sábado, 6 de abril de 2013

El padre Quintar desmiente la carta


Confirmó a Página Católica que no escribió ninguna



Publicamos ayer una carta atribuida al padre Daniel Quintar, párroco de Santa Rosa de Lima, Villa Elvira, Cuidad de La Plata, en la que se dice que los muertos por la tormenta que azotó a esa ciudad serían cerca de doscientos.

La carta fue difundida también por otros medios, y fue mencionada hoy por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, en una entrevista que le hizo Todo Noticias.

Allí dijo el funcionario   “En el día de ayer sucedieron dos episodios de información que causaron conmoción pública por su reproducción en los medios. En uno de ellos, un sacerdote a cargo de la Parroquia de Santa Rosa de Lima informó públicamente que había más de 100 muertos. De inmediato el fiscal le tomó testimonio y en el mismo hubo de reconocer que no tenía esa información, y era lo que se comentaba.” (Ver video AQUÍ)

En otra entrevista realizada al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, el periodista le comenta la supuesta carta del sacerdote. En la misma el funcionario cuenta una comunicación telefónica que mantuvo con el Santo Padre (Ver video AQUÍ)

Para aclarar el asunto llamamos al padre Quintar quien nos dijo que la carta difundida por los medios no es de su autoría pues él no escribió ninguna.

Nos dijo también que estuvo recorriendo su parroquia y que la ayuda a través de Cáritas y de otras organizaciones está llegando con eficiencia a las víctimas.

Más allá de esta carta, el juez Luis Arias anunció que el lunes hará un requerimiento a los "diversos hospitales que intervinieron" durante la tragedia por la inundación en la ciudad de La Plata para constatar el número exacto de víctimas.

Arias, quien junto al defensor del fuero juvenil Julián Axat recorrió el hospital San Roque de Gonnet para interiorizarse sobre el saldo de personas que perdieron la vida en el temporal, explicó que "hay una diversidad de situaciones que no están registradas".

Sobre este punto, el magistrado detalló: "Hay personas que inclusive fallecieron ayer por haberle entrado agua en sus pulmones, padecieron hipotermia y murieron de paro cardíaco, y estas personas no están en los registros oficiales".

Durante una entrevista en radio El Mundo, Arias contó que fue a la morgue y al hospital San Roque para hacer un relevamiento preliminar y halló "precariedad en los registros de datos". "Hay una diversidad de datos y registros, por ejemplo, en el hospital de Gonnet hay tres libros, uno de la guardia policial que no detalla la causa de las muertes, está escrito a mano, después hay otro libro de la guardia médica. No hay un protocolo, es un rompecabezas que hay que armar", subrayó.
El juez profundizó: "Los datos que pudimos cruzar con estos precarios elementos, surge que hay muertes que no fueron informadas a la Justicia".

"Yo hablo de una precariedad en el registro de los datos, pero no por una mala fe del Gobierno que quiera ocultar datos, sino porque la situación fue tan dramática que nos sobrepasó a todos", se atajó Arias.

Esperemos que en algún momento se sepa la verdad.


¡Por favor, deje su comentario!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados de Página Católica:
la pregunta se impone pues: ¿ quién escribió esa carta y con qué fines la difundió por la red, atribuyendo falsamente su autoría ?
Pues si eso fue obra de personas o sectores opositores al gobierno para cargar sobre éste la total responsabilidad de la calamidad, por su impericia, por su falta irresponsable de previsión, por su desidia o por lo que fuere, un principio básico de la moral católica nos recuerda que el fin no justifica los medios.
Finalmente, con todo respeto les digo a uds. (editores responsables de Página Católica) -con el sincero aprecio que les tengo y como seguidor del blog que soy-: ¿ por qué no verifican la información antes de difundirla masivamente ? Ustedes han hecho bien en aclarar las cosas llamando directamente al supuesto autor de la carta, pero ¿ por qué no lo hicieron antes de postearla ?
Sé perfectamente que el modus operandi de la prensa y los medios masivos canallas es, muchísimas veces, destructivo, infamante, calumniador, mentiroso, falaz, y todo por "vender"; pero los comunicadores católicos deben estar prevenidos de ello y no dejarse seducir por ese "método". No digo, ¡ojo!, que ustedes séan canallas; digo, sí, que, a veces, los modos y maneras de ciertos ambientes no cristianos se nos van permeando, y uno debe estar atento a que eso no ocurra.

Cordialmente en el día de la Divina Misericordia,


Leopoldo

María Carlota Lassalle de vlenuela dijo...



¡ Más le valiera al Parroco de Santa Rosa haber escrito esa carta o alguna similar! para demostrar su apego a la Caridad y la Verdad y no congraciarse con la "Tiranía y corrupción que nos malgobierna".

¡Pusilánime Pastor, que apaña a los lobos!

No se trata de dar un colchón y una leche calentita

En Cristo y María.-

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Mi nombre incorrectamente escrito, por error mío, en comentario anterior

Página Católica dijo...

Estimado Leopoldo:

La fuente que distribuyó la carta es segura para nosotros. No pudimos comunicarnos con el padre antes de publicar, por eso no pusimos su nombre.

Pero Ud. cree que los sectores opositores del Gobierno saben lo que significa SSMM, o que en tal parroquia vecina está el padre fulano?

Y por qué además, buscar esa parroquia y ese sacerdote?

Por otro lado, en mi opinión tiene el estilo que usan los del IVE para sus comunicaciones internas. De modo que pudo pasar como pasó.

Además, varias cosas que dice son ciertas, independientemente de quién la haya escrito.

Saludos.

Anónimo dijo...

pagina catolica (?), otra vez publica y despues aclara que esta mal lo publicado?. mucha ansia por saciar tantos enojos le hacen cometer tantas barbaridades? y ademas que flojo.. nombrar al ive.. donde esta la prudencia.. en caso que sea verdad o mentira. no hay caridad en esta pagina.. por que no buscan un sacerdote que los guie.por que no piden al Padre Saenz que les supervise la pagina .. asi puede guiarlos al menos espiritualmente...

Anónimo dijo...

ay con los enrostradores de la caridad, dejen de vociferar, ustedes acaso en la iglesia tercermundista de Bergoglio la han al alcanzado? por favor...
todo esto es gracias a lo que ellos siempre metieron debajo de la alfombra y ahora no pueden evitar que salga a la luz, son unos negacionsitas de la realidad.
Todo esto es consecuencia de la destrucción de la iglesia desde adentro.

Página Católica dijo...

Me pregunto qué costará ponerse un Nick antes de comentar.
Anónimo (0:59) que dice que nos hemos tenido que desdecir, parece que no leyó el comentario anterior.

La carta está muy bien falsificada, aún para una persona que conozca el tema eclesial como un servidor. Los detalles que contiene no los sabe cualquiera que no esté en el ambiente de la Iglesia y específicamente quien no sepa de la congregación a que me referí.

Infobae y Clarín también han caído en el mismo error, y hasta el Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs As dijo por TV que el cura había dicho...

Hoy, a pesar del desmentido, según Clarín el mismo funcionario dice: “el problema es cuando la opinión publica dice que hay más muertos. Un sacerdote en una homilía dijo que había más muertos, que había niños flotando, y cuando el fiscal lo llamó a declarar dijo que no sabía nada”.

Ud. cree que Página Católica puede saber más que el Jefe de la Justicia Bonaerense?

Le mando un caritativo saludo.

Anónimo dijo...

Y tener un censor o un director espiritual no hace a la cuestión, uno puede equivocarse igual, ellos no pueden estar en todas las situaciones guiándo.

Anónimo dijo...

¿Nadie pensó que la carta la pudo escribir Quintás y que luego se tuvo que desdecir por orden superior?

Eso es lo que pienso...

hija-del-Padre dijo...

No será que hubo un "apriete"?