jueves, 7 de febrero de 2013

Mons. Paglia: ¿aclara su posición?


¡No aclare tanto que oscurece!


Metio a la Iglesia en un lío.

La controversia sobre las palabras de Mons. Vincenzo Paglia (Ver entrada anterior AQUÍ), ha llegado a Radio Vaticana, quien ha entrevistado al Presidente del Pontificio Consejo para la Familia invitándolo a aclarar su posición, en la voz de Sergio Centofanti 

Publicamos el audio correspondiente (en italiano), con nuestra traducción y algunos comentarios en rojo.








Mons Paglia:
En primer lugar, me solidarizo totalmente con los obispos del Reino Unido por su oposición a esta iniciativa legislativa (matrimonio gay), como me he solidarizado (en el mismo caso) con los obispos franceses, que se han opuesto también unánimemente, junto con muchos otros, incluyendo judíos, musulmanes, humanistas, que han expresado su oposición a lo que se llama el "matrimonio gay".

La enseñanza de la Iglesia sobre este tema es muy clara. A decir verdad, es también clara la tradición jurídica plurimileraniam y en todas las culturas, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para formar una familia, mediante la indispensable apertura a la procreación.
Por eso creo que desviarse de esta definición significa tomar un camino que en verdad no sabemos a dónde conduce. Mejor dicho, sabemos que no conduce a la estabilidad, sino a la inestabilidad y la desintegración de la sociedad humana.

¿Tuvo un acto fallido monseñor? Porque aquí en Argentina el vocero del Episcopado dijo algo similar a lo dicho por Ud. antes de corregirse: Que hay que esperar un tiempo razonable para saber si el matrimonio gay le hace bien o mal a la sociedad (que es más o menos lo mismo que afirmar que no sabemos hacia dónde nos llevan por ese camino).

Periodista
Durante su reciente conferencia de prensa en el Vaticano, Ud. ha hablado de los derechos individuales, en particular con respecto a cuestiones patrimoniales. Pero algunos medios de comunicación informaron que Ud. habría hablado acerca del reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales. Sin embargo, del texto no puede hacerse tal afirmación...

Sería muy importante que ese texto sea publicado, lo mismo que los registros de audio/video pertinentes.

Mons Paglia:
Obviamente quedé muy sorprendido por lo que algunos medios de comunicación han informado. No sólo no han sido incluidas las palabras, y por tanto tampoco el sentido con que han sido dichas, sino que en realidad, y quizá concientemente, han "descarrilado".
Me permitirá una comparación ferroviaria: se han salido de las vías. Y es seguro que cuando el tren descarrila, no llega a la estación y corre el riesgo de caer en un precipicio.
Otra cosa es verificar si en el ordenamiento (jurídico) existente puedan encontrarse normas que tutelen los derechos individuales.  Esto está lejos de aprobar determinados proyectos.

Monseñor, su misión fundamental es salvar las almas enseñando la verdad. No ha sido llamado a encontrar argucias legales que salvaguarden la propiedad o lo que sea, en caso de "divorcio" de dos homosexuales; sino a decirles que, si siguen teniendo sexo contranatura, no entrarán en el Reino, como dice San Pablo. Lo cual es mucho peor que perder alguna cosilla por estos barrios. Ud. parece ocuparse de la añadidura y no del Reino.

Periodista
Ud ha reiterado con fuerza el principio de la igual dignidad de todos los hijos de Dios: por lo tanto no puede haber discriminación alguna hacia las personas con tendencias homosexuales.

¡Y este es periodista de la Radio Vaticana!  No se trata de personas con tendencia homosexual que luchan por mantener la virtud, sino de quienes pretenden igualar el pecado en el que viven con el santo matrimonio.
Por otro lado parece no saber que hubo un pecado original, una naturaleza caída y restaurada, primero en promesa y luego en realidad en la Cruz. O se pensará que Jesucristo ha venido de paseo a este mundo, de manera que el bautizado y el que no lo está tengan la misma dignidad. 

Mons Paglia:
Espero que se haya comprendido la pasión con la que hablo de estas cosas. Estando esta mañana en la audiencia del Papa, me ha impresionado la reflexión que hizo acerca de que todos venimos de la buena tierra, por obra del Creador bueno; y entonces el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios. Todos llevamos en nosotros el hálito vital de Dios, y toda vida humana está bajo la protección especial de Dios.
Son estas palabras absolutamente extraordinarias, diría llenas de verdad y colmadas de amor. ¡Guay de ensuciarlas con prejuicios o desviaciones!

Por cierto, ya en 1986 el cardenal Ratzinger afirmaba contundentemente, y me permito citarlo: "Hay que lamentar con firmeza  que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía, objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas". Creo que más claro no se puede hablar.

Espero realmente que ese Tesoro valioso, ese patrimonio de la humanidad, que es la familia, pueda ser defendido, apoyado y ayudado, y ¡ay de alterar el sentido!.

Ud., Monseñor, puso tanta pasión en estas cosas que metió la pata. No le parece que recuerda demasiado a un tal Rouseau, eso de remachar tanto sobre la "dignidad humana".

En un reportaje que le hizo la edición francesa de Zenit Ud. habría dicho correctamente "Por el bautismo, todo hombre es hijo de Dios, y en esto es santo e intocable". Aclarando la versión castellana que "Monseñor Paglia evoca por tanto la santidad que está ligada al bautismo. En el orden de la naturaleza, todo hombre es creado, querido por Dios y amado por Dios. Cuando afirma esto, monseñor Paglia no niega que se pueda desfigurar la imagen de Dios por el pecado. No niega que se pueda alterar por el pecado la semejanza con Dios."

¿Por qué no aprovechó la oportunidad para reafirmar lo que Zenit dijo que Ud. piensa cuando habla de "dignidad humana", en vez de traer una reflexión del Papa con la cual parece querer llevar agua a su molino?

Por otro lado, ¿no se da cuenta Ud. de que el lobby homosexual ha desencadenado, con la ayuda del Poder Mundial, una persecución que tiene por víctimas principales a los católicos, y a cuantos viven según el Evangelio? 

¿Acaso no nos agreden con las inicuas normas promovidas por ellos, que causarán la ruina de la sociedad, y por las cuales en la Argentina y otros países, España por ejemplo, nos han quitado la posibilidad de llamarnos esposa, esposo, padre, y madre, imponiéndonos tiránicamente el apelativo de cónyuge 1 y 2, progenitor 1 y 2?

¿Por qué tanto Ud. como el periodista se empeñan en hablar de la violencia que se ejercería sobre los homosexuales, lo cual no es frecuente según nuestro punto de vista, haciendo referencia ninguna ni al veneno que sus organizaciones están dispersando en las venas de la humanidad, ni a los sufrimientos que las leyes "antidiscriminatorias" traen a los católicos?

¡No se moleste, pues, si alguien llegara a pensar que el Lobby Rosa tiene demasiadas influencias en el Vaticano!


¡Por favor, deje su comentario!

40 comentarios:

RODOLFO RUIZ dijo...

HACE TIEMPO QUE NUESTRA SANTA IGLESIA SUFRE DE MALOS Y MUY MALOS SACERDOTES (EN SU MOMENTO YA EMPEZAMOS CON JUDAS!)
HACE TIEMPO QUE NUESTRA SANTA IGLESIA SUFRE DE MALOS Y MUY MALOS LAICOS; MONSEÑOR NO MERECE MÁS COMENTARIOS; LO QUE ME QUEDA ES REAFIRMAR QUE NOSOTROS TENEMOS QUE ABORRECER, ODIAR, EXPULSAR EL PECADO, NO ASÍ AL PECADOR. AL PECADOR HAY QUE AMARLO E INTENTAR SALVAR SU ALMA, COMO A UNA MADRE ENFERMA QUE NECESITA UN REMEDIO Y UNO SE LO DA AUNQUE LA ENFERMA NO QUIERA TOMARLO.
PARECIERA QUE NUESTROS SACERDOTES ESTÁN SOLOS ANTE LA INIQUIDAD; SI FUESEN SANTOS ESTARÍA TODO MEJOR RESUELTO, PERO NO LO SON. TAMBIEN SON ENFERMOS QUE HAY QUE CURAR.
SI, ES INDISPESABLE QUE ALGUIEN DIGA LA VERDAD (PARAFRASEANDO A A.CAPONETTO)
VUESTRO BLOG, COMO SIEMPRE, ES UNA BRISA DE AIRE FRESCO (AUQNUE ESTA VEZ PARECIERA QUE PONGO PAÑOS FRIOS)
ATENTAMENTE EN JESUS Y MARIO

Anónimo dijo...

Es muy difícil subsanar la enfermedad de las inteligencias torcidas por el modernismo....

Luis Alvarez Primo dijo...

¿Cuál es el principio formal espiritual, el silogismo prudencial, el logos, la regla inmediata del obrar de personajes como Monseñor Vincenzo Paglia?. Creo ver la respuesta en la expresión de su rostro en la fotografía de arriba. Que Dios Padre lo perdone y a mi también si me equivoco. Más allá de esto, frente a la ambigüedad manifestada en tema tan grave, estaría bueno ir a la Nunciatura con algunas pancartas a fin de repudiar la ambigüedad, exigir claridad o, al menos que no se metan en asuntos que primariamente no son de su competencia! Que la Santísima Trinidad de fuerza a nuestro Benedicto XVI. Parece rodeado, acechado por la jauría modernista nuevamente envalentonada!

marcos dijo...

He leido algun antecedente desagradable de este Monseñor Paglia ( ver catapulta.com.ar ).Ese lenguaje ambiguo es el de la iglesia del CV II, y NO es casual . Las sectas estan trabajando contra la SANTA MADRE IGLESIA y se nos vienen tiempos mas que dificiles ,entre monseñores masones y/o maricas ,curas sacrilegos y una jerarquia complaciente.
Por eso repito una y mil veces,que a pesar de no tener ninguna relacion ,ni conocer a nadie de la Fraternidad SAN PIO X ,bajo mi mas absoluta responsabilidad a quien quiera escuchar :antes de hablar de Monseñor Lefebvre , deben lavarse la boca hijos de puta....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Ningún "acto fallido", los medios tergiversaron a Paglia a favor de los homosexuales, y Uds. lo tergiversan porque quieren ver ambigüedades en la Iglesia para criticar a sus autoridades. Los que llevan agua para su molino son Uds., al igual que lo que llaman "lobby rosa".
Por otro lado, el comentario sobre la dignidad humana es una burrada total. El pecador no será santo, pero jamás dejará de ser digno porque no dejará de ser humano, creado por Dios con ese "hálito vital" y la "protección especial" de las que habla Paglia. La dignidad humana no se pierde por el pecado. Aunque alguien se comporte como un animal, no deja de ser humano.


Anónimo dijo...

miren esto, UN OBISPO AUXILIAR!!!

ESTOS SON LOS OBISPETES QUE NOS DEJÓ JUAN PABLITO DESGRACIADO

Cómo son los “bautismos exprés” que la Iglesia celebra en la ...
www.clarin.com/sociedad/bautismos-express-Iglesia-celebra-calle_0...La "Carpa misionera" en Constitución. (Por Alejandro Bar y Fabricio Soza) ... Respecto del formato de la carpa misionera, explicaron que esta modalidad es

Anónimo dijo...

JAJAJJAJjjajajjajajajjajaja no me haga reir anónimo del 8 de febrero de 2013 21:10
sus razonamientos si que son una verdadera burrada, imagínese alguien que practica la coprofagia o la zoofilia cuan digno y humano es... déjese de joderrrrrr

Anónimo dijo...

Ustedes modernistas del demonio han puesto al pecado sobre un altar; lo exaltan y lo valoran como un bien y asi nos va.

Anónimo dijo...

Y miren los comentarios de la nota de los bautismos express hay una que dice que los bautismos no son exorcismos. Ay Ay Ay iglesia conciliar....que frutos amargos das.

Anónimo dijo...

Estimado Luis Alvarez Primo,
Tales o Anaximandro identificaron en el inicio del pensamiento racional algunos principios esenciales según su incipiente entender. 2500 años después, los defensores del error? de Paglia han esencialmente matado los principios para entender.
Slds,
D

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE
http://info-caotica.blogspot.com.ar/2013/02/radaelli-el-manana-del-dogma.html

D

Anónimo dijo...

Si esta página fuera verdaderamente católica, la primera pregunta que debería hacerse es ¿qué diría Jesús a una persona homosexual? ¿con qué amor la miraría y le hablaría?
Pero ustedes de Jesús mucho no parecen acordarse.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 3:07 de hoy, efectivamente, es así. No se lo puedo explicar más sencillo. Un ser humano que practica la coprofagia o la zoofilia es un ser humano con desórdenes de comportamiento y/o mentales, con una moral desviada y obviamente opuesto a los principios y normas que Ud. y yo podemos compartir, pero no por ello deja de ser un ser humano. Su comportamiento no altera su esencia, sigue teniendo un alma, una inteligencia y una voluntad que claramente no se ordenan hacia donde deben según su naturaleza, pero están ahí. Quizás alguien que entienda más de filosofía que yo se lo pueda explicar mejor, pero aún por sentido común, es así. Ahora bien, si para Ud. es más fácil o necesario asumir que alguien como Ud. describe "no es humano" por algún otro motivo, es otro tema, pero sigue siendo humano, le guste o no...

Anónimo dijo...

Muy bueno el link, D. Es prácticamente la lista de condiciones que ha puesto Fellay para volver a la Iglesia. Es "imperdiblemente" lefebvrista. No pensó en fundar una "Página Lefebvrista"? Porque los lefebvristas no parecen convencidos de querer volver a ser católicos, más bien parecen pretender que los católicos nos hagamos lefebvristas...

Anónimo dijo...

Y que opina Ud de Amerio, Barsotti, Radaelli, de Mattei y Gherardini?.
Lo dejo que me voy a Misa lefebvrista, o sea católica.

A propósito, Ud es genial porque me sigue dando pie para pegar links imperdibles con la mas sana doctrina.

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/

D

Anónimo dijo...

Gracias por lo de "genial", viene bien para balancear un poco, ya que me ha insultado varias veces y nunca me ha pedido disculpas...
No tengo una opinión formada sobre las personas que menciona. De todos modos, no me importan sus nombres, sino lo que digan. Y si dicen lo que Ud. dice (allá ellos, no soy quien para condenar a nadie), estarán diciendo algo diferente a lo que dice la Iglesia Católica. Nada más ni nada menos que decir que eso.
Si la "sana doctrina" es lo que Ud. sostiene que es "sano" e incluye y sostiene todos sus prejuicios, odios y miedos, paso, gracias.
Ah me olvidaba, es cierto, la "misa lefebvrista" es católica, y no le va a pasar nada ni nadie lo va a perseguir por ir ahí... vio como no está prohibida?

Anónimo dijo...

claaaaaro no altera su esencia, SINO QUE NADA MAS NI NADA MENOS QUE EXPULSA AL ESPÍRITU SANTO DE SU ALMA. por favor las idioteces que hay que leer.

Anónimo dijo...

Dios nos va a juzgar de acuerdo a como esté plasmada la imagen de SU HIJO en nuestra alma, para eso debemos IMITAR A JESUCRISTO.


IMAGÍNENSE COMO ESTÁ JESUCRISTO EN EL ALMA DE UN COPRÓFAGO¿¿¿??!!. está peor que en la cruz pero eso es muy difícil que lo entiendan estos modernistas del demonio que siguen al luterin del peca y peca fuerte, QUE EXALTA EL PECADO HASTA VERLO COMO UNA VIRTUD CASI TEOLOGAL. CUANTA ESTULTICIA, DE ESA FORMA NO SACAN A NADIE DE SU HORRENDO ESTADO.

Anónimo dijo...

No estamos hablando de "santidad", sino de "dignidad". Lo que el anónimo de las 7:29 y las 7:33 dice es cierto en lo que respecta a los efectos del pecado y de los desórdenes morales y de comportamiento en el alma del hombre, y si bien no soy teólogo, posiblemente lo que dice respecto del Espíritu Santo sea así (yo no lo sé, por eso no le doy la razón) pero la pregunta es: deja de estar el alma de ese hombre en su interior por el pecado? desaparece esa alma inmortal, que nos diferencia de todo el resto de la creación, por culpa del pecado? desaparece esa alma que viene de ese "hálito vital" de Dios? Y la respuesta es que no, el alma no desaparece, a pesar de que el pecado claramente la lastime, yo no estoy diciendo que el pecado no tenga ningún efecto en el hombre, o que sea lo mismo pecar o no pecar. Pero la dignidad no se pierde, porque en esencia, el hombre sigue siendo cuerpo y alma, y si está el alma, con sus potencias espirituales (a pesar de que no se las utilice, o se las utilice desviadamente), entonces esa dignidad, esa "especialidad humana" sigue ahí. Esto no es cuestión de modernismo... Lo que pasa es que cuando se tiene esa estructura de pensamiento, el que no dice lo mismo que uno, a pesar de estar de acuerdo en algunas cosas, es un antagonista, un enemigo, se lo insulta y se lo tacha de lo que sea (modernista, hereje, etc.) y en tren de "imitar a Jesucristo" (lo cual está perfecto) se cometen errores como este de negar la dignidad humana, con consecuencias muy lamentables y graves.

Anónimo dijo...

¿que tiene que ver que DESAPAREZCA el alma de esa persona con la dignidad? dígame si alguien que se deja arrastrar por la impureza es digno de Dios. Por favor basta de pavadas.

Anónimo dijo...

¿si no te justificás o santificás, que en muchos casos significa lo mismo, sos digno de Dios o del cielo?

Anónimo dijo...

Discúlpeme pero quién imita a Cristo no yerra.

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE ESTRUCTURA SINO DE ADHERENCIA A LA VERDAD. CUANDO TE VIENEN CON ARGUMENTOS RETORCIDOS UNO REACCIONA NADA MAS.

Anónimo dijo...

posiblemente lo que dice respecto del Espíritu Santo sea así (yo no lo sé....
ENTONCES SI NO SABE NO HABLE. PREGUNTE Y CALLE.

Anónimo dijo...

Claro, "uno reacciona", pero el problema es "cómo" se reacciona...
Para mí, el alma, esa pincelada de Dios en el hombre que lo hace diferente y lo pone por encima de toda la creación, es parte de la esencia del hombre, y es prácticamente la base, el fundamento de su dignidad. Por eso pregunto si el alma deja de existir. Ahora la pregunta sería ¿en qué consiste para Ud. la dignidad humana? Porque, si entendí bien, para Ud. la dignidad humana tiene que ver con ser "digno de Dios o del cielo", y en realidad no tiene nada que ver con eso... ¿Me confirma por favor?

Anónimo dijo...

¿O sea que quienes profesan otra religión, o son ateos, y por lo tanto, si es que "fuera de la Iglesia no hay salvación" no podrían "justificarse o santificarse" carecen de dignidad humana? Decir eso sería mucho peor que una pavada, sería una atrocidad.

Anónimo dijo...

Claras disposiciones pastorales del cardenal Burke (ver link debajo). No se prestan a ningún "malentendido" como el de Paglia u otros tantos (recuerdo el vocero local Oesterheld).

Me pregunto cuando nuestros obispos y cardenal harán lo mismo y negarán expresamente con nombres y apellidos la comunión a tanto pro abortero político y mediático de estas pampas.

Felicitaciones y oraciones por Mons Burke.

D

"
El cardenal Burke dijo que el obispo local y los párrocos deben asegurarse de que la Comunión se recibe debidamente para evitar “el grave pecado de sacrilegio” de aquellos que reciben la Comunión a pesar de su “grave pecado moral”, incluidos los políticos católicos. Los obispos y el clero también deben evitar el “escándalo” provocado por este tipo de recepción de la Comunión, ya que “produce la impresión de que la enseñanza de la Iglesia sobre la maldad intrínseca del aborto no es firme”.
"

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13958

Anónimo dijo...

El pecado mortal rompe la filiaciòn divina, se deja de ser hijo de Dios, no se está en gracia y el alma se va al infierno si no se arrepiente antes de morir.

Anónimo dijo...

Cuando lo va a entender anónimo de las 10 de febrero de 2013 11:35 que la dignidad humana es reemplazar a Dios por el hombre, y es un principio masón. Allá usted si no quiere entender.

Marcos dijo...

Esta discusión entre "católicos" que hacen en esta página,¿realmente es de un cristiano?. Me refiero a que se ofenden entre hermanos, no es que yo sea sentimentalista, pero digo ¿donde está la caridad para con los hermanos? Tambien me preocupa que se hable en esta página tan mal de nuestros pastores que, en vez de ayudar y rezar por ellos les critican y les ofenden, sin llevar en cuenta que son Sumos Sacerdotes, o sea, tienen la plenitud del Sacerdocio.

Anónimo dijo...

Marcos si usted es perfecto que espera para ya irse al cielo. Son muchos años de no entender lo que pasaba en la iglesia ahora que tenemos este medio para hablar y esclarecer los temas no nos mande callar. Y no nos juzgue de poco caritativos. ¿que sabe usted si no rezamos?

marcos dijo...

Aclaro que nada tengo que ver con el sr Marcos del mensaje de las 11:03. Mucho menos con su punto de vista.

criollo y andaluz

marcos dijo...

Aclaro que nada tengo que ver con el Sr Marcos del comentario de las
11:03, y mucho menos con sus puntos de vista.Gracias.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Marcos que nos critica entienda que somos como ovejas sin pastor que hemos aprendido a defendernos y a veces mordemos como lobos. Los sacerdotes no se lo que son, serán presbíteros o cualquier verdura menos lo que antes se decía curatos de almas.

Luis Álvarez Primo dijo...

Dada la importancia del tema y el bien que puede hacer, reproduzco párrafos del artículo que sigue, advirtiendo que es un tema médico. La autora de este artículo, Kathleen Melonakos, profesional de la salud, describe el impacto del sexo hombre-hombre sobre la salud.

“Trabajé durante varios años en los 80 y 90 en el Centro Médico Universitario de Stanford, donde pude ver el daño que los homosexuales hacen a sus cuerpos con algunas de sus prácticas sexuales. Como consecuencia de esa experiencia, admiro el trabajo de NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) en la investigación y tratamiento de la homosexualidad.
La co-autora de mi propio libro de referencia médica, Saunders Pocket Reference for Nurses, era jefa del Departamento de cirugía en Stanford. Contaba casos que necesitaban cirugía de emergencia debido a “puñetazos”, “jugar con juguetes”, ( objetos en el recto) y otros actos aberrantes. Estoy segura –a la luz de mi experiencia clínica, y como consecuencia de haber hecho considerables estudios sobre ello que la homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, su práctica es una adicción letal de conducta, tal como subraya Dr. Jeffrey Satinover en su libro "Homosexualidad y la Política de la Verdad".
Hoy vivo en Delaware y trabajo con la Fundación de la Familia de Delaware para informar a la gente sobre temas vinculados a la homosexualidad. Enfrentamos a los activistas gays que quieren incorporar el concepto "discriminación sexual" en nuestro código anti-discriminación. Al intentar exponer el argumento de que la homosexualidad no es sana y que no se debería animar a nadie a practicarla, nos encontramos con el hecho de que ni la Asociación Psiquiátrica Americana ni la Asociación Psicoanalítica Americana la reconocen como una enfemedad.
El Dr.Satinover expuso brillantemente en el libro citado evidencia sólida e irrefutable de las consecuencias letales de la práctica homosexual masculina –esto es, de la promiscuidad y el contacto sexual anal.
El riesgo de contraer cáncer anal se eleva un 4000% y se duplica para los HIV +.
Las enfermedades a las que los homosexuales activos son vulnerables pueden ser clasificadas como sigue: enfermedades clásicas transmitidas sexualmente (gonorrea, infecciones de Clamidia de tracoma, sífilis, infecciones de herpes simplex, verrugas genitales, piojos púbicos, sarna); enfermedades entéricas (infecciones de especies Shigella, Campylobacter de yayuno, Entomaeba histolítica, Giardia lamblia, (“enfermedad del intestino gay”), Hepatitis A, B, C, D y citomegalovirus); trauma (relacionado a y que tiene como consecuencia incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal, cuerpos extraños alojados en el recto, desgarros rectosigmoideos, proctitis alérgica, edema penil, sinusitis química, quemaduras de nitrito inhalado y ataques sexuales del paciente masculino); y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
¿Puede alguien rechazar que el aumento de la morbosidad y de la mortalidad es su consecuencia inevitable?;… para no mencionar los índices elevados de alcoholismo, abuso de drogas, depresión, suicidio y otras enfermedades que con frecuencia acompañan al estilo de vida homosexual. Las personas con estos patrones de conducta, ¿son "normales"?
Sigue:

Luis Álvarez Primo dijo...

Parte final del comentario iniciado en la entrada anterior:

El Dr. Satinover ha dicho en una entrevista con NARTH: "el 30% de todos los hombres homosexuales de 20 años de edad serán HIV o estarán muertos a más tardar a la edad de 30 años”.
Hay un elemento de negación psicológica de lo que las enfermedades relacionadas con el mundo gay realmente significan. Intentar reparar la orientación sexual sólo llegó a ser "imposible" en los noventa, como parte de la estrategia política de los activistas gays.
Es enorme el número de homosexuales activos que viven angustiados y con deterioro generalizado en su funcionamiento social. La supresión del diagnóstico por parte de la APA no sólo es injusta sino cruel para aquellos que desean tratamiento reparativo para su condición. Los defensores de la homosexualidad de la APA se niegan al debate sobre el nuevo estudio de Spitzer . Sabemos que homosexuales activos como Clinton Anderson, de la APA, rechazan el debate público con NARTH y se niegan a publicar sus encuentros simplemente porque no están de acuerdo con las premisas en que basa la terapia reparativa. Por esto en relación a la APA no es exagerado usar la analogía que dice:"los alcohólicos dirigen el centro de rehabilitación”.

Anónimo dijo...

"Cuando el hombre descuida lo que

lo hace superior a los animales,

destruye, deturpa y BORRA en sí

mismo LA IMAGEN DE DIOS".

San Agustín

Anónimo dijo...

"Por otro lado, el comentario sobre la dignidad humana es una burrada Aunque alguien se comporte como un animal, no deja de ser humano."



8 de febrero de 2013 21:10
PARA ESTE ANÓNIMO LE REPITO


"Cuando el hombre descuida lo que

lo hace superior a los animales,

destruye, deturpa y BORRA en sí

mismo LA IMAGEN DE DIOS".

San Agustín

Anónimo dijo...

Seguramente habría que leer a San Agustín para entender correctamente la cita, y como yo no lo hice, debería hacerlo antes de responder. En cuanto lo haga, comentaré sobre la cita. No obstante, sigo pensando que hablamos de cosas diferentes. Lo discutíamos hace no mucho en otra entrada. El hombre que peca y descuida su alma ("lo que lo hace superior a los animales") y no se arrepiente de corazón, se confiesa y enmienda su conducta, se condenará, pero su alma, aún herida y manchada por el pecado, sigue estando ahí, porque el hombre no tiene poder para "sacar de sí mismo" el alma que Dios le puso. Todo el odio y el pecado del hombre no puede superar el acto de Amor de Dios, de dotar al ser humano de esa dignidad especial, de esa mirada de auténtico Amor, de auténtica Vida. Esa es la dignidad humana que no es un invento masón. Dios no deja de amar nunca, y por eso el hombre nunca dejará de tener esa "especialidad" frente al resto de la creación. Me parece que quienes dejan de lado esa dignidad utilizando como excusa las acciones de los hombres, lo hacen porque necesitan un campo más fértil en el cual sembrar su odio a quienes consideran "enemigos", o incluso a quienes solo son "diferentes", y claramente es mucho más difícil odiar a alguien sobre quien Dios puso exactamente la misma mirada que puso sobre nosotros.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años