lunes, 22 de octubre de 2012

Una "Obispo" en el Sínodo de Roma


¿A qué están jugando en el Vaticano?


¿Qué hace una señora disfrazada de Obispo allí?

Recorriendo las fotografías de los partícipantes en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se está realizando en Roma, se ve una mujer sentada a la izquierda de Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo de León, México, en el momento en que éste interviene.

No solamente llama la atención que una mujer esté allí, sino que aparezca vestida con el color y el pectoral correspondiente a los Obispos.

En la lista de invitados, y bajo la categorización de Delegados Fraternos, se muestra la identidad de quien nos ocupa: S.E. (sic) Sarah F. Davis Vicepresidente del World Methodist Council (de USA)

Sarah Davis está más abajo en la lista original.

Es decir, desde el Vaticano se le ha dado el tratamiento de un Obispo Su Excelencia (sólo falta el Reverendísima), a la Sra. Davis, quien, según dice su biografía, es la CXXVI Obispo elegida y consagrada por la Iglesia Metodista Episcopal Africana, que expondrá durante las sesiones del Sínodo, como un obispo más (Veremos oportunamente el contenido de su intervención).

Su elección realizada en 2004 ha sido considerada histórica, pues es la tercera mujer "consagrada" obispo en 218 años de historia de esa denominación. Ella y su esposo, Claytie Davis Jr. han nacido en Texas y tienen dos hijos.

Actualmente es obispo del XVI Distrito con asiento en Jamaica, desde donde gobierna los fieles residentes en Haití, República Dominicana, Surinam, Guyana Barbados, Trinidad y Tobago, Grenada, Jamaica, Islas Vírgenes, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos

Según el sitio oficial de esta denominación, la Sra. Davis ha dicho: "Es un honor representar ante el Vaticano al Consejo Metodista Mundial, compuesto por 77 Iglesias unidas y que representa a más de 80 millones de personas".

Por otro lado, según el mismo sitio, en una carta enviada a la Sra.Davis por Mons. Brian Farrell, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, le dice: "Su participación representa un signo visible de la preocupación compartida por la misión de transmitir el mensaje del Evangelio al mundo contemporáneo"

No alcanzamos a comprender por qué hace esto la Santa Sede. Aunque se sepa con certeza que los protestantes no tienen el Orden Sagrado y mal pueden consagrar a nadie, es decir que en modo alguno esta Sra. es obispo ni nada que se le parezca: ¿por qué invitar a una persona que se arroga el sacerdocio femenino en grado de obispo, cuando ya Juan Pablo II definió que las mujeres no pueden ser ordenadas, y que esto no lo podrá cambiar la Iglesia por ser de derecho divino?

¿No se dan cuenta la confusión que causa en mucha gente? Es un milagro que los grande medios no se hayan referido al tema bajo un gran título como "La Iglesia invitó a una Obispo al Sínodo de Roma"; lo que dejará luego en la gente la idea de que es posible tal ordenación.

Qué le pasará por la cabeza Mons. Farrel para escribir un texto como el mencionado arriba, por el cual parece estar reconociendo implícitamente que el apostolado de los protestantes es tan bueno como el católico.

Los cristianos separados aceptan de parabienes estas invitaciones, por la "chapa" romana y católica que conllevan, es decir son, en cierta forma, certificados por la Iglesia de Cristo en todas sus herejías.

Se puede imaginar perfectamente a los miembros de esta denominación, tocándole el timbre a un católico alejado y diciéndole que, según el Vaticano, ellos tienen la preocupación compartida por la misión de transmitir el mensaje del Evangelio al mundo contemporáneo.
Por lo tanto, lo invitan al templo para oír a la obispo Davis que acaba de hablar en un importantísimo Sínodo de Roma invitada por el Santo Padre.

Y para que nadie se confunda con respecto al Protestantismo por este desacierto Vaticano, copiamos abajo un fragmento de la carta que San Ignacio de Loyola le escribió a San Pedro Canisio, que a la sazón estaba en la infestada Alemania:

"No debería tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía; y a los convencidos en ella habríase de despojar en seguida de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo.

Los pastores, católicos ciertamente en la fe, pero que con su mucha ignorancia y mal ejemplo de públicos pecados pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, y privados de las rentas por sus obispos, o a lo menos separados de la cura de almas; porque la mala vida e ignorancia de éstos metió a Alemania la peste de las herejías...

Quien no se guardase de llamar a los herejes evangélicos, convendría pagase alguna multa, porque no se goce el demonio de que los enemigos del Evangelio y cruz de Cristo tomen un nombre contrario a sus obras; y a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud".

¡Pobre de Mons. Farrel si aparece nuevamente el Fijodalgo de Loyola.


¡Por favor, deje su comentario!

15 comentarios:

Quis ut Deus dijo...

habría que preguntarle a Mons. Farrel ¿de qué Evangelio está hablando? porque en el Evangelio de Cristo no se encuentra texto alguno que habilite la ordenación de mujeres ni como sacerdotes y mucho menos de "obispos" ¿o será "obispas"?

Unknown dijo...

Creo que es necesario que hay que dejar que la Santa Madre Iglesia en la Jerarquia actuen!!! Usar textos aislados entre si son muy peligroso, y como Catolicos estamos llamados a ecumenismo ya esta bueno de se#alarnos unos a otro por el terminio Verdad, es hora de la unidad es hora de ser Crtistianos bajo una misma figura, sanandose los errores pertinentes donde sea el caso. Por ahora recemos y pidamos a Dios y a la madre del Buen Consejo q ilumine a todos los cristianos alli citados en Roma, porque tu y yo estamos tambien en el Sinodo en la figura de nuestros obispos Correspondientes! Si tememos por que la prensa confunda a los fieles sencillos con este tipo de informacion no seamos propagadores de este tipo de mensajes! Gracias Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

a qué juegan en el vticano? a la basura d esiempre: lavaje de cerebro, idiotismo e hipocresía.

Anónimo dijo...

¿Porque dicen que es una mujer?

Blas

luis alvarez primo dijo...

Bien por Pàgina Catòlica: verdadero vigìa!

Página Católica dijo...

Gracias Luis, pero debo decirle por Justicia, que un sitio polaco lo vio antes que nosotros. Saludos.

Anónimo dijo...

Respuesta para Blas: dicen que es una mujer porque, a pesar de su extraordinario parecido con un Umpa-Lumpa, es una mujer! jaja! Saludos, como siempre con mucho respeto y un poquito de humor... C.

Quis ut Deus dijo...

Marcel Javier Puerta Rodriguez, el ecumenismo irénico —de origen protestante— inspira todos los textos equívocos o inaceptables del Concilio antes del enredo litúrgico de Pablo VI. Este ecumenismo, que impuso e impone a los católicos las determinaciones más variadas y graves, fue condenado repetidas veces por la Iglesia a través del Magisterio de León XIII (Testem benevolentiæ y Satis cognitum), de San Pío X (Singulari quadam), de Pío XI (Mortalium animos) y de Pío XII (Humani generis).
S ud. está en realidad interesado -como declama- en la salud espiritual de los fieles no puede ignorar -como se ve que ignora o por lo menos desprecia- los textos señalados de esos insignes Papas que son piedra viva del magisterio de la Iglesia, -y a los cuales por definición hemos de adherir- antes que a cualquier "moda" como la que actualmente devasta el rebaño de Cristo, y eso gracias al silencio complice de algunos y la traición manifiesta de otros ¿en cuál de estos dos grupos está ud.?

Anónimo dijo...

Más allá del sexo, qué hace un metodista ahi??

Eduardo Cinco dijo...

Siempre me he considerado anti-protestante, pero no a tal grado como se maneja en la nota. ¿Entonces qué hay del ecumenismo con otras denominaciones cristianas y religiosas? No podemos acabarnos entre nosotros, ciertamente Jesús no llamo al apostolado a las mujeres, ellas tienen una misión muy importante dentro de la Iglesia, al igual que María, que es propiamente la Iglesia y en torno a ella todos los fieles y consagrados, pero no seamos intolerantes, la Iglesia debe abrirse un poco cada vez más, entonces que no nos divina la doctrina, mejor que nos una el amor en Cristo

Anónimo dijo...

Es una jugada del Papa, para que ningún Obispo le reclame levantar el celibato.

Carolina Evans Chile dijo...

gracias a Dios que existe esta pagina hoy en día hay tanto sacerdote progresista y laxo que tienden a la confusión. Señores Eduardo y Javier el precio que pago Cristo fue caro como para que un católico no pueda ajustarse 100% a su doctrina " o están conmigo o están contra mi" no dice que hay términos medios. Aceptar que otras religiones tienen parte de la verdad es abonar a su error y no ser fiel a Cristo.

Página Católica dijo...


Le concedemos al comentarista anónimo, el premio de Honor al buen Humor y Picardía:

"Es una jugada del Papa, para que ningún Obispo le reclame levantar el celibato".

Anónimo dijo...

Sin embargo vayan a la página www.catapulta.com.ar y vean noticia del cisma del día de hoy. Y eso no es chiste.

Anónimo dijo...

en serio qué piensan los del vaticano invitando a una hereje, cismatica y usurpadora del orden sagrado, sentada entre los obispos, sucesores de los Apóstoles, es impensable. El Papa no deberia permitir nada de eso, ni siquiera invitarlos, Cardenal Ottaviani ruege por nosotros.