miércoles, 6 de febrero de 2013

El Vaticano respalda derechos de los Gay


Más o menos así han titulado hoy los diarios


¿Malinterpretaron las declaraciones de Mons. Paglia?

La casi totalidad de los diarios han publicado un artículo en el que, con títulares similares al utilizado por nosotros, aseguran que el Vaticano pasa a respaldar los derechos jurídicos de homosexuales convivientes.

¿Cuál es la causa que ha impulsado a la maquinaria mediática internacional, en una operación perfectamente coordinada, a titular sus páginas con las siguientes conclusiones: "Histórico respaldo del Vaticano a los homosexuales" -  "Señal de apertura del Vaticano a las parejas Gay, el Papa busca una solución" - "El Vaticano acepta que derecho privado reconozca uniones gay" -  "El Vaticano reconoce las uniones Gay, pero no el matrimonio", etc?

Pues nada menos que unas declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, quien dijo en una conferencia de prensa con motivo de la presentación de las actas del Congreso Mundial de las Familias realizado en Milán a fines de Mayo de 2012, que si bien "el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer, no sólo para la Iglesia sino también para la Constitución italiana (¿por cuanto tiempo?)", existe "un archipiélago de otras convivencias no familiares" para las cuales es necesario "que se busquen soluciones patrimoniales y de derecho privado, sin quitar nada a la igual dignidad de cada ser humano".

Tras confirmar, para que no haya dudas, de que un matrimonio y una familia no existen sin la unión de un hombre y una mujer, “esto no significa que no deban ser reconocidos los derechos de las parejas de hecho y también gay”. (Esta frase la hemos encontrado sólo en el diario Clarín).

Las “convivencias no familiares son multiples y en esta perspectiva hay que ayudar a individualizar soluciones de derecho privado y perspecivas patrimoniales dentro del actual Código Civil”.
Unos diarios dicen que agregó "creo que sea un terreno que la política deba comenzar a recorrer tranquilamente"; y otros "es tiempo que los legisladores se preocupen".  Lamentablemente no hemos conseguido el texto completo de estas declaraciones, aunque las frases anteriores sean lo mismo.

La posición tomada por Mons. Paglia es la misma sostenida en su momento por el Cardenal Bergolio y parte del Episcopado Argentino: ante el empuje del poder político que sigue instrucciones mundialistas, hay que aceptar la unión civil gay como un mal menor.

Pero esta política no contempla, desde el punto meramente humano, el plan gradualista del Gramscismo; ni tiene en cuenta, desde el plano sobrenatural, que no hay compromiso posible entre Cristo y Belial.
No está la Iglesia llamada a contemporizar con el mal sino a proclamar, oportuna e inoportunamente la Verdad. Esa es su misión.

Más aún, la posición del seguramente próximo cardenal, si es que sus declaraciones fueron tal cual dicen los medios, son muy peligrosas pues reconoce bondades en los instrumentos jurídicos que amparen las uniones antinaturales:
"Al interior del actual código civil y patrimonial se pueden encontrar soluciones que son necesarias tener en cuenta, sea a nivel patrimonial como de facilitación de la vida para impedir injusticias de los más débiles. Este camino me parece importante recorrer" , agregó refiriéndose a las "múltiples convivencias no familiares".

Según Zenit,  -abordando el tema de las uniones homosexuales Mons. precisó que todos los hombres tienen paridad de dignidad en cuanto hijos de Dios, pero que solamente un hombre y una mujer pueden formar una familia.
Y no se puede llamar matrimonio el justificado solamente por el afecto, aseguró: "Si cinco hombres se tienen afecto, si un padre lo tiene por una hija, esto no puede ser matrimonio"
Por lo tanto, el respeto de la verdad no pide la abolición de las diferencias, ni de un igualitarismo enfermo que destruye las diferencias, precisó y añadió que el archipiélago de las diversas situaciones afectivas "encuentra soluciones en el derecho ya existente"-.

La frase "dignidad en cuanto hijos de Dios" podría suponer un menoscabo de la Salvación, probablemente por eso aclara Zenit que - Interrogado por Anita Sánchez, de la edición francesa de ZENIT, el arzobispo Paglia explicó lo siguiente: "Por el bautismo, todo hombre es hijo de Dios, y en esto es santo e intocable".
Monseñor Paglia evoca por tanto la santidad que está ligada al bautismo. En el orden de la naturaleza, todo hombre es creado, querido por Dios y amado por Dios. Cuando afirma esto, monseñor Paglia no niega que se pueda desfigurar la imagen de Dios por el pecado. No niega que se pueda alterar por el pecado la semejanza con Dios -.

Y sigue aclarando Zenit - Respecto a la cuestión del derecho ante una cuestión matrimonial, monseñor Paglia no dijo que hacía falta promover los derechos para las personas homosexuales. En la medida en que existen disposiciones abiertas a cualquier ciudadano, no es el caso, según él, de ir a buscar nuevas en el derecho matrimonial -.

Parece que también se dieron cuenta de que el Arzobispo insinuaba bondades (combatir situaciones de injusticia) en la legislación que proteja las uniones gay, por lo cual aclara:
- Cuando monseñor Paglia afirma que existen discriminaciones graves respecto a las personas homosexuales (en algunos países es un delito), no significa que reconozca a una comunidad humana a la que llamaría: "el grupo homosexual". El Magisterio habla siempre de personas homosexuales y no de homosexuales sin más. Es decir, se debe normalizar el rechazo a las discriminaciones graves hacia las personas en razón de su orientación sexual. Respecto al matrimonio, no se trata de una discriminación, pues el matrimonio no es un derecho absoluto sino relativo. Está sometido a ciertas condiciones, especialmente la de la procreación -.

No sé si se habrán dado cuenta al escribirlo, pero para Zenit hay "orientación sexual" y no "sexo", que no es lo mismo. ¡Qué mal que estamos si hay que aclarar las declaraciones de un prominente Arzobispo cuando habla de lo que es su propia competencia, y cuando los periodistas católicos están contaminados por los términos que acuñó el enemigo!

Para colmo de males, el diario Clarín termina la nota en que se refirió al apoyo que según ellos dio el Vaticano a las uniones gay, diciendo que el Papa está por reveer su oposición a que los católicos vueltos a casar puedan comulgar (como si eso lo pudiera cambiar el Santo Padre), pues "muchos obispos y cardenales creen que ha llegado el momento de la apertura y monseñor Paglia dijo que "el Papa nos ha pedido que profundicemos la cuestiones porque quiere encontrar una solución".

Mons. Vincenzo Paglia es el padre espiritual de la Comunidad de San Egidio (campeones del Ecumenismo y del diálogo interreligioso). Uno de esos movimientos que algunos, como el predicador del Papa padre Cantalamessa, consideran señal de la Primavera que transitaría la Iglesia. Y dicen eso porque un crudelísimo invierno de la Fe viene cerrando parroquia tras parroquia a lo largo y a lo ancho de Europa.

Justamente el fundador de esa comunidad, Andrea Riccardi, es ministro sin cartera de Cooperación Internacional del gobierno Italiano de Mario Monti.
Según el vaticanista Sandro Magister, los lazos firmes entre la Santa Sede y San Egidio se han intensificado desde que el 15 de Febrero de 2011, la Universidad de Extranjeros de Perugia, cuyo vicerrector es el actual presidente de San Egidio, Marco Impagliazzo, concedió el doctorado Honoris Causa al secretario personal del Papa Mons. George Gänswein.
Habiendo sido el nombramiento de Mons. Paglia en la Curia romana, como ya dijimos miembro y asesor espiritual de la Comunidad, el fruto más visible de estos contactos.

No queremos ser injustos con Mons. Paglia, al que lamentamos no conocer con mayor profundidad, por eso los invitamos a ver su intervención en la Fiesta de la Sagrada Familia, en Madrid, a fines del pasado  Diciembre.





¡Por favor, deje su comentario!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

POCAS PALABRAS Y RAZONABLES, mnada san Benito en su sta. Regla. Los "hombres de escritorio" por no decir BURÓCRATAS vaticanos hablan demasiado, y logicamente meten la pata o el pie, hasta las verijas.
Dijo el Maestro "si si no no, lo demás viene del maligno. Este esotra prueba del humo de satanás que se metió por abrir las ventanas...
Propongamos una cruzada de oración- reparación - penitencia para que el Divino Corazón nos ampare y salve por la amorosa mediación de la Virgen.

Anónimo dijo...

Ireneo dixit:

¿Y qué es lo que pretenden salvaguardar con esto? ¿Qué honra de qué "pastor"?
¿Hasta cuándo van a seguir disimulando la realidad de que los que aparecen como Pastores, como Jerarquía, no lo son?
Hay expedientes del Santo Oficio calificando a Roncalli y Ratzinger como "sospechosos de herejía", lo cual los hacía directamente in-papables... Máxime cuando, en ambos casos, la sospecha de herejía subió de grado al no haber señal de retractación sino, por el contrario, fue mantenida en el tiempo y establecida como "magisterio ordinario"...
De Montini, ni hablemos: miembro del grupete de Mariano Rampolla del Tíndaro, marxista, asesino de Sacerdotes enviados por Pío XII detrás de la Cortina de Hierro, masón de los altísimos grados de la B'nai B'rith, apadrinado por la misma. Una joyita del pantano modernista, aniquilador del sacramento del Orden Sagrado, especialmente de la consagración de Obispos: gracias a la mentira flagrante de la fórmula de "consagración del Patriarca Maronita" (la cual consta desde el 2005, con certeza, que nunca ha sido "sacramental", luego no consagra nada...)NO EXISTEN OBISPOS VÁLIDAMENTE CONSAGRADOS DESDE EL 6 DE ABRIL DEL '69, tampoco sacerdotes, por consecuencia directa... El mismo Ratzinger ni siquiera es obispo, al haber recibido esa fórmula falsa, lo cual es silenciado por todos los medios (pseudo-eclesiásticos, of course).
Estimados, estamos en la misma situación que los anglicanos: sin órdenes válidas...en su inmensa mayoría. Quedan algunos obispos contados con los dedos dispersos por allí, y los pocos sacerdotes verdaderos que ellos hayan consagrado.
Y todo ello porque los que podían actuar durante el CVII y el post-tempus, aplicando el Derecho Canónico, se paralizaron y no atinaron a reaccionar...
Pero la generación sacerdotal siguiente es más culpable: no sólo porque calmó su conciencia durmiéndose en peregrinas Tesis, sino porque hicieron pacto de silencio, no advirtieron a los pobres fieles acerca de lo que está sucediendo, y lo que es peor, NO LES DIERON LOS ELEMENTOS DOCTRINALES Y ESPIRITUALES PARA QUE PUDIERAN RESISTIR, AFERRADOS AL MAGISTERIO VERDADERO...
Buscaron la postura más cómoda, o a lo sumo, jugaron a copiar (muy mal) lo que la Providencia de Dios sí hizo maravillosamente con los fieles en la crisis arriana (que dicho sea de paso, duró 60 años...): Dios obraba en sus almas haciendo que entendieran según la fe verdadera lo que los herejes malvados expresaban.
Estos brutos que se dicen discípulos de Catellani-Meinvielle, OMITIENDO su verdadero deber de decir la verdad y preparar a los fieles, se disfrazaron de "Providencia" y empezaron a querer convencer a los fieles de que las contradicciones abrumadoras impuestas en materia de Fe, Liturgia y Moral "también se pueden entender en el recto sentido" (anterior). Pero, como cada vez es más evidente la aberración, estas bestias mentirosas se han vuelto el hazmerreír de los fieles que se dan cuenta del engaño.
Vergënza eterna para estas bestias...

Sin nombre dijo...

Creo que comentar este tema con tal lujo de detalles, y sin ellos lo mismo, es hacerle apología a la cochinada. Desde Paulo VI todo esto es posible. Vean: 'Paulo VI, il Papa que cambio la Chiesa', en www.chiesaviva.com tiene traducción al castellano.

Anónimo dijo...

Esperemos que esta aberracion no se de dentro de la iglesia catolica. Si se llega a dar claramente Roma ha perdido la fe.
Agustin

Anónimo dijo...

Estimad@s todos, porqué se sorprenden?.
Acaso no son profecías canónicas que la Iglesia perderá la Fe y que solo quedará un Resto fiel dentro de ella?.
Acaso no vemos la decadencia de Roma año tras año?.
Acaso no vemos las traiciones de cada vez mayor cantidad de pastores y consagrados?.
Acaso no vemos como los santos sacerdotes son perseguidos inclusive por sus mismos hermanos?.

No nos hagamos los distraídos y comprendamos de una vez que estamos llamados a resistir en el combate y rezar para que Dios nos dé fuerza y la inteligencia para buscar y seguir a los santos y piadosos sacerdotes.

Recomiendo fuertemente, especialmente a los nuevos por aquí, la lectura de la visiones proféticas de los últimos tiempos de la Beata Catalina Emmerich. Tiene descripciones radiográficas hechas en el inicio del sXIX de la situación de la Iglesia actual.

D

Anónimo dijo...

Vaticano niega apoyo a matrimonio gay: “Nos tergiversan para desprestigiar a la Iglesia mostrándola como humana y tolerante”

Por estas horas, en el Vaticano crece el enojo ante lo que consideran “tergiversaciones interesadas” respecto de un tema siempre espinoso: el matrimonio homosexual. Es que, hace unos días, el ministro del Vaticano para la Familia, Vincenzo Paglia, había dicho que la situación de las parejas de hecho debía ser resuelta por el Estado, lo cual fue interpretado por muchos medios como un reconocimiento a la existencia de uniones no tradicionales. “No, nada que ver”, salió a explicar Paglia. “Pasa que están queriendo golpear a la Iglesia Católica y buscan hacerla quedar como abierta, humana, tolerante, comprensiva y flexible, pero niego terminantemente que eso sea así”, agregó el religioso, visiblemente ofuscado. “El único matrimonio que aceptamos, y siempre que sea con fines reproductivos, es entre un hombre y una mujer”, sostuvo. “Respetamos a los invertidos, enfermos y anormales que quieran vivir juntos, entregándose a la más profunda y aberrante degradación moral, a la más abyecta situación contra natura que se pueda concebir, pero no los apoyamos”, completó el representante de Dios.

Anónimo dijo...

A la Beata Catalina Emmerich, al igual que al mismo San Juan con su Apocalipsis, se los puede hacer decir cualquier garnacha si se los interpreta "libre y malintencionadamente". El artículo publicado por Página Católica hace clara referencia a la tergiversación que los medios de comunicación masivos han hecho de las declaraciones del Obispo Paglia, y aún así se busca menoscavarlo y poner en duda la postura oficial (y más que clara) de la Iglesia respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo. No hay confusión posible, salvo que se la quiera buscar, y por ende, encontrar.

Y al anónimo del 6 de febrero a las 23:20 (se llama Ireneo?) le diría que no se preocupe tanto por lo que ocurre dentro de la Iglesia, ya que es evidente que la mira y la ataca desde afuera, cómoda y soberbiamente apoltronado en el palco de su sedevacantismo (si Ratzinger no es obispo, la conclusión se cae de madura, verdad?).

Anónimo dijo...

"Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero solamente un pequeño número perfectamente sano. (AA.III.136)

"Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. (AA.III.137)

"Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

"Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

"¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

"Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación". (AA.III.188)

Beata Catalina Emmerich

+++

"Cristianos católicos y protestantes, ya estamos unidos en lo que llamamos la Iglesia visible":

Mons. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe

+++

D

Anónimo dijo...

Apuesto un riñón a que si se lee el texto completo al cual pertenece la frase de Monseñor Müller que cita D (corta y pega en forma aislada, totalmente desprovista de su contexto), no tiene tanto que ver con lo descrpito por Catalina Emmerich como D pretende hacernos creer... Pillín...

Anónimo dijo...

Hola CEA, tanto tiempo sin intercambios.
No apueste nada (lo del riñón es una ofensa a la lista de espera del INCUCAI) y léalo por Ud mismo.
Lo de nuestro paisano Müller (pronúnciese Miula) parece que no resiste contextos ya que este hombre discípulo y admirador del P. Gustavo Gutiérrez fundador de la Teología de la Liberación marxista está siendo cuestionado en las mas altas esferas vaticanas por su heterodoxia patente.
Alguien me comenta desde Roma que una de esas esferas se viste toda de blanco.

Müler es un emergente mas, el resultado lógico de un camino desacertado al que acompañan otros muchos, que como Paglia al ejecutar ese globo de ensayo, van incorporando como por ósmosis ciertos errores que, el tiempo, la adecuada (mala)prensa y los que Catalina indica, terminan como siendo canonizados.

D

Anónimo dijo...

Si esa "esfera que se viste toda de blanco" quiere hacer cambios respecto del trabajo de Mons. Muller, me parece muy bien que los haga, no soy quien para cuestionar su decisión (si es que la toma, y esto no es otra bomba de humo de las suyas), yo no soy "mullerista" (y entiendo que Ud. tampoco, Ud. más bien es "mulero"). A lo que voy es a que muy probablemente, esas declaraciones puntuales de Muller que Ud. cita no signifiquen lo que Ud. nos quiere hacer creer que significan. Tiene el texto completo?

Anónimo dijo...

" Con mucha claridad vemos que el alejamiento paradigmático de las polémicas y controversias constituye el presente y el futuro del ecumenismo. Su núcleo es éste: ya no determinamos la relación entre nosotros en base a las diferencias existentes en la doctrina, vida y constitución de la Iglesia, sino más bien sobre los cimientos comunes que nos sostienen. “Nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, que es Jesucristo… ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” (1 Corintios 3:11, 16)
El bautismo es el signo fundamental de que estamos unidos sacramentalmente en Cristo, y que nos presenta como la única Iglesia visible ante el mundo. Por lo tanto, como cristianos católicos y protestantes, ya estamos unidos en lo que llamamos la Iglesia visible. En sentido estricto no hay varias iglesias, una al lado de otra, sino que éstas son separaciones y divisiones dentro de un pueblo y dentro de una casa de Dios. "
Müller dixit.

Hay muchas mas frases de Müller que como esta indican un grave desvío de lo enseñado durante siglos por la Iglesia.
No cree Ud que esto es así?. Se ha tomado el trabajo de rastrear sus dichos y cotejarlos con la doctrina de siempre?. Este no es un obispo mas como para no prestarle atención.
Como le dije en otro post, me encanta pasarle links, pero haga Ud un poco la tarea.
Vamos, apelo a su generosidad y le pido que lo haga, en el entretiempo veremos que hace la esfera de blanco.

Como dije, las profecías de la Beata Catalina Emmerich son una radiografía de lo que vivimos.

Por último, porqué CEA dice Ud que no es mullerista, puede explicar en que sentido lo dice y porqué?.

D

Anónimo dijo...

Eso ya se lo contesté hace rato, en lugar de pedirme a mí que haga la tarea, preocúpese Ud. por ver si donde Ud. ve algo malo realmente lo hay. Yo veo muchas cosas malas (por lo general no donde las ve Ud.) y las explicaciones y aclaraciones se las pido a quienes sé que me guiarán por el buen camino (el de la Iglesia Católica, no es el de Lefebvre y la FSSPX).
Y la explicación de lo de "mullerista" es bien sencilla y básica: no soy "de Pablo, ni de Apolo, ni de Cefas", soy de Cristo.



Anónimo dijo...

lo que dice este hombre se lo escuche decir casi igual hace un tiempo a un cura en una parroquia de Capital.....
mmm..., el padre que el apellido tiene que ver con la mar???
Mi aporte es que parece que esta prohibida de facto porque si dice que concurre a una misa tridentina en capital que la dan solo la fraternidad de mons Lefebre, los curas se lo prohiben y le dicen que estan todos excomulgados o en cisma y que se yo.
Este tipo o cura que escribe aqui me parece que miente un poquito.

Anónimo dijo...

Ante los hechos de público conocimiento, va de vuelta:

"Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero solamente un pequeño número perfectamente sano. (AA.III.136)

"Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. (AA.III.137)

"Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

"Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

"¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

"Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación". (AA.III.188)

Beata Catalina Emmerich

+++

D