miércoles, 6 de marzo de 2013

Mons. Lehmann: el Cónclave será más largo


Llegó  a Roma el Arzobispo de Mangucia


Se acabó la fiesta

Según el VIS, durante el día de hoy han prestado el juramento de regla para participar en las Congregaciones Generales del Colegio Cardenalicio, "los cardenales Karl Lehman, obispo de Mainz (Alemania); Antonios Naguib, patriarca emérito de Alejandría (Egipto); Hon John Tong, obispo de Hong-Kong; todos ellos electores, y el cardenal Friedrich Wetter, arzobispo emérito de München und Freising (Alemania), que no es elector”.

Sin embargo, siguen faltando aún dos cardenales para que se pueda fijar la fecha de apertura del Cónclave. Ellos son "el cardenal Kazimiercz Wycz de Varsovia (Polonia), cuya llegada a Roma está prevista esta tarde, y el cardenal Jean Baptiste Pham Minh Man, arzobispo de Than Pho Chi Minh (Vietnam) que llegará mañana."

Si estos cardenales arriban como está previsto, a partir del 7 de Marzo el Colegio estaría en condiciones de fijar la fecha de apertura del Cónclave.

Nuestro amigo el cardenal Lehmann, ha dicho días atrás en declaraciones efectuadas al Allgemeinen Zeitung y refiriéndose al próximo cónclave: "No soy adivino, pero no creo que se lleve a cabo con tanta rapidez como en 2005".

Probablemente así sea si la Panzerdivision alemana pretende consagrar un Papa que acepte la utilización de la píldora del día después, como hacen ellos, o que crea "necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental"; como acaba de exigir el Cardenal Lehmann.

¿La iglesia alemana del futuro?


¡Por favor, deje su comentario!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El modernoso anti Tradi que escribe en este blog debe estar mas que feliz al ver esas fotos que analógicamente lo pintan de alma.
D

Anónimo dijo...

No debería hacerme cargo de lo de "modernoso anti Tradi" (no lo soy), pero si se me permite la opinión, me parece más patético lo mucho que lo enfurecen a Ud. que lo contento que me podría llegar a poner a mí. En realidad no me pone contento, más bien me pone expectante y en oración por la elección del nuevo Papa. Lo que realmente me preocupa, como ya dije, es qué van a hacer Ud. y muchos de los que escriben y leen esta página, y muchos otros más que no visitan esta página pero piensan igual, si la cosa sigue sin ser como Uds. pretenden que sea...

Héctor el Cruzado dijo...

Al margen de la discusión entre los dos anónimos, al primero del cual adhiero (El tradicional), lo grave de esto es que una lacra hereje como la de la foto será elector.
Un energúmeno como Lehmann debe estar excomulgado no eligiendo a un Papa y hasta con la trágica posibilidad de serlo.

Garzoncillo dijo...

Por lo menos bebe vino tinto (en la foto): ¡Algo tiene de católico!

Anónimo dijo...

Vió?. Lo llamé modernoso anti Tradi...y apareció!!!. Qué interesante y gracioso!!!
D

Anónimo dijo...

Y sí, generalmente, cuando leo mentira, calumnia, descalificación, intolerancia, y tantos otros rasgos que lo caracterizan a Ud. y a algunos otros de por acá, me dan ganas de aparecer...

Quis ut Deus dijo...

para el anonimo de 6 de marzo de 2013 19:56 dice "No debería hacerme cargo de lo de "modernoso anti Tradi" pero se ha hecho cargo, y respecto a su pregunta creo que puedo tomarme el atrevimiento de responderle por unos cuantos de "esos" que escriben en esta pagina (con vuestra venia amigos) y la leen y también por aquellos que no escriben pero piensan igual, le diré, mientras uds. apoyan la consagración de mujeres al sacerdocio, apoyan a la facción "gay" y siguen por la barranca del despeñadero litúrgico espantando cada vez más fieles, nosotros seguiremos con imperturbable fe y fidelidad por la gracia -y con la gracia- del Omnipotente por el camino que nos ha señalado la doctrina bimilenaria de la Iglesia Católica. Uds. claro seguirán -como lo vienen haciendo- por las líneas que les ha trazado "el gran arquitecto del universo" hacia el panteón neopagano del Anticristo

catolico perplejo dijo...

Héctor el Cruzado permítame que lo contradiga, eñ "anónimo" tradicionalista no es anónimo, si se fija bien es "D", por lo que no es menos anónimo que ud., por lo demás tenga seguro que Cristo lo conoce y llegado el día lo llamará por su nombre a ocupar el lugar que Dios mismo le ha preparado desde la eternidad por dar testimonio de la verdad. AMDG

Anónimo dijo...

Anónimo no se preocupe porque no es como nosotros queremos que sea sino como Dios quiera, pero si resulta que el próximo pontifice hace las cosas que están predichas sabremos de donde vino la elección, mas de los hombres que de Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:33 usted debe ser discípulo del rey de las moscas por eso le gusta aparecer.

Anónimo dijo...

El otro día en una película estadounidense había una "capellana" con clerigman (o alzacuellos) y todo!!!

por supuesto capellana protestonta..

Anónimo dijo...

en la época pagana e idólatra del imperio romano, la iglesia fiel al mandato de NS Jesucristo "sed perfectos" pagaba su fidelidad a los demoníacos asesinos de turno con la propia vida, nuestros gloriosos mártires,debemos convencernos que esos apologistas de la herejía, del delito canónico, ESTÁN EN LA JERARQUÍA, y con su astucia corrompen los débiles pensamientos del católico inserto en el mundo actual QUE NECESITA EJEMPLOS DE FIDELIDAD AL MANDATO DE CRISTO!!!!!
MUERAN COMO MARTIRES!!! o se pudrirán en el fango del festival de la carne, vg. carnaval.

Augusto TorchSon dijo...

EL otro de la foto es Maritni?

Anónimo dijo...

al final triunfó Martini no?.
ojalá que depure toda la mierda que nos agobia, aunque lo dudo un poco. no se.