jueves, 18 de abril de 2013

Asesor Papal niega existencia de Adán y Eva


Es el Cardenal Pell, considerado ortodoxo



Como es sabido, entre los cardenales nombrados por el Papa Francisco como asesores ad hoc, se halla el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sidney, que tiene fama de conservador. Inclusive ha celebrado la Misa Tridentina y vestido la capa magna.




Sin embargo, hace exactamente un año, en un debate televisivo del programa australiano Preguntas y Respuestas, en el que se enfrentó a Richard Dawkins, un científico ateo, el cardenal dejó ver lo que parece ser el sustrato modernista de su pensamiento.

Durante la conversación, y preguntado acerca de si el Jardín del Edén y Adán y Eva fueron reales, dijo Mons. Pell:
"Adán y Eva son términos que quieren decir: la vida y la tierra. Es como cada hombre. Es una versión bella, sofisticada y mitológica. No es ciencia sino que está ahí para decirnos dos o tres cosas. Primero, que Dios creó el mundo y el universo. Segundo que la clave para entender la creación, lo realmente importante son los seres humanos, y tercero, es una mitología muy sofisticada para tratar de explicar el mal y el sufrimiento del mundo."

A lo que el entrevistador responde:
"Pero no es una verdad literal. ¿Ud. no puede verlo de ninguna manara como una verdad histórica o literal?"

Recibiendo como respuesta por parte del Cardenal:
"Ciertamente no es una verdad científica y es una historia religiosa relatada con fines religiosos" 

Ahora bien, seguidamente al Arzobispo de Sidney se le presentó un problema, pues el otro miembro del panel, Richard Dawkins le preguntó con impecable lógica:
"tengo curiosidad por saber, si Adán y Eva nunca existieron, ¿de dónde vino el pecado original?"

A lo cual el cardenal no contestó, probablemente por la mecánica de la entrevista que derivó en otras preguntas.

Un teleespectador pregunto:
"Soy ateo y quiero saber qué pasará cuando me muera, y cómo lo sabes."

La respuesta fue la siguiente:
"Desde el punto de vista cristiano, Dios ama a todos, pero cada marcha genuina hacia la verdad es un movimiento hacia Dios. Y cuando muere un ateo, como todo el mundo, será juzgado en la medida en que ha marchado hacia el bien, la belleza y la verdad. Pero desde el punto de vista cristiano, Dios ama a todos, excepto los que le dan la espalda a Él a través de actos de maldad."

Repreguntó el entrevistador: "¿Entonces el ateísmo no es un acto de maldad?."
Respuesta: "No, no,.. bueno, en la mayoría de los casos no lo es."
Entrevistador: "¿Entonces es posible que un ateo vaya al cielo?"
Cardenal: "Yo diría que sin duda, ¡sin duda! Sí".

Frente a esta otra pregunta:
"Jesús predicó que hay que amar al prójimo como a uno mismo, entonces cómo se puede negar el derecho de nuestros vecinos homosexuales como el matrimonio y la igualdad y el respeto?",
el cardenal respondió que
"los cristianos amamos a todos pero al mismo tiempo creemos que el Matrimonio es entre un hombre y una mujer y para la continuidad de la especie humana"... 
"para las parejas homosexuales que tienen una unión, está bien.. no hay ninguna razón por la que puedan ser..."
Ahí fue interrumpido por el entrevistador.

Más adelante el Cardenal Pell por poco vacía el Infierno y manda a todos al Purgatorio.

Otro punto particularmente criticable se dio al ser preguntado sobre el cuerpo resucitado. Dijo que no sabía de cierto cómo sería eso, lo cual no sabemos exactamente, pero evitó ilustrar a sus oyentes sobre las propiedades desmostradas por el Cuerpo Resucitado de nuestro Señor, relatadas claramente en el Evangelio.

Sabemos que es difícil llevar un debate en un medio generalmente hostil como la TV. Lo cual no parece que haya sido el caso, pues el Arzobispo ha sido tratado con toda corrección.
Sabemos también que los tiempos y la mecánica de estos programas no son lo más apropiado para enseñar la verdad.

No obstante, cualquier católico que haya aprendido el catecismo sabrá responderse a sí mismo si el Cardenal ha sido fiel a la Iglesia y su deber de salvar las almas.

No vamos, por lo tanto, a comentar sus respuestas, ni decir lo que para nosotros debió ser dicho y fue callado.
Sólo les dejamos un breve comentario realizado por el padre Alonso Gálvez al respecto, y el programa completo para el que quiera verlo:

Comentario del padre Gálvez







Si no ve los subtítulos en Castellano, actívelos en la barra inferior de la imagen.


¡Por favor, deje su comentario!

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si la historia que Dios relata en el Génesis es un mito, ¿no será también Dios un mito?
Y si Dios es un bello mito, ¿hemos sido creados a imagen y semejanza de un mito? ¡Soy la imagen viviente de un mito que Cristo vino a remitificar!
¿Es posible que Dios nos engañe, que nos mienta? Si es Él un mito, puede que sea una mentira.
Entonces está por demás claro, como dice mi vecino Contreras, que el que todos nos salvemos es un mito o una mentira, por más piadoso que sea el primero o impía la segunda.
Debo ir donde el Padre Batallón para que me explique por qué ha mitificado y mentido desde que lo conozco. ¡Cura macaneador!
Pito Catalán

Anónimo dijo...

Mirando la primera foto, descubro la razón de los dichos. El Cardenal dice bolazos porque viste los colores de San Lorenzo. Parece ser una enfermedad contagiosa.
Pito Catalán

Peter II dijo...

Lo peor es que queda sin respuesta si tenían ombligo o no... Aunque en esta p´ñagina es evidente que sí lo tienen pues no hacen más que admirarselo continuamente.

Anónimo dijo...

Perdón por traer a colación un tema completamente distinto pero me gustaría que leyeran las declaraciones del cardenal Kasper sobre la forma en que fueron hechos los documentos del CVII. Están el Observatore Romano y en la página Tradición Digital.

Juan Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A Anónimo, que quiere hablar de Kasper el Vaticano Dos, le versifico:

Déjelo en paz al Kasparín fantasmón
profeta del vaticano segundo,
sabelotodo del ecumenismo,
repetidor de JPII siempre lo mismo,
pues de aspecto es ... fanafarrón
y de teología ... un inmundo.

Pito Catalán (a)Fede García L'ahorcado

marcos dijo...

Despues de leer la entrevista al Cardenal Pell,tengo que volver a decir algo por enesima vez :
antes de hablar de Monseñor Lefebvre,lavense la boca h....de p....

y hacer la misma aclaracion:no soy ni conozco a nadie de la FSSSPX

criollo y andaluz

Memoria dijo...

Criollo y andaluz: cortala con la FSSPX, si no sos ni perteneces no sigas insistiendo en su "pureza". Ahí también hay trapitos que van a tener que sacar al sol algún día. Este artículo ni daba para hablar de la FSSPX pero parece que para vos es un tema central y recurrente, cuando en realidad no es ni lo uno ni lo otro.

Grumete dijo...

Lo cual confirma mis insistentes dichos en este blog, a saber, que las puntillas, los bordados, los brocatos, miriñaques, bonetes y demás chirimbolos churriguerescos -renacentistas, barrocos y sulpicianos y, por ende, modernos atuendos- no vamos a ninguna parte. O sí, al feminismo esteticista.

Grumete dijo...

Y contrariamente al Crd.Pell, SS Francisco hace muy pocos días dirigió un discurso a la Comisión Bíblica que -creo- podría considerarse excelente, Y del cual, este blog nada dijo.

marcos dijo...

Mi estimado MEMORIA : 1°jamas hable dela "pureza" de la FSSSPX.
2°para mi no es un tema central ni recurrente.
Si lees bien lo que escribi,(que no es tan largo ni dificil como para interpretarlo tan mal como vos lo hicistes),notaras que lo unico que quiero dejar claro es que cualquier "dignatario" de la Iglesia,opina graciosamente sobre Lefebvre o el "Lefebrismo " como les gusta decir cuando se refieren a los que tratamos de seguir con la TRADICION de la Iglesia ,que lleva solamente 2000 años¡¡¡¡ y critican,para luego decir cualquier sandez,que muchas veces es lisa y llanamente herejia o tienden a la apostasia.Marcel Lefebvre,fue nada mas y nada menos que un hombre de DIOS que fue fiel a la ROMA de SIEMPRE,contra las burradas modernistas .
Por lo demas ,te mando un saludo cordial y tomate tu tiempo pensando en lo que leiste antes de refutar lo que no se dijo.

criollo y andaluz

Ornaldo Claut dijo...

Estimado Marcos, tan fiel a Roma no fue Mons. Lefebvre, o al menos no cuando en Roma vivía un tal Juan Pablo II...

Por lo demás, y yendo al tema de fondo: No veo qué tiene de malo o erróneo lo que dijo Pell sobre Adán y Eva, o acaso alguno de los que lo critican ha buscado o busca la verdad científica en el Génesis? La búsqueda de la verdad científica/histórica en el Génesis es 1° irrelevante; 2° errónea; 3° absurda: pregunta que vale como ejemplo: si Dios hizo (literal, científica e históricamente) solo lo que dice el Génesis y nada más que eso, ¿cómo hicieron los hijos de Adán y Eva para reproducirse y poblar la tierra? Lo que es verdaderamente relevante del relato del Génesis es lo que cita Pell en primer término: la Creación de la vida y el universo por parte de Dios. Y esto no significa que todo lo demás sea "un mito", como irónica y maliciosamente sostiene Pito Catalán, sino solo una forma de explicar o relatar un proceso o una serie de hechos reales que para el intelecto humano no es fácil comprender.

Pregunta final para los pseudo defensores de la Tradición (flaco favor le hacen...) ¿A tal punto han llegado que hasta cosas como esta los crispan?

Anónimo dijo...

Lo que llama la atención no son los dichos del cardenal, sino que a esta altura del partido todavía discutamos si existieron o no.

Anónimo dijo...

DENZINGER

Del carácter histórico de los primeros capítulos del Génesis
[Respuestas de la Comisión Bíblica, de 30 de junio de 1909]

Duda I. Si se apoyan en sólido fundamento los varios sistemas exegéticos que se han excogitado y con apariencia de ciencia propugnado para excluir el sentido literal de los tres primeros capítulos del libro del Génesis.

Resp.: Negativamente.


Duda II. Si, no obstante el carácter y forma histórica del libro del Génesis, el peculiar nexo de los tres primeros capítulos entre sí y con los capítulos siguientes, el múltiple testimonio de las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, el sentir casi unánime de los santos Padres y el sentido tradicional que, trasmitido ya por el pueblo de Israel, ha mantenido siempre la Iglesia, puede enseñarse que: los tres predichos capítulos del Génesis contienen, no narraciones de cosas realmente sucedidas, es decir, que respondan a la realidad objetiva y a la verdad histórica; sino fábulas tomadas de mitologías y cosmogonías de los pueblos antiguos, y acomodadas por el autor sagrado a la doctrina monoteística, una vez expurgadas de todo error de politeísmo; o bien alegorías y símbolos, destituidos de fundamento de realidad objetiva, bajo apariencia de historia, propuestos para inculcar las verdades religiosas y filosóficas; o en fin leyendas, en parte históricas, en parte ficticias, libremente compuestas para instrucción o edificación de las almas.

Resp.: Negativamente.


Duda III. Si puede especialmente ponerse en duda el sentido literal histórico donde se trata de hechos narrados en los mismos capítulos que tocan a los fundamentos de la religión cristiana, como son, entre otros, la creación de todas las cosas hechas por Dios al principio del tiempo; la peculiar creación del hombre; la formación de la primera mujer del primer hombre; la unidad del linaje humano; la felicidad original de los primeros padres en el estado de justicia, integridad e inmortalidad; el mandamiento, impuesto por Dios al hombre, para probar su obediencia; la transgresión, por persuasión del diablo, bajo especie de serpiente, del mandamiento divino; la pérdida por nuestros primeros padres del primitivo estado de inocencia, así como la promesa del Reparador futuro.

Resp.: Negativamente.


PPB

Anónimo dijo...

Porque Ornaldo no ve, el desde su ombligo supone que los demás tampoco. Las hechos que para el intelecto humano no son fáciles de comprender será porque no están ilumnados por la Fe.

Anónimo dijo...

¿Acaso es necesario encontrar la parte científica en el Génesis? ¿eso no es entrar en el juego de los materialistas ateos?
La Biblia debe servir para conocer a Dios y su obra de salvación, no para usarlo de manual científico.

Anónimo dijo...

La Biblia no es un libro de historia, genio. ¿1909? No quemaban gente acusada de hereje todavía?

Hoguera dijo...

Parece que no, ya no quemaban, por eso hay cardenales que piensan así.

Anónimo dijo...

Sr Ornaldo Claut :El Juan Pablo II que vivia en Roma y al que segun Ud,Lefebvre no le fue fiel ,es acaso el mismo que invento las cloacas ecumenicas de Asis,junto a gente que practicaba magia negra y todo otro tipo de burrada y herejia que se pueda imaginar ?????

conoce Ud que es dogma (perdon DOGMA ¡¡¡¡) de la Iglesia : EXTRA ECCLESIA NULLA SALUS ?????

sabe lo que eso significa ????'

gracias

Hernan Perez del Pulgar

D dijo...

Hablando de fidelidades a Roma, ¿Roma?..., sin dudas Mons Marcel Lefebvre entre otros muchos mas, fue mas fiel a la Iglesia que muchos de los prelados del tiempo de JP2, de antes él y de ahora, que han vendido al mundo los derechos de Dios y de la Santa Iglesia por 30 monedas.
Tan fiel como lo fue San Pablo con San Pedro y el colegio de los Apóstoles.
Signo Temporum.

Anónimo dijo...

La teología , también es una ciencia .....

Anónimo dijo...

Hoguera tenga cuidado no vaya a ser que por burlarse de los Papas del 1900 termine usted cayendo en la hoguera del infierno. Y anónimo de las nueve treinta y dos también.
Ustedes están faltando el respeto a los Santos Papas de esa época. Burlones inmisericordes.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...




Estimados comentaristas; esto que no es para tomarlo a risa, nos lleva,sin embargo, a ese punto. Un Obispo "¿tradicionalista?" ¿dudando de las revelaciones?,¿como llegó a esas alturas jerárquicas?

Mejor me uno a Darwin y afirmo "contundentemente" que descendemos del mono.

¿Orangután?, ¿Chimpancé? ¿La mona Chita? ¡Vaya a saber!

Lo qué tampoco sé, es quién creó a los monos si Dios no existe, si seguimos esa línea de incredulidad.

Más vale que el catolicismo, se basa en la Fe, sin buscar respuestas científicas a los misterios insondables de Dios.

Crees o no crees, claro que yo soy de los malvados de la FSSPX.-

¿Jacinta, Lucía y Francisco eran sapientes teólogos? (Ellos vieron el infierno, quizás sea un mito también) ¿Bernardita? (era analfabeta) A unos y a otros se les apareció la Santísima Virgen María y les dejó
mensajes, rezar el Santo Rosario en los dos casos, más otras cosas.

Quizás estas apariciones también sean mitos y cosas de tradicionalistas enfermizos.

En fin..., "Cada maestrito con su librito y ya nos llegará la hora del Juicio".

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

María Carlotta según Ossandon Valdes, un tomista chileno, a Darwin le endilgaron el evolucionismo, el no lo era.

http://bibliaytradicion.wordpress.com/2010/03/28/el-evolucionismo-darwinista/


Escuhe este audio interesantísimo.

La pseudo-ciencia del evolucionismo en mp3 (03/03 a las 14:44:11 ...
www.ivoox.com/pseudo-ciencia-del-evolucionismo-audios-mp3_rf...Conferencia del Padre Carlos Baliña, profesor de filosofía y ... ma sencilla y asequible a todos los entendimientos el ... No hay intrusismo de ningún tipo, el P. Baliña ...




http://www.ivoox.com/pseudo-ciencia-del-evolucionismo-audios-mp3_rf_225283_1.html


Anónimo dijo...

¿Usted se imagina María Carlotta a Jesucristo y a María Santísima descendientes de un primate???
De nosotros todavía se pensaría pero ¡¡ellos!!???
ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Doña María Carlota, siento vergüenza ajena por usted. Las estupideces que ha dicho me hacen pensar que no ha pasado por las aulas...

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Anónimo del 20 de abril a las 9,42

Doña María Carlota, la "analfa", te pregunta? ¿Cúal es el profundo, concienzudo, teológica y científicamente expuesto,en forma clara y precisa tu comentario sobre el tema? para que, aún los que no hemos pasado por las aulas, como los Pastorcitos de la Cova de Iría y Santa Bernardita, podamos entenderlo.

Hay tantos anónimos que, no sé cúal de todos los comentarios, bajo ese temerosa forma de presentarse, te corresponde a vos.

Y sí, yo soy Doña María Carlota Lassalle de Valenzuela y a mucha honra, aunque según vos no haya pasado por las aulas.

Yo no siento vergüenza por mí, ni ajena por vos. Siento una inmensa piedad por tu incultura y falta de don de gentes, aunque seas un gran letrado.

Ruego al Espíritu Santo, que te envíe un Rayo de su Luz, para que
entre a tu corazón en tiniblas.


En Cristo y María.-


Enriqueta Alzaga Unzue dijo...

María carlota ponga su nombre verdadero...

Mariquita Sánchez de Thomson dijo...

Cheee, queridita Enriqueta, ya no le das mas la hora a la Hebe de Merdafini y te ponés a molestar a la Sra Carlota?. Que poco PROgre lo tuyo.

Página Católica dijo...

Doña Enriqueta Alzaga Unzue:
Le puedo asegurar que María Carlota es quien dice. No lo dude.
Saludos.

Anónimo dijo...

Adán y Eva existieron,cómo no? No eran parientes del viejo de la bolsa?

Tamerlán dijo...

Hernán Perez del Pulgar: como siempre, tan de mente abierta (o debería decir "abierto demente", quizás??): cuando Ud. habla de las "cloacas ecuménicas de Asis" probablemente se refiera a las oraciones por la paz mundial, organizadas y llevadas a cabo por Su Santidad Juan Pablo II, y no hubo herejía de ninguna clase, solo una oración profundamente católica, realizada por la máxima autoridad de la Iglesia en la tierra (como hoy es el Papa Francisco, aunque le duela, y cómo...), en paralelo (aunque en el mismo lugar y con la misma finalidad) con oraciones de otros credos. Tiene eso algo de malo o herético? Acaso el Papa Juan Pablo II se fue "extra ecclesia" por rezar "como Dios manda" al lado de un ortodoxo, de un budista, de un jainista y un piel roja? Acaso la oración del Papa dio validez litúrgica o dogmática al resto de los credos? Para el caso, el que se fue "extra ecclesia" con su desobediencia al Papa, fue Lefebvre.

Anónimo dijo...

TAMERLAN DÍGAME QUE ES EL IRENISMO SINO UNA HEREJÍA
LA PAZ EN DETRIMENTO DE LA VERDAD Y ENCIMA SINCRETÍSMO.
HOY PULULAN LOS IDIOTAS.

Anónimo dijo...

“La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman”.
R.P. Reginald Garrigou-Lagrange

la verdadera Iglesia por supuesto es asi no la de tamerlan

Anónimo dijo...

Hacia fines del año pasado, los argentino pudimos comprobar con estupor hasta donde llegaba el destaro de esta logia internacional judeo-masónico, a través de unos afiches que hizo pegotear impunemente por la ciudad, repudiando cuatro verdades de a puño dichas por el Padre Beltrán. Poco tiempo después, el más alto jerarca de la secta visitaba, como es de rigor, nuestro país y se entrevistaba con Alfonsín en fraternales encuentros. Quedaba ratificada una vez más la actual política de sometimiento al Judaísmo Mundial y la invasión orgánica que este ejecuta sobre la Argentina
Parece oportuno pues, referirse a la B’NAl B’RITH. Lo hacemos traduciendo un notable artículo de Jacques Ploncard D'assac aparecido en el diario francés PRESENT, en 1987. Si bien esta nota fue escrita con ocasión de la alianza concertada contra Jean Marie Le Pen entre la logia judeomasónica y los dos partidos más numerosos de las “derechas”, ilustra con claridad a todos los lectores.


New York, 1° de octubre de 1843. En el Café Sinsberner, once judíos emigrados de Alemania, tienen una misteriosa reunión. Se trata de crear una obediencia masónica reservada exclusivamente a los judíos.


La concepción no deja de ser curiosa. En efecto, la francmasonería se proclama por encima de todas las religiones y de todas las razas; por lo tanto no parece pues imposible que los judíos puedan iniciarse en alguna de las logias masónicas existentes. Parece, sin embargo, que en este ambiente del siglo XIX no estaba ausente cierto racismo en la sociedad protestante norteamericana. Un poco por todos lados se hallan inscripciones discriminatorias indicando: “solo se admiten a cristianos” o “la clientela judía es indeseable”. La cuestión es que los once judíos del Café Sinsberner deseaban una obediencia masónica reservada a los judíos únicamente. Sin duda habían medido el interés que podía haber en contar con una sociedad secreta a su disposición exclusiva. Además, deben buscar un nombre. Al principio el grupo era llamado Bruder Hundes —o Unión Fraternal— pero pronto van a encontrar uno mejor: será el de B’nai B’rith

Anónimo dijo...

Es interesante saber cómo se llega a él. B’nai viene de la raíz hebraica Ben que significa “hijo” pero que puede significar también “príncipe, habitante, comunidad, discípulo”. En cuanto a B’rith, que originalmente tenía el sentido de trozo de animal en los sacrificios rituales, derivó luego en el de “tratado, afianza, promesa”. La expresión completa significa por lo tanto: los Hijos de la Alianza, los Príncipes de la Promesa, los Hijos de la Unión. A menudo se encuentra la deformación yiddish de Bne Briss usada en Alemania. Los judíos sefardíes, en tanto, pronuncian Beni Beríth.


He aquí a los once fundadores provistos de un nombre. Es indispensable suponer que ya eran masones, afiliados a logias norteamericanas puesto que eligieron un ritual que es una mezcla del rito de York y del rito norteamericano de Old Fellows. Su primera logia llevará el nombre de New-York Lodge cuyo primer presidente será Julius Bien aunque el fundador de la obediencia fuera el hermano Henry Jones. Los B’nai B’rith de 1843 parecen ser judíos venidos exclusivamente de Alemania y sus escritos estaban en alemán.


El éxito es veloz en esta comunidad cerrada donde las noticias corren. Un año después de su fundación la orden está en condiciones de abrir una nueva logia en New York y una tercera en Baltimore. Pero el B’nai B’rith tenía una vocación internacional. Necesitaba responder a los requerimientos del pueblo judío disperso. Ya en 1849, en Cincinnati, una logia actuará en inglés. En 1850 existen 20 logias B’nai B’rith en los Estados Unidos las cuales reúnen 2 218 miembros en total. Comienza a aparecer entonces el verdadero carácter de esta masonería; el de ocuparse de las comunidades judías en el mundo entero y antes que nada en Europa.

Anónimo dijo...

En 1851 se la ve intervenir frente a las autoridades norteamericanas para protestar contra un tratado firmado entre los EE.UU Suiza porque ciertos cantones de la Confederación Helvética imponían restricciones a los derechos de los judíos. El B’nai B’rith ya era suficientemente poderoso como para obtener un triunfo. En 1857 el Tratado fue modificado. De allí en más su poder internacional no habría de ceder más sino incrementarse. El B’nai B’rith hoy día es miembro consultor del Consejo de Europa, de las Naciones Unidas, de la UNESCO, y de la OEA.


En Europa, el B'nai B'rith hacia 1882 después de haberse propagado por toda Alemania —lo que se explica por el origen de sus fundadores— se había difundido en Europa Central y Oriental: Bucarets, Praga, Constantinopla, Viena, Cracovia. En 1905, ya se encuentran Logias en Basilea, y en Zurich, en 1912 en Copenhague y en 1923 en La Haya y Ámsterdam. Estos nombres indican por si solos que los B’nai B’rith primero se desarrollaron en países de fuerte población judía. Pero será en tos EE.UU. sin embargo, donde su poder se afirmará muy rápidamente. En 1913 se los ve fundar la Anti-Defamation League, liga Contra el Antisemitismo, a imitación de las organizaciones francesas similares LICRE y MRAP.

Anónimo dijo...

En Francia la Logia-madre France 1151 es creada en París en 1932. En los años siguientes a la “Liberation” tendrá por dirigente al Hermano Pierre-Jean Bloch y es través de la personalidad de este último que uno puede darse cuenta del poder oculto de esta masonería, Pierre-Jean Bloch ocupa, en Londres, una posición de capital importancia en el entorno del Gral. De Gaulle: es agregado al gabinete particular del Jefe de la “Francia Libre”. Allí se ocupa en especial (Cf, “Díctionnaire politique” de Costón, t. 1) de los servicios políticos: depuración, lucha contra los petainistas, servicios secretos gaullistas. En Argelia ocupa el cargo de delegado general del Interior. De Gaulle a su regreso a Francia le encarga la liquidación de los bienes de la prensa interdicta. Finalmente, nos dice Costón, “funda y dirige una agencia de publicidad encargada de la distribución del Presupuesto de Israel”.


Los B’nai B’rith durante el siglo XX han jugado, especialmente en los EE.UU. un rol político importante. Uno de ellos, Samuel Rosenman será, a la vez, presidente de los B’nai B’rith del Estado de New York, y consejero íntimo del Hermano Rooselvet al cual, se dice, le preparaba a menudo documentos y discursos. Y continuará desempeñando el mismo papel con el Hermano Truman.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el objetivo de la Orden?


La Guide juif de France lo resume así: unir los judíos “por sus más altos intereses y los de la Humanidad” y más precisamente, “defender el patrimonio religioso y espiritual por una acción educativa y cultural coherente, especialmente entre los jóvenes y consecuentemente, reaccionar cuando así convenga contra las tendencias asimiladoras”. Lo cual es perfectamente loable desde el punto de vista judío.


La logia France 1151 había sido fundada por un abogado ruso, Henri Sliosberg, nacido en Mir y que fuera diputado a la Duma refugiándose luego en Francia cuando el Hermano Kerensky hubo finalmente, por su política liberal, dejado la puerta abierta para que los bolcheviques se quedaran con el poder. Iniciado en la masonería rusa inmigrada a Francia en 1921, fue luego fundador de las logias Astrée Hermés, Gamoione, y Lotus del rito escocés. La Logia France 1151 se instaló en París en la calle Rembrand 6. Rápidamente se difundió al punto que las nueva logias debieron reunirse en una Unión de las asociaciones francesas B’nai B’rith. Destaquemos entre ellas una logia Zadoc Kahn fundada en 1963 y un capítulo Anne Frank, creado en 1964. Se conocen logias provinciales en Belfort, Clermont-Ferrand, Colmar, Granoble, Lille, Lyon, Marsella, Metz, Mulhouse, Nancy, Niza, Estrasburgo, Troyes y Villeurbaine. Los B’nai B’rith son más de 500.000 iniciados repartidos en una cincuentena de países. El presupuesto anual de la Orden fue estimado en 1976 en unos 20 millones de dólares.

Anónimo dijo...

Nos queda ver, mientras tanto, cuales son los lazos existentes entre esta masonería y la masonería ordinaria. El gran historiador Bernard Lazare en su libro: L’Antisemitisme asegura que en la cuna misma de la masonería ya hubo judíos, que se los vuelve a encontrar en el siglo XVIII “en torno a Weishaupt y Martínez de Pasqualis, un judío de origen portugués” que organizó numerosas sociedades secretas en Francia. Para Bernard Lazare, la masonería representa los dos costados del espíritu judío: el racionalismo práctico y el panteísmo. Así pues se congratulaba de que los enciclopedistas y los jacobinos “a pesar de su oposición, llegaran al mismo resultado, esto es; al debilitamiento del cristianismo”.


La revista masónica “Le symbollsme” en 1962 escribe que el primer rol de los franc-masones “será el glorificar la raza judía que guarda inalterable el depósito divino de la ciencia. Por eso es que se apoyarán en ella para borrar las fronteras”.


Es conocida, igualmente, una curiosa declaración del Rabino Hermano Magnin, aparecida en B’nai B’ríth Magazine vol. XXIII p.8 “Los B’Nai B’rith son un mal necesario. En todos lados donde la masonería puede confesar sin peligro que es Judía por naturaleza como por su fin las logias ordinarias bastan para esa tarea.

Anónimo dijo...

Esta identificación de las finalidades judías y masónicas no es reciente. Hace más de un siglo la Varieté lsraelité en 1631, t. V., p. 74, declara que “el espíritu de la masonería es el espíritu del judaísmo en sus creencias fundamentales; sus Ideas, su lenguaje, casi su organización”. “El advenimiento de tiempos mesiánicos verá el coronamiento de esta maravillosa casa de oración de todos los pueblos de los que Jerusalén será el centro y el símbolo triunfante”. Se trata de una idea que se volverá a encontrar sin duda en la gran reunión de las religiones en Asís, donde se la podrá meditar en las palabras de Elías Eberlin en Les juifs d’aujourd’hui; Israel cumple inexorablemente “su misión histórica de redención de la libertad de los pueblos, el mesías colectivo de los derechos del hombre”. Estas fórmulas y estas ideas, tradicionalmente en el judaísmo, recuerdan recientes consignas romanas invitando a los católicos a “preparar el mundo para la venida del Mesías obrando conjuntamente con los judíos por la justicia social”, (cfr. Present 29-6-1985 y Jean Madiran: La question jvive dans l’Eglise. En; Itineraires, 301, marzo 1986.


No se puede permanecer indiferente al hecho de que varias personalidades al hecho de que varias personalidades al B’nai B’rith se encuentren en el origen de las reformas propuestas al Concilio Vaticano II en vistas a modificar la doctrina tradicional de la Iglesia de cara al Judaísmo. Entre ellas hay que retener especialmente la presencia del Hermano Label Katz, la más alta autoridad de la Orden. Si, según el presidente norteamericano de las B’nai B’rith la misión de la Orden es el mantenimiento de la “continuidad judía”, no puede decirse que sirviera igualmente bien a la “continuidad católica”, lo cual no es ciertamente su misión.


Jacques Plocard D’Assac, Revista Cabildo, 2ª época, año XII, N°119

Anónimo dijo...

Estimado Sr Tamerlan : los progresistas y pacifistas ,por lo general ,perdonan cualquier tipo de herejia y apostasia, pero no toleran a un Catolico que defiende,humildemente la TRADICION de la Iglesia.
El anonimo de las 16:32 ,dio la definicion exacta de su problema, pero ,estoy seguro que ud. no tiene la menor idea que quieren decir IRENISMO y SINCRETISMO.
Para los CATOLICOS,la paz no es un fin en si mismo.No hay paz verdadera sin que reine la VERDAD.La falta de beligerancia,no es paz,es simplemente tregua.
No entiendo como se puede rezar al UNICO DIOS VERDADERO,junto a alguien que niega la DIVINIDAD de JESUS, o niega la VIRGINIDAD de MARIA SANTISIMA.
(Salvo que ud.tenga un afecto especial por los que bailan la danza de la lluvia para hacer llover o pinchan muñequitos para los maleficios).
El año pasado,en Argentina,el cura Cantalamessa,gran sanatero ecumaniaco y el entonces Cardenal Primado fueron bendecidos ,de rodillas,por un pastor protestante. Yo,sinceramente ,no se como se llama semejante burrada, pero me enseñaron hace muchos años ya , que de rodillas solamente ante NUESTRO SEÑOR o SU SANTISIMA MADRE.Pero esa es historia de los cavernicolas que somos abiertamente dementes como ud.me llama.
Ah¡ me olvidaba, ud.nombra a Monseñor Lefebvre .Como le pica a la progresia ser fiel a la TRADICION de la IGLESIA.

Hernan Perez del Pulgar

Tamerlán dijo...

Qué fácil es, Hernán Perez del Pulgar, acusar de Irenismo a otros, cuando uno ve a todos los que piensan diferente como enemigos... Esas personas que oraron con JPII en Asis no eran enemigos, eran seres humanos exactamente iguales a Ud., a mí, o al mismo JPII, pero que creen en algo diferente. Es cierto que la paz verdadera no se alcanza sin la Verdad, pero JPII en Asís afirmó la Verdad, no hubo sincretismo (mezcla de religiones) de ningún tipo, nuestro Santo Padre oró por la Paz y oró según la fe de la Iglesia. No hubo mezcla de religiones, sino muchas religiones diferentes, rezando por lo mismo, cada una según su credo. Pero es obvio que desde su punto de vista, el "diferente" es "enemigo", y cualquier tipo de diálogo es mezcla, confusión, herejía. Es una pena que elija quedarse en ese lugar oscuro de odio y prejuicio, en vez de estar en comunión con la Iglesia, pero la realidad es que nadie puede obligarlo a estar en esa comunión. Lo que no puede admitirse es que tome esa actitud en nombre de la Tradición de la Iglesia, que tiene mucho más que ver con lo que hacen los Papas (los de los últimos 50 años también, incluso su amado Francisco) que con sus prejuicios y su fobia a lo diferente. Ud. realmente piensa que a lo que Ud. llama "la progresía" le "pica" más Lefebvre que lo que le "duele" a Ud. tener a Francisco de Papa? No se enoje tanto, mi amigo, le va a hacer mal...

Marco Antonio Solís dijo...

Permítanme por favor tratar de sintetizar los comentarios que transcriben el texto sobre la B'nai Brith y la masonería, sería más o menos así: "los judíos son malos, malos, malos, malos, malísimamente malos". ¿Les parece absurdo, o una tontería? Bueno, me alegro de reflejar tan fielmente lo transcripto, lo cual además de estar tan tendenciosamente escrito, es puro prejuicio antisemita. Sigan participando...

Anónimo dijo...

Marco no sabe lo que dijo Jesucristo de ese tema, pues los llamó la sinagoga de satanás ¿le gusta mas eso?
es inútil cuando no quieren entender, tienen todas las evidencias pero andan con la inteligencia velada.
Y como buen modernista, que se ve que es, puso su aporte disolvente.

PUES ESA ORAGNIZACIÓN TRABAJA PARA BORRAR EL NOMBRE DE CRISTO EN EL MUNDO SI ESO LE PARECE POCO VAYASE A VIVIR A UNA SINAGOGA.

Anónimo dijo...

Otro mas, Tamerlan eran seres humanos si pero que no aceptan ni aman a Jesucristo,¿para que rezar con ellos? ¿acaso no sabe usted la parábola de los que no aceptan al Hijo de Dios como Rey?

usted no lo sabe??
pues lea y entérese.
El drama es que ustedes ya no aman a Jesucristo y se volvieron adoradores de los hombres, su culto y doctrina son antropocéntricos y ustedes también lo son, por eso no toleran nada de la sana doctrina ni lo mas mínimo que se les explique.

Anónimo dijo...


PARA TAMERLAN




La fraternidad en religión. Congresos ecuménicos.



Cosa muy parecida se esfuerzan algunos por conseguir en lo que toca a la ordenación de la nueva ley promulgada por Jesucristo Nuestro Señor. Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.

3. Los católicos no pueden aprobarlo.

Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.

4. Otro error - La unión de todos los cristianos. - Argumentos falaces

Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?(1). y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?(2). ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.



http://www.mercaba.org/PIO%20XI/mortalium_animos.htm

Anónimo dijo...

Antes no se hablaba de diálogo sino de predicar el Evangelio, como mucho había cuestiones disputadas para aclarar las verdades pero nunca diálogo.

Anónimo dijo...

5. Debajo de esos argumentos se oculta un error gravísimo

Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados "pancristianos"; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe.

Anónimo dijo...

7. Sólo una Religión puede ser verdadera: la revelada por Dios.

Dios, Creador de todas las cosas, nos ha creado a los hombres con el fin de que le conozcamos y le sirvamos. Tiene, pues, nuestro Creador perfectísimo derecho a ser servido por nosotros. Pudo ciertamente Dios imponer para el gobierno de los hombres una sola ley, la de la naturaleza, ley esculpida por Dios en el corazón del hombre al crearle: y pudo después regular los progresos de esa misma ley con sólo su providencia ordinaria. Pero en vez de ella prefirió dar El mismo los preceptos que habíamos de obedecer; y en el decurso de los tiempos, esto es desde los orígenes del género humano hasta la venida y predicación de Jesucristo, enseñó por Sí mismo a los hombres los deberes que su naturaleza racional les impone para con su Creador. "Dios, que en otro tiempo habló a nuestros padres en diferentes ocasiones y de muchas maneras, por medio de los Profetas, nos ha hablado últimamente por su Hijo Jesucristo"(3). Por donde claramente se ve que ninguna religión puede ser verdadera fuera de aquella que se funda en la palabra revelada por Dios, revelación que comenzada desde el principio, y continuada durante la Ley Antigua, fue perfeccionada por el mismo Jesucristo con la Ley Nueva. Ahora bien: si Dios ha hablado -y que haya hablado lo comprueba la historia- es evidente que el hombre está obligado a creer absolutamente la revelación de Dios, y a obedecer totalmente sus preceptos. y con el fin de que cumpliésemos bien lo uno y lo otro, para gloria de Dios y salvación nuestra, el Hijo Unigénito de Dios fundó en la tierra su Iglesia.

Anónimo dijo...

E=mc2 eso es "Dios".. jesus nunca existio, de haber sido asi entonces solo habria vida en nuestro planeta por que ese Dios mando a su hijo a salvarnos.. pff y que entonces no hay vida en otros planetas de otras galaxias? sean avispados, cerrados la religion es un negocio que da paz interna a ingenuos como ustedes. lean stephen hawkins

Garba Lawal dijo...

Sería bueno que lo leyera Ud. también, así se daría cuenta, entre muchas otras cosas, de que el apellido del autor que Ud. recomienda es Hawking, no Hawkins (claramente, lo del apellido es lo menos importante...)

Anónimo dijo...

clero juanpablista y basta
los demoledores en acción....

Anónimo dijo...

Uno había que no creía en el infierno y el padre Pío le dijo, creerás cuando llegues....pff

Anónimo dijo...

anónimo
DIOS ES
y usted mo.

Anónimo dijo...

usted es nada

Anónimo dijo...

y usted no, habrá querido decir....

tomás dijo...

Pell, como todos los modernistas, sigue la línea de "desmitificación" del "teólogo" protestante Bultmann.

Para ellos todo los acontecimientos sobrenaturales, incluyendo los milagros de Cristo, son mitos, símbolos con lo cual Dios representa algo.

Pell dice que el infierno es un mito y solamente existe el purgatorio.

?No será que también el purgatorio es un mito?
?No será que Dios mismo es solamente una alegoría?

La "desmitificación" de Bultmann, practicada por los protestantes liberales y los modernistas, lleva forzosamente al ateísmo y materialismo, pues niega todo lo sobrenatural.

Para los "teólogos" modernistas "Dios" es solamente un símbolo.

La secta conciliar de Bergoglio es en realidad atea y pone en el lugar de Dios al Hombre (escrito con mayúscula).

Eso se ve claramente en los sacramentos que han sido completamente "desmitificados".

Anónimo dijo...

QUIERO COMPRENDER ESTE EMBROLLO. EN MUCHAS PAGINAS HAN ATRIBUIDO ESTAS DECLARACIONES AL PAPA..... QUISIERA UN VÍDEO A ALGUNA EVIDENCIA MAS CONFIABLE PARA CREER ESTO. EN LA SIGUIENTE PAGINA EL VATICANO DESMIENTE ESTAS DECLARACIONES
http://www.aciprensa.com/noticias/-55814/?fb_action_ids=10152699713747977&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UyZaQE56qkI.like&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582#.UykXeKh5OHx

Anónimo dijo...

SON UNOS TAPETIS, TAPAN TODO. No vaya a ser que la gente se avive de como dejaron la iglesia los modernistas. No se gaste en entender los embrollos de los modernistas anónimo de la 1:25, es desgastante, mas vale lea esto:

http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

he ahí la raiz del problema.

Anónimo dijo...

No hay que creer lo que dicen . Hay que creer lo que está escrito en la palabra de Dios , la Biblia Católica . EXISTE el infierno el mal y el demonio , por el pecado original de Adán y Eva , somos todos pecadores . Jesús vino a está vida a salvarnos del infierno . Y sufrió tanto por cada uno de nosotros , para que tengamos vida eterna con Dios . Jesús quiere que le creamos y que lo aceptemos como Nuestro Salvador y que aceptemos que Jesús murió y Resucito y es el Hijo de Dios Padre . Y también es Dios .

Anónimo dijo...

Pagina Catòlica, me puede decir como hicieron los hijos de Adàn y Eva para poblar la tierra. Sus esposas de donde salieron?

Anónimo dijo...

Estas bien loquito

Anónimo dijo...

El problema es que todos ustedes buscan un DIos que se acomode a sus creencias y que se trastoque sus creencias les causa terror, Dios existe y el Infierno es la falta total del Amor de Dios y eso de por si solo es un fuego que arde mas que ningun fuego terrenal y Adan y Eva simbolizan a todos los hombres y mujeres el pecado original vive en nosotros por que el demonio esta allí para destruir la obra de Dios, el demonio es el que quita la inocencia del hombre y el bautismo nos libera de esa mancha y nos hace dignos de la salvación de la Cruz, ustedes quieren estar en la mente de Dios y hacerse semejantes a su sabiduría, y eso es una actitud soberbia sin limites y ese era el pecaddo de satanas

Kidras dijo...

Quisiera saber de donde tomaron la informacion para confirmarla por mi mismo, enserio, necesito saber si la declaracion del Papa francisco es cierta, en la que dicen que dijo "que adan y eva es un mito"

Amor y paz dijo...

Pero como el portavoz del Papa va a decir que Adan y Eva es un mito? Que quiere decir que en la biblia donde estan esctitas las palabras sagradas de dios y el génesis hay escritas mentiras? Que con esas mentiras manipularon a los seres humanos por milenios? Una Locura! Como locura es pensar que solo existieran un par de personas hombre y mujer que fueron los padres de todos los humanos negros blancos rojos amarillos olivastros mogoles y de diferentes fisonomías y grupos sanguoneos totalmente diferentes eso se lo cree solo un mentecato! y creer que salieton de estos dos unicos seres y que? Me van a decir se casaban entre hermanos. ... no se esto es una joda!

Thomas Waibel dijo...

31 de agosto de 2016, 16:08

Los "teólogos" modernistas, siguiendo al "teólogo" protestante Bultmann, quieren "desmitificar" la Biblia. "Desmitificar" significa interpretar en forma naturalista la Sagrada Escritura. Todo hecho sobrenatural es contemplado como un mito, algo que no es real, sino que solamente tiene un carácter simbólico. La "desmitificación" de la Biblia lleva al deísmo, incluso al ateísmo.

Thomas Waibel dijo...

24 de abril de 2014, 8:32

Es de suponer que Adán y Eva no solamente tuvieron dos hijos, sino también otros hijos e hijas, los cuales se casaron entre ellos.

Thomas Waibel dijo...

Afirmando que el ateísmo no es un acto de maldad, al menos no en la mayoría de los casos, Pell contradice a San Pablo que enseña que todo hombre esta en condiciones en conocer por la razón natural a Dios y aquellos que no Lo reconocen no tienen disculpa alguna.

Uno de los tantos ejemplos que muestra que los señores en el "vaticano" ya no tienen escrúpulos algunos en contradecir abiertamente la Revelación, de tal forma que no "solamente" son herejes, sino incluso apóstatas.

Muestra también la maldad o la estupidez de Fellay y Schmidberger que no tienen escrúpulos algunos en postrarse ante estos apóstatas, esperando que les tiren algunas migajas.

Unknown dijo...

Lávate tu primero la boca para que se la chupes a tu bendito cardenal