lunes, 18 de febrero de 2013

Ultimátum de Roma a la Fraternidad


Le habría dado plazo hasta el 22 de Febrero


Debería ver si hay suficiente agua
antes de tirarse a la pileta.

Según el sitio de noticias católico La Croix, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei que preside Mons. Gerhard Ludwing Müller, ha enviado a principios de Enero pasado, una carta a la Casa Generalicia de la Fraternidad San Pío X, exigiendo una respuesta al Preámbulo Doctrinal sobre el que estaban discutiendo, respuesta que debe ser dada antes del 22 de Febrero próximo.

Si no hubiera respuesta para esa fecha, la Pontificia Comisión habría decidido contactarse individualmente con cada uno de los sacerdotes de la Fraternidad para intentar llegar a un acuerdo personal con ellos.

Llama la atención el desconocimiento de la realidad que demostraría Mons. Müller (de ser cierta esta noticia), al intentar "seducir" individualmente a los presbíteros de la Fraternidad, sobre el papel que esta Sociedad desempeña no solamente para los sacerdotes sino también para los fieles que asisten a la Santa Misa y reciben los sacramentos en sus Prioratos.

¿No sabe que para ellos se vive un estado de necesidad causado por la Jerarquía de la Iglesia, estado que la Fraternidad ha venido a solucionar?

¿Se pensará que, por ejemplo en Buenos Aires, el padre Rubio y demás sacerdotes del Priorato Porteño van a ir con la mayor alegría hasta la Curia Metropolitana para ponerse bajo la protección del Cardenal Bergoglio, enemigo acérrimo de la Misa Tradicional, ecumenista hasta la nausea, y servil de la B'nai Brith?

¿O que los curas del seminario de La Reja, cuya Iglesia es un monumento al buen gusto, lo van a entregar con alegría al administrador apostólico de Merlo-Moreno, Mons. Alcides Casaretto, miembro prominente del desgraciado Club de San Isidro, que tiene en su Diócesis varios casos de sacerdotes pederastas, que ha cerrado su seminario por falta de vocaciones y luego del suicidio de algunos sacerdotes, y que está reemplazando en este momento a uno de sus hijos espirituales, el bon vivant Fernando Bargalló que supo gastarse algunos miles de dólares (¿de Cáritas?) en el Caribe, en compañía de una mujer casada?

Nos atrevemos a decir que si Mons. Müller intenta arreglar con los sacerdotes de la Fraternidad, pasando por arriba de la Casa Generalicia, va a tener un pésimo resultado, aunque los amenace con la excomunión.

Sobre todo ahora que estamos al borde de la Sede Vacante. Situación que podría hacer pensar a más de uno que, si Dios hace el milagro que esperamos, el próximo Papa podría mandarlo a su casa a Mons. Müller, arreglar con la Fraternidad, y luego confiarle algún seminario que pueda ser modelo de formación de buenos sacerdotes (*).

No tenemos tiempo para traducir todo el artículo de La Croix, cuya parte sustancial está bosquejada arriba, pero aquí van los testimonios de algunos curas de la Fraternidad que allí pueden leerse (**):

"Si me quieren escribir les voy a contestar con toda gentileza, pero no voy a dejar la Sociedad en la que estoy desde mi ordenación hace treinta años. No voy a cambiar ahora de opinión", dijo el padre M.

Así mismo el padre K. agregó: "En el pasado, y más por dificultades en las relaciones interpersonales que por problemas doctrinales, consideré la posibilidad de salir de la Fraternidad. En cambio ahora no tengo la menor duda: en vista del método adoptado en las discusiones con Roma, tengo depositada mi más absoluta confianza en Mons. Fellay"

Hasta los que se presentan como "acuerdistas" (a favor de un acuerdo con Roma), no consideran la posibilidad de dejar solos la Fraternidad. Por ejemplo el padre B. del sur de Francia, lamenta que "cada vez sea más difícil hablar de este asunto (un posible arreglo) con mis colegas, porque hay un endurecimiento neto. Se han "cerrado" estos últimos meses".

Y él no quiere perder por esta causa, "el espíritu de nuestra congregación, nuestra fuerza es justamente este espíritu de cuerpo, esta vida en comunidad que nos sostiene". (Es decir no quiere enturbiar la relación con sus hermanos insistiendo con su posición acuerdista, ahora que el horno no está para bollos).

Sigue diciendo el padre B: "Además, ¿a dónde iríamos? Nuestro obispo (se refiere al obispo diocesano), que no es precisamente un modernista, no nos gusta del todo. Sólo no tendría muchas posibilidades de sobrevivir largo tiempo".

Una persona vinculada con la Fraternidad dijo a La Croix que "algunos sacerdotes tienen problemas, pero no al punto de irse. En estos últimos veinticinco años hubo algunos sacerdotes que se fueron; pero todos los que debían irse ya lo hicieron. La perspectiva de otra excomunión no los asustará, están acostumbrados a las sanciones".
Para esta persona, no más de una veintena de sacerdotes aceptarían la propuesta de regularización individual que estaría a punto de hacerles Ecclesia Dei.

Por otro lado, los sacerdotes de la Fraternidad son conscientes de que el calamitoso estado de la Iglesia en Francia, hará que sean más necesarios cada día que pase:

"La situación en las Diócesis será muy dura dentro de poco tiempo, tanto humana como financieramente. Mientras que nosotros, que tenemos vocaciones, hemos tenido una cantidad mayor el año pasado", dijo el padre Gregorio Celier, portavoz del distrito de Francia, quien se instalará en la Capilla Nuestra Señora de la Consolación en París, a mediados de Marzo.

"La renuncia de Benedicto XVI  lo ha suspendido todo, no nos moveremos ni un ápice hasta que se conozca el nombre de su sucesor". Resumió el padre Celier.

De modo que el Presidente de Eclessia Dei, Mons, Müller, debería ver si la pileta tiene agua antes de tirarse.


(*) El Cardenal Ranjith, nuestro candidato a Papa, dijo en su momento que si la Fraternidad llegara a arreglar con Roma, él le confiaría íntegramente el seminario de Colombo, Sri Lanka.

(**) Crean nuestros lectores que escribimos el artículo antes de leer el testimonio de los sacerdotes. No somos profetas, un conocimiento mínimo de la realidad nos hizo adelantar sus opiniones.


¡Por favor, deje su comentario!

34 comentarios:

Quis ut Deus dijo...

antes siquiera de responderle a este tipo (Muller) yo primero le preguntaría si cree que María Santísma permaneció Virgen antes, durante y después del parto de Nuestro Señor Jesucristo y si además cree que ella nunca tuvo otro hijo, además por supuesto esto incluye preguntarle si cree que ella fue concebida sin pecado original. Si repite lo que ha manifestado en ocasiones anteriores en las que pone en duda tales dogmas de la Iglesia ni siquiera habría que dirigirle la palabra. En otras epocas mejores de la Iglesia este Señor hubiera sido vestido con el sanbenito y diligenciado en el correspondiente auto de fe, dado que le cabe perfectamente la acusación de "sospechoso en la fe"

Anónimo dijo...

YA EMPEZARON A MOSTRAR LOS DIENTES.... UH ESTO SI QUE NO PINTA BIEN.

Anónimo dijo...

¿A qué se parece mi Iglesia?, se parece a un supermercado donde todo el mundo entra y toma lo que quiere, vota lo que no quiere y no mira lo esencial. ¿A qué se parece mi Iglesia? ¿A qué la compararé? La compararé en esta época a un basurero: todo el mundo la ensucia, la pisotea, denigra de ella, la hace quedar mal y huele a podredumbre. ¿Duelen estas palabras? ¿Cómo me dolerán a mí que la he pensado desde siempre? Me duele pensar en mi Santa Iglesia

Elías del Carmen dijo...

Este articulo tiene comentarios interesantes. Sabemos que mantener una página y suscitar polémicas es uno de los objetivos principales de todo escritor que se aboca a ello. Pero entre gente que busca la verdad objetiva en momentos de oscuridad debe cuidar ciertas cosas que pueden echar a perder la página misma.
Monseñor Müller puede ser un judas, pero no hace falta poner una foto para producir efectos emocionales negativos entre los lectores, nos manejamos en el plano intelectual, de otra manera, perderíamos el objetivo de esta página. Esto lo suele hacer el periodismo intramundano que tiene por patrono al padre de la mentira. No debe ser así entre nosotros, no hace falta.
Al escritor de esta página le sugiero humildemente no hacer afirmaciones que para algunos puede ser una chispa en el polvorín para despertar discusiones, pero para otros causa de confusión mayor.
Me refiero a una estrofa que dice: (hablando de Mons. Müller) "¿No sabe que para ellos se vive un estado de necesidad causado por la Jerarquía de la Iglesia, ESTADO QUE LA FRATERNIDAD HA VENIDO A SOLUCIONAR?" (la mayúscula es mía). No veo que esta afirmación ayude a la Fraternidad...
Señor autor... ¿está usted seguro que la Fraternidad ha venido a solucionar el estado de necesidad causado por la Jerarquía de la Iglesia? Yo diría que la Fraternidad intenta hacer algo... pero no veo una solución. Si la hubiera no existiría este artículo. La misma Fraternidad es consciente que se hace lo que se puede.
No radica la solución en dejar de lado la jerarquía. Cierto que es difícil en la situación actual encontrar un superior eclesiástico que al obedecerle se le obedezca a la Iglesia. Y ese es el problema que ve la Fraternidad, en mi humilde opinión.
Estoy de acuerdo en algunas afirmaciones de este artículo pero me parece que debemos tener cuidado de buscar más suscitar polémica que buscar la verdad. Porque mantener una página no puede ser la finalidad primaria. Sin negar que se pueda poner un poco de pimienta... pero con cuidado... porque Dios mira también hasta una coma.

Anónimo dijo...

NADIE MÁS FUERA DE MIS SACERDOTES Y MINISTROS PUEDE TOCAR MI HOSTIA SANTA!

FEBRERO 15/2013 – 8:15 A.M.

LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO A SUS SACERDOTES Y MINISTROS Y AL MUNDO CATÓLICO EN GENERAL

Mis hijos predilectos, mi amado rebaño, que mi paz esté con vosotros.

Qué tristeza siento al ver que muchos de mis sacerdotes y ministros ya no ejercen mi ministerio sacerdotal, han delegado en mis hijos laicos la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. ¿Quién os dijo pastores de mi rebaño, que los laicos pueden ejercer mi ministerio sacerdotal?. Acordaos de mis palabras cuando instituí el sacramento de la eucaristía en mi última cena con mis discípulos: Tomó pan, lo bendijo y dando gracias al cielo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío. Y luego tomó el cáliz, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros. (Lucas 22, 19. 20).

Sólo a vosotros que sois los representantes de mis apóstoles, se os ha dado la potestad de repartir mi cuerpo y mi sangre. Nadie más fuera de mis sacerdotes y ministros puede tocar mi Hostia Santa. Os lo repito: Sólo manos consagradas de mis sacerdotes y ministros pueden repartir mi santa comunión. Mis hijos laicos jamás podrán suplantar a mis ministros, porque de hacerlo cometen sacrilegio. Mis hijos laicos deben de participar en mi Iglesia llevando a cabo otras funciones, pero nunca suplantando en mi ministerio sacerdotal a mis sacerdotes y ministros.

Hijos predilectos, este ultraje que se viene cometiendo a mi divinidad constituye una falta grave que va en contra de mi evangelio y doctrina de mi Iglesia. Esto no proviene de Mí, esto es obra de mi adversario y sus agentes del mal, infiltrados en el interior de mi Iglesia. El cielo llora conmigo viendo todos los ultrajes que se están cometiendo contra mi divinidad de parte de muchos de mis predilectos. Mi adversario se burla de Mí, en muchas de mis casas al ver la forma como soy ultrajado por muchos de vosotros.

Cada ultraje a mi divinidad son azotes que recibo de parte de mis amados; ¡parad ya de ofenderme, no sigáis ultrajándome! Recapacitad pastores de mi rebaño, recapacitad pueblo mío, para que mañana no tengáis de qué lamentaros. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, seréis también vosotros tratados cuando os presentéis ante Mí. Os aseguro, que así como no tenéis misericordia conmigo, así también no habrá para vosotros misericordia cuando os llame a pediros cuenta de vuestras acciones. Corregid pues vuestra actitud, mis amados hijos, para que mañana cuando lleguéis a la eternidad podáis ser justificados. Mi paz os dejo, mi paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está ceca. Jesús Sacramentado, El Amado, que no es amado.

Dad a conocer mi mensaje en todas mis casas.

Enoch. http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

Anónimo dijo...

No es polémica lo que suscita la página sino la misma realidad ES POLÉMICA en todo caso.

Anónimo dijo...

Lo que postee a las ocho cuarenta y uno es una revelación de Jesús. No es polémica.

Anónimo dijo...

Perdón a las ocho catorce.

Anónimo dijo...

El pxmo Papa deberá ser necesariamente un punto de inflexión en la función de la Iglesia, en casi todo aspecto.
Si no lo fuese, muchos fieles en todo el mundo deberán optar entre la corrupción de lo mejor so capa de institucionalidad apostólica o lo mejor como continuidad de la Tradición apostólica. A los tibios el Señor los vomitará de su boca.

Rezo para que Dios nos conceda un Papa que restaure su Iglesia en la unidad y verdad de la Tradición y Escrituras y en el sano Magisterio de siempre acorde con ellas.

Dios hace milagros, de Él nadie se burla permanentemente.

Creo con firmeza que vamos a ser testigos de cosas inauditas.

Que María Ssma, madre de la Iglesia nos proteja y nos guarde de todo mal.

D

Anónimo dijo...

En sintonía con los sucesos actuales y para evaluar y meditar sobre los tiempos que corren.

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com.ar/2013/02/habla-un-estudioso-especializado-en.html

D

Página Católica dijo...

Estimado Elías:
Las imágenes que ilustran los post, tienen generalmente algo que ver con ellos. Si la actitud de Mons. Müller hacia la Fraternidad pude considerarse hostil, viene bien una foto como la publicada. Es eso, nada más.

Es claro que para los sacerdotes y fieles de la Fraternidad, se vive un estado de necesidad. La Sociedad ha venido a dar solución a ese problema en sus vidas, es lo que quisimos decir.
De modo que si fuera posible borrarla de un plumazo, se pondría en peligro la salvación de muchas almas.
Por lo tanto coincido con Ud. en que la frase que cuestiona, tal como está escrita puede ser malinterpretada: La Fraternidad no ha dado solución a los problemas de la Iglesia, ha solucionado los problemas de algunos católicos que, lógicamente, no la van a abandonar para pasarse al lado que para ellos genera esos problemas. Supongo que ahora está claro.

Le agradezco su aporte que me ha dado la oportunidad de aclarar el post. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, perdonen que cambie el foco de la conversación, pero acaban de avisarme que falleció el Prof. Eduardo R. Carrasco, ferviente defensor de la Doctrina Social de la Iglesia, Profesor de Economía y conductor de los programas "Padres de Familia" y "Conversando con Benedicto". Tengamos una oración por él.
Un abrazo en Xto

CD

Bernardo dijo...

Esperemos que de una vez por todas se arreglé esta situación que tanto daño produce a la Iglesia. Dudo mucho que el próximo Papa vaya a tenderle tantos puentes como lo hizo el actual viendo la poca predisposición que tuvo hasta ahora la FSSPX.
Saludos!

Anónimo dijo...

ANDÁ BERNARDO, Y ROMA TIENE PREDISPOSICIÓN MUY BUENA A ANIQUILAR TODO LO QUE SE REFIERA A LA TRADICIÓN Y A LO QUE SEA ANTERIOR AL NEFASTO CONCILIO.
ANDA A PASEAR VOS Y TU PREDISPOSICIÓN.

Anónimo dijo...

SE FUE C Y LLEGÓ BERNARDO. VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES??

Bernardo dijo...

Estimado Anónimo, vaya usted a pasear a ver si se le pasa la virulencia que manifiesta en sus comentarios.
Saludos!

Anónimo dijo...

Adiós Müller.
Como comentaba en otro anterior post antes de la abdicación del Papa, las cosas con nuestro paisano Müller se estaban poniendo feas.
Creo que esta noticia es el preaviso que sus días al frente de la CdF están mas que contados.
Gracias a Dios.
Gracias a María Ssma.
Gracias a todos los Ángeles y Santos.

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com.ar/2013/02/la-santa-sede-desaprueba-instruccion-de.html

Auf Wiedersehen! und gehen Sie zurück auf die heilige Tradition, Bischof Müller.

D

Anónimo dijo...

BERNARDO EL MODERNISMO ES LA VERDADERA VIRULENCIA Y LOS QUE LO PROMUEVEN, USTEDES SON LOS VERDADEROS VIRULENTOS Y PROVOCADORES.

Anónimo dijo...

Y GUARDATE TUS IRÓNICOS SALUDOS.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Bernardo. Los comentarios agresivos y despectivos del Anónimo con mayúsculas de ayer a las 19:37/8 y hoy a las 13:07/9 no hacen más que expresar y demostrar la forma en la que piensan y actúan quienes sostienen este tipo de posturas. Soberbia y falta de respeto. Lo mismo que viene mostrando la dirigencia de la FSSPX plantándose frente a la Iglesia en un lugar que no le corresponde, imponiéndole condiciones para no seguir lastimándola con divisiones y amenazas cismáticas. Amenaza cismática que no es otra cosa que lo que plantea D en su comentario de ayer a las 11:25, según el cual parece que hay que optar, o se está con nosotros, o se está con la Iglesia que nosotros decimos que es corrupta y que nosotros decimos que no es la Iglesia (si no, para qué aclarar que es "la de siempre", no...?) Eso para mí es más "inaudito" que todas las cosas que espera (y en el fondo quiere) ver D.
Guste o no, lo que dice Bernardo es cierto. La Iglesia (que incluye a Mons. Muller y que está a cargo del aún Papa Benedicto XVI) ha dado múltiples muestras de su intención de resolver este conflicto. Y si Mons. Fellay se ha rehusado a aceptar esto, hace bien Mons. Muller en recurrir individualmente a los sacerdotes que están alejados de la Iglesia. Quizás alguno reflexione y decida dejar de dañar a la Iglesia como lo están haciendo hasta ahora.
Un párrafo aparte para Página Católica, que lamentablemente se equivoca una vez más al abordar este tema desde una postura antagónica y cuasi épica o combativa, al denominar esto como un "ultimátum", cuando en realidad no es otra cosa que una nueva demostración de que la Iglesia (la de siempre, que es la misma que la de ahora, 50 años después del CVII, el cual BXVI exhortó a "realizar") continúa con las puertas abiertas y los brazos extendidos hacia todos.

Página Católica dijo...

Estimado ¿C?:
El generar un título sigue ciertas "reglas", por ejemplo el espacio de que se dispone que es mínimo en este caso.
De todos modos, si esta carta es cierta como todo indica, contiene un verdadero ultimátum. Pues está diciendo si no se contesta con la aceptación del Preámbulo doctrinal hasta el 22 de Febrero, vamos a hablar directamente con vuestros sacerdotes. Es una resolución "terminante y definitiva, comunicada por escrito", lo cual es llamado por el Diccionario RAE Ultimátum.

Me parece que Ud. no conoce el tema de la Fraternidad. Yo escribí la respuesta que iba a tener Müller si intenta seducir a sus sacerdotes, antes de leer lo que ellos dijeron. Lo cual no es tan difícil de predecir, pero hay que conocer lo que pasa allí.

Amplios sectores de la Iglesia Jerárquica, no están con los brazos abiertos para recibir a la Fraternidad. Pueden acordar con todos menos con quienes les recuerdan lo que ellos han abdicado para arreglar con el mundo.

Cuando se abran todos los templos católicos al rito Tradicional de la Misa y a los sacramentos administrados según el Vetus Ordo, podrá decirse que lo que Ud. dice comienza a ser verdad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para Página Católica:
El modo potencial que usa en el segundo párrafo, al referirse al eventual contacto directo entre Mons. Muller (y a través de él, la Iglesia!) y los sacerdotes de la FSSPX no hace pensar en una resolución terminante y definitiva (y ni siquiera en algo que realmente haya escrito Mons. Muller...), pero de todos modos la intención del título es clara. Para quienes no leemos la RAE todos los días, un ultimátum es una amenaza, y una amenaza implica un daño inminente. Pero, objetivamente, si Mons. Muller (y a través de él, la Iglesia!) se comunicara individualmente con los sacerdotes de la FSSPX, no habría daño alguno para dicha Fraternidad, la cual seguiría funcionando y manejándose como lo decidieran quienes la dirigen. Acerca del daño que la Fraternidad le hace a la Iglesia (léase división en el Cuerpo de Cristo), ya me he referido.
No sé qué significa "arreglar con el mundo", pero con respecto al rito Tradicional de la Misa y el Vetus Ordo, tenga en cuenta que "lo que no está prohibido, está permitido".
Y con respecto a lo de C, no conozco a nadie con ese nombre o apellido.


Página Católica dijo...

Estimado: El modo potencial dice sencillamente que no hemos visto la carta. Confiamos en dos pesos pesados: La Croix y Rorate Caelli.
Quizá Ud. pueda decir que otra palabra se podría haber utilizado en lugar de Ultimátum.

Yo creo que Ud. es un bromista. Decir en Buenos Aires y en muchísimas diócesis del mundo que el Vetus Ordo está permitido "en los hechos" (porque de derecho lo está) es una broma, pero de humor negro. Porque hay mucha gente que sufre estos abusos de parte de los obispos y curas que los hacen. Empezando por el Cardenal Bergoglio, qué Dios se lo lleve cuanto antes... (al retiro, no me malentienda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al retiro... o al Vaticano! Jaja! Quién le dice...

Yo habría usado algo como "Recordatorio" o "Nueva convocatoria", porque no es la primera, pero si se quiere un estilo más objetivo e informativo: "Comunicación".

Página Católica dijo...

Lo pensaré para la próxima, estimado. Gracias. Y que el Cardenal tenga suerte en Roma. Que Dios disponga lo que sea mejor para su alma. Saludos.

Española dijo...

Pues si yo recibiera, una carta u otra cosa, fuere lo que fuere, del hereje Muller.directamente la arrojaba al fuego.Es altamente mala .
Viva Jesus Sacramentado, y la Purisima Siempre Virgen Maria.

Anónimo dijo...

TODO ESTO ES UNA BERRETEADA , CUANTOS "CATOLICOS" ABSORBIDOS A LA PUTA PANTALLA , ENCLAUSTRADOS EN SUS COMODAS CELDAS Y DEBATIENDO ESTUPIDECES ... PONGANSE LAS PILAS ... MISIONEN INEPTOS !!!!!!!!!!!
C D

El teólogo rioplatense dijo...

Estimado CD:
Le ruego no putee. Se puede misionar, y mucho, por la pantalla; puesto que hay muchísima gente que está... pegada a la pantalla.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por introducir un comentario un poco intrascendente, pero me llamó la atención de quien critica la foto publicada de un tal Muller. Por lo que pude leer, sería alguien que ofende gravemente a la Santísima Virgen. Dios quiera que esto no sea así. Pero mo comentario va por otra cosa, le ruego a quien criticó la foto que envíe a la tan querida Página Católica alguna foto del tal Muller que haya salido un poquito mejor. Un querido curita de campo santo y gaucho me decía: "a partir de los 40 años, cada uno tiene la cara que se merece" jajajaja
PD: Si quiere, también puede mandarnos una foto suya, o tal vez mírese al espejo y haga un examen de conciencia jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Muy buen la foto publicada de Mon Muller, dicen que cuando el cuco la ve se pone a tomar la sopa.

jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

¡Qué rostro humilde el del tal Muller, demuestra su amor preferencial a los pobres. Ahora que es viuda, nuestra Reina Cristina podría hacer pareja, porque ella es libre de hacerlo y el Monseñor está protejido por la inmunidad progresista como el querido Bargalló.
Sería una foto maravillosa de amor, humildad y frescura virginal jajajajajaj

Anónimo dijo...

Si tienen tiempo entren en google imágenes y pongan Mons Muller, creo que la foto publicada por Página Católica es la más benigna. Y las pocas fotos con sonrisita representan una imagen de falsedad que aterra (hablo de la imagen no de la persona). Si me tuviese que guiar por las fotos, a este hombre no le confiaría ni el cuidado de mis dos perros doverman.

Anónimo dijo...

la cara es como te la dió el adn curita gaucho buuu....

Anónimo dijo...

a los cuarenta o a la edad que sea la cara es la que te toca no la que te merezcas o no, que comentario cruel y estúpido aunque sea un cura quién lo haya dicho doble buuuuuuu....