martes, 18 de septiembre de 2012

Gesto del Papa hacia Mons. Héctor Aguer


Fue elegido directamente por el Santo Padre


¿Se va para arriba?


Del 7 al 28 de Octubre se realizará en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el título la “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

En cada país, los obispos han elegido de entre sus pares, a quienes los representarán. Así las cosas, los delegados argentinos elegidos por nuestros pastores son: 
Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, salido del riñón del Cardenal Bergoglio; Mons. Carlos María Franzini, Obispo de Rafaela quien pertenece al corazón de Casaretto (al igual que su amigo Bargalló); y monseñor Virginio Domingo Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén. Fue designado suplente monseñor Eduardo Eliseo Martín, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Ahora bien, el Papa ha designado, "de motu proprio" a otros 36 Padres Sinodales -12 cardenales, 20 arzobispos y obispos, y 4 sacerdotes- para integrar el mencionado Sínodo, entre los que ha incluido el nombre de Héctor Aguer, Arzobispo de la Plata.

Parece un gesto del Papa hacia uno de los pocos obispos argentinos que habla claro, y que ha sido relegado sistemáticamente por sus pares de los puestos claves de la Conferencia Episcopal, aunque presida una de las diócesis más importantes del país.

Hace muchos años, a fines de 2001 precisamente, el entonces Patriarca de los Maronitas Cardenal Nasrala Butros Sfeir conoció a Mons. Aguer en su sede de La Plata. Quedó tan bien impresionado que al salir dijo a quienes lo habían acompañado que su anfitrión merecía el capelo cardenalicio.

¿Será Aguer incluido en el próximo Consistorio?  Formación, dotes, experiencia y hasta porte no le han de faltar, llegado el caso.
Paco Pepe, en uno de sus post de hoy, dice que la lista de Obispos y sacerdotes nominados por el Papa para el Sínodo, nos ofrece una pista acerca de quienes podrían ser futuros cardenales.

Quizá el pronóstico de Su Beatitud se cumpla; nosotros coincidimos con él, a pesar de los defectos que pueda tener el candidato.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido con su Santidad no puede ser que algunos juegen en dos bandos y que podamos tenerlo como futuro Cardenal

ROGELIO dijo...

se lo merese y merese mucho mas adelante futuro cardenal atentamente ROGELIO

Ricardo dijo...

Sí, se merece el capelo. Mons. Aguer Cardenal será un gran bien para la Iglesia.
¿Mereceremos los argentinos tenerlo en la sede primada?
Rezo por ello.

Blas dijo...

Gracias Espiritú Santo!

Anónimo dijo...

Pareciera que el Papa eligió uno "de cada palo". No veo por qué insistir en Aguer y no en el nombramiento de Lozano o Franzini o Bressanelli. Cada uno ve lo que quiere ver

Página Católica dijo...

El Papa eligió sólo a Aguer. A los demás delegados los eligieron los obispos argentinos, que dejaron al Arzobispo de la Plata de lado en este caso. Esa es la diferencia.

Saludos y gracias.

Adolfo J. Astinza dijo...

El Papa Benedicto XVI ha nombrado como nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", de la Comisión Pontificia Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional a monseñor Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora obispo de Regensburg, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo.

Luciano Perlo dijo...

"Mons. Carlos María Franzini, Obispo de Rafaela quien pertenece al corazón de Casaretto (al igual que su amigo Bargalló" yo no sé quién escribe esto pero quiero decirte que hablás sin conocimiento de nada... soy un fiel de la Diócesis de Rafaela, mi Pastor es Monseñor Carlos y me molesta MUCHO la manera con que lo incluís en tu comentario... con sólo hacerlo demuestra tu falta de caridad y tu fanatismo... das la impresión de ser un nuevo fariseo... un fariseo de estos tiempos... sólo voy a dejar en claro aquí que Carlos, Sucesor de los Apósotles como Héctor y como todos los demás es un buen cristiano, un buen sacerdote y un buen pastor... te pido te retractes de estas expresiones que siembran dudas pero no manchan de ningún modo a mi querido Pastor... si sos verdaderamente cristiano y no tanto religioso: respetá a este Sucesor de los Apòsotles.

Anónimo dijo...

ojala aguer sea elegido arzobispo de buenos aire sy subsane así la mugre que hoy guia a los catolicos desde el trono ocupado infamemente por bergoglio!

Carlos R. Tessone dijo...

"... a pesar de los defectos que pueda tener el candidato"
¿Y vos quién sos, para determinar quién tiene defectos y quién no?
Estas páginas "católicas" son más farisaicas, raza de víboras y sepulcros blanqueados que los que pretenden corregir...
Ciegos que guían a otros ciegos, los dos se van al hoyo...

Página Católica dijo...

Estimado Luciano:

No se sulfure, Mons. Carlos le debe su episcopado a Casaretto y es amigo y condiscípulo de Bargallo (¿No me equivoco, no es así?). ¿De qué me tendría que retractar entonces?

Conozco a una persona a la que él le negó la comunión porque se puso de rodillas para comulgar. Fue hace tiempo, a lo mejor ahora no lo hace.

Ya que está me gustaría hacerle una pregunta, a lo mejor Ud. me la puede contestar.

¿Por qué las localidades de Moisés Ville, Tacural, Lehmmann, y otras de su diócesis, que tienen un hermoso templo y hasta casa parroquial, no tienen curas?

Dicen que es porque no hay vocaciones, pero si Mons. Carlos se dirigiera por ejemplo al IVE, que exporta curas, seguro que le mandarían alguno para que ocupe esas "sedes" vacías en pueblos suyos que están en manos de los protestantes.

Claro, los del IVE son curas de sotana; y eso Mons. Carlos no lo puede soportar, no es así?

Yo no he querido descalificar en la nota a Mons. Franzini, sino decir que, en general, los progresistas se eligen entre ellos.

Cuando Tacural, Moisés Ville, Lehmann y demás tengan curas, y curas como Dios manda, cambiaré mi pobre opinión de él.

Mientras tanto acuerdesé que un fiel que se agrave de golpe en esos pueblos, no tiene quien lo auxilio con suficiente velocidad. Se muere sin sacramentos; y de eso quizá su pastor no se haya dado cuenta.

Muchas gracias por escribir y espero respuesta.

Página Católica dijo...

Estimado Carlos:

Si Ud. cree que Mons. Aguer, a quien apreciamos, no tiene defectos, se equivoca. No es Dios.
Por decir eso, no merecemos los calificativos que nos aplica.
Si quiere ver alguna crítica que se le hace desde el lado "tradicional", aunque también concede el articulista que merece el capelo, véalo en el siguiente enlace. Gracias por comentar.

http://panoramacatolico.info/observacion/aguer-padre-sinodal

Luciano Perlo dijo...

en primer lugar no voy a entrar a debatir con alguien que NI SE QUIEN ES!!!! si te identificaras como hice yo, podría considerar responderte... no hablo con "dueños de la verdad" que se esconden detás de tiaras y sotanas fanáticas... tampoco estoy en condiciones de debatir sobre lo que mencionas... no me corresponde, soy un simple fiel... aquí en la Diócesis de Rafaela, de la mano de Monseñor Carlos vivimos el evangelio de Jesucristo y la comunión con la Iglesia Catòlica y Apostólica y por supuesto Romana... con el Sucesor de los Apòsotoles entre nosotros: Monseñor Carlos, vivimos la comunión con el Sucesor de Pedro... y con el Colegio Episcopal, Sucesores del Colegio Apostòlico... acá no le damos importancia a las telas... le damos valor a los corazones de nuestros pastores... con sotana o sin ella nuestros sacerdotes se desloman para atender al Pueblo de Dios en fidelidad y alegría... te aconsejo un exámen de conciencia haciendo incapié en el pecado capital de la soberbia... no te preocupes tanto por las sotanas... al infierno se puede llegar envuelto en tela negra...

Página Católica dijo...

Estimado Luciano:

Lo que vos hacés es injuriar gratuitamente, pero no tenés razón en lo que estás diciendo.

Aquí sólo se ha dicho que Franzini salió del seminario de Casaretto, que es o fue un verdadero desastre (creo que ya no tiene seminaristas o casi). Y eso es verdad.

Si es buen obispo, mejor para ustedes. ¡Qué Dios se los conserve!

Pero si lo ves, decile que provea de sacerdotes a Moisés Ville, Tacural y Lehmann. Si no tiene curas, escribime que se los vamos a conseguir.

pagina.catolica@yahoo.com.ar

La sotana es un símbolo, y los que no se la ponen y se visten como protestantes, han renunciado a dar el testimonio que durante centurias dieron los curas católicos, algunos hasta el martirio.

Por algo los seminarios que usan sotana son los que más vocaciones tienen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente afirmo que está en la lista de futuros Cardenales y creo personalmente que se lo merece ya que es un Prelado que honra el Episcopado de este país aunque con el descenso de sus contrarios por celos y envidia.
Atentamente.
Johncardenalahoo.com

Anónimo dijo...

Que perlos negros que son algunos, a quién le dice farisaicos cuando el lo es.

Anónimo dijo...

¿Página Católica? De católica mucho no tiene. Más bien es una página tradicionalista e integrista. El modo en que se habla de los Obispos, la excesiva preocupación por temas que no son esenciales, como la sotana o la tiara, etc., me hacen pensar que tiene poco de católica y mucho de ideología o bandera. ¿Monseñor Lefebvre, Miguel H, Juan V, Andrés S, Federico L, Manuel P, estáis por aquí?

Elvira dijo...

Excelente la elección que hizo su Santidad el Papa- Monseñor Aguer, hombre de verdadera Fé, Culto, Académico, Inteligente -

Anónimo dijo...

Para las estupideces que dice mejor no piense anónimo del nueve de octubre.

Anónimo dijo...

EL DOCTOR CARLOS VES LOSADA, HIJO DE LA PLATA Y LA SEÑORA ZULMA LOBATO ELEVAN ORACIONES AL ALTISIMO PARA QUE FRANCISCO OTORGUE A NUESTO ADMIRADO HECTOR RUBEN AGUER EL CAPELO CARDENALICIO.
AMENSE COMO NOSOTROS.
AMEN

Anónimo dijo...

EL DOCTOR CARLOS VES LOSADA, HIJO DE LA PLATA Y LA SEÑORA ZULMA LOBATO ELEVAN ORACIONES AL ALTISIMO PARA QUE FRANCISCO OTORGUE A NUESTO ADMIRADO HECTOR RUBEN AGUER EL CAPELO CARDENALICIO.
AMENSE COMO NOSOTROS.
AMEN

Anónimo dijo...

EN ESTA NOCHE DE BRUJAS 2013, EL DOCTOR CARLOS VES LOSADA, HIJO DE LA PLATA Y LA SEÑORA ZULMA LOBATO ELEVAN ORACIONES AL ALTISIMO PARA QUE FRANCISCO OTORGUE A NUESTO ADMIRADO HECTOR RUBEN AGUER EL CAPELO CARDENALICIO.
AMENSE COMO NOSOTROS.
AMEN

Elvira dijo...

Monseñor Aguer, merece lo mejor, hombre de gran cultura, refinamiento y entendimiento de las cosas de la Santa Iglesia católica -

Anónimo dijo...

Elvira ese enamoramiento que tiene con Aguer no es bueno. Sáqueselo de encima YA.

Anónimo dijo...

Con Bergoglioen Roma??...Olvidense de Monseñor Aguer..Cardenal!!!... ni ahí. lo va a crear en ningun Consistorio!!!

Anónimo dijo...

anónimo 1 de noviembre de 2013, 2:41 deje de burlarse

Elvira dijo...

Por qué se demora el Papa, en nombrar Cardenal, a Monseñor Héctor AGUER???????

Anónimo dijo...

LA DRA MARIANELA DIAZ, HIIIJA DE LA PLATA SE UNE A LAS ORACIONES DEL DR CARLOS VES LOSADA Y LA SEÑORA ZULMA LOBATO, PARA QUE MONSEÑOR AGUER SEA CORONADO CON EL CAPELO CARDENALICIO

Tomás dijo...

Aguer no es ni sacerdote ni obispo, pues fue ordenado y consagrado con el rito inválido de Montini, y - lo cual es lo peor - no es católico, sino un modernista moderado.

Supongo que Bergoglio lo habrá puesto para atraer y tener agarrados a los conservadores.

No sea cosa que se pasen a la Fraternidad San Pío X.

Bergoglio va a "beatificar" a Romero y apoya Aguer.

!Así se mantiene toda la clientela!

Tomás dijo...

Elvira dijo...
Monseñor Aguer, merece lo mejor, hombre de gran cultura, refinamiento y entendimiento de las cosas de la Santa Iglesia católica -
18 de marzo de 2014, 17:05

Lamentablemente no es católico.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 46 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO DATOS DE FILIACION POR AHORA RESERVO. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES.

Anónimo dijo...

fuira peronchos arruinaron el país...

Anónimo dijo...

que venerable ni nada lopez rega fuira.

Anónimo dijo...

el gobierno peronista que en 1973, con Cámpora sacó de las cárceles a todos los guerrilleros que habían sido detenidos, juzgados y sentenciados, para que volvieran a asesinar gente.