martes, 25 de junio de 2013

1 - Conferencias prohibidas de Caponnetto


La Pedagogía del padre García Vieyra



Se puede oír la Segunda Conferencia de este ciclo AQUÍ, y la Tercera AQUÍ


Cumpliendo lo prometido, ponemos a disposición de nuestros lectores la primera conferencia que el Dr. Antonio Caponnetto pronunció ayer en San Rafael, Mendoza, durante las II Jornadas de Formación Social.

No hemos tenido tiempo para oírla, por lo cual no podemos emitir opinión alguna. De todos modos, nos gustaría que nuestros amigos, luego de hacerlo, nos indicaran, no solamente las verdades de a puño que esta  pueda contener, sino también las herejías que haya podido exponer la verba florida del conferenciante, del mismo modo que sus faltas de caridad y/o desconsideración para con la augusta figura de los Papas, presentes y pasados.

Fuera de broma, sería de gran ayuda el aporte serio de nuestros lectores, a los cuales les pedimos que no falten a las reglas del buen gusto, la cortesía y, sobre todo, la Caridad, a la hora de escribir sus comentarios.

Lo cual quizá se pueda lograr si respetáramos tres reglas mínimas: los adversarios de la Fraternidad San Pío X, no dirán que Mons. Lefebvre fue desobediente (ya sabemos que don Marcel consagró 4 obispos sin mandato pontificio), los simpatizantes de la misma Sociedad, no dirán que hay una Iglesia Conciliar (ya sabemos que hay modernistas enquistados en todos lados y que hay escritos infestados de Modernismo más o menos camuflado); y los Sedevacantistas, no dirán que la Sede está vacante (eso no es cierto, y ya han expuesto suficientemente sus argumentos).

Concentrémonos en lo que dice el Dr. Caponnetto, que con eso ya hay bastante para este post.


Oiga la conferencia desde Gloria TV




¡Por favor, deje su comentario!

26 comentarios:

Un vecino dijo...

PC ya vé y Ud no la quiere entender. Tiene que moderar los comentarios porque los modernistas solo quieren crear confusión.

MODERE de una vez!.

Página Católica dijo...

¿Le gusta así, estimado Un Vecino?

Un vecino dijo...

Lo felicito.
Una medida quirúrgica para el bien de todos los de buena voluntad, recta intención y sincero amor por la Iglesia.

Anónimo dijo...

SEÑOR PAGINA CATOLICA QUE PASÓ CON SUS MODALES?
NO ES MEJOR REVATIR DESDE LA PLUMA QUE MATAR LAS IDEAS?
LAS IDEAS NO SE MATAN DECIA UN MASON?
PARECE QUE ES MEDIO MASON USTED?

Anónimo dijo...

Estimado y siempre prudente PC, gracias por traernos la conferencia de Caponnetto a los católicos de España. Sólo he escuchado un minuto, de momento, lo suficiente para agradecer ese viejo, austero y recio castellano que gasta el profesor y que desgraciadamente, ya no se habla ni en Castilla. Lugar desde el que escribo. Muchas gracias PC.

Alabado sea por siempre Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre, la virgen María.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Señores, la decisión de Página Católica merece el mismo respeto que Página Católica nos viene mostrando a todos, habiendo creado este espacio y recibiendo nuestros comentarios, aun de quienes disentimos del criterio y la línea de pensamiento de la página.
Dicho esto, dejo a criterio del moderador la decisión de eliminar comentarios, aunque no dejo de expresar mi opinión respecto de que solo deberían eliminarse los comentarios que contengan insultos o expresiones ofensivas de cualquier tipo, destinatario, y/u orientación ideológica o religiosa.

Página Católica dijo...

Estimado lector que nunca quiso ponerse un nick:

Se ha pedido por todos los medios posibles que nos refiramos al tema de este post.
Pero Ud. contestó diciendo que no tenía la intención de oír la conferencia, sin privarse de insultar al conferenciante.

¿No le parece que eso lo descalifica para opinar en este post? Por favor, cambie de actitud y podrá expresarse con toda tranquilidad.
Creo que ya se ha tenido paciencia suficiente. Por eso le ruego que opine sobre el tema de este post, y lo haga siguiendo las normas que pusimos arriba.

Anónimo dijo...

No es posible rebatir con alguien que escribe "revatir". Esa sintaxis..



(OK. Me callo. Escuchemos al profesor))


@Olorapescadero

https://elquijotesiglo21.blogspot.com/ dijo...

PESE A LAS RECOMENDACIONES PUBLICADAS, ME ATREVO A DECIR QUE QUIEN PROHIBIO ESCUCHAR ESTA CONFERENCIA, SOLO ESTA PROHIBIENDO QUE SE HABLE DEL PADRE GARCIA VIERA, O LA OTRA ES QUE ESTE CHUPADO.

Página Católica dijo...

Estimado @olorapescado:
Le agradezco sus conceptos. Tengo ya en carpeta la 2ª Conferencia que espero publicar a la brevedad.

Sobre conservar el idioma le contaré una anécdota que se sale de este tema, pero sin insultar.
En el Chaco Argentino, a 1.500 Km al norte de Bs As, vi hace unos cuantos años a unos niños jugando, era por la década de los 60, en un pueblo bastante aislado en ese momento. Pues en lugar de decir "ve" (imperativo de Ir), ellos decía "ite". Que por supuesto habían conservado del Ite Missa est, con que finaliza la Misa. Sorprendente.

Saludos.

Anónimo dijo...

QUIENES ERAN LOS TRADICIONALISTAS EN EL SIGLO 11?
PAGINA CATOLICA REVATIRÍA O REBATIRÍA COMO MAS LE GUSTE!

Anónimo dijo...

PARA QUE DIALOGUE CON SUS HERMANOS ORTODOXOS:

"Filioque" ("Y del Hijo").

El Catolicismo Romano no solamente ha rechazado varios de los Cánones de la práctica de la Iglesia, sino también se ha atrevido a deformar el Símbolo de Fe Niceno Constantinopolitano (el Credo), el cual contiene los artículos fundamentales de la fe Cristiana. Desde los tiempos del Emperador Carlo Magno, la Iglesia Occidental distorsionó el artículo sobre el Espíritu Santo. A partir del Concilio de Aix-la-Capelle (809), los franco oficialmente insertaron la palabra

"Filioque" en el Símbolo de Fe Niceno Constantinopolitano. Esta innvación significa que el Espíritu Santo no procede solo del Padre, tal como esta escrito en el Evangelio sino también procede del Hijo. Esta inserción dentro del Símbolo de Fe Niceno Constantinopolitano es una herejía, ya que distorciona el texto bíblico: "El espíritu de verdad, quien procede del Padre". (Juan 15:26), de acuerdo con este texto bíblico, los Padres del Primer Concilio Ecuménico (Sínodo) de Nicea (325) y de los del segundo (381) establecieron el Credo el cual desde entonces ha permanecido intacto en la Iglesia Ortodoxa. Esta inserción ("Filioque") dentro del Símbolo de fe Niceno Constantinopolitano, esta tan equivicada, que el Papa Leon III, en ese tiempo (809), elaboró una protesta, teniendo por inscrito in factum, el Símbolo de Fe Niceno Constantinopolitano (sin el "Filioque") en placas plateadas y colocadas en la Iglesia de San Pedro, con estas palabras: "HAEC, LEO POSUI AMORE ETCAUTELA ORTHODOXAE FIDEI": ( Yo, leo, lo pongo aquí por el amor y la protección a la Fe Ortodoxa). Esta referencia importante esta en VITA LEONIS, LIBER PONTIFICALIS ,(Ed. Duchesne, T.II., pag. 26)- (Ref. Griega, Vas. Stefanidis, Historia Eclesiástica, Atenas 1970).

Anónimo dijo...

Deliciosa anécdota PC.


---



(20:38) Vos s'adresse à mon?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

No tienen respeto por la mínimas reglas de debate para este post.
O son malnacidos o fuman yerba de la mala.
Tungsteno

Página Católica dijo...

Estimado Innombrado y demás amigos:

Para conformarlos a todos, voy a habilitar un post "ad hoc" para que se puedan referir libremente a los temas que les interesa. Cuando el mismo tenga demasiados comentarios, podríamos habilitar otro.

Mañana, Dios mediante, tendránlo habilitado. Inviten a Hacha Brava, Jack de Ripper, Habemmus Telepapam, etc, etc. etc. Y luego guarden la debida compostura en los otros post.

Saludos.

Anónimo dijo...

(20:41) ¿Me está vacilando o es simplemente aburrimiento? Una cosa, ciertamente, no quita la otra. Humildemente le aliento a escuchar al profesor, no pierda el tiempo. Deje su sapiencia y su alta ciencia para su círculo más íntimo. Ellos, probablemente, lo agradecerán más que yo.

@Olorapescadero




Anónimo dijo...

Permítame un consejo PC:
¡DON'T FEED THE TROLL!.

SIMPLEMENTE IGNORALOS. AUNQUE A VECES, LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBEN ENFURECEN. PERO LA MEJOR MANERA DE COMBATIRLOS ES NO TOMARLOS EN CUENTA. ASI TERMINARAN CANSADOS.

(No permita que esta chusma intelectual y espiritualmente huera emponzoñe su obra)



@Olorapescadero

Página Católica dijo...

@olorapescado:
De todas maneras podría ser interesante hacer una especie de foro para hablar de cosas que no estén directamente vinculadas con un determinado post. Porque veo que en todos ellos pasa más o menos lo mismo. Podríamos hacer la experiencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Respetado PC, el problema no radica en las disonancias doctrinales, cuestiones ideológicas o políticas. El problema, básicamente, es una cuestión de educación. Esta se tiene o no se tiene. Mire, le pondré un ejemplo; personalmente, no comulgo con lo que escribe el señor Garba Lawal, pero con su comentario de hoy, ha demostrado ser un caballero. NO me cuesta decirlo. Quiero creer, y lo creo, que aparte de las peleas y chanchullos que montamos nos une a todo la Cruz.

No por otro motivo nos reunimos alrededor de su blog. Quiero creer, ya le digo PC.

Yo acabo de llegar a su página y no soy nadie, evidentemente, para pedir nada y menos para censurar.

Estoy aquí porque me seduce su manera de escribir sobre las cosas sagradas y su prudencia a la hora de juzgar, eso es todo.

@Olorapescadero (no a PESCADO PC!! jejeje)

Un abrazo

Anónimo dijo...

ay ya PC borre los comentarios de los pesados modernistas por favor...que se vayan a infocatólica.

e_palacios2008 dijo...

Página Católica me ha hecho llegar esta magnífica clase acerca de "La pedagogía del Padre García Vieyra" dictada por el profesor Antonio Caponnetto. La pureza del idioma y la belleza de los conceptos derramados en el espíritu de los oyentes es una forma de descubrir que nada se puede enseñar, ni aprender si previamente no poseemos las luces del Espíritu Santo y ese es el fuego que sabe transmitir quién es maestro de vocación, porque enseña con Cristo en su corazón. El horror al laicismo como método pedagógico de la enseñanza que niega a Dios como principio y fin de todo ser humano y prepara la corrupción del niño, se ratifica en esta clase como el gran enemigo de la pedagogía, queda absolutamente demostrado.Todo se se debe adaptar a Dios,Uno y Trino. Omnia instaure in Christo

J dijo...

Acabo de escuchar la tan meneada conferencia y me pregunto cómo puede ser que un Obispo no quiera que tan buenas cosas sean dichas en la diócesis que Dios le confió.

Estos son tiempos extraños.

Anónimo dijo...

La conferencia mas que excelente , pero el conferencista dejo algo pendiente

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
QUIENES ERAN LOS TRADICIONALISTAS EN EL SIGLO 11?
PAGINA CATOLICA REVATIRÍA O REBATIRÍA COMO MAS LE GUSTE!

25 de junio de 2013 20:43


tradicionalistas eran todos antes del vedos, porque seguían la TRADICIÓN APOSTÓLICA POR ALGO LA IGLESIA ES CATÓLICA APOSTÓLICA,
LA APOSTOLICIDAD ES UNA NOTA DE LA IGLESIA.


Anónimo dijo...

"El horror al laicismo como método pedagógico de la enseñanza que niega a Dios como principio y fin de todo ser humano y prepara la corrupción del niño, se ratifica en esta clase como el gran enemigo de la pedagogía, queda absolutamente demostrado.Todo se se debe adaptar a Dios,Uno y Trino"


La mejor solucion en los tiempos que corren desde mi punto de vista es el homeschooling, hoy en dia ya ni de los colegios catolicos se puede uno fiar, muchos son mas dañinos que los publicos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años