martes, 5 de marzo de 2013

Cónclave sin fecha por 5 faltas


No llega el Cardenal Lehmann


¿Seguirá en el carnaval?

El  1º de Marzo el Decano del Colegio Cardenalicio, Mons. Angelo Sodano, escribió a sus colegas comunicándoles oficialmente la vacancia de la Sede Apostólica por renuncia de Benedicto XVI
En la misma carta los convocó para las Congregaciones Generales que han comenzado el pasado lunes 4 a las 9,30 hs.




La carta dice lo siguiente, según la versión oficial del VIS:

En analogía a cuanto prescribe la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” del 22 de febrero de 1996 en el num. 19, en caso de muerte del Sumo Pontífice, cumplo el deber de comunicar oficialmente a Su Eminencia la noticia de la vacante de la Sede Apostólica por la renuncia presentada por parte del Papa Benedicto XVI, y efectiva desde ayer tarde, 28 de febrero, a las 20,00 hora de Roma.

Comunicándole cuanto precede cumplo el deber de convocar a Vuestra Eminencia a la primera de las Congregaciones generales del Colegio de Cardenales, que se celebrará el lunes 4 de marzo a las 9,30, en el Aula Pablo VI, Sala del Sínodo de los Obispos.

Las Congregaciones generales continuarán después, con normalidad, hasta que se alcance el número completo de cardenales electores y el Colegio de Cardenales decida la fecha del ingreso en el Cónclave de dichos cardenales electores según lo establecido en el reciente Motu Proprio del pasado 22 de febrero sobre algunas modificaciones de las normas relativas a la elección del Romano Pontífice.

Por mi parte aprovecho la ocasión para saludarle fraternalmente


Es decir, a las Congregaciones pueden asistir todos los cardenales (sin importar su edad), pero no pueden adelantar la fecha de inicio del Cónclave,  hasta que no lleguen todos los electores que son 115.
Según la legislación vigente, el Cónclave debe empezar entre 15 y 20 días después de que sea declarada la Sede Vacante. Pero el último Motu Proprio del Papa Benedicto XVI, permite al Colegio Cardenalicio adelantar esas fechas, Por lo cual, si se ponen de acuerdo, podrían comenzar antes del 15 de Marzo próximo.

Hoy el portavoz padre Lombardi ha confirmado que faltan 5 cardenales electores:  el cardenal Naguib (Egipto), el cardenal Lehman (Alemania), el cardenal Jean-Baptiste Pham Minh Mân (Vietnam), el cardenal Njue (Kenia) y el cardenal Tong (China).

Llama la atención que Mons. Lehmann, que comparativamente con los otros vive "al lado" del Vaticano, no haya llegado aún. ¿Intentará ganar tiempo para que el partido de los modernistas al que pertenece se acomode mejor, luego de la sorpresa que le propinó Benedicto XVI con su renuncia?

Como dijimos arriba, el Papa promulgó a último momento una norma que permite adelantar el inicio natural del Cónclave; esperemos que estos atrasos no terminen haciéndola inútil.

Por otro lado, a lo mejor ocurre un milagro y Lehmann se queda en Alemania. Esperemos que no en el Carnaval que debió acabar el 12 de Febrero pasado.


¡Por favor, deje su comentario!

6 comentarios:

Luis Alvarez Primo dijo...

El Cardenal Sodano ¿habrá enviado adjunta a la carta de convocatoria la fotografía publicada ut supra de este Cardenal alemán devenido en patético mamarracho?.

Anónimo dijo...

Lehmann apesta como su conferencia episcopal entera. Nada nuevo.
Creo que una sección de fotitos sobre la actualidad eclesial sería mas elocuente que mil palabras.
D

marcos dijo...

Viendo la foto de este payaso que se dice Cardenal voy a reiterar un comentario, que por repetido no es menos vigente: antes de hablar de Monseñor Marcel Lefebvre, lavense la boca ,h.... de p...

(insisto ,ademas que no tengo nada que ver con la FSSP X, pero desearia para la Santa Iglesia, obispos como Lefebvre )

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, este Cardenal me da naúseas, no puede elegir a nadie,coincido en que cada vez más, estos hombre inmorales en la Iglesia de hoy, me llevan a desear Obispos como Lefebre. !Que tiempos distintos los de antes del Concilio!y no soy lefevrista!cómo los extraño!!

Anónimo dijo...

es la gente de juanpi

Blas dijo...

Me parece que no va a ir, total cualquier Papa que elijan el va a hacer lo que le parece.