miércoles, 27 de marzo de 2013

EL Vaticano retoca el escudo del Papa



Cambios en alguno de los blasones originales


Escudo como aparecía originalmente

Ya habíamos publicado el escudo del Papa Francisco tal como aparecía en la página del Vaticano y se ve sobre estas líneas.
Ahora se han modificado levemente los símbolos como mostramos debajo:


Escudo definitivo

Según ha publicado Messainlatino, "la Estrella que simboliza a la Santísima Virgen, ha pasado a tener 8 rayos (en lugar de los 5 anteriores), lo cual es más típico de la tradición mariana y no se presta a malas interpretaciones; y la flor de nardo de San José no se confunde con un racimo de uvas" como en el original.

Para el mencionado Blog el trabajo realizado demuestra sabiduría y clarividencia, aunque confiesa que le hubiera gustado un pequeño cambio más que no especifica... ¿Será la Tiara? 

Se puede leer la explicación de los blasones del escudo papal AQUÍ


¡Por favor, deje su comentario!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que significa miserando atque eligendo?
¿dejate misericordear???

Página Católica dijo...

Se refiere al episodio bíblico en el cual Jesucristo eligió al publicano San Mateo y quiere decir: "lo miró con piedad y lo eligió"

El lema del Santo Padre Francisco ha sido tomado de la homilía de San Beda el Venerable (Om. 21; CCL 122, 149-151), sacerdote que, comentando el episodio evangélico de la vocación de San Mateo, escribe:
"Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me - Vió Jesús un publicano, lo miró con piedad, lo eligió y le dijo: Sígueme".


Héctor el Cruzado dijo...

Mucho mejor sobretodo la estrella, la estrella de 5 puntas da lugar a muchas interpretaciones, y conociendo la amistad con los judíos en cualquier momento le agregaba una punta más, o bien por su amistad con los masones la ponía con la punta hacia abajo.

Página Católica dijo...

Estimado Héctor:

tratemos de no cargar las tintas sobre el Romano Pontífice, menos sin motivo.

Ya no estamos hablando de Bergoglio sino de Francisco el Papa y, como ve, él ha aceptado estas correcciones, lo cual es un signo de humildad.

Saludos.

Anónimo dijo...

ay PC disculpe pero me parece que a las tintas las carga el mismo...
mire esto:
El obispo de Roma Francisco se comunicó telefónicamente con el obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, con quien mantuvo una charla amena y de amigos, según informó AICA.

“Me habló el papa Francisco por teléfono. Me llamó dos veces. La primera no me encontró y me dejo dicho en el contestador que me llamaría más tarde, y así fue”, contó.

Monseñor Hesayne, que reside en la sede central del Instituto Cristífero, en la ciudad bonaerense de Azul, destacó: “Me habló como siempre me hablaba como un amigo habla con su amigo y hasta bromeando”.

“Oremos todos por él como se lo prometí, en nombre propio y de todos ustedes”, pidió el obispo emérito.
Monseñor Hesayne es reconocido por su tendencia modernista e izquierdista, por ser tercermundista, compartir la Teología de la Liberación, por haber sido partidario de la guerra armada subversiva que fue protagonizada por grupos terroristas en Argentina en la década de 1970.

Anónimo dijo...

San Mateo ya era santo, lo de publicano era circunstancial.

Anónimo dijo...

La excelente disposición que tenía San Mateo en su alma que al toque cuando pasó Jesús y le dijo eso se levantó y lo siguió.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
sólo un detalle, cuestión de matices. Una traducción más fiel al pasaje sería:
"Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me - Vió Jesús un publicano, lo miró con piedad, lo eligió y le dijo: Sígueme".
"Por tanto vio Jesús al publicano y porque lo vio con compasión/compadeciéndose y eligiéndolo, le dijo: "¡Sígueme!" La diferencia está en que es la mirada de Jesús la que se compadece y elige al mismo tiempo.
Solo un detalle.
Que tengan una Santa Semana en Xto y María...
Carmelita Descalzo

Anónimo dijo...

Algo me dice que a los Apóstoles ya los tenía elegidos desde la eternidad. Le habrá dado compasión que estuviese haciendo ese trabajo.

Anónimo dijo...

que tul says...

BERGOGLIO, EL NUEVO RONCALLI

Comunicado de la Fundación Raul Wallenberg
La elección del Papa Francisco I, primer Sumo Pontífice del continente americano, mereció una efusiva salutación de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, una ONG creada en Argentina con la misión de difundir las gestas de las personas que auxiliaron a perseguidos por el nazismo durante el Holocausto.
Desde París su fundador, el argentino Baruj Tenembaum, expresó su beneplácito por la elección del colegio cardenalicio, al tiempo que recordó que el Cardenal Jorge Bergoglio es miembro honorario de la Fundación Wallenberg desde los primeros días de su creación.
“El cardenal Bergoglio es un hombre de gran personalidad y honestidad que seguramente transitará el camino trazado por Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII, inspirador del Concilio Vaticano II, salvador de miles de vidas durante la segunda guerra mundial y promotor del diálogo y entendimiento interreligioso.

D dijo...

Lo de la Fundación se suma a otros cantos de sirena, y van...
Se podría decir con justeza, dime quién te alaba y te diré quién eres.

Una nota de color: si no me equivoco, los únicos Papas no europeos son San Pedro y F. El primero y el ¿último?.

Miserere nobis

Anónimo dijo...

a) 4 Papas sirios;
b) 3 Papas del norte de Africa de la zona geográfica que hoy día ocupan tres países: Algeria, Túnez y Libia;
c) 2 Papas –entre ellos el primer Papa- de la zona geográfica que hoy dia es Israel y posiblemente Cisjordania (Palestina);
d) 2 Papas de lo que hoy día es Turquia;
e) 1 Papa Argentino, primer Papa del continente Americano.

El único continente de donde no ha provenido un Papa es Oceanía.

Anónimo dijo...


http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2013/03/en-el-9-dia-desaparece-el-anillo-del.html