martes, 13 de agosto de 2013

Monición para la Asunción de la Virgen


La Iglesia se alegra al contemplar
a su Reina y Madre a la diestra del Señor.

15 de Agosto de 2013


El Rey se prendará de tu hermosura.

En la Solemnidad de la Asunción, la Iglesia celebra el fin de la vida mortal de la Santísima Virgen María y su gloriosa asunción al cielo, pues es dogma de fe, definido por el Papa Pío XII que, juntamente con el alma, fue llevado también al cielo el cuerpo de la Santísima Madre del Señor.

En el Cielo, la Santísima Virgen ha sido ensalzada sobre todos los coros de los Ángeles y sobre todos los Santos del Paraíso, como Reina de cielo y tierra; correspondiéndole esta gloria que la sitúa por sobre todas las criaturas, por ser Madre de Dios y la más humilde y santa de ellas.

En esta solemnidad, hemos de alegrarnos de su gloriosa Asunción y exaltación; hemos de reverenciarla como Señora y Abogada nuestra para con su divino Hijo; hemos de recordar que, para merecer su protección es necesario imitar sus virtudes, especialmente la pureza y humildad; y hemos de pedirle nos alcance de Dios la gracia de llevar una vida santa, y la de prepararnos de tal manera a la muerte que merezcamos su asistencia y protección en aquella hora, para tener parte en su gloria.

También los pecadores deben confiar muchísimo en el patrocinio de la Santísima Virgen, porque es Madre de misericordia y el refugio de los que yerran, para recabarles de Dios la gracia de la conversión.

“¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre de los hombres! Nosotros creemos, con todo el fervor de nuestra fe, en vuestra asunción triunfal en alma y cuerpo al cielo, donde sois aclamada Reina por todos los coros de los Ángeles y por toda la legión de los Santos; y nos unimos a ellos para alabar y bendecir al Señor, que os ha exaltado sobre todas las demás criaturas, y para ofreceros el aliento de nuestra devoción y de nuestro amor.
Confortados por la fe en la futura resurrección, volvemos los ojos hacia Vos, vida, dulzura y esperanza nuestra. Atraednos con la suavidad de vuestra voz para mostrarnos un día, después de nuestro destierro, a Jesús, fruto bendito de vuestro seno, ¡oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!”






¡Por favor, deje su comentario!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿vieron esto?

Fratres in Unum.com
Papa Francisco consagrará o mundo ao Imaculado Coração de Maria. - O anúncio foi feito esta tarde em conferência de imprensa pelo bispo de Leiria-Fátima e pelo Reitor do Santuário de Fátima. Imagem de Nossa Senhora de Fáti...

Tomás dijo...

Esa "consagración" carece de todo valor, pues tendría que haber sido hecha por el Papa junto con todos los Obispos. Ahora es demasiado tarde.
+
Supongo que esa "consagración" va a ser un espectáculo carnavalesco, con el cual Bergoglio querrá sacar patente de mariano.
+
Yo he estado en Fátima 30 anios atrás. En aquella época todavía tenía un aspecto católico, pero por lo que se puede leer, los modernistas han "modernizado" el santuario en forma horrorosa.
Lo mismo se puede decir de Lourdes con su cochera subterránea ("Capilla San Pío X") y el "bunker" al otro lado del río.
+
Esa es la táctica de los modernista. Hacen desaparecer todo lo que es católico. Si pueden sin reemplazo y si no lo "substituyen" por algo que tiene apariencia católica.

Anónimo dijo...

Por eso no me ilusiono.

Anónimo dijo...

Tomás ¿se enteró usted de que la última inundación en Lourdes justo coincidió con el hecho de que en esos días habían llevado una ampolla con sangre del beatrucho jotape dos para venerarla?

Tomás dijo...

Me he enterado de la inundación, pero que coincidió con el hecho que en esos días habían llevado una ampolla son sangre de Wojtyla para que sea venerada.
En eso se puede ver una advertencia de Dios que no está dispuesto a tolerar semejantes payasadas en un lugar de aparición y donde tuvieron lugar muchos milagros.
+
No se puede excluir que si Bergoglio intenta "consagrar" (seguramente junto al rabino Bergman)el mundo al Sagrado Corazón de María, se muera de un paro cardíaco o lo parta un rayo.

Anónimo dijo...

La Virgen de Fátima pidió la mención de Rusia. Si vuelven a consagrar el mundo sin mencionar a Rusia no va a servir de nada.
Pero si es cierto que va a hacer eso se le van a oponer los que hasta ahora se decían sus amigos. Los hermayores.

Anónimo dijo...

¿Entendí mal o Bergman es bautizado católico que luego se hizo rabino??

Juan sin tierra dijo...

No, Bergman siempre ha sido Rabino, perteneciente al progresismo moderado judío. No es un judío ortodoxo.

Cultivó una amistad con Bergoglio a tal punto que dijo de él que era su Gran Rabino.

A quien dice que el candidato de Bergoglio en estas pasadas elecciones fue Bergman.

Creo haber leído un comentario en este Blog en el que se dice que en el libro Juana Tabor de Wast, el Arzobispo de Buenos Aires en el fín de los tiempos se llamaba Mons. Bergman.

Anónimo dijo...

Cábala en todos los posts....