viernes, 15 de marzo de 2013

Jorge Mario, benevolente con la Fraternidad


Trató siempre de conceder lo que se le pedía


"Siempre me recibió con benevolencia"

El padre Christian Bouchacourt, que reside en la Argentina y es Superior General del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha enviado a la agencia DICI (órgano oficial de la FSSPX), el perfil del Cardenal Jorge Bergoglio que a continuación publicamos, según nuestra traducción.


El Cardenal Bergolio y la Fraternidad en la Argentina

DICI (15/03/13) obtuvo la opinión del padre Christian Bouchacourt, Superior del Distrito Sud América, en la misma tarde de la elección del Papa.

El Cardenal Bergoglio quiso ser un pobre entre lo pobres. Cultiva una humildad militante que, sin embargo, puede resultar humillante para la Iglesia.
Su aparición en logia de San Pedro luciendo una simple sotana, sin roquete ni muceta, es una ilustración perfecta.

Es buen político... Un apóstol idealista de las pobreza de los años 70. Está totalmente dedicado al pueblo, a los pobres, pero sin ser un seguidor de la teología de la liberación.

Perfectamente consciente de la vetustez de su clero, no hizo nada para remediar la situación. Nunca el seminario de Buenos Aires ha tenido tan pocas vocaciones como hoy. Es un desastre como lo han sido las liturgias presididas por el "Cardenal de los pobres"
Con él se corre el riesgo de de volver a ver las misas del pontificado de Pablo VI; muy lejos de los esfuerzos de Benedicto XVI por restaurar el honor y la dignidad de las ceremonias litúrgicas.

Se opuso firmemente al aborto. Pero, a pesar de que escribió una bella carta a las carmelitas de Buenos Aires en contra de la ley de "matrimonio" homosexual, que fue desgraciadamente aprobada al final, envió un lamentable discurso leído durante una protesta pública (de católicos y protestantes) contra esta ley, en el cual el nombre de Nuestro Señor no fue pronunciado una sola vez; mientras que el pastor evangélico que habló antes (de la lectura del mensaje de Bergoglio), para enardecer a la multitud, pronunció un discurso más valiente. (Ver en Inglés AQUÍ)

Durante una reunión ecuménica, el cardenal Bergoglio se arrodilló para recibir la bendición de dos pastores (protestantes).

Es un hombre que busca el consenso y odia los enfrentamientos. Se mantuvo distante de los católicos que denunciaron las exposiciones blasfemas (de arte) habidas en Buenos Aires.

Me reuní con él cinco o seis veces, y siempre me recibió con benevolencia, procurando concederme lo que le pedía, respetando la forma que tiene para superar los obstáculos.

P/D: Las aclaraciones entre paréntesis fueron agregadas al traducir.


¡Por favor, deje su comentario!

2 comentarios:

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Pusilánime Bouchacurt, más vale callar que errar.

Y él no está errando, sabe extremadamente bien quién y cómo es Jorge Mario.

Pero, están en un tembladeral.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto de título de la nota Que benevolente el Padre Bouchacourt.