lunes, 11 de febrero de 2013

La Fraternidad agradece a Benedicto XVI


Manifestando su deseo de contribuir

en la solución de la crisis de la Iglesia



¡Volver a la Tradición!

Es de persona bien nacida agradecer a quien nos ha favorecido. Y en esto la Fraternidad ha demostrado ser  de buena cepa, recordando el valor que tuvo Benedicto XVI al liberar la Misa Tridentina, y ofreciendo su colaboración para solucionar la grave crisis que soporta la Iglesia.


Comunicado de la Casa Generalicia de la FSSPX

(Traducción de Panorama Católico Internacional)

La Fraternidad San Pío X ha tenido conocimiento del repentino anuncio de renuncia del Papa Benedicto XVI, que será efectivo a partir de la tarde del 28 de febrero de 2013.

A pesar de las diferencias doctrinales que eran aún evidentes con ocasión de las conversaciones doctrinales realizadas entre 2009 y 2011, la Fraternidad San Pío X no olvida que el Santo Padre tuvo el coraje de recordar que la Misa Tradicional jamás había sido abrogada, y de hacer cesar los efectos de las sanciones canónicas que pesaban sobre los obispos de la Fraternidad como consecuencia de las consagraciones de 1988.

Tampoco olvida que la oposición que estas medidas levantó, obligaron al papa a justificarse ante los obispos de todo el mundo. La Fraternidad le expresa su gratitud por la fuerza y constancia que ha mostrado en tan difíciles circunstancias, y le asegura sus oraciones durante el tiempo que dedicará a vivir una vida recoleta, de aquí en más.

Siguiendo a su fundador, Mons. Marcel Lefebvre, la Fraternidad San Pío X reafirma su adhesión a la Roma Eterna, Madre y Maestra [Mater et Magistra] de la Verdad y a la Sede Petrina.
Reitera su deseo de hacer su contribución, conforme a sus capacidades, a la resolución de la grave crisis que sacude a la Iglesia.

Ruega para que bajo la inspiración del Espíritu Santo los cardenales en el próximo cónclave puedan elegir un papa que, de acuerdo con la voluntad de Dios, trabaje para la restauración de todas las cosas en Cristo (Ef. 10,1)

Menzingen, 11 de febrero de 2013

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.


¡Por favor, deje su comentario!

18 comentarios:

Enzo dijo...


Una buena forma de agradecer sería aceptar la negociación y disposición que el pontificado de Benedicto XVI les ofreció paran que vuelvan a la comunión con la Santa Iglesia.
Menos palabras y más hechos!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Queridos hermanos de página católica, quería preguntarles si el RP Sáenz y el Dr.A.Capponeto pertenecen o comulgan con la FSSPX, porque yo los cité en mis clases en un colgio cátólico (yo diría caótico), y fuí sancionado por reaccionario lefebrista, de hecho no lo soy, mi obispo permite la celebración de la misa tradicional y yo asisto a ella, pero como profesor de filosofía debo comunicar la verdad en donde me encuentre.Entonces el martirio está cerca y creo que el cisma también, esperemos un nuevo milagro del Espíritu Santo en el nuevo cónclave.
Lucas Bessón

Eduardo Sebastián dijo...

La cuestión no es si son o no, los que Usted nombra,lo que otros dicen; lo esencial en estos casos, es saber que esos otros los ven como enemigos, por que no son lo que dicen, Católicos, son progresistas y masones, gentes infitltradas en la Santa Iglesia, que usan sus instituciones, órdenes, obispados, parroquias, seminarios, por efecto de un Concilio pastoral que posibilitó su ingreso mediante doctrinas contrarias a la Fe Verdadera.
Monseñor Lefevbre fue uno de entre muchos que tuvo el coraje, la claridad, frutos de la Fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo, de denunciar esta verdadera apropiación.
Quedan ya pocos meses mas para que de una buena vez se vea el verdadero rostro de la infamia.
Mientras tanto,Usted cumpla con su deber, que cuando muera, Dios quiere verle las cicatrices, que serán, Allí donde importan, los lauros verdaderos, conseguidos durante su vida en este valle de lágrimas.
Un Fuerte Abrazo.

Quis ut Deus dijo...

si los modernistas realmente tuvieran fe dejarían actuar sin obstaculos a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y al espiritu Santo, y se vería a cual árbol favorece Dios según sus frutos, tengo la impresión que tanto empeño en impedir su accionar mientras dejan vía libre a sectas de toda clase es porque en realidad temen a los efectos de la verdad en las almas, no le encuentro ninguna otra explicación a la situación actual de la iglesia postconciliar.

Quis ut Deus dijo...

para el anonimo de 11 de febrero de 2013 22:45 ¿y uds. cuando volverán a la comunión de la Santa Iglesia? aparte de pedir obsecuencia al mundo intente ser fiel a la doctrina perenne de la Iglesia y tal vez se salve ...

Quis ut Deus dijo...

mi comentario va para "Enzo" si es que tal es su nombre, no sé porque me suena a los comentarios de otros anónimos o al tal C

Anónimo dijo...

Quis ut Deus, no se me confunda. Objetivamente, los que dejaron de estar en comunión con la Santa Iglesia (la única, que es también la que Ud. denigra con el pseudónimo de "postconciliar") fueron los de la FSSPX. Si no me cree, revise las declaraciones de Mons. Fellay que se publicaron aquí mismo durante el mes de enero, si no recuerdo mal. Por otro lado, y dado que la misa tridentina no está prohibida, no entiendo bien qué sería eso de "dejar actuar sin obstáculos a la FSSPX". No existe la tan mentada persecución, pero claramente, si no están en comunión con la Iglesia, no se puede pretender que se les permita actuar como si lo estuvieran.
Por último, también se confunde acerca de la identidad de Enzo...
Rezo por Ud., ya que lo sé un hombre de Dios.

miguel dijo...

Yo querría pedir si alguien podría avisarle al Sr. Marcelo Gonzalez que el sistema de captchas de panorama catolico internacional no funciona adecuadamente y no se puede postear, ignoro si es a causa del browser -tengo firefox-, desde ya muchas gracias.

Quis ut Deus dijo...

lo que Mos. Fellay dijo ya se ha comentado aquí largamente, y no soy nuevo en este tema, yo mismo he visto la persecusión desde que comenzó cuando acontecieron las diferencias entre Mons. Lefebvre, de modo que podrá ud. calcular aproximadamente mi edad, la persecusión existe y es innegable, como también innegable es lo señalado en el libro de Enrico Maria Radaelli, "Il domani - terribile o radioso? - del dogma", Edizione Aurea Domus, 2013, pp. 278. ""No es Ecône [es decir, la comunidad de los lefebvrianos - ndr] la que debe someterse a Roma, sino que Roma debe someterse al Cielo: toda dificultad entre Ecône y Roma se resolverá sólo tras la vuelta de la Iglesia al lenguaje dogmático que le es propio".

Para alcanzar esta meta, Radaelli presupone dos cosas:

- que Roma garantice a los lefebvrianos el derecho de celebrar la misa y los sacramentos únicamente en el rito de San Pío V;

- y que la obediencia requerida al Vaticano II sea reconducida, en los límites de su lenguaje "falso-pastoral" y, por tanto, pasible de críticas y reservas

Pero antes de alcanzarla, – añade Radaelli – deberán cumplirse también otras dos peticiones:

- la primera, avanzada en diciembre de 2011 por el obispo de Astana en Kazajistán, Athanasius Schneider, es la publicación por parte del Papa de una especie de nuevo "Sillabo", que golpee con anatemas todos "los errores hodiernos";

- la segunda, ya propuesta por el teólogo Brunero Gherardini al supremo magisterio de la Iglesia, es una "revisión de los documentos conciliares y magisteriales del último medio siglo", que debería hacerse "a la luz de la Tradición".

y tomo parte del comentario del articulo sobre tal libro publicado en panorama catolico internacional; "A su juicio, sólo una vuelta decidida del magisterio del Papa y de los obispos a los pronunciamientos dogmáticos podrá reconducir a la Iglesia por la recta vía, con la consiguiente corrección de todos los errores propagados por el lenguaje pastoral del Concilio.

Errores que Radaelli enumera del modo siguiente en una página de su libro, definiéndolos "verdaderas y propias herejías".
luego de esto el autor citado enumera las herejías referidas.

Agradezco sus oraciones y retribuyo poniéndolo en las mías para que Dios le conceda la luz de su gracia y le abra los ojos.

Anónimo dijo...

Un poco tarde... D publicó exactamente lo mismo hace algunos días. Igual, a Ud. lo quiero un poco más. Gracias por sus oraciones.

Anónimo dijo...

Ya hay un syllabus que usen ese, esa manía de que todo sea nuevo.

Anónimo dijo...

Miguel se debe ingresar la clave y luego cliquear varias veces en aceptar.

Anónimo dijo...

A Quis y al anónimo que me quiere un poco menos que a él (viejo conocido de las redes TCP/IP...):

Estimados,
me parece que habida cuenta de la contestación y desobediencia formal de gran parte del episcopado mundial al todavía Papa Benedicto y que es causa de su renuncia junto con los achaques de la edad; digo que considerando aquellas situaciones de dominio público, la actuación de la FSSPX demuestra una vez mas no solo el amor de esta a la Iglesia y el celo por la salvación de las almas sino también el verdadero y no fingido respeto en la verdad a su Santidad durante su reinado.

Les mando un cordial saludo a ambos y mis oraciones para que esta cuaresma que inicia mañana nos configure a Cristo, Camino, Verdad y Vida.

D

Quis ut Deus dijo...

estimado D, agradezco su cordial saludo y sus oraciones de las cuales todos necesitamos en este tiempo y muy especialmente en este tiempo difícil de la iglesia, coincido plenamente con su apreciación de la actual situación de la Iglesia y del proceder de la Fraternidad. Encomiendo a nos a las oraciones de los demás hermanos en la fe. AMDG

DORA dijo...

Dora
A S. S. Benedicto XVI con mucha gratitud por haber llevado estos años su misión de "CRISTO EN LA TIERRA", serenamente, pero firme, y con humildad.
AGRADEZCO EL HECHO IMPORTANTÍSIMO Y DE GRAN VALENTÍA AL HABER levantado el castigo a miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X,
que padecieron la mortificación por conservar la Fe, la Tradición, y la Santa Misa...
Y TANTOS OTRO HECHOS DE ENVERGADURA DURANTE ESTE PAPADO Y AÑOS DE CUSTODIO DE LA DOCTRINA DE LA FE...QUE EL SEÑOR HABRÁ DE PREMIAR CON CRECES!
ESTAMOS MUY JUNTO A TU CORAZÓN, SANTO PADRE BENEDICTO XVI, TE NECESITAMOS...DONDE QUIERA QUE ESTÉS, LA IGLESIA TE NECESITA...LOS FIELES TE NECESITAMOS. BENDITO SEAS!

Anónimo dijo...

Caponetto y el P. Saenz lefebvristas ! y cuantos mas..

Anónimo dijo...

es un escandalo, y no son progre los que se preguntan lo mismo, personas bien formadas y fieles que leen al P. Saenz y a Castellani ya preguntan si son lefebvristas o hasta masones Caponetto y el P. Saenz, que por solo ver la tapa de Cabildo o los comentarios y grupos de seguidores no reflejan el Evangelio. "Jesús les contestó: "¡Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: ´Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos.´ Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres". De que sirve honrar con los labios y no tener caridad.triste decir a los alumnos.. hagan lo que dicen pero no lo que hacen. y cuántos amigos de masones.por qué no blanquean y ponen página Lefebvrista?

Anónimo dijo...

Anónimo del 13 de febrero de 2013 14:49
la TRADICION a la que se aferran es nada mas ni nada menos que LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, cuando JESÚS dijo eso se refería a los mas de seiscientos preceptos que se habían inventado los fariseos y no a lo que ÉL les enseño a los Apóstoles que es la Tradición Apostólica, si usted no es protestante por ahi anda pues eso que argumentó es propio de los protestontos.
Otra cosa a la que Jesús se refería cuando habla de que ponen la tradición por encima de la ley es el korban u ofrenda al templo, cuando algunos fariseos con la excusa de que habían consagrado sus bienens al templo dejaban de ayudar a sus padres.
Hay que profundizar un poco mas anónimo antes de hablar pavadas.