicitud (como hizo para pohibir su presencia) mencionando lo dicho por Caponnetto sobre los pontífices (artículos que ya los leí en su momento, aclaro)y refutando tales comentarios a fin de traer "luz" a los que somos ovejas de su rebaño en el Sur Mendocino.
Por otro lado, si Monseñor está tan preocupado por los disertantes que se acercan a sus feligreses (cosa que me parece muy bien) debería salir a prevenir cada vez que se acercan a disertar en cualquier establecimiento que sea los comunistas, liberales y cualquier tipo de imbécil que se anima a blasfemar contra la Verdad, es decir contra Nuestro Señor Jesucristo ("Yo Soy la Verdad y la Vida"). Pues en sus años de prelado en el sur de Mendoza, no recuerdo que lo haya hecho (corríjame si es así).
Saludos cordiales en Cristo y María Santísima!!

Sartre dijo...

Bravo por ese pueblo que no escucha a los malos pastores.

Anónimo dijo...

Alexis ..

lo que haces es " dialéctica marxista " ...comparaciones .. juzga sobre cosas subjetiva , no sobre “ dichos “ , sino sobre ,NO “ dichos ...” condenas porque Taussig “ NO dijo “..

Damon Albarn dijo...

Alexis, la diferencia entre Caponnetto y los "comunistas, liberales y cualquier otro tipo de imbécil que blasfema contra la Verdad" es que, supuestamente, Caponnetto es un tipo de fe, que habla desde su Catolicismo. La censura no me gusta (si bien, técnicamente hablando, lo que intentó hacer Taussig no es censura), pero así como muchas veces se reclama coherencia a los Pastores de la Iglesia, también me parece que se le debe reclamar coherencia a quienes son reconocidos públicamente como personas que hablan desde el Catolicismo. Y me parece que, en todo caso, la Iglesia hace bien en aclarar que alguien que habla del Papa como "un enemigo de la Tradición Católica, un propulsor obsesivo de la herejía judeocristiana, un perseguidor de la ortodoxia y un adherente activo a todas las formas de sincretismo, irenismo y pseudoecumenismo crecidas al calor de la llamada mentalidad posconciliar" no representa en absoluto la posición de la Iglesia, más bien está en las antípodas, y por ende "se despega" de él.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente con Damon...
PB

Alexis dijo...

Acepto las críticas y pido disculpas por utilizar la "dialéctica comunista".

Respecto a la mesura cito "Las fuerzas que ahora se oponen a la Fe están diseñadas para destruir. De aquí en más la batalla se librará sobre una bien definida línea divisoria y lo que está en juego es la supervivencia o la destrucción de la Iglesia Católica. Y toda su filosofía; no una parte de ella.
Sabemos, por supuesto, que la Iglesia Católica no puede ser destruida. Pero lo que no sabemos es la medida del área en la cual habrá de sobrevivir. No conocemos su poder para revivir ni el poder del enemigo para empujarla más y más hacia atrás hasta sus últimas defensas, hasta que parezca que el Anticristo ha llegado y estemos a punto de decidir la cuestión final. De tal envergadura es la lucha ante la cual se halla el mundo."

Saludos.

Daniel Morend dijo...

¡Bravo, Página "ya casi no" Católica"!

¡Muy bien por defender a sus pastores!

Monseñor Caponneto tiene ya su iglesita. Se puede sentir satisfecho.

¿Dónde podemos comprar sus estampitas?

Roberto Franco dijo...

Lo sucedido en San Rafael me hace acordar a lo sucedido en Gualeguaychú durante quince años.Los Cursos de Cultura Católica los llevó a Gualeguaychù el Rector Dr. Luis A. Diez en 1988. Estaban todos, dandie fasltaba, en Marzo de 1989 muere Diez, y como las ondas venían en contra todos se borraron, quedé solo, los primeros años con el Dr. Toller, pero nunca bajamos de 300 concurrentes durante trece noches al año. Sucede que la veraz emerge sobre la pusilinimidad de quienes solo se oponen por obsecuencia.
Palumbo, Licciardo, Caturelli, Laza, P. Irungaray, Mons. Villa, Treglia,enriquecieron a quienes estaban avidos de la la verdad.La prohibición solo es herramienta de mediocres.
Prof. Roberto Franco

Anónimo dijo...

Alexis ..
una pregunta..¿..sois sedevacantista..?

Anónimo dijo...

Prof. Roberto Franco

..solamente defiende a los Sumos Pontifices como lo haria con su padre cualquier hijo bien nacido .
Lo dicho por Caponnetto sobre los Pontifices es indigno ..

Alexis dijo...

No soy sedevacantista jeje.
Cada uno saque sus propias conclusiones, el tema está mas que hablado en distintos artículos de esta página.
Saludos

Anónimo dijo...

Para distender, un video:
HITLER SE ENTERA QUE TAUSSIG NO QUIERE A ANTONIO EN SAN RAFAEL
http://www.youtube.com/watch?v=kn6qwwHQ-1A

Anónimo dijo...

plagio

Anónimo dijo...

DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHOS AÑOS EL LINK DEL ANONIMO DE LAS 10:46.
LO QUE NO ME QUEDÓ CLARO SI ERA HITLER O FELLAY EL LUTERITO DE LEFEBVRE

Nuria Sánchez Arana dijo...

Laica del Sur: Sinceramente me siento partida al medio con estas controversias. Durante años me educaron en un ambiente parroquial del que me siento orgullosa creyendo a pies juntillas los dichos del Prof. Caponetto, se que hay muchos laicos y sacerdotes entre los que me incluyo que defenderísn lo que él dice a capa y espada. Estuve en la organización de varias de sus charlas en otras épocas donde otyros ovispos de la diócesis también nos prohibián traerlo. Ahora leo sus escritos sobre el Papa Francisco, sus dudas sobre la correcta elección, incluso sobre si actuó o no el Espíritu Santo en el cónclave y me duele. No se, creo que si Santa Catalina de Siena llamaba Dulce Cristo en la Tierra a un jovencito de 19 años elegido Papa por conveniencia que no quería ocupar la sede de Roma y que tuvo que ser ordenado sacerdote pocos días antes de su asunción como Papa, no veo porque no debemos nostros el mismo respeto a Nuestro Sumo Sacerdote. Rezo por Antonio y por Francisco perosi de algo estoy segura es de que estas divisiones no le hacen bien al catolisismo y que el diablo sigue rondando como léon rugiente buscando a quien devorar. Agradecería comentarios sin insultos que me ayuden a entender esta situación. Creo haberme dado cuenta con estos golpes de que quizás lo que y creí hasta este momento era mi "formación" no es más que una gran "deformación". Saludos.

Alexsi dijo...

Querida amiga Laica del Sur, podríamos empezar a hablar a favor y en contra de Caponnetto. Si alguna vez has estado en la organización de algunas conferencia del Profesor yo te aconsejaría que esto que transmitís acá se lo preguntes directamente a Caponnetto por correo electrónico, no dudes que él te responderá. Pedile a Página Católica el contacto, lo deben tener

Saludos

Anónimo dijo...

Pérez Esquivel: "El Papa es un pastor, otros fueron funcionarios. Ésta es la diferencia"

Y Francisquillo tocando las palmas con las orejas. Jo, esto empieza a parecerse a una peli XXX.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El dicho "No hay peor ciego que el que no quiere ver" se les aplica perfectamente a los papolatras que atacan al profesor Caponnetto, y no tenemos dudas que esos ataques continuaran pues el testimonio de la verdad los deja en evidencia. De todos modos no nos harán callar; en breve traeremos a Caponnetto a Santiago del Estero... alguien tiene que decir la Verdad
Edgardo Moreno

Anónimo dijo...

Casaldáliga pide al Papa: "Que la Iglesia se reconcilie con la Teología de la Liberación"

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/06/25/casaldaliga-pide-al-papa-que-la-iglesia-se-reconcilie-con-la-teologia-de-la-liberacion-iglesia-religion-papa-obispos-latinoamerica.shtml

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Casaldáliga pide a olorapescadero@: "Que la Iglesia se reconcilie con la Teología de la Liberación"
Casadáliga pide , pide, pide,pide,pide ...

Jack the Ripper dijo...

Un extracto de la declaración conjunta Luterano-Católica por la pxma conmemoración de los 500 años del despelote armado por Lutero, el padre de los conciliares modernos:

28. In light of the renewal of Catholic theology evident in the Second Vatican Council, Catholics today can appreciate Martin Luther’s reforming concerns and regard them with more openness than seemed possible earlier.
29. Implicit rapprochement with Luther’s concerns has led to a new evaluation of his catholicity, which took place in the context of recognizing that his intention was to reform, not to divide, the church.

This is evident in the statements of Johannes Cardinal Willebrands and Pope John Paul II. The rediscovery of these two central characteristics of his person
and theology led to a new ecumenical understanding of Luther as a »witness to the gospel.«

A confesión de parte relevo de pruebas. SIN PALABRAS.

Anónimo dijo...

El odio de los supercatólicos ( y de algunos sacerdotes ) de San Rafael a su Obispo y el odio al Papa realmente es espantoso ....
No hay ninguna explicación racional ..

Anónimo dijo...

"Casadáliga pide , pide, pide,pide,pide ..."

Y Francisquillo Primero escucha, escucha, escucha...


@Olorapescadero (ero ero ero..)

Anónimo dijo...

Sacerdotes perjuros pues prometieron el día de su ordenación obediencia a su obispo …

Anónimo dijo...

según el panfleto que ha subido mi estimado Don Jack -declaración conjunta Luterano-Católica: "La intención de Lutero fue reformar no dividir".

Pues menos mal, coño!...

@Olorapecsdero

Juan sin tierra dijo...

Anónimo que dice "sacerdotes perjuros". Quizá tenga que tener en cuenta que el obispo dio un consejo, no un mandato. No creo que esté ese consejo bajo el voto de obediencia.

Saludos.

franco dijo...

Estimado jorge primero venga y conozca san luis y su ambiente religioso para que después pueda emitir un certero juicio. Demasiado apresurada y generalizadora su apreciación propia de espíritus precipitados.

Anónimo dijo...

"La intención de Lutero fue reformar no dividir".

joder, y ahora quién puñetas le explica a los millones de católicos que murieron dando la vida por su fe católica que Martinito el Luterano no fue tan malvado..??

..que lo explique Francisquillo Primero Rex, qué coño!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

..y le fallo a Lutero..

andrea parellada dijo...

Todos los que se escandalizan de lo que dice Caponnetto,es porque en el fondo son pusilánimes y no saben distinguir entre devoción al Papa (que consiste en respeto y obediencia a sus mandatos y enseñanza ex cathedra,cosa que nunca escuché que caponnetto negara) y fetichismo o papolatría ridícula("si el Papa lo dice está bien"). A san Pedro lo alabó Cristo cuando le inspiró el Espíritu Santo haciéndole confesar:Tu eres el CRISTO. Y acto seguido le reprendió por hablar desde la carne .¿ No entienden que esto se repitió y repetirá hasta el fin?

Anónimo dijo...

Andrea

Si la única información sobre el Papa la tienes por Caponnetto o porque te crees inspirada del Espíritu Santo ,…. me parece que la pusilánime sois vos .....
.
PB

Anónimo dijo...

Andrea ...

firmas con tu nombre b....deces que escribe otro...

Anónimo dijo...


andrea parellada ..

Asi que en los Papas hay dos personalidades . Si el Santo Padre esta inspirado por el Espiritu Santo solamente cuando habla ex cathedra , significa que vos y yo , nunca podremos ser inspirado por El porque nunca hablamos ex cathedra … , Entonces es un problema psiquiátricos que hay que resolver …..se podría pedir al profesor algunas sugerencia para eso ...
Te agradezco en el nombre de los centenares de miles y millones de católicos que se hacen los ridículos ( según vos ) , visitando Roma para ver el Papa , EL VICARIO DE CRISTO ……
.
Pablo de S.R.

Ignacio Alcorta dijo...

Pablo de SR: por favor lea, informese, eduquese sobre la doctrina Católica. Es llamativo que no sepa lo que dice Andrea...

Anónimo dijo...

Ignacio

¿..Cual es mejor para educarse sobre la doctrina católica ..el catecismo y las enseñanzas de los Papas , o la revista Cabildo…….?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:27

..o Pagina Católica ...

Página Católica dijo...

Mejor que Cabildo o PC para estudiar y aprehender la Doctrina Católica es el Catecismo, especialmente el de San Pío X por síntesis que hace entre profundidad y sencillez.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mejor es leer el evangelio y a los Santos Padres, que coinciden en que a Cristo lo mataron -no solo pretendieron que no hable- los Pastores del Pueblo de Dios.

Anónimo dijo...

Según los artículos 153 y siguientes del catecismo de San Pio X , un montón de comentaristas de este blog no son católicos….

Yannick Noah dijo...

Por supuesto, Página Católica, o también Ignacio podría utilizar el Catecismo de la Iglesia Católica Fidei Depositum de 1992, no es cierto? Porque es tan válido como el de Pio X, no es cierto? Digo, como para tener una versión igualmente válida, con la misma doctrina, pero un poco más actualizada, no lo cree así? Pillines.....

Anónimo dijo...

doctrina actualizada jaja no me haga reir, que gracioso, guárdese su doctrina mezclada con venenillo. Ese es el catecismo tan válido, para mi que no eh, ese no es tan válido. Es un catecismo donde se abusó de la autoridad para poner novedades. No gracias yo paso.

Anónimo dijo...

No necesariamente uno va San Pedro para visitar al papa, eso es lo de menos.

Anónimo dijo...

El catecismo de JP2 tuvo gran cantidad de errores doctrinales lo que llevo a varias ediciones con las correcciones debidas y aun asi siguen muchas aun presentes pero frenaron las ediciones porque si no es muy evidente........

Lobo Fischer

Anónimo dijo...

La última de Francisco.

http://gloria.tv/media/2bBFJYBMYTG

Tomás dijo...

29 de agosto de 2015, 22:49

Gloria.TV es modernista moderado. En ese canal se llegó afirmar que el multi hereje no solamente es Papa, sino incluso un mártir que fue perseguido despiadadamente por los malvados modernistas y renunció no por cobardía, sino por el bien de la "iglesia".

Es decir, en este canal es "canonizado" Ratzinger.

Tomás dijo...

26 de junio de 2013, 22:06

El "catecismo" de la secta conciliar no es un Catecismo, como el Trento o el de San Pío X, pues fue escrito por una grupo de herejes encabezados por Ratzinger y promulgado por Wojtyla.

Tomás dijo...

26 de junio de 2013, 11:19

Los únicos verdaderos católicos son aquellos que rechazan, en forma total, definitiva y abierta, la secta conciliar y sus "papas" y "obispos".

Los católicos restantes son o modernistas o "tradicionalistas" es decir, falsos católicos.