domingo, 28 de abril de 2013

El Modernismo: compendio de herejías


Homilía en el

IV Domingo después Pascua

Modo Extraordinario del Rito Romano

28 de Abril de 2013

(Audio: 43' 40")

R. P. Alfonso Gálvez Morillas

Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote


¡Oiga la Homilía abajo!


En el Modo Extraordinario del Rito Romano, hoy 28 de Abril se celebra el IV Domingo de Pascua. Publicamos una homilía del padre Alonso Gálvez Morillas en la cual enseña el modo en que los pastores modernistas enquistados en la Iglesia falsifican los dogmas católicos: la procedencia del Espíritu Santo, la Divinidad de Cristo, el concepto del Cielo, la Eucaristía, la Virginidad de Santa María, etc.

Al mismo tiempo el padre nos da la clave para desenmascarlos evitando el veneno de sus falsas doctrinas. Porque como dice hacia el final de esta homilía (min 40):
"Los acontecimientos que se avecinan en la Iglesia y en el mundo son extremadamente graves, llenos de maldad y relativamente próximos. Confundirán a millones de fieles y los llevarán a la perdicíón. Hay que estar pues preparados para escuchar la voz del Espíritu y dejarnos conducir por Él hasta la Verdad completa."



IV Domingo después Pascua

"Alleluia, alleluia. V.Ps. 117, 16 - Dextera Domini fecit virtutem; dextera Domini exaltavit me Alleluia. v. Rom. 6, 9. Christus resurgens ex mortuis, jam non moritur: mors illi ultra non dominabitur. Alleluia."

"La diestra del Señor ha ejercitado su poder; la diestra del Señor me ha levantado. Aleluya. Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no tendrá ya dominio sobre Él. Aleluya."

Evangelio

+ Sequéntia sancti Evangélii secúndum Joanem. 16, 5-14.
- In illo tempore: Dixit Jesus discipuli suis: Vado ad eum, qui misit me: et nemo ex vobis interrogat me: Quo vadis?
Sed quia haec locutus sum vobis, tristitia implevit cor vestrum. Sed ego veritatem dico vobis: expedit vobis ut ego vadam: si enim non abiero, Paraclitus non veniet ad vos: si autem abiero, mittam eum ad vos. Et cum venerit ille, arguet mundum de peccato, et de justitia, et de juicio.
De peccato quidem quia non crediderunt in me: de justitia vero, quia ad Patrem vado, et jam non videbitis me: de judicio autem, quia princeps hujus mundi jam judicatus est.
Adhuc multa habeo vobis dicere: sed non potestis portare modo. Cum autem venerit ille Spiritus veritatis, docebit vos omnem veritatem. Non enim loquetur a semetipso: sed quaequmque audiet, loquetur, et quae ventura sunt, annuntiabit vobis. Ille me clarificaabit: quia de meo accipiet et annuntiabit vobis.

Continuación del Santo Evangelio según San Juan (16,, 16-22)
- En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos : "Me voy a Aquél que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?'
Mas, porque os he dicho estas cosas, vuestro corazón se ha llenado de tristeza. Pero Yo os digo la verdad; os conviene que Yo me vaya, porque si Yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os le enviaré. y cuando El venga, convencerá al mundo en orden al pecado, en orden a la justicia, y en orden al juicio.
En orden al pecado, por cuanto no han creído en mí; respecto a la justicia porque Yo me voy al Padre, y ya no me veréis; y tocante al juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Aun tengo otras muchas cosas que deciros, mas, por ahora, no podéis comprenderlas. Mas, al venir el Espíritu de Verdad, El os enseñará todas las verdades, pues no hablará de por sí, sino que dirá las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras. El me glorificará, porque recibirá de lo mío, y os lo anunciará."


Oiga la Homilía desde Gloria TV



¡Por favor, deje su comentario!


21 comentarios:

D dijo...

"Los acontecimientos que se avecinan en la Iglesia y en el mundo son extremadamente graves, llenos de maldad y relativamente próximos. Confundirán a millones de fieles y los llevará a la perdición. Hay que estar pues preparados para escuchar la voz del Espíritu y dejarnos conducir por Él hasta la Verdad completa."

Kyrie Eleison

Alejandro dijo...

Qué bueno que se difunda esta doctrina!!
Gracias, las almas y Dios lo cuiden.

Anónimo dijo...

¿ ..porque este post no tiene interesados ......?

Anónimo dijo...

Porque a los modernosos que entran a chicanear a PC ni se asoman por estos post, no vaya a ser que tengan que admitir sus errores y salir de ellos, nooooooooooo eso nuuuuunca
por supuesto...

Anónimo dijo...

Y a las excelentes homilías del R P Sáenz tampoco entran a escucharlas, asi que no se preocupe preocupado anónimo.

Anónimo dijo...

preguntón capcioso de las 09:34 porque la Verdad a pocos le interesa, la mayoría anda detrás de la pura espuma....

Cacho de Buenos Aires dijo...

Porque a algunos no nos gusta opinar por instinto, ni "con casette", ni nos gusta malinterpretar ni tergiversar a nadie... Preferimos saber quién dice qué cosa, desde qué lugar, en qué momento, por qué razón, en qué contexto, siguiendo qué línea conceptual, etc. Tomar un tiempo para analizar y pensar antes de responder es la mejor forma de conocer la verdad.
Así que no sufran ni se pongan ansiosos. Ese enemigo feroz y demoníaco que tanto esperan para armar su pequeña cruzada prefabricada, prejuiciosa y de cabotaje ya llegará... Dennos un poquito más de tiempo.

Anónimo dijo...

Cacho no necesitamos sus monsergas ahórreselas.

Anónimo dijo...

Ese enemigo feroz y demoníaco que tanto esperan.."

¡¿cacho de juicio temerario?

Anónimo dijo...

El blog es en si mismo un blog de " juicios temerarios " tambien lo son , Radio Cristiandad , Wanderer , Ex orbe y varios mas ....Han dejado de ser blogs de opiniones ...
B.R.

Anónimo dijo...

EVIDENCIAS, ENTIENDE BR?
EVIDENCIA NO JUICIO TEMERARIO.

SI MUESTRAN LOS HECHOS OBJETIVOS
NO ES JUICIO TEMERARIO.



y sino vaya y escuche en youtobe el programa un cafe con Galat y aprenda lo que es denuncia, que es tambíén lo que hacen en página católica. Ya que no lo entiende aquí vaya a ese lugar.
Pues dicen lo mismo que aca. Aunque los ingenuos como usted no lo puedan creer.

BR DE NUN CIA
LO VA A ENTENDER ALGUNA VEZ!!!!!

Anónimo dijo...

El juicio temerario es, pues, una convicción desfavorable, pero no debido a razones ciertas, sino con falta de un serio fundamento.


Cuando los motivos del juicio son ciertos no emitimos un juicio temerario, sino que estamos, sencillamente, en la verdad.


DISCERNIMIENTO Y DENUNCIA


Y NO ENDIGUE A PAGINA CATOLICA DE LO QUE PUEDEN O NO HACER OTROS BLOGS
ESO ES HIJEPTEZ

Anónimo dijo...

Y NO ENDILGUE A PÁGINA CATÓLICA LO QUE PUEDEN O NO HACER OTROS BLOGS.

Anónimo dijo...

Discernimiento , denuncia ...y EVIDENCIA , y bol..el que no se da cuenta que es un blog de juicios temerarios ....

José Carlos Fantaguzzi dijo...

Más o menos en unos 20 o 30 años, cuando sea viejito (o menos joven), voy a escribir otro comentario en esta misma entrada del blog, preguntando en qué fecha ocurrió todo esto que están vaticinando ahora sobre la Iglesia. Las respuestas posibles serían:
1) Nunca, nos equivocamos y era todo una gran paparruchada.
2) Todavía no, pero en cualquier momento, ya ya ya se viene, el Papa apareció con el solideo desacomodado, es indudablemente un signo de los tiempos y de la gran apostasía...
3) Nunca, porque el Santo Padre San Francisco, que fue el Papa más grande que tuvo la Iglesia, y al cual bancamos desde siempre, lo evitó.
4) Váyase al demonio, estulto hereje inútil masón sionista!
5) No sé, no recuerdo, cómo se llama esta página???





Anónimo dijo...

idiota

Anónimo dijo...

A mi lo de Juan Carlos me parece de excelente humor ...nada de idiota ..
Juan B.

Anónimo dijo...

reirse o burlarse de la gente no es de buena gente precisamente, es mas bien de desgraciados.

catolico perplejo dijo...

Sr. José Carlos Fantaguzzi afortunadamente la Iglesia no ha vivido en base de esbozar hipotesis ni de hacer la futurología que ud. pretende hacer. ¿No ha pensado que le puede ir mejor tirando las cartas?

catolico perplejo dijo...

"Ese enemigo feroz y demoníaco que tanto esperan para armar su pequeña cruzada prefabricada, prejuiciosa y de cabotaje ya llegará... Dennos un poquito más de tiempo." ¿que pasa don cacho? ¿lo están armando uds.?

Anónimo dijo...

Siendo la Sagrada Palabra de Dios lo que se discierne en este post, no comprendo porqué los comentarios no versan en torno a ella. Tan importante el tema desarrollado y sus implicancia. El Papa Francisco se refirió en estos días al daño que ha hecho y hace a la Iglesia el intentar mundanizarla (bueno, que no han cesado quienes lo pretender y de no ser porque El Señor es su Dueño y Rey, ya no quedaría nada Sagrado en Ella)y cuánto debemos combatir y evitar esto. Personalmente pienso que es importante que los sacerdotes se formen y formen a los fieles al estilo que la Santa Iglesia ha hecho al enseñar las Verdaderas de la Fe, respondiendo a las objeciones (herejías) desde las Sagradas Escrituras, el Magisterio, la Tradición y -no menos importante- la razón. Me refiero a que un católico cree por Fe y adhiere por ello mismo a la Doctrina, pero necesita argumentos para refutar e iluminar al resto de los mortales que vive continuamente (piensa y respira) bajo premisas modernistas. Gracias por compartir la grabación con la homilía!!
Dios conserve en la Fe y la Verdad al Santo Padre y a la Iglesia toda, nos haga felices en el Cielo y no permita que jamás caigamos en manos de nuestros enemigos.
AMDG

María