lunes, 1 de abril de 2013

Intimidades del Papa Francisco


Llama al Hogar Sacerdotal San José


Aquí hubiera pasado sus últimos años el Papa Francisco

¡Ver video de la llamada abajo!


En estos días, el Papa Francisco ha efectuado varios llamados telefónicos a distintos amigos e instituciones con las que ha estado ligado mientras era Arzobispo de Buenos Aires.

Ayer Domingo de Pascua, en ese marco y pasado el mediodía, el Sumo Pontífice hizo un llamado muy particular: telefoneó al Hogar Sacerdotal San, residencia de sacerdotes ancianos, y lugar donde  tenía pensado pasar el resto de su días cuando su renuncia fuera aceptada por Benedicto XVI.

Por estar cercano a la Basílica San José donde Francisco sintió despertar su vocación y próximo  al hogar de sus padres, y por haberle servido de residencia episcopal cuando eraVicario de Flores, el hogar homónimo no puede menos que tener un significado especial para él.

Veamos ahora lo que ocurrió durante la llamada de este Papa que gusta sorprender a sus amigos.






¡Por favor, deje su comentario!

68 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todas las llamadas que hace las graban o filman?
Entonces no es sorpresa si sabían que los llamaría; es extraño.

Anónimo dijo...

Desde que la Humildad de Francisco se hizo famosa ya no atiendo más el teléfono ! ! ! No sea cosa que cuando levante el teléfono salga una voz: Hola soy el padre Jorge ! ! !
(que por su humildad no le gusta le digan monseñor y menos aún que le digan Papa Francisco).

Además tengo una estampita que me regaló una piadosa señora de avanzada edad. La estampita no tiene ningún texto. Yo pensaba colocarle una.

Mis otras estampitas dicen: la de San Pio X: instaurare omnia in christo
La de Santa Teresa : Nada te turbe , nada te espante, etc...

Y pensando en mi nueva estampita de Francisco : No le saquen el cuero a nadie ! ! (la enunció a los jovenes que asistieron al concierto de Axel frente a la catedral)

De momento he decidido que no lleve texto hasta que encuentre una mejor del Papa Francisco. Además si es cierto que una imagen dice mas que mil palabras quizás la deje sin texto.
Y al decir esto pareciera que Mil Palabras no dicen mucho.
Pero es incorrecto, y lo comprobé al escuchar solamente dos palabras. Pues cuando el card.Tauran dijo: Giorgium Marium , en esa decima de segundo se me vinieron a la mente miles de imágenes, pensamientos, y hasta casi un infarto, sentí la dificultad en la respiracion y la casi inmovilidad corporal.

En fin , pidamos a Dios nos aumente la Fe en estos momentos tan dificiles . Y por si acaso no atiendan el teléfono.

Anónimo dijo...

jaja si en una propaganda de televisión anunciaban una revista con esa clase de "estampita"

Anónimo dijo...

para los odiadores del latín
aprendan a rezar

http://youtu.be/4YpnECJT_hs

Anónimo dijo...

http://youtu.be/y7t33113-rg

Anónimo 2 dijo...

Uno le llama padre, el otro le llama Francisco, la conversación la graban, la difunden. Todo en un tono de broma y chanza. ¿Que nos quedará por ver y oír? En España también no somos pocos los que estamos literalmente espantados. Esperamos que termine pronto la ronda de llamadas a los amiguetes de Buenos Aires. ¿Le queda alguno por llamar y saludar?

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 5:53 hs: al escuchar las palabras "Giorgium Marium" tuve una reacción parecida en lo que respecta al asombro y a la sorpresa, pero ambas sensaciones derivaron en una amplia sonrisa, y debo confesarle que algunas de las miles de imágenes y pensamientos de esos segundos tuvieron que ver con todos los que lo habían insultado y atacado con odio en este mismo sitio. Me preguntaba cómo reaccionarían al ver que el Espíritu Santo elegía a quienes ellos jamás hubieran elegido ni siquiera para estar en el Cónclave. Esperaba una lectura profunda y una reflexión sincera y sin prejuicios. Lamentablemente, "me desperté" con los comentarios sobre el Katejón y el Anticristo, el Falso Profeta, y la supina paparruchada de la nulidad de la elección de Francisco por ser hereje... Parecen nenes de 5 años (o 6, 7, 8 jeje) que todavía no aprendieron a perder (aún cuando en este caso no perdieron, aunque no se den cuenta) y ponen cualquier excusa para que "no valga" y volver a jugar...

Anónimo dijo...

Las burlas al Papa son las mismas burlas ( de la misma gente ) que soporto Jesús el Viernes Santo ...

perrocisneros dijo...

Al anonimo de las 10.10, creo que el primero que se "burla" de la investidura Papal, es el mismo Francisco, con su ruptura de las formas, el descrédito implícito al Papa anterior, etc. Pobre imagen la que está dando la Argentina, con este hijo de su tierra que reina en la Iglesia...

Anónimo dijo...

Por supuesto anónimo de las 09:10 a ustedes les encanta la venganza y esto les viene como anillo al dedo. Disfrútenlo mientras puedan. Vamos a ver cuanto les dura. Infantiles son ustedes cuando no quieren ver lo que se viene.

kito dijo...


Misericordia. La primera encíclica del Papa Francisco
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
La primera gran encíclica de Francisco es un sermón dominical de algunos minutos. El nuevo Papa lo pronuncia improvisando, desde el ambón de la pequeña iglesia de Santa Ana, - «El mensaje de Jesús es la misericordia. Para mi, lo digo humildemente, es el mensaje más fuerte del Señor».
Vivimos en una sociedad que nos acostumbra cada vez menos a conocer nuestras responsabilidades y a hacernos cargo de ellas: los errores, de hecho, los cometen siempre los otros. Los inmorales son siempre los otros, la culpa es siempre de algún otro, nunca nuestra. Pero vivimos a veces también la experiencia de un cierto clericalismo de regreso concentrado solo en «regularizar» las vidas de las personas, a través de la imposición de requisitos previos y prohibiciones que sofocan la libertad y hacen más pesado el ya fatigoso vivir cotidiano. Listo para condenar, en vez acoger. Capaz de juzgar, pero no de inclinarse ante las miserias de la humanidad. El mensaje de la misericordia, corazón de esta primera encíclica no escrita del nuevo Papa, abate al mismo tiempo ambos clichés.
El Papa Francisco ha comentado el fragmento evangélico de la adúltera, la mujer que los escribas y los fariseos querían lapidar como prescrito por la ley mosaica. Jesús le salva la vida, pidiendo a quien estuviera libre de pecado que tirara la primera piedra: se marcharon todos. «Tampoco yo te condeno; vete y de ahora en adelante no peques más».
El Pontífice, refiriéndose a los escibas y a los fariseos que habían llevado a la mujer que tenía que ser lapidada ante el Nazareno, dijo: «A nosotros a veces, nos gusta apalear a los demás, condenarlos».
El primer y único paso necesario para hacer experiencia de la misericordia, ha explicado Francisco, es reconocerse necesitados de misericordia. «Jesús ha venido por nosotros, cuando nosotros recomemos que somos pecadores», ha dicho. Es suficiente no imitar a ese fariseo que ante el altar daba gracias a Dios por no ser «como todos los demás hombres». ¡Si somos como ese fariseo, si nos creemos justos, «no conocemos el corazón del Señor, y no tendremos nunca la alegría de sentir esta misericordia!». Quien está acostumbrado a juzgar a los demás, a sentirse tranquilo, a considerarse justo y bueno, no advierte la necesidad de ser abrazado y perdonado. Y en cambio hay quien lo advierte pero piensa que es irredimible, por el excesivo mal cometido.
El Papa al respecto, ha contado un dialogo que tuvo lugar en el confesorario cuando un hombre, escuchando esta palabra sobre la misericordia, respondió a Bergoglio: «¡Oh, Padre, si usted conociera mi vida, no me hablaría de este modo! ¡Las he hecho buenas yo!». Y él respondió: «¡Mejor! Vete donde Jesús: a él le gusta que le cuentes estas cosas! Él olvida, Él tiene una capacidad especial para olvidar. Olvida, te besa, te abraza y te dice solamente: "Tampoco yo te condeno; vete y de ahora en adelante no peques más". Sólo te da ese consejo. Tras un mes, estamos en las mismas condiciones... Volvemos al Señor. El Señor nunca se cansa de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. Y pidamos la gracia de no cansarnos de pedir perdón, porque Él no se cansa nunca de perdonar».
Dios no se cansa nunca de acoger y perdonar, si únicamente reconocemos que estamos necesitados de su perdón. Esta es la primera gran encíclica no escrita del nuevo Papa. Se dirá: pero esto es desde siempre el corazón del mensaje cristiano. Y sin embargo desde hace cuatro días las palabras simples y profundas de Francisco son una bocanada de oxígeno. Para muchos. Precisamente porque presentan el rostro de una Iglesia que no recrimina a los hombres sus fragilidades y sus heridas, sino que las cura con la medicina de la misericordia.

Anónimo dijo...

kito que baboso que sos.... insoportable, tragate vos esa monserga.

Anónimo dijo...

¿Cómo se pueden seguir llamando "página católica", y decir que el Evangelio, el amor de Cristo y la misericordia de Dios (que por supuesto, son mucho más importantes que los acartonamientos litúrgicos medievales que tanto aman), son "monserga"?

Anónimo dijo...

QUIÉN ES EL ACARTONADO SINO EL QUE LLAMA A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA ACARTONAMIENTO MEDIEVAL. POR QUE NO SE VAN A INFOCATÓLICA ALLA SERÁN BIEN RECIBIDAS SUS OBSECUENCIAS, ACA SOLO PROVOCAN.

Anónimo dijo...

Monserga llamo a su baba, no a la verdadera misericordia de Dios. Cómprese un babero urgente, alguien que limpie el piso, miren como quedó.

Anónimo dijo...

¿Porque no postean eso en infocatólica allá van a estar felices de babearse? ¿para que vienen aca?

Anónimo dijo...

Acaso otros papas no han escrito ya sobre el tema, por tres palabras que dijo ese ya dicen que escribió una encíclica, por favor si eso no es baba meteórica, que es....

Bruno dijo...

Uno de los personajes de Hugo Wast, en sus novelas "Juana Tabor" y "666", es un religioso progresista, argentino, que termina siendo elegido como el antipapa al servicio del anticristo. Y es en estas mismas obras, donde la presidente de la Argentina es una mujer de tendencias comunistas.
¿Podemos decir que el autor "profetizo" sobre la llegada de Cristina al poder?. Esperemos que con el Papa no pase lo mismo.

D dijo...

Por mas que sea Papa, nada quita el desastre que hizo de su ex arquidiócesis de Buenos Aires y el descalabro en todo el país. El que no quiera verlo es porque quiere ser ciego.
Además al Papa se lo sigue en todo cuanto mantenga y confirme la Fe católica y NO se lo debe seguir en todo cuanto la rechace o ponga en duda.
Sentido común se llama.
Abundan los ejemplos históricos al respecto.

Me pregunto que le impedirá, ahora que es Pontífice Máximo, concretizar el deseo de su antecesor en vida -la Summorum- y ordenar contra toda resistencia modernista el rezo diario y obligatorio de la Misa tridentina, satisfaciendo el santo deseo de cientos de miles de fieles en todo el mundo???

Anónimo dijo...

No se impaciente D, quizás lo haga... después de muchas otras cosas que necesitan cientos de millones de fieles católicos, católicos que se han alejado de la Iglesia, y personas que no han abrazado aún a Cristo, en todo el mundo...

Anónimo dijo...

CUARTO DÍA DE LA NOVENA DE LA MISERICORDIA



Hoy tráeme a aquellos que no creen en Dios y aquellos que todavía no me conocen. También pensaba en ellos durante mi amarga Pasión y su futuro celo consoló Mi Corazón.. Sumérgelos en el mar de Mi misericordia.

Oración

Jesús Misericordiosísimo, Tú que eres Luz del mundo entero, recibe en la morada de Tu piadosísimo Corazón a las almas de aquellos que no creen en Dios y de aquellos que todavía no te conocen. Que los rayos de Tu gracia las iluminen para que también ellas, unidas a nosotros, ensalcen Tu Misericordia admirable; y no las dejes salir de la morada de Tu compasivísimo Corazón.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en Tu Hijo y las de aquellos que todavía no te conocen pero que están encerradas en en el Compasivísimo Corazón de Jesús. ATRÁELAS HACIA LA LUZ DEL EVANGELIO. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos



ESTE DOMINGO ES LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Anónimo dijo...

que confundidos se creen que un papa es el salvador del mundo y no
EL SALVADOR ES JESUCRISTO

Anónimo dijo...

No nos hagamos iluciones de que vaya a poner como obligatorio el Motu Proprio de su Precedesor, es posible que no lo derogue de iure pero si de facto. Por lo que lei por ahí no se va a tirar contra os tradicionalistas mediante amenazas donde seguro haría uso de su Suprema Potestad, mas bien pienso que con los tradicionalistas y conservadores nos va a ignorar olimpicamente. Pero a la vez , estoy haciendo futorología, es posible que nombre solo obispos de su palo e incluso llene el Colegio Cardenalicio de afines a sus posturas y entonces este Pontificado sería solo el punta pie de inicio de lo que se va a venir en en la Iglesia en los proximos tiempos, yo ya tengo 50 años y no cre o que lo vea o lo sufra aquí en la tierra espero verlo desde del Cielo si Dios en su Misericordia me concede la Gracia de la Perseverancia Final que pido todos los Días en el rezo del Rosario, pero creo que en esos proximos años el rostro de la iglesia no se va a ni a parecerse a lo que nosotros conocicimos. Si hastayo me estoy haciendo un ferviente defensor de aquellos documentos que considero de lenguaje ambiguo del CVII. Y daría cualquier cosa por que estuviera de Papa Paulo VI que por lo menos mantenía los símbolos del Papado y utilizaba el Nos mayestatico cuando hablaba tanto por escrito como verbalmente.

Marcos II

Anónimo dijo...

Jesucristo siempre habló de la misericordia pero en estos tiempos con mas énfasis dió una oración a Santa Faustina Kowaslka, no necesitamos que ustedes con su F vengan a enrostrarnos lo que ya conocemos, como si fuera una novedad.

y si realmente quieren saber lo que es la humildad ya varios hablaron de eso; lean a de Kempis, San Bernardo, San Benedicto de Nursia, San Anselmo de Canterbury ya varios mas.

Anónimo dijo...

anónimo de las 14:54 tenga cuidado no vaya a ser que F reúna a todos pero para mal, para preparar el camino al anticristo.

catolico perplejo dijo...

cito al anonimo de 1 de abril de las 11:10 "Y sin embargo desde hace cuatro días las palabras simples y profundas de Francisco son una bocanada de oxígeno. Para muchos. Precisamente porque presentan el rostro de una Iglesia que no recrimina a los hombres sus fragilidades y sus heridas, sino que las cura con la medicina de la misericordia." Con esto dice entonces que la Iglesia antes de Francisco recriminaba a los hombres sus fragilidades y sus heridas y no aplicaba la medicina de la misericordia, y además que faltaba "oxígeno" en la Iglesia; a ver, digame una cosa ¿ud. es o se hace? o está drogado o está delirando o sino es nada más que un libero-progre, a ver si se confiesa de una vez, anímese, nadie se va a enterar

D dijo...

CEA del 1 de abril de 2013 14:54,

si es por la cantidad de católicos alejados, Bergoglio hizo todo lo posible en Buenos Aires para lograrlo y lo logró con creces. Iglesias casi vacías, el seminario casi vacío, etc, etc y su onda expansiva llegó a todo el país. Cuando son cosas de Dios se crece cuando no lo son, se decae y fenece. Si F mantiene la misma receta, olvídese de sus millones (?!).

Además, los católicos tradicionalistas en el mundo deseosos de ver restaurada de derecho la Misa Tridentina son millones, lo mio de antes fue una licencia lingüística y hubiese sido mejor que Ud no siguiera mofándose de nosotros, ya que si tiene tiempo de ir a confraternizar con judíos, masones y herejes lo haga también con los que conservan la verdadera Fe. No le parece?.

D dijo...

Queridísimo Marcos II,
Paulo VI engendró en parte todos los males que a nivel de liturgia y doctrina padece la Iglesia. Yo no lo extraño aunque no lo viví.
Abz.

Anónimo dijo...

Como la gente del mundo, al igual que los progresistas, se entusiasman con algo y después se cansan y siguen su vida mundana como la venían llevando antes; creo que va a pasar lo mismo con esta papamanía que estamos padeciendo en Argentina y en todo el mundo.
Ahora bien, cuando llegue este momento de acostumbramiento al "papa de todos", espero que éste no empiece a hacer cosas más "raras" (por ponerle un nombre) para llamar la atención; porque creo que las cosas empezarán a cambiar muy rápido, para mal.

¿O es preferible que siga llamando a amigos y haciendo ese tipo de cosas antes de que se meta en cosas más importantes?


PPB

Anónimo dijo...

Son pura espuma y ebullición como si estuvieran en una cancha. Pero lo peor es que pretenden que nosotros nos subamos también a ese tren.

Anónimo dijo...

El Señor nunca se cansa de perdonar: ¡nunca!

mensaje bastante parecido a lo que decía lutero, peca y peca fuerte;
total Dios es un tontito que siempre se la banca, claro a tu alma no le va a hacer ninguna mella vivir matando la gracia que Dios te da para que dejes de pecar.





¿Y porque Dios no se cansa de perdonar se debe seguir pecando?

cual es el verdadero mensaje en esto. Que algún teólogo nos lo aclare.


Con lo inmisericordes que son en infocatólica con los que defienden la tradición vienen a hablar de la medicina de la misericordia.... jaja no les creo nada. Son misericordiosos con todos menos con ellos.

Anónimo dijo...

Perdón, en qué idioma "El Senor nunca se cansa de perdonar" significa lo mismo que "peca y peca fuerte, total Dios es un tontito que se la banca"? El que infiere lo segundo de lo primero no entiende el idioma castellano, o bien malinterpreta en forma malintencionada. Es obviamente cierto que hay que evitar el pecado, esto no lo niega nadie. Pero alguien que tenga la más mínima noción acerca de Dios puede establecerle límites a Su Misericordia frente a un corazón arrepentido? Para más datos, me remito nuevamente a las palabras del Santo Padre en forma completa (esto de recortar y tergiversar es un arte en algunos...): "Dios no se cansa de perdonar nunca, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón!!" No se entiende que en ese "pedir perdón" está implícito el arrepentimiento y el propósito de enmendar la conducta y no pecar? Por favor, qué manera de estar cegados por la rabia...

Anónimo dijo...

¿cuando tiene que perdonar Dios si no pecas? en ese idioma

Quis ut Deus dijo...

anonimo de 1 de abril de 2013 23:17 para más aclaraciones sobre el asunto de como administra Dios su misericordia lo remito a la obra de San Alfonzo María de Ligorio "Meditaciones sobre las verdaders eternas"

Anónimo dijo...

http://youtu.be/nDDgTsoI2hI

Anónimo dijo...

¿como se logra un corazón arrepentido? ¿usted se cree que es fácil? hay que rezar mucho, reparar mucho, hacer muchos sacrificios para sacar a alguien del pecado porque solo ya no puede, si alguien no reza por esa persona en ese estado de PARÁLISIS en que deja el pecado sobre todo cuando ya se es bautizado y se cae en pecado mortal, es muy difícil.

ESO ES LO QUE LOS MODERNISTAS OMITEN O DIRECTAMENTE NO QUIEREN ENTENDER.

POR ESO ANTES SE HACÍA TANTO INCAPIÉ EN NO CAER EN PECADO MORTAL.

MORIR ANTES QUE PECAR DECÍA UN DISCÍPULO DE SAN JUAN BOSCO.

Por supuesto que hay esperanza para el que cayó pero no es fácil levantarse, quedan las reliquias del pecado que tiran para abajo.

Anónimo dijo...

No somos nosotros lo que tenemos rabia son ustedes los que tienen la verdad a medias, pero no tienen excusas porque en la actualidad tienen todo el material para leer en internet, como San Alfonso María de Ligorio y muchos mas que explican todo con gran claridad, si no lo leen son unos reverendos necios.

Anónimo dijo...

Ustedes son los que odian a la iglesia preconciliar y no tocan un libro de esa época ni con una ramita de jacarandá...

Anónimo dijo...

Mire como por una pequeña mala disposición de un sacerdote a no seguir una inspiración perdió su vocación, en una vision a Sor Magdolna.





Después de la santa Comunión el Señor me mostró cómo un sacerdote cae en el pecado por falta de espíritu de mortificación.

Vi a un sacerdote sentado a una rica mesa. El Señor le sugirió que no tomara el postre, puesto que ya había comido bastante. Él dudó un momento, luego rechazó la inspiración, con este pensamiento: “¿Abnegación, por qué?” El paso siguiente fue la pereza, luego vino la relajación, sus pensamientos se hicieron siempre más mundanos y el pecado entró a través de sus ojos. Entonces entró la muerte en su alma, y empezaron las dudas acerca de la presencia real en la Eucaristía. Finalmente dejó el sacerdocio y se volvió ateo. Fue especialmente doloroso para Jesús que por mucho tiempo ese sacerdote ofreciera indignamente el santo Sacrificio.

En otra ocasión, para consolarme, Jesús me dijo que es un gran placer para Él bajar al altar cuando un sacerdote lo llama con clara conciencia de sus actos. De estos sacerdotes santos me dijo: “Son mi deleite, mi orgullo, mi consuelo y mi esperanza”.

Anónimo dijo...

Querido amigo D, cuando me refiero a Paulo VI no es que apruebe todo lo que hizo sino que me refiero a que pese a sus reformas , muchas de ellas desafortunadas, mantenía el esplendor del Pontificado, usaba las tres mucetas la estival, invernal y pascual blanca, usaba el Nos mayestático tanto en sus documentos cuando hablaba em público. En fin que los Papas que conocí luego del Concilio pese a cosas que no me gustan que han hecho, menos aún el disparate de renunciar al Pontificado, por lo menos se autoreferenciaban como Sumos Pontífices cosa que a F todavía no se lo he escuchado o por ahí lo hizo y yo no me entere todavía, pocas veces se refirió a si mismo como el Papa y esto es alarmante. Se dira que el uso de los emblemas pontificios en la vestimenta sera algo menor , eso opinaran todos los progres que se meten a jo.....er en este blog, pero no es así, tiene todo un significado de lo que parece ser, salvo prueba en contrario, la concepción que F tiene de lo que es el Sacro Primado del Romano Pontifice incluso afirmado en los textos del Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium.

un abz D y a todos y Felíz Octava de Pascua.

Marcos II

Anónimo dijo...

Para el anónimo de hoy a las 1:11 hs.: perdón, pero no comprendo eso de "cuándo tiene que perdonar Dios si no pecas?" Me parece por lo menos dudoso eso de "si no pecas". Creo que todos pecamos, si no, no necesitaríamos de la confesión frecuente. Es más, me parece que el que cree que no peca debería chequear de nuevo, con más detenimiento, no vaya a ser que la soberbia...
Insisto, el que lee "pecá, total no pasa nada" en la frase de Francisco sobre que "Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón", o tiene que volver al colegio porque le faltan algunas clases o ejercicios de comprensión de texto, o haría bien en reconocer, en blanco y negro, que no quiere ser parte del Cuerpo de Cristo, con este Papa guiándolo.

Anónimo dijo...

Noooooo Marcos II, por favor, no me traiga acá a Paulo VI, que usaba un pectoral filo-judaico, y encima tenía familiares que eran de la zurda italiana!! Esa gente que "piensa feo", vio? Para mí que el Espíritu Santo no estaba al tanto de todo esto cuando fue elegido...

D dijo...

El recurso al nombre del Espíritu Santo es usado siempre a piacere por los liberales cuando les conviene, son mentirosos y falsarios. No hay que seguirlos por que los padecí y vi su accionar cuando yo concurría a sus reuniones pastorales y misas show.

Anónimo dijo...

Yo opto por la esperanza, tengo esperanza que con oraciones y algunos todo puede mejorar,roguemos a Jesus nuestro Señor por nuestro Papa Francisco. De paso comparto que gracias a la Papamania las parroquias de Ushuaia se han llenado, y los sacerdotes aprob echan para trasmitir verdades de la fe católica y he visto confesar gente que nunca había visto, así que Dios nuestro Señor se sirve de todo.

Anónimo dijo...

Perdón quise decir ayunos y escribió algunos, pero bueno Benedicto XVI es el claro ejemplo de esto

Anónimo dijo...

08:58 para que explicarte si no querés entender, no vale la pena, preguntale al Espíritu Santo o lee algún libro de un buen Santo y te vas a enterar.

Anónimo dijo...

QUINTO DÍA

Hoy tráeme las almas de nuestros hermanos separados y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Durante las angustias de Mi Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón, es decir, mi Iglesia. A medida que se regresan a ella, Mis heridas cicatrizan y de esta forma alivian Mi Pasión.

Oración

Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de tu corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de Tu misericordia.

Padre Eterno, vuelve tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias, manteniéndose obstinadamente en el error. También a ellos da cobijo el Corazón misericordiosísimo de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

http://jesusenvosconfio.wordpress.com/

Anónimo dijo...

12:49 no anónimo no se engañe Dios no se sirve de todo.

Anónimo dijo...

Todo le sirve a quién ama a Dios para su bien pero Dios no se sirve de todo. Que interpretaciones torcidas por favor, no tiene caso con ustedes no quieren aprender.

Carmen Alcubilla dijo...

Demos gracias a Dios que ha puesto sus ojos en nosotros al elegir a nuestro Papa. Dejémosle caminar, no pongamos obstáculos en su camino, seamos dóciles a la voz de nuestro Pastor y acompañémosle con nuestra oración. Dios así lo quiso.-

Anónimo dijo...

QUINTO DIA
La verdadera oración dictada por Jesús dice asi:

QUINTO DÍA

“Hoy, atráeme a las almas de los herejes y de los cismáticos*, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión, desgarraron Mi cuerpo y Mi Corazón, es decir, Mi Iglesia. Según regresan a la Iglesia, Mis llagas cicatrizan y de este modo alivian Mi Pasión” (Diario, 1218)*.

Roguemos por los hermanos separados que creen en Cristo -que desgarran el Cuerpo Místico de Cristo-, para que vuelvan pronto a la unidad de la Santa Iglesia.

Jesús sumamente misericordioso, que eres la bondad misma, Tú no niegas la luz a quienes Te la piden. Acoge en la morada de Tu muy compasivo Corazón a las almas de (los herejes y las almas de los cismáticos)* y llévalas con Tu luz a la unidad de la Iglesia; no las dejes alejarse de la morada de Tu compasivísimo Corazón, sino haz que también ellas glorifiquen la generosidad de Tu misericordia.

También para aquellos que rasgaron
la vestidura de Tu unidad
Brota de Tu Corazón la fuente de piedad.
La omnipotencia de Tu misericordia, oh Dios,
Puede sacar del error también a estas almas.

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas (de los herejes y de los cismáticos)* que han malgastado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos, ya que también ellos están acogidos en el sumamente compasivo Corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén. (Diario, 1219)*.

(herejes y cismáticos)* Las palabras originales de Nuestro Señor son aquí “herejes y cismáticos”, ya que Él habló a Sor Faustina según el contexto de su tiempo. Desde el Concilio Vaticano II, las autoridades eclesiásticas han considerado impropio usar esas denominaciones según las explicaciones expuestas en el Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo (# 3). Es apropiado usar en su lugar el término “los hermanos separados”. Sin embargo con el tiempo la Iglesia ha decidido usar todavía otra denominación: “los hermanos que creen en Cristo” (ver el Misal Romano, 1970).

++++
Como se ve en esto y otras muchas mas, la nuevaiglesiavaticanosegundista está por sobre los dictados del cielo.


D dijo...

Doña Carmen,
cuando uno entra a una iglesia debe sacarse el sombrero y no la cabeza, decía un gran inglés.

Anónimo dijo...

Anónimo caritativo de las 15:03 hs: habría varias razones para explicar lo que dijo, y permitir que otros lo entendamos. Una de ellas sería el propósito mismo de este tipo de sitios, que es compartir reflexiones u opiniones de personas que piensen igual o diferente de nosotros, respecto de temas relacionados con la fe católica. Pero, por su respuesta, me parece que esa partecita de compartir reflexiones u opiniones con quien piensa diferente mucho no le cierra, no? Se lo lee más partidario del "pensamiento único", más bien... Una pena.

Anónimo dijo...

¡Que maleducados que son! ¡Que malos hijos que son! ¡Que pobres cristianos que son! Pues una cosa es ser un cristiano pobre y otra lo que ustedes hacen aquí. ¡Que pobreza espiritual! Ojala cambiaran el nombre a esta página... Dios los perdone...

Anónimo dijo...

17:42 peor es usted que entra sin caridad a juzgar y a hacerse el que se rasga las vestiduras por las consecuencias que nos dejan los que guían la barca pero no se le mueve un pelo por las causas y por quienes causan que esté todo revuelto en la iglesia.

Anónimo dijo...

les dejo este link bien fundamentado, no dejen de leerlo.
http://www.intereconomia.com/columna/papa-y-confusion-liturgica

Anónimo dijo...

Pidióle a Dios Santa Teresa que el provincialato carmelita recayese en el padre Gracián, su confesor. Verificóse el capítulo y fué otro fraile elegido. Entonces la santa rogó a Dios que le perdonase si había errado, y el Señor le contestó: -Cierto es, Teresa mía, que me pediste lo que convenía; pero los frailes no siempre quieren lo que conviene.


Anónimo dijo...

yo me sigo preguntando donde quedó el amor y la adoración a la Eucaristía del jueves santo??

todo se resumio en el papa con su mandil de mason lavando pies en la cárcel y hasta a dos mujeres...

en fin... no cargo la cruz en ninguna estación del viacrucis..no se inca al consagrar..ni para adorar la cruz el viernes santo... en fin.
el humanismo no es catolicismo!!!

conocen los signos masones? sus colores? sus flores?sus estrellas???
por más q lo quieran diisfrazar el nuevo escudo..

en fin. ya estamos viviendo la profecías del antipapa...


veremos q "aparecerá" en la tumba de Pedro q cambiara todo el cristianismo y q llevara la construcción del nuevo templo para la única religión mundial.

ven señor jesús!!!

Anónimo dijo...

Bueno tienen razón Dios no se sirve de todo, pero que en Ushuaia asistten mas personas a misa y confiesan es bueno , no cierto?

Anónimo dijo...

Anónimo del 2 de abril de 2013 18:48,el artículo que publica usted efectivamente es bueno, pero los de Intereconomía han hecho un "corta y pega" publicándolo sin el permiso de su autor y además eliminando texto.
Aquí está el original:
http://lexorandies.blogspot.com.es/2013/03/houston-we-have-problem.html

Y aquí el comentario del P.Ivorra explicándolo:
http://lexorandies.blogspot.com.es/2013/03/trend-topic.html

Anónimo dijo...

12:13 DEPENDE SI LO HACEN POR HUMANISMO O POR AMOR A DIOS.
MUCHOS SE HACEN UN DIOS A SU MEDIDA, AUNQUE VAYAN A MISA, POR NO TENER DOCTRINA.

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't accept anything qualified at the cumulate - no ice cream, no candy, no cookies. But when the saleslady puts a premium sticker on Tyya's nose, Daddy is decisively feigned to net something incorruptible

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://discover-africa.pl/podroz-po-gambii/podroz-po-republice-konga
http://djadimax.pl/turecka-kuchnia-to-jest-to
http://nowoczesne-kuchnie.com.pl/gdzie-szukac-inspiracji-na-nowoczesne-kuchnie
http://tolonga.org/page/6
http://dobryskil.pl/tag/sum

Osvaldo dijo...

Realmente me sorprende leer, en una página católica, comentarios que parecen bromas para molestar a otros o simplemente ataques a la Iglesia por parte de anticatólicos. En verdad no entiendo como una persona que dice ser católica pueda despreciar los valores evangélicos y poner en su lugar valores propios de las cortes europeas, valores vividos por muchos papas durante siglos.
En el tercer domingo de Pascua, leíamos en el Evangelio que: "... cuando Simón Pedro, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto y se tiró al agua..." Me pregunto, ¿ qué muceta estaba usando? ¿La de invierno, la de verano? ¿Habría dejado su "tiara" en la barca? ¿Dónde estaba su dignidad al tirarse al agua y no ir con los demás en barco?
Se habla de dignidad, majestad del pontífice y no se tiene en cuenta el lavado de pies que Jesús hizo a sus apóstoles, terminado el cual, les dijo que hicieran lo mismo.
Ese modelo de Iglesia apegada a las costumbres monárquicas y tan lejana del Evangelio no parece ser la Iglesia que Jesús pensó para sí.
Veo en muchos comentarios mucha agresividad, nada del mandamiento del amor al cual nos llama.
Por suerte alguien habla de Santa Teresa, la reformadora del carmelo, que llevó a las carmelitas a una vida más acorde al Evangelio. Y de eso se trata la vida de Fe, la vida cristiana, de seguir los pasos del Evangelio. No nos podemos quedar en lo superficial de los signos. Los signos y símbolos que enriquecen la liturgia sólo son válidos si nos llevan a encontrarnos con Dios. Recordemos que "el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado"
Espero que sepamos aceptarnos más y respetarnos porque sino: "el no junta conmigo, desparrama"

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

--------------------------------------------------------------------------------
DONDE LOS PREDICADORES

Id y predicad el evangelio a toda criatura; Marcos 16,16.
Oh Dios mío, cuando no es mi llanto el clamor que desde el cielo ha de darse a los hombres. Oh Dios mío cuando en mi seriedad no es el gemir y quebranto el predicar a los perdidos las buenas nuevas de evangelio.
Estudios maravillosos de la biblia tan necesitados para predicadores de calles y callejones, plazas y subterráneas, donde la pasión por quien no conoce a Jesús ha de ser dada y expuesta. Con la sinceridad que un desconocido, detectará sólo si el Espíritu Santo es quien le aborda, porque es usado el hombre o la mujer para transmitir ese poder de Dios, con el arrepentimiento que la semilla del evangelio, llevará a su corazón.
Y porque la Palabra de Dios, es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos, y a la vez es virtud y poder de Dios, hagámosla correr. Como los ríos de agua viva.
Que el caminar diario te tenga en tensión sabiendo de la posición del que no conoce por convertido las Sagradas escrituras, y si las conoce como texto doctrinal, que sepa que le han de ser de pentecostés, de compromiso, de salvación.
Dónde el fuego del Espíritu Santo, que en estos tiempos debe fluir en los templos para que le nuevo futuro de los jóvenes salvos haga resplandecer como una nueva criatura, santa y apostólica.

Antonio Martinez de Ubeda http://boards1.melodysoft.com/elvinonuevo/donde-los-predicadores-3427.html

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

SONETO A LA BIBLIA TRADUCIDO AL HEBREO

סונטה התנ”ך
SONETO A LA BIBLIA

מילה במילה, בניית ייסד,

PALABRA EN PALABRAS, CREACION FUNDADA,
ו בראשית היתה המילה של המשרתת

Y EN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y CONSERVO
גן עדן. אני, אמר המשרת

PARAISO. EL YO SOY, QUIEN DIJO CONSERVO

אהבה, בצע את הרעיון הראשון נוצר.

AMOR, HACER DE PRIMERA IDEA CREADA.

הכינו עבודה של גילוי,

OBRA DE APOCALIPSIS PREPARADA,
נסיבות המתקשר המשרת,

POR CIRCUNSTANCIA A QUIEN LE LLAMA SIERVO,
תינוק בן, המשרתת בחור נקדימון,

NACIDO HIJO, Y NICODEMO CONSIERVO,
ראשית, כי הפרטי של הקיום.

PRIMER PORQUE DE EXISTENCIA PRIVADA.

התנ”ך ספר ושולחנות המקודש חוק

BIBLIA EN LIBRO Y EN TABLAS DE LEY SAGRADA,
בראשית בראשית, ובדרך

GENESIS QUE EMPIEZA, Y DE TAL MANERA
האהבה, יליד האיש אוהב אותך.

DE AMAR, QUE AMA AL HOMBRE NACIDO SUYO.

המלך אדון האדונים, משפיל

REY Y SEÑOR DE SEÑORES, LA HUMILLADA
תנוחה; או חוטא. מתים כל

POSTURA;-OH PECADOR-. MORIR DE ENTERA
עולה האהבה מסכם.

PASION, QUE EN RESUCITAR CONCLUYO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

MI JESUS DE NAZARET





AQUELLAS ARENAS QUE POR PISADAS,
SE HICIERON HUELLAS A DESAMPARADOS.
SANDALIAS DE UN PESCADOR QUE ERA DIOS.



DOS BRAZOS PARA COGER LAS LLAMADAS
TRADUCIDAS AL DECIR,

NO TEMAS EN MIRADAS,
SOY AMOR, SALVADOR Y BALSAMO DE LLAGADOS,
ROCA Y AMIGO EN DIAS POCO ALUMBRADOS,
Y AGUA QUE SE ADENTRA EN LAS ALMAS MAS CANSADAS.


Y HABLO DE UN LAZARO Y EPULON JUZGADO,
DE UN BUEN CIELO Y DE INFIERNO VIVIDOR,
Y DE PROFETAS DE PALABRAS SIN MISTICAS.
REALIDAD EXPLICADA POR EL MAS AMADO,
NACIDO EN PALESTINA Y CONOCEDOR
DEL PERDON DE PARABOLAS BIBLICAS.

Poema publicado con el permiso del autor.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

VERSOS A UN ATEO

POR VOLVER DE OSCURIDAD Y FRIO INVIERNO,
MIS OJOS CIEGOS Y HUESOS CANSADOS,
DUDAS DE PERDIDOS ARTESONADOS
EN AGNOSTICISMO QUE TEMIA AL INFIERNO.

Y MIS ORGULLOS EN LO QUE DISCIERNO,
DE RODILLAS CUANDO DOLORES ABRUMADOS,
SE PONIAN VECINOS A CIELOS AZULADOS
BUSCANDO CALOR DE CORAZON TIERNO.

SEMIATEO DEL SIEMPRE EN AMANECERES,
CON VILLANAS INCOGNITAS DE SUPLICA
QUE HAGAN DE AGUILA A LAS RESPUESTAS.

SEMIATEO EN TIEMPO Y QUEHACERES
QUIEN POR NO CONOCER A DIOS SE IMPLICA,
NO INVERTIR EN ETERNIDAD DE APUESTAS.

LA SEGURIDAD SE OFRECE SIN MORDEDURA,
HACIENDO LA PAZ DE LA MENTE BUSCADA,
EL SOSIEGO MANSO DE LA OLA EN MAREADA
Y EL NACER DE HALITO POR CORDURA.

PALABRA CIMBREADA POR TORMENTA DURA
PARA SER NOCHE CLARA QUE SIN ESPADA
AVISE AL ALBA QUE LLEGA ENCANTADA
CON DOCE GORRIONES DE SONAR TEXTURA.

QUE POR INGRATA REBELDIA E IRONIA
DE PERSISTENTE CREENCIA ENDURECIDA,
NO SE RASGULLE LA INOCENCIA VERDAD DADA

EN QUIEN BEBE NACE Y DE ANCIANO SE OPONIA
A SER ETERNO EN LA CIUDAD DE FE CRECIDA
DONDE LA PAZ SERA POR SANTA APRECIADA.

PERMITAN LOS OIDOS HACER DE SONIDOS
MUDOS, A QUIENES BUSCAN ERRORES PRESUMIDOS,
JUPITER DE ODISEAS Y DIOSES DORMIDOS


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

VERSOS DANTIANOS

AY DE LOS CEGADOS
QUE DEL ALMA BIEN CREADA,
FIRMES FUERON EN PECADOS.

LUGAR ES, CELDA AFILADA
LA QUE AL DESTINO ES INFIERNO,
POR SU VOZ PREMEDITADA.

Y EL VOLVER NO LE HACE TIERNO
POR LLANTOS OSCURANTISTAS
Y FRIOS DE MUY INVIERNO,

EN VOLCANES TREMENDISTAS,
CON PRINCIPIO DE DOLORES
Y LAGO EN PROFUNDAS VISTAS,

DONDE SE CHIRRIAN LOS CALORES
CON LAS LARGAS EXISTENCIAS.
DONDE PAZ NO TIENE AMORES

PORQUE NO HAY FLORES NI ESENCIAS
QUE EN BELLEZA SE PRESENTEN
CON RITMOS Y CON FRECUENCIAS.

Y QUIENES EXPRESAR COMENTEN,
QUE NO LE FUERON TEMORES
DUDAS QUE A LOS MALES TIENTEN.

Y QUE A HUMANO DESDE ARBORES,
INICIOS Y ALFAS SEAN FINGIDOS,
COMO INCÓGNITA EN TEMORES.

MIL LEJANÍAS SON HUIDAS,
VER LOS FINALES DANTESCOS
DEL FINAL, DE HORAS EMBUIDAS

POR REY EN MALES PRINCIPESCOS,
Y EL BOSTEZAR PERMANENTE
DE LOS DEMONIOS BURLESCOS.

Y DONDE ES QUE COMÚNMENTE
PERVERSOS Y PREVERTIDOS
FORMADOS EN NECIA MENTE,

DECIDEN SER CONVENCIDOS.
NO CONTRARÍAN A ETERNA
PERDICIÓN, LOS NO RENDIDOS.

PERO ROCA GOLPEA LA PIERNA
SIN ERRAR EN CONFUSIÓN,
A PIE QUE EN BARRO DISCIERNA.

BLANCOS Y NEGROS, FUSIÓN
DE LOS GRISES QUE NO EXISTEN
POR PURGATORIA ALUSIÓN.

PALABREAR DE LOS QUE EMBISTEN
CONTRA LOS FIELES RECREADOS,
QUE SÓLO EN FE SE REVISTEN.

REFUGIO EN MALES TENTADOS,
YA SON TITANES VENCIDOS
POR SUS DIENTES CINCELADOS.

DANTE EN VERSOS NO FINGIDOS
DE EDADES SIN INOCENCIAS.
DANTES DE SIGLOS PRECEDIDOS

DEL ASALTO DE TRISTEZA, EN PRESENCIAS
QUE PREGUNTAN A LOS GEMIRES
DE LOS TIEMPOS Y EXISTENCIAS,

DE LAS VENTURAS Y SENTIRES
DE SANTOS Y VANIDADES,
Y DE MALES QUE NO ADMIRES.

Y EL QUÉ DE LAS MEZQUINDADES,
HUMANO MALTRATO EN VARA
DE PEGAR QUE ALEJA VERDADES.

Y LA INIQUIDAD SE DECLARA
DILUVIO SIN AGUA Y EN DESTIERRO,
Y EN CAMPO QUE ENCENAGARA

CON SEQUÍA A SED, CON ENCIERRO
QUE CON VENENAR ENTUERTE,
CERCANDO COMO PRESA Y HIERRO.

Y CASTIGO NO ES POR SUERTE,
DONDE SIN PERDÓN, MANSIÓN
ES FLANQUEADA POR MUERTE,

Y LAMENTOS SON CESIÓN
CON PROFUNDIDAD SIN GLORIA,
DONDE REINA PERVESIÓN.

LAS LOCURAS SON DE NORIA,
DONDE INTIMIDA LA VIOLENCIA
Y EL A POSTERIORI NO ES MEMORIA.

EPULÓN DE LA OPULENCIA
QUE OLVIDASTE AL LÁZARO HAMBRIENTO
EN SU LIMOSNA DE EVIDENCIA,

Y EN PORTONES DE CIMIENTO
CON SILENCIOS QUE CALLARON,
Y EN LO QUE DIGO NO MIENTO.


YA TODO ES LAGO DE FUEGO SIN PROFETA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA