viernes, 8 de marzo de 2013

Benedicto XVI, el hombre que estorbaba


La dimisión del Papa es una tragedia


Si no nos convertimos volverá a suceder

Para referirnos a la renuncia del Santo Padre titulamos un breve artículo: "Benedicto XVI, un Papa con hijos infieles"; allí decíamos "lamentablemente... el Papa Benedicto XVI, tan combatido por el mundo por su apego a la Verdad, y tan resistido desde dentro por su amor a la Tradición, parece estar rodeado de HIJOS INFIELES.

Hijos que luego de combatirlo e impedirle lograr sus más ansiados anhelos, lo han "obligado" a renunciar porque no tiene en quien depositar su confianza en la hora en que, por ver lejano ya el vigor de la juventud, no puede seguir sin ayuda".

En una homilía correspondiente al III Domingo de Cuaresma, el padre Santiago Martín, FM, tiene la misma opinión. "El Papa ha renunciado porque lo han dejado solo frente a los enemigos externos e internos de la Iglesia, que no toleran se diga la Verdad". Sinceramente debemos decir que nos alegra esta coincidencia.

El sermón del padre Santiago no tiene desperdicio, por eso lo ponemos a disposición de los lectores, con dos advertencias. Es tradicional que el sacerdote predique desde el ambón, que ha reemplazado al púlpito, pero ¿a qué viene bajarse de ahí?

Por otro lado, al referirse a la campaña desatada contra el Papa cuando el "caso Williamson", dice el padre, como defensa del Santo Padre, que no sabía lo que áquel obispo pensaba sobre el llamado holocausto cuando le levantó la excomunión.

Mala excusa que es una concesión al enemigo y un debilitamiento del poder Papal que el cura defiende. Porque el "Holocausto" no es un dogma de Fe, aunque así lo haya dicho el Cardenal Bertone ("no se puede ser cristiano y negar el holocausto", palabras más palabras menos). Es un hecho de la historia sobre el que es lícito tener opiniones.

¿Lícito?, si hay países en los que la gente está presa por decir que no hubo Shoa, mientras en esos mismos lugares se puede negar la existencia de Dios, o inclusive insultarlo, sin que a nadie se le mueva un pelo.
Pues justamente, si esto ha ocurrido se debe en parte a este tipo de argumentos que niegan los derechos de la Iglesia. 

Fuera de eso, felicitamos al padre Santiago Martín, e invitamos a oírlo abajo:




Ver la homilía en Gloria TV



¡Por favor, deje su comentario!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿a quién estorbaba? Si fue "parte del problema y no de la solución"...? Pónganse de acuerdo!!

Anónimo dijo...

Nos estorba a los duros de corazón, a los que ponemos pesadas cargas en los hombros de Nuestro Pastor y no doblamos las rodillas para rezar por él.
O no pensó, que también podemos ser uno de los enemigos de adentro? No es esta hora terrible de Nuestra Iglesia, consecuencia también, de nuestra falta de virtud y santidad?
Cree que no nos va a tocar responder por ello?
El momento exige de nosotros oración, humildad, reflexión...
Me alegro por ud. si su conciencia no tiene nada que objetarle al respecto...no es mi caso y agradezco por la publicación de ésta reflexión...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:53, yo le diría que estoy de acuerdo con Ud., pero me parece que en el artículo se plantea que BXVI "estorbaba" a los que comunmente por estos lares se denomina "enemigos internos" de la Iglesia, y se los tacha (a mi criterio, erróneamente) de "modernistas", pero por otro lado, han habido comentarios en este mismo foro que han tildado a BXVI de ser "parte del problema y no de la solución", como si hubiera sido funcional a dichos "enemigos internos". De ahí que pida que se pongan de acuerdo. No estoy diciendo que uno tenga que estar total y absolutamente de acuerdo o en contra de todo lo que haga un Papa al frente de la Iglesia, no soy "papólatra" (aunque se me ha tachado de eso y de cosas peores) pero me parece que siempre es posible hacer un balance (que a mi criterio, en el caso de BXVI es altamente positivo), y frente a eso, no suena a un reconocimiento justo decir que alguien fue "parte del problema", pero nada, fue solo un comentario.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de 17:17:
S.S.Benedicto XVI, nos estorba a todos! Estorba a los 'modernistas´, por supuesto, pero también a nosotros que en nombre de "La tradición" exigimos y señalamos,desde el cómodo sillón de nuestro despacho.Es hora de menos bla, bla, bla y más santidad. Eso es lo que necesita Nuestra Madre Iglesia, santos...son quienes han reformado y restaurado La Iglesia de Cristo, siempre.
Si no tenemos santidad difícilmente nos diferenciemos de Lutero, Calvino, etc.

Luis Alvarez Primo dijo...

Gracias PC por poner a nuestro alcance esta homilía extraordinaria por lo lúcida y valiente del P Santiago Martín FM, que, dicho sea de paso, no sorprende a quienes lo seguimos por EWTN (El canal de la madre Angélica). Da en el clavo con el diagnóstico de lo que califica como una verdadera tragedia:la paradoja de "la abdicación forzada aunque libremente decidida" del "Hombre que estorbaba"; y también con la consigna que manda para todos los católicos de los tiempos venideros: NO DEJEMOS SOLO AL PAPA!

Anónimo dijo...

La diferencia anónimo de las 17:36 es que en la época de lutero o calvino había Papas que defendían la doctrina. Hoy en día está todo revuelto y difícilmente nos confirmen en la fe. El punto clave es la consagración, hasta que no entiendan eso....

Unknown dijo...

Recomiendo leer el libro del P. Malachi Martin, Windswept House (no sé cuál sea el título en español) ahí se narra la entronización de satanás en el mismo Vaticano por un grupo de obispos y sacerdotes masónico-satanistas. Éstos son los enemigos que encontró Benedicto XVI. El libro puede conseguirse en Amazon.

Catholicus mexicanensis dijo...

Felicidades al blog por su fidelidad a la Tradición. La crisis de la Iglesia y el mundo no es ninguna casualidad. Por algo San Juan Fisher mártir (+1459) dijo: "Las épocas de decadencia o de florecimiento en la historia de la Iglesia siempre han estado relacionadas con el Tratamiento a la Santísima Eucaristía".

Concuerdo con Luis Álvarez Primo: el R.P. Santiago Martín, FM es un sacerdote muy santo y defensor de la verdad.

Si les interesa leer el citado libro del R.P. Malachi Martin (+) lo pueden encontrar también en el excelente blog Biblia y Tradición: http://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/05/16/windswept-house-el-ultimo-papa-del-r-p-malachi-martin/#VISOR1

No quisiera dejar de mencionar la importancia que tienen las apariciones de Ntra. Señora en Garabandal, España lo mismo que en Fátima para esta época en que vivimos. Nuestra Santa Madre del Cielo no deja de interceder por todos sus hijos para salvarnos, pero necesita de nuestra conversión y entrega total a Su Hijo a través de Su Inmaculado Corazón. En Garabandal Ella anunció que tendrán lugar un Gran Aviso y un Gran Milagro para salvar al mundo. Si ni así nos arrepentimos, sobrevendrá un gran Castigo.

UT ADVENIAT REGNUM CHRISTI, ADVENIAT REGNUM MARIAE!

CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT!

ADJESUMPERMARIAMCUMPETRO dijo...

Conozco las prédicas del padre Martín desde hace años a través de EWTN, y me consta que es muy buen sacerdote, fundador en 1988 de la asociación pública de fieles de derecho pontificio Franciscanos de María y su "espiritualidad del Agradecimiento". Pero no comparto la tristeza que expresa el Padre en esta homilía en particular en cuanto a la dimisión de Su Santidad Benedicto XVI. Así, partamos desde una perspectiva histórica más amplia de lo sucedido.

Ante todo, hay que decir que todos los papas estorban, unos más que otros, a los enemigos de la Iglesia, y que la Iglesia siempre ha contado con enemigos internos, empezando por el propio "apóstol" Judas Iscariote.

Todos los papas han tenido que enfrentarse a las extraordinarias fuerzas mundanas del mal que atacan a la Iglesia, y sufrir mucho en carne propia en su inmenso cargo de Sucesor de Pedro. Recordemos el sufrimiento de Pío VII, quien a los 77 años sufrió el cautiverio que le impuso Napoleón por 5 años, en deterioro acelerado de su salud. O el martirio de tantos papas de la naciente Iglesia: Pedro, Cleto, Clemente, Telésforo, Higinio, Pío, Aniceto, Sotero, Eleuterio, Victor, y al menos 15 más en los primeros 300 años.

No creo que por el simple hecho de que no se haya dado antes, haya que enfocar la renuncia de Benedicto XVI como algo malo, provocado por los enemigos tanto de afuera como de adentro, que nunca han faltado. ¿No sería peor que el Papa insistiera en gobernar la Iglesia sin tener, por razones propias de su edad avanzada, las fuerzas para hacerlo debidamente, precisamente por el embate extraordinario que significa? ¿No sería peor que el gobierno de la Iglesia quedara en manos de subalternos, ya sean enemigos o simplemente ineptos, de un Papa debilitado tanto física como mentalmente?

Para mí, el mensaje del padre Martín es simple y llanamente, que ahora como siempre hace falta que los fieles cerremos fila con el Papa, punto. Esto incluye cerrar filas con Benedicto XVI respaldando su decisión de renunciar, y con el nuevo papa Francisco que se nos ha dado. (Comprendo que esta prédica del padre Martín data de antes del Cónclave y la elección de Francisco.)

¿Se ha fijado el mundo que lo primero que hizo Francisco en la primera mañana de su pontificado, luego de visitar y rezar a la Virgen, fue visitar y rezar ante la tumba de san Pío V?

Pío V, el fraile dominico que reformó su orden y luego de ejercer como Gran Inquisidor, hizo como Papa que la Iglesia regresara a sus principios morales poniendo en práctica las reformas del recien concluido concilio de Trento.

He aquí algunas cosas que hizo Pío V como papa:

- Redujo drásticamente el costo de la entonces corte papal, hoy la curia romana.
- Exigió que los obispos vivan en sus diócesis.
- Reguló los hospicios.
- Incrementó el poder de la Inquisición.
- En la bula De saludis gregis dominici de 1567, prohibió a perpetuidad las corridas de toros, o cualquier otro tipo de semejante crueldad a los animales, bajo pena de excomunión.
- Reafirmó la importancia de las ceremonias religiosas, sobretodo la misa.
- En la bula Quo Primum tempore de 1570, uniformó la liturgia. Es la llamada misa tridentina o gregoriana que subsiste hoy como rito latino extraordinario, a diferencia de la misa del Vaticano II promulgada en 1970 por Pablo VI y referida como el rito ordinario de hoy.
- Mandó al pintor Daniele da Volterra cubrir parcialmente las figuras de la Capilla Sixtina, que en su mayoría habían sido pintadas desnudas por Miguel Ángel unas décadas antes.
- Promovió la llamada Liga Santa conformada por los países europeos de la cristiandad, que exitosamente confrontó la invasión musulmana de Europa en la formidable batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1572, proclamado desde entonces día de la Virgen del Rosario en gratitud a la intercesión de la Virgen, ya que el propio Papa no cesó de rezar el Rosario mientras duró la batalla, como lo habían hecho antes del ataque las propias tropas.

ADJESUMPERMARIAMCUMPETRO dijo...

Creo que el papa Francisco se inspira, además de en san Francisco de Asís como hombre reparador de la Iglesia y hombre de paz, en la obra y persona de su predecesor Pío V. Por lo que desde ya, Francisco nos inspira ser una bendición. Hay razón, por tanto, de sentirse optimista de las consecuencias del gran ejemplo de sabiduría y humildad del papa Benedicto XVI. Cerremos filas junto a Francisco orando mucho por él, para que los frutos de su pontificado así lo demuestren.

Anónimo dijo...

si solamente amaramos a nuestro projimo como a nosotros mismos y no hicieramos lo que no queremos que nos hagan, una comunión entre Dios y el hombre y nada más, porque me pregunto yo al hombre le cuesta trabajo entender que Dios esta dentro de nosotros, asi como el diablo y que nuestros actos son los que deciden a quien adoramos, no es posible que existan mas sectas religiosas que niños felices, que dificil de entender que el fanatismo nos ha llevado del cielo al infierno....y que si jesucristo volviera a la tierra, lo volveriamos a crucificar sin compasión.. que falta de fé sobre nosotros mismos... Dios está dentro de nosotros....pero lo peor está por venir. no necesitamos instituciones religiosas, necesitamos mas amor a nosotros mismos para poder amar al prójimo... nadie dá lo que no tiene......que tristeza....

Anónimo dijo...

EL SUMO PONMTIFICE HA SIDO DESPEDIDO O PREJUVILADO POR LOS QUE DE ¡ VERDAD NO AMAN A DIOS! Y ES MAS ¡ NO CREEN!
PORQUE SI POR LO MENOS TEMIERAN A DIOS. SOLO POR TEMOR YA NO HARIAN LO QUE HAN HECHO Y LO QUE SEGUIRAN HACIENDO, (PARA SU DESGRACIA) QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS Y LOS ILUMINE
PORQUE SI NO..............
UN ANONIMO CON FE, Y QUE CREE Y AMA ADIOS. AMEN

Anónimo dijo...

Hoy 11 de Septiembre de 2013, aniversario del atentado en Nueva York , y en homenaje a la Sinagoga Cabalística de Satanás, que aplicó su regla del 11 para ese atentado, el del 11 de Marzo en Madrid, y para la renuncia forzada de Benedicto XVI el 11 de Febrero de este año, cuya declaración fue hecha por el mismo Benedicto XVI en latín entre las 11:30 y 11:40 horas -Wikipedia dixit-, inauguro mis comentarios titulados:

NOTICIAS DE LA IGLESIA GLOBAL.

El Papa Oloraovejadelaperifería, acudió esta mañana a la granja-redil, sección 666/periferia4, a un encuentro en petit comité. Su Humildeza trató de pasar desapercibido como nos tiene acostumbrados, pero la Agencia Global de Prensa enterada de este acto, hizo innecesaria allí la presencia de nadie más, ya que como sabemos esta Agencia surte al resto de agencias y a todo el orbe de "Loquehayquesaber".

Su Humildeza se acercó a un par de ovejitas, habló paternalmente con ellas y acto seguido se dirigió en su 4L, a un almuerzo-encuentro con los barrenderos de la sección666/carnedecañón5.
Transcribimos a continuación el balido de las dos ovejitas que se desarrolló frente a Su Humildeza el Papa Oloraovejadelaperifería:

-BEEE BE BAAAAAAAAA BEEE BA BAAAAA.
-BA BEEEE BE BA. BAAA BEEEE.
-BA BEEEEEEEEEEEEE BAAAA BEEEEE BAAAAAAAAAAA BEEEE BAA BEEEE.
-BEEEEEEEEEEEEE BAAA BAAAAAAAA BAA . BAH!

J.Lobotomez, para Agencia Global de Prensa.

+

Tras ver la película "El silencio de los corderos", se desarrolló en mi un inusitado interés por el lenguaje ovejuno, lo cual creo que me capacita para traducir la anterior conversación:

- Mamma mía, qué pedazo de lobo. Y usa Eau d´Agneau* para confundir.

-Ya lo veo. Y lo huelo.

-¿Y no tienes miedo? Siento que se está abriendo un abismo bajo mis pezuñas.

-Tranquilo, he rezado El Sello del Dios Vivo, dado a María de la Divina Misericordia. Está todo controlado.

*Cordero en francés. Se refiere a la clásica colonia Agua de Cordero, usada por todos los lobos disfrazados de cordero que en el mundo han sido, y ya no serán más.

+

" El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios."
Apocalipsis 2, 7.



Al servicio del Dios Vivo:

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Que tontería! lo que dice el primer comentario de arriba ▲ ¿Como pensar si quiera que el Papa Benedicto XVI era parte del problema? Al contrario, el Papa Benedicto XVI era el escogido por el Espíritu Santo para que la iglesia volviera "a sus orígenes", la verdadera doctrina de la Fe cristiana, la Tradición, etc. ¿Y que hizo la mayoría? lo rechazaron porque no era "simpaticón y pachangón" como le gusta a la gente. El hablaba con la verdad y eso a muchos no les gustó porque no complacía a sus oídos haciéndolos escuchar lo que querían oír. Obvio! no nos gusta que nos hagan pensar en nuestros pecados para no sentir culpa, por eso la mayoría prefirió a puntar con el dedo al Papa Benedicto XVI antes que reconocer que ellos estaban mal. Lo mismo pasó con Jesucristo, por eso lo mataron.

Anónimo dijo...

Ha llegado el falso profeta del que Dios nos advirtió y los "católicos" no le creen a Dios cuando habla del enemigo de la religión (ese es Bergoglio). Lean 2a.Tes 2, 1-17 Los seguidores de Bergoglio se burlan de Dios y se creen mas buenos que El, tanto que hasta le permiten a Bergoglio, el falso profeta, cometer profanaciones, decir herejias y blasfemias en contra de Dios, de Jesucristo, la Sma.Virgen Maria, los Santos, etc. etc. Dios dijo claramente EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI.

Anónimo dijo...

Que el falso profeta pudiese ser un Papa es un interpretaciòn a las profecias.
No esta dicho. Alguien interpreto que la ciudad era Roma, por el referimiento a las 7 colinas.
Pero como a las profecias siempre las interpretaron seres humanos de carne y hueso, no divinidades entonces primero que acusar un inocente como hicieron con Jesùs, deberiamos abstenernos de hacerlo con su sucesor.
Demasiado interes en apuntar a Francisco.
Pero veamos quienes apuntan: una vidente amiga de hacer negocios mas que de practicar seriamente la religiòn.
Otras personas, que reciben mensajes de dudosa proveniencia. Y el mas interesado el enemigo se siempre de Jesùs, su Iglesia y su creaciòn.
Muchos de los que dicen barbaridades del Papa se van a encontrar del otro lado como los musulmanes que asesinan en nombre de Alà y piensan que se convierten en hèroes y del otro lado los espera el paraiso con tantas virgenes.
Los catòlicos que blasfeman y difaman van a correr la misma suerte que estas bestias.