lunes, 25 de febrero de 2013

¡No abandono la lglesia!, dice el Papa


Dios me pide subir al monte a orar



Algunos han opinado que la abdicación de Bendicto XVI es una deserción de las obligaciones que había aceptado hace casi ocho años.
Ya hemos expresado nuestra opinión de que esta novedad no nos ha caído muy bien; y que "los hijos del Papa" alguna infidelidad habrán tenido para impedirle morir con la sotana blanca y abrazado la Cruz.

Aunque no se lo haya propuesto, podría parecer que en último Ángelus de su Pontificado, el Santo Padre nos está contestado y enseñando que no deja la Cruz, sino que la lleva consigo a la soledad del monte al cual el Señor lo llama para rezar por la Iglesia.
En un momento en que la oración y la penitencia podrían ser las únicas armas capaces de derrotar la insidia del enemigo que parece avanzar en todos los frentes.

Llama la atención en un hombre tímido y circunspecto como Benedicto XVI, el gesto que hace al decir "de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas". Como un mínimo reproche a quienes, quizá por dureza de cabeza y de corazón, no entendieran la fragilidad de la vejez y de la situación en que se encuentra.

Sigamos rezando por la Iglesia, que tendrá pronto dos "Papas". Uno principalmente actuando y el otro principalmente rezando.
Quizá Benedicto XVI haya pensado en el lema de la orden fundada hace quince siglos por el gran San Benito, de quien tomó su nombre: "Ora en Labora"




"El Señor me llama a subir al monte, a dedicarme más que ahora a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar la Iglesia. Es más, si Dios me pide esto, es precisamente para que pueda continuar sirviéndola con la misma dedicación y amor con los que la he servido hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas.
Muchas gracias. Estaremos siempre unidos en la oración".


Aquí se ve el saludo a los fieles de habla española





¡Por favor, deje su comentario!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién carajo le importa todo esto???

Juan sin tierra dijo...

A los que visitan este blog, claro. Por supuesto que no es su caso. ¿Qué hace aquí?

Anónimo dijo...

Por favor, Página Católica, no sea "papólatra", no ve que este tipo fue más "parte del problema que de la solución"....? Ay, ay, ay....

Anónimo dijo...

Al idiota de 12:27, sepa que la clave metafísica de la intrahistoria humana es el cristianismo y concretamente el catolicismo. En derredor de él se define dicha historia. Le guste o no le guste, aunque pareciera que su lobotomizado cerebro solo abarca pasquines doces y sex, siete, trochos.
D

Anónimo dijo...

Al anónimo de 12:47 mucho le interesa, no se pierde de hacer comentarios en todas las entradas, un poco mas de oraciones de nuestra parte y se convierte.
J.B.

Anónimo dijo...

Niegan que el “lobby gay” del Vaticano impulse el “obispado igualitario”


La revelación del diario italiano La Repubblica sobre la existencia de una “lobby gay” en el Vaticano, que habría influido de manera decisiva en la renuncia de Joseph Ratzinger al papado, ha llevado a que algunas de las principales figuras de la Santa Sede salieran con las hostias de punta a negar el dato. “No es verdad, para nada”, aseguró un obispo. “Abundan los abusadores y violadores de niños, pero de ningún modo los homosexuales”, sostuvo. De acuerdo con una investigación realizada por tres cardenales –a los que Benedicto XVI les había encargado desentrañar el Vatileaks, es decir, una filtración de documentos muy comprometedores–, en la Santa Sede serían comunes los delitos financieros, los chantajes y las historias de sexo desenfrenado y contrario, parece, a las leyes de Dios. “Los robos, las complicidades con figuras nefastas, los delitos bancarios y todo eso pueden llegar a entenderse e incluso a aceptarse (y, si me apuran, hasta a aplaudirse), pero lo que sí no admitiremos, desde ningún punto de vista, es a los homosexuales, seres enfermos que constituyen un peligro para la sociedad y una manzana podrida que debe ser extirpada”, sostuvo un experimentado obispo con llegada directa a Ratzinger y que gusta de hacerse llamar “Marta”.

Página Católica dijo...

Por favor los anónimos, PÓNGANSE UN NIC así es más fácil contestar.

¿No le parece estimado Anónimo, y se lo digo con todo respeto, que no se puede llamar "este tipo" al Papa? No contribuyamos a desacralizar el Pontificado, nosotros que nos decimos tradis.

Por otro lado: ¿Ud. no reconoce el acercamiento que este Papa ha hecho hacia la Tradición? Si quiere le puedo hacer una lista.
Aunque no nos gusten sus orígenes como progresista, aunque esa formación se vea en el tema de la libertad religiosa, o en cuestiones opinables históricas, no podemos olvidarnos de que la liberación de la Misa, la Comunión de Rodillas y el levantamiento de las excomuniones sin condiciones, le han costado sangre y quizá el Pontificado.

No olvide del despido del progre Marini que había cambiado la liturgia de San Pedro, de la rehabilitación del Maestro Bartolucci ahora Cardenal, de la renuncia ipso facto de varios obispos problemáticos. De la reintroducción del trono de San Pío X, de la Férula de Pío IX, de la intervención a las monjas de USA, de liquidar el tema Maciel...

Ojo, no sea que dentro de pocos días lloremos por el retorno de Benedicto. Puede pasar, se lo aseguro.

Un abrazo.

Página Católica dijo...

Cada tanto un lector ¿de La Plata?, nos deja como comentario apostillas aparecidas en BarcelonaWeb; las que luego borramos religiosamente.

Esta vez estamos tentados en dejarla, ¡qué opinan nuestros lectores?

Es del Anónimo de las 13:18; al que le sugiero que se ponga Barcelona como nick, así será más fácil contestarle.

Unknown dijo...

Yo no entiendo por qué lo critican tanto, hay tanta gente intentando por todos los medios destacar la paja en su ojo, que no se fijan en el tamaño de la viga que llevan en el suyo propio. Que falta de caridad!

Dios lo bendiga, Santo Padre!!!

Anónimo de las 12:51 dijo...

Estaba siendo irónico, Página Católica, parafraseando a alguien que no llamó "este tipo" al Papa, pero que sí dijo que BXVI había sido parte del problema y más que de la solución. Por lo que veo, Ud. no coincide con esa opinión, y personalmente me alegro de eso... Ah, me olvidaba, yo no soy "tradi", soy "cató"(lico).

Anónimo dijo...

Estimados Página Católica como asiduo seguidor de su blog me gustaría pedirles autorización para poner un link de su pagina en nuestro blog y cuando tengamos un articulo relacionados a los suyos en sus comentarios agregar nuestro link como en el caso de nuestro último articulo http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/02/el-proximo-papa-y-el-fin-de-los-tiempos.html
Muchas gracias y Dios los bendiga
Augusto de Tucumán

Elias del Carmen dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo y el respeto a la persona del Papa. Esto no quiere decir que no podamos hablar y discutir las cosas. Pero el respeto ante todo.
No se trata de ser o no papólatra, se trata de ser cristianos. Ojalá tuviéramos el amor de Santa Catalina de Siena (Doctora) por el "Dulce Cristo en la Tierra", tendríamos a su vez verdadera valentía, coraje y lucidez. El vinagre vomitado no proviene de un cristiano. Nosotros queremos luchar hasta la sangre, pero con respeto y dignidad hacia el misterio.

Página Católica dijo...

Estimado Augusto de Tucumán, por favor, escríbanos a pagina.catolica@yahoo.com.ar.
Saludos.

Anónimo dijo...

CATO LICO MODERNISTA SERÁ USTED

Anónimo dijo...

Elías no a todos Dios le da las gracias que le dió a la doctora que usted menciona.