viernes, 31 de mayo de 2013

Reabrió Bergoglio su peña política en Roma


La habitual de los Viernes en Bs As


Sindicalista argentino con el Papa

No decimos que sea verdad ni tampoco mentira. Simplemente presentamos a nuestros lectores un artículo aparecido en el diario Ámbito Financiero, el cual relata un prolongado encuentro que habría habido entre el Papa Francisco y un grupo de políticos y sindicalistas argentinos el Viernes pasado.

Habría relanzado así en Roma los habituales encuentros que tenían en Buenos Aires, conocidos como "peña política".
Si alguien se pregunta cómo ha llegado don Jorge Mario a Papa, esta nota probablemente le ayudará a entenderlo.



Por Ignacio Zuleta

Francisco apareció en el comedor de Santa Marta, se sacó el solideo y sonrió. ¿Trajeron eso? El grupo de argentinos que lo esperaba para almorzar se abalanzó sobre el Papa y le entregó lo que esperaba: varias cajas de alfajores Havanna, debilidad criolla del Santo Padre que no se consigue en Roma y que se ocupa de proveerse a través de los numerosos visitantes que recibe en la residencia de los cardenales que eligió como vivienda definitiva.

Fue el viernes, a puertas cerradísimas y con el grupo que solía reunirse los viernes con él en Buenos Aires reanudó la peña con amigos, entre ellos varios sindicalistas que no se ruborizan al llamarlo "jefe".
Ante ellos, una representación de la oposición, habló poco de la Argentina, pidió unidad, dijo que a Cristina de Kirchner la vio bien, explicó que en viajes debe repartirse entre los cinco continentes y bajó al candidato criollo a manejar el Banco del Vaticano. (Se refiere al Diputado Alfonso Prat Gay)

Jorge Bergoglio, en privado, hoy es inaccesible como todo Papa, pero cumplió la promesa de recibir a este grupo que lo tiene como principal referente y al que consulta sobre cuestiones políticas y de las otras, como que no le hagan faltar los alfajores, esta vez acompañados de un par de botellas de vino italiano compradas de urgencia.
¿No me trajeron vino argentino? No, exageró uno, estos tipos te incautan todo, una evocación de cepos que no pudo explicar mucho pero que a nadie le molestó.

El almuerzo, que se extendió por más de cinco horas, consistió en un austero servicio de pescados y verduras, a tono con la sobriedad de la residencia, una construcción nueva, con aire minimalista, que evita los fastos que se le atribuyen a la corte vaticana.

Los que estaban, privilegiados desde hace años por la intimidad del Papa: Oscar Mangone, secretario del sindicato del gas; José María del Corral, un pedagogo que acompaña a Bergoglio en los temas educativos y que dirige el Instituto San Martín de Tours; Luis Liberman, otro experto en asuntos educativos que fue director de Educación de Gestión Privada durante el Gobierno porteño de Jorge Telerman; el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, a quien la comunidad judeo-argentina no termina de calificar de conservador o de progresista; y Omar Abul, un referente de la comunidad islámica que ha pasado años en entidades y publicaciones culturales; fue también funcionario de Telerman en el área de vivienda y hoy tiene una silla en la Corporación del Sur que maneja el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Había esposas y a ellas les dedicó el Papa la sobremesa, que se extendió como en cualquier peña política y terminó, clásico de la casa, con reparto de rosarios y una decena de bendiciones a objetos llevados por los visitantes para su santificación.

La charla fue de amigos, sin honduras políticas, y con un Bergoglio reticente a hablar de minucias criollas pese a que se trataba de un padrón más bien opositor.
Quien podría haberse dicho más cercano al kirchnerismo -el rabino Goldman- se convirtió en un crítico del Gobierno cuando firmó el memorando con Irán por el atentado a la AMIA.
Liberman y Abul se han olvidado de Telerman -hoy funcionario de Daniel Scioli- y justifican su trayectoria en que llegaron a aquellos cargos por indicación de sus respectivas comunidades.

Para evitar que la lengua se deslizase más allá de lo que puede permitir quien conduce una Iglesia universal, Francisco reseñó la visita de Cristina de Kirchner en términos positivos. Fue bueno que viniera, recordó. "Además la vi muy bien".

Dio espacio para que le contaran, cual informe a jefatura, la situación del país antes de las elecciones, del sindicalismo y de la opinión pública.
En todos esos temas el cuento incluyó detalles de la influencia que tiene en la Argentina la elección de un papa argentino.
La respuesta, sintética, fue casi de homilía: hay que evitar las fracturas, hay que buscar la unidad a toda costa, en los partidos, los sindicatos, las organizaciones.
Para los pastores del catolicismo no hay peor daño que el que produce el escándalo, y el escándalo siempre surge de la desunión y produce más desunión.

Es una forma de ver la vida pública algo antigua y que replica formas convencionales de mediación, pero que contradice la ideología del populismo a lo Laclau, que instruye a los caudillos a que fomenten la contradicción y la pelea como forma de acumular poder.
Lo que ilustra el dicho predilecto de Néstor Kirchner: hay que pegarle al chancho hasta que aparezca el dueño.

La mesa, criada en el espanto al escándalo, acordó en esa necesidad y todos aportaron más anécdotas y recetas sobre la desunión y cómo superarla.

Pasada una hora, la charla era ya de una llaneza doméstica increíble si se piensa que, en la cabecera, había un monarca; recuerdo de amigos, alguna chanza, y también el cotilleo de actualidad.
¿Viajes a la Argentina? No este año, el que viene veremos. No se olviden que soy el Papa de todo el mundo y en materia de viajes tengo que compensar entre los continentes, no sea que digan que prefiero a América Latina. Tengo que ir a Brasil este año y tengo que buscar algún argumento para repetir continente el año que viene.

Circulaba ese día la especie de que la alianza Carrió-Pino en la Capital Federal tenía alguna señal de Roma; no positivo, escueto.
Más dio la noticia de que Alfonso Prat Gay podía convertirse en el banquero del Vaticano, que circula desde que Bergoglio asumió y que el dipu-economista saludó con un brindis ("sería un honor que me llamaran").
Nunca estuvo cerca de acá, se escuchó en la mesa. Definitivo y sin menciones de Victoria Donda, hoy socia del ex Banco Central.

También preguntas de ocasión. ¿Trajo argentinos? No, sólo tengo a Guillermo Karcher, que estaba aquí en Ceremonial desde hace años y que lleva la correspondencia. Es el hombre para que me llegue algo más que rápido.
Y hay otro muchacho argentino, pero nadie retuvo el nombre. (Se refiere a Pedacchio, un sacedote que según dijeron movía los expedientes de acuerdo a los intereses de Bergoglio, desde su cargo de oficial de la Congregación para los obispos. Le habría pasado información bajo secreto pontificio al entonces Cardenal de Bs. As. -Ver AQUÍ. Hoy despacha la correspondencia con los obispos argentinos)

¿Se viste siempre de sotana blanca? Mi obligación es estar siempre de sotana blanca y con el solideo puesto, pero acá entre amigos eso no va.

La salida con fotos y más bendiciones fue, ese viernes, un hasta pronto. Volvieron a verse ayer todos cuando el Papa hizo la recorrida por la plaza ante 90 mil curiosos, bajo la lluvia y el viento que le hizo volar el solideo, que recogió oficioso un camarlengo.

Lo esperaba el mismo grupo del viernes con algunos argentinos que hubieran querido estar en el almuerzo, pero que no tiene en el juramento de sangre de la peña que ha conservado Bergoglio desde que era obispo de Buenos Aires que incluye, entre otras cosas, nunca revelar lo que ahí se charla y dice (por ejemplo lo que se cuenta en esta nota).

A los cinco matrimonios privilegiados se sumaron en el corralito al que se acercó el Papa el diputado macrista Jorge Triaca con su mujer y Adriana, la que fue la de su padre, el sindicalista del plástico, el Momo Jerónimo Venegas -quien se fue a dormir anoche con la promesa de tener hoy un encuentro a solas con el Papa-, Pablo Moyano que llevó una treintena de jóvenes del sindicato de camioneros que está en Italia jugando un campeonato de fútbol, a quienes Francisco saludó de a uno, y un personaje infaltable en cualquier movida del sindicalismo, el empresario Julio Raele, referente de los metalúrgicos y vinculado al área del seguro, pero que ha alcanzado fama por la calidad de los asados que brinda en el quincho de su estudio.

Ahí sí hubo fotos para publicar -algunas distribuyó anoche el hijo de Hugo Moyano con la exageración de decir que "el Papa es camionero"- y despedidas para otro reencuentro: este lote de argentinos acompañará hoy a Francisco en la procesión de final del mes Mariano que recorrerá las calles de Roma saliendo de San Juan de Letrán y terminará en Santa María Maggiore.


¡Por favor, deje su comentario!

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un partido de fobal mas para ellos ir a ver a F. No cambia para nada sus vidas. Como ir a visitar a Messi o algo por el estilo.
Aunque debe ser mas católico Messi que F ja...

Laura dijo...

Bendiciones para el PFrancisco y todas las personas de buena vountad q a el se acercan. Como asi tambien para los q miran de la vereda del frente.Amen

francisco dijo...

Realmente, de cuarta este Papa. Que manera de desmerecer el Sillón de Pedro.

Anónimo dijo...

Pito Catalán cree que la prósima reunión debería hacerse en la unidad básica de San Pietro in vincoli y que todos vayan descamisaos, incluso el Francho, mostrando su preciosa sudadera peroncha.

Anónimo dijo...

si, si, bendiciones, amen, amen y recontramen. ah! y mas bendiciones a los de la vereda rota, y a F, G, H y a la gorda piel color naranja superdigitalesbendiciones por tweeter y facebook. amen. AMEN. A M E N.
El bi-sagra

María Carlota Lassalle dijo...



"SEDE VACANTE". Comité lleno, ¡Ya lo conocíamos!, ni el Espíritu Santo pudo con él!

PD. Me retracto si no son ciertas las palabras de Ámbito Financiero y
pido perdón.

En Cristo y María.-

Eber Moas dijo...

Eber Moas cree que el comentario de Pito Catalán demuestra una posición vulgarmente conocida como "Gorila".

Anónimo dijo...

Más que asqueroza la nota. Qué saben ustedes cómo fue la reunión. Buscan constantemente desprestigiar al Papa. No se digan católicos y menos cristianos.

Página Católica dijo...

Al asqueado anónimo anterior:
No sabemos cómo fue la reunión, está dicho al principio de la nota. Aunque hay elementos en la misma que de ser mentira han sido escritos por alguien que lo conoce bien.

Nosotros no buscamos desprestigiar al Papa, no necesita ayuda.


Si no se es papólatra, no se es católico ni menos cristiano. Interesante conclusión.

Saludos.

Edwin dijo...

Personalmente, no me gusta la expresión "papólatra", pues es de uso corriente y despectivo entre los protestantes con respecto a los Católicos en general. Lo que sí conviene distinguir es que no somos católicos por nuestra adhesión al Papa, sino por el Bautismo y, especialmente, por nuestra vida cristiana sacramental. Pero ésta exige fidelidad a la Doctrina y al Magisterio y, especialmente, coherencia entre la fe que profesamos y la vida que llevamos.

Sobre lo que conviene estar advertidos, es que al mal no le conviene acabar con la Iglesia (no exteriormente) ni con su máxima figura de autoridad (el Papa como Vicario de Cristo), para poder perpetrar el asalto final (La máxima prueba de la Iglesia). Es decir, necesita el cascarón institucional y la fidelidad de los católicos a la autoridad, para la impostura de una falsa religión con apariencia de legitimidad.

Por eso, como lo ha pedido, hay que orar mucho por el Papa Francisco. Y hay que pedir el discernimiento necesario. No es el único Papa que ha iniciado su pontificado tentado por algunas ideas, tendencias y prácticas "modernistas". Hasta ahora, los que así empezaron corrigieron el rumbo, y de ello es paradigmático el caso de Pío IX.

Pienso que cabe ser crítico, pero siempre con Caridad y con criterio edificador. Y, habida cuenta de una trayectoria, cabe guardar las debidas reservas ante ciertas actitudes que fueron particularmente notorias durante el desempeño previo al Pontificado. Pero todo ello obliga a redoblar la oración y los medios espirituales en favor de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Quiero dar gracias a edwin por su sabio y caritativo comentario. Asimismo propongo rezar mucho por la Santa Iglesia y hacer el bien a quienes tengamos a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Ni idea de lo que es la caridad tienen ustedes, marionetas modernistas. Confunden la caridad con justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...


PEDIDO DE ORACION PARA ARGENTINA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLAS BS. AS.

Muy queridos: Hace minutos en el programa María Esperanza del Mundo, el hermano Enrique Moltoni acaba de difundir lo siguiente:
> EL PEDIDO URGENTE DE ORACION POR LA ARGENTINA EMITIDO POR EL PADRE PEREZ (RECTOR DEL SANTUARIO) TODOS SUS SACERDOTES Y MONS CARDELLI OBISPO DE SAN NICOLAS.
> El pedido se explicita en rezar el santo rosario por La Patria y adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar pidiendo por nuestra Patria.
> Obviamente hace tiempo que Satanás está trabajando libre por aquí producto de nuestra falta de acercamiento a Dios.
> Querido hermano/a: ¿Te molesta y duele todo lo que pasa en el país? Nosotros no podemos arreglarlo, pues solo Dios puede extirpar el mal que anida en el corazón de aquellos que tienen las actitudes que deploramos.
> Y a Dios llegamos mediante la oración y la adoración a Jesús presente en cuerpo alma y divinidad en la Santísima Eucaristía
> Arranquemos YA!
> ES URGENTE!!!!
> Bendiciones
> JJ

Anónimo dijo...

F pide que recen por el pero mas parece una muletilla que otra cosa, la pregunta del millón es, si, nosotros pedimos pero el, luego ¿va a aceptar la ayuda que Dios le dé o va a seguir haciendo de las suyas...???

Anónimo dijo...

Además se supone que la iglesia simpre pide por el Papa.

Anónimo dijo...

Dejen de traer a colación a Pío IX como paradigmático, EL NO ERA MODERNISTA. Los modernistas no se curan del día a la noche como la conversión de San Pablo, como algunos quieren hacernos pensar. Quién es modernista difícilmente se cura de esa enfermedad.

Anónimo dijo...

Quién presenta a Pío IX como un paradigma no está siendo para nada caritativo con el. Sino que lo está juzgando MUY MAL.

Anónimo dijo...

Pero es muy propio de los modernistas asirse de ese argumento, les encanta decir que Pío IX fué modernista asi justifican sus gustos y les sacan jugo a sus pareceres.

Anónimo dijo...

En uno de sus ultimos discursitos, el impostor que ocupa la Sede de Pedro, nombro mas de 20 veces la palabra "solidaridad", y ninguna la Caridad. Recordemos que la Caridad es una virtud cristiana, la solidaridad, no. Vergüenza ajena siento cada vez que oigo a esta marioneta mundanzada hablar de Cristo.




Espanyol

D dijo...

Noticias desde el Vatifreaky:

VATICANO- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Uruguay, José Mujica, a quien el pontífice calificó de "hombre sabio".
...Francisco dijo estar "muy contento por haberse reunido con un hombre sabio".
...Sobre el escritor uruguayo (Alberto Methol Ferré), Mujica dijo que "nos abrió la mente", a lo que el papa respondió con un "nos ayudó a pensar".

+++
Ahora sé a quién imitar para ser un hombre sabio.

Anónimo dijo...

cuantos de aqui son realmente masones.. jorge lopez ! deja de babearte con la comandancia patria trigarante.. ! y despues descis que sos anti mason.aa pedon .. no hay masones en el nacionalismo...!! perdon!!

Anónimo dijo...

A pensar en como ser un "paiaso" los habrá ayudado seguramente.

VERDADEROS SANTOS dijo...

Santa Otilia
Religiosa
Año 720

Otilia: Pídele a Dios que nos abra los ojos de nuestra alma
para ver la eternidad que nos espera, y que con nuestras oraciones,
limosnas y santas misas consigamos como tú,
el descanso para nuestros amados difuntos.


Esta es la santa patrona de Alsacia (una provincia muy famosa de Francia, que tiene como capital a Estrasburgo). En aquellas tierras se ha tenido enorme devoción a Santa Otilia, por más de 1,000 años. Y su historia es bien interesante.

El señor feudal que gobernaba Alsacia en el siglo VII era Aldarico. Era un pagano recién convertido al catolicismo, y no muy bien convertido aún.
Aldarico deseaba mucho tener un hijo varón, pero he aquí que lo que le nació fue una hija, y ciega. El hombre se llenó de cólera y mandó que su hija fuera expulsada muy lejos de su castillo. La pobre niña fue llevada a un lejano convento de religiosas, las cuales la educaron lo mejor que pudieron, en la religión de Cristo.



La niña crecía ciega pero he aquí que un día llegó al convento el obispo San Erardo, el cual había tenido un sueño en el que se le ordenaba que fuera a esa casa de religiosas y bautizara a una niña. Le presentaron a la cieguita y el santo al bautizarla le puso el nombre de Otilia, que significa: "luz de Dios". Y al administrarle el sacramento le dijo: "que se te abran los ojos de tu cuerpo, como se te han abierto los ojos de tu alma", y la niña recobró milagrosamente la vista.



El santo obispo fue donde el papá de Otilia a pedirle que la aceptara en su casa ya que era hija suya, pero el otro no quería de ninguna manera. Afortunadamente el hijo varón y hermano menor de Otilia, Hugo, intercedió ante su padre, y éste aunque de muy mala gana, permitió que la muchacha volviera al castillo, pero más como sirvienta que como hija.
Y sucedió que Aldarico empezó a notar que su hija era tan santa, tan caritativa, tan bondadosa con todos, que se encariñó grandemente con ella y la quiso con un amor fraternal que nunca antes había sentido.

.

VERDADEROS SANTOS dijo...



Y el papá se propuso casarla con un gran señor alemán para que llegara a ser una princesa muy importante. Él no sabía que Otilia cuando estaba viviendo con las religiosas se había propuesto dedicar su vida entera a la oración y a las obras buenas, y a ser una religiosa. Cuando ella supo que su padre estaba resuelto a obligarla a casarse, se vistió de sirvienta, y así disfrazada huyó del palacio; un barquero la llevó al otro lado del inmenso río y ella siguió huyendo por los campos.



Aldarico envió a sus soldados a buscarla por todas partes y cuando la joven vio que se acercaban ya sus perseguidores pidió a Dios que la protegiera, y vio en una roca una hendidura, y ahí se escondió y nadie logró verla.
Entonces su padre, lleno de remordimientos por su actitud, mandó publicar un decreto por medio del cual perdonaba a su hija y le permitía que se hiciera religiosa. Ella al oír tal noticia volvió al castillo y Aldarico le regaló un convento en una alta montaña para que se fuera allá con las demás jóvenes que quisieran ser religiosas. Y allí se fundó el convento de Otilburg.


Otilia y sus compañeras se dedicaron a la oración, a los trabajos manuales y a atender a los centenares de pobres que llegaban a pedir ayuda. Otilia se dedicaba a socorrer a los enfermos más repugnantes y abandonados. Y fundó un hospital para ellos.
Al fin, Aldarico al darse cuenta de la gran santidad de su hija dispuso con su anciana esposa vivir los dos como monjes y convirtieron su castillo en un convento, dirigido por Otilia. Y allí murieron piadosamente. La santa se dedicó a ofrecer misas, limosnas y oraciones por el alma de su padre, y tiempo después en una visión le fue dicho que por sus misas y oraciones y obras de caridad, el alma de Aldarico lograba salir del purgatorio.
Después de dedicarse por muchos años a la oración y a prestar ayudas a enfermos y pobres, Otilia descansó en paz en el año 720. En su sepulcro empezaron a obrarse milagros, y toda aquella región de Alsacia la proclamó como patrona.
Todos los emperadores alemanes desde Carlo Magno (año 800) le rindieron homenaje.




El papa San León IX y el Rey Ricardo I de Inglaterra fueron en peregrinación a visitar su tumba.
Todavía se conserva una fuente de agua que la santa hizo brotar con su oración, cuando en el convento no había nada para beber. Y con esa agua se bañan los ojos muchos enfermos de la vista y consiguen admirables curaciones


YA VEN COMO LOS VERDADEROS SANTOS SE OCUPAN DE LOS VERDADEROS POBRES

Anónimo dijo...

Ahora dice que anticristos son los corruptos......si claro. Como no. ¿habrá leído el Apocalípsis?

Anónimo dijo...

dentro de una semana dirá otra cosa.
Y hoy le lei al mejor amigo de F, el rabino Skorka decir que "Francisco siempre estuvo abierto a todas las religiones". Desgraciadamente ya no me sorprende nada.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

.... pero aquí entre amigos eso no va?!!..... Ya puedo ver lo que nos espera...

Anónimo dijo...

http://youtu.be/7Vb7aalPp1E
sonamos

Anónimo dijo...

“Lo que está haciendo el Papa Francisco es muy valioso”, se refiere Skorka. “Se trata de reforzar los gestos en favor de la paz porque eso se reproduce. Y ese será el corazón de su papado: trabajar con humildad y simplicidad por la paz y para los hombres de todas las religiones“, explica.

Anónimo dijo...



estamos jodidos con el Papito sincretista...






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"La paz" es la tranquilidad en el orden, y el orden es la reducción de lo múltiple a la unidad. Todo lo contrario al sincretismo religioso y democrático del Impostor Bergoglio, títere del Anticristo.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

En este blog ,...hay muchos juicios temerarios, no católicos , sobre el Papa , y juicios de intenciones ....bien marxistas ....

Anónimo dijo...

ahhh si anónimo de las nueve cero tres no me diga
juicios temerarios... jaja

espere un poquitín nomás y verá cuán ingenuo es usted
se le está avisando lo que se viene y ¿no lo quiere ver?
allá usted luego no proteste.

Anónimo dijo...

"A los pobres siempre los tendréis con vosotros"
"Id y predicad el Evangelio"

El marxismo (creado por los judios para combatir la Cruz) esgrime precisamente esa trampa ideológica: identificar Evangelio con Marxismo.
Así se explica que ETA naciera en los seminarios, que la conformara el mossad y la entrenara el Capitan Dorí del ejército de Israel. Es muy viejo eso ya. Podrían cambiar la estrategia.
La pobreza que sufren países que tienen la mayor riqueza natural de diamantes, minas de oro etc. Y que "paradójicamente" se dedican a matarse entre ellos en guerras tribales en vez de explotar sus riquezas (que lo hacen los judios) es la causante de su pobreza. Como lo son quienes les proveen de armas, de tráfico de seres humanos, de blancas.
etc. Que son los mismos que mueven los hilos, generan crisis mundiales, poseen la Reserva Federal de Oro de los EE UU etc. (que los inocentes americanos creen suya)
Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia se ha convertido en una ONG, por mucho que diga Papito F que no lo es. Si lo es, y el ha contribuido de forma obscena y esplendida en dar esa imagen.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Cualquiera que aun le queden dos neuronas y no anden peleadas entre si, cualquiera que codifique se da cuenta que desde el Concilio Vaticano II en el que se cambió el Evangelio por el Capital de Marx, la Iglesia ha olvidado a que les envió Cristo: Id y predicad el Evangelio convirtiendose en una ONG. Y desde entonces va en picado y sin frenos..... Es cuando la estampida en masa de los fieles. En Ecuador una de las tribus dejó en masa de ser católicos y se convirtieron a otra religión. Cuando el obispo les preguntó le contestaron: Es que nosotros el alimento lo podemos conseguir por muchos medios, el alimento espiritual no.

Creo que con este papa y sus hoolligans judeo-masones- teoría de la liberación, además de hijos de curas (Von Baltassar, Eyacurria, Tarancón, etc. etc.) tendremos ESCISIÓN. Vamos caminito de ello.
Como dice el tango: Caminitooooooooooo

No se concibe de un líder de lo que sea (que es quien tiene la potestad de nombrar y cesar y cambiar) que se dedique a criticar a los suyos, dando píe al enemigo.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Le pido perdón .....No son juicios temerarios lo que hacen ,sino Profetizan......

Anónimo dijo...

La salida en masa de los templos católicos desde el inicio del CVII no es una profecía amigo, es una realidad. Que usted ande peleado a muerte con la realidad no significa que no este ahí. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y quizá usted necesite un bastón para caminar. Rechazar la Verdad no hace mejor católico, es mas, lo empeora.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Propter peccata veniunt adversa"



@Olorapescadero

Niels Bohr dijo...

@Olorapescadero o Hacha Brava: no coincido con Skorka respecto de lo que él afirma será "el corazón" del papado de Francisco, aunque "la paz para los hombres de todas las religiones" sí me parece totalmente válido y deseable como un objetivo más del mismo. Ahora bien, por favor, alguno de los dos me podría explicar por qué se acusa al Papa de ser sincretista? Hasta donde entiendo, se puede perfectamente buscar la paz (como bien define San Agustín y cita Hacha Brava, "la tranquilidad en el orden" sin que eso signifique otorgar o reconocer igual validez a cualquier credo o religión (entiendo que esto sería ser sincretista, les pido me corrijan si me equivoco).

Anónimo dijo...

mire amigo Niels Bohr, sabemos por San Wiki de Pedia que el sincretismo "es un intento de conciliar doctrinas distintas", no solo religiosas.
Y que comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. Bergoglio intenta cohesionar o fusionar en cierta manera una idea religiosa, catolicismo, con otra politica, progresismo de naturaleza marxista. Evidentemente, esta fusión sincretista a la larga entrara en colisión originando con ello que mas fieles salgan de los templos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

De la Cábala al Progresismo, del R. P. Julio Meinvielle

Cómo se hayan de cumplir, en esta edad cabalística, las promesas de asistencia del Divino Espíritu a la Iglesia y cómo se haya de verificar el portae in feri non prevalebunt, las puertas del infierno no han de prevalecer, no cabe en la mente humana. Pero así como la Iglesia comenzó siendo una semilla pequeñísima (5), y se hizo árbol y árbol frondoso, así puede reducirse en su frondosidad y tener una realidad mucha más modesta. Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando (6); pero no sabemos los límites de su poder. Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como "pusillus grex" por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería corno alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Para Niels: Sincretismo religioso es lo que San Pio X denunciaba del Modernismo, como "cloaca" de todas las herejías, y la Ramera es eso nomás; mientras que la Iglesia Católica tiene el Depósito de la Fe en pleno, por eso "fuera de Ella nadie se salva".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

@olorapescadero, es increíble el que Meinvielle haya podido sostener ésto: "Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería corno alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad."
Para mí que, de tanto estudiar la Cábala, se le pegó el falso principio... El monstruo bicéfalo del "Bien-Mal" unidos, NO EXISTE: existe el "Bien", como la "Verdad" y la "Bondad"; la carencia o ausencia de estos no son entidades, sino meras carencias.
Y no pueden estar unidas en el mismo sujeto, al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
Además, tampoco se aplica la nota de "intachable en la doctrina" a los usurpadores de la sede petrina: Roncalli mismo fue apartado de la enseñanza por modernista, tenía un grueso volumen probatorio que le impedía de por sí el cardenalato y el papado. Los que vinieron después, son bien conocidos. Pero incluso Ratzinger (todavía estimado en este blog y otros... cómo cuesta aceptar la realidad...)tenía la calificación de "sospechoso de herejía" por el Santo Oficio, junto con sus compañeros de andanzas. Por lo que tampoco podía haber sido elevado a ningún cargo y menos a Papa.
Meinvielle se equivocó: no lo endiosen, fue sólo un hombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vivo en una diocesis del Oeste Argentino ...Los domingos las iglesias estan llenas y en semana también...

Anónimo dijo...

Cuando el número fue sinónimo de verdad? El Apocalipsis dice que toda la tierra asombrada de los prodigios del Anticristo le rendirá culto de adoración. Solo unos pocos, el pequeño rebaño, seguirá fiel a Jesucristo. Hacha Brava

Anónimo dijo...

Que mas quieren......

http://www.zenit.org/es/articles/aprobados-los-decretos-de-95-nuevos-martires-espanoles?utm_campaign=diariohtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

Niels Bohr dijo...

Me parece que el comentario del anónimo de las 15:26 hace referencia a este otro tema instalado de que "las iglesias se están vaciando", sobre lo cual se pueden tener diferentes visiones, según a qué nivel estemos mirando. Lamentablemente, es muy difícil saber esto en forma objetiva, ya que no existe un censo católico mundial, continental, nacional, etc., y por lo tanto, la visión que uno pueda dar estará teñida de subjetividad. En mi opinión, está claro que el mundo vive una crisis de fe muy profunda, pero disiento con quienes cargan sobre el Magisterio de la Iglesia toda la responsabilidad de esa situación, y mucho menos a partir del CVII. A nivel local, yo observo lo mismo que el anónimo de las 15:26, la fe de la gente (los "católicos de a pie") es muy fuerte y la gente continúa concurriendo a la iglesia no solo con asiduidad, sino con devoción, fe, conciencia y compromiso. Seguramente son muchos más los que van a misa que los que van a hacer cordón alrededor de la Catedral cuando hay alguna marcha a favor del aborto (y esto del cordón no me parece mal, al contrario, que se entienda, yo he estado ahí), pero en ese sentido, sinceramente no me parece que las iglesias "se estén vaciando", gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Pues en España la mayorias de iglesias estan desiertas, algunas desahuciadas, los fieles cada vez mas viejos y la juventud (divino tesoro corrompidos en estos complicados tiempos) dando la espalda a Cristo, entre otras razones, porque nadie se tomo la molestia y el esfuerzo de hablarles de El. La cosa ira por barrios. En Argentina florece la Iglesia, y en la vieja Europa entra en decadencia, cierto? Sera el efecto Francisquito.


Estimado Adversus Haereses, maestro, me quito el cráneo ante su comentario de las 14:26. Le vengo siguiendo el rastro desde hace tiempo y es usted sin duda, de lo mejorcito de este blog. No se preocupe por mi, por higiene mental no suelo endiosar a nadie, contra los falsos profetas estamos vacunado.





@Olorapescadero





Anónimo dijo...

Anónimo 16:37 dijo...
"Que mas quieren......"


Podemos pedir??? ...

Me lo pido de tutifruti




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Para los despistados;

Al término de la contienda, según el estudio de Antonio Montero Moreno, historiador y periodista que fue arzobispo de Mérida-Badajoz entre 1994 y 2004, que fue su tesis doctoral por la Universidad de Salamanca, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas.45 Otras fuentes promovidas por la Iglesia, entre ellas el estudio de Vicente Cárcel Ortí para la preparación del "catálogo de los mártires cristianos del siglo XX", solicitado por el papa Juan Pablo II en el marco del Gran Jubileo del Año 2000 amplían la estimación con 3.000 seglares, en su mayoría pertenecientes a la Acción Católica, con lo cual estiman en torno a 10.000 el número de víctimas pertenecientes a organizaciones eclesiásticas.46

Los obispos asesinados fueron:
Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro (1877-1936);
Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén (1869-1936);
Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona (1880-1936);
Narciso de Esténaga Echevarría, obispo de Ciudad Real (1882-1936);
Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lérida (1877-1936);
Manuel Irurita Almándoz, obispo de Barcelona (1876-1936);
Cruz Laplana y Laguna, obispo de Cuenca (1875-1936);
Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix (1869-1936);
Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza (1866-1936);
Anselmo Polanco Fontecha, obispo de Teruel (1881-1939);
Juan de Dios Ponce y Pozo, administrador apostólico de Orihuela (1878-1936);
Miguel Serra Sucarrats, obispo de Segorbe (1868-1936) y
Diego Ventaja Milán, obispo de Almería (1880-1936).

La magnitud e intensidad de la tragedia, para la cual hay un consenso general entre los especialistas e historiadores, es destacada por Antonio Montero Moreno, autor del estudio de los años sesenta, en su concentración en el tiempo[cita requerida]:
En toda la historia de la universal Iglesia no hay un solo precedente, ni siquiera en las persecuciones romanas, del sacrificio sangriento, en poco más de un semestre, de doce obispos, cuatro mil sacerdotes y más de dos mil religiosos.

Por su parte, el historiador británico e hispanista Hugh Thomas, contextualiza la persecución religiosa a los comportamientos criminales en ambos bandos y destaca su extremismo, comparable según él, a otros periodos sangrientos de la historia europea:

En ninguna época de la historia de Europa, y posiblemente del mundo, se ha manifestado un odio tan apasionado contra la religión y cuanto con ella se encuentra relacionado.
Hugh Thomas, La República Española y la Guerra Civil, pg. 257, ISBN 84-7530-847-X




@Olorapescadero

D dijo...

Esto es lo que el amigo C y sus alter ego Garba and Co. pretendieron tergiversar o negar en mas de una ocasión, el martirio sistemático de miles de católicos en manos de los asesinos rojos españoles con ayuda de la Internacional. Idem para los mártires cristeros en manos de los masones.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

@olorapescadero, me alegro de que Ud. no se halle entre aquéllos que, escudándose en la ingenua/poco feliz/desgraciada/equivocada (y dejémoslo ahí...) aserción de Meinvielle, SE HAN TAPADO LOS OJOS PARA NO VER LA REALIDAD DE LA USURPACIÓN. Y han tapado los ojos, además, a muchos fieles, disfrazándoles la escisión que se produjo a partir del CVII con respecto a la verdadera Fe y al verdadero Magisterio de la Iglesia.

Más aún, hay quienes, sabiendo la verdad de la situación, se han callado y han dejado a los fieles voluntariamente en la ignorancia, contentándose con pedir a Dios que las autoridades "materialiter" "HAGAN EL MENOR DAÑO POSIBLE" porque "NO SE PUEDE HACER NADA, Y HAY QUE HACER COMO SI NO EXISTIERAN"... Y los pobres fieles tragando veneno...
Esto que le digo me ha sido confesado personalmente por varios de ellos, y le aclaro que algunos son conocidos por frecuentadores de este blog, pero no voy más allá intentando que hagan seria penitencia y cumplan ahora la parte que les corresponde...

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

La penitencia es fruto del arrepentimiento y trae en sí mismo un propósito de enmienda..´."más allá" no se puede ir. El actuar en consecuencia corresponde al arrepentido de veras.
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Adversushaereses dijo:

Hacha Brava, gracias por la observación.
Me sería necesario el recordar más a menudo el "airaos, sí, mas no pequéis".

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

¿..Quién seria hoy el verdadero Papa ...???

Anónimo dijo...

La iglesia Católica no tiene Cabeza Visible, por eso nuestra lucha y trabajo de hacer que los fieles y los sacerdotes católicos (válidos y legítimos) pidamos con energía que los Obispos que se oponen a la Ramera Apostática con sede en Roma, se reúnan en Concilio y elijan a un Verdadero Vicario de Cristo. Las argumentaciones sobre el tema las venimos escribiendo desde hace rato. Hacha Brava.

Anónimo dijo...

Hacha..según vos
Se viene otro grand cisma ..no de occidente ..pero universal .... con cinco papas ,..uno por continente

Anónimo dijo...

¿..de donde sacamos los obispos para el concilio ...?

Anónimo dijo...

Anonimo de 12:44: ¿Por qué?
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

El Magisterio enseña que San Pedro tendrá perpetuos Sucesores, por tanto también habrá perpetuos electores. Obispos que han recibido la consagración episcopal válidamente con la finalidad de acabar cuanto antes la vacancia, existen en todo el mundo. Lo mismo con los sacerdotes. Todos debemos hacer un frente común para que la Iglesia tenga un verdadero Vicario. Cada dia que pasa la Apostasía destruye sin piedad lo que queda de Catolicismo, por eso URGE hacer VISIBLE a la Iglesia Católica con su Cabeza para que los católicos seamos confirmados en la Fe y no temamos perder nuestras vidas para ganarlas.
Hacha Brava

Lew Alcindor dijo...

Sr. D, quisiera dedicarle aquella canción de Chiquititas que rezaba: "No me digas mentiritas porque duele..." He revisado entradas anteriores del blog de las personas a las que Ud. hace alusión y en ningún momento se negó ni se tergiversó el martirio de católicos, ni a manos de asesinos rojos ni de ningún color. Los que mueren por causa y en defensa de la fe católica son mártires, no importa a manos de quién mueran (guarda que la moneda tiene dos caras...), y evidentemente las personas canonizadas por el Santo Padre lo son. Pero me parece que en su nómina hay algunos que antes de morir cometieron algun que otro crimen (quizás usted considere eso un pecadillo venial si el occiso no era de su estima, pero es un asesinato de todos modos). ¿Acaso la fe que usted profesa prevé asesinar a aquellos que se le oponen, y evangelizar a los que queden vivos? La fe Católica no. No digamos cosas que no son, indudablemente han habido "rojos malos", pero me parece que usted se pasa del otro lado y hace automáticamente "buenos" a todos los de cualquier otro color, y eso es mentira. Y la mentira, como está científicamente comprobado, tiene patas cortas, le hace crecer la nariz como a Pinocho, y tiene tantísimos otros efectos colaterales indeseables.

Anónimo dijo...

Cuanto son los Obispos que han recibido la consagración episcopal válidamente ....conozco cuatro ...habra otros ....?

Anónimo dijo...

Nazis

D dijo...

Lew=C=CEA=Garba=...
Aquellos cristianos que se enfrentan a una persecución de exterminio por causa de su fe tienen la obligación de defenderse y defender a todos los inocentes que puedan, y esto incluye la muerte del enemigo, como recurso por supuesto no deseable.
Esto es defenderse legítimamente sin vulnerar el derecho natural y estuvo siempre contemplado por el Magisterio y la Teología.
Fue el caso de muchos de los heroicos cristeros a los que Ud calificó de asesinos como cualquier otro de sus perseguidores masones criminales. Ni hablar de la marea roja asesina durante la guerra civil española, la cual recibió de Ud la consabida comprensión.

No le voy a recomendar ninguna canción porque se escucha solo a sí mismo y ya me huele a un Narciso reprimido, pero sí que se divierta un poco con la peli Transformers: es un bodrio pero está llena de estupideces llamativas.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 16:34: Perfecto! Pues empiece "su" trabajo con ellos. Es de suponer que tendrán sacerdotes con ellos y por supuesto fieles. Recuerdeles que sin el Papa son, como decía León XIII "muchedumbre confusa y perturbada" y que solo con el Papa tendrán la seguridad y la confirmación en sus cargos y jurisdicciones, que por vacancia de la Sede, solo lo hacen supletoriamente, pero que ellos,como nosotros, NECESITAMOS al Papa para seguir siendo Católicos confirmados en la Fe. La presente es una situación extrema, en las que algunas Leyes son incumplibles y se debe hacer uso de aquel principio " para la NECESIDAD no hay Ley". Es falsa la afirmación que la Iglesia entrará en el Milenio sin Papa, pues la Promesa de Cristo no fallará.
Trabaje, hermano, hable con los sacerdotes y vayan a sus Obispos a reclamar por el DEBER que les corresponde como "Más sagrado y urgente".
Hacha Brava

Anónimo dijo...

No sé quién sería el verdadero papa solo le puedo decir que de J XXIII a la fecha los papas han renunciado al munus docendi y eso ya es decir mucho.

Anónimo dijo...

Hacha esto es un sálvese quién pueda.

Anónimo dijo...

Ya no se enrieden en ese tema de buscar un Papa, dejen eso en manos de Dios; no se obsecionen. Dios sabe, recen.

Anónimo dijo...

Error: Esta mandado hacer lo que debemos, rezar por lo que no podemos y Dios dará la gracia para que podamos. Debemos trabajar por la reconstrucción de la Iglesia bajo la mirada y auxulio Omnipotente de Dios.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Eso es parte de rezar por lo que no está a nuestro alcance solucionar.
Lo que debemos se refiere a la vida de oración y cumplir los mandamientos. Dios dará la gracia para cumplir, pero no para juntar obispos para que elijan un papa.

Anónimo dijo...

Error: La Iglesia como Sociedad Perfecta que es, tiene los medios necesarios...nosotros debemos aplicarlos para solucionar la ausencia de Vicario y de Jerarquía, y no es tarea fácil, por eso pedimos a Dios lo que con nuestras fuerzas no podemos, para que con su auxilio sí podamos. No intentar combatir la Apostasía sería traición al Verbo Encarnado, y no queremos ser traidores ni a Dios ni a las Gracias que se nos han concedido para buscar su Gloria, y la primera es la de pertenecer a la Iglesia Católica.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Que la oración sea el único medio ordinario para alcanzar los dones divinos lo afirma claramente el mismo Santo Doctor en otro lugar, donde dice que el Señor ha ordenado que las gracias que desde toda la eternidad ha determinado concedernos nos las ha de dar sólo por medio de la oración. Y confirma lo mismo San Gregorio con estas palabras. Rezando alcanzan los hombres las gracias que Dios determinó concederles antes de todos los siglos. Y Santo Tomás sale al paso de una objeción con esta sentencia: No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades, sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes. Digámoslo con las mismas palabras del Santo Doctor: Por medio de la oración acabamos de comprender que tenemos que acudir al socorro divino y confesar paladinamente que El solo es el dador de todos nuestros bienes.



Oigamos a San Agustín: Verdad es que el hombre con sus solas fuerzas y con la gracia ordinaria y común que a todos es concedida no puede observar algunos mandamientos, pero tiene en sus manos la oración y con ella podrá alcanzar esa fuerza superior que necesita para guardarlos.


Estas son textuales palabras: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.


Tan célebre es este texto del gran Santo que el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de Fe.

Anónimo dijo...

Mas, ¿cómo podrá el hombre hacer lo que no puede? Responde al punto el mismo Doctor a continuación de lo que acaba de afirmar: Veamos y comprenderemos que lo que por enfermedad o vicio del alma no puede hacer, podrá hacerlo con la medicina. Con lo cual quiso damos a entender que con la oración hallamos el remedio de nuestra debilidad, ya que cuando rezamos nos da el Señor las fuerzas necesarias para hacer lo que no podemos.


El gran medio de la oración
San Alfonso María de Ligorio

Anónimo dijo...

Pedir lo que nuestras fuerzas no alcanzan es para la vida de oración. Esa vida luego le da la dirección y luz de lo que tiene que hacer en cada situación.

Hacha primero el cultivo de la vida de oración luego Dios le dirá en ese tema que hacer.

Usted está muy enfocado en ese tema. Demasiado, ojo con los pliegues del alma, vaya uno a saber que ocultan. Para eso oración.


Anónimo dijo...

Amigo, gracias por su recomendación, créame que lo tendré en cuenta y agregaré más tiempo a las horas de contemplación en silencio y soledad, de las que ya nos habíamos impuesto diariamente. Es reconfortante leer consejos como el que usted me da en espíritu de caridad, pues el alma pacificada, en Dios solamente puede hallar la tranquilidad en los combates contra los enemigos internos y de los que están fuera del Castillo interior. Intentamos no perder la unión con Dios, pero queremos vivamente vivir y ofrecer nuestras personas y trabajos por el honor del Vicario de Cristo, y como siempre la Redención se hace con sangre, anhelamos de corazón entregar nuestras vidas en la confesión de nuestra santa Fe. Tal vez nos encontremos combatiendo juntos, o si Dios nos da la Gracia de morir en El, será en el Cielo.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hacha ¿conoce usted al padre Bojorge?

http://youtu.be/ZfEtalZ3R8s

Anónimo dijo...

No, amigo.¿quién lo pregunta? ¿dónde estaría para que yo lo conozca?
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Conozco al Padre Borjorge....no saben lo que se pierden los que no lo conocen........

Anónimo dijo...

En el link que le dejé Hacha. Véalo, se lo recomiendo muy especialmente.

Lew Alcindor dijo...

Uuuyyy D, le pido mil disculpas, no había visto su comentario! Le agradezco de todo corazón la recomendación, ya ví Transformers, pero si me quiere recomendar alguna otra, con todo gusto la veré. De todos modos, le confieso que cuando estoy en búsqueda de estupideces llamativas, casi siempre busco sus comentarios, o los del Coro de Incorregibles Angelitos Sedevacantistas, y con eso me divierto más barato...
Sin ir más lejos, esta especie de teoría que Ud. postula respecto de la justificación de ciertos y muy selectos crímenes políticos premeditados y/o sistemáticos es sumamente llamativa, y si no la catalogo como una estupidez es porque más bien se parece más a una aberración. En particular, para quien lo ha leído alguna que otra vez, resulta especialmente poco creíble esto de que asesinar enemigos sea para Ud. algo "no deseable", qué quiere que le diga...
Quizás podría adjuntar a sus comentarios alguna fotito de Megan Fox, y ya con eso estaría casi casi al nivel de Transformers... no le parece??

Anónimo dijo...

No le conteste mas D, no vale la pena seguir rebajándose. Son un relaje, dan asco.

D dijo...

He leído por ahí que lo llaman conciliar hediondo a este personaje y ciertamente lo es. Su táctica ahora es distraer la atención de los nuevos posts del blog que muestran nuevamente que lo pútrido de la jerarquía que usurpa el poder está muy lejos de la Iglesia que nos dejó el Señor.
Cada vez tienen menos adeptos y por eso están furiosos.

Quis ut Deus dijo...

la cosa es tal como lo ha expresado D, además en mis epocas en los grupos juveniles de la Iglesia recuero a un personaje -supuestamente miembro igual que yo- que decía "si se presenta el caso dejá que te maten" y lo decía en serio, un ejemplo de infiltrados al interior de la Iglesia, así que ojo con los impostores que trabajan para "el otro lado" y niegan a la Iglesia el derecho a la legitima defensa. Habría que restaurar el oficio de Familiar y el de Inquisidor de la Perversidad Herética para resguardar el rebaño de Cristo de estos lobos criminales con piel de ovejas. Inocencio III Ora pro nobis!!!

Lew Alcindor dijo...

Me sobreestima, D (raro en usted). La idea no es distraer a nadie de nada, solo marcar algunas barbaridades que se dicen en los comentarios a los artículos, más que en los artículos en sí, que algunos son muy buenos y yo coincido con algunos de ellos eh? ojo! En este caso, no me resulta indignante ni malo en absoluto lo que se muestra. Puede no caerme bien ninguno de los personajes que fueron recibidos por el Papa, pero el hecho de que se reúna con ellos no me parece mal. O acaso tienen alguna idea de a quiénes recibió Benedicto XVI en cada una de sus audiencias y ya chequearon que no hubiera en ninguna de esas audiencias alguna persona "reprochable"? Tienen un prejuicio y un encono muy grande hacia el Papa, y eso no lo voy a cambiar yo, porque lo tienen arraigadísimo, ya lo odiaban cuando era el Cardenal Bergoglio. Espero que por acción del Espíritu Santo sí logren dejar todo eso atrás. No les va a hacer bien.

Anónimo dijo...

Un consejo, hagan como yo que últimamente a estos impostores provocadores ni los leo. Dejarlos hablando solos por ahi es lo mejor.

Anónimo dijo...

Como sabes que son impostores provocadores si no lo lees ..????

Anónimo dijo...

Por que en las primeras opiniones que manifestaron ya se les ve el plumero no hace falta seguir leyéndolos, por eso dije últimamente no que nunca los había leído.