miércoles, 31 de octubre de 2012

Misión del Intelectual Católico Hoy


Discurso de Juratoria del Padre Alfredo Sáenz

Nuevo Doctor Honoris Causa
por la Universidad Católica de la Plata

(Video y Audio)


¡Qué Cristo Reine en la universalidad del Orden Temporal!

Como habíamos anticipado (ver aquí), publicamos a continuacíon la ponencia pronunciada por el padre Alfredo Sáenz luego de jurar su nuevo doctorado en la Catedral de La Plata, el pasado 22 de Octubre. (Video y Audios, Mono y Estéreo).

"Se trata de que Cristo reine en la universalidad del orden temporal. Todos los filones de la cultura deben expresar o reflejar a Cristo, la Realeza de Cristo.
Que la filosofía refleje a Cristo en cuanto sabiduría encarnada; que las ciencias reflejen a Cristo, perfección de la exactitud; que la historia refleje a Cristo, Señor de los espacios y de los tiempos; que la política refleje a Cristo, Soberano de las sociedades y Rey de las naciones; que la educación refleje a Cristo, supremo Pedagogo; que las artes reflejen a Cristo, la belleza encarnada.

Filosofía, ciencias, historia, política, educación, arte, tantas maneras de reflejar a Cristo verdad, a Cristo exactitud, a Cristo Señor de la historia, a Cristo soberano, a Cristo maestro, a Cristo el más hermoso de los hijos de lo hombres.

Aperite portas Redemptori! exclamaba Juan Pablo II. Contribuyamos a que no quede una sola puerta cerrada, al menos en este mundo de la cultura en que nos toca actuar. Para que un día sea realmente verdadero aquello de que Cristo ha llegado a ser todo en todos".


Misión del Intelectual Católico Hoy




La parte final de este video (minuto 27,10 en adelante), se ha ilustrado con imágenes tomas en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Bs. As., en la época en que el padre Sáenz celebraba allí la santa Misa Dominical; antes de que esa floreciente comunidad fuera destruida por el padre Antonio Panaro, con el consentimiento/ mandato del Cardenal Bergoglio.




Oiga la Conferencia en Estéreo



¡Baje la Conferencia en Estéreo (36 Mb)!



Oiga la Conferencia en Mono



¡Baje la Conferencia - Mono (9 Mb)!




¡Baje la Ponencia en PDF!

¡Baje la Ponencia en PDF con fotos!

Agradecemos estos documentos a la Universidad Católica de la Plata y al Centro Pieper, respectivamente.

¡Por favor, deje su comentario!

2 comentarios:

Hortensia dijo...

Magnífica conferencia que señala los campos por donde la fe se ha diluido llamano a los intelecyuales católicos a llenar los espacios vacíos empezando por el interior mismo de los seminarios.
Hortensia

Anónimo dijo...

Rudolf Seignier dice:
Dos perlitas, una buena o otra ... cada uno dirá. Más o menos a partir del minuto 2:15, el camarógrafo sigue con la cámara el desplazamiento de la señorita de minifalda que, desde el centro-derecha de la imagen, se dirige al fondo del recinto. Nada que criticar a su buen gusto y a un criterio por demás justificado.
El disertante habla de la intelectualidad católica, pero omite mencionar a los Pp. Castellani y Meinvielle... como ejemplo, digo. Pero cita al insolvente de Estrada, un hombre de nula formación filosófica y de una pobreza intelectual sobresaliente.
Repito, son perlitas nomás.