martes, 30 de abril de 2013

De Alessio, ex cura, a Francisco Papa


Le pide algo más que gestos simpáticos


¡Cayó en la herejía!

El desvergonzado ex cura Alessio, reducido de oficio al estado laical por el Arzobispo de Córdoba (ver Aquí), luego de que se cansara de escandalizar a tirios y troyanos por la televisión, sale ahora a pedirle gestos al Papa Francisco, un pontífice que no se cansa de hacerlos.

Es que desde el punto de vista de Alessio y los demás que escriben en Sin Tapujos, los gestos de Francisco hasta el momento son como una gota de agua dulce en un océano de sal.
Aprueban las señales que los medios venden como signos de humildad, y que la gente embobada por éstos cree tales, porque para ellos significan la destrucción próxima del Papado.
Pero se dan cuenta que no son suficientes por sí mismos para instalar la revolución que esperan dentro de la Iglesia.

Y van saliendo a la palestra con sus exigencias. Por ejemplo, y antes de hablar de nuestro conocido Alessio, en un artículo que ha titulado "La Iglesia no se arregla sólo cambiando de zapatos", José María Castillo nos enseña que:

 "como sabe cualquier persona medianamente cultivada, la teología sigue siendo un conjunto de saberes que se han quedado demasiado trasnochados. Porque son ideas y convicciones que se elaboraron y se estructuraron hace más de ochocientos años."...

Se trata de que nos preguntemos en serio si lo que enseñamos, con nuestras teologías y nuestros catecismos, es lo que Dios nos ha dicho. O más bien lo que enseñamos es lo que se les ha ido ocurriendo a una larga serie de teólogos, más o menos originales, que, en tiempos pasados, dijeron cosas que hoy ya sirven para poco.

Y como ejemplo para ilustrar la mundanización de los padre conciliares de Nicea, nos enseña que el hecho de que en el Credo, al referirse a Dios Padre, se haya resaltado su omnipotencia introduciendo la palabra "Pantokrátor - Todopoderoso", se da por comparación con los reyes absolutísimos en ese tiempo.
De modo que el Dios Pantokrátor de los cristianos, "amo del universo y Señor absoluto del cosmos..., poco o nada tiene que ver con el Padre que nos presentó Jesús".

Se ve que el articulista no sabe que el modernismo está condenado, y mucho menos conoce la doctrina sobre la Realeza de Cristo, Rey del Universo y Señor de la historia, enseñada de una vez y para siempre por Pío XI, aunque ahora se la ignore.

Ese mismo Señor que nos enseñó en su Evangelio, que José María lee con ojo visco, que un rey cuyo mandato no quiso ser reconocido por algunos súbditos rebeldes, los hizo al cabo degollar en su presencia (Lc 19, 27).

En esa misma línea, el padre Nicolás Alessio le hace tres pedidos, para empezar, a Francisco, en un artículo que ha titulado: "Tres gestos, no sólo simpáticos, para comenzar, nomás".
  • Que nombre a otra persona como Obispo de Roma y a un laico como Jefe de Estado Vaticano, y se vaya a alguna diócesis del tercer mundo, como Padre de los Pobres, para ofrecer desde allí "su servicio de pastor de todos y todas"
  • Que la Iglesia no se crea dueña de la verdad y, viviendo en un legítimo pluralismo teológico, levante las amonestaciones, excomuniones, etc. de todos los que hayan tenido proceso desde el Concilio hasta ahora.
  • Que se camine hacia una Iglesia inclusiva, nombrando una comisión de expertos que defina que la homosexualidad no es un desorden grave, que acepte la ideología de género y se cuestione toda la moral sexual de los curas.
Ahora parece que Alessio se arrepintió después de haber puesto "tres" en el título, y agregó el cuarto que sigue, y con el cual concluye su pedido:
  • Abrirse camino a un ministerio popular sin clericalismos, porque Jesús no fue sacerdote. De modo que no solamente los sacerdotes reducidos al estado laical puedan recuperar su ministerio, sino que los laicos sean autorizados a celebrar la Eucaristía y demás sacramentos. 

Nos preguntamos si Alessio se atrevería a hablar de ese modo si estuviera excomulgado, como corresponde, porque ha caído en la herejía al negar el sacerdocio de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

La luna de miel de los progres y de los medios en general con Francisco, irá terminando en la medida que el Papa se mantenga fiel a la tradición de la Iglesia. Ellos mismos lo dicen con frases parecidas a ésta empleada por Alessio para finalizar su carta:

"Estos gestos, más que simples gestos simpáticos, dejarían en claro que comenzamos a caminar en otra dirección."


¡Por favor, deje su comentario!


17 comentarios:

Héctor el Cruzado dijo...

Que lástima que no se use más la hoguera.

Jose dijo...

El Sr. Alessio dice que para entender de teologia hay que ser una persona cultivada, estoy de acuerdo , el, debe ser una zanahoria , porque al cultivarse, crecio para abajo...no ??

Anónimo dijo...

Estos esperpentos son tan, pero tan obvios y ridículos en sus proposiciones grotescas y contrarias al Evangelio que me parece que hasta Satanás los va a rechazar. ¡No sirven ni para engañar al inocente más grande que uno pueda llegar a imaginarse! Es más, demuestran todo lo que tendrían que ocultar para hacer un trabajo a favor del condenado sin remedio, de manera que le resultará imposible el hacer caer o engatusar desprevenidos.

Anónimo dijo...

Héctor el Cruzado, definitivamente estoy con usted...

Anónimo dijo...

Como le hubiera dicho la Reina Ysabel al Rey Fernando :otro mas para el spiedo.

Hernan Perez del Pulgar

Ariel dijo...

Este comentario es para Alessio: ¡¡Puaaaaaajjjjjj!! Que se vaya con sus amanerados a otra iglesia... y se deje de joder.

D dijo...

Héctor el Cruzado, estoy con Ud pero repito que el hacha es mas rápida y efectiva.
Lástima que no se puede...pero quién le dice que algún piano caiga justo sobre la cabeza de esta rata.
Oremos.

Beppe Signori dijo...

Es obvio que Alessio está más que fuera de foco, desquiciado diría yo. No suscribo en absoluto ni una letra de lo que dice. Ahora bien: sancionarlo, ok; excomulgarlo, ok; pero si nuestra reacción es querer quemarlo en la hoguera o hacerlo al spiedo, los que quedamos fuera de foco somos nosotros. Démonos cuenta que ese tipo de reacciones y proposiciones nos juegan en contra a nosotros mismos en nuestro rol para la causa de Cristo. El que escucha o lee eso de la hoguera o el spiedo, puede muy fácilmente ponerlo a Alessio en un lugar de mártir, y eso no sirve. Piensen un poquito, que inteligencia no les falta, úsenla muchachos!!

Anónimo dijo...

Qué lástima esta acertada norma de no utilizar insultos... aunque siempre hay una excepción a la regla... De todos modos las pronuncio en mi casa!!! Pobres tipos, en serio, me dan lástima... AH, realmente la hoguera no estaría nada mal!!! Mariano C.

Augustinus dijo...

ESTA DEMENTE!!!

EXCOMUNION YAA, y si se puede que sea encarcelado tambien (lo de la hoguera no va a ser efectivo, aunque llegue a sonar tentadora la idea....)

Augustinus dijo...

ESTA DEMENTE!!!

EXCOMUNION YAA, y si se puede que sea encarcelado tambien (lo de la hoguera no va a ser efectivo, aunque llegue a sonar tentadora la idea....)

Anónimo dijo...

http://youtu.be/wDz39FwT9h4

Anónimo dijo...

Beppe Signori lo que les espera es pior que una simple hoguera o hacha.... mire esto...ni en sus mas locos sueños....


http://youtu.be/wDz39FwT9h4

Anónimo dijo...

No deja de ser un buen sìntoma que los pecadores públicos empiecen a atacar públicamente al nuevo Santo Padre.

Anónimo dijo...

ay anónimo de las diez cincuenta y ocho que bobo, atacar a su idolatrado F... chistoso, ese
sa cerdote hace rato que estaba atacando a B XVI..... donde vive usted ¿en una nube?
como les gusta victimizarse.

Francisco Rivadero dijo...

No la entendió, anónimo de las 5:53, lo que quiso decir el anónimo de las 10:58 es que si un personaje público y abiertamente impresentable como este (y tantos otros) atacan al Papa, eso habla muy bien del Papa. Pasa que en esto estamos todos de acuerdo, pero los que se la dan de tradicionalistas piensan que quienes pensamos diferente apoyamos a gente como Alessio. Sería bueno que se dieran cuenta de que no es así.

Anónimo dijo...

Yo no me la doy de tradicionalista anónimo peyorativo, peyorativo sobre todo con la Tradición. Estoy en la conciliar por si eso le aclara algo. Y aunque fuese tradicionalista ¿que? ¿es pecado mortal?