lunes, 18 de marzo de 2013

El Papa no dará la comunión mañana


Lo harán los diáconos al lado de la Basílica


Permanecerá sentado luego de comulgar

Tal como habíamos adelantado (ver Aquí), la costumbre de Francisco (causada quizá por sus problemas de salud), ha sido llevada de Buenos Aires a Roma.

Informa la Sala Stampa, servicio de prensa de la Santa Sede, que el Santo Padre no distribuirá la sagrada Comunión a los fieles durante su misa de coronación. Lo cual será efectuado por los diáconos allí presentes.
Esperamos que se mantengan los reclinatorios, más afines a la tradición y para evitar una ruptura en la catequesis litúrgica del Papa.

También será suprimida la procesión de ofrendas para abreviar la Misa (¿la salud del Papa?), las cuales serán llevadas por los monaguillos que servirán en el altar. Este es una vuelta a la tradición, aunque haya sido provocada por pragmatismo.

Francisco usará el mismo Palio que Benedicto XVI (excelente), el cual le será impuesto por el cardenal Dannels quien es el protopresbítero del sacro colegio. (Dannels ha tenido graves problemas en su diócesis, donde su sucesor ha reconocido haber cometido abusos sexuales).

El anillo del pescador le será entregado por el cardenal Sodano. Es una joya de plata dorada, que "lleva la efigie de San Pedro con las llaves. Su autor es Enrico Manfrini. El anillo estaba en posesión del arzobispo Pasquale Macchi, que fue secretario de Pablo VI y después pasó a Monseñor Ettore Malnati, que se lo ofreció al cardenal Giovanni Battista Re."

Los lectores que deseen conocer más detalles de la ceremonia, pueden consultar AQUÍ.


¡Por favor, deje su comentario!

55 comentarios:

Augusto TorchSon dijo...

La conversión es posible, pero tiene que darse. A estar atentos porque mañana en la liturgia y en la delineación de su acción de gobierno vamos a saber si debemos obedecerlo, o si, más que combatirlo, vamos a tener que empezar a escondernos.
Adveniat Regnum Tuum

Anónimo dijo...

Entre las delegaciones cristianas para mañana se anuncia una muy importante delegación judía (16 miembros. Representantes de la Comunidad Judía de Roma; Comités judíos internacionales; el Gran Rabinato de Israel, World Jewish Council, Anti-Defamation League …). También hay delegaciones musulmanas, budistas, sikh y jainistas.

Ya se que hay que esperar a que F demuestre que no es del mundo y que luchará denodadamente por los derechos de Dios, pero permítanme decir que hay un poco de mal olor en todo esto y no creo que venga de Dinamarca...
Ojalá me equivoque fieramente.
D

Anónimo dijo...

¿QUE SON USTEDES, QUE CLASE DE CRISTIANOS, QUE SE PREGUNTAN SI DEBEN OBEDECER O COMBATIR AL PAPA? ¿CRISTIANOS POR CONVENIENCIA, O AL MOLDE DE USTEDES, TIENE QUE SE LA IGLESIA, NO USTEDES A LA IGLESIA? ¡¡¡SEPULCROS BLANQUEADOS!!!

Anónimo dijo...

LO ESCRITO ES PARA LO PUBLICADO POR AUGOSTO TORCHSON. ACLARO

Anónimo dijo...

EL DIRECTOR DE B’NAI B’RITH INTERNACIONAL PARA ASUNTOS ASUNTOS INTERCONFESIONALES ASISTE A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN DEL PAPA FRANCISCO(Washington, DC, 18 de marzo de 2013), EL Director de B’nai B’rith Internacional para Asuntos Interconfesionales David J. Michaels se encuentra en Roma para asistir a la instalación del Papa Francisco . Michaels también participará en una audiencia con el nuevo Papa para los líderes interreligiosos.

B’nai B’rith dio la bienvenida al ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a su nueva dignidad cuando fue elegido el 13 de marzo. Apoyó con fuerza las relaciones católico-judías en Buenos Aires, donde el nuevo Papa se desempeñó como Cardenal, lo que ha sido una característica importante de su mandato como líder de la iglesia.

+++
Seguramente y al finalizar el encuentro se informará por comunicado oficial que el Papa les ha recordado que la salvación viene de Nuestro Señor Jesucristo, el Mesías, verdadero Dios y verdadero hombre y que les pone a disposición todo lo que necesiten para una apropiada catequesis de iniciación en los misterios de la Redención.

No dudo que si no lo hace en ese momento lo hará pronta y públicamente para cumplir así el amor que profesa por el pueblo de la primera Alianza, en honor a la Verdad que debe ser dicha a tiempo y destiempo y al mandato del mismísimo Señor.
D

Luis Alvarez Primo dijo...

Por nuestro Papa Francisco:
El señor lo conserve y lo fortalezca, lo haga feliz en la tierra y no lo entregue en manos de sus enemigos.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Señor Jesús, Pastor y Guía de todos los fieles, que has fundado la Iglesia sobre la roca firme de Pedro para que los poderes del infierno no prevalecieran contra ella, protege al Papa, Vicario de tu amor, a quien has puesto como pastor de tu grey. Defiéndelo de los enemigos, asístelo con la luz y fuerza del Espíritu Santo, concédele el consuelo de ver que la Santa Iglesia se extiende en la paz y en la unidad entre los pueblos de la tierra. Infunde en nuestro corazón un amor ardiente al Papa para que podamos permanecer siempre fieles a sus enseñanzas y, bajo su guía, llegar a la vida eterna. Amén
( Tomada del Devocionario del P. Ramiro J. Sáenz)

Anónimo dijo...

Yo como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban: «Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que su nombre no se pronuncie más.» Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, escudriñas las entrañas y el corazón; veré tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa.

Anónimo dijo...

«Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que su nombre no se pronuncie más.»


Es Terrible hacer buenas migas con los que siguen con el trabajito de hacer que su Nombre no se pronuncie mas.

Anónimo dijo...

anónimo de las 20:15 quién se cree que es usted para juzgar, al final página católica dice que respondamos con caridad pero muchos entran para juzgar con cero caridad,

sepulcros blanqueados son los que no obedecían a Benedicto..

¿es usted uno de ellos?

Anónimo dijo...

relaciones católico judias???? puf.... que relaciones son esas, carnales, fornicarias tal vez....

Luis Alvarez Primo dijo...

Para mi amigo D: hablando de Dinamarca una coplita de regalo en esta noche no tan borrascosa
to be or not to be, that is the question...
(whether it´s nobler in the mind to suffer,
the slings and arrows of the outrageous fortune,
or to raise arms against a sea of troubles,
and by opposing end them.

Anónimo dijo...

Si Luis recemos por Bergoglio para que evangelice a sus amigotes judíos.

Anónimo dijo...

Estos días estoy muy triste, no sé si se dejaré tan pronto este estado...
...pobre Iglesia.

Se nos vienen tiempos muy difíciles.

Ojalá Dios se apiade de nosotros, a pesar de que no lo merecemos (porque estamos cosechando lo que "sembramos")

PPB

Anónimo dijo...

Gracias estimado Luis A P.
Aprovecho y le retribuyo con otra no menos profunda.

The line breaks and the guns go under,
The lords and the lackeys ride the plain;
I draw deep breaths of the dawn and thunder,
And the whole of my heart grows young again.
For our chiefs said 'Done,' and I did not deem it;
Our seers said 'Peace,' and it was not peace;
Earth will grow worse till men redeem it,
And wars more evil, ere all wars cease.
But the old flags reel and the old drums rattle,
As once in my life they throbbed and reeled;
I have found my youth in the lost battle,
I have found my heart on the battlefield.
For we that fight till the world is free,
We are not easy in victory:
We have known each other too long, my brother,
And fought each other, the world and we.

D

Luis Alvarez Primo dijo...

En esta noche de vigilia, se impone una tregua franciscana. Recemos con el gran santo de Asís:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría;
que no me empeñe tanto :
en ser consolado, como consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como amar;
porque:
dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida

Anónimo dijo...

NO SEÑOR
ESA oración no es de San Francisco, es de un sacerdote francés de principio de siglo XX. Un monje imprimió la oración y puso una imagen de San Francisco y quedó como que era de el.

Anónimo dijo...

NO PPB no es lo que sembramos nosotros, no piense asi porque es un error. Esto es algo que nos supera. No se ponga mal.

Anónimo dijo...

Según un estudio del académico francés Christian Renoux, el registro más antiguo de esta oración lo constituye su aparición —como un poema anónimo— con el título Una hermosa oración para decir durante la misa (Belle prière à faire pendant la messe) en el número de diciembre de 1912, de la revista católica francesa (petite revue catholique pieuse: pequeña revista católica devota) La Clochette ('la campanilla [que toca el monaguillo en la misa]'), «boletín de la Liga de la Santa Misa», fundada en octubre de 1901 por el sacerdote y periodista normando abad Esther Auguste Bouquerel (1855-1923). Lo más probable es que él mismo fuese el autor.

Anónimo dijo...

Sumo, Glorioso Dios,
ilumina las tiniebla
de mi corazón
y dadme Fe recta,
Esperanza cierta
y Caridad perfecta,
sentido y conocimiento,
Señor,
para que cumpla
Tu santo y verdadero
mandato.
San Francisco.

Luis Alvarez Primo dijo...


Tomada del Devocionario del P. Ramiro J Sáenz. Si no la escribió el Santo de Asís, ¿pondrá en duda Ud que refleja su espiritualidad y ha sido la fuente directa de su inspiración?
Ya no interrumpo la vigilia ni la tregua!!! Hasta mañana!

Elías del Carmen dijo...

Si tuviéramos la mitad del celo por querer obedecer al sucesor de Pedro que el celo en encontrarle los errores y la paja en el ojo tal vez la Iglesia estaría un poco mejor. Tal vez la Iglesia NO ANDE MAL POR LOS PAPAS SINO POR LAS PSEUDOS OVEJAS.

Anónimo dijo...

Elías una cosa es confiar en Dios y otra no querer ver.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de pseudo ovejas Elías, gracias por el agravio, si usted se cree Dios para ver el corazón me alegro por usted.

El clero hace desastes y ahora resulta que nosotros somos los malos de la película.

Anónimo dijo...

Los que piden caridad parece que no la tienen.

Anónimo dijo...

No, para mi no refleja la espiritualidad de San Francisco. Lo de San Francisco es mas profundo pero muchos lo reducen a la pobreza material


Esto si me refleja a San Francisco. Sus florecillas.
http://www.franciscanos.org/florecillas/menu.html

Anónimo dijo...

Elías ¿Bergoglio fue obediente con Benedicto?

ahh.. no claro es un colegiado y puede hacer lo que se le canta, que mala memoria tengo...

Por favor no esgriman en este caso el argumento de la obediencia, suena tan servil y neocón.

Anónimo dijo...

Será que somos lo que nos enseñaron nuestros pastores con sus ejemplos.

Anónimo dijo...

Luis, en la medida que alguien se va negando a si mismo es que Dios va poniendo amor, paz, etc, donde no hay.
¿O usted cree que nosotros por el simple hecho de rezar esa oración nos hacemos capaces de poner todo eso donde no lo hay?
¿usted realmente cree eso?

Anónimo dijo...

La frase sobre los pobres y la liturgia encierra tal estupidez y es tan elemental que uno no sabe si indignarse o pensar que ustedes de cristianos, poco y nada.

Página Católica dijo...

A ver estimado anónimo: ¿cuál es la estupidez que encierra la frase?
Es elemental, como Ud. dice, por eso debería entenderla correctamente.
San Francisco dijo que habría que ser pobres en todo, menos en la liturgia y el cuidado de los libros santos.
Algo que Francisco parece no entender.
Espero su respuesta.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

O sea que siempre hay que ser pobres, excepto cuando no hay que ser pobres... Pobre es el razonamiento del que es hija una frase (no importa quién la haya dicho)tan desafortunada.

Anónimo dijo...

Es cómico o patético, depende desde dónde se lo mire. Justo un impresentable de la no menos impresentable Fraternidad, acusando a alguien de no entender...

Elías del Carmen dijo...

Al anónimo de las o
07:56
Lo que he dicho es válido independientemente a sí Bergoglio obedeció o no. No debemos hacer lo que hace sino lo que dice. Eso eso lo enseño el Verbo Encarnado, a no ser que lo cuestionemos.

Anónimo dijo...

No tengo problemas con la tristeza y sé que no soy responsable (100%) de las decisiones ajenas. Hoy me toca esto…
«Hay un momento para todo… un tiempo para llorar y… tiempo para lamentarse» (Eclesiástico)

---

Respecto del tema…

Según cuenta fray Jerónimo, que era el sacristán del Santo Cura de Ars, éste «procuraba los mejores ornamentos para su iglesia y decía: “Mi pobre sotana va bien con una bella casulla”»


¡LO MEJOR PARA DIOS!

PARA NOSOTROS… ¡LO QUE ÉL NOS MANDE!


PPB

Página Católica dijo...

La frase que está en el acápite del Blog, significa que no es justo afear la liturgia con la excusa de atender a los pobres. Sobre todo cuando se dispone de antemano de los medios para darle dignidad y belleza.

Hoy el Papa no estaba revestido de acuerdo a su dignidad. Y eso se nota comparando sus ornamentos con los de otros dignatarios de menor grado.

En cierta forma, alguien puede pensar que se está humillando a la Iglesia frente al mundo con esta actitud.

Si se pensara así, los presidentes deberían haber ido vestidos como pordioseros, quizá.

La "humildad" que la practique en privado la persona de Jorge Mario, pero el Papa debe vestirse como tal.

Con todo respeto, esto parece una muestra de desorden. No darle a cada quien el lugar que se merece, es decir las vestiduras que se merece.

Memoria dijo...

Suelo concordar con el blog pero esta vez deseo expresar mi modesta opinión. ¿Qué tal si el Santo Padre hubiese aparecido vestido con un simple sayal, con un modestísimo hábito monacal? ¿No sería el Papa? ¿No tendría la dignidad del Pontificado? ¿Que tal si un Papa es un verdadero asceta y viviendo en una celda decide prescindir de atributos, algunos signos y vestimentas a los que estamos acostumbrados? Creo que lo importante, lo sustancial no está allí. El PROBLEMA es lo que dice, el mensaje, la palabra. Eso definirá si se sigue la Tradición con mayúscula, el progresismo, el modernismo o el simple conservadurismo.

Anónimo dijo...

Si memoria está allí lo importante, porque ellos deben ejercitarse en la santa indiferencia como decía San Ignacio, si un día les toca ir en limousina van en limousina si un día en carreta pues van en carreta, solo les debe importar dejar sus criterios para escuchar al Espíritu Santo si es que realmente fue el Espíritu Santo quién lo eligió, mas humilde era Benedicto que hacía lo que debía, que este que hace su gusto.

Anónimo dijo...

Pues no Elias no es válido, hay un contexto para sopesar el tema que usted no tiene en cuenta.
Y si usted es un consagrado no se que hace aca perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

No Elías pues los neocones viven diciendo que el ejemplo arrastra, ahora apechuguen con sus propias frases.
Solo algunos entienden eso que usted dijo los demás se guían por lo que hacen. Y a veces lo que dicen deja mucho que decir.
En todo caso si hacemos lo que dice Bergoglio también podemos estar en serios problemas.

Anónimo dijo...

Podríamos estar días (años) discutiendo con esta gente. Muchos de ellos han perdido o nunca desarrollaron el sentido espiritual para poder ver más allá de lo inmediato.
Hace muchos años que diariamente (y durante gran parte del día) frecuento y hablo con progresistas: lamentablemente, una vez que se les ha atrofiado la mente, es dificilísimo que lo reviertan. Sólo conozco un caso de alguien así y que logró salir de ese estado, pero luego de mucha dirección espiritual, oración y buena doctrina.

Además hay un "bloqueo" cultural, obra del demonio: ha logrado que se produzca una neblina en el mundo la cual no deja a muchos poder ver con los ojos de la mente.

Lamentable pero real.


DIOS SE APIADE DE NOSOTROS, PORQUE SE VIENE UNA...

Memoria dijo...

Anónimo de las 12:59- No sería humilde sólo por hacer las cosas impuestas "por los usos y costumbres". Por favor, sepamos distinguir lo relevante de lo irrelevante. ¿Qué hace a un uso llamarlo tradicional? ¿Siendo el Papa no puede prescindir de estas cuestiones superficiales sólo porque las repitieron uno, dos o tres Papas? Investigue y verá que muchos usos y costumbres sólo son resabios de las últimas décadas. Usted me hace acordar a quienes hablan de la "Misa de Siempre" refiriéndose al hermoso rito Tridentino. En rigor, es Tridentino (Siglo XVI) pero no es el de "siempre". Hubo muchos ritos que luego fueron codificados. Yo asisto regularmente a la Misa Tridentina, pero no salgamos de la estricta Verdad siendo más conservadores de museo que Católicos en marcha para trabajar por la Salvación de las Almas.

Anónimo dijo...

El crepúsculo de la vida es en la edad madura. A esa edad las fuerzas decaen y el alma y el cuerpo cada vez tienen menos fuerzas para cumplir con la vida religiosa o espiritual. Por eso, las almas deben procurar entrar en la ancianidad con el alma limpia de odios, rencillas, pecados graves, sacrilegios y omisiones. Porque de mayores no se tiene la mente tan dispuesta a comprender que hay que cambiar de vida y que hay que reconvertirse, de ahí, la importancia de reconvertirse en una edad en que se tengan fuerzas para emprender el nuevo camino iniciado, de la reconversión.

Son multitudes de ancianos que viven en estado de pecado, pecados que incluso tienen olvidados, pero que anidan en su alma como veneno que impide que la gracia les haga más pronto efecto. No es que Yo, Jesús, niegue Mi gracia, sino que la gracia a esas almas que llevan pecados adosados, no les hace el mismo efecto porque son tierra que están sin preparar, para la siembra divina. Yo salvo a muchos de ellos por Mi Misericordia y por oraciones que ofrecen por ellos, o por obras buenas que hicieron en su vida activa. Pero no puedo salvar a todos, porque son pecados terribles de los que se exigen el arrepentimiento.

Es necesario instruir a los ancianos también. Los capellanes de Centros de ancianos se limitan solamente a darles la Unción de Enfermos o la Comunión, sin instruirlos, ni dedicarles tiempo para evangelizarlos y para que confiesen los pecados de su vida pasada. Es una gran responsabilidad de estos capellanes instruir a los ancianos, porque aunque parezca que no se enteran o no entienden (lo que se les diga) Yo les daré Mi gracia para que sirvan y sean eficaces las palabras del Ministro de Dios. A veces el mismo Ministro (si es mayor) está también con el alma llena de pecados adosados de su vida pasada, pecados de los que no se arrepintió y que ya olvidó, pero no los confesó ni los reparó.

Almas queridas de Mi Sagrado Corazón y de Mi Santa Madre, haced penitencias por estos colectivos, por los mayores, los ancianos cuya salvación pende de un hilo flaquísimo. Yo Soy Misericordia pero no puedo pasar por alto tanto pecado y mal que hicieron, es necesario el arrepentimiento. Vuestras penitencias aplicadas a estas intenciones serán beneficiosas a estas almas que muchos se salvaran por vuestras penitencias, oraciones y Mis Méritos Divinos.

Preparad a vuestros abuelos y abuelas, suegros y suegras, padres y madres, tíos y tías, parientes ya ancianos para una buena muerte, cada día más cercana, cada día mas evidente, es algo que les va a llegar pronto y por eso es necesario que vosotros, hijos de Dios y la Santa Madre Iglesia, se preocupe de estos colectivos en sus preces y ofrendas personales y colectivas. (1)

Reparadme por ellos y pedidme que no mueran en Mi desgracia, Yo Soy Redentor y Me conmoveré si vuestro deseo de que esas almas se salven, es verdadero y sincero. Mi Madre que es servicio a los demás y la Caridad Viviente, os ayudará en esta labor apostólica y caritativa como no hay otra, porque ellos ya no tendrán la oportunidad que tienen los niños o los jóvenes. Rezad por ellos vuestros rosarios. Visitadlos y llevadles sacramentales, agua bendita y estampas, todo puede servir a que Mi gracia surta efecto y no sea estéril. Habladles de Mí y de Mi Madre, no temáis asustarlos porque Yo os ayudaré en esta labor de amor hacia Mis mayores.

Os doy Mi paz para siempre, Jesús de Nazaret.

Tal vez esto no tenga que ver con el tema pero recién lo leí y me impresionó, se los comparto.
Si PC no quiere que lo borre o haga un post sobre esto, gracias.

catolico perplejo dijo...

Elías del Carmen, la frase del Señor de "haced lo que ellos dicen, más no lo que ellos hacen" fue dirigida puntualmente a los hipócritas fariseos que enseñaban la ley de Moisés, pero no la tocaban ni con un dedo, según los afirma el mismo Jesús, por lo tanto, tomado la frase así como la dijo el Señor de los fariseos debieramos entneder que cuando se aplica a alguien que enseña una cosa y hace otra, debe ser -entonces- un fariseo, porque sino debiera unir la predica con las obras "para que los hombres vean vuestrras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Y ya sabemos que los fariseos "ya tienen su recompensa"

Anónimo dijo...

Por qué no fundan su propia iglesia? Total, todas las religiones se parecen y todas se fundan en cosas muy locas y disparatadas.

Anónimo dijo...

Memoria... LA SANTA INDIFERENCIA ...QUE POCA MEMORIA TIENE.

Anónimo dijo...

MEMORIA NO ES ASI COMO USTED LO DICE PERO ESE TEMA ES MUY DENSO NO ME VOY A HACER PROBLEMA POR RESPONDERLE. YA NO HAY MISALES DEL RITO TRIDENTINO, LOS HICIERON DESAPARECER LOS QUE COMO USTED LO CONFUNDEN CON UN MUSEO.

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BIEN RAPAZ PARA LLAMAR A LAS COSAS SACRAS MUSEO. EN EL FONDO USTED ES UN RAPAZ.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ANÓNIMO DE LAS 13:13 HA DICHO USTED LAS PALABRAS JUSTAS.

Anónimo dijo...

El rito Tridentino es el rito que el Espíritu Santo quiso que siempre sea celebrado si a usted eso le parece poca cosa, para que seguir hablando.

Anónimo dijo...

Hasta que el mismo Espíritu Santo inspiró a la Iglesia para modificar el rito? O el Espíritu Santo se jubiló en 1962? En serio, lo que están diciendo es más o menos que la Iglesia está "divorciada del Espíritu Santo", además de ser absurdo, soberbio, ciego y una burrada total, es muy grave...

Anónimo dijo...

Vuelvo al comentario inicial de Augusto: qué le pareció la Misa de hoy? Tiene wi-fi en las Catacumbas para responder? Finalmente, tanto que machacaban con los tiempos de la gran apostasía, y la están protagonizando Uds. mismos...

Anónimo dijo...

Amigo D, no se preocupe, cuando el Papa se circuncide, seguro no va a dejar de invitar a alguien que trabaja tan denodadamente por la unidad en el Cuerpo de Cristo y la caridad con el prójimo (aunque piense diferente o pertenezca a otra religión) como Ud. Y si al Papa se le ocurre armar con toda esa gente de otras religiones una oración como la de JPII en Asís, también seguro lo invitan junto con todos los que se autoexcluyen de esto que llaman la "Iglesia postconciliar", salvo que justo ese día les toque "combatir desde las catacumbas". Un desastre...

Augusto TorchSon dijo...

El error debe combatirse, la fidelidad no debe existir donde no hay verdad. Con respecto a confusas (o no tanto)declaraciones de S.S. Francisco sobre que todos somos hijos de Dios, ateos, judios y de otras religiones, invito a repasar le catecismo de J.P. II o el de San Pio X, al respecto. O la Dominus Iesus firmada por J.P.II y redactada por Ratzinger. La situación viene siendo extraña, aunque nadie quiera reconocerlo. Los antiguos detractores de Bergoglio hoy dicen que su vida entera fue santa????? Entiendo el celo pero no puedo respetar la falta de coherencia. La prensa oficial católica es igual a la secular. Tiene el mismo patrono (Satanás) Vean antes y ahora lo que decían Infocatólica y Aciprensa sobre Bergoglio.

Anónimo dijo...

Anónimo de las
00:09 no se jubiló el ES lo jubilaron que es distinto.

Anónimo dijo...

Augusto son hijos de la obediencia servil. Le tienen terror a la realidad y a caminar desde la Fe.